Celeste Rossi Gestoria Integral y Seguros Generales
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VILLA GESELL, Abril 29, (PUNTO CERO) Un incidente entre menores de un sector social humilde de Villa Gesell terminó con un muerto. Fué en el humilde barrio de "115 y 15", el pasado domingo a la madrugada.
Tanto la victima como el agresor serían menores de edad, con lo que nuevamente la ciudad está conmocionada por otro caso de violencia juvenil, a un mes del asesinato en la Escuela Media de Jhonatan Otero.
Según fuentes policiales, el menor fallecido sería Brian Fabián Mastrulli, de 15 años de edad. El agresor, de la misma edad, fue detenido en las inmediaciones de lugar. (PUNTO CERO).
TRES DE FEBRERO, Abril 29, (PUNTO CERO) El ejecutivo de tres de febrero, a cargo de Hugo Curto, consolidó el incremento de tasas que el deliberante votó por ordenanza, en forma generalizada, en torno al 40%.
El aumento autorizado por el HCD, dió lugar al Decreto408/08 que aplicó el incremento a los diversos tributos de la administración Municipa.
Oficialmente el ejecutivo hizo uso del total del incremento autorizado en casi todos los rubros que componen la recaudación municipal "Vistas las facultades otorgadas al Departamento Ejecutivo por la Ordenanza Nº 3020, promulgada por Decreto Nº 408/07, que autoriza la modificación de los tributos hasta el porcentaje del 40 %, el Ejecutivo Municipal de Tres de Febrero por DECRETO N º 98/08: Aplíquese un incremento del 40 % (cuarenta por ciento) sobre los valores dispuestos por Ordenanza Nº 2792 – Decreto Nº 534/07, referidos a las Tasas y Derechos, a saber: Tasa por servicios generales: alícuotas de todas las categorías.
Tasa por servicios especiales de limpieza e higiene: la totalidad.
Tasa por habilitación de comercios e industrias: la totalidad.
Derechos por publicidad y propaganda: la totalidad.
Derechos por venta ambulante: la totalidad.
Tasa por servicios inspección veterinaria y control bromatológico: la totalidad.
Derechos de oficina: la totalidad, con excepción del rubro 0.8.0.5 (tránsito y trámites de registro de conductor). Derechos de construcción: la totalidad.
Derechos de ocupación o uso de espacios públicos: la totalidad.
Derecho a los espectáculos públicos: la totalidad.
Tasa por control de marcas y señales: la totalidad.
Patente de automotores y rodados menores: la totalidad.
Derechos de cementerio: la totalidad.
Tasa por servicios varios –habilitación de vehículos: la totalidad, con excepción de los artículos 15.21 al 15.25. (PUNTO CERO).
BUENOS AIRES, Abril 29, (PUNTO CERO) La Fundación Poder Ciudadano incorpora un nuevo símbolo a sus comunicaciones institucionales. El rediseño del logo y la adopción de un nuevo lenguaje visual forman parte del un programa de comunicación, diseñado por Julio Ferro. Las primeras aplicaciones podrán verse sobre banners, folletos y elementos institucionales en el stand que la organización mantiene en la Feria del Libro.
“La decisión de renovar la marca de la organización fue motivada por la necesidad de actualizar la imagen, en sintonía con nuevos lineamientos estratégicos de la organización, pero respetando su trayectoria”, explica Laura Alonso, directora ejecutiva de la institución.
El proceso de rediseño se desarrolló en dos etapas. La primera, liderada por el consultor en estrategia Ramiro Ponferrada, tuvo como objetivo identificar los atributos diferenciales de la organización, su posicionamiento estratégico y personalidad. Para esto, se llevaron a cabo reuniones formales e informales, entrevistas individuales, encuestas y talleres.
Durante la segunda etapa, Ferro tradujo estos valores en una nueva identidad visual que expresa lo delineado en la estrategia. Para esto, realizó un análisis de los diferentes logotipos que, desde 1989, tuvo la institución y que sumaban una docena. Para Ferro, “tomar como referencia lo que representa Poder Ciudadano en el imaginario colectivo y llevarlo a un nuevo estado en el que la sociedad también se integra a su simbología fue la solución que permite expresar, de forma clara y sencilla, el trabajo activo de la organización”.
Tanto Ferro como Ponferrada desarrollaron este trabajo ad honorem. Para ambos, la motivación ha sido “aplicar los conceptos de marca a una organización sin fines de lucro, en un proceso de consenso que creemos es la primera vez que se realiza con una ONG en Argentina”.
Julio Ferro es diseñador gráfico y consultor, Profesor Adjunto del Cátedra de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UBA. Anteriormente fue Director Creativo de FutureBrand y actualmente trabaja como consultor para proyectos en Argentina, Latinoamérica, España y EEUU. Ramiro Ponferrada es ingeniero industrial de la UCA y MBA de la Universidad de Georgetown. Fue Consultor senior en estrategia para FutureBrand y Product Manager en Telefónica; actualmente trabaja de forma independiente. (PUNTO CERO).