viernes, marzo 12, 2021

La inmobiliaria? "MANCINI".


 

2012-08-10. Instituto Grassi, muestra en el Marechal. 05.

Revisando archivos: 10 de agosto del año 2012. Presentación de alumnas del Instituto Grassi, como solistas, en el teatro Leopoldo Marechal, de la ciudad de San Miguel.

EXTIENDEN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO HASTA EL 9 DE ABRIL

 El Gobierno resolvió extender hasta el 9 de abril la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.


La medida, que no incluirá nuevas restricciones de importancia, estará contendida en un decreto que el Poder Ejecutivo publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Este viernes el Presidente encabezó en la Casa Rosada la reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el asesor presidencia Alejandro Grimson.

Durante la reunión se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación”. “Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, subrayó.

En ese sentido, puntualizó que tuvieron “experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”. “Estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”, completó.

WhatsApp se une a Instagram para destronar a TikTok: nueva función audiovisual.

 Los Reels de Instagram desembarcan en WhatsApp. Todo sobre la novedosa función para darle batalla al gigante chino.

Un portal de noticias especializado en WhatsApp, anunció a través de su cuenta de Twitter que “se está trabajando en la posibilidad de tocar #Instagram Reels dentro de la app de mensajería instantánea, para una futura actualización”.

De esta manera, WABetaInfo confirmó que la integración de ambas plataformas continúa avanzando. Aquellas personas que tengan celular Android, podrían reproducir los Reels en la plataforma de mensajería sin necesidad de salir de la app.

Así, Mark Zuckerberg planea seguir dándole batalla al gigante chino TikTok, con su poderoso ejército de redes sociales conformado en 2019 por WhatsApp, Instagram y Facebook.

Para quienes no están familiarizados con Instagram, los Reels son los vídeos cortos de 15 segundos de duración que la plataforma lanzó el verano pasado para competir con TikTok.Lo novedoso es que ahora, si compartimos o recibimos enlaces de Reel por Whatsapp no es necesario abandonar la aplicación para verlos, sino que se reproducen en el mismísimo chat, más precisamente en una ventana flotante.

Por el momento esta función no está operativa en WhatsApp para iPhone, pero tal como explica WABetaInfo, la plataforma está trabajando en esta característica para implementarla en una futura actualización.

Lo que resta por saber es si Facebook piensa que es oportuno avanzar más en esta línea y exportar el formato de los Reels a WhatsApp, tal como hizo con las Historias o Estados. Aunque no hay indicios, la idea no es descabellada y no podría descartarse

José C. Paz: La asistencia financiera es clave.

 El jefe comunal celebró el financiamiento del BICE para la compra de tres camiones recolectores y compactadores de residuos.

El BICE financiará, a través de su herramienta de leasing, la compra de tres camiones recolectores y compactadores de residuos para mejorar la prestación de servicios públicos en la Municipalidad de José C. Paz. Así quedó establecido tras la firma de un contrato entre el presidente del banco, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente local, Mario Ishii, que tuvo lugar en la sede de la entidad bancaria.

“Esta línea es muy importante para nosotros porque nos permite acompañar la renovación y modernización de equipos que ayudan a mejorar el día a día de la gente”, señaló Mendiguren. Por su parte, Ishii sostuvo: “La asistencia financiera es clave para concretar las inversiones que necesita nuestra ciudad. A partir de este financiamiento vamos a poder mejorar el servicio de recolección de residuos para nuestros vecinos”.

Los camiones marca Mercedes Benz con equipos recolectores compactadores marca Scorza tienen un costo que asciende a $ 25,2 millones. El financiamiento fue otorgado con un plazo de 48 meses, en el marco de la línea para el sector público no financiero de BICE.

Los créditos tienen un monto máximo de $ 30 millones por municipio y un plazo máximo de hasta 60 meses. El destino puede ser todo tipo de bien de capital, con prioridad a los producidos en el territorio nacional. La línea fue lanzada durante la pandemia y lleva aprobadas operaciones por $376 millones a 28 municipios.

De la firma del contrato participaron también, por parte del BICE, los directores Carlos Brown; Raquel Kismer; Julián Maggio y Nicolás Scioli y el Director de Leasing, Marcelo Accomo. Además, asistieron el Secretario de Municipios, Avelino Zurro y el Secretario de Hacienda y Finanzas de José C. Paz.

Pichetto lanzó Peronismo Republicano

 

El exsenador Miguel Pichetto, el exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente Claudia Rucci lanzaron ayer jueves el espacio "Peronismo Republicano" dentro de la alianza Juntos por el Cambio para "consolidar la coalición opositora" rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
Los dirigentes peronistas, que recibieron un saludo del expresidente Mauricio Macri, se reunieron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel, hasta donde asistieron referentes del sector como el senador Juan Carlos Romero, el exlegislador Eduardo Menem, Etc..
Se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en Macri y la actual titular del partido y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Como principal vocero del espacio, Pichetto anunció durante el acto que el objetivo es "consolidar una identidad bonaerense, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar la elecciones en 2021 y 2023".
El excompañero de fórmula de Macri llamó a "derrotar la ideología del pobrismo" y "producir cambios estructurales en el pensamiento", al advertir que actualmente rige una "patria del 'buenismo' y las almas bellas" que "cuando hay que hacer reformas profundas, todo el mundo está en contra".
También propuso "bajar la carga impositiva a empresarios y a los que emprenden actividades económicas y generan empleo", porque, dijo, "ser pobre no da ninguna superioridad moral", en tanto propuso encarar una "reforma fiscal impositiva que abarque a los tres Estados".
Por su parte, De la Torre advirtió que "hoy el Estado se usa en provecho propio" y afirmó que el Gobierno del Frente de Todos "rompió con la joya del peronismo", en referencia a la "movilidad social ascendente", que se sostenía en dos elementos: "El trabajo y la educación pública".
Tras considerar que los funcionarios del Gobierno "duermen tranquilos porque creen que hacen el bien y han terminado con la pobreza", el exministro de Gobierno de la gestión de María Eugenia Vidal sostuvo que "el desafío no es más Estado presente, como dicen todo el tiempo, sino Estado eficiente".
En tanto, Rucci sostuvo que el espacio cree en la "unidad nacional, la salud y la educación pública, respeta a la Justicia y sus instituciones", además de valorar "la producción, el trabajo y el esfuerzo personal".
"Nos hubiese gustado que muchos compañeros peronistas no hayan decidido pasar su peronismo a la clandestinidad y que dijeran qué piensa de verdad", dijo y añadió: "Que no salieran corriendo a cumplir el primer capricho que se le ocurre a un progresismo trucho y mentiroso".
También afirmó Rucci que al espacio le hubiera "encantado" que "el PJ no se convirtiera en el partido de la sumisión y de la vergüenza".
En un mensaje enviado por redes antes del inicio del acto, Macri saludó la conformación de esta línea interna y elogió el "coraje" de los dirigentes por abandonar un peronismo "secuestrado por el kirchnerismo".
"He visto poca gente actuar sin especulaciones políticas y poniendo el futuro de los argentinos por delante", enfatizó el exmandatario.
Del acto, donde se hizo una reivindicación de la gestión del expresidente Carlos Menem, participaron también la diputada provincial Catalina Buitrago y los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Manuel Passaglia (San Nicolás), además del jefe comunal anfitrión, Jaime Méndez.
El espacio cuenta también con el patrocinio de los dirigentes Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Luis Acuña, Adrián Menem, Gilberto Alegre. (Télam).

Malvinas Argentinas te vacuna

 

Nardini supervisó el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Malvinas. El jefe comunal estuvo en el Polideportivo de Villa de Mayo. Hace tres días que se está vacunando en ese lugar y también en el Polideportivo de Grand Bourg. Ya se aplicaron 7129 dosis.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, supervisó el operativo de vacunación que se realiza por tercer día consecutivo en el Polideportivo de la ciudad de Villa de Mayo. El mismo también se lleva a cabo en el Polideportivo de Grand Bourg. 5756 malvinenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna y 1373 la segunda dosis.
El jefe comunal afirmó: “Todos vienen con el turno asignado que les llega mediante la aplicación o por mail. Contentos porque esta campaña se lleva adelante en Malvinas Argentinas, como en los más de 500 puntos que hay en toda la provincia de Buenos Aires. Es el esfuerzo del trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y cada uno de los municipios”.
400 malvinenses por día tienen su turno para recibir su vacuna en cada polideportivo donde funciona el operativo de vacunación. Además, se realizó aplicación en el Hogar Municipal “Nuestros Mayores”, de Grand Bourg; la EP N° 3 “Paul Harris” y la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Los Polvorines; y en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, en Ing. Pablo Nogués.
“La gente está contenta cuando ve que le asignaron el turno y genera esperanza a quien todavía no le llegó. Se está trabajando muchísimo y si Dios quiere la semana que viene va a llegar un paquete importante de vacunas para agilizar los turnos y llevar aún más tranquilidad”, finalizó Nardini.


Pinturería LA TECNICA, siempre creciendo, siempre más!!!!!!


 

2012-08-10. Instituto Grassi, muestra en el Marechal. 06.

Revisando archivos: 10 de agosto del año 2012. Presentación de alumnas del Instituto Grassi, como solistas, en el teatro Leopoldo Marechal, de la ciudad de San Miguel.

jueves, marzo 11, 2021

Murió el pastor evangelista Luis Palau

 El líder religioso padecía de un cáncer de pulmón detectado hacía tres años. Tenía 86 años y había nacido en Ingeniero Maschwitz, Escobar.


El pastor evangelista argentino estadounidense Luis Palau falleció a los 86 años tras sufrir un cáncer los últimos tres años. Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

En 1946 se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelismo. Fue un admirador del también evangelista Billy Graham. En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, (Oregón). En esa ciudad se quedó a vivir hasta la actualidad. En el año 1961 se casó con Patricia , con quien tuvo cuatro hijos y 10 nietos.

Palau organizó congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y recitales de música cristiana a lo largo del mundo como el Festival Con Luis Palau 2008 frente al Obelisco de Buenos Aires. (Lanoticia1).

Los Polvorines: Entró a robar, un pitbull le arrancó una pierna y 2 años después, en muletas, volvió para amenazar a la familia

 El insólito episodio tuvo su origen en el año 2019, cuando un ladrón ingresó a una vivienda de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, y fue atacado por un perro, quien le destrozó una pierna, que debió ser amputada. Días atrás, con muletas y en libertad condicional, el delincuente volvió a la casa para amedrentar a la familia.




El delincuente, en la madrugada del pasado domingo, se presentó en la casa donde aún vive la familia a la que intentó robar en 2019, y a viva voz los amenazó, además de provocar daños materiales en el portón de acceso de la calle Senillosa.

Las agresión quedó grabada en un video, donde se ve al hombre con muletas acercarse a la viviendas para hostigar a la familia.

Las víctimas realizaron la denuncia "por amenazas, daños y desobediencia atento que una de las condiciones por la cual el procesado por el robo obtuvo su libertad, fue la prohibición de acercamiento a esa propiedad y obviamente a la víctima", señaló el parte policial. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Covid-19, jueves 11 de marzo.


 

Malvinas Argentinas. Impuesto a las ganancias: Nardini y Massa en Vía Bariloche.

Nardini y Massa dialogaron con trabajadores de la empresa Vía Bariloche.
El objetivo fue explicarles todo lo relacionado al proyecto de Sergio Massa que fija el piso en $150.000 y será retroactivo a enero. Esta semana comenzó a tratarse la modificación impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para visitar juntos la planta de Vía Bariloche ubicada en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, y la planta de Vía Cargo ubicada en Los Polvorines. Allí dialogaron con autoridades y empleados para explicarles acerca de la modificación en el impuesto a las ganancias, impulsada por el mismo Massa.
El presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Es una enorme alegría visitar con Leo una de las empresas líderes en Argentina, con más de 600 destinos para pasajeros y más de 1.000 destinos en carga y logística. Los vecinos de Malvinas Argentinas que pagan el impuesto a las ganancias, sobre un total de 16.000, 12.000 van a dejar de pagarlo”. Sergio Massa apuntó que, en el sector de transporte de carga y pasajeros, “133.000 trabajadores en todo el país dejarán de pagar el impuesto a las ganancias”.
Sebastián Trappa, presidente de Vía Bariloche; su vicepresidente, Marco Trappa; y el director de la empresa, Luciano Trappa, recibieron a ambos funcionarios para despejar dudas acerca de esta reforma tan importante.
“Recién les contaba a los choferes y a quienes hacen toda la tarea de carga, que hay trabajadores que van a cobrar entre 5.000 y 25.000 pesos de devolución de lo que el Estado de alguna manera les cobró y que a partir de la nueva ley tendremos la oportunidad de reintegrarles ese dinero, con la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica en municipios como Malvinas Argentinas, que son clave en el diseño de la política en crecimiento urbano y necesitan que el Estado nacional se haga presente con herramientas y soluciones, inversión en infraestructura, pero también en la recuperación del ingreso”, explicó Massa.
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, afirmó: “Estas políticas solucionan la vida de la gente. El Estado trata de generar cuestiones que tengan que ver con el ámbito privado y esa articulación tiene impacto en las familias. En esta empresa tenemos 200 puestos de trabajo de vecinos de Malvinas, pero también de José C. Paz, Tigre, Escobar, San Miguel. Gracias a esta reforma el empleado va a incrementar el poder de compra y cambiará el poder de consumo que tendrá cada una de esas familias”.


 

Malvinas Argentinas: se renueva Ing. Adolfo Sourdeaux.

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el lugar donde se hará un corredor peatonal comercial y mejoramientos para el transporte público, entre otras cosas. Se trabajará en asfalto, hidráulica, veredas, iluminación y equipamiento. La superficie total a intervenir es de 3290 mts2.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en el entorno urbano de Ing. Adolfo Sourdeaux, el cual acompaña los cambios en las estaciones ferroviarias y que ya se ha desarrollado en otras localidades y ciudades del distrito.


“Es una obra muy importante para ampliar el centro de la localidad, que la gente transite de la mejor manera y para lograr mayor fluidez. En el año 2015 habíamos hecho la presentación de la planificación urbana que íbamos a desarrollar durante el transcurso de mi gestión si me tocaba ser intendente. Había cuadras que eran inaccesibles y estaban olvidadas, ahora va a haber un pasaje para que la gente pueda recorrer de la mejor manera, recuperando espacios públicos, y con iluminación LED para que genere seguridad”, indicó Nardini.


Se trabajará sobre calles como Juárez Celman, Juan Madera, Gilardi y Rosario. Habrá estacionamiento, nueva vegetación, rampas, asfalto, hidráulicas, nuevas veredas, entre otras.


“Queremos que la gente vea que el municipio está buscando la reactivación económica de nuestro país, que empiece a renacer la generación de empleo para mejorar la vida de cada vecino. Los comerciantes invierten en nuestro distrito, les estamos muy agradecidos en este momento tan difícil por seguir confiando en Malvinas Argentinas. Ya hicimos esto en Los Polvorines y Grand Bourg, y funciona muy bien. Queda más lindo, se convierte en un lugar renovado, y vamos a seguir trabajando para desarrollarlo en las diferentes ciudades y localidades”, finalizó el intendente.


Se inicia el ciclo 2021. vacantes limitadas.

 


miércoles, marzo 10, 2021

2012-08-10. Instituto Grassi en el Marechal. 04.

Revisando archivos: 10 de agosto del año 2012. Presentación de alumnas del Instituto Grassi, como solistas, en el teatro Leopoldo Marechal, de la ciudad de San Miguel.

Pilar: detienen a falsos policías que extorsionaron a un joven en un portal de sexo.

 La víctima, de 23 años, llegó a pagarles 500 mil pesos. Lo amenazaban con detenerlo por estar vinculado con una supuesta víctima de trata. Al jefe de la banda lo atraparon en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.


Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar detuvieron en las últimas horas al jefe de una banda de falsos policías que extorsionaron a un joven que había ingresado a un portal de encuentros sexuales virtuales.

La víctima, de 23 años, llegó a pagar la suma de 500.000 pesos, al recibir mensajes de los supuestos efectivos quienes amenazaban con detenerlo acusándolo de haber mantenido contactos virtuales con una supuesta víctima de una banda de trata de personas.

Según la investigación, los estafadores utilizaban una página de encuentros sexuales para concretar el delito y se cree que desde ese el portal virtual, una joven de 21 años, era la persona que aseguraba ser prostituta, para de esa manera, con el nombre falso de Camila, captar a potenciales víctimas de la organización de estafadores.

La situación con la víctima oriunda de Pilar comenzó el 11 de enero pasado cuando el joven mantuvo contactos virtuales con una chica que le señaló que era prostituta y que le llegó a enviar fotos de ella en ropa interior.

Según publicó el portal crónica.com.ar, tras ello el muchacho empezó a recibir llamadas vía WhatsApp, donde individuos, que afirmaban ser efectivos de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), amenazaban con detenerlo.

Le decían que chica con la que se había contactado era una menor que era obligada a ejercer la prostitución, tras haber sido captada por los integrantes de una banda dedicada a la trata de personas.

Estos falsos uniformados extorsionaron a la víctima y le exigieron el pago de dinero, para no apresarlo debido a que le decían al joven que él también era parte del grupo delictivo que mantenía cautiva a la presunta adolescente.

Asustado por esta amenaza, el damnificado pagó y a su vez hizo diversas transferencias bancarias, por un valor de 500.000 pesos, hasta que, luego de darse cuenta del engaño de los delincuentes, resolvió denunciar la dramática situación ante la Justicia.

Hasta el momento, las autoridades policiales detuvieron al jefe de la banda e identificaron a otras tres personas en el expediente.

El líder de la organización, de 33 años, fue apresado tras un allanamiento que se realizó en una casa de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Los otros sospechosos resultaron ser un individuo, de 21 años, y tres mujeres, de 35, 45 y 21.

En sendos operativos se secuestraron equipos y dispositivos electrónicos, que, se presume, los delincuentes utilizaban en la consumación de la ilícita maniobra.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Extorsión”, el doctor Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro. (Pilar de Todos).