sábado, diciembre 26, 2020

En Grand Bourg, Rodados GIMENEZ.

 


2020-12-20. Ballet Sahar en "Cristal" de Aisha Dance. 05.

El Teatro Colón ofrecerá online “El Cascanueces”, clásico navideño

 La transmisión será este domingo 27 de diciembre a las 20 horas. La dedicatoria es muy especial: “a los adultos mayores y a los equipos de salud”.


Bajo la dirección de Paloma Herrera, subirá al escenario digital del Teatro Colón en www.teatrocolon.org.ar el próximo domingo 27 de diciembre a las 20 El Cascanueces, una producción protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón durante 2017.

La transmisión también está disponible en todas las redes sociales oficiales del Colón y a través de www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante, ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez.

El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año. (ANDigital).

Se sancionó el presupuesto con más fondos que los previstos

 En las negociaciones con la oposición, Kicillof cedió más recursos a los Municipios. Pilar preveía $700 millones para obras. Pero al final llegarán más.


La Legislatura bonaerense sancionó ayer a la madrugada la Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires, que prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones.
También incluye el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $ 65.000 millones y la Ley Impositiva, que establece el esquema de gravámenes para el año próximo.

Las negociaciones de último momento con la oposición para conseguir los votos necesarios, sobre todo en el Senado, terminaron por beneficiar también a Pilar.
Es que el Fondo de Infraestructura Municipal, que originalmente iba a ser de 7 mil millones de pesos, será ahora de 12 mil millones.
Pilar tenía previsto recibir 700 millones para obra, pero ahora tendrá más fondos. Aunque no está definido el aumento, se estima que podría alcanzar finalmente los 1.200 millones.
La mayor parte de esos fondos ya asignados irán al entubamiento del canal del barrio Agustoni, un proyecto de tres años en el que en 2021 se invertirán 455 millones, mientras que el resto irán a desagües pluviales del afluente Agustoni (4,8 millones).
A su vez, Provincia tiene previsto desembolsar en Pilar 27 millones para mejorar los centros de salud (Caps); 162,6 millones para el equipamiento de centros comunitarios y, por último, Vialidad Provincial presupuestó 93,6 millones para el acceso del Parque Industrial por la Avenida Frondizi.
En total se utilizarán $486.800.000 para el entubamiento del canal Agustoni, afluente a cielo abierto que genera anegamientos y contaminación, entre otros problemas. La obra, de tres años de duración, insumirá $455 millones en 2021. El resto está referido a obras pluviales del afluente Agustoni ($4,8 millones). (Pilar a Diario).

La Defensoría del Pueblo le exige a EDENOR que reabra las oficinas comerciales

 La sede permanece sin atención presencial desde el inicio de la cuarentena. Apuntan a que si bien hay vías tecnológicas para realizar reclamos, no toda la población cuenta con los mecanismos para realizarlos. "No tienen excusas para continuar cerrados", recalcó el ombudsman local.


La Defensoría del Pueblo de Pilar instó a la empresa concesionaria del servicio eléctrico, EDENOR, a que reabra las oficinas comerciales para que los usuarios se puedan acercar a realizar diversos reclamos y trámites.

El pedido fue enviado al ENRE, el ente regulatorio de la empresa, y con él se busca que los usuarios puedan acceder a la atención de manera presencial, con los cuidados pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, señaló que si bien hay vías tecnológicas para realizar reclamos, no toda la población cuenta con los mecanismos o el conocimiento para utilizar esa alternativa lo que también generó un incremento de consultas en la Defensoría.

"Mucha gente no se lleva bien con la tecnología. Y en el caso de Edenor ya los vecinos debían lidiar con el traslado de las oficinas que cuando estaban en el centro de Pilar facilitaba los trámites, pero ahora al estar en el Km 50 mucha gente no cuenta con los medios para llegar. Y así dificultaron todos los medios posibles de reclamo", detalló Quintana.

Pero además apuntó a que los medios online que la empresa puso a disposición de los usuarios "no son eficaces" ya que luego de sortear los obstáculos para la atención por medio de un 0800, se les solicita a los vecinos documentación que deben enviar en formato digital, lo que muchas veces provoca que el damnificado desista de realizar su reclamo.

"Ya abrió todo, estamos en fase de distanciamiento y las oficinas comerciales siguen cerradas", reclamó el ombudsman local al tiempo que remarcó que desde su oficina se pidió al ENRE que "arbitre los medios necesarios para que los obliguen a reabrir con todas las medidas de precaución".

"Ya no tienen excusas para estar cerrados", plateó Quintana. (Pilar de Todos).

COVID: En las últimas 2 semanas, creció un 63% la media de casos en Pilar

 El 12 de diciembre se computaban cada 7 días 41 positivos. Actualmente, subió a 67. El total de afectados llegó a 14.534, y se registraron 312 muertes desde el inicio de la pandemia.


La media de casos diarios de COVID-19 en Pilar crecieron con fuerza en las últimas 2 semanas, período en donde los positivos comenzaron a subir sensiblemente.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al 12 de diciembre se reportaba una media diaria, computando los últimos 7 días, de 41,42 contagios.

El 25 de diciembre, sin embargo, ese promedio saltó a 67,61, siempre contabilizando los últimos 7 días, es decir una suba del 63,23%.

En la jornada, de acuerdo los datos bonaerenses, se informaron 72 nuevos afectados, 65 altas y 1 muerte.

De este modo, el total de afectados en Pilar trepó a 14.534, de los cuales se recuperaron 13.105. Los decesos, en tanto, llegaron a los 312, con una letalidad del 2,15%.

El del 24 y el 25 de diciembre, no obstante, al ser declarados días feriados para la administración pública, pueden reflejar un subregistro, algo que también ocurrirá el fin de semana, tendiendo a acumularse los positivos hacia el lunes y martes de la semana que viene.

Los casos activos en el distrito, además, también siguen en alza, y ya son 1.117, el dato más alto en más de 2 meses, cuando el 10 de octubre se informaban 1.140.

El ritmo de contagios preocupa a las autoridades, sobre todo porque se está atravesando la época de Fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde millones de personas en todo el país se reúnen para compartir las jornadas.

Es por eso que tanto desde Nación, Provincia y Pilar pidieron extremar las medidas de cuidado, respetar el distanciamiento social y, sobre todo, realizar los encuentros con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre. (Pilar de Todos).

¿Cuáles son los grupos que empiezan a vacunarse en provincia de Buenos Aires?

 El ministro de Salud, Daniel Gollan, brindó detalles al respecto.


Ya se encuentran disponibles en el país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Esto se da tras el vuelo de Aerolíneas Argentinas, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga y los procedimientos de aduana.

Teniendo en cuenta esto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, brindó detalles sobre cuáles van a ser los primeros grupos en vacunarse. En sus redes sociales, el funcionario expresó: “Llegaron las vacunas y empieza el plan de vacunación más grande de la historia contra el coronavirus!! Si pertenecés a los 5 grupos prioritarios que van a empezar a vacunarse, registrate en la página "BUENOS AIRES VACUNATE" y recibí toda la información (gba.gob.ar/vacunate/).

De esta manera, el funcionario comunicó que los 5 grupos que van a empezar a vacunarse son:

Personal de salud
Docentes
Personal de seguridad
Mayores de 60 años
Adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

viernes, diciembre 25, 2020

Reflexología a tu alcance.

 


2020-12-20. Avanzadas de Aisha Dance en Cristal. 04.

Creció 300% la cantidad de argentinos que compran criptomonedas

 Ocho de cada diez que realizan esa operación eligen a aquellas consideradas más estables y no las que varían de precio con oferta y demanda, como el Bitcoin, indicaro especialistas

.
Las criptomonedas despiertan cada vez más interés entre los argentinos que tienen posibilidad de invertir.

El número de usuarios locales que compraron criptomonedas creció 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.
Aunque ajeno para la mayoría de la población, el universo cripto ha ganado miles de adeptos entre los ahorristas argentinos que vieron la posibilidad de comprar sin límites y con pesos criptomonedas cuyo valor cotizaba en moneda extranjera.
"Hasta 2019, la compra de criptomonedas era una forma de invertir para gente con mucho dinero o que era del mundo tecnológico. Eso se rompió el año pasado, cuando vimos que cada vez más gente empezó a migrar hacia el mundo cripto", señaló Maximiliano Hinz, director de operaciones para Latinoamérica de Binance.

Las criptomonedas están respaldadas por la tecnología blockchain, una suerte de libro contable que permite llevar registro de su movimiento, controlar la creación de nuevas y garantizar las transacciones, y que se replica en múltiples servidores, lo que que lo hace casi imposible de hackear.

Si bien el universo de criptomonedas es inmenso -hay más de 5 mil en circulación- la más conocida es Bitcoin, la primera en aparecer en 2009 y cuyo precio se define por oferta y demanda.

Luego están las llamadas stablecoins o monedas estables (como DAI, entre otras) cuya cotización sigue casi uno a uno al valor del dólar.
Magdiela Rivas, consultora de management de Latinoamérica de Paxful, dijo que "el interés principal en Argentina se da en las monedas estables, ya que permiten dolarizarse en forma digital sin límites".
"Esto les ayuda a las personas a preservar su dinero de la inflación de una forma no tan volátil como el Bitcoin, que es una opción que eligen las personas más familiarizadas con el sistema cripto", afirmó Rivas.

Desde Paxful dicen que Argentina fue el país de la región que más nuevos usuarios registró en 2020: más del 1.000% y 450% en volumen operado. (Asteriscos TV).

La economía se recuperó 1,9% en octubre

 Hubo una mejora con relación a septiembre. Comparada con el mismo mes del año pasado todavía hay una caída del 7,4%.


La actividad económica registró una caída del 7,4% en octubre con relación a igual período de 2019, pero mejoró 1,9% respecto de septiembre, informó hoy el INDEC.

En el acumulado entre enero y octubre, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) arrojó una contracción del 11,3% interanual.

En cuanto a la comparación mensual, el indicador acumuló un semestre consecutivo de subas, destacó el Ministerio de Economía en un informe difundido en paralelo con el sondeo del INDEC.

De esta forma, el índice supera el nivel de marzo y se ubica solo 5% por debajo del registro previo a la pandemia del Covid- 19 (febrero) en la serie sin estacionalidad.

En septiembre, el EMAE había experimentado una caída del 6,3% con relación al mismo mes de 2019, luego de un semestre consecutivo afectado muy fuerte por la pandemia, en que debió asumir bajas de dos dígitos.

Entre marzo y agosto, el indicador oficial había sufrido retrocesos de entre 11,1% (marzo) y 25,4% (abril).

A excepción de Intermediación financiera, todos los sectores económicos que conforman el indicador registraron caídas en la comparación interanual.

Entre los rubros que terminaron en baja, los más afectados resultaron: Transporte y comunicaciones (20,3%) y Hoteles y restaurantes (54,5%), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.

La industria manufacturera experimentó en octubre un descenso del 3,5% en la comparación con igual mes de 2019, cuando en septiembre había mostrado un incremento del 2,2%.

En tanto que el sector Electricidad, gas y agua cayó también 3,5% en la medición contra 2019, pero en septiembre había registrado un incremento de 1,5%.

El sector de la pesca -con menor incidencia en el índice general- tuvo un fuerte descenso del 25,8% en idéntica comparación, aunque en septiembre había tenido un alza del 43,1%.

La construcción verificó una caída del 13,3% y la explotación de minas y canteras tuvo una contracción del 12,3%, siempre en la medición interanual.

Las ventas en Navidad cayeron un 10,1% con respecto a 2019

 Así lo informó CAME, que remarcó que hubo una la gran cantidad de "manteros, vendedores por redes, saladas y saladitas" que hicieron bajar las ventas de comercios.


Las ventas de los comercios minoristas relacionadas con la Navidad cayeron un 10,1% en comparación con las de 2019 y ya acumulan tres años consecutivos de descenso, en un contexto marcado por la proliferación de la competencia desleal generada por manteros, vendedores por redes y ferias clandestinas.
Así lo sostuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en su habitual relevamiento para esta fecha, en el que además detalló la evolución de las ventas por rubro, con retrocesos interanuales en todos los casos.

“Artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en CABA y el Conurbano, donde se desataron batallas campales entre manteros y comerciantes”, indicó la entidad.

Al respecto, denunció que “nunca se habían visto tantos manteros, vendedores por redes, y saladas y saladitas del país con tanta gente como en esta festividad”.

Por rubros, la mejor performance la tuvo Alimentos y bebidas, donde si bien la tasa de variación promedio anual que informaron los comercios fue -5,3%, no bajo tanto como el resto.

En Juguetes y rodados la tasa de variación promedio informada por las tiendas fue de -9,8% anual. “Al haber reuniones más reducidas, los regalos fueron menores, además de influir el comercio ilegal y los faltantes de mercadería, especialmente de juguetes importados, que son muy buscados para niños de entre 7 y 11 años”, destacó CAME.

En Electrodomésticos y artículos electrónicos, las operaciones retrocedieron 12,8%, en tanto la entidad resaltó “un sector con cada vez menos presencia en las ventas navideñas, es Joyería y relojerías”, con una caída del 23%, debido a que “muchos de esos artículos se venden como accesorios en casas de otros productos” y a “la abundancia de manteros en la calle que coparon la venta de ese ramo”.

Por otra parte, la entidad señaló que “la caída en las ventas, además de responder a la explosión del comercio informal, ocurre por las reuniones menos numerosas y la falta de ingresos en los hogares” y en ese sentido indicó que “el 63% de los negocios relevados tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes y señaló que, si hubiera tenido más mercadería, podría haber vendido más”.

Asimismo, CAME advirtió que “el 53% de los comercios vendió menos de lo esperado” y que “tampoco hubo tantas promociones como otros años”. (Asteriscos TV).