viernes, julio 01, 2011

Calidad en playas: Geselinos integran comisión de trabajo de IRAM

El Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM) realiza una serie de reuniones con el objeto de revisar la norma 42100 de " Gestión de la Calidad, la Seguridad y Ambiental en Balnearios".
Villa Gesell fue el primer municipio en incluir conceptos de calidad en sus programas de manejo de playas, y en tal sentido participan de este trabajo el Luis Baldo y el empresario Marcelo Santurion. 

Santurion es el propietario del Balneario Noctiluca, el primer balneario de mar en certificar la norma, y además forma parte de los equipos técnicos del IRAM. Luis Baldo es invitado por sus aportes a la generación de la norma, conceptos que fueron incluidos en la Ordenanza 2050, llamada plan de manejo de Playas, que fuera derogada por el actual intendente de Villa Gesell, el Kirchnerista Jorge Rodriguez Erneta.
La norma IRAM 42100 nació en respuesta a las demandas planteadas por un grupo de comunidades costeras respecto de la necesidad de proteger sus recursos naturales y culturales ante los riesgos derivados de un turismo no controlado.
Así, surgió en el IRAM la idea de desarrollar una norma técnica que actúe como instrumento para una gestión ordenada, controlada y sistemática de las organizaciones que prestan servicios en balnearios. Dichas inquietudes toman forma y se concretan en la norma IRAM 42100:2005 "Gestión de la Calidad, la Seguridad y Ambiental en Balnearios – Requisitos-".
Los sistemas de gestión que, como en el caso de la presente norma, combinan el concepto de calidad con el respeto por el medio ambiente, en un marco de seguridad para los visitantes, los proveedores de servicios, los empleados y gestores y las comunidades receptoras, se constituyen en herramientas de competitividad que coadyuvan al desarrollo sostenible.
SiGesellnoticias

No hay comentarios.: