jueves, marzo 11, 2021

Murió el pastor evangelista Luis Palau

 El líder religioso padecía de un cáncer de pulmón detectado hacía tres años. Tenía 86 años y había nacido en Ingeniero Maschwitz, Escobar.


El pastor evangelista argentino estadounidense Luis Palau falleció a los 86 años tras sufrir un cáncer los últimos tres años. Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

En 1946 se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelismo. Fue un admirador del también evangelista Billy Graham. En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, (Oregón). En esa ciudad se quedó a vivir hasta la actualidad. En el año 1961 se casó con Patricia , con quien tuvo cuatro hijos y 10 nietos.

Palau organizó congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y recitales de música cristiana a lo largo del mundo como el Festival Con Luis Palau 2008 frente al Obelisco de Buenos Aires. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: