martes, marzo 09, 2021

En Escobar compactarán más de mil vehículos.

 Compactarán más de mil vehículos secuestrados en operativos en tránsito. Serán comercializados como chatarra y los fondos recaudados se destinarán al Espacio de la Niñez “La Casita de Mario”. La iniciativa del Municipio se da en el marco del programa nacional de compactación.


En una iniciativa sin precedentes cercanos, el Municipio decidió iniciar la compactación de más de mil vehículos, la mayoría secuestrados en operativos en tránsito, y destinar los fondos recaudados mediante la comercialización de esa chatarra al Espacio de la Niñez “La Casita de Mario”.

En el depósito de vehículos existente sobre la calle César Díaz al 1100, entre Bernardo de Irigoyen y Alberdi, en Belén de Escobar -otrora terminal de la empresa Expreso Paraná-, ya se inició el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de estas unidades.

Se trata de 934 vehículos y lotes de chatarra equivalente a otros 400 rodados, la mayoría secuestrados en distintos operativos de prevención y tránsito, así como también en jornadas de limpieza del espacio público.

En primer lugar, la tarea consiste en la extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos reciclables de 184 autos y 750 motos, un lote de chatarra equivalente a 200 autos y material ferroso y/o partes equivalentes a 200 motos, según se informó oficialmente.

Los vehículos y sus partes son procesados en una prensa compactadora, para reducir su volumen en un 50% y así poder comercializar el producto final como chatarra.

La totalidad de los fondos recaudados serán destinados al Espacio de la Niñez “La Casita de Mario”, que funciona en Belén de Escobar.

Esta iniciativa se enmarca en el programa nacional de compactación impulsado por el Ministerio de Seguridad, al que Escobar adhirió en 2019. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: