viernes, marzo 12, 2021

WhatsApp se une a Instagram para destronar a TikTok: nueva función audiovisual.

 Los Reels de Instagram desembarcan en WhatsApp. Todo sobre la novedosa función para darle batalla al gigante chino.

Un portal de noticias especializado en WhatsApp, anunció a través de su cuenta de Twitter que “se está trabajando en la posibilidad de tocar #Instagram Reels dentro de la app de mensajería instantánea, para una futura actualización”.

De esta manera, WABetaInfo confirmó que la integración de ambas plataformas continúa avanzando. Aquellas personas que tengan celular Android, podrían reproducir los Reels en la plataforma de mensajería sin necesidad de salir de la app.

Así, Mark Zuckerberg planea seguir dándole batalla al gigante chino TikTok, con su poderoso ejército de redes sociales conformado en 2019 por WhatsApp, Instagram y Facebook.

Para quienes no están familiarizados con Instagram, los Reels son los vídeos cortos de 15 segundos de duración que la plataforma lanzó el verano pasado para competir con TikTok.Lo novedoso es que ahora, si compartimos o recibimos enlaces de Reel por Whatsapp no es necesario abandonar la aplicación para verlos, sino que se reproducen en el mismísimo chat, más precisamente en una ventana flotante.

Por el momento esta función no está operativa en WhatsApp para iPhone, pero tal como explica WABetaInfo, la plataforma está trabajando en esta característica para implementarla en una futura actualización.

Lo que resta por saber es si Facebook piensa que es oportuno avanzar más en esta línea y exportar el formato de los Reels a WhatsApp, tal como hizo con las Historias o Estados. Aunque no hay indicios, la idea no es descabellada y no podría descartarse

No hay comentarios.: