lunes, abril 06, 2009

Moreno: EL INTENDENTE ARREGUI DEJO INAUGURADO EL PERIODO 2009

“…al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, es la única manera de probar que la realidad es cambiable” expresó el intendente municipal, Andrés Arregui, utilizando una frase de Eduardo Galeano, durante la sesión realizada el jueves 2 de abril, en la que entregó al Concejo Deliberante el Plan de Gobierno 2009 y, al mismo tiempo, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2009 de ese Cuerpo Deliberativo.
De eso finalmente se trata la política, de eso se trata mi gestión, completó el Jefe Comunal. Estuvieron presentes el diputado Nacional, Mariano West, la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Ing. Carla Campo Bilbao, miembros del gabinete municipal, consejeros escolares, autoridades judiciales y policiales y representantes de organizaciones sociales.
Luego de los pasos protocolares y de palabras en homenaje al Dr. Raúl Alfonsin, el presidente del cuerpo, Concejal Jorge Mendieta realizó su discurso y luego solicitó al intendente municipal que hiciera uso de la palabra.
En el primer tramo de su discurso, Andrés Arregui hizo un detallado repaso de su gestión de gobierno durante el año 2008 y anunció la realización de varias obras estratégicas para el distrito. Informó que “estamos en la etapa final de formulación del convenio para el ensanche y repavimentación de la Av. Roca en Trujui, con la construcción de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, en las mismas condiciones se encuentra la obra de ensanche y pavimentación a nuevo de la Av. Pictórica”
Con respecto a la maternidad de Trujui informó “estamos terminando los pliegos para realizar el llamado a licitación en este mismo mes de abril, teniendo previsto hincar las obras en Julio de este año y la efectiva apertura en poco más de un año”.
En otro orden, adelantó que “con la misma metodología conque el año pasado trabajamos en el nuevo Código de Zonificación, este año llevaré a cabo una ronda de consulta sobre el Código de Habilitaciones así como el Código de Edificación, para ir actualizando la normativa que acompañe nuestro crecimiento como distrito”.
“en ese mismo camino –continuó Arregui- y para alentar y facilitar la radicación de actividades económicas, durante el mes de mayo pondré en funcionamiento el sistema de Ventanilla Única de Habilitaciones que centralice y cuide de la celeridad y transparencia de los procedimientos”
Con respecto al tema seguridad informó que “la semana próxima estaré firmando el convenio de adhesión al Programa de Seguridad Ciudadana que dotará de mayores recursos a la policía para el cumplimiento de su misión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RODOLFO GARAVAGNO, TESTIMONIO VIVO DE LA FUNDACIÓN DE TRUJUÍ, ÚNICO HISTORIADOR, POETA Y FUNDADOR DE INSTITUCIONES, NO HA ESTADO HOY PRESENTE EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL ANIVERSARIO.


VICTORIA SILVERWORK.