sábado, julio 02, 2011

JORGE MACRI COMPETIRÁ EN VICENTE LÓPEZ. El PRO no tendrá candidato a gobernador en Buenos Aires.

El vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Jorge Macri, confirmó que se presenta como candidato a intendente del partido de Vicente López con boleta corta y sin postulante a la presidencia y gobernación de la Provincia, ni diputados y senadores. Esta situación también se replicará en el partido de Lanús, donde el ministro de Hacienda porteño será candidato a intendente.

Luego de que la decisión fuera tomada ayer, el actual vicepresidente de la Cámara de diputados de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó hoy que será candidato a intendente de Vicente López y que se presentará con una lista que solo tendrá concejales.

Es que el macrismo optó que fuera así en el cierre de listas, luego de semanas de negociaciones con el duhaldismo y el frente de los Rodríguez Saá, con quienes no pudieron aliarse ni para llevar adelante el binomio propio de la gobernación.

De este modo, Jorge Macri concurrirá al comicio en Vicente López con una boleta que será el 25 por ciento de sus contrincantes, ya que contará no habrá candidato a presidente, ni gobernador ni diputados o senadores provinciales.

Esta situación también se replicará en el partido de Lanús, donde el ministro de Hacienda porteño será candidato a intendente.

Aunque el PRO bonaerense no lleva postulantes nacionales o provinciales propios, dos de sus cuadros serán candidatos en las listas duhaldistas: el diputado nacional Cristian Gribaudo buscará renovar su banca, en tanto Ramiro Tagliaferro, marido de la candidata a vicejefa de gobierno porteña María Eugenia Vidal, va como primer diputado bonaerense en la 1ra sección electoral.

La estrategia del PRO evitó así un acuerdo provincial con el duhaldismo antes del balotaje porteño, que era la voluntad de Mauricio Macri, pero a la vez ese plan no lo perjudicará en sus bancadas de las Cámaras bonaerense, ya que renueva sólo un escaño (el de Gribaudo), porque la mayoría de sus legisladores ingresaron en las elecciones de 2009 (incluido Jorge Macri). (Inforegión).

"Queremos trasladar el crecimiento que tuvo el país hacia la Ciudad"

Así lo expresó el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en un acto que realizó hoy en Retiro junto a su compañero de Fórmula, Carlos Tomada. Ambos funcionarios hicieron una recorrida por el barrio ferroviario Saldías y la Villa 31 donde se comprometieron con los vecinos a mejorar la zona y las condiciones de vida. "Mientras caminaba, pensaba en que ustedes nos tienen que dar la oportunidad para que podamos terminar con la indignidad que hay en esta Ciudad", sostuvo Filmus.

Faltando pocos días para realizarse las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, reafirmó hoy su compromiso de urbanizar las villas de la Ciudad de Buenos Aires "con la confluencia entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad".

En una recorrida por la Comuna 2, que incluyó el humilde barrio ferroviario Saldías (detrás del Aeroparque Jorge Newbery) y la Villa 31, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también se comprometió con los vecinos al destacar que "la Ciudad va a ser ganada cuando se sienta el orgullo por haber transformado a las villas en barrios".

La jornada comenzó a las 10:30, cuando ambos candidatos visitaron a los 600 habitantes de Saldías, a quienes les prometieron "integrar al barrio al resto de la Ciudad". En tanto, luego de una hora de charla con los vecinos y de visitar el comedor “Doña Leticia”, la fórmula realizó una recorrida por la Avenida Santa Fe en Barrio Norte.

Filmus y Tomada escucharon los reclamos de los vecinos en su caminata desde Callao hasta Libertad y se tomaron el tiempo para saludar a los militantes de otros partidos políticos que se encontraban repartiendo volantes.

"Pese a que en esta zona la gente tiene mayor poder adquisitivo, también nos piden que cambiemos cosas, por ejemplo, la situación del tránsito", señaló el actual senador, quien ha presentado un plan para descentralizar la Ciudad y así bajar el caudal de autos que pasan por ella.

Por su parte, Tomada expresó: "Hemos recogido un apoyo muy importante de los vecinos. El FpV se ha consolidado en la Ciudad".

"Estamos acá para proponer en la ciudad lo que se hizo en la nación", señaló el ministro, mientras que Filmus resaltó la necesidad de "trasladar el crecimiento que tuvo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires".

Como culminación del recorrido, los representantes kirchnersitas porteños se dirigieron con una caravana de 20 autos hacia la Villa 31 para participar de la jornada "Ciudad e Inclusión" organizada por el Gobierno nacional.

La caminata por la villa duró cerca de media hora, durante la cual -acompañados por militantes de La Cámpora, la JP Descanisados y la Agrupación Colina- los compañeros de fórmula descubrieron un mural del ex presidente Néstor Kirchner y visitaron un taller de costura junto al músico Miguel Angel Estrella.

A las 14 arribaron a un escenario montado debajo de la autopista Illia, en donde se comprometieron con los habitantes del asentamiento a llevar adelante el plan de urbanización.

Tomada, en tanto, afirmó que el principal objetivo del FpV es "que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos a la vivienda, a la salud, a la educación pública y al trabajo".

De la jornada participaron la parlamentaria porteña y candidata a legisladora Gabriela Alegre y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks. (InfoRegión).

Alfonsín y De Narváez presentaron a sus candidatos en Mar del Plata

Luego de haberse oficializado las listas, el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, y el aspirante a la gobernación bonaerense Francisco De Narváez, realizaron un acto en la ciudad de Mar del Plata para presentar a sus candidatos. “Nada más parecido al Indec que las encuestas que contrata el Gobierno", ironizó Alfonsín en el acto. Asimismo, se mostró confiado de obtener un buen porcentaje en las primarias y aseguró que todavía quedan cuatro meses para exponer sus propuestas.
En un nuevo encuentro de la Unión por el Desarrollo Social, el candidato a la presidencia Ricardo Alfonsín y el aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez, realizaron un acto en Mar del Plata donde presentaron sus candidatos a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejos deliberantes de los 135 distritales bonaerenses.
En este marco, ambos se comprometieron a "mantener y mejorar los programas sociales pero sin clientelismo" y aseguraron que sus ejes fundamentales son: la educación, las viviendas a las familias que no pueden acceder a ellas y la inseguridad.
"No sé si llegaremos a descontar la diferencia que saca la Presidente en agosto" , expresó Alfonsín. Sin embargo, se mostró esperanzado de poder ganar en octubre como una alternativa a nuevas propuestas.
En el acto, Alfonsín reconoció que Cristina le saca una ventaja de "12, 13 ó 14 puntos" aunque aclaró: "Tenemos cuatro meses por delante para presentar nuestras propuestas”. Asimismo, el candidato a la presidencia ironizó: "Nada más parecido al Indec que las encuestas que contrata el gobierno".
Por su parte, De Narvéz desafío hoy al gobernador Daniel Scioli a dar un debate “sobre las obras y promesas no cumplidas” y aseguró que esperaba “que la Presidenta le de permiso” para entablar esa discusión.
Además, el candidato a gobernador vaticino: “El próximo 14 de agosto va a quedar claro que Ricardo Alfonsín será el próximo Presidente de todos los argentinos”.
“Desde el primer minuto en que asuma como gobernador, los delincuentes y los corruptos van a estar en problemas. Va a volver a reinar la seguridad y la ley en la Provincia”, sentenció De Narváez, quien sobre el final de su discurso insistió: “se termina la corrupción y comienzan los gobierno honestos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires”.
El candidato presidencial Ricardo Alfonsín y De Narváez fueron los principales oradores del encuentro en el que también hablaron los candidatos a vicepresidente, Javier Gózales Fraga; a vicegobernadora, Mónica López; a senador nacional, José “pepe” Scioli; a diputados nacionales, Miguel Bazze y Alberto Roberti, y a intendenta marplatense, Vilma Baragiola.
También estuvieron presentes, entre otros, la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, y el jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso, entre otros.

Villa Gesell: Elecciones: UDESO aplicó el reglamento y hay solo una lista oficializada.

A través de una resolución fechada 30 de junio, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) oficializó las listas que cumplian con el reglamento, e intimó a aquellas que no lo hacen a subsanar los errores, bajo pena de "tener por desistida la oficialización.
En Villa Gesell por ahora solo logró la oficialización la lista que encabeza Luis Baldo. La clave: la integración de Celeste y blanca en sus filas.
La resolución de oficialización lograda por el sector de Baldo - al que le adjudican el color celeste - señala entre los considerandos "que el articulo 4 del Reglamento Electoral de la Unión para el Desarrollo Social prevee expresamente que la integración de las listas debe efectuarse con representantes geniunos de los partidos fundadores de la agrupación". Líneas más adelante señala "que conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la ley 14086 corresponde a esta Junta Electoral proceder a la oficialización de las listas de pre candidatos cuando estos cumplimenten los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios".
A renglón seguido adjunta un anexo de las listas oficializadas, entre las que se manciona a la de color "Celeste" para el partido de Villa Gesell, encabezada por Luis Baldo.

Aprobaciones provisorias, con cuestiones a subsanar
Las listas presentadas por Jorge Martinez Salas y Fernando esteban se encuentran en otra resolución, que en sus considerandos vuelve a mencionar el artículo 4 del Reglamento Electoral de la Unión para el Desarrollo Social, en el párrofo en donde " prevee expresamente que la integración de las listas debe efectuarse con representantes geniunos de los partidos fundadores de la agrupación".
Renglones más abajo señala que existen deficiencias en materia de avales o en las calidades personales de los pre candidatos postulados, hechos que impiden a esta junta electoral oficializar las mencionadas listas de conformidad con el artículo 3 de la ley 14086
A renglón seguido, resuelve "Aprobar provisoriamente" .. y además "intima a los apoderados a subsanar los incumplimientos detectados, bajo apercibimiento de efectuarse los corrimientos de candidatos, tener por desistido el pedido de oficializacion o tener por no oficializada la lista en cuestión " En total hay e la provincia de Buenos Aires 70 listas en donde la Junta Electoral encontró falencias: falta de integrantes de Celeste y Blanca, deficiencias en los avales o deficiencias en la cualidades personales para ser condidatos. Entre las listas con esta observación se encuantran la de Jorge Martinez Salas - al que le asignan provisoriamente el color blanco, y la de Fernando Esteban, al que le asignan el color verde. SiGesellnoticias.

UDESO sale a la cancha - Las listas completas.

El armado que convoca a radicales y denarvaístas, oficializó sus nóminas de candidatos para las primarias de agosto. 

Esta es la nómina oficial:

Diputados y senadores nacionales
Se anotan, en orden: Miguel Bazze, Graciela Ocaña, Alberto Roberti, Eduardo Santín, Laura Esper, Horacio Valdéz, Rodolfo Rodil, Verónica Renault, Carlos Pérez Gresia y Santiago Nardelli ocupan los primeros diez lugares de la nómina. De allí en adelante, aparecen Silvia Lospennato, Víctor Katz-Jora, Carlos Pellegrini, María Pía Baroni, Gustavo Serebrinsky, Reinaldo Sánchez de León y Lidia Silvetti.

La lista de senadores, se compone de José Scioli, María Teresa Flores como titulares, y Natalia Gambaro y José Antonio Recio como suplentes.

Las listas seccionales se componen de la siguiente manera:

Primera sección: Walter Carusso, Fernando Rozas, Cecilia Moreau, Javier Goñi, Jorge Deantoni, Elena Baroni, Martín Vázquez Pol, Carlos Arena, María Adela Oliveira, Elvio Sosa, Cristina Martínez, Carlos Bello, Eduardo Maddoni, Juan Cruz Pallavicini y María Isabel Bellido.

Segunda Sección (senadores): Rodolfo De Felipe, Eduardo Jordán, Sandra Paris, María Furnari, Julio Pascualin.

Tercera Sección (senadores): Osvaldo Mércuri, Pablo Domenichini, Vanesa Fernández, Jorge Mesías, Jorge Nuñez, Noelia Casco, Elba Aranda, Mariano Pérez Marraro, Andrea Piantanida.

Cuarta sección (diputados): Jorge Silvestre, Guillermo Britos, María Valeria Arata, Mauricio D’Alesandro, María Sburlatti, Daniel Madeo, Walter SAgardoy, Vilma Carluccio, Alberto Conde, Andrés Rosa, Liliana Falabella, Ignacio Azcueta, Stella Maris Troiano y Miguel Ángel Riccardo.

Quinta sección (diputados): Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez, Liliana dEnot, Esteban Pérez, Mario Raiteri, María Cecilia Fino, Pedro Markovic, Sergio Mengual, Eda Quintela, Matías Monge de la Cruz, Carlos Bustos.

Sexta sección (senadores): Horacio López, Nidia Moirano, Gustavo Todaro, Adriana Torre, Marta Rodríguez.

Séptima sección (diputados): Alejandro Armendariz, Ricardo lissalde, Mirta Anido, Marcelo Urlezaga, Graciela Badde, Silvia Abraham.

En la sección capital habrá dos listas. Por la Celeste, que agrupa a todos los candidatos anteriores, irán Claudio Fragul, José Ramón Arteaga y Claudia Pepe. Por la línea “Blanca”, irán Dardo Pérez, Matías Alconada y Andrea Piedras.

De Narváez desafió a Scioli a un debate público

Con ironía, el candidato a gobernador de UDESO deslizó que espera que Cristina lo autorice a enfrentarlo públicamente.

Francisco de Narváez desafío al gobernador Daniel Scioli a dar un debate “sobre las obras y promesas no cumplidas” y dijo que esperaba “que la Presidenta le de permiso” para entablar esa discusión.

“Gobernador Scioli: ha llegado la hora de la verdad. Ya no se puede ocultar más. Lo invito a dar un debate sobre las obras y promesas no cumplidas” dijo De Narváez al hablar en el acto de presentación de todos los candidatos bonaerenses de la Unión para el Desarrollo Social.

Tras sostener que “la próxima elección es entre Scioli y De Narváez en la Provincia, es entre Cristina y Ricardo Alfonsín en la Nación y es entre el pasado o el futuro” el candidato a gobernar de UDESO ironizó en el final de su discurso: “espero que la señora presidenta le de permiso al gobernador Scioli y lo deje venir al debate”.

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín y De Narváez fueron los principales oradores de una acto en el que también hablaron los candidatos a vicepresidente, Javier Gózales Fraga; a vicegobernadora, Mónica López; a senador nacional, José “Pepe” Scioli; a diputados nacionales, Miguel Bazze y Alberto Roberti, y a intendenta marplatense, Vilma Baragiola. También estuvieron presentes, entre otros, la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, y el jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso.

Del acto participaron todos los candidatos a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires, desde consejeros escolares hasta la formula presidencial.

De Narváez vaticino que el próximo 14 de agosto (fecha de las elecciones primarias) “va a quedar claro que Ricardo Alfonsín será el próximo presidente de todos los argentinos”.

Recordó luego el compromiso de Alfonsín de apoyar con recursos y políticas públicas a la provincia de Buenos Aires, y se comprometió a “mantener y mejorar los programas sociales pero sin clientelismo”, mejorar la educación, “darles a las familias la posibilidad de acceder a la vivienda propia y recuperar la seguridad”.

“Desde el primer minuto en que asuma como gobernador, los delincuentes y los corruptos van a estar en problemas. Va a volver a reinar la seguridad y la ley en la Provincia”, sentenció De Narváez, quien sobre el final de su discurso insistió: “se termina la corrupción y comienzan los gobierno honestos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires”.

Mercedes: Silvio Etchehún, contra la “corrupción” y por retomar las banderas que dejó el gioscismo.

El dirigente sindical de la carne se presentó como precandidato a intendente acompañado por Maximiliano Sciutto. Van por el Frente Popular. David Valerga (COPEBO) es jefe de campaña. Enfrentan a Juan Carlos Benítez en agosto.

Este sábado al mediodía en su local partidario de avenida 30 casi esquina 27 se presentaron los candidatos de otra de las listas que en el ámbito mercedino apoyarán la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde llevando referentes locales en busca de cargos. El precandidato a intendente es Silvio “Pollo” Etchehún y el primer concejal de la lista es Maximiliano Sciutto, quienes junto a otros intentarán dejar atrás a Juan Carlos Benítez y los suyos, quienes tras su ruptura con el denarvaísmo ante la alianza realizada con los radicales se habían sumado inmediatamente a las filas del duhaldismo. De esta manera, uno de estos postulantes seguirá rumbo a octubre por la intendencia tras las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 14 de agosto.

Poniendo en alto la figura del fallecido intendente Julio Gioscio y marcando la “corrupción” imperante en el actual gobierno comunal, Etchehún enfrentó a algunos trabajadores de los medios, este sábado, para anunciar su candidatura, que ya había dado a conocerse, pero lo hizo presentando a la lista completa y destacando un acuerdo arribado con la COPEBO, que en Mercedes lidera el concejal mandato cumplido David Valerga.

“Venimos a presentaros para la interna del 14 de agosto, fortaleciendo la figura de Eduardo Duhalde para la presidencia. Proponemos a los vecinos una nueva alternativa a la que ya existe que es la de Benítez”, dijo Silvio Etchehún y le dio paso a Sciutto, quien anunció la lista, que es encabezada por Etchehún como candidato a intendente, seguido por el propio Maximiliano Sciutto como primer concejal, seguido por Mónica Crocco en segundo término, Pablo Novoa en tercero, Franco Achilli, Vanessa Lanzavecchia, Erven Viganó, Juan Lecouna, Dardo Barbieri, Sandra Rojas, Juan Duarte entre otros. Nora Silva es la primera candidata a consejera escolar.

“La lista está oficializada y tiene una particularidad. Mi jefe de campaña va a ser David Valerga. La COPEBO hizo alianza con Duhalde en la provincia y llevamos un candidato a diputado provincial, ya que va a haber dos listas en provincia. En la nuestra no va a estar Carlos Aristi, y sí estará un compañero que integra la agrupación de Valerga”, explicó, a su turno, Etchehún. “Nosotros hemos respetado lo que planteó Gerónimo Venegas, que es la integración de los compañeros de la UATRE, por eso está Pablo Novoa que es trabajador y afiliado a ese sindicato integra nuestra lista. Aquí está representado el movimiento obrero, la CGT de la que soy integrante del consejo directivo, y los gremios que estamos alineados participamos”, agregó el “Pollo”, y dijo que está convencido de que el peronismo necesita “una renovación y una alternativa”: “Nuestro slogan será volver a lo que nos enseño el doctor Gioscio, a un gobierno de compromiso, de austeridad, de buena administración de los fondos públicos, terminar con este gobierno que tiene una corrupción de derrame, que arranca de arriba y termina abajo, en la obra publica. Es consecuencia del gobierno y esto es el derrame. La honestidad y administración de Gioscio, condiciones de un buen ser humano, en los últimos años se ha perdido, y nosotros queremos volver a esas banderas, continuar su trayectoria y darle cosas a los vecinos”, indicó.

Silvio Etchehún invitó a todos que participen: “Haremos una campaña puerta por puerta, tenemos muchos compañeros nuevos, generamos expectativa y hemos tratado de representar con nuestros candidatos a todos los sectores. Estamos convencidos de que podemos ganarle la interna a Juan Carlos Benítez. Y si ganamos estamos convenidos de que con el 20 por ciento de intención de voto que tiene Duhalde más lo que podamos aportar nosotros podremos llegar bien a octubre”, afirmó el precandidato a intendente a cerca de 40 días de las elecciones PASO.

Por último, se mostró expectante ante las posibilidades de renovación que se dan en el peronismo por estos días, mencionando a la lista que encabeza Juan Ustarroz como otro de los sectores que busca con validez este cambio. “A nosotros nos parece bien que Juani pueda participar, es un pibe joven y alguien que le puede hacer bien a la ciudad. Estaría bueno debatir qué puede hacer él con los Kirchner y La Cámpora y qué podemos hacer nosotros con Duhalde. A la ciudad y a la política misma le hacen falta dirigentes jóvenes, faltan cuadros de recambio, se necesita gente como Maxi (Sciutto) o como Juani (Ustarroz), a la que le interese y le apasione la política”, según Etchehún.

El color de boleta para la lista que tendrían en el Frente Popular los liderados por Etchehún en las elecciones del 14 sería celeste y blanco, aunque está por confirmarse. (Noticias Mercedinas).

Alicia Kirchner recibió a Luis Vivona

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió al flamente candidato a intendente del Municipio de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona.
El encuentro, llevado a cabo en el despacho de la Ministra, tuvo como objetivo el repaso de tareas de gestión, ya que Vivona es además es Director Nacional de Deporte Social, aunque no quedaron al márgen cuestiones políticas al tiempo que la jefa de la cartera social alentó al funcionario en su tarea proselitista en el citado distrito del conurbano bonaerense.
Vivona fue elegido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, para defender el Modelo Nacional de inclusión social y crecimiento en Malvinas Argentinas y por ello acompañará su lista y la del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli en las próximas elecciones.

Cariglino tiene su lista

El Jefe comunal de Malvinas Argentinas va en busca de un quinto periodo al frente del distrito. Por el kirchnerismo lo obligaron a presentarse a Vivona.
El sábado fue el cierre de la presentación de las lista y el alejamiento del intendente Jesús Cariglino de la órbita del kirchnerismo abrió otro panorama. El Jefe comunal integrará la lista que lleva a Eduardo Duhalde como Presidente de la Nación y el oficialismo nacional debió dar un manotazo de ahogado a un viejo conocido del distrito: Luís Vivona.
La lista del oficialismo municipal es la siguiente: Intendente: Cariglino, Jesús Cataldo; Concejales: Cariglino, Diego Fernando (actual Secretario de Gestión), Martínez, José Ramón, Méndez, Mirta Liliana, Benítez, Luís Marcelo, Herrera, Carlos Ramón, Roa, Andrea Celeste, Gómez, Claudio Antonio, Nieva, Rafael Arcángel, Larrainzar, Juan Martín (actual Delegado de Los Polvorones), Luque, Dora Cristina, Vargas, Carlos Darío, González, Flora Incolaza.
Por el lado de Vivona aún no hubo comunicación oficial de la lista pero a la brevedad se estará informando.
Como dijimos, en este contexto pre electoral atípico en el distrito, el Frente Para la Victoria se encontró en la urgencia de salir a buscar un candidato que represente al oficialismo nacional y provincial. Y ante esta carencia, la elección recayó en el único hombre que a nivel local pudo armar una estructura partidaria propia, con recursos económicos incluidos.
Luís Vivona, actual Director Nacional de Deporte Social y único dirigente que ya le ganó una elección a Cariglino; fue en el 2005, cuando Cristina Kirchner ganó la senaduría por la provincia de Buenos Aires.
La confirmación fue hecha por el gobierno provincial que expresó que el gobernador recibió al candidato.

CESAR ARIAS
El candidato a intendente por el partido “Es Posible” realizó un plenario en la localidad de Villa de Mayo. Participaron un número muy importante de colaboradores, mayoritariamente de esa localidad. El momento sirvió para que Arias, quien integra el proyecto político de Alberto Rodríguez Saa, se interiorice, a través de sus seguidores, de cuáles son los problemas más significativos que padecen los vecinos de Malvinas Argentinas, para luego armar, con sus equipos de trabajo, las propuestas acorde a cada necesidad.
Este tipo de plenarios, o reuniones partidarias, Arias las está realizando en todas las localidades del distrito, y también vienen preparando un acto, que será muy importante, donde hará su presentación, y no se descarta la visita de el candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saa.

El oficialismo irá a internas en la mitad de los municipios

El PJ oficializó las listas distritales y habrá disputa interna en 66 comunas bonaerenses. Liderazgos históricos en juego

El agitado escenario interno que se vive por estas horas en el PJ bonaerense, marcado por las tensiones que abrió la avanzada de sectores ultrakirchneristas, replicará con fuerza en el panorama de candidaturas distritales. Según se confirmó ayer, la mitad de los municipios de la Provincia irá a internas el 14 de agosto para dirimir las pujas entre locales por las postulaciones a intendentes.

Según oficializó ayer el PJ bonaerense a través de un comunicado difundido en su página web, en 66 de los 135 distritos habrá internas locales, un número que incluye a la mayoría de las comunas del Conurbano y en casi todas los municipios importantes del interior. Con todo, a ese escenario falta agregarle las candidaturas que se presentarán a través de las listas de adhesión, las "colectoras municipales", que irán con el sello del Frente Social Provincial.

En el mapa del Conurbano, sólo Hurlingham, Malvinas Argentinas y Pilar tendrán lista única, cada una de ellas con una situación particular. En Hurlingham se presentará por la reelección Luis Acuña, quien amagó semanas atrás con pasarse a las filas del duhaldismo, como lo hizo su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. Quizás por eso se decidió ir en ese distrito con un solo candidato, Luis Vivona, cercano a Alicia Kirchner.

De los jefes comunales del Conurbano que buscan la reelección, casi todos tienen listas opositoras: Julio Pereyra, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Othacehé, de Merlo; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Darío Giustozzi, de Almirante Brown, y Alberto Ferraresi, de Avellaneda, entre otros.

En Tigre, por caso, Sergio Massa buscará un nuevo mandato para lo que deberá imponerse en la interna contra Sully Salcedo, una referente de organizaciones sociales ultra K. Su cuñado, Sebastián Galmarini, en tanto, competirá en las primarias en San Isidro contra Santiago Cafiero, hijo del ex ministro de Desarrollo Social Juan Pablo Cafiero y actual funcionario del ministerio de la Producción bonaerense.

Otro dato saliente es que casi todos los jefes comunales que integraron el grupo de intendentes "críticos" encabezados por Massa irá a internas: Joaquín de la Torre en San Miguel, Sandro Guzmán en Escobar y Gilberto Alegre en Villegas, con la excepción de José Eseverri en Olavarría.

En San Martín, en tanto, el vecinalista Daniel Ivoskus finalmente logró ir con el sello del oficialismo pero tendrá dos listas opositoras. Y en Morón, en tanto, habrá tres boletas del oficialismo (una del funcionario de Desarrollo Social Pablo Navarro). El que se imponga, deberá enfrentar al candidato del sabbatellismo, que adherirá al Frente para la Victoria.

De los distritos de la Región, Berisso tendrá internas con tres listas (la del intendente Enrique Slezack, la del randazzista Juan Mincarelli y la del ex funcionario municipal Angel Celi), mientras que Mario Secco no tendrá oposición en Ensenada, igual que Fernando Carballo en Magdalena. En Brandsen, por su parte, se enfrentarán Gastón Arias (cercano al ministro Alejandro Arlía) y Sandra Gallardo.

En el interior, uno de los casos particulares es el de Mar del Plata, donde se enfrentarán cuatro listas, una de las cuales será encabezada por el diputado Juan Garivoto, y otra por el ex secretario de Agricultura Carlos Cheppi. El distrito con más listas oficializadas es Junín, con siete, mientras que en Lezama, que debutará en las urnas, habrá dos candidatos en las primarias del Frente para la Victoria.

Finalmente, en Mercedes, el actual intendente Carlos Selva logró ir con una lista de unidad, aunque se especula que el dirigente de La Cámpora Juan Ignacio Ustarroz podría competir con una colectora.

Las movidas de Moyano contra los intendentes del Conurbano

El gremio conducido por el líder de la CGT presentó candidatos a concejales en Esteban Echeverría y La Matanza pero con listas opositoras a los intendentes kirchneristas. “El intendente se dice K pero nunca nos recibió”, dijo el representante de Camioneros sobre Fernando Gray.
La bronca de la CGT y de Hugo Moyano por la escasa participación del movimiento obrero en las listas de diputados nacionales del kirchnerismo, también se trasladó a las nóminas distritales. Y a pesar de que en algunos municipios el sindicalismo logró colar algunos candidatos a concejales, en otros, decidió ir directamente contra los intendentes y alinearse con los espacios opositores, como son los casos de Esteban Echeverría y La Matanza.
En Echeverría, la relación entre el jefe comunal, Fernando Gray, y el moyanismo nunca fue buena. Y mucho tiene que ver con ello la embestida que al principio de su gestión Gray inició contra Covelia, la empresa recolectora de basura que acapara los contratos en gran parte de la Provincia. Luego de una amenaza de municipalización a principios de 2008, Gray cerró con la empresa que muchos empresarios y políticos ligan con Moyano no sin antes la protesta de Camioneros y algunos extraños episodios, como por ejemplo, la quema de camiones municipales.
Desde ese momento, el contacto no se pudo resucitar, sino todo lo contrario. Gray eludió permanentemente reuniones con Camioneros ni a la CGT en general. Por eso, hasta hace unos meses también sonó como candidato a intendente el ex juez y abogado de Moyano, Daniel Llermanos,
“Formamos parte del oficialismo pero no siempre dos más dos es cuatro. El Intendente no dio nada, no quiere jugarse con los gremios, le pedimos tres o cuatro reuniones y le pedimos hablar. Pero no, nada”, señaló el líder de Camioneros y la CGT local, Fabián Arévalo.
Así, la CGT finalmente se decidió acompañar la lista de Nuevo Encuentro que llevará como candidato a intendente a Alberto Dodero. La lista del sabbatellismo y el kirchnerismo disidente se completa con Maximino Ayala, el propio Arévalo y Silvia del Carmen Herrera como concejales.
“Cuando una persona tiene problemas o miedo no deja lugar a los otros. En el distrito están la Uocra, Camioneros, los municipales pero Gray a nadie le abrió la puerta. Es medio tonto, en Ezeiza, Granados sí llevó un compañero de Camioneros”, resaltó el segundo candidato a edil.
En La Matanza, se advierte un panorama similar aunque con algunas diferencias. Es que el distrito y la CGT logaron colocar en el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales a Carlos Gdansky. Pero el dirigente (que es el titular de la CGT local) no es del riñón moyanista sino que pertenece a la UOM. Así, con el cupo gremial “ocupado”, su segundo, el camionero Luis Velázquez, decidió apostar por la candidatura de Miguel Saredi, que presentó lista para competir contra Espinoza en las internas del 14 de agosto, y será candidato a concejal junto con Alejandra Brito.
En el oficialismo la noticia cayó como una bomba. El propio Espinoza dijo estar “sorprendido” y en los pasillos del Palacio Comunal ya se habla de una “traición” de Camioneros y que el acuerdo sólo incluía a Gdansky.
Igualmente, en otros distritos de la Tercera, la inclusión de representantes de la CGT fue correspondida. En Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu será candidato, y lo mismo ocurre con Juan Vanati en Lanús. (La Política OnLine).

Encuesta: Duhalde ya está segundo en Capital

Según un sondeo de Julio Aurelio, el ex presidente ya está en Capital en segundo lugar, por encima de figuras como Ricardo Alfonsín y Lilita Carrió, supuestamente más afines al electorado porteño. El sondeo también confirma a Macri primero en las elecciones de jefe de Gobierno, pero a menos de 10 puntos de Filmus.
Un trabajo de Julio Aurelio que no trabaja para Eduardo Duhalde, confirma que el ex presidente se está imponiendo como el principal rival de Cristina Kirchner en línea con su estrategia de presentarse como el candidato del “voto útil” para aquellos que no desean votar al oficialismo.
Lo interesante del sondeo que se terminó de realizar el 30 de Junio y abarcó 1031 casos en la Ciudad de Buenos Aires, es que permite ver la performance de Duhalde en uno de los distritos que se le presentan históricamente más adversos, como es la Ciudad de Buenos Aires. A tal punto que Macri no oficializó públicamente la alianza que el Pro selló con el ex presidente en todos los distritos del país, porque teme el impacto negativo en las elecciones porteñas de una foto con Duhalde.
Pese a esto, Duhalde ya es el segundo candidato más votado en la Ciudad con 16,1% de intención de voto, muy lejos todavía de Cristina Kirchner que suma el 38,2%. Recién en tercer lugar aparece Alfonsín con un 14,8%, luego Carrió con el 8%, Alberto Rodríguez Saá con el 5,9% y Hermes Binner con el 5,6%.
En el rubro jefe de Gobierno, el trabajo otorga el triunfo en primera vuelta a Macri con el 39,9%, seguido por Filmus con el 32,9%; luego Pino Solanas muy abajo con el 7,4%, y luego aparecen Jorge Telerman y María Eugeni Estenssoro empatados con el 3,98%, con lo que meterían al menos un legislador cada uno. (La Política OnLine).

Punteros de Filmus y Alberto Fernández atacaron a militantes de Proyecto Sur

Un grupo de hombres comandados por Sergio Omar "Tuta" Muhamad ("Tuta"), puntero kirchnerista ligado al Club Chacarita Juniors -que fue procesado en 2006 por la paliza a los trabajadores del Hospital Francés, que entonces se vinculó a Alberto Fernández-, atacó a militantes de Pino Solanas.

Militantes del partido de Fernando Solanas ("Pino") denunciaron que fueron agredidos por un grupo de hombres comandados por Sergio Omar Muhamad ("Tuta"), dirigente vecinal kirchnerista ligado al Club Chacarita Juniors, que fue procesado en 2006 por la paliza a los trabajadores del Hospital Francés. Familiares de Muhamad, ex empleado del gobierno porteño durante las gestiones de Carlos Grosso y Aníbal Ibarra, negaron su participación en los hechos de violencia. Reconocieron que "la Tuta" trabaja en la campaña de Daniel Filmus, revela una nota de La Nación.

El altercado ocurrió el 18 de junio en la esquina de Los Incas y Triunvirato, en Villa Urquiza, pero se difundió ayer a través de un video que muestra a Muhamad repartiendo volantes con el rostro de Cristina Kirchner en el mismo lugar donde ya funcionaba una mesa del MST, que integra la fuerza de Solanas, Proyecto Sur. En un momento, un hombre comienza a forcejear con la persona que filmaba a Muhamad y su grupo, en medio de gritos.

Según la candidata a jefa comunal del MST, Silvia Pacagnini, durante el forcejeo, Muhamad y su gente voltearon la mesa de Proyecto Sur y agredieron a sus militantes. La Nacion llamó al domicilio del dirigente kirchnerista, donde alguien que se identificó como su primo sostuvo que había sido un vecino quien forcejeó con los partidarios del MST. "No tenemos nada que ver. Nosotros estamos siempre en esa esquina colaborando para Filmus", dijo.

El candidato kirchnerista para la Comuna 15, Carlos Grisafi, también afirmó que Muhamad sólo volanteaba en la esquina. Negó que respondiera al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra. "En todos lados hay barras; el macrismo está lleno", dijo, sobre la supuesta vinculación de Muhamad con la hinchada de Chacarita. En 2006, Muhamad fue procesado por la Justicia por lesiones, acusado de liderar la patota que agredió a trabajadores del Hospital Francés. (La Política OnLine).

Restituyeron con éxito una mano amputada totalmente a un hombre en Malvinas Argentinas

Médicos del hospital Federico Abete, del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, lograron restituirle en forma exitosa la mano amputada a un hombre en una compleja operación que se prolongó a lo largo de cinco horas.

En la intervención quirúrgica, que cuenta con escasos precedentes en el país, los profesionales del centro asistencial que forma parte de Polo Sanitaria de ese distrito del noreste del Conurbano lograron unir huesos fracturados, arterias, venas, nervios y tendones.

Si bien no trascendió la identidad del paciente, fuentes comunales informaron que se trató de un hombre joven que había sufrido la amputación completa de mano izquierda, aparentemente producida por una sierra circular de carpintería.

El miembro amputado fue llevado al hospital Abete en una bolsa de plástico.

El médico Sergio Donoso, quien llevó a cabo la operación, consideró que "fue clave que sólo haya transcurrido media hora entre la amputación y el comienzo de la cirugía",

Explicó además que en la intervención "hubo que unir los huesos fracturados y totalmente fuera de su lugar; así como suturar las arterias y luego las venas, los nervios y los tendones".

"El paciente salió del quirófano en buen estado general y con grandes posibilidades de viabilidad para su mano reimplantada. Es la primera vez en 27 años de profesión que veo un corte como éste", añadió el facultativo.

Donoso resaltó que el hospital "cuenta con los recursos humano, materiales y tecnológicos de punta para realizar este tipo de intervenciones, para orgullo de la ciencia médica argentina"

vilma astul

2011-07-01. Todo Malvinas.mpg

SECRET GARDEN _ MÚSICA PARA SOÑAR... Imágenes de fantasía.

IMAGENES Y MUSICA PARA SOÑAR

reposo para el alma

Almas de Nilo, Seminario en Tortuguitas

Malvinas Argentinas en Avenida de Mayo

viernes, julio 01, 2011

Con un guiño de la Rosada Ishii enfrenta a Scioli y podría meter un diputado

El Frente para la Victoria oficializó la candidatura a gobernador del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El pre candidato es impulsado por la Casa Rosada en una estrategia que busca potenciar la interna en el oficialismo y condicionar a Scioli. Si alcanza el 25 por ciento en la Primera Sección lleva un diputado a la Legislatura.

La Junta Electoral del Frente para la Victoria oficializó hoy la lista 678 que lleva como candidato a gobernador a Mario Ishii. El intendente de José C. Paz, competirá en las primarias contra Daniel Scioli y podría meter un candidato a diputado provincial por la Primera Sección si logra obtener en esa región al menos el 25 por ciento de los votos.

Ishii viene anunciando que competirá en la interna desde hace varias semanas. Lo planteó a fines de mayo en una reunión del PJ bonaerense y pocos lo tomaron en serio. También lo planteó días más tarde en Tres de Febrero en el congreso del partido y allí generó el malestar de algunos sciolistas.

Quien realizó el andamiaje jurídico y político fue Roberto Porcaro, un operador cercano a Cristina Kirchner. En la Rosada dejaron avanzar y hasta ayudaron a dar forma al armado paralelo que realiza el gobernador bonaerense. La estrategia, según dicen, tiene doble efecto: Potenciar la interna del Frente para la Victoria y esmerilar el caudal electoral de votos de Scioli.

Se sabe que el intendente anotó listas en casi todos los distritos municipales de la provincia, con el número 678, en alusión al polémico programa oficialista que se emite por la Televisión Pública.

El armado llega incluso a la Sexta Sección, en el sudoeste de la Provincia. Allí, Daniel Cuadrado es un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y será el candidato a intendente.

Según pudo saber La Política Online, Ishii habría negociado con la Rosada sumar unas 200 con nombres que amenazaban con irse con Eduardo Duhalde o Francisco De Narváez.

Entre esas listas ya sumó a Ricardo Bruzzese, empresario de la carne y hombre de estrecha relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Bruzzese, uno de los brazos ejecutores del plan Carne para Todos, estuvo a punto de bajar su candidatura tras quedar comprometido con el caso Schoklender pero finalmente se inscribió como candidato a intendente en la boleta de Ishii por La Matanza, donde dará batalla en la interna contra Fernando Espinoza.

Algunos intendentes de la primera reconocen que podría conseguir en esa sección el 25 por ciento de los votos que le permitirá colocar tres candidatos en la elección general (el cuarto, el octavo y el decimosegundo). De ser así, uno de ellos sería elegido sin problemas.

En el entorno del Gobernador ya hacen cuentas. Justamente el que peligra es el sciolista Guido Lorenzino, actual diputado provincial de Vicente López pero con licencia para ocupar el cargo de viceministro de Justicia y Seguridad. Lorenzino ocupa el séptimo lugar.

Otro que podría salir perjudicado es Jorge Varela, diputado provincial y esposo de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, quien ocupa el octavo lugar en la lista. Es que la Primera Sección elige 15 diputados y el oficialismo aspira a meter unos siete. (La Política OnLine).

Curto evitó chocar con Boudou pero habló de la inflación

El intendente de Tres de Febrero evitó confrontar directamente con el ministro de Economía que ayer cuestionó a los "Barones" del Conurbano. Sin embargo, no se privó de afirmar que la inflación es "tema que preocupa y hay que tomarlo de manera mucho más firme".

Hugo Curto, minimizó expresiones del ministro de Economía, Amado Boudou y reconoció que la inflación es un "tema que preocupa" porque es una problemática que "hay que seguirla y que no está agotada".

"Este es un tema que hay que tomarlo de una manera mucho más firme", aseguró Curto sobre la inflación y advirtió que "en la Argentina son muchos los grandes poderosos que le ponen precio a las cosas y a veces se van de la mano".

Por otra parte, Curto restó importancia a las declaraciones del candidato a vicepresidente quien advirtió que "ahora los medios hablan de los barones del Conurbano como si fueran carmelitas descalzas".

"No lo escuché, me comentaron. No creo que haya hablado mal, tenemos una relación espectacular", señaló el intendente de Tres de Febrero y defendió a sus pares bonaerenses al calificarlos como "hombres comprometidos con nuestro movimiento".

"Trabajamos incansablemente en nuestros distritos, estamos a la altura de las circunstancias y respondemos al apoyo popular con el voto que nos hace nuestra gente", subrayó a Radio El Mundo.

Curto reconoció que la inflación representa "un tema preocupa" y que "hay que seguirlo", pero responsabilizó a los "grandes poderosos" que forman los precios.

"Este tema hay que seguirlo; es un tema que no está agotado; un tema que preocupa. Pero que de alguna manera, el Gobierno sabe y está tratando de ir superándolo. Nosotros somos conscientes, sabemos realmente de las dificultades, pero bueno, la inflación, ustedes saben cómo se mide en la Argentina y quiénes son los conforman esta situación: son muchos los grandes poderosos los que le ponen precio a las cosas y que a veces se van de la mano", precisó.

Boudou se había quejado del trato de los medios a los intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires. “Me causa entre escozor, risa y patetismo ver, desde Clarín y La Nación, que siempre hablan de la renovación política y en contra de los estamentos y las estructuras. Siempre estuvieron en contra de lo que les pusieron el nombre de ‘barones del conurbano’ y ahora, que la Presidenta hizo lo que hizo, parece que son carmelitas descalzas”, dijo, en alusión a las noticias que describieron el enojo de los intendentes peronistas que debieron ceder espacios de poder a los jóvenes de La Cámpora.

En la misma línea, Boudou agregó que “sólo el kirchnerismo nuestra renovación” en sus listas de candidatos. La frase cayó mal en el peronismo bonaerense ortodoxo: sus líderes, expertos en permanecer en el poder, creen que el kirchnerismo ya no los quiere como aliados.

“En este proceso, sólo el kirchnerismo busca renovación”, dijo ayer Boudou en una entrevista en Canal 7.

Varios intendentes analizaron que las declaraciones del flamante candidato a vice no los sorprenden, sino más bien las sienten como la ratificación pública de la línea argumental que ya les había llegado desde la Casa Rosada: “Hace tiempo que nos vienen preguntando si vamos a estar de su lado o del lado de lo viejo”, contó uno de los caciques territoriales del PJ en el conurbano. (La Política OnLine).

La apuesta de Duhalde para quedar segundo en las primarias

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, está convencido de que si logra conseguir el segundo puesto en las internas de agosto podrá capitalizar el "voto útil" del electorado opositor para forzar una segunda vuelta. El cierre de listas K, la venganza de los intendentes y el fantasma del 2009.

Los operadores duhaldistas festejaron como un triunfo el cierre de las alianzas ante la justicia electoral. Es que el primer objetivo de su estrategia había sido logrado: Unión Popular, el partido del ex presidente, cerró acuerdos con casi 70 fuerzas provinciales y presentará 427 listas en territorio bonaerense.

La estrutura que impulsará la postulación de Duhalde evidentemente no alcanza la magnitud del PJ, pero no es para nada despreciable. Tendió puentes con fuerzas locales en todos los distritos del país y presentará candidatos en cada una de las provincias, superando incluso a la UCR, que continúa con serias dificultades en Chubut, Río Negro y Santiago del Estero, por ejemplo.

En el Conurbado, Unión Popular impulsó más de un candidato por distrito, generando una fuerte competencia que, sin duda, tendrá su correlato en el número de votantes. "En 40 días pudimos armar una suerte de Partido Justicialista paralelo. Nos preparamos para dar una batalla crucial, que serán las internas de agosto", aseguró uno de los principales armadores del duhaldismo, Chiche Aráoz.

Y agregó: "Somos los únicos, además del PJ y la UCR, que estamos en condiciones de cubrir los 80 mil fiscales que se requerirán para controlar los más de 13.200 centros de votación".

En diálogo con La Política Online, Aráoz explicó que el eje central de su táctica se ubica en las internas, porque si allí consiguen el segundo puesto, el electorado antikirchnerista se concentrará detrás de la figura del ex presidente para evitar otro mandato de Cristina. Se basan en el proceso que los analistas denominaron "voto útil".

"Con todas las alianzas que construimos, los sondeos ya nos ubican en un segudo lugar, detrás de la Presidenta. En este momento tenemos que trabajar para que Alfonsín no se caiga", detalló el operador.

Pero son dos los escollos que presenta la táctica de Duhalde. Por un lado, el alto nivel de intención de voto de Cristina Kirchner, que hace soñar al oficialismo con una definición en la primera vuelta. Por otro lado, y en paralelo, el candidato radical muestra un descenso sostenido en las encuestas.

Contrariamente a lo que se podría esperar, en Unión Popular no celebran la caída de Alfonsín. El problema es que de esa masa de votos perdidos, inevitablemente un porcentaje se filtra hacia la Presidenta. "Para ella un puntito puede ser mucho en su carrera para evitar el balottage. Por eso, nuestro plan es empezar a realzar la figura de Alfonsín. Necesitamos que todo el arco opositor mida bien, porque después de las internas nosotros aglutinaremos esos votos", detalló Aráoz.

La venganza de los Barones

El cierre de listas en el kirchnerismo, se sabe, dejó un tendal de heridos. La bomba estalló cuando se supo que la Presidenta les daría paso a los jovenes de La Cámpora a costillas de relegar algunos de sus aliados históricos, como los sindicalistas de la CGT, los movimientos sociales o los intendentes justicialistas del Conurbano.

El malestar se hizo público con las declaraciones de Juan Carlos Schmidt, Omar Viviani y Luís D'Elía, entre otros. Pero por lo bajo son muchos los que no comprenden la decisión de la Casa Rosada. Lo cierto es que el duhaldismo intenta aprovechar la furia de algunos jefes comunales.

No son pocas las voces que advirtieron que podría suceder lo mismo que en 2009, cuando más de un intendente apostó por lo bajo a Franciso De Narváez. El propio Mario Ishii, de José C. Paz, acusó a sus pares de jugar a dos puntas, tras la derrota de Néstor Kirchner: "Voy a salir a cazar a los traidores que no respaldaron este modelo y a verlos cara a cara".

"Todo esto nos beneficia, porque a ellos les quita dinamismo. Los intendentes van a pelear en la interna para ganar sus lugares como candidatos, pero después se la van a cobrar. Le quitarán su fuerza. Y está claro que nosotros, al salir segundos, seremos la mejor apuesta", analizó Aráoz.

El silencio del PRO

De lograr una buena performance en agosto, el duhaldismo espera sumar principalmente a los seguidores de Alberto Rodríguez Saá y una buena porción de los votantes de Alfonsín-De Narváez. Pero también buscará el acompañamiento explícito de Macri, quien por ahora se muestra reticente a hacer declaraciones en su apoyo.

Luego de bajarse de la presidencial, el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que daría libertad de acción en cada una de las provincias. Pero más allá de sus declaraciones, en los hechos el PRO acordó con Eduardo Duhalde en varias provincias: Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires son algunos ejemplos de esta unidad silenciosa.

No sería llamativo que el segundo puesto en las primarias también fuerce a una definición del PRO. La respuesta de Federico Pinedo en una entrevista televisiva puede dar alguna pista al respecto. "¿A quién va a votar para presidente?", preguntó el periodista. Y el diputado macrista contestó: "Seguramente al que salga segundo en las primarias".

Todas las fichas están puestas en las internas. Un paso en falso puede destruir la estrategia de Duhalde. Las respuestas están muy cerca, en el mes de agosto. Y la primaria, sin duda, está funcionando como una primera vuelta de la oposicion. (La Política OnLine).

Lomas de Zamora: después de la baja de listas, estalló la guerra en la UCR

En lo que seguramente será el primer ejemplo de una serie que se repetirá en la Provincia, estalló la interna en la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora luego de que desde que la conducción provincial decidieron anular dos listas que iban a competir en las internas de agosto y que bajaran la orden de acordar sí o sí con el denarvaísmo.

En el distrito, además de la lista del peronismo que encabezaba como candidato a intendente Gabriel Mércuri, UDESO había presentado tres listas radicales. Una presidida por Marcelo Pellegrini, otra por Fabio Abraham y otra por el veterano Pascual Cappelleri.

Sin embargo, por orden del comité Provincia Pellegrini acordó con el denarvaísmo y en lo que consideró como un pacto “muy bueno” logró que el radicalismo lleve el tercer lugar en la lista de ediles y el segundo lugar en la nómina de consejeros escolares. Con este acuerdo, las listas de Abraham y Cappelleri perdieron entidad y fueron bajadas.

Así, la nómina unificada de UDESO quedó con Mércuri a la cabeza, como primer candidato a concejal el denarvaísta Diego Cordera, como segundo Fabio Denuchi y como tercera la radical Selva Valdez. Según Pellegrini el cuarto lugar le correspondía al sector de Cappelerri (que está de viaje en Europa) pero ese espacio se negó.

“Perdimos la posibilidad de meter dos ediles si hacemos una buena elección. Yo traté de hacer una lista que mejor le convenga al radicalismo y con la mayor apertura posible a todos los sectores”, recalcó. Pero como la UCR no se puso de acuerdo, el denarvaísmo también se quedó con el cuarto lugar.

La decisión de ceder ante el denarvaísmo, que refleja la situación por la que atraviesa todo el radicalismo de la provincia, levantó la ira del espacio de Cappelleri.

En ese sentido, el concejal Gregorio Santos le dijo a LPO: “Lamentablemente Pellegrini entregó la UCR a la familia Mércuri. Ya lo hizo en su momento cuando negoció la lista con el ARI y sólo pidió un cuarto lugar. Lo que pasa es que no tiene capacidad de confucción”.

Pellegrini, en tanto, se defiende y dice que el resto de los sectores son “minoritarios”. (La Política OnLine).

Avellaneda: el duhaldismo y el PRO se reprochan su acercamiento al oficialismo

El candidato a intendente por el duhaldismo, Martín Saracco, acusó al macrista Daniel García de armar su lista junto con el titular del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto. “Es un pibe que busca protagonismo”, dicen desde el PRO. En tanto, el oficialismo llegará a octubre con cuatro listas.

El distrito vive otro capítulo en la guerra entre parte del peronismo y el PRO. Esta vez, luego del cierre de listas y de la confirmación de que el macrismo participará en la interna del duhaldismo el 14 de agosto, el candidato a intendente por el espacio del ex presidente Eduardo Duhalde, Martín Saracco, acusó al macrista de Daniel García de haber armado su lista con el aval del oficialismo.

Después de la decisión de Jorge Macri de replegarse y pelear por la intendencia de Vicente López, el macrismo de Avellaneda, que siempre jugó con primo de Mauricio Macri, quedó en orfandad. Por eso, decidió sumarse a la interna duhaldista bajo el sello de Frente Popular PRO.

Así, García armó su lista con Saúl Ubaldini (hijo) como candidato a primer concejal, Alberto Silva (PRO) como segundo y Laura Garibaldi (también macrista) como tercera. El cuarto lugar le corresponde al duhaldista Fernando Cicullo y el quinto es para el actual concejal Rubén Alice.

Según señalan desde este sector, García “ya medía unos 12 puntos” sin conocerse su respaldo a Duhalde y por eso especulan con “en la interna estará rozando los 20 puntos”. Hasta anoche especulaban con que la lista de Saracco iba a ser bajada por la Junta Electoral pero desde el espacio del edil negaron esa posibilidad.

Además, el propio Saracco arremetió contra García y aseguró que la nómina del PRO fue hecha “en el despacho” del titular del Concejo Deliberante, el oficialismo Armando Bertolotto. “Ni Cacho Álvarez estaba enterado de esto pero Bertolotto y García cerraron una lista porque el PRO es claramente oficialista”, dicen desde el duhaldismo.

Desde el macrismo no quieren constatarle pero por lo bajo señalan que “Saracco es un pibe joven que busca protagonismo”.

El oficialismo, con cuatro listas

En tanto, el kirchnerismo oficialista confirmó lo que era un secreto a voces desde hace meses en el distrito. Acompañando la reelección del intendente, Jorge Ferraresi, irá como primer candidato a concejal el secretario Privado, Hugo Barrueco. En el puesto dos irá por la reelección Sandra Alice, como tres Gustavo Breque, cuarta Tamara Perini (de la JP), quinto Jorge Gamarra y sexto Benicio Gutiérrez que proviene de las organizaciones sociales.

De todas maneras, el ex secretario de Salud Oscar Fariña cumplió con su promesa y presentó lista para el 14 de agosto. Estará acompañado por Walter Capote y Rubén Pacioti como candidatos a ediles. Además, el empresario Antonio Díaz Vallone también presentó su nómina al igual que el dirigente también con extracción de la JP Mariano Buglione.
Quienes finalmente se quedaron fuera de la competencia fueron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, hoy enemistados con Ferraresi.

En su momento se especuló con que el edil Hernán Doval también presentaría lista con el respaldo de La Cámpora pero las gestiones no prosperaron. Igualmente, según explicaron desde el sector la idea es fogonear una candidatura provincial de Doval para 2013. (La Política OnLine).

José Ottavis, el camporista que más ganó con el cierre de listas

Es el líder de la JP bonaerense y forma parte de la mesa chica de La Cámpora. No sólo consiguió asegurarse una banca como diputado provincial: también ubicó a una de sus colaboradoras; y a su novia y su secretaria como diputadas nacionales. Mucho más político que sus pares, supo tejer buenos vínculos con los intendentes y el propio Daniel Scioli. Con paso por el duhaldismo y la UCR, muchos creen que será uno de los pocos que conservará cierta vigencia política una vez que pase la marea camporista.

El viernes, cuando los intendentes del Conurbano punteaban sus listas a la espera de las correcciones finales de la Casa Rosada, ninguno de la primera sección ponía en duda que el dirigente de La Cámpora José Ottavis ocuparía el segundo lugar de esa nómina, lo que le garantiza una banca en la Cámara de Diputados bonaerense desde el 10 de diciembre.

No sólo los gestos del kirchnerismo habían convencido a los longevos jefes comunales que la inclusión de Ottavis no tendría vuelta atrás: él mismo se había encargado de hablar con los alcaldes más poderosos para anticiparle que pelearía por ese lugar. Como pocos en La Cámpora, logró sumar sin dejar heridos.

Pero en la medianoche del sábado tuvo más motivos para celebrar: su novia Mayra Mendoza, quedó 15 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con seguro destino de Congreso. Mayra Mendoza ocupa una gerencia clave en la Anses y e sparte d ela mesa chica de La Cámpora.

Pero la cosecha de Ottavis no terminó allí. Su mujer tendrá como compañera de bancada a su amiga y secretaria en la Anses, María Luz Alonso, impuesta por Cristina Kirchner como cabeza de la lista de La Pampa, lo que provocó la furia de Carlos Verna, que ahora amenaza con renunciar a su candidatura a gobernador o colgarla de la boleta de Duhalde o Rodríguez Saá.

También sumó en provincia

En la Legislatura Ottavis estará bien acompañado, entre la decena de camporistas que desembarcarían en ese palacio estaría Rocio Giaccone, vicepresidente del Fondo de Capitales Sociales (Foncap), que maneja el propio Ottavis. Nacida en Junín, quedó sexta en la lista diputados bonaerenses de la cuarta sección.

Ottavis supo ganarse la confianza de muchos dirigentes del peronismo bonaerense, donde había logrado una buena relación con Alberto Balestrini manejaba los destinos del partido y financiaba por lo bajo la contrucción política de este joven que en lo formal ostenta el rol político de secretario General de la JP bonarense.

Quizá herido por la enfermedad que obligó al vicegobernador a alejarse de la política, no le fue bien en una de las primeras reuniones en su ausencia, conducidas por Hugo Moyano: el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, lo cruzó cuando pidió en plena sesión del Consejo lanzar una campaña de afiliaciones. "Pibe, nosotros militabamos sin plata", lo chicaneó Acuña.

Pero se recuperó. Su buen cierre del fin de semana no sorprendió a quienes lo conocen al menos desde hace una década, cuando integraba una mesa federal del peronismo impulsada por el ahora diputado provincial Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde, entonces mandamás del peronismo.

Un pasado cerca del radicalismo

Aunque nació en Villa Adelina, Ottavis llegó a esa mesa en representación de Corrientes, tierra reacia al peronismo y a la que lo une lazos parentescos. Hábil, inició en esas tardes una carrera meteórica que terminó con la banca de diputado a los 31 años.

El principal paso lo dio cuando se ganó un lugar en Compromiso K, la agrupación creada por Carlos Zannini a fines de 2005 que intentaba reclutar dirigentes por todo el país. Se apoyaba para eso en el radical correntino Roberto Porcaro, quien acercó a Ottavis y lo protegió.

Su vínculo con Porcaro le valió sugerentes cargadas de sus compañeros de militancia, quienes lo acusaban de radical y le recuerdan un supuesto paso por Franja Morada y cierta militancia junto al intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García.

Pero fue el correntino quien, disuelta la no muy trascendente agrupación Compromiso K, activa en la época de mayor aceptación de la presidencia de Néstor Kirchner, lo ubicó en la Casa Rosada, cerca del secretario General, Oscar Parrilli.

“José es muy activo, no se queda quieto. Lo suyo es rosquear y rosquear”, repiten quienes lo conocen. Esa habilidad, comentan, le costó duros cruces con Andrés “Cuervo” Larroque, a quien conoció cuando se mezcló en la corta gestión de Jorge Telerman como jefe de Gobierno.

Los roces entre ambos no cesaron nunca y hasta se habló de una dura discusión antes del acto de La Cámpora en Huracán, que coronó la presidenta. Es que en estos años “el Cuervo” tuvo más cercanía a Cristina Kirchner por el fuerte lazo que supo construir con Juan Cabandié, protegido de Máximo Kirchner. De hecho, Larroque logró quitarle a Ottavis, la jefatura de La Cámpora, apoyado por el hijo de la presidenta.

Quizá para evitar confusiones, cuando peregrina por el país Larroque repite cuantas veces sea necesario que La Cámpora es “la agrupación creada por Máximo Kirchner”. Ottavis se muestra en otra cosa: con sigilo, además de llevarse bien con Balestrini supo hacer migas con Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli.

Lo demostró cuando llevó La Cámpora a avalar la reelección de Scioli en el teatro argentino. Desde diciembre, Scioli lo necesitará para tener leyes, ya que los pronósticos lo colocan como coordinador de un puñado de diputados que harán ruido en el bloque oficialista.

"Ottavis es el único que posiblmente quede en pie cuando pase la marea camporista", ya vaticinan los hombres más curtidos del peronismo bonaerense.

Y por si fuera poco, tiene línea directa con Amado Boudou, flamante compañero de fórmula de Cristina, quien le entregó el manejo del Foncap, lo que convierte a Ottavis, en uno d elos camporistas que más dinero maneja. (La Política OnLine).

En San Miguel inauguran un centro de defensa de niños y adolescentes

Este sábado quedará formalmente inaugurada una nueva sede del Centro Integral de Defensa de Derechos de Niños y Adolescentes “El Vallecito de la Guadalupe ”, en Muñiz.
El próximo sábado 2 de julio, el Intendente del Partido de San Miguel, Joaquín de la Torre , inaugurará la nueva sede del Centro Integral de Defensa de Derechos de Niños y Adolescentes “El Vallecito de la Guadalupe ”.
Será a partir de las 10.00, en Sargento Cabral, entre Martín Irigoyen y Sarmiento (entre las vías), Muñiz.
Habrá un pequeño acto para disfrutar en familia y celebrar un nuevo e importante aporte social para toda la comunidad sanmiguelina.

La Fundación Metropolitana desaconseja el proyecto urbano Colony Park


Esta mañana, la Fundación Metropolitana participó en la audiencia pública convocada por el OPDS por el proyecto urbanístico Colony Park. En ese marco, Pedro Del Piero presidente de la Fundación, presentó formalmente un documento para ser anexado al expediente donde se desaconseja la continuidad de Colony Park por considerarlo:

·         Desaconsejable desde el punto de vista sociocultural por estar en contradicción con las demandas de la población delteña respecto de su identidad y de sus expectativas de desarrollo humano, en virtud de la fragmentación territorial que conlleva su formato de barrio cerrado y su impacto territorial, que entre otros se apropia de los caminos de sirga y arroyos preexistentes.

·         Ambientalmente perniciosa en razón de sus características topográficas agresivas con el humedal y por fuera de las previsiones de protección del Plan de Manejo (polderización de 300 Has., relleno con 4.200.000 m3 de material obtenido de refulados y apertura de 300.000 m2 de nuevos espejos de agua). 

“Es hora que los desarrollos inmobiliarios respeten a la gente y al ambiente” sostuvo Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana durante su intervención en la audiencia pública. Y agregó “Para ello son fundamentales los procesos participativos en las tomas de decisión”

Durante los meses de mayo y septiembre de 2010, la Fundación Metropolitana llevó a cabo el Proceso Participativo para el Plan de Manejo del Delta, encargado por el Municipio de Tigre, con el objetivo de procurar y facilitar la participación ciudadana en la formulación de dicho plan. Con el objetivo de conocer las inquietudes de la comunidad en relación a la primera sección de las Islas del Delta y consultar a los distintos actores sociales que operan en el territorio sobre su uso, expectativas y observaciones críticas, la Fundación realizó una serie de tareas que incluyeron: Montaje de la "Receptoría del Delta" para recepción de antecedentes; Implementación del Blog (http://participoporeldelta.blogspot.com/); Elaboración del mapa de actores involucrados; Diseño y realización de la Encuesta Delphi y el diseño y Realización de una encuesta a residentes isleños.

Los aportes de la comunidad permitieron comprobar que, detrás del generalizado reclamo al estado por la baja regulación de los procesos territoriales producidos en el sector, se destaca la repetida referencia respecto al conocimiento de los actores consultados sobre la realidad local y, especialmente, que la calidad de las propuestas recogidas denotan compromiso, conocimiento e interés en participar de manera genuina.

Respecto de los aspectos a ser considerados por el Plan de Manejo, los más valorados en 1º lugar fueron la “Condición de insularidad del territorio”“Protección de la biodiversidad autóctona” y “Transparencia hidráulica”, ubicándose un poco más lejos“Protección de las costas” y “Modificación morfológica y actividades de relleno”.

De manera clara, este relevamiento confirma y amplía las principales problemáticas que se sintetizan en:

·         Fortalecer la condición pública de servicios y equipamientos del sector: lanchas, muelles, amarras y senderos.
·         Asegurar la transparencia hídrica y la navegabilidad de los cursos.
·         Incrementar y ejercer un control efectivo frente al avance de inversiones y desarrollos privados no amigables con el medio.

Los aportes obtenidos fueron incorporados al análisis y formulación del documento “Plan de Manejo de la 1ª sección de Islas del Delta de Tigre” por el equipo técnico liderado por la Arq. Silvia Fajre, documento que finalmente fue instituido como“Régimen de Protección Cautelar Ambiental en el Delta de Tigre”, mediante la sanción de la Ordenanza 3178/11, aprobada el 20 de mayo pasado con el acompañamiento de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante, por unanimidad.

Se entregaron decodificadores digitales en San Miguel


Entre el jueves 30 de junio y el viernes 1de julio se entregaron, en San Miguel,  600 decodificadores para la recepción de televisión digital, gracias a un convenio entre la Municipalidad de San Miguel y el Gobierno de la Nación.

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, acompañó a los vecinos que recibieron el flamante decodificador de televisión digital. Fue gracias a un convenio entre el Estado Nacional y el Municipio, en el que se entregaron 600 aparatos que permiten ver televisión con el nuevo formato digital.
A pesar del frío, y con chocolate caliente por medio,  entre el jueves y el viernes, varios vecinos de San  Miguel se reunieron frente al Centro de Salud Municipal Padre Mora, para recibir un equipo receptor de señal digital de televisión en forma gratuita.
Los beneficiarios para le recepción de los decodificadores son aquellas personas que tengan Asignación Universal por Hijo, Planes a nivel nacionales, provinciales o local, jubilación o pensión con haberes mínimos y pensionados por invalidez o incapacidad.
Con la adquisición del equipo receptor de señal digital, no hace falta tener un televisor de última generación, puede ser utilizado en cualquier aparato de TV.
La TV. Digital es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que, en los próximos años, sustituirá a la televisión analógica convencional.                                                         
La TV. Digital permite:
  • Recibir un mayor numero de señales
  • Brindar una mejor calidad de imagen y sonido, fija y móvil.
  • La participación de nuevas voces, en la producción de contenidos de calidad.
  • Generará fuentes de empleo a través del impulso de la industria nacional.

El Estado Nacional, con el Ministerio de Ciencias Tecnológicas e Innovación Productiva, consideran que la televisión digital es un derecho y por eso están trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en su acceso.

Villa Gesell: En una nueva entrega, se otorgaron más de seiscientas netbooks del Programa Conectar Igualdad


En un acontecimiento masivo y con un alto contenido hacia la equidad social, se llevó a cabo el acto de entrega de netbooks para alumnos de Nivel Secundario pertenecientes en esta oportunidad a la Escuela Nº 2 y la Escuela Media Nº 1, dentro del marco del Programa Conectar – Igualdad diseñado por el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner e implementado por la ANSES.
Con la sala del Teatro Gesell Plaza completamente colmada por alumnos, familiares, Directivos de establecimientos educativos  y docentes, se dio inicio al otorgamiento de estas herramientas tecnológicas, presidiendo dicho acto el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta, acompañado por el Jefe de la UDAI Villa Gesell de la ANSES, Dr. Sebastián Alvarez.
En los breves mensajes, el Dr. Alvarez destacó el alto sentido social del Programa que otorgará 3 Millones de netbooks en todo el país, subrayando la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Dirección operativa en la implementación de dicho plan en toda la nación por parte del Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio. Asimismo, el Jefe de la UDAI local agradeció y puso en relieve la participación y la gestión directa del Intendente Erneta, tanto en la colaboración general de las entregas en nuestra ciudad, como particularmente en la decisiva intervención en cuanto a incorporar otros establecimientos que no estaban contemplados.
Por su parte Rodriguez Erneta expresó, entre otros conceptos que “para que hoy estemos cristalizando esta realidad se ha requerido de un gran esfuerzo y un trabajo responsable y mancomunado entre la ANSES; la Municipalidad; el Consejo Escolar; Directivos y Docentes de las Escuelas Públicas de nivel Secundario. Este Intendente ha dado todo su esfuerzo para que nuestros chicos cuenten rápidamente con esta eficaz herramienta que la Presidenta ha puesto a disposición de todos, en una demostración más del sentido de equidad que signa de manera destacada sus políticas públicas. Yo no vengo a ocupar esta responsabilidad de gobernar que la comunidad me brindó, para pelearme ni para enojarme con nadie. Me voy a enojar y voy a pelear si la gente, si los vecinos y especialmente si los niños y jóvenes de mi ciudad  no tienen igualdad de oportunidades, ya sea en sus estudios como en el acceso a un trabajo y en el desarrollo pleno de sus vidas.”
Con la colaboración de Concejales y Consejeros Escolares del Frente Para la Victoria; Autoridades de Educación, Directivos y Docentes, se fueron llamando desde el escenario a cada uno de los alumnos para entregarles las computadoras que ya vienen asignadas con su nombre, otorgándose algo más de 600 aparatos, que finalmente completarán una cifra de más de 3.500 netbooks para el alumnado de Nivel Secundario de todas las Escuelas Públicas de Villa Gesell, más las correspondientes a los Docentes.
Una vez finalizado el acto en el teatro, Rodriguez Erneta se trasladó hacia la Escuela Media Nº 1, junto al Dr. Alvarez y el resto de la comitiva.
En aquel establecimiento esperaban alumnos del Bachillerato de Adultos, quienes también recibieron el preciado elemento de informática, siendo entregados por el Jefe Comunal junto al Jefe de la UDAI; Concejales, Consejeros Escolares y el Director de dicha Escuela, Damián Montero.
Rodriguez Erneta aprovechó la oportunidad para dialogar con alumnos que ya utilizan la herramienta citada, interiorizándose acerca de su destacada utilidad.
Cabe resaltar que ya se encuentra finalizado el cronograma de distribución para que en los próximos 20 días, todos los alumnos de todas las Escuelas Públicas de nivel Secundario de nuestra ciudad, cuenten con este elemento de vital importancia en su formación.