sábado, abril 11, 2009

LANUS: Biglieri apuntó contra Moreau por la impugnación de la lista Unidad

(Inforegión) El apoderado de la lista Unidad culpó al líder del Modeso por la impugnación de la nómina que representa en Lanús. Asimismo, criticó los fundamentos que utilizó la Junta Electoral partidaria para rechazar la lista y advirtió que la notificación fue hecha “fuera de término”. Por este motivo, indicó que ya elevaron su reclamo a las autoridades bonaerenses de la fuerza y anticipó que el lunes realizarán una presentación judicial en los Tribunales de Lomas.
El apoderado de la lista Unidad de la Unión Cívica Radical de Lanús, Alberto Biglieri, aseguró ayer que la impugnación de la nómina que representa no es válida porque acusó que la Junta Electoral partidaria del distrito se reunió después de las 48 horas que había de plazo para realizar observaciones. Además, responsabilizó al líder del Modeso Leopoldo Moreau por esta decisión que tomó la Junta.
“Vamos a hacer una presentación en la Justicia porque hay adulteración de firmas y falsificación de la fecha de la reunión de la Junta ya que se tenía que reunir el domingo y tenemos un acta en la que constatamos que ese día el Comité estuvo cerrado”, adelantó Biglieri en diálogo con Info Región.
En este marco, también desestimó los fundamentos que utilizó la Junta para impugnar la lista que representa ya que señaló: “Dicen que no reuníamos el cupo femenino pero eso está cumplido. Fue una observación formal y que notificaron fuera de término porque lo hicieron después del plazo en el que ya estaban oficializadas las listas”, insistió.
El viernes venció el plazo para la presentación de listas de cara a la interna radical que se llevará a cabo el próximo domingo 19. En Lanús, se presentaron tres nóminas: Unidad, que tiene como primer candidato a concejal al actual titular del Comité local Carlos Folino, y otras dos que encabezan Carlos Saldaña y Alberto Cusano.Hasta el domingo, la Junta Electoral local de la UCR tenía tiempo para realizar observaciones a las listas, vencido ese plazo, las nóminas quedan automáticamente oficializadas según lo que apuntó Biglieri.
Sin embargo, desde los sectores que forman la lista Unidad denuncian que la Junta se reunió cuando el período de observaciones ya estaba cerrado y que recién el martes fueron notificados sobre la impugnación.Al momento de buscar culpables por esta situación, Biglieri no dudó y cargó con dureza contra Moreau.
“Esto es una cuestión orquestada por él para abusarse en este período de duelo en el que Alfonsín había pedido la unidad y hacer muchas actividades fraudulentas en todos los distritos y en la Tercera Sección Electoral.
Es lo que estamos percibiendo porque está pasando lo mismo en Lomas de Zamora y La Matanza. Esto es orquestado por Moreau y por Gabino Tapia en la Junta Electoral de la Provincia”, denunció el también candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral por la lista que encabeza Fernanda Vázquez.
En este sentido, advirtió que la “discusión de fondo” con miras a la interna radical es “acompañar a Ricardito (Alfonsín) para transitar un camino de unidad o a Moreau que quiere un partido chico y apuesta a ser funcional a Kirchner”.
Por último, Biglieri confirmó que elevaron su reclamo a la Junta Electoral provincial de la UCR y anticipó que el lunes también realizarán una presentación judicial en los Tribunales de Lomas.


No hay comentarios.: