sábado, abril 11, 2009

BERAZATEGUI: MUJER POLICÍA ASISTIÓ A PARTURIENTA DENTRO DE AUTOMÓVIL

Una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistió frente a una sala de primeros auxilios de Plátanos a una mujer que dio a luz dentro de un automóvil.
El hecho ocurrió delante del centro asistencial 2 de esta localidad del partido de Berazategui y tanto la parturienta como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Todo comenzó
cuando la Oficial de Policía Gabriela Suárez y el Sargento Rubén Ponce -que recorrían Guillermo E. Hudson en un patrullero- se acercaron, tras una llamada al celular de la cuadrícula, hasta una casa ubicada en la esquina de 6 y 137, donde una joven de 21 años se encontraba en trabajo de parto.
Debido a la urgencia del caso, y como la ambulancia no arribaba, junto al Teniente 1° Gregorio Martínez, que también llegó al lugar, subieron a la futura madre a un automóvil Ford Falcon que fue ofrecido por un vecino.
Luego, la futura madre, identificada como Laura Ayala, fue traslada a la sala de primeros auxilios, hasta donde el vehículo fue precedido por el móvil policial, que abrió paso sus sirena y balizas encendidas.
No obstante, en el centro asistencial sólo se encontraba una enfermera, ya que el médico había partido en la ambulancia hasta el domicilio de la joven.
Sin embargo, como la bebé estaba por nacer, la mujer fue asistida dentro del vehículo por la trabajadora de la salud y la mujer policía, quienes le practicaron el parto.
Minutos más tarde, en tanto, llegó el médico de guardia, que cortó el cordón umbilical.
Tras ello, la mujer y la recién nacida fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, donde se encuentran internadas en perfecto estado de salud.

SAN ISIDRO ESPERA QUE LA PROVINCIA Y LA NACIÓN GARANTICEN LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

La Municipalidad de San Isidro, aún sin competencia en materia de seguridad –la que es de responsabilidad exclusiva de la Provincia y la Nación- ante numerosos hechos delictivos sangrientos que han afectado a nuestra comunidad, viene desarrollando desde hace largo tiempo planes y estrategias para enfrentar la agudizada problemática de la inseguridad que azota a toda la ciudadanía.
El emplazamiento de accesos seguros al Partido, con cámaras de seguridad con puestos fijos de vigilancia, constituye una de las diversas maneras que este municipio, junto a los foros de seguridad y organizaciones no gubernamentales han ideado, en función a proteger la vida y bienes de nuestras familias. De modo alguno, se ha pretendido fragmentar y dividir, sino antes bien contener y proteger a todos los habitantes de este Partido, que es una síntesis social del país, ya que está compuesto por todos los niveles socioeconómicos. De hecho, el lugar en que se ha generado discordia, está habitado por familias de origen humilde, castigadas por una delincuencia que en más de un 80% proviene de sitios lejanos.
Ante una instancia judicial de conciliación y en virtud a los hechos de violencia provocados por miembros de organizaciones sindicales y piqueteras, las autoridades municipales han decidido suspender provisoriamente los trabajos que abarcaban un total de 240 metros , a la espera de propuestas superadoras por parte de los funcionarios responsables de la seguridad. Afortunadamente, el gobernador provincial, su ministro de Seguridad, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de su ministro de Seguridad y Justicia, han expresado hoy su compromiso de garantizar la seguridad de nuestros vecinos.
Por la memoria de víctimas del delito y el conjunto de los vecinos que día a día salen y entran de sus hogares atemorizados y agredidos por secuestros, robos, violaciones y tantos otros hechos de violencia que muchas veces quedan impunes, en nombre de la comunidad de San Isidro, esperamos cumplan con la palabra empeñada.

Solicitan adecuada señalización de los radares en rutas

La cámara de diputados bonaerense aprobó un proyecto de declaración donde se solicita al Ejecutivo Provincial que realice de manera urgente la adecuación necesaria en la señalética vertical y horizontal de seguridad de la red Vial Provincial, sobre todo aquella relacionada a las velocidades máximas de las rutas afectadas por los controles por radar, en el marco del programa recientemente iniciado.
Según el artículo 2º de la iniciativa presentada por el diputado radical Juan A. Gobbi, los mismos deberían contemplar tanto las indicaciones del momento del comienzo de la desaceleración previa a cruces y accesos, como los de aceleración, muy frecuentemente omitidas.
Por último, la cartelería nueva recientemente instalada a tal fin, debería cumplir con las premisas que el Poder Ejecutivo Provincial ha puesto de manifiesto en muchas declaraciones en los medios de comunicación, en las que expresa que no serán elementos que sirvan para recaudar por multas, y mucho menos para tornar más peligrosos los lugares en que se realicen los controles.
Según el diputado Gobbi, el sistema de radares "está sospechado de ser sólo una manera más de recaudar por las características que adoptó la cuestión en la década del ´90, en las que los radares fueron verdaderas trampas caza-bobo que sostuvieron partes nada despreciables de varios presupuestos municipales de distritos que se encontraban a la vera de alguna ruta provincial importante". Es por ello que advirtió que "hoy se debe ser especialmente cuidadoso al momento de aplicar el sistema”.
Para esto último, es fundamental que "la distribución de los radares siga un criterio sólo vinculado a la seguridad, incorporando a los datos con que cuenta la Dirección de Vialidad, la opinión de las autoridades de las localidades cercanas y se reduzca a la más mínima expresión las posibilidades de que por falta de indicaciones apropiadas, los conductores efectúen maniobras erróneas que puedan poner en riesgo su seguridad y las de los demás".
Radar en acceso a General Belgrano
Por otra parte, la Cámara Baja bonaerense aprobó un proyecto de Solicitud de Informes por el cual el Gobierno bonaerense deberá dar cuenta sobre el radar ubicado en la RP N°29 en la Ciudad de General Belgrano, en la bajada Norte-Sur del Puente sobre el acceso a la localidad.
Concretamente, el legislador de la UCR pregunta en su iniciativa cuáles son las razones que sustentan la decisión de colocar en el puente sobre el acceso a la Ciudad de General Belgrano, en el kilómetro N° 76 de la Ruta Provincial N° 29, en la bajada en sentido Norte-Sur, un cartel indicador de una máxima de 40k/h, tal cual ha trascendido en medios de esta localidad.
Asimismo, interroga por qué se ha considerado esta zona como lugar apropiado para colocar un radar, siendo que en la misma no se registran accidentes de importancia, y si se ha consultado a las autoridades locales respecto de la conveniencia de ubicar el radar en ese sector.
El diputado Juan Gobbi señaló al respecto, "algunos carteles indicadores de velocidades máximas se han agregado en lugares inapropiados en los últimos días, con el objeto de que sean funcionales a los controles por radar, los que conllevan riesgo en si mismos, provocando que lugares que no registran accidentes serios en años se transformen en lugares potencialmente peligrosos".

SAN ISIDRO: INSEGURIDAD: VECINOS RESPALDAN INICIATIVAS DEL INTENDENTE POSSE. De AVUPA y Vecinos Alerta Martínez.

Pese al feriado por la Semana Santa , los vecinos están haciendo llegar, en este caso por correo electrónico, su apoyo a las medidas que ante la inseguridad, adoptó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

*De AVUPA
Queremos transmitirles nuestro apoyo al municipio de San Isidro y al intendente Dr. Gustavo Posse .
Por la medida tomada con respecto al muro ( que ni siquiera es muro ya que pudieron derribarlo un grupo de chicos menores como se vio en los diferentes canales de noticias) la idea del muro, nosotros que somos vecinos de Boulogne y que vivimos en el límite con San Martin y entre el año 2007 y 2008 padecimos la muerte en ocasión de robo de 20 vecinos, y puede ser que para las estadísticas sean pocos, pero para las familias, vecinos, amigos y ciudadanos de bien es demasiado, pedimos al intendente que adopte la misma medida en la av. Sarratea.
No consideramos que sea una mala idea a la hora de perseguir a los delincuentes, de uno u otro lado, haciendo que cada 200 metros recién haya pasos de un lugar a otro tenemos conocimiento de que esta medida se ha tomado dentro del partido en sitios peligrosos y esto permitió que se apresara a los delincuentes mientras se daban a la fuga y al no conocer estos cortes la policía podía atraparlos.
Pero esto no es por una cuestión de separar es una forma de proteger ( algo que ni la provincia ni la nación hacen por ninguno de los vecinos del conurbano, la provincia o la nación) y sería bueno que aquellos intendentes que cuando se les reclama seguridad se quedan de brazos cruzados y dicen que eso les corresponde a la provincia comprendan que los muertos de la inseguridad son los mismos vecinos que los pusieron al frente de los municipios, y por consideración deben tomar cartas en el asunto. Como lo hace el Dr. Posse que ante la falta de respuesta de quienes deben cuidarnos, a riesgo de que aquellos que tienen intereses políticos no estén a su favor, hace cosas para defender a todos los ciudadanos del partido de San Isidro (ricos, pobres, trabajadores, empresarios, comerciantes, etc.) corriendo el riesgo de poner a todo el poder político en su contra, eso es trabajar por los contribuyentes.
Sr. intendente dr. Gustavo Posse: José Ferla (padre de una víctima de la inseguridad) y AVUPA -asociación vecinos unidos por la inseguridad- le brindan todo su apoyo en esta iniciativa y los vecinos de Boulogne pedimos se tomen las mismas precauciones en nuestra zona. atte.
José Ferla
Laura Macias padre de una víctima presidente de AVUPA de la inseguridad.

De la Dra. Watchel , de Vecinos Alerta Martínez
Atento los últimos acontecimientos respecto a las medidas de seguridad tomadas por nuestro Intendente, desearía dar mi opinión, ya que está tomando un estado público importante, y no debemos meter la cabeza debajo de la tierra, como si esto no estaría sucediendo. Muchas vecescritiqué el accionar del Dr. Posse, por parecerme insuficiente, pero realmente la medida que intenta tomar, desde mi punto de vista es correcta.
La decisión seguramente fue consensuada por una cantidad importante de vecinos, y en mi caso particular, y en mi condición de vecina, he concurrido a 2 reuniones con la gente de La Horqueta. Salí de esas reuniones muy impresionada, por la cantidad de cosas, que no sabemos. Salí muy indignada, por la cantidad de cosas que estos vecinos deben pasar y por la cantidad de muertes, robos, secuestros, a los que están expuestos diariamente.
Muchas de esas cosas no toman estado público, porque la gente prefiere, no comentarlas, para no ser continuas víctimas de represalias, por parte de los delincuentes y sus amigos o familiares. La medida del Intendente Posse, no es ni antojadiza, ni discriminatoria. Forma parte de medidas preventivas en conjunto, combinadas, no solo con las cámaras, sino con el accionar de la Policía , Gendarmería, Cuidado Comunitario, y obviamente con la colaboración de todos nosotros, los Vecinos.
Me llamó mucho la atención como nuestro Gobernador, sugería que los ladrillos, deberíanservir para hacer escuelas... Quisiera que el Sr. Gobernador, me contara, nos contara, ante los cientos de reclamos que hemos hecho los vecinos de la Provincia de Bs. As. cuántas medidas, cuantos ladrillos, cuantas construcciones ordenó hacer, para comenzar con la contención de los delincuentes menores y sus familias y/o los delincuentes mayores. Es muy fácil hablar, con "el diario del día anterior... "...Es muy fácil hablar cuando las medidas las toman otros...Es muy fácil hablar cuando en su pensamiento y en su accionar, estaría nuestro Gobernador, aceptando una nueva candidatura, postura política o como se llame. Reitero, muchas veces no me gustaron las posturas del intendente Posse, pero sería una hipócrita, si no manifiesto, que estas medidas de prevención, cuentan con mi total apoyo. Debemos ser justos, y esa justicia también debe proteger a los vecinos, tengan mucho o poco dinero, porque sino, me queda la "sensación" que los derechos humanos, solo se hacen efectivos para cierto sector, que es el mas carenciado, y no se aplican para la gente de buen pasar económico.
Dra. Mirta Elba Wachtel

LA PLATA: Mesa redonda: 2009 Odisea del trabajo

El colectivo editorial de la revista "Tinta Roja" realizará la mesa redonda "2009: Odisea del Trabajo" en la que se debatirá sobre las distintas estrategias sindicales, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y las perspectivas de las paritarias 2009 y se realizará la presentación del segundo número de nuestra revista.
De la misma participarán "Beto" Pianelli, integrante del Cuerpo de Delegados de Subterráneos, Carlos Ghioldi miembro de la Comisión Gremial del Centro Cultural "La Toma" de Rosario, José Rigane Secretario de Organización de la CTA Mar del Plata, Tito Bustos, Delegado General de ATE - IOMA y será coordinada por Pablo Ghigliani.
La misma se llevará a cabo el viernes 17 de Abril a las 19 hs. en el Aula 1 (entrepiso) de la Facultad de Humanidades de la UNLP (48 e/ 6 y 7.

Almirante Brown: Bilotta desmintió a Adriana Reja

(Inforegión). El periodista e integrante del PJ de Almirante Brown negó que la candidatura de la edil a diputada provincial “cuente con algún respaldo” del diputado Jorge Villaverde y aseguró que es “patético” que Reja haya invocado al legislador para sostener su pretensión. “Mantuvimos hasta ahora prescindencia y evitamos referirnos a este tema privilegiando la unidad del peronismo disidente pero el comportamiento cerril y mentiroso de Reja y su equipo que convoca reuniones políticas invocando a Villaverde, nos resulta demasiado”, indicó.
El periodista e integrante del PJ de Almirante Brown Daniel Bilotta desmintió de forma tajante que la candidatura a diputada provincial de la concejal Adriana Reja “cuente con algún tipo de respaldo del diputado nacional Jorge Villaverde” y aseguró que por el contrario “su presunta nominación es la expresión de su ambición individual y no tiene vínculo alguno con nuestra corriente.”
El asesor del diputado Villaverde añadió: “Mantuvimos hasta ahora prescindencia y evitamos referirnos a este tema privilegiando la unidad del peronismo disidente pero el comportamiento cerril y mentiroso de Reja y su equipo que convoca reuniones políticas invocando a Villaverde, nos resulta demasiado.”
Indicó, por otra parte, que “hasta donde se sabe el único respaldo que recogería ese proyecto es el de Chiche Duhalde pero habrá que ver hasta dónde apoya a una seudo dirigente que solo junta gente bajo el recurso de mentiras de patas cortas pues en el distrito nos conocemos todos y todo, a la larga, se sabe.”
“También se sabe que su candidatura encuentre fuertes resistencias en el peronismo disidente de Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora que reclaman para sí un lugar en la lista de diputados provinciales y lo hacen con más fuerza desde que saben que Villaverde no respalda a Reja”, acotó.
Tildó, por último, de “patético” el recurso de Reja de invocar a Villaverde y su respaldo para sostener su pretensión. “Aunque, a la larga, queda claro que no tiene más remedio que asumir la dependencia que siempre tuvo con nuestra corriente y que demuestra a las claras que sin ella está poco menos que desnuda su orfandad de ideas e iniciativas propias”, sostuvo.

LANUS: Biglieri apuntó contra Moreau por la impugnación de la lista Unidad

(Inforegión) El apoderado de la lista Unidad culpó al líder del Modeso por la impugnación de la nómina que representa en Lanús. Asimismo, criticó los fundamentos que utilizó la Junta Electoral partidaria para rechazar la lista y advirtió que la notificación fue hecha “fuera de término”. Por este motivo, indicó que ya elevaron su reclamo a las autoridades bonaerenses de la fuerza y anticipó que el lunes realizarán una presentación judicial en los Tribunales de Lomas.
El apoderado de la lista Unidad de la Unión Cívica Radical de Lanús, Alberto Biglieri, aseguró ayer que la impugnación de la nómina que representa no es válida porque acusó que la Junta Electoral partidaria del distrito se reunió después de las 48 horas que había de plazo para realizar observaciones. Además, responsabilizó al líder del Modeso Leopoldo Moreau por esta decisión que tomó la Junta.
“Vamos a hacer una presentación en la Justicia porque hay adulteración de firmas y falsificación de la fecha de la reunión de la Junta ya que se tenía que reunir el domingo y tenemos un acta en la que constatamos que ese día el Comité estuvo cerrado”, adelantó Biglieri en diálogo con Info Región.
En este marco, también desestimó los fundamentos que utilizó la Junta para impugnar la lista que representa ya que señaló: “Dicen que no reuníamos el cupo femenino pero eso está cumplido. Fue una observación formal y que notificaron fuera de término porque lo hicieron después del plazo en el que ya estaban oficializadas las listas”, insistió.
El viernes venció el plazo para la presentación de listas de cara a la interna radical que se llevará a cabo el próximo domingo 19. En Lanús, se presentaron tres nóminas: Unidad, que tiene como primer candidato a concejal al actual titular del Comité local Carlos Folino, y otras dos que encabezan Carlos Saldaña y Alberto Cusano.Hasta el domingo, la Junta Electoral local de la UCR tenía tiempo para realizar observaciones a las listas, vencido ese plazo, las nóminas quedan automáticamente oficializadas según lo que apuntó Biglieri.
Sin embargo, desde los sectores que forman la lista Unidad denuncian que la Junta se reunió cuando el período de observaciones ya estaba cerrado y que recién el martes fueron notificados sobre la impugnación.Al momento de buscar culpables por esta situación, Biglieri no dudó y cargó con dureza contra Moreau.
“Esto es una cuestión orquestada por él para abusarse en este período de duelo en el que Alfonsín había pedido la unidad y hacer muchas actividades fraudulentas en todos los distritos y en la Tercera Sección Electoral.
Es lo que estamos percibiendo porque está pasando lo mismo en Lomas de Zamora y La Matanza. Esto es orquestado por Moreau y por Gabino Tapia en la Junta Electoral de la Provincia”, denunció el también candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral por la lista que encabeza Fernanda Vázquez.
En este sentido, advirtió que la “discusión de fondo” con miras a la interna radical es “acompañar a Ricardito (Alfonsín) para transitar un camino de unidad o a Moreau que quiere un partido chico y apuesta a ser funcional a Kirchner”.
Por último, Biglieri confirmó que elevaron su reclamo a la Junta Electoral provincial de la UCR y anticipó que el lunes también realizarán una presentación judicial en los Tribunales de Lomas.


jueves, abril 09, 2009

Scioli en Lanús

El Gobernador firmó ayer en Lanús la adhesión al Fondo Federal Solidario con los intendentes de la región y ponderó la iniciativa que permite en el marco de una crisis global “fortalecer a los municipios”. Allí instó a los intendentes a “tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tienen y la capacidad de gestión” y puntualizó que “no hay nadie mejor” para “saber cuáles son las obras que más se necesitan”.

EL PRO DISIDENTE APOYA LA CANDIDATURA DE JORGE MACRI

La corriente interna del Pro de la provincia de Buenos Aires denominada “Pro disidente” expresó su pleno respaldo a la candidatura a diputado de Jorge Macri.
También le brindó su apoyo para que se ponga al frente de las negociaciones con el peronismo disidente y reclamó “la mitad más uno” de los cargos en las listas para los candidatos del Pro.

El Deliberante de San Fernando repudió la instalación del muro

En sesión de urgencia, el HCD de San Fernando aprobó una declaración de repudio a la instalación de un muro por parte de la municipalidad de San Isidro.
Ayer al mediodía el cuerpo deliberativo de San Fernando se reunió de urgencia ante la polémica por la construcción en el barrio Villa Jardín de un muro, que el municipio de San Isidro ordenó levantar sobre la Avenida Uruguay, en el límite entre ambos distritos.
“El cuerpo en pleno se reunió para repudiar esta medida que creemos es de corte discriminatorio.” Aseguró en diálogo con InfoBAN el presidente del Deliberante, Diego Herrera.
Tras recordar “el muro de Berlín y el que divide a los Estados Unidos con México” Herrera indicó que “al escuchar las declaraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por los distintos medios de comunicación, sigo sin entender cual es el sentido de la medida.
”En ese sentido subrayó que “la inseguridad no se soluciona con muros” y aseguró que en el marco de la Región Metropolitana Norte “no se conversó” sobre la instalación de la barrera física en el límite entre ambos distritos.
Herrera consideró que “las autoridades de San Isidro entienden la seguridad de una manera, y nosotros de otra. Hemos trabajado en el reordenamiento de los barrios, y lo que hemos hecho es construir y abrir calles. Y en este caso lo que se hace es impedir el traslado de los vecinos, incluso a los colegios, porque los chicos de un lado van a la escuela del otro.”Analizó que la medida “atenta contra los más preciado que tiene la democracia, que es la libertad.
”El presidente del HCD de San Fernando indicó que el cuerpo “repudia la construcción del muro” mediante un proyecto de declaración “en el que pedimos al Concejo Deliberante de San Isidro para que nos informe si ha intervenido en la toma de una medida de estas características, y vamos a informar a todos los concejos deliberantes y las cámaras (senadores y diputados) de la provincia.”

Massa y Scioli presentaron el plan de seguridad ciudadana en Hurlingham

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacaron ayer la decisión del gobierno nacional de reforzar la tarea de la policía bonaerense destinando 400 millones de pesos para enfrentar el tema de la inseguridad.
Al presentar el plan de seguridad ciudadana en Hurlingham, Massa sostuvo que "este plan que estamos presentando hoy no queda solo en un papel porque este acuerdo nos da el marco jurídico y económico para poner el hombro entre todos en la pelea contra el delito".
"La presidenta de la Nación decidió invertir en Buenos Aires 400 millones de pesos para reforzar la tarea de la policía además de la tecnología; y lo hacemos de la manera más directa transfiriendo el dinero a los municipios", dijo el jefe de Gabinete. Los 400 millones de pesos destinados por el gobierno nacional se repartirán en 5 millones de pesos para Hurlingham; 9 millones a Moreno, 5 millones a José C. Paz; 6 millones a San Miguel y 9,5 millones a Tres de Febrero, se informó.
"El dinero es para que el municipio contribuya con la policía a mejorar la calidad de vida y también sumando infraestructura como cámaras de seguridad y GPS en los patrulleros", indicó Massa. Agregó que "además financiamos la incorporación de efectivos retirados y esto significa poner el hombro entre todos para algo que es de todos que es la seguridad pero también necesitamos que se involucre la justicia".
Massa cerró su discurso señalando que "la mejor solución es la prevención y también la educación" Por su parte, el gobernador Scioli dijo que "estamos acompañando al intendente (Luis) Acuña un hombre comprometido contra la inseguridad y dijo que cuando hay una desgracia siempre actúa con responsabilidad".
"Este tema los enfrentamos entre todos y hay una preocupación evidente en la provincia y hay que resolverlo con el trabajo conjunto entre municipios, la provincia y la Nación, junto a la legislatura y la justicia para ir a fondo en el tema". Scioli agradeció al gobierno nacional que se dedicara a enviar los recursos para "colaborar con la provincia en el tema de la seguridad" y a Massa "por la voluntad de trabajo y colaboración y las propuestas ya implementadas en Tigre".
El gobernador agradeció a la policía "la vocación de servicio" y dijo que "estos policías sienten el respaldo, político y de la comunidad". "No se van a instalar los narcotraficantes en nuestra provincia y por eso los operativos que a diario realizamos porque nuestro eje es la lucha y el combate contra la droga", enfatizó Scioli.
El mandatario dijo que "vine a la provincia para hacer un cambio profundo" y agregó que "lo importante es la participación ciudadana y los programas de inclusión social como otra forma de implementar políticas de estado contra la inseguridad".
Finalmente el intendente de Hurlingham, Luis Acuña agradeció a Scioli la creación de una comisaría para la zona y el ministro Carlos Stornelli "el cambio en la metodología de trabajo" y al jefe de la Policia Bonaerense Juan Carlos Paggi "por el esfuerzo que hacen los uniformados".
"Ustedes saben el esfuerzo de los intendentes por realizar el trabajo conjunto y por este plan está destinado a desarrollar políticas de estado y para cumplir con lo que Scioli dijo cuando asumió, que iba a enfrentar a la delincuencia en todas sus estructuras", sostuvo el jefe comunal.

miércoles, abril 08, 2009

SAN MIGUEL: Presentación de Pasión Unida y algo mas…

En una presentación poco vista en instituciones del ascenso, se dio a conocer la revista Pasión Unida, en una conferencia de prensa llevada a cabo el martes 07/04 alrededor de las 19:00 horas, el Presidente del Club Deportivo y Social Juventud Unida, Juan José Castro y el Director de Prensa, Difusión y Marketing, Ignacio Sotelino, hablaron a la prensa y socios e hicieron importantes declaraciones en lo que respecta al futuro tanto de la sede como del estadio.
“Cuando Castro me llamó además de proponerme hacer la prensa del club me dijo que piense en la institución como una familia, porque a eso apuntamos a la familia, al socio y eso es lo que me enorgullece que seamos todos parte de un mismo proyecto el de querer ver a nuestro querido club adelante con un futuro bárbaro”, dijo Sotelino en la apertura de la conferencia expresando su alegría por poder concretar muchas de las expectativas en pocos meses, “Este es el comienzo de un largo camino, pero vamos hacia buen puerto porque se trabaja día a día por todos y cada uno de los que estamos dentro y fuera”, sostuvo el Director de Prensa de la institución, quien asumió en poco más de un mes aplicando importantes políticas comunicacionales y anuncios para el confort de la prensa, del socio y del hincha.
Luego, fue el turno del Presidente Juan José Castro quien comentó sobre todas las refacciones que harán en la sede social por un monto de 68 mil pesos (aproxmente), la incorporación de tarjeta magnética, algo innovador en el distrito y en los clubes de la división, las refacciones en el estadio Franco Muggeri y la inauguración del sitio Web oficial (www.pasionunida.com). Hubo tiempo para hacer un recorrido por la historia, por lo hecho y por lo que se esta por realizar que es mucho, “mi deseo es que todos los chicos puedan formar parte de esta familia tan linda que es Juventud Unida y agradezco a los padres por confiar en nosotros, el deporte es un buen camino para que nadie quede en la calle”, señaló Castro haciendo referencia a la ayuda y las becas que el club entrega a los chicos que no pueden pagar la cuota social.
El presidente de Juventud Unida contestó preguntas que la prensa presente formuló haciendo declaraciones de todo tipo hasta de índole políticas: “sin la ayuda del gobierno local, se puede decir que el club no tiene deuda alguna, estamos bien afianzados de cara a todo lo que viene”, señaló.
La revista Pasión Unida, cuenta con información de toda la institución en su edición mensual de 16 páginas a color, mostrando no solo al futbol, que si bien es la prioridad del club, también se dan a conocer todas las actividades deportivas y culturales que la sede de Irigoin 1122 realiza a diario.
La conferencia dejó un ambiente muy positivo para los hinchas y socios presentes con tantos nuevos anuncios importantes para llegar al fin último: Forjar la familia, la familia de Juventud Unida.

PILAR: ALLANAN DESARMADERO, INCAUTAN AUTOPARTES DE MÁS DE 50 VEHÍCULOS Y DETIENEN A UN CORTADOR

Personal de la Jefatura Distrital Pilar, a cargo del inspector Ernesto Ortega, junto con efectivos del Grupo Halcón y unos 40 efectivos del Cuerpo de Infantería, realizaron esta madrugada un operativo en la localidad de Del Viso, donde secuestraron autopartes de 50 automóviles y aprehendieron a un sujeto mayor de edad, que posee antecedentes por robo y corte de vehículos.
El procedimiento comenzó esta madrugada a las 2 cuando los uniformados irrumpieron en un galpón de 20 x 100 metros, ubicado en calle Florida al 7900, de Del Viso.
En el terreno, detrás de los tapiales, habían edificadas dos casas, las cuales sobresalían de la construcción media del barrio, poseían pileta, quincho y en el interior de la finca se encontraron televisores plasmas, entre otros objetos de gran valor.
Las casas tenían un sistema de monitoreo desde el interior para visualizar a las personas que pasaran por su vereda. En total las viviendas allanadas son tres, dos dentro del predio mencionado y la restante en la cuadra siguiente.
En estos momentos la policía, en conjunto con personal municipal, se encuentra trabajando en el lugar, para clasificar, inventariar y cumplimentar con todas las tareas correspondientes.
La investigación comenzó en el mes de septiembre de 2008, con un minucioso trabajo de personal encubierto, escuchas, informes de registro de los automotores que ingresaban y salían del lugar, con intervención de la UFI N° 2 de Pilar, a cargo del Dr. Musso y Dr. Lortestein.

SAN ISIDRO: “NUESTRO DEBER ES ESTAR AL LADO DEL VECINO”, SOSTUVO POSSE

En relación al cerramiento de hormigón y alambrado en el límite entre San Isidro y San Fernando, a la altura de la calle Uruguay, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, dio, esta mañana, una breve pero concreta conferencia de prensa en el palacio municipal. “Ni es un muro ni es contra la pobreza”, aseguró el jefe comunal.
Y aclaró: “Es una de las formas de cierre, que hay fuera y dentro del partido, en lugares de mucha exposición como lugares de autopista, lugares corredores de delincuentes, como el Ceamse”. “En este caso son 270 metros, que es una protección a gente humilde y obrera, que quedaba muy expuesta en esa zona de intersección de la avenida, de deslinde, que es muy cercana a la Panamericana con la calle Uruguay”, sostuvo Posse.
Respecto del acceso restringido a San Isidro desde San Fernando, Posse aclaró que “de ningún modo no se puede ingresar a San Isidro desde San Fernando”. Y destacó que “los delincuentes deberán rodear una zona de 400 metros y se encontrarán del otro lado con cámaras de acercamiento y distintos formas de patrullaje, de articulación social y de prevención”.
“Cada municipio tiene distintas maneras de encarar la crisis de la falta de seguridad del Gran Buenos Aires; esta comuna sabe que la obligación y las facultades están en la jurisdicción provincial pero desde hace muchos años nos encargamos del patrullaje, de las fiscalías de barrios y de la articulación social”, dijo el mandatario municipal, quien aclaró que “el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro lugar no son de San Isidro”.
Según Posse, el objetivo de este cerramiento es para favorecer a “la gente trabajadora, la que toma el transporte público de pasajeros y que a la mañana es sometida por los delincuentes, que le pide dinero a modo de peaje. Ahora van a ir a dos puntos, uno es la avenida Blanco Encalada, el otro es la calle Camino Morón; que está a 400 metros de la otra. La gente se va a tomar el colectivo con custodia policial al lado. Esto es tranquilidad y mejora de la calidad de vida para el humilde y los sectores medios”.
Respecto si el municipio dará marcha atrás, Posse sostuvo que “no, es una prerrogativa municipal que tuvo consenso entre los vecinos sobre la base de la forma de la democracia semidirecta”. Y agregó: “Cada municipio tiene su manera de ver y de hacer. Nosotros trabajamos de esta manera, que es con cámaras de acercamiento, patrullaje y cierres físicos en algunos puntos”.
“Creo que si cada municipio de Buenos Aires, con sus medidas y respetando sus idiosincrasias tomara actitudes parecidas se conseguirán mejores condiciones de vida", subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense. “El proceso de la falta de seguridad en el mundo es evolutivo, en Buenos Aires vamos hacia la favelización. No critiquemos al que hace, aún con el margen de error.
Estos elementos no son definitivos; si mejora la situación, estos cerramientos se levantarán y tendrán otro destino. No tenemos otra intención mas que cuidar a nuestra gente y debemos cumplir con nuestro deber que es estar al lado del vecino”, destacó el intendente de San Isidro.

Kirchner-Scioli

Esa será la fórmula del oficialismo para encarar las legislativas del 28 de junio. El kirchnerismo pone toda la carne al asador para no perder posiciones.
El ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli reeditarían la fórmula presidencial de 2003 para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, señalaron hoy distintas fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas.
El desembarco electoral de un gobernador en funciones no tiene antecedentes en la provincia y sería puesta en marcha ante la necesidad del Gobierno de extremar su oferta en el primer distrito electoral del país.
La idea, que sorprendió inicialmente a las propias filas del kirchnerismo, recogió rápidamente adhesiones dentro del oficialismo y fue aceptada por el propio Scioli, quien se lo comunicó hoy a 19 intendentes justicialistas.
La jugada se completará con la participación de los jefes comunales como cabezas de las listas de concejales en sus respectivos distritos, precisaron las fuentes. "Cuando Scioli nos confirmó que Néstor (Kirchner) le propuso seriamente ser candidato y nos dijo que él había aceptado, nosotros inmediatamente nos pusimos a disposición de encabezar las listas de concejales y defender el modelo", confesó a NA un intendente, que prefirió que resguardar su identidad.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, dos voces autorizadas de la Casa Rosada, salieron a avalar la iniciativa, mientras que fuentes oficiales también dieron aire a la jugada extrema del kirchnerismo en diálogo con Noticias Argentinas.
"Scioli es un gran candidato porque expresa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un modelo político, como también podría ser que sean Kirchner y Scioli los candidatos", sostuvo Massa luego de encabezar un acto en Hurlingham.

Cristina: es una involución el muro de Posse

La Presidenta mantuvo un diálogo telefónico con el intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro. "Son medidas separatistas", agregó. También llamó Kirchner.
La presidenta Cristina Kirchner calificó de "involución" el muro construido en San Isidro en los últimos días por el intendente Gustavo Posse.
La mandataria Cristina Kirchner mantuvo una charla telefónica de aproximadamente 10 minutos con el intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro, previo a su viaje a Río Negro en donde encabezó un acto.
"El muro es una involución. Estoy asombrada, son medidas separatistas en lugar de separar hay que construir", afirmó la Presidente. Según manifestaron fuentes cercanas a la Intendencia, el mandatario municipal recibió, además, una llamada del titular del Partido Justicialista (PJ) Néstor Kirchner quien se interiorizó sobre la situación local.
En las últimas horas, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, giró una carta oficial al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en donde se le solicita que deje sin efecto la medida que provocó esta mañana una rebelión de vecinos de zona norte.
"El motivo de la presente (carta) es solicitarle tenga a bien reflexionar y dejar sin efecto dicha medida, considerando que se trata de una decisión incorrecta que atenta contra la democracia, la Constitución Nacional y la convivencia, fundada en un supuesto sentido de seguridad difícilmente comprobable", resaltó uno de los párrafos del escrito.

Montoya secuestró un camión de caudales

Inspectores de la agencia de recaudación bonaerense retuvieron un rodado en la intersección de las calles 7 y 46. Ahora fiscalizan si hubo evasión impositiva.
Inspectores de la agencia de recaudación bonaerense retuvieron un rodado en la intersección de las calles 7 y 46.
Ahora fiscalizan si hubo evasión impositiva.
Un camión que transportaba caudales para la empresa Brinks fue retenida en la ciudad de La Plata por inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).
La detención del rodado fue ordenado por el jefe del ARBA, Santiago Montoya, y su objetivo es determinar si fueron ocultados fondos y sus correspondientes declaraciones fiscales ante las autoridades de la Provincia.
El operativo forma parte de la intensa campaña anti-evasores 2009-2010 que impulsa la agencia impositiva desde enero de este año y en la cual ya han sido "pescadas" numerosas empresas evasoras.

Duhalde: "Kirchner quiere sacarse a Scioli de encima"

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró como "un disparate total" la posibilidad de que el gobernador bonaerense se presente como candidato a diputado.
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la posibilidad de que Daniel Scioli encabece la lista de diputados nacionales del oficialismo "es un disparate total" y dijo tener "la impresión" de que Néstor Kirchner quiere sacarse al gobernador bonaerense "de encima".
Desde Estados Unidos, Duhalde sostuvo que "de consolidarse esta propuesta grotesca, se convalidaría no sólo el grotesco, sino la farsa de presentar a un candidato que finalmente no cumpliría las funciones para las cuales fue elegido".
"Tengo la impresión de que Kirchner quiere sacarse a Scioli de encima, porque en caso de perder la elección, ineludiblemente tendría que renunciar a la Gobernación bonaerense", enfatizó el ex mandatario, en declaraciones consignadas por la agencia DyN.
Las dudas respecto a la posible postulación del gobernador bonaerense las sembró ayer el ex presidente. En La Matanza, Kirchner dijo que "el mejor candidato es Daniel Scioli". A partir de allí las especulaciones comenzaron a crecer, hasta que el gobernador dijo que podría llegar a presentarse en junio.
"Estamos viendo y evaluando el escenario, que ha cambiado notablemente en los últimos días, y no descartamos ninguna alternativa.
Puede ser [candidato] Kirchner, mi hermano José o puedo estar yo mismo", dijo el mandatario a LA NACION sobre la posibilidad de liderar la lista del oficialismo.

MALVINAS ARGENTINAS: La granja Iku Huasi en la “Expo Nº 20 de Cachogos” en Costa Salguero

La granja Iku Huasi tiene su propio stand en la Exposición de cachorros y juegos que se lleva a cabo en el predio de Costa Salguero hasta el 12de abril próximo.
Miles de personas han pasado ya por el stand de MalvinasArgentinas.
“La idea es difundir el lugar, que la gente sepa que a pocos kilómetros de su casa puede disfrutar de un espacio al aire libre, con animales, juegos para chicos, locales gastronómicos, todo a precios absolutamente accesibles para toda la familia” afirmó a la prensa Claudio Damico, director de la granja.
A toda persona que visite el stand se le informa a través de folletería acerca de la ubicación geográfica, fauna, horarios de visitas, teléfonos y toda información de la granja. E
n el stand propiamente dicho hay también exposiciónd e diferentes especies: guacamayos, iguanas, hurones, tucanes, conejos y cobayos.

MALVINAS ARGENTINAS: FESTIVAL CULTURAL PARA LA FAMILIA

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, se realizó el domingo por la tarde el “Festival de la Familia” el cual tuvo durante toda la tarde variados espectáculos artísticos y actividades para compartir al aire libre.
Aprovechando la tarde de sol y el amplio marco ofrecido por el Predio Municipal, grandes y chicos disfrutaron de forma gratuita de lo más destacado de la música tropical de la región, con las actuaciones de Banda Sónica, Los Chicos de la S’ Kina, 9 Millas, Para que aprendas, Alta Cumbia, (Murga: Los demonios del Ciclón), Graciela Palacios, la voz romántica, entre otros.
La invitación tenía como consigna también el “canje de libros”, con la posibilidad de intercambiar los libros ya leídos por otros a modo de trueque entre vecinos.
La gran cantidad de gente que se dio cita el domingo en el Predio superó ampliamente las expectativas, por lo que el municipio a través del área de cultura dejo asentado el compromiso de repetirlo en un futuro próximo.

MALVINAS ARGENTINAS: MUESTRA EN CANAL 7 EN HOMENAJE A LOS SOLDADOS DE MALVINAS

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril un nuevo aniversariode la gesta de Malvinas, el Canal de Televisión Pública, Canal 7 realizó una muestra en homenaje a los ex combatientes y a los caídos en la Guerra.
Una comitiva de Malvinas Argentinas encabezada por el intendente Jesús Cariglino e integrada por ex combatientes, alumnos de diferentes escuelas e integrantes de Centros de Jubilados del Distrito, se movilizó hasta el Canal de la calle Figueroa Alcorta para presenciar la muestra, la cual fue vivida de forma emotiva por todos ellos.
En la oportunidad, se le hizo entrega de un reconocimiento al JefeComunal por la destacada labor realizada en el Distrito por el respeto, la valoración y el homenaje constante a los héroes de Malvinas.

“En lugar de reclamar la coparticipación que no recibe la provincia sigue echando mano a los fondos más sensibles del Estado”

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez sostuvo que recurrir a los fondos de las cajas de profesionales para cubrir el déficit del Estado “pone en riesgo el sistema previsional de los profesionales”.
Las declaraciones del diputado se dieron tras el encuentro que mantuvo con las cajas de previsión social para jubilados de odontólogos, abogados, ingenieros, y ciencias económicas. El legislador sostuvo que “he hablado con asociaciones de jubilados y no están de acuerdo con la medida porque se cree que se puede poner en riesgo el cobro de sus propias jubilaciones, y los que están en actividad, temen que hacia futuro su beneficio sea restringido”.
Juárez denunció que “el gobernador Scioli, en lugar de reclamar la coparticipación que no recibe la provincia de Buenos Aires sigue echando mano a los fondos más sensibles del Estado”.
En cuanto a la propuesta del gobierno bonaerense de jubilar anticipadamente a unos 10 mil empleados públicos con más de 60 años de edad y 35 de servicio, Juárez sostuvo que es un “contrasentido” porque “permanentemente se escucha que hay un reclamo de falta de policía, de personal de educación, la salud, la justicia y en organismos de control”.
Además, advirtió que “no hay información clara de qué impacto económico tendrá sobre los fondos del IPS porque el manejo de los mismos está en la discrecionalidad del gobernador Scioli, y tampoco sabemos el monto promedio de esas jubilaciones”.
El legislador explicó que “tener 10 mil jubilaciones de manera inminente sin un plan de contingencia, genera desfasaje en cualquier sistema previsional, porque va a haber una extracción de dinero importante para pagar esas jubilaciones y porque se produce una reducción en los aportes por parte de esos diez mil jubilados”.
Por último, Juan Carlos Juárez se preguntó “cómo se va a hacer para reemplazar en forma inmediata todos los cargos vacantes en las distintas áreas de la provincia de Buenos Aires”.

SAN ISIDRO: LOS CINCO SENTIDOS CAPITALES. El domingo 26, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo

De acuerdo con la programación de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, el próximo domingo 26, a las 20, subirá a escena en el Teatro Municipal del Viejo Concejo la obra “Los cinco sentidos capitales”, de Carlos Gorostiza, con la dirección de Rubén Pastoriza.
La entrada al espectáculo en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro, será de 15 pesos. La puesta corresponde al grupo teatral Los Rufranes. Francisca Moreno y el propio Rubén Pastoriza estarán en los roles protagónicos. La iluminación será de Maria Eugenia Barca y Alejandro Acuña estará a cargo del sonido. La música original corresponde a Eduardo De Bonis.
Los Cinco Sentidos Capitales es una comedia del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, estrenada en Buenos Aires en 1973. Cuenta la relación entre dos personas, Ella y Él, transitando por cinco momentos de sus vidas, desde los tres hasta los ciento tres años.
El autor elige el tono de comedia para que compartamos nuestras grandes falencias y nuestras grandes virtudes, para que nos encontremos con lo que fuimos, somos o seremos, seres imperfectos en busca de una felicidad que de vez en cuando parece posible.
Las cinco escenas que componen la obra están unidas por un tema musical, en el cual el autor nos cuenta su teoría:
Las personas nacemos libres y perfectas, pero desde chiquitos y a través de los años nos van... o nos vamos censurando, reprimiendo, engañando y deformando... ¿No habrá alguna manera de evitarlo?

MALVINAS ARGENTINAS: INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE DESARROLLO SOCIAL

El intendente Jesús Cariglino acompañó a su par Sandro Guzmán y alMinistro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en la inauguración de la obra.
El Jefe Comunal malvinense asistió al acto de inauguración del nuevo edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 349, entre 25 de Mayo y Dr. Travi, en Belén de Escobar.
En el acto estuvo presente el Ministro de Desarrollo de la Provincia Lic.Daniel Arroyo, el Ministro de Salud Dr. Claudio Zin y el intendente local Sandro Guzman, entre otras autoridades.
La obra inaugurada consta de tres plantas, donde funcionarán las áreas de Niñez, Tercera Edad, Discapacidad, Adicciones, Asistencia Social, Pensiones, Programas Sociales, Salud mental, Derechos Humanos, Patronato de Liberados, Producción y Empleo, y una oficina de Descentralización de Gestión perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Dentro del marco del Plan “Creando oportunidades”, se llevó a cabo también la firma del Convenio de Creación de Agencia, y el acta de Constitución de la red Local de Formación y Capacitación.

CORONEL PRINGLES: Capacitación para profesionales de la salud.

La Municipalidad de Coronel Pringles informa que el 17 de abril próximo se desarrollará en la ciudad el “Curso de Reanimación Neonatal”.
La jornada está destinada a médicos, obstetras y enfermeros y será dictada por los Doctores Daniel Quintana y Marcelo Iglesias. Las actividades se llevarán a cabo en el Casino Médico del Sanatorio Pringles (Sáenz Peña 557) de acuerdo al siguiente programa:
De 9 a 12 hs.: disertación y exposición del material teórico.
De 12 a 13 hs.: receso.
De 13 a 16 hs.: prácticas de las técnicas con simuladores.
De 16 a 17 hs.: examen (modalidad multiple choice).
La capacitación es organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud de la comuna y el Círculo Médico local.

SAN ISIDRO: GRUPO DE PROFESIONALES ITALIANOS ESTUDIAN SAN ISIDRO. Actividades internacionales organizadas por el Rotary.

Integrantes del Rotary Club de Martínez y los miembros de la comitiva de destacados profesionales italianos que está realizando visitas de estudio en distintos sitios del distrito se entrevistaron con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, para comentarle sobre los detalles de las actividades.
El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó con la presencia del titular del Rotary de Martínez, Guillermo Estegui; del presidente honorario de la entidad, Alfredo Laguzzi, y del team leader del grupo italiano, Corrado Perrone.
La comitiva italiana visitó el Hospital Central de San Isidro, la sede Martínez de la Universidad Kennedy , el centro de salud municipal “San Isidro Labrador”, ubicado en Tomkinson y Andrés Rolón, como así también casas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas para la urbanización de La Cava.
También, los Tribunales de San Isidro el Hipódromo de San Isidro.
Mañana -jueves 9- el grupo italiano disfrutará de una recorrida cultural por San Isidro en horas de la mañana y por la noche los integrantes de la comitiva serán agasajados por las autoridades del Rotary de Martínez con una cena en el restaurante El Candado.
Cabe agregar que las actividades son organizadas por los clubes rotarios de Martínez, San Isidro y Villa Adelina.



EL GOBERNADOR DAS NEVES VISITÓ EL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE SAN ISIDRO.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, se entrevistó con el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para conocer cómo funciona el sistema de cámaras de seguridad implementado por la comuna sanisidrense.
La visita del mandatario patagónico se realizó esta mañana y tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, que es donde se encuentra la sala de cámaras.
Das Neves y su equipo de colaboradores, fueron recibidos por el intendente Posse y el secretario de Gobierno y Administración de la comuna, licenciado Héctor Prassel, quienes le explicaron y mostraron en detalle al gobernador cómo funciona este sistema de monitoreo que es totalmente municipal.
El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto de su administración es instalar cámaras de seguridad en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew.
“Hemos logrado frenar el delito en barrios postergados con obras de urbanización, pero ahora debemos trabajar en algunas ciudades donde la inseguridad se empieza a notar y es ahí donde queremos instalar las cámaras. Por esa razón hoy estamos aquí, para conocer el sistema de cámaras de San Isidro que me comentaron que funciona muy bien”, expresó Das Neves en el encuentro que mantuvo con el intendente Posse.
Por su parte, en la charla con el gobernador de Chubut el jefe comunal de San Isidro hizo hincapié en tres aspectos fundamentales para prevenir y disminuir el delito. “Es necesario tener un buen patrullaje, un eficiente sistema de cámaras de seguridad y sobre todo trabajar en la integración social”, enfatizó Posse sobre estos conceptos, con los cuales Das Neves se mostró totalmente de acuerdo.
En la sala de monitoreo, el gobernador Das Neves fue instruido del funcionamiento de las cámaras por el propio intendente Posse y se mostró sorprendido de cómo se puede tener un total panorama del distrito, con notable calidad y nitidez y con la posibilidad de acercar las cámaras hasta poder ver en detalle, por ejemplo, el número de una patente de un vehículo.



SAN ISIDRO: “NUESTRO DEBER ES ESTAR AL LADO DEL VECINO”, SOSTUVO POSSE.

En relación al cerramiento de hormigón y alambrado en el límite entre San Isidro y San Fernando, a la altura de la calle Uruguay, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, dio, esta mañana, una breve pero concreta conferencia de prensa en el palacio municipal.
“Ni es un muro ni es contra la pobreza”, aseguró el jefe comunal. Y aclaró: “Es una de las formas de cierre, que hay fuera y dentro del partido, en lugares de mucha exposición como lugares de autopista, lugares corredores de delincuentes, como el Ceamse”.
“En este caso son 270 metros , que es una protección a gente humilde y obrera, que quedaba muy expuesta en esa zona de intersección de la avenida, de deslinde, que es muy cercana a la Panamericana con la calle Uruguay”, sostuvo Posse.
Respecto del acceso restringido a San Isidro desde San Fernando, Posse aclaró que “de ningún modo no se puede ingresar a San Isidro desde San Fernando”. Y destacó que “los delincuentes deberán rodear una zona de 400 metros y se encontrarán del otro lado con cámaras de acercamiento y distintos formas de patrullaje, de articulación social y de prevención”.
“Cada municipio tiene distintas maneras de encarar la crisis de la falta de seguridad del Gran Buenos Aires; esta comuna sabe que la obligación y las facultades están en la jurisdicción provincial pero desde hace muchos años nos encargamos del patrullaje, de las fiscalías de barrios y de la articulación social”, dijo el mandatario municipal, quien aclaró que “el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro lugar no son de San Isidro”.
Según Posse, el objetivo de este cerramiento es para favorecer a “la gente trabajadora, la que toma el transporte público de pasajeros y que a la mañana es sometida por los delincuentes, que le pide dinero a modo de peaje. Ahora van a ir a dos puntos, uno es la avenida Blanco Encalada, el otro es la calle Camino Morón; que está a 400 metros de la otra. La gente se va a tomar el colectivo con custodia policial al lado. Esto es tranquilidad y mejora de la calidad de vida para el humilde y los sectores medios”.
Respecto si el municipio dará marcha atrás, Posse sostuvo que “no, es una prerrogativa municipal que tuvo consenso entre los vecinos sobre la base de la forma de la democracia semidirecta”. Y agregó: “Cada municipio tiene su manera de ver y de hacer. Nosotros trabajamos de esta manera, que es con cámaras de acercamiento, patrullaje y cierres físicos en algunos puntos”.
“Creo que si cada municipio de Buenos Aires, con sus medidas y respetando sus idiosincrasias tomara actitudes parecidas se conseguirán mejores condiciones de vida, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.
“El proceso de la falta de seguridad en el mundo es evolutivo, en Buenos Aires vamos hacia la favelización. No critiquemos al que hace, aún con el margen de error. Estos elementos no son definitivos; si mejora la situación, estos cerramientos se levantarán y tendrán otro destino. No tenemos otra intención mas que cuidar a nuestra gente y debemos cumplir con nuestro deber que es estar al lado del vecino”, destacó el intendente de San Isidro.

Coronel Pringles: Dengue: comienza la fumigación preventiva.

La Municipalidad de Coronel Pringles informa que el martes 14 de abril comenzará la fumigación preventiva contra el mosquito transmisor del dengue.
El operativo estará a cargo de la Dirección de Bromatología de la comuna y se desarrollará durante toda la semana próxima. De acuerdo a lo informado por el Director del área, el Veterinario Sergio García, se fumigará la ciudad por vía terrestre.
“El personal de Bromatología va a trabajar a partir de las 19 horas y durante la noche para facilitar la aplicación del producto. Recomendamos a la comunidad no exponerse directamente al veneno cuando fumiguemos” comentó García.
Además de esta recomendación, hay ciertas acciones que previenen la aparición del mosquito Aedes Aegypti y la enfermedad asociada a éste: el dengue. Se aconseja a la comunidad:
§ Tapar los tanques de agua.
§ Evitar que se acumule agua en recipientes en desuso o desechados como: chatarra, cubiertas y diversos elementos que sean contenedores.
§ Limpiar desagües, canaletas y cámaras colectoras.
§ En floreros y platos hondos colocados bajo macetas, cambiar el agua cada 3 días.
§ Usar repelente y ropas claras –éstas no son atractivas para los mosquitos-.
§ Evitar viajar a zonas infectadas con dengue y, en caso de tener que hacerlo, extremar las medidas de seguridad.

Posibilidad de dengue en Pringles.
“Es muy poco probable que tengamos dengue en Pringles, al menos en casos autóctonos. La sequía que hay es una barrera natural contra el mosquito transmisor” informó el Secretario Municipal de Salud, el Dr. Eduardo Pujol y agregó: “el último caso autóctono detectado en la provincia de Buenos Aires fue en el 2007. Puede haber casos, pero de personas que vienen de un lugar donde ya está la enfermedad”.
A pesar de la proyección, el municipio ha decidido realizar una fumigación preventiva contra el mosquito transmisor.

Información.
Por consultas por el operativo de fumigación contactarse con: Dirección de Bromatología, 24 de Septiembre Nº 505, teléfono (02922) 46-6698, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Para información sobre dengue: Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Avda. 25 de Mayo 1650, teléfono (02922) 46-2025 y 46-3581, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

BUENOS AIRES: Programa de “FORMACION DIRIGENCIAL COOPERATIVA”,

El Consejo de Administración de FEDECOBA informa que este mes dará inicio, por tercer año consecutivo, a su Programa de “FORMACION DIRIGENCIAL COOPERATIVA”, mediante la concreción a lo largo de 2009 de cuatro nuevas Jornadas que se sucederán en las ciudades de Rivadavia (23 de abril), Emilio Bunge (25 de junio), Benito Juárez (27 de agosto) y Castelli (12 de noviembre), donde se escucharán las Disertaciones de prestigiosos conferencistas y/o especialistas del país, con quienes también se debatirá acerca del contenido de la temática que aborden en cada ocasión.
Para este Ciclo 2009 la Federación ha dispuesto iniciar cada Jornada con un denominado "TALLER DE REFLEXION PARTICIPATIVA Y CONSTRUCCION GRUPAL", de aproximadamente dos horas de duración, cuyo Coordinador será en todas las ocasiones el LICENCIADO EN COOPERATIVISMO EDUARDO FONTENLA, cuyo Proyecto oportunamente elevado a FEDECOBA ha sido aprobado y convalidado por el Consejo de Administración. Concluído el Taller, se cerrará la Jornada con una "CONFERENCIA MAGISTRAL" a cargo de profesionales muy destacados y reconocidos a nivel nacional, de diversas corrientes, escuelas e ideas, buscándose con ello escuchar voces distintas, incluso hasta contradictorias entre sí, en el marco de la diversidad de pensamientos que en definitiva, con el consecuente debate, enriquecen al propio pensamiento.
Para el primer Encuentro, el Disertante elegido, en común acuerdo entre la Federación y la Cooperativa Anfitriona, será el LICENCIADO EN ECONOMIA CARLOS MELCONIAN.
El PROGRAMA a desarrollar el VENIDERO 23 DE ABRIL en la ciudad de RIVADAVIA (AMERICA) será el siguiente:
En el Centro Cívico de Rivadavia (Salón del H. Concejo Deliberante), Calle Sarmiento Nº 354, e/Alem y Marcos Cachau.
Acreditación: 16:15 Hs.
Primera Actividad: 16:30 a 18:45 Hs.
LIC. EDUARDO FONTENLA
(COORDINADOR)

REFLEXION PARTICIPATIVA Y CONSTRUCCION GRUPAL - MODULO I
("Conducción y Gestión de las Cooperativas de Servicios. Visión y Misión Organizacional. Similiutudes y Diferencias con otros Tipos de Empresas")
Intervalo para café: 18:45 a 19:00 Hs.
Segunda Actividad: 19:00 a 20:00 Hs.
CONFERENCIA MAGISTRAL:
LIC. CARLOS MELCONIAN
("Desafíos y Conflictos del Crecimiento en Argentina")
Ronda de Preguntas: 20:00 a 21:00 Hs.
Lunch de Camaradería, servido por la Cooperativa Anfitriona: 21:00 Hs.
Por más detalles (inscripciones, costos, modalidad de pago, reservas de alojamiento, antecedentes y currículums de los Conferencistas, etc.), favor de contactarse con fedecoba@fedecoba.com.ar o tel. (02281)434501 al 504.

MALVINAS ARGENTINAS: BASQUET INFANTIL EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

Por la segunda fecha del campeonato de la Federación Regional Capital Federal, el básquet infantil de la Cooperativa de Tortuguitas recibió al Club Caza y Pesca de Don Torcuato.
La categoría Mini logró un importante triunfo al imponerse 47 a 26, mientras que la Pre Infantil ganó los puntos, al no presentarse su rival. Por último, se jugó el encuentro de Pre Mini, en la que no se tiene en cuenta el tanteador. Todas las categorías son dirigidas por el Profesor Omar Amado.
La jornada se disputó el pasado domingo 5 de abril, ante un entusiasta marco de público.
Este domingo 12 de abril, el básquet infantil de la Cooperativa visita al Club Indios de Moreno para disputar la tercera fecha del torneo.

SE ENTREGÓ LA LÁMPARA DE BAJO CONSUMO NÚMERO 20.000 EN LUJAN

Se efectuó el canje de la lámpara N° 20.000 de bajo consumo en un acto encabezado por la intendenta Graciela Rosso y que contó con la presencia de Cecilia Casas, responsable del programa nacional de uso racional de energía del Ministerio de Planificación Federal.
La ceremonia tuvo lugar frente a la casa del vecino Rene Holvoet en la calle Lorenzo Casey y también participaron los ingenieros Carlos García Even y Alberto Fonseca, de la Universidad Tecnológica Nacional, además de funcionarios comunales y vecinos de Luján.
La jefa comunal explicó que “hacemos este trabajo todos los días del año, casa por casa, en todo el Partido de Luján. Esto forma parte de una estrategia de utilización racional de la energía”.
“Todos los vecinos –agregó Rosso- debemos saber qué parte nos toca a cada uno de nosotros individualmente en el tema de ahorro de energético. Todos podemos contribuir a que esa energía sea mejor utilizada para que más argentinos tengan acceso a ella”.
También destacó que el ahorro en materia eléctrica es importante porque nos permite tener una mejor iluminación en las calles, en las plazas, en los espacios públicos y en lo que tiene que ver con aparatología alimentada por electricidad”.
Por su parte, Cecilia Casas felicitó a la ciudad de Luján por la responsabilidad demostrada en el proyecto de uso racional de energía. “Aquí hay gente muy comprometida, y Luján es uno de los distritos que mejor ha llevado adelante el desarrollo del programa”.

SAN MIGUEL, MORENO Y MALVINAS ARGENTINAS LICITAN MAS EN SALUD

(Noticias Paceñas). Se efectuó en el ministerio de Infraestructura bonaerense el acto de apertura de propuestas para contratar la construcción de cuatro centros para la atención primaria de la salud que se emplazarán en San Miguel, Merlo, Moreno y Malvinas Argentinas.
Los trabajos que demandarán una inversión de más de cuatro millones de pesos se realizarán en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y se suman a las unidades sanitarias concursadas hace unos días para Marcos Paz y Esteban Echeverría con un presupuesto de dos millones de pesos.
La ministra Cristina Alvarez Rodríguez destacó que “estas obras que hemos licitado a través del crédito otorgado por el BID han sido proyectadas para mejorar los niveles de cobertura y calidad de los servicios de salud de todos los sectores sociales, pero en particular de los de menores recursos”.
La funcionaria subrayó “el esfuerzo que hace la Provincia para revertir la situación en este área” y revalidó “el compromiso permanente del gobernador Daniel Scioli con la salud pública”.
Según se informó el plazo de ejecución de las unidades será de 240 días.
Al acto licitatorio asistieron la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Amelia Mesa, la Directora Ejecutiva de esa unidad Ethel Teselman y la Directora Provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio.

San Miguel; Dijo Joaquín de la Torre... “Soy un compañero más”

(www.aquilanoticia.com). Joaquín De La Torre, Intendente de San Miguel, estuvo en el acto presentación de los 33 nuevos oficiales que le corresponden al Distrito. ¿Como se hace para no pensar en la inseguridad? Desde el oficialismo insisten que los índices no son tan altos y desde la oposición utilizan este tema como eje para las próximas elecciones.
Mientras los Municipio tratan de demostrarle a la gente que están trabajando en el tema y por eso cada movimiento que hacen gira alrededor de la seguridad de los vecinos.
Esta vez le toco al Distrito de San Miguel, quien el 2 de abril cerca de las 10 de la mañana y bajo una lluvia torrencial se realizó la presentación de los nuevos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo la presencia del Intendente Municipal, Joaquín De La Torre, el Sub Secretarios de Seguridad, Santiago Veiga, Jefe Departamental de Pilar, Comisionado Gustavo Real Escavo, Jefe de Policía del Distrito, Inspector Roberto Ibáñez, concejales, secretarios, entre otros, se presentaron los 33 nuevos oficiales quienes serán divididos entre las tres comisarias de San Miguel.
El Jefe Comunal de San Miguel les expresó a los nuevos alistados de la bonaerense que “hoy es un día importante por distintos motivos. ¿Porque un Intendente se preocupa en darle la bienvenida a nuevos oficiales de la policía provincia? Esto debe ser la primera reflexión que les debe llamar la atención, este Intendente y toda la gente que lo acompaña en el poder ejecutivo y los concejales creen que la seguridad no es un problema exclusivo de la policía, creen que la policía es seguramente lo más importante para lograrla pero creen que este es un trabajo entre todos”.
Apunto también que “hoy esta presente el Intendente, los presidentes de los foros, parte del poder ejecutivo, los concejales dándoles la bienvenida y es una forma de mostrar que no solamente hay que preocuparse sino que ocuparse”.
Además aseguró que “estamos acá para darles la bienvenida y ustedes sepan quien es el Intendente de San Miguel, cual es su cara, para que sepan que a partir del día de hoy esta para acompañarlos, para darles una mano, para darles abrigo, para ser junto con el Jefe Distrital y el Jefe Departamental un compañero más en la tarea que hoy emprenden”.
Y luego dejo dos frases que reflejan los sentimientos del Intendente con respecto a la seguridad: “no somos parte distintas de un mismo problema (la sociedad y los policías), somos las mismas partes con distintos uniformes” y la otra más importante “esa mochila pesada que hoy parece llevar exclusivamente la Policía de la provincia, a partir de hoy sepan que el pueblo de San Miguel entero esta dispuesto a llevarla con ustedes”.
Luego el Jefe Departamental de Pilar, Comisionado Gustavo Real Escavo, les dio la bienvenida a los jóvenes y les expreso que “la situación en la que ustedes empiezan a trabajar es compleja, es difícil, no imposible. Este día es el puntapié inicial por el cual sus corazones lo llevaron a ser policías. Esta profesión es muy dura y tendrá muchos sin sabores”.
Y posteriormente les hizo un pedido y les exigió ser unas personas honorables en su labor, “hoy empiezan ustedes la dura tarea del combate contra el delito, el cual les ordeno que este combate no se negocia bajo ningún punto de vista”.
Mientras que el Jefe de Policía del Distrito, Inspector Roberto Ibáñez, les expresó a los policías que “ustedes serán la sangre y la fuerza del motor que viene creando la seguridad para nuestros vecinos. En ustedes esta la energía que nos dará a nosotros que somos un poco mayores que ustedes, la fuerza para seguir luchando contra la delincuencia”.
Ya durante la charla con los periodistas el Intendente, Joaquín De La Torre, manifestó que este 2 de abril era muy espacial por “la tristeza del día martes (31 marzo), la muerte del ex Presidente Raúl Alfonsín, que creo que el pueblo entero lo ha sentido, ha habido una valoración importante de su persona y sus valores”.
Además porque “desgraciadamente se nos aguo el acto homenaje a los ex combatientes de Malvinas, pero lo trasladaremos para alguna fecha que tenga que ver con Malvinas o una fecha patria. Hoy le íbamos a rendir un homenaje y cumplir con una vieja deuda que tenía el Municipio de San Miguel con los héroes de Malvinas, que era la entrega de una medalla y un diploma”.
A estos 33 policías que se incorporaron a San Miguel, según De La Torre se le sumaran “110 gendarmes que vienen a hacer un refuerzo importante para la seguridad del Distrito”.
En tanto que afirmó este personal es el que le toca a San Miguel año a año y no una dotación extra. En cuanto a la nota que se publico en la edición anterior de nuestro periódico N° 397 sobre el pedido de Convocatoria de efectivos para el programa “Acciones en Red”, al personal retirado de Fuerzas Armadas y de Seguridad aclaro que “nosotros no hemos pedido la reincorporación de ex policías, nosotros lo que estamos habiendo es un plan que yo explique en campaña, que el año pasado firme el convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que es el Plan Seguridad en Red y es el que ya se a puesto en practica en Ezeiza. También es el que anuncio la Presidenta el otro día, así que estuvimos un año y medio anticipado a eso”.

Vicente López: Se propugna evitar pintadas y pegatinas en bienes comunitarios y propiedades, ante el advenimiento del proceso eleccionario

El Ejecutivo Municipal de Vicente López recuerda, prioritariamente a agrupaciones políticas, la necesidad de revalidar el compromiso asumido en anteriores comicios, de evitar pintadas y pegatinas en las propiedades inmuebles y demás bienes comunitarios ubicados en el partido.
Es intención del Ejecutivo Municipal que, ante el advenimiento del proceso eleccionario que culminará el domingo 28 de junio, la propaganda política en la vía pública se canalice a través de los lugares habilitados a tal efecto.
Este compromiso, consensuado por primera vez en 1987 y asumido de buen grado por todas las agrupaciones políticas, ha sido profundizado en cada elección desde el Ejecutivo Municipal para contribuir al aspecto e higiene urbana de la ciudad y para que se constituya en un ejemplo de quienes aspiran a ser representantes del pueblo.

MALVINAS ARGENTINAS: CAMPAÑA “POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA”

La Municipalidad de Malvinas Argentinas está impulsando con lasdistintas Dependencias Municipales una campaña a nivel distrital, sinprecedentes, donde buscarán como principal objetivo la integración delas distintas áreas en pos de un aporte al flagelo de la inseguridad,para lograr en el pueblo el real compromiso de modificar hábitos “Poruna nueva cultura sin violencia”, que conllevará indefectiblemente ala armonía de la vida en comunidad.
El Municipio cuenta con la fuerza necesaria y la unión propia de unainstitución sólida y saludable, para dar coto a una contingenciasocial que mantiene en vilo a todos y cada uno de los efectoressociales.
Claro está que la problemática no reconoce de sectores, clases ogeneraciones sociales, por lo que el trabajo abordará directa oindirectamente, a todos y cada uno de los ciudadanos sean niños,jóvenes, adultos, ancianos, padres, hijos, empleados, patrones,alumnos, docentes, etc. La misma constará de varias etapas, de las cuales la primera yacomenzó a finales de 2008 con un abordaje primario y asistencial,convocando a jóvenes estudiantes de polimodal con sus respectivospadres. Las siguientes constarán de un trabajo específico hacia losjóvenes, los padres y los abuelos, trabajando con las áreasmunicipales pertinentes ya sea promoviendo a través de concursos ycompetencias el deporte, el arte, la música y el empleo, logrando asíabordar esta contingencia desde las posibles soluciones que ellosmismos promoverán, encontrando en la comuna una herramienta paraejecutarlas y de las cuales, sin dudas, se sentirán partícipes.

SAN ISIDRO: Apoyo del Bloque de Concejales de Acción Vecinal San Isidro es distinto al Plan de Prevención de la Inseguridad

En virtud a la trascendencia pública sobre las medidas de seguridad, que en el marco general del plan de prevención ciudadana del distrito, han tomado las autoridades de la Municipalidad de San Isidro deseamos puntualizar lo siguiente:
- Muchos municipios, como el nuestro han debido no sólo aportar cuantiosas sumas de dinero para que pueda funcionar la policía provincial, sino incluso desarrollado programas propios de prevención y patrullaje cuando la competencia exclusiva en la materia recae en las autoridades provinciales y nacionales. Estamos supliendo obligaciones motivadas por la ineficiencia o ausencia de los verdaderos responsables.
- Las distintas iniciativas de prevención en ésta, como en tantas otras materias, se realizan en consenso con los vecinos de las localidades y barrios de cada lugar
- No se ha construido “un muro” como se ha difundido, sino obstáculos (canteros, “new jerseys”, etc.) a la circulación de determinadas arterias por donde en diversas ocasiones delincuentes, muchos de alta peligrosidad, solían profugarse.
- En el caso del límite entre La Horqueta y Villa Jardín, (área con acceso a cuatro grandes vías) se trata de autoportantes como el que se utiliza en las autopistas que no genera importantes desvíos y, por lo contrario, garantiza que ciertos cruces estén controlados por cámaras de seguridad y puestos fijos.
- Ello impactará positivamente también en los vecinos lindantes del Partido de San Fernando los que evitarán que por sus barrios circulen delincuentes que en más de un 80% provienen de municipios más alejados.
- Estos obstáculos a la circulación suponen la reafirmación de la voluntad política de contribuir a mitigar y prevenir la inseguridad, no separan sino que contienen.
- San Isidro es el municipio que más ha avanzado con el Plan Federal de Viviendas urbanizando los barrios de emergencia con apertura de calles, iluminación, todos los vecinos frentistas, sin edificios en altura y con fuerte participación social en materia de integración de todas las familias, aspectos todos que impactan de modo directo en bajar los niveles de inseguridad eliminando pasillos que solían ser refugio de delincuentes.
Una vez más, ante la inacción de las autoridades nacionales y provinciales, no nos quedamos de brazos cruzados. Continuaremos apoyando en forma positiva todas las iniciativas que signifiquen colaborar con el cuidado de las familias de nuestra comunidad quienes han sufrido ya distintos hechos de violencia. Con la vida no se negocia.

SOLICITAN LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DE LA LEY DE RSU

La cámara Baja provincial aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que solicita la inmediata puesta en funcionamiento de la ley de Residuos Sólidos Urbanos, que ha sido postergada al punto tal que en la actualidad se han vencido todos los plazos dictados por la norma aprobada por la legislatura bonaerense y su modificatoria.
Concretamente, la iniciativa del legislador radical Juan A. Gobbi propone “que se cumpla de inmediato con la Ley N°13592 y su modificatoria ley N° 13657, de postergación por 210 días de alguno de sus enunciados”.
El proyecto agrega que el gobierno deberá “propiciar la incorporación del concepto de Disposición Final de los RSU en todos los presupuestos municipales, de modo que se dé respaldo a esto con las correspondientes tasas en cada comunidad”, como así también “determinar la afectación específica y la intangibilidad de estos recursos, salvo razones extremas que deberán estar debidamente acreditadas”.
Además, al ejecutivo provincial corresponderá explicitar la manera en que se respaldará presupuestariamente el programa propuesto en todos y cada uno de sus conceptos, a la vez que de aprobarse la iniciativa de Juan Gobbi quedaría “expresamente prohibido el traslado de residuos de una región a otra, salvo que esto se haga con el objeto de darle valor a través de la reutilización, el reciclado o la generación de energía, lo que deberá estar suficientemente acreditado y contar con la aprobación de la autoridad de aplicación”.
El diputado Gobbi explicó que “de manera sistemática se han ido postergando las soluciones a los problemas vinculados a lo ambiental porque dejan de ser la portada de los diarios, disminuye el interés de los ciudadanos y por carácter transitivo en la consideración de los gobiernos”.
“No obstante, éstos tienen entre sus obligaciones más severas velar por la salud de sus comunidades, independientemente de que éstas se percaten de la importancia y lo soliciten o no, dado que sus conocimientos y capacidad de análisis deben alcanzar para comprender la gravedad de no atender apropiadamente cada cuestión”, advirtió el diputado radical.
Seguidamente, responsabilizó al gobierno provincial por la no puesta en marcha de la ley de Residuos Sólidos Urbanos, “los funcionarios están exentos de toda disculpa cuando no cumplen con sus obligaciones y creemos que es un cargo que hoy puede hacerse a las autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que no cumple ni hace cumplir a los municipios con lo oportunamente comprometido por la ley 13592 de gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos”.
Por último, el diputado Juan Gobbi opinó que “la manera en que el gobierno bonaerense intentó poner en vigencia la ley fue sumamente laxa, excesivamente permisiva respecto de las consecuencias para aquellos que deben hacer cumplir sus objetivos, los que a pesar de haber sido lógicamente establecidos en forma paulatina, no se respetaron”.

Diputada de UP dijo que posible candidatura de Daniel Scioli es una “traición al electorado

La diputada provincial del bloque Unión Peronista, Patricia Rocca, calificó de “traición al electorado” a la posibilidad de que Daniel Scioli se presente como candidato a diputado nacional por el oficialismo.
La legisladora esgrimió que la posible candidatura del gobernador Daniel Scioli a legislador nacional, “es el miedo del kirchnerismo al crecimiento del espacio político liderado por Francisco Da Narváez y Felipe Solá”, y la calificó de “traición al electorado” de la provincia de Buenos Aires “que eligió a un gobernador”.
La diputada Rocca sostuvo que es un “disparate” que con los problemas que tiene la provincia, el gobernador “dejase su lugar para ir como candidato”, y “mucho peor sería que se presentara en los comicios y luego renunciara para retomar su cargo de primer mandatario bonaerense”.
La legisladora de UP participó la inauguración de una sede de la Mesa Político - Sindical José Ignacio Rucci, ubicada en la esquina de las calles Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la presentación oficial de Claudia Rucci como candidata a diputada en tercer término.
Además, de dicho acto participaron los dos primeros candidatos a diputados nacionales, Francisco De Narváez y Felipe Solá, respectivamente. Asimismo, la ceremonia contó con un importante marco de representantes políticos y sindicales de la provincia.
En este contexto, la diputada Rocca advirtió que la “jugada que quiso hacer el gobierno con el adelantamiento de las elecciones de quebrar a la oposición no surtió efecto”, y habló de un “gesto generoso” de Felipe Solá al aceptar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales. “Francisco De Narváez y Felipe Solá han demostrado madurez en la elección de la nómina”, agregó.
Con respecto a la postulación en tercer lugar en la lista de diputados nacionales de Claudia Rucci, hija histórico secretario de la CGT asesinado en 1973, José Ignacio Rucci, la legisladora de la segunda sección electoral aseguró que “es una excelente elección”, ya que “no se duda de su peronismo como de que se ha criado en un clima político, su padre ha sido parte de la historia del país”.
En cuanto a lo seccional, Patricia Rocca declaró que se encuentra trabajando con los diputados Ismael Passaglia y Eduardo Fox, ambos referenciados con el ex gobernador bonaerense. Días pasados, la diputada participó de un encuentro de representantes de la segunda sección electoral de Unión Peronista en la localidad de Colón, donde se dialogó sobre la actividad política y la integración con dirigentes que responden a Francisco De Narváez y Mauricio Macri.
A nivel seccional, la legisladora dijo que la “convivencia con los demás sectores que conforman el armado es muy buena y cada vez se suma más gente del espectro social”.
Por último, Patricia Rocca aseveró que “Unión Peronista va a apoyar la candidatura de Felipe Solá y de Francisco De Narváez. En el caso de Felipe Solá, tiene dos años más de gestión pero será una revalidación de su cargo, pensando en un proyecto nacional que es Felipe Solá presidente”.

CUESTIONAN LA RUPTURA DEL DIALOGO

El Diputado Abel Miguel, Radical en la Coalición Cívica manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de suspender el dialogo con las entidades del sector agropecuario hasta pasadas las elecciones del próximo 28 de junio. Según el legislador “esa actitud demuestra el escaso interés de la Presidente Cristina Fernández por solucionar los problemas que enfrenta el campo y confirma su estrategia de confrontación y desgaste”
La confirmación de que el Gobierno Nacional suspendió hasta después de las elecciones las reuniones que los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de la Producción , Débora Giorgi, venían manteniendo con la Comisión de Enlace del campo para superar el conflicto que tiene la administración de la Presidenta Fernández de Kirchner con ese sector, desencadeno una fuerte critica por parte del Diputado Abel Miguel.
El legislador sostuvo que “Los Kirchner siguen apostando por la confrontación y el desgaste, pues frente a la poca o nula puesta en practica de los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones con los representantes de las entidades agropecuarias ahora deciden unilateralmente suspender las conversaciones hasta pasadas las elecciones, cuando saben que el campo no se encuentra en condiciones de esperar, que se deben tomar medidas urgentes, pues el sector precisa políticas concretas y rápidas para paliar la crisis por la que atraviesa”
Para Miguel “el gobierno debe atender a los principales reclamos ruralistas: flexibilización y apertura de exportaciones, fin de la intervención oficial en los mercados agropecuarios y una rebaja sustancial en las retenciones”

lunes, abril 06, 2009

JUNIN: DE NARVÁEZ “KIRCHNER ES EL SEÑOR PROBLEMA”. Se reunió con el intendente radical Meoni.

Francisco de Narváez calificó al ex presidente Néstor Kirchner como “el señor problema” al que espera enfrentar en las urnas.
“Kirchner es el señor problema”, señalo De Narváez antes de desafiar al ex presidente a “debatir públicamente ideas y propuestas, si el ex mandatario se presenta a la elección legislativa de junio”.
El dirigente peronista opositor llegó a Junín, en el noroeste bonaerense, para mantener contacto con vecinos, productores rurales, industriales y comerciantes. Previamente, mantuvo una reunión de una hora con el intendente local Mario Meoni.
Cuando un periodista le preguntó cuál era la significación política de que un diputado peronista disidente dialogara con un intendente radical cobista, De Narváez respondió: “no tiene otra significación que la necesidad de dos hombres de raíces partidarias distintas con vocación de construir soluciones para la gente”.
De Narváez señaló que Meoni es un intendente “al que respeto y admiro porque hace de Junín una ciudad pujante y yo como diputado nacional de mi provincia quiero enterarme de boca de los intendentes cual es la problemática de cada lugar”.
Asimismo, De Narváez informó que dialogaron sobre la situación económica de los municipios, la necesidad de preservar empleos y sobre los problemas de seguridad. Además, el diputado protestó públicamente de que Junín tenga que aportar fondos propios en materia de seguridad, cuando este problema debería resolverlo el gobierno provincial.
“El gobierno nacional y el provincial no tienen que hacer diferencias con los municipios según cual sea el signo político de su intendente” sostuvo el legislador nacional.
De Narváez visitará esta tarde el partido de Lincoln. Mañana, sábado, Pergamino y Arrecifes, mientras que el domingo recorrerá los distritos de 25 de Mayo y Olavarría. En las visitas, Francisco De Narváez mantendrá reuniones con dirigentes locales, representantes comunales, vecinos, productores rurales, comerciantes y representantes de la comunidad.