jueves, agosto 16, 2007

Necochea: se tensa el conflicto entre un concesionario y el Municipio


NECOCHEA, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El titular de la empresa a cargo del estacionamiento municipal de Quequén radicó una denuncia penal contra dos funcionarios. Sostiene que "la administración comunal es permeable a los aprietes". Venció el plazo para formalizar la entrga de las llaves del predio.
El conflicto que se desató entre la empresa concesionaria del estacionamiento municipal de camiones de Quequén y la Comuna se tensa cada vez más.
Mientras ayer se vencía el plazo para que el adjudicatario entregara formalmente la llave del predio a las autoridades municipales el trámite finalmente no se concretó por falta de un escribano público que presenciara la el acto y realizara el inventario correspondiente.
De esta manera la Comuna recién tomará posesión del predio la semana próxima.
En tanto, el conflictó ya llegó a fueron judiciales ya que el titular de la empresa concesionaria radicó una denuncia penal ante el juzgado Contencioso Adminsitrativo al considerar que "no había motivos para dar de baja la concesión".
"Demostramos con escribanos y profesionales que la playa estaba operativa y que en términos generales los servicios se venían brindando", dijo el empresario al tiempo que acusó al Municipio de "hacer caer la concesión".
"Hay intereses económicos" para despojarlos del predio dijo luego de que el Municipio diera de baja la concesión de la playa de camiones de Quequén y disparó: "la administración comunal es permeable a los aprietes".
Cabe recordar que tras la resolución del Muicipio, Dutrá se reunió con ediles de todos los bloques para brindar su versión de los hechos y en esa oportunidad criticó al intendente Daniel Molina.
Según dijo "al dar de baja la concesión de la playa tomó una medida que no se ajusta a derecho" e informó que denunció al secretario de Gobierno, Mario Diez, y al subsecretario de Legal y Técnica, Fernando Kuhn porque, a su entender, tuvieron conductas impropias de un funcionario público.
"El municipio no tiene facultades para clausurar la playa, dado que en estos casos debe intervenir la Justicia de Faltas", apuntó. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

Intendentes confían en que llegará más dinero a la Provincia


CARMEN DE PATAGONES, Agosto 16, (PUNTO CERO) El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, estimó que con la continuidad de un gobierno del FpV, "la Provincia tendrá la posibilidad para salir definitivamente de la crisis”.
Los intendentes oficialistas bonaerenses estiman que la Provincia obtendrá una mayor coparticipación para las arcas bonaerenses y consideraron que un triunfo de la fórmula oficialista creará un contexto con una “enorme posibilidad que tendrá la Provincia para salir definitivamente de la crisis”.
El jefe comunal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, aseguró que a pesar de las limitaciones de crecimiento que tuvo que afrontar la administración de Felipe Solá, “se dejará una Provincia ordenada a los efectos de despegue”.
Asimismo, se mostró a favor de que sea Daniel Scioli quien continúe la gestión porque “apostará fuertemente a la creación de infraestructura” ya que “ahora falta el desarrollo con fuertes inversiones que es su pensamiento”.
Por último, Curetti - quien el 31 próximo hará el lanzamiento oficial de su candidatura para un nuevo mandato - señaló que “ojalá los recursos que manda la Nación suban con Scioli”.

Con respecto a su campaña, el intendente de Patagones sostuvo que "estamos trabajando fuertemente con el acompañamiento del Gobierno provincial. En pocos días estaremos llamando a licitación una obra de cloacas de la localidad de Villa Longa, donde ya recibimos materiales”. (PUNTO CERO).

Tandil: rechazan amparo contra el decreto de suspensión de voladuras


TANDIL, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La medida fue dispuesta por la jueza local, Mabel Berkunsky. La magistrada decidió no hacer lugar a la presentación de una empresa minera, argumentando que la medida comunal no provocó "un daño inminente" a la firma. La suspensión fue decretada por el intendente Miguel Lunghi, en junio pasado.
La polémica en Tandil por la decisión municipal de prohibir temporariamente las voladuras en las canteras no cesa y suma un nuevo capítulo. La Jueza Mabel Berkunsky, a cargo del Tribunal de Menores tandilense, rechazó un recurso de amparo presentado por una cantera contra el decreto de suspensión de voladuras.
De esta manera, según señala el portal ABCHoy, la magistrada decidió no hacer lugar a la presentación de una empresa minera, con el argumento de que la medida comunal "no provocó un daño inminente" a la mencionada firma.
En su resolución sostuvo que "no existió una arbitrariedad manifiesta" de parte de la Comuna y que tampoco se agotaron todas las vías judiciales como para hacer lugar al recurso de amparo planteado.
El intendente Miguel Lunghi había defendido el decreto que prohibió a las canteras que continúen con las voladuras en las sierras "hasta tanto se dispongan las medidas que permitan avanzar hacia una explotación racional de la actividad minera y se materialice un efectivo control del cumplimiento de las normas medioambientales".
"Hasta no hace mucho tiempo, como vecino de la ciudad, he visto durante los últimos años un debate inagotable y estéril sobre las consencuencias de la actividad", había justificado.
Asimismo, esta semana, otra empresa, Carba SA, presentó una acción ante la Suprema Corte planteando fuertemente la incompetencia municipal en el ámbito de la explotación minera.
La acción apunta a la inconstitucionalidad de las ordenanzas 10.250 y 10.251, normas aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante y que establecen los mecanismos de cobro por parte del Municipio del denominado gravamen a la piedra.
La presentación argumenta que el Municipio no tiene ningún tipo de injerencia en esta materia y rechaza la posibilidad de que se puedan medir los frentes de explotación para poder calcular el consumo eléctrico de cada cantera y determinar el monto que deben pagar por esa tasa. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

ITUZAINGO. Abuelos disfrutarán el cine y el teatro con el actor Ricardo Paisano. En el Centro de Jubilados IRUPE

ITUZAINGO, Agosto 16, (PUNTO CERO) El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Entidades de Bien Público, informa que el próximo sábado 18 de agosto, a las 16 horas, los abuelos y vecinos podrán disfrutar de una película y una obra de teatro junto al actor Ricardo Passano en el Centro de Jubilados “Irupé”, en Gabriela Mistral 1242.
Para la presentación serán invitados unos 200 abuelos de diferentes centros de jubilados, quienes podrán disfrutar de un cortometraje de Ricardo Passano, y luego de la obra de teatro “Recuerdos de un comediante” que encabezará el actor.
Este ciclo de presentaciones continuará durante la primera quincena de setiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:
1º de septiembre – 16.00 hs.
Centro de Jubilados y Pensionados Ituzaingó (24 de Octubre 1116)
15 de septiembre – 16.00 hs.
Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles y San Salvador)
Por último, el 29 de septiembre se realizará el cierre de las presentaciones con un acto en la Escuela General Básica (EGB) Nº 1, sita en Las Heras y Mansilla. (PUNTO CERO).

Scioli y su equipo técnico se reunirán en el Conurbano Sur


ALMIRANTE BROWN, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El candidato a gobernador bonaerense encabezará mañana una jornada de trabajo en Almirante Brown. El encuentro está previsto para las 11.30. Estará presente el referente del área de desarrollo social, Daniel Arroyo.
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, realizará mañana una jornada de trabajo con sus equipos técnicos de desarrollo social en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.
El encuentro está previsto para las 11:30 en La Casa Municipal de la Cultura, sita Esteban Adrogue 1224, de Adrogue, informaron voceros del vicepresidente.
Junto a sus equipos técnicos estará presente el referente del área de desarrollo social del candidato a gobernador, Daniel Arroyo.
Está previsto que desde las 10.30 los equipos técnicos del vicepresidente junto a técnicos de los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Almirante Brown, Quilmes y Florencio Varela, con sus respectivos intendentes, se reúnan para analizar políticas activas a implementar en la provincia.
Las fuentes dijeron que "se abordarán cuestiones relativas a contemplar la situación de jóvenes en situación de riesgo, especialmente aquellos que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral".
Del mismo modo, agregaron, se analizarán "estrategias que tiendan al fortalecimiento de la familia como institución fundamental para combatir el flagelo de la droga". (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

Berazategui: Mussi lanza mañana su reelección

BERAZATEGUI, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) "El lanzamiento es formal. Ya hace tiempo que vengo diciendo que quiero volver a ser intendente de Berazategui", afirmó. "Con los ciudadanos del distrito tenemos una relación cotideana, amistosa, casi de carácter familiar", agregó en un comunicado.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, lanza mañana la candidatura a la reelección de la comuna, además de ratificar la adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe comunal sostuvo que "el presidente Néstor Kirchner quiere mejorarle la calidad de vida a la gente. Y cuando Cristina en su propuesta habla de acumular riqueza, lo hace pensando en que esa riqueza sea equitativamente repartida".
"Cuando nosotros pavimentamos, lo hacemos en los barrios más pobres de Berazategui", explicó.
Mussi afirmó también que "el Presidente dice que estamos saliendo del infierno y ojalá lleguemos a las puertas del purgatorio. En la próxima etapa, lo creo firmemente, atravesaremos el purgatorio y llegaremos al cielo".
Respecto de la candidatura a gobernador de Daniel Scioli, Mussi añadió que "lo veo muy involucrado, se ve que ha tomado la provincia como su propia vida, sin bajar nunca los brazos, sin aflojar jamás". (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

Declaran de "interés público" la construcción de la autovía Luján-Junín

JUNIN, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El decreto fue firmado por el presidente Néstor Kirchner. La autopista será desarrollada sobre la ruta nacional 7, sobre 181 kilómetros.
El presidente Néstor Kirchner firmó el decreto que declara de "interés público" la construcción de una autovía sobre la Ruta Nacional 7, que une las ciudad de Luján y Junín.
La obra, iniciativa de la empresa Homaq, constará de 181 kilómetros de autovía de doble mano, con un costo de 1058 millones de pesos, y con un plazo de concesión de 30 años.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comentó durante el acto que "esta obra estaba pensada ya hace tiempo y encontramos la posibilidad de llevar adelante una iniciativa privada como la mejor alternativa para poder arrancar y llevarla adelante".
"Esta obra va a acercar, sin ninguna duda, a Mendoza con Buenos Aires porque hay que tener en cuenta que en este momento nosotros estamos pavimentando la autopista entre Mendoza con Desaguadero, casi con el límite de San Luis", consideró el ministro.
El nuevo camino enlazará las ciudades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.
Del acto concretado en el salón Sur de Casa de Gobierno, participaron, además del presidente y De Vido, el vicepresidente, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el secretario de Obras, Julio López, entre otros funcionarios, intendentes y legisladores. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

UNLP: aseguran que la Ley de Educación debe derogarse y no reformarse

LA PLATA, Agosto 16, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La comunidad educativa se reunió hoy para debatir sobre la norma. Concluyeron que se debe aumentar el presupuesto universitario. Todos coinciden en la gratuidad de la educación.
Representantes de las distintas comisiones que integran el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron hoy para discutir y consensuar reformas a la Ley de Educación Superior, la máxima norma que rige el funcionamiento de la universidades públicas y privadas a nivel Nacional.
De esta manera, la UNLP pretende elaborar un documento que incluya las propuestas de reforma que luego serán presentadas por el presidente Gustavo Azpiazu en la reunión que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llevará a cabo a fin de mes.
En líneas generales todas las comisiones coincidieron en que la Ley debe derogarse y no reformarse. Se propone una "nueva" ley de Educación Superior "única" para las universidades públicas y privadas con la aclaración de capítulos para unas y otras.
Las conclusiones de cada comisión fueron expuestas por la vicedecana de Ciencias Naturales y Museo, Alejandra Rumi Macchi Zubiaurre; el prosecretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Julio Mazzotta, la decana de Humanidades, Ana Barletta; el decano de Ciencias Exactas, Carlos Della Védova, el prosecratario de Bienestar Universitario, Patricio Lorente; el decano de Periodismo, Alejandro Verano.
El trabajo en comisiones se inició a las 9 en distintas oficinas del Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48. Participaron representantes de los distintos claustros de todas las facultades.
También envió representación la Federación Universtiaria Argentina (FUA). El presidente de esa entidad, Mariano Marquínez y tres dirigentes estuvieron participando en los distintos talleres y expusieron detalles de una propuesta que ha elaborado la organización que nuclea a los sectores estudiantiles de todas las universidades públicas del país.
Al mediodía, fueron leídas y expuestas ante todos los participantes las conclusiones arribadas en las distintas comisiones, en un plenario que se realizó en el Salón del Consejo Superior. Coordinados por el Prosecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Etchegaray, los voceros de cada comisión propusieron -entre los aportes más destacados- una serie de puntos para incluir en la nueva norma.
Entre ellos, los más importantes son que "el Estado debe hacerse cargo de la formación de posgrado. Gratuidad de los posgrados para la formación continua de docentes y recursos humanos".
Con respecto a la autonomía y evaluación, señalaron que se debe "tener criterios comunes para universidades públicas y privadas. Además reglamentar la ejecución del sistema de evaluación de la CONEAU". Por último, concluyeron que se debe aumentar el presupuesto universitario y que la Ley debe contemplar la autarquía económica financiera de las universidades.
Con respecto al cogobierno, pidieron que se garantice la existencia de los 4 claustros y que se incorpore a los colegios universitarios al sistema de la Ley. "La educación es un bien público y por ende la Ley tiene que dejar aclarada la responsabilidad del Estado en su funcionamiento", señalaron y coincidieron en que la educación debe ser gratuita.
as conclusiones serán sistematizadas y elevadas al CIN para su posterior inclusión en un documento que el Consejo elevará al Congreso Nacional, que tiene previsto el tratamiento de la nueva ley en el presente período legislativo, según explicó Etchegaray. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

San Miguel, Aniversario de la Muerte de San Martín

SAN MIGUEL, Agosto 16, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse mañana 17 de Agosto un nuevo Aniversario de la muerte del Libertador General José de San Martín, el Intendente de San Miguel Dr. Oscar Daniel Zilocchi invita a los vecinos a participar del Acto que se realzara a las 14:30 en la Plaza San Martin , ubicada en Mattaldi y Tucumán de Bella Vista. (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. ENTREVISTA AL PROF. LIC. VICTOR ZALAZAR. DIRECTOR DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 402 JOSE C. PAZ


JOSE C. PAZ, Agosto 16, (PUNTO CERO) Uno de los lugares emblemáticos de José C. Paz es el Centro de Formación Profesional Nº 402 y Centro de F. P. de Gestión Privada (DIPREGEP 7323).
Para quienes conocen la historia reciente de ese distrito, señalado desde todas las vertientes posibles, como uno de los más carecientes de la provincia de Buenos Aires; luego de una recorrida por las instalaciones, la apuesta a la educación que allí se hace sorprende a propios y extraños.
Dialogamos con su director, el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar.
Periodista: -Desde marzo del año 2000 Ud. Por indicación del intendente Mario Ishii, está al frente de la Escuela. No empezaron aquí sino en dos sedes provisorias. Después de cinco años en este moderno edificio comenzaron este año con algunos problemas?-

Zalazar: -Efectivamente vinimos aquí el 1º de diciembre del año 2001, pero el 26 de marzo de este año, tuvimos que desalojar todo el primer piso para albergar a la Escuela Especial Nº 501. Hoy muchos se creen aquí que porque tienen un puesto tienen derecho a decidir pero cuando estábamos en sedes provisorias no estaban, esos eran tiempos difíciles y la apechugamos. Por motivos ajenos al Municipio y al Concejo Escolar el inicio de la obra de construcción de esa Escuela se atrasó. Por eso estamos conviviendo con dicha escuela desde esa fecha. Si bien esto nos trajo serios inconvenientes al principio quiero agradecer a todos los que han colaborado para adecuarnos a las nuevas circunstancias.-
Periodista: -Llego nuevo material informático en estos días al Centro.-
Zalazar: -Si! Las máquinas habían quedado obsoletas. Desde la Municipalidad se preocuparon por esta situación y han llegado computadoras de última generación que permitirán, junto a la idoneidad y calidad de nuestros instructores, brindar en óptimas condiciones sus clases. Espero que realmente sea así ya que corren versiones que no las quieren poner en todas las aulas. Lamentablemente aquí deciden muchos otros ajenos a la educación.-

Periodista: -Este año Ud ha participado en encuentros y jornadas nacionales y provinciales.-
Zalazar:
-En efecto el 1º de junio estuve en Banco Nación trabajando el tema “Cultura para el trabajo” participando con autoridades provinciales, nacionales, gremialistas y el titular de la UIA. A finales de junio, en el Palacio Pizzurno con el Ministro Filmus, convocado por la UNSAM en unas jornadas sobre “Inclusión, Educación y Trabajo” y el 24 y 25 de julio en las jornadas nacionales sobre Educación Técnica, Desarrollo y Trabajo sustentable convocado por la Universidad de San Andrés.-
Periodista:- También tuvieron visitas muy importantes. -
Zalazar:
-Sin lugar a dudas esta es la obra mas conocida de la gestión Mario A. Ishii. Aquí este año vino la agregada cultural de la Embajada de Francia. Jorge Scioli en el mes de julio. El día sábado 11 de agosto, después del Congreso de Lanus, el primer lugar que vino Daniel Scioli fue a esta Escuela.-
Periodista: -Después de tantos años y con eventos como los que celebraron el año pasado: cuatro en total de gran magnitud, con su experiencia académica y formación continua. ¿Cuál es su futuro político?-
Zalazar: -Estamos con el intendente actual porque allí en Além y Pueyrredón había un potrero hace tan solo 7 años y hoy hay tres edificios modelos en educación. La experiencia docente, académica y la actividad honesta desarrollada me acreditan suficientemente para ocupar puestos de relevancia en la Provincia o la Nación, en el área educativa tanto de Formación Profesional como en DIPREGEP. Además soy Diplomado Superior en Gestión Publica por la UCCOR. Nuestra actividad está en www.emfp402.com.ar para quien quiera conocernos. Comunicamos y transmitimos porque nos gusta rendir cuentas a la comunidad de nuestro accionar como funcionarios públicos y por eso agradezco a PUNTO CERO la oportunidad brindada desde siempre, desde que era director en 1992 en Los Polvorines.
Espero que como dice nuestra candidata Cristina Fernández de Kirchner se jerarquice la actividad publica-política de una vez por todas con los técnicos, los educadores y los que siempre estamos junto al intendente Mario Alberto Ishii.- (PUNTO CERO).

LA PLATA. Ratifican fallo a favor de consejeros e intiman a Adriana Puiggrós


LA PLATA, Agosto 16, (PUNTO CERO) Una decisión del juez Francisco Terrier confirma la restitución de los consejeros escolares en sus funciones "en sentido amplio", al tiempo que intima a la titular de la cartera educativa provincial a cumplir con la medida precautelar dictada. Caso contrario, habría sanciones.
El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, Francisco Terrier, ratificó su resolución del pasado 8 de agosto y confirmó a los Consejeros Escolares en sus funciones, al tiempo que intimó a la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, a que cumpla en forma inmediata la medida precautelar dictada, bajo apercibimiento de aplicación de una sanción pecuniaria.
La resolución que lleva el número 217 y que firmó hoy el magistrado, confirmó que los Consejeros Escolares de La Plata "reasumen sus competencias en sentido amplio" al frente del Consejo Escolar. A su vez, el nuevo fallo ratifica que al funcionario designado por Puiggrós, Miguel Ignomiriello, dejará de "investir carácter de Interventor".
De esta forma el juzgado ratificó su resolución del 8 de agosto, en la cual dictó una medida precautelar ordenando dejar sin efecto la suspensión de los consejeros escolares platenses que había sido dispuesta por la administración provincial.
La novedad en esta nueva resolución es que el juez Terrier intima a la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, a que "dé inmediato cumplimiento de la medida precautelar ordenada con fecha 8 de agosto de 2007" bajo apercibimiento de aplicarle una multa de $500.

El 27 de julio pasado, la Directora General de Cultura y Educación dictó la resolución 2204/07 por la que intervenía el Consejo Escolar de La Plata y suspendía en sus funciones a los Consejeros Escolares. Estos interpusieron una acción judicial solicitando el dictado de una medida cautelar, que fue ordenada (como precautelar) en sentido favorable a los peticionantes por resolución de fecha 8 de agosto del corriente. (PUNTO CERO).


TIGRE. Ernesto Casaretto en Rincón: “El futuro de tigre los tenemos que hacer juntos, entre los vecinos y Acción Comunal”


TIGRE, Agosto 16, (PUNTO CERO-168 Horas) El candidato a intendente en Tigre de Acción Comunal, Ernesto Casaretto, se reunió con decenas de comerciantes de Rincón de Milberg, con objeto mantener la permanente vocación de estar con los vecinos, aumentar dicha participación y establecer un diálogo para continuar haciendo Tigre entre todos.
La cita tuvo lugar el pasado martes 14 de Agosto en el local de Acción Comunal de Rincón de Milberg, donde el actual Secretario de Gobierno Comunal y aspirante a la intendencia de Tigre, recibió a todos los comerciantes junto los referentes de dicha localidad, la candidata a concejal Rosa González; el delegado Municipal, Ricardo Cazachkoff; el director del Centro de Salud, Dr. Carlos Stepien; y el secretario de Hacienda, Hugo Leber.
Por espacio de una hora y media, los comerciantes intercambiaron ideas con el candidato y uno de ellos planteó su preocupación por la congestión vehicular en el centro de Rincón de Milberg. Al respecto, Casaretto señaló que “para el próximo período de gobierno vamos a realizar dársenas de estacionamiento sobre la Av. Santa María, vamos a remodelar, avanzando en etapas, la calle Aristóbulo del Valle y con la conclusión del camino de circunvalación, en poco tiempo tendremos una circulación mucho más fluida en Rincón de Milberg”.
De la misma forma, Ernesto Casaretto concluyó indicando que “nuestro compromiso continuará centrándose en la infraestructura, en la obra pública, en los servicios y vamos a poner un ladrillo cada día para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre”. (PUNTO CERO-168 Horas).

SAN FERNANDO. Protesta en el Instituto Nacional de Educación Física




SAN FERNANDO, Agosto 16, (PUNTO CERO-168 Horas) Alumnos y profesores de la Unidad Educativa Instituto Nacional de Educación Física "General Belgrano" (UE INEF) cortaron ayer por la mañana la Av. del Libertador al 1800 en San Fernando, y realizaron en la arteria una jornada de protesta con clases abiertas. Aumento salarial para los docentes, finalización de los contratos “basura”, la falta de consulta por parte de la Universidad Nacional de Luján de la cual depende la institución, y en defensa de las actividades con la comunidad, fueron algunos de los reclamos que se manifestaron a través de distintos pasacalles.
168 Horas dialogó con los profesores José Des Larmes y Javier Schiavi, delegados gremiales de los docentes y miembros de CETERA.
“Hay un proyecto de parte de la universidad que nos anula y no nos tiene en cuenta cuando nos quiere incorporar en forma coercitiva presentando frente al ministerio de educación un proyecto unilateral de parte de ellos, con el cual solicitan mayor presupuesto y a su vez reclaman el traspaso definitivo de todas las tierras que tiene este predio”, explicó Javier Schiavi.
El Instituto ocupa un área importante que va desde la Avenida del Libertador hasta el río, tierras con un incalculable valor en esa privilegiada zona residencial de San Fernando.
“Una vez que tengan el dominio total, con la transferencia firmada, suponemos que toda esta política de desarticulación de la institución va a seguir incrementándose, es decir todo el mundo que quiera empezar a trabajar en esta universidad tendría el mismo tipo de contrato de los que hoy hablamos, o sea contratos basura”, aseguró Schiavi.
Según los representantes gremiales en estos momentos los sueldos docentes son abonados como “intermediario” por la Universidad de Luján pero el dinero sale del ministerio de Educación de la Nación.
“Si el ministerio se lo manda a la universidad y la universidad lo manipula en su beneficio, bien podría buscarse una forma en la cual ese mismo dinero llegue en forma directa”, planteó el profesor Des Larmes.
“Lo que estamos tratando desde hace tres años es tener un proyecto independiente que trate de funcionar de alguna manera como el IUNA, esa es una de las posibilidades, intentar formar un instituto universitario de deporte y educación física y afines, con el cual tendríamos un amplio espectro no solamente de formación docente si no de todas las carreras afines que se entroncan con ellas”, agregó.
Los manifestantes denunciaron también que en el Consejo Directivo de la institución falta la representación estudiantil desde hace dos años “por un artilugio. Y por eso consideramos que el consejo no tiene validez”.
El INEF (anteriormente CEF 13) es una de las instituciones educativas más tradicionales de San Fernando. Desde 1939, se encuentra abocada a la formación de Profesores Nacionales de Educación Física en su predio de 10 hectáreas, ubicado en la esquina de Avenida Libertador y Almirante Brown.
En 1993, el INEF fue transferido a la Universidad Nacional de Luján, por efecto de la Ley de Transferencia Educativa implementada por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo.
En la actualidad, esta Unidad Educativa ofrece el Profesorado de Educación Física, con un título intermedio de Maestro de Educación Física (otorgado en el 3er. año de la carrera). En el instituto también se dicta la Licenciatura en Educación Física desde 1991 (Duración: 3 cuatrimestres).
La Universidad Nacional de Luján fue fundada por Ley 20031 del 20 de diciembre de 1972.
“Su cierre, ocurrido en 1980, durante un período oscuro del pasado argentino, fue reparado en un acto de estricta justicia con la sanción de la Ley 23044, que dispuso su reapertura, producida el 30 de julio de 1984, ya reinstaurada la democracia en nuestro país. Desde entonces ha consolidado su imagen de manera tal que, año a año, varios miles de jóvenes eligen la UNLu para iniciar estudios superiores en alguna de sus carreras de grado”, explican en su página web.
“Esta Casa tiene como objetivo que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación de los profesionales a los cuales se les ha confiado esta importante misión. Asimismo, y por entender que la Universidad constituye un ámbito donde se desarrollan las bases de la futura dirigencia argentina, garantizamos a los estudiantes a través de su participación en los órganos de gobierno de la Casa, una consolidada formación democrática. Su paso por las aulas les permite incorporarse en un proceso que tiende a una transformación productiva y social, favoreciendo la inserción externa del país y promoviendo una creciente equidad mediante la educación”, agrega la Universidad en su sitio más adelante.
La vinculación de la UNLu. con el Instituto Nacional de Educación Física se originó en el convenio suscripto en el año 1991 entre el entonces Ministerio de Educación y Justicia y la Universidad, por el cual ésta se comprometió a implementar, con sede en dicho Instituto, un ciclo de Licenciatura dirigido a egresados de los Profesorados Nacionales de Educación Física.
La Licenciatura, la segunda carrera universitaria de estas características en el país y pionera en el área Metropolitana, se puso en marcha ese mismo año.
En el año 1993, en el marco del proceso de transferencia de los servicios educativos del Ministerio Nacional a las distintas jurisdicciones y mediante un nuevo convenio, la Unidad Educativa queda incorporada a la UNLu., que se hace cargo de todas las actividades educativas y de servicios a la comunidad que se desarrollan en la misma. (PUNTO CERO-168 Horas).

SAN FERNANDO. Cloacas para dos barrios del distrito


SAN FERNANDO, Agosto 16, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Ezequiel del Valle. Se realizó ayer en San Fernando la apertura del sobre N° 2 de la Licitación Pública que permitirá la construcción de la red cloacal para los barrios San Ginés y Villa del Carmen.
El encuentro fue en el salón blanco del Palacio Municipal, donde se hicieron presentes en representación del Municipio, el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera.
“Este es un plan que trae muchos beneficios, calidad de vida y justicia para dos barrios muy importantes de San Fernando y está enmarcado en el Plan Federal de Viviendas y el trabajo del plan de reordenamiento urbano que está llevando adelante el Municipio”, explicó Aguilera. El funcionario agregó: “Se trata por un lado de relocalizar la villa San Roque-ubicada al lado del Carrefour de San Fernando- y por otra parte permitir que 40 manzanas linderas a radio el Mundo tengan cloacas”. Aguilera aseguró que “el plan de reordenamiento urbano de San Fernando permitirá ordenar la ciudad y esto incluye la estrategia de terminar con la villas. Nuestra idea es poder relocalizar San Roque-tema que estamos tratando con la gente y que va bien- y además hacer justicia con personas que también son muy humildes, que necesitan la ayuda del Estado, y que como no viven en una villa esto no podía darse; este es el caso de las manzanas que tendrán agua potable en Villa del Carmén y San Ginés”.
Para concluir, el subsecretario contó cómo sigue este trabajo en más zonas del distrito: “Estamos licitando el PROMEBA 2 para Villa Jardín y presentamos hace unos meses en la Nación el plan de villas, que es un convenio firmado con el Presidente y estamos esperando a que nos permitan licitar las obras en poco tiempo. Las mismas beneficiarán a los barrios San Martín, San Jorge, Perón y varios más, lo que mejorará la calidad de vida de todos los sanfernandinos”. (PUNTO CERO-168 Horas).

SAN ISIDRO. UNA MIRADA DISTINTA. Oficina para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes---

SAN ISIDRO, Agosto 16, (PUNTO CERO) A instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se ha creado y funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural de Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, u Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.
El objetivo perseguido, en base a lo dictado por el jefe comunal, es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, la U.M.D “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (S.E.C.L.A.S.) así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.
La oficina funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades. V(PUNTO CERO).

OTRA VUELTA DE MIMÍ MAURA EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


SAN ISIDRO, Agosto 16, (PUNTO CERO) A pedido del público –luego de su recital de julio último-, este sábado 18 volverá a presentarse con su grupo, dentro del ciclo “San Isidro en vivo”, la portorriqueña Mimí Maura.
Será a partir de las 22 en el teatro auditórium, de avenida del Libertador 16.138, San Isidro. El ciclo, es organizado por la Casa de la Juventud, dependiente de la comuna sanisidrense. El costo de la entrada es de 25 pesos y pueden reservarse llamando al 7447-9585. Hay descuento por adquirirlas con anticipación.
Un sonido distintivo y original identifica la música de Mimí Maura; un delicioso cóctel de reggae, ska y bolero, impregnado con la energía del rock.
Esta fusión de sonidos y sentimientos, hermana los grandes amores de Mimi: el de su Puerto Rico natal y el del reggae, el ska y el rock steady jamaiquinos, compartidos al ciento por ciento con su esposo, socio artístico y cofundador del grupo Mimí Maura, Sergio Rotman, miembro fundador de Los fabulosos Cadillacs y de Cienfuegos.

El pulso rockero le viene a Mimí de su adolescencia, que trascurrió en Estados Unidos y Puerto Rico y los habitues de sus recitales ya detectan, también, un cierto salero rioplatense que le viene de su patria de adopción, pues vive en Buenos Aires desde 1999. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. SCIOLI Y POSSE INAUGURARON EL “V ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES”. Esta mañana, en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro





SAN ISIDRO, Agosto 16, (PUNTO CERO) El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, y la ministra bonaerense de la Producción, licenciada Débora Georgi, inauguraron el “V Encuentro de Jóvenes Emprendedores” dirigido a emprendedores, empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, docentes y estudiantes.
El acto de apertura de esta jornada que se realiza en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro contó también con la presencia del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, del titular del Departamento Jóvenes Empresarios de la UIPBA, doctor Leonardo Rial; y del director provincial de Comercialización, doctor Mariano Cascallares.
“San Isidro es un municipio con una gran diversidad de actividades, no sólo en las áreas productivas, sino también en las deportivas, culturales, y de recuperación del espacio público. Esta es una comuna de referencia de gestión moderna, de inclusión, que está aprovechando al máximo estas oportunidades de crecimiento que hoy da la Nación”, señaló Scioli.
“Hay que destacar también el trabajo de la ministra Débora Giorgi de regionalizar la provincia de Buenos Aires para que los distintos distritos sean productivos y los jóvenes emprendedores puedan organizarse con las herramientas indispensables”, indicó el Vicepresidente en otro pasaje de su discurso.
“Es necesario –agregó Scioli- que resurjan las Pymes que son las grandes movilizadoras de la sociedad en forma ascendente y que tienen mucho que ver con la recuperación de la clase media y particularmente con la participación de una juventud que queremos que se comprometa profundamente en esta nueva etapa de nuestro país”, concluyó.
Por su parte, en el inicio de su discurso el intendente Posse dijo: “Recuerdo que el primer encuentro de jóvenes emprendedores fue en este lugar y que junto con amigos de nuestra zona, como Pablo Barusso, marcaron esa huella de buscar que el país tenga un horizonte de conjunto, que la manera de integrar al país era a través del acceso al trabajo, teniendo presente la tan buscada movilidad social ascendente”.
“Los años ’90
–señaló luego- no sólo significaron la desindustrialización, sino también la pérdida de una batalla cultural importante donde a los argentinos se les intentó marcar la exclusión, con mucha pérdida de trabaja. Hoy por suerte la Argentina es otra, lejos aún de la perfección, pero es un país con un horizonte de búsqueda de excelencia, de integración y se dirige hacia la movilidad social ascendente a través del desarrollo económico y social sostenido”, subrayó el intendente Posse.
“Y esta situación es la consecuencia de una fuerte apuesta del presidente de la Nación de aplicar lo que dijo en la campaña electoral sobre la aplicación de políticas neokeynesianas de fuerte inyección económica para producir una reactivación”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Por último el intendente Posse recordó las palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner: “Para poder sostener todos los postulados de convicción tiene que tener razón de ser en la economía, a través del desarrollo económico sostenido”,
destacó el jefe comunal.
El encuentro, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, es especialmente diseñado para el intercambio de ideas y permite debatir sobre la creación de empresas sustentables y a acerca del desarrollo emprendedor en la Argentina.
Además de las disertaciones de emprendedores y empresarios exitosos del país y el exterior, como así también de prestigiosas personalidades del mundo académico y autoridades nacionales y provinciales, se exhiben en el salón stands con los productos y servicios de diversos emprendedores. (PUNTO CERO).

LA PLATA. La Provincia garantiza créditos para jóvenes emprendedores. Acuerdo entre el Ministerio de la Producción y la Unión Industrial bonaerense

LA PLATA, Agosto 16, (PUNTO CERO) El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), organismo del Ministerio de la Producción bonaerense, avalará y prestará su asistencia técnica a jóvenes que encaren proyectos productivos. Así lo dispone un acuerdo firmado hoy por la titular de esa cartera Débora Giorgi y el presidente del Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) Osvaldo Rial.
A partir del convenio, el FOGABA y la UIPBA avanzarán en actividades de asistencia técnica, vinculadas a los sectores productivo y financiero, destinada a consolidar el desarrollo de Jóvenes Emprendedores en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La firma del convenio se realizó durante la apertura del Quinto Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores organizado por la entidad empresaria.
“La crisis impulsó a los jóvenes a emprender sus proyectos, sin embargo el crecimiento les permite ahora elegir desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos sustentables”, dijo la ministra de la Producción Débora Giorgi.
Según datos de la Universidad Austral -en un trabajo conjunto con otras universidades del mundo que analizan la actividad emprendedora en 42 países-, la Argentina ocupó en 2006 el lugar 14 entre los Estados más emprendedores. Existen en todo el país 4 millones de personas vinculadas a emprendimientos. El 43% corresponde al sector consumo; el 34% a construcción e industria y el 19 % a servicios y empresas.
Giorgi explicó que “emprendedor es aquel que tiene la capacidad de
crear y en el caso de los jóvenes se agrega que por su relacionamiento etáreo están mucho mejor preparados para captar la demanda de calidad e innovación que hoy rige en los mercados. Además, estos jóvenes encuentran un campo muy fértil en el que el modelo productivo les permite aprovechar las ventajas de la globalización a la par que los resguarda de sus efectos más nocivos.”
El convenio firmado entre FOGABA y la UIPBA se llevó a cabo a través del Departamento de Jóvenes Empresarios de la organización empresaria y apunta a la creación de emprendimientos y a la promoción del desarrollo industrial en el ámbito de la Provincia. Al encuentro asistieron además el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires José Alfredo Grosso, su vicepresidente Adrián Cosentino y el gerente General de la entidad Carlos Galetto.
Fogaba es el primer Fondo de Garantías argentino constituido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 1994, con capacidad para brindar avales para proyectos sustentables de PyMEs que necesiten financiamiento para comprar bienes de capital, prefinanciar exportaciones o ampliar sus instalaciones, entre otros destinos.
El Fondo es un instrumento de política activa del ministerio de la Producción bonaerense que ayuda a las PyMEs cuando faltan garantías suficientes para obtener un crédito, cuando por la antigüedad de rodados o maquinarias ofrecidos en garantía el Banco no los toma, cuando se trata de un elemento a prendar no convencional y de difícil valuación (tecnologías creadas por el propio empresario), cuando no existen alternativas propias de la empresa para ofrecer como contragarantía.
La característica autoliquidable de la garantía Fogaba posibilita a las PyMEs acceder al crédito en condiciones preferenciales, porque su aval disminuye los costos crediticios, dado que los Bancos al minimizar su riesgo reducen sus tasas de 2 a 5 puntos a los clientes que operan con el Fondo.
Por brindar una garantía calificada como "Preferida A" por el Banco Central y autoliquidable, el respaldo de Fogaba mejora la cartera PyME de las entidades bancarias. (PUNTO CERO).

MORON. EL CANDIDATO A INTENDENTE MARIO MAZZITELLI PRESENTARA SUS PROPUESTAS EN ACIM

MORON, Agosto 16, (PUNTO CERO) Como parte del ciclo ¨Encuentro con los candidatos¨ el próximo viernes 24 de agosto visitará ACIM el candidato a intendente de ¨Todos por Morón¨, Mario Mazzitelli, quién conversará con comerciantes, industriales y referentes del sector pyme local, a quienes presentará sus proyectos y propuestas.
La reunión, tendrá lugar, a las 14 hs, en la sede de ACIM, Av. Rivadavia 18.236, Morón.
Trás la concurrida charla brindada por el Dr. Roberto Lavagna, y el candidato a intendente, Mario Nigrelli, de la coalición UNA, este será el segundo encuentro que ACIM realizará con los candidatos locales y nacionales, previo a las elecciones. (PUNTO CERO).

Se presentan los radicales K de San Fernando

SAN FERNANDO, Agosto 16, (PUNTO CERO) El espacio del radicalismo de San Fernando que apoya a Julio Cobos como candidato a Vicepresidente de la República acompañando el proyecto político de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, y sostiene la conformación de la “Concertación”, el partido nacional que propone esta fórmula y apoya también la de Daniel Scioli y Alberto Ballestrini para la gobernación bonaerense, se presentará oficialmente el próximo viernes 17, a las 10:30 horas, en el Restaurante “El Sport”, ubicado en la calle Constitución 1155, de esta ciudad. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Taller para la elaboración de proyectos

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 16, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora informa que, a partir del sábado 18 de agosto, comenzará a dictarse el “Taller de Asistencia Técnica para la Elaboración de Proyectos” abierto a la participación -libre y gratuita- de toda la comunidad y especialmente dirigido a representantes de organizaciones comunitarias (OC) lomenses.
Este nuevo ciclo del Taller forma parte del Programa “Cultura Sin Vueltas” que lleva adelante esta dependencia enmarcado en la iniciativa denominada “Centros de Desarrollo Cultural” (CDC). Esta capacitación se llevó a cabo también durante el año 2006 con una importante participación de entidades de la comunidad, motivo por el cual se realiza nuevamente este año.
Este Taller que se realizará a partir del próximo 18 de agosto los sábados de 10 a 12 hs. en la Biblioteca Juan M. Gutiérrez, Alte. Brown 2163, Lomas de Zamora, tiene por objetivos: promover el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, implementar acciones de capacitación para la elaboración de proyectos y lograr el mejoramiento de la capacidad de gestión e implementación de los mismos.
La metodología de los talleres es teórico-práctica y los temas a abordar son los siguientes: Diagnóstico y Fundamentación de la situación para la realización de proyectos en las instituciones de la comunidad. Programación: Objetivos Generales y Específicos, Metodología, Cronograma, Beneficiarios, entre otros ítems. Presentación. Ejecución y Evaluación.
La inscripción está abierta desde el martes 07 de agosto en la sede de esta Dirección Municipal de Cultura y Educación, Manuel Castro 256, L. de Zamora, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Centros De Desarrollo Cultural
Desde la generación del Proyecto “Centros de Desarrollo Cultural” en el año 2004, se desarrollaron diversas actividades de apoyo a organizaciones de la comunidad de distintos barrios del distrito (centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes, centros culturales, bibliotecas, comedores, entre otros). Las acciones programadas apuntan a promover que los miembros de las instituciones barriales puedan identificar sus valores como generadores del desarrollo cultural de su comunidad: formando público y artistas, valorizando las expresiones culturales populares, afianzándose en el territorio y construyendo espacios para compartir proyectos; y lograr a través de la formación y del fortalecimiento de la ciudadanía incidir en la elaboración e implementación de políticas públicas.
Los principales objetivos del Proyecto son: Potenciar los recursos existentes en cada una de las OC sobre la base de su historia e identidad; propiciar espacios de participación; ofrecer actividades culturales que contribuyan al desarrollo integral de las personas y su comunidad; y posibilitar el funcionamiento de una red de organizaciones que trabajen por el desarrollo cultural. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. Policía secuestró prendas y zapatillas con marcas “truchas”


LA MATANZA, Agosto 16, (PUNTO CERO) Al menos unas cuatro personas de nacionalidad peruana fueron detenidas en dos talleres textiles clandestinos que funcionaban en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde se confeccionaban prendas deportivas y zapatillas con marcas apócrifas.
Los procedimientos fueron realizados, esta madrugada, en dos viviendas ubicadas en Plaza Huincul al 400 y Escobar al 1200 de esa localidad al suroeste del conurbano bonaerense en donde fueron detenidos dos hombres y dos mujeres que se encontraban regenteando los talleres.
Los uniformados secuestraron en el lugar siete máquinas industriales de costura, unas 200 remeras confeccionadas con la marca Adidas, 500 pares de zapatillas terminados con la marca Puma y Nike, un millar de capelladas de calzados, con sus respectivas suelas y una máquina inyectora para el terminado de las mismas.
Durante el operativo dirigido por la inspector María Lidia Carrasco y el capitán Carlos Vara, también se decomisaron moldes de estampados de las marcas que se falsificaban, telas cortadas y otros elementos para la confección de la indumentaria que se estima se comercializaba en la feria de La Salada.
La causa, caratulada infracción a la Ley 22362 se encuentra en manos del juez Federal en lo Criminal y Correccional Nº3, Juan Pablo Salas, del Departamento Judicial de Morón.
En junio de este año, con la intervención del Juzgado Federal, el personal policial de la Jefatura Distrital Mercado Central y la seccional de Villa Celina ya habían desbaratado tres talleres clandestinos en esa zona del partido de La Matanza con la detención de unas 15 personas de nacionalidad boliviana.

En la oportunidad se habían secuestrado una decena de máquinas industriales, moldes de estampado de las marcas apócrifas y más de un millar de prendas falsificadas con las marcas Levis y Ripcurl listas para su comercialización. (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Roberto Costa continúa sumando adhesiones

ESCOBAR, Agosto 16, (PUNTO CERO) El anuncio se realizó la tarde del lunes en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Escobar, lugar donde se concretó la firma del documento donde los sindicalistas expresan su voluntad de organizar en forma activa su participación en el proceso electoral, donde la ciudadanía elegirá a los gobernantes por los próximos cuatro años.
Rubricando además "Expresar nuestro apoyo a la candidatura de Cristina Fernández para presidente y de Julio Cobos para vicepresidente; a Daniel Scioli para gobernador y a Alberto Ballestrini para vice-gobernador y a Roberto Costa como intendente de Escobar por entender que reúne como virtudes principales: capacidad, honestidad, experiencia y representatividad; lo que asegura que las propuestas de la campaña serán cumplidas".
De acuerdo al mencionado documento la decisión de los representantes sindicales fue tomada "Preocupados porque los actores que participan dentro del espacio que lidera el señor Presidente Néstor Kirchner, aún con los mismos objetivos, marchan divididos y transitan diferentes caminos, lo que de no modificarse permitirá el triunfo de una minoría que ha postergado el crecimiento de Escobar y las ilusiones de sus habitantes".
Estuvieron, en la mesa sindical, representantes de empleados de comercio, comunidades indígenas, vareadores, UTEDyC., maestranza, plásticos, canillitas, boxeadores, ambulantes, jerárquicos municipales, remiseros, dragado y balizamiento y ATOS.
Debemos destacar que estas adhesiones a la candidatura de Roberto Costa -además de concordar con el diputado provincial Osvaldo Fernández- se suman a las efectuadas recientemente por parte de los representantes de tres importantes movimientos sociales como son: Libres del Sur y Barrios de Pie, Federación Tierra y Viviendas y un sector del Movimiento Transversal. (PUNTO CERO).

MORON. Las industrias locales se unen para multiplicar sus exportaciones


MORON, Agosto 16, (PUNTO CERO) En 2006, las exportaciones de las empresas de Morón superaron los 160 millones de dólares y duplicaron el volumen del año anterior
El desempeño exportador de las industrias radicadas en Morón durante 2006 mostró un comportamiento sumamente dinámico, profundizando la tendencia de crecimiento que vienen registrando desde hace tres años.
El volumen total de ventas al exterior de las empresas locales ascendió a US$168.251.045, 81 millones más que el año anterior. Las ventas desde Morón al exterior crecieron 93% con relación a 2005, mientras que el aumento de las transacciones nacionales y provinciales rondó el 15%. (Foto).
Esta expansión se manifiesta tanto en el volumen exportado como en la cantidad de establecimientos que concretaron operaciones de comercio exterior. Según las proyecciones realizadas, la cantidad de empresas exportadoras radicadas en la comuna llega a 170, lo que representa un 21% más que el año anterior.
En cuanto a los destinos, las empresas de Morón exportaron a 68 países, marcando una notable diversificación de los mercados alcanzados. La plaza más frecuente fue el Mercosur con un 38% del total. En segundo lugar se registró, con un 20%, el bloque compuesto por China, Japón y Rusia (APEC, Asia-Pacific Economic Cooperation); y el tercero de los destinos con más transacciones fue el bloque comercial de Estados Unidos, Canadá y México (NAFTA, North American Free Trade Agreement).
Al igual que el año anterior, en el 2006 el monto de ventas más se concentró en Brasil con 59,6 millones de US$ (FOB). El desempeño de España como destino exportador fue el más dinámico, multiplicándose casi veinte veces la suma de las ventas hacia ese país, que pasó de US$ 757.000 en 2005 a US$ 14.666.000 un año después.
Las exportaciones locales presentan una fuerte consolidación de las manufacturas de origen industrial. El rubro más exportado fue el de automóviles, tractores y demás vehículos terrestres, con el 43 % del total.
Otros capítulos importantes de exportación pero de valores menores corresponden a productos farmacéuticos, fibras sintéticas, máquinas y materiales eléctricos, manufacturas de cobre y papel.

PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES LOCALES
El gobierno municipal de Morón viene implementando, desde los comienzos de la gestión del intendente Martín Sabbatella, diversos programas y proyectos tendientes a asistir y promocionar la exportación de las empresas locales como un modo eficaz de fortalecer la competitividad y el crecimiento del sector de la pequeña y mediana empresa del partido.
Estas iniciativas buscan acompañar y facilitar las primeras experiencias exportadoras, colaborar en la conquista de nuevos mercados en el plano regional e internacional, y propiciar la diversificación de la oferta de bienes y servicios moronenses.
En julio de este año el Municipio de Morón obtuvo el Premio BAExporta 2007 en la categoría Municipios que promocionan la oferta exportable de sus distritos. Este distinción fue otorgada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

PROYECTO CONSORCIO DE EXPORTACIÓN
Uno de los proyectos que impulsa el Municipio de Morón para promover la internacionalización de la oferta local es la conformación de consorcios de exportación. La comuna le ofrece a las MIPyMEs locales de un mismo rubro que deseen asociarse, un conjunto de herramientas de asistencia técnica y apoyo económico. Entre ellas:
- Aportes económicos no reembolsables: para disminuir, en la etapa inicial, los costos de una presencia fuerte en el mercado internacional.
- Capacitación: coordinada por profesionales que brindan servicios de consultoría y capacitación individual o grupal para diseñar soluciones a la medida de cada consorcio.
- Gerenciamiento: apoyo económico del Municipio para cubrir parte de los gastos de contratación del gerente del consorcio.
- Desarrollo de la imagen corporativa del consorcio: contempla el diseño del portal web, la realización del catálogo de oferta exportable y la participación en eventos promocionales.
Además, la comuna promueve el asiento de estos consorcios en el distrito a través de una ordenanza municipal (Ordenanza Nº 4221/01) que establece beneficios regulatorios y tributarios.
El proceso de formación de consorcios se desarrolla en etapas que van desde la incubación y organización inicial, el desarrollo e implementación de un plan de negocios, hasta su consolidación como grupo competitivo en mercados externos y regionales.
Actualmente están conformados y desarrollando actividades el Grupo Eléctrico de Promoción de Exportaciones de Morón, constituido por siete firmas de electricidad e iluminación, y el Grupo Autopartista de Morón, de seis empresas locales.

PROYECTO DE INICIACIÓN EXPORTADORA (PIE)
El PIE es una potente herramienta diseñada por el Municipio de Morón para todas aquellas MiPyMEs moronenses sin experiencia exportadora y con deseos de dar sus primeros pasos en el comercio internacional de manera profesional y planificada.
Las empresas adherentes reciben una variedad de servicios de diagnóstico, capacitación y análisis de mercados, indispensables para definir las adaptaciones necesarias que deberá encarar la empresa para enfrentar el desafío exportador.
El PIE tiene una duración de seis meses y contempla cinco fases sucesivas. En la última fase los empresarios concretan una visita al país seleccionado (disponiendo de pasaje y estadía), se reúnen con sus potenciales clientes y conocen el mercado al que destinarán sus futuras ventas.
Durante 2005 y 2006, 20 empresas moronenses participaron del PIE y por primera vez realizaron un viaje de negocios al exterior. Siete de ellas ya están vendiendo activamente mientras que el resto está llevando adelante las negociaciones para la concreción de operaciones.
Este año, el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES/CEPAL) seleccionó a este proyecto, de entre más de 100 experiencias exitosas de desarrollo económico local, para participar en el SERDET (Sistema de Comunicación, Aprendizaje y Cooperación para el Desarrollo Económico Territorial).

CLUB DE EXPORTADORES
Con siete años de funcionamiento, ya cuenta con 120 socios. Es fruto del trabajo conjunto de las empresas con experiencia exportadora y el Gobierno de Morón para fortalecer las negociaciones internacionales de la oferta de las empresas locales, promover el intercambio de experiencias y facilitar el acceso a herramientas de asistencia técnica.
El Club desarrolló un importante portal de negocios, http://www.moronexporta.com.ar/, para promocionar la oferta exportable del partido. Además, ofrece diagnósticos y talleres, promueve la participación en eventos de promoción comercial, y confecciona un catálogo multimedia de oferta exportable.

EVENTOS PROMOCIONALES EN EL EXTERIOR
Para facilitar el acercamiento de los empresarios Pyme de Morón a mercados externos, la comuna impulsa diferentes misiones comerciales al exterior y promueve la participación en las más prestigiosas ferias internacionales y rondas de negocios. De este modo, los empresarios locales evalúan el grado de aceptación de su producto en el mundo, se contactan con potenciales clientes y conocen a la competencia.
En lo que va del año, se concretó la participación en encuentros internacional de las empresas locales de diferentes rubros. Siete empresas del partido estuvieron presentes en la Semana de la Provincia de Buenos Aires en Centro América que tuvo lugar en Guatemala y El Salvador, mientras que cuatro firmas asistieron a Feicobol 2007, en Cochabamba, Bolivia.

Además, el Grupo Eléctrico de Promoción de Exportaciones de Morón participó de la feria Internacional de la Industria Eléctrica FIEE 2007, en San Pablo, Brasil. El año pasado, en el marco de la XII Cumbre de Mercociudades, se realizó en Morón la 1º Misión de Compradores Intra y Extra Mercosur a la que asistieron 14 grandes compradores y distribuidores internacionales y más de 500 empresas de todo el país. (PUNTO CERO).

EZEIZA. Leonor Granados. Los hermanos sean unidos. Por Fabián Brennan


EZEIZA, Agosto 16, (PUNTO CERO-Comunas del país) La concejal de Ezeiza Leonor Granados, es la hermana del actual Intendente Municipal en una entrevista exclusiva con Comunas cuenta las razones de porque decidió enfrentar a su hermano en las ultimas elecciones legislativas del 2005. Reconoció que votan sus proyectos y se autodefinió como una posición constructiva en el distrito.

¿Cómo decidiste enfrentarte políticamente a tu hermano?
Fue una decisión que tomamos en el año 2005. Realmente el partido necesitaba tener una representación en el distrito, pensaron en mí por el trabajo que yo tenia en el ámbito social hecho en la zona. Acompañamos a Chiche Duhalde como Senadora, entramos dos Concejales y trabajamos para el partido, pretendemos que el partido justicialista siga existiendo en Ezeiza.
¿Esto te trajo complicaciones con el?
Y lógicamente porque nosotros por mas que seamos hermanos tenemos dos maneras diferentes de pensar. Alejandro acompañó el Frente Para La Victoria y a nosotros nos toco, en el caso mío defender al partido justicialista, pensamos diferente políticamente y trajo resquemores, pero ya pasó y creo que Alejandro entendió que era una cuestión más que nada partidaria y de defender al partido que hasta el día de hoy venimos haciéndolo. Tuvimos que luchar y acompañamos al partido.
¿Hoy en día acompañan su gestión?
Si lo acompañamos todo el año, votamos sus proyectos, porque nosotros somos una oposición constructiva, tratamos de que se hagan obras en Ezeiza. Alejandro es una persona de hacer obras, si lo acompañamos en todos los proyectos y le sumamos muchos proyectos que presente, que me pide la gente, para víctimas de violencia familiar, un hogar de ancianos, estamos relanzando un proyecto queremos una universidad en Ezeiza. Acompañamos su gestión y le sumo los proyectos, que no son míos sino de la gente del barrio, con sus problemas.
¿Vas a presentar una lista propia?

Estamos recibiendo las solicitudes de los vecinos, constantemente recorriendo el barrio nos preguntan que vamos a hacer. Nosotros en el 2005 empezamos formando un grupo que se consolidó, un grupo que va por mas, en el sentido que necesitamos tener en Ezeiza una alternativa y de presentarle a la sociedad, un grupo de trabajo con gente nueva que realmente tenga ganas de trabajar y de hacer, agradeciendo a Alejandro todo lo que hizo, lo que fue su gestión. Por boca de Alejandro salio que va a estar hasta el 2009 y después luego se retira, entonces la intención nuestra es presentar una alternativa, un proyecto, nosotros hacemos política para la gente.

Queremos que Ezeiza este mejor, lamentablemente todavía falta mucho para hacer, hay lugares donde prácticamente viven en la misma situación hace 30 años y mas allá de las obras hay que tener bien a la gente. Estamos recorriendo los barrios y recolectando la inquietud de los vecinos. (PUNTO CERO-Comunas del país).

VICENTE LOPEZ. Entrevista a Marta Isabel Guardo. Una delimitación ficticia. Por Margarita Pécora


VICENTE LOPEZ, Agosto 16, (PUNTO CERO-Comunas del País) El proyecto de la Costa en Vicente López, a la vez que se perfila como la jerarquización y embellecimiento de nuestra ribera y como la promesa de bienestar económico para el Distrito cuando se erija en polo turístico, no deja de mostrar su complejidad, para suerte manejada por conocedores en la materia como la Dra. Marta Isabel Guardo (BLOQUE ACCION VECINAL COMUNAL), quien preside la Comisión al respecto y es por tanto la voz autorizada del Concejo Deliberante para explicar con lujo de detalles los pasos que se dan en el marco deliberativo para que se trace una nueva línea de ribera donde hoy existe una delimitación “ficticia”.
¿Cual fue el proyecto que fundamentó ante la 7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante con relación a la Costa?
Fue un proyecto de resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que promueva ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires en sus distintas áreas de competencia, todas las presentaciones y/o requerimientos fundados que fueren menester a fin de solicitar una traza actual de la línea de ribera, una demarcación que se ajuste a la necesidad hidrográfica e hidráulica del perfil costero.
Este es un pedido que hacemos los concejales de Vicente López, porque Ud. sabe que la línea de la ribera actual data de un Decreto del Poder Ejecutivo nacional del año 1947. Han pasado muchísimas cosas después de esto, entre ellas aluviones, rellenos naturales, y tiene una antigüedad de por lo menos 60 años. Lo que tenemos ahora es una delimitación “ficticia”
¿Por qué la ve artificiosa?
Porque la línea de ribera no es estática, sino dinámica, por lo tanto obviamente va a depender de diversas circunstancias tanto naturales como en defensa del perfil erosionado que es lo que ha ocurrido. Sería muy positivo para Vicente López que se demarcara la nueva línea de la ribera que se ajuste a la realidad. Lo que estamos pidiendo es su actualización.
¿Por qué este proyecto se dirige a la provincia?
Porque es la provincia la que demarca la línea de ribera.
Nosotros como concejales tenemos el interés en que esto se ponga blanco sobre negro. Porque no corresponde mantener la línea de la ribera del año 47. El acceso de la costa ahora es público, y tenemos un hermoso Paseo de la Costa y un parque eólico musical por el esfuerzo de la Comuna, pero como actualmente está bajo la jurisdicción de la Pcia. de Buenos Aires esto nos impide darle la jerarquización que desearíamos . Además nosotros no podemos obviar el Código de Aguas que requiere una medición cada 10 años con la media registrada en las crecidas de los últimos 5 años. El Código Civil no nos delimita la línea de ribera porque su autor sabía que esto depende de la naturaleza y si lo hacía hubiera perdido actualización rápidamente en este aspecto y los códigos se legislan para que perduren en el tiempo. Por esto es tan importante actualizar la demarcación de la línea de ribera, cumpliendo con lo prescripto en el Código de Aguas.
..Antes no había tantos negocios como hay ahora.
No es así. Lo dije en la sesión del Concejo que el problema que tenemos los argentinos es que hemos sido muy golpeados y en todo vemos un negocio privado, lo que no es cierto. El principio de buena fe en los actos administrativos lo tenemos que sostener. No sé si me escucharon bien en el recinto pero me refería especialmente a eso, porque si no, estamos perdidos como país. Es igual que con la existencia de los partidos políticos, tiene que ser a través de representantes dignos y probos como delibera el pueblo, porque ellos son necesarios para vivir en democracia.
Volviendo al tema, acá tenemos las condiciones para que se haga un aprovechamiento y jerarquización de la Costa para que sea un verdadero Polo Turístico y que traiga trabajo, inversiones, sin eso no habrá un verdadero progreso. No hay que tenerle miedo a la inversión privada que debe asumir su riesgo. El estado no puede invertir siempre, tiene que controlar y tiene que hacerlo y redistribuir la riqueza como corresponde.

ENLACE METROPOLITANO
¿Cuál es la idea que rige los foros que Ud. viene proponiendo?

Es la creación de una comisión de enlace con otros distritos de la Zona Metropolitana Norte más San Martín, Pilar y la Ciudad autónoma de Buenos Aires u otros distritos cercanos o interesados para reunirnos con cierta periodicidad y tratar temas de interés común como pueden ser: La seguridad física, la seguridad vial, la educación, el fenómeno de los chicos en la calle, entre otros.
Este sería un foro de participación intermunicipal deliberativo. Al tratar estos temas que responden a una problemática común, permitirán potenciar nuestros recursos, el debate y la transferencia de experiencias.
A través de COMUNAS, quiero hacer una invitación a todos los interesados para este proyecto de debate intermunicipal a nivel deliberativo que en nuestro HCD se aprobó el 20/07/2006, habiendo ya invitado a varios municipios y obtenido la adhesión de San Martín .
¿Alguna iniciativa especifica?
Estoy trabajando en un proyecto al respecto en la habilitación de las escuelas en algunas horas que quedan libres y que estoy averiguando, para hacer determinadas tareas de artes y oficios y recreación; de lo que se trata es de ocupar lugares que están libres para reunir a los chicos y enseñarles. Pienso que va a ser una idea que va a prosperar.
¿Algún nuevo proyecto entre manos?
Presenté el Programa piloto de separación y recolección diferenciada de residuos, de la basura. Justamente en esta sesión, se aprobó el tratamiento en comisión.
Hace algunos meses presenté el proyecto de recolección de pilas “botón” y recargables que son las más nocivas que hay y tengo también el proyecto presentado el 08/03/2007 sobre del Día de la Mujer, en vista que en 2008 se conmemorará el centenario de su creación y que se encuentra en la respectiva comisión.

NO AL HUMO
Se aprobó otro proyecto mío que es la prohibición de fumar en taxis y remises acá en Vicente López. El argentino es lamentablemente trasgresor, basta que exista la prohibición para que busque otro lugar para hacerlo, lo mismo que hablar por celular mientras va manejando. Es una distracción que puede ser fatal, Tenemos que cumplir con las disposiciones porque fundamentalmente somos nosotros a quienes beneficiamos.
Tengo presentado también el proyecto de identificación de los remises, para garantizar mayor seguridad a los ancianos y demás personas, para que no se vean sorprendidas en su buena fe. Este está en tratamiento, y otro proyecto sobre microemprendimientos a los fines de originar fuentes de trabajo.
¿Siente que está viviendo un momento de mayor creatividad?
La creatividad me interesa mucho y muchas veces las soluciones surgen al discutir distintos aspectos. Desde mi lugar y en mi vida personal tengo muy presentes las palabras de Einstein que decía” En épocas de crisis es mas importante la imaginación que el conocimiento.”

Si lo dijo un científico de esa talla que marcó la física del siglo XX creo que debemos seguir su consejo y poner en juego nuestra creatividad para dar solución a los problemas de la gente. (PUNTO CERO-Comunas del país).

Expo de Filete porteño


BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) Hasta el 31 de agosto, tiene lugar en la Legislatura porteña una muestra sobre la actividad del filete, declarada como Patrimonio Cultural por los diputados de la Ciudad, con tablas y objetos fileteados por grandes maestros quienes, además, darán clases y demostraciones de manera gratuita. También se proyectará el video documental "El Filete Porteño" (Kuntur Producciones).
Los artistas que participarán de la exposición, organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico porteño (CPPHC) y la Dirección de Cultura de la Legislatura, serán: Enrique Arce, Ricardo Gómez, Alberto Pereira, Alfredo Genovese, Graciela Etcheverry, Patricia de Luca, Nora Abalo y Cristina Lara. En el marco de la exposición se expondrán obras del ya fallecido y reconocido fileteador León Untroib.
Además de los objetos en exposición, el viernes 24, a las 18 hs., habrá una conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.
PROGRAMA:
- Miércoles 22
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Cristina Lara.
- Viernes 24
18 hs. Conferencia y clase de demostración de filete a cargo del maestro fileteador Alberto Pereira.
- Martes 28
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Marina Aizen.
- Miércoles 29
10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la investigadora y discípula de Ricardo Gómez, Cristina Lara.
- Viernes 31

10 hs. Visita guiada para las escuelas a cargo de la nieta del maestro fileteador León Untroib, Marina Aizen. (PUNTO CERO).

Pedido de informes sobre “gastos” en TELAM


BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) El candidato a vicepresidente y diputado nacional, Esteban Bullrich (PRO-Recrear) criticó la reasignación de casi $ 40 millones a la agencia estatal Télam por parte de Alberto Fernández para financiar “gastos corrientes” y anunció que realizará un pedido de informes.
“El uso discrecional de los superpoderes ha llegado a su máxima expresión con esta medida”, sentenció el Diputado. “Sabiendo que los mismos empleados de la agencia advirtieron maniobras para montar un aparato de propaganda oficialista, resulta más que sospechosa la intencionalidad de tal reasignación”. Esto en referencia al surgimiento de un blog donde periodistas de TELAM denuncian más de 130 nuevas contrataciones en un año con sueldos que oscilan los 6 mil pesos.
“Sería muy grave que recursos del presupuesto nacional terminen costeando la campaña gubernamental. Además, constituiría un atentado contra la democracia porque coloca a los demás partidos en una situación de desigualdad. El Poder Ejecutivo deberá dar las explicaciones correspondientes”, sostuvo el candidato de Recrear, adelantando así la presentación de un pedido de informes. "No olvidemos que el Jefe de Gabinete de Ministros ya cuenta con una asignación presupuestaria de $ 232.092 millones para Prensa y Difusión de los actos de Gobierno. Al 5 de agosto lleva gastados más de $100 millones”.

Por último, Bullrich criticó la decisión del Jefe de Gabinete de reducir nuevamente el fondo fiduciario para el desarrollo provincial: “Ya lo había hecho cuando, junto a la ex ministra Miceli firmaron la decisión administrativa 202/07 por la cual le quitaron 678 millones para reasignarlos a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y al Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) Recordemos que Tanto Miceli como Uberti, ex titular del OCCOVI debieron abandonar sus cargos por estar sospechados de corrupción”. (PUNTO CERO).

Premios Secyt a la Empresa Innovadora 2007


BUENOS AIRES, Agosto 16, (PUNTO CERO) Organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Secyt), el pasado 2 de mayo se lanzó una nueva edición de los Premios a la Empresa Innovadora 2007. La iniciativa se propone fomentar la innovación y la competitividad, así como alentar la gestión tecnológica que permita lograr un progreso empresario sostenible. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2007.
Con ese objetivo serán otorgadas seis distinciones a pequeñas y medianas empresas innovadoras, una por cada una de las siguientes regiones nacionales: Noreste Argentino (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa), Noroeste Argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero), Centro (Córdoba y Santa Fe), Cuyo (Mendoza, San Luís, San Juan y La Rioja), Bonaerense (Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén).
Las distinciones consistirán en el financiamiento completo de un viaje para asistir a una feria o exposición internacional correspondiente a la actividad empresarial de que se trate, por un monto de diez mil pesos, un diploma, una medalla y una placa de reconocimiento.

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, comunicarse telefónicamente al (011) 4313 1477 o enviar un correo electrónico a premios_secyt@correo.secyt.gov.ar. (PUNTO CERO).

Malvinas Argentinas estrena sede de seguridad

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 16, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La titular de la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas, informó que ya se está trabajando en la nueva sede de la dependencia que está ubicada en la calle Comodoro Rivadavia N° 17 en el Polo Sanitario de Los Polvorines.
Cabe recordar que anteriormente las oficinas funcionaban en Remedios de Escalada y Rivadavia cerca del paso a nivel de Los Polvorines.
En el nuevo recinto se continúa atendiendo a la población en temas específicos principalmente con el área de seguridad. Se encuentra ubicada a metros de la Ruta 8 en el primer piso, arriba de la guardia del Polo.
La Dra. Andrea Nuñez manifestó su satisfacción por el nuevo lugar ya que es mucho mas amplio y, principalmente se puede atender mejor a los vecinos del distrito que requieran su atención.
Se está trabajando con el área de Asistencia a la Víctima que de hecho, la mudanza tiene que ver con interactuar directamente con las fiscalías que también recientemente, fueron inauguradas a metros del lugar. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

miércoles, agosto 15, 2007

ENTREGÓ LA VICEGOBERNADORA SUBSIDIO PARA EL HOSPICIO MADRE TERESA, DE LUJÁN

LUJAN, Agosto 15, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio entregó un subsidio de 100.000 pesos destinado al Hospicio Madre Teresa, del partido de Luján, donde se trata y contiene a personas que padecen cáncer terminal.
El acto de entrega del subsidio se realizó en el salón “Presidente Héctor Cámpora” del Senado provincial, con la presencia del intendente Miguel Prince y del doctor Cristian Baggio, presidente del Hospicio.

Palabras de la Vicegobernadora Giannettasio
En la oportunidad, la Vicegobernadora señaló lo siguiente:
“Luján es una comunidad próspera, maravillosa, que hace cosas hermosas, diferentes todos los días que tiene a un intendente que yo quiero mucho y yo lo digo, no pensamos siempre igual, pero como muchas veces se difunde que los políticos somos algo así como una asociación ilícita yo quiero contarles que somos personas que también tenemos corazón, amigos, recuerdos. Yo quiero entrañablemente a Miguel Prince, porque es como la pintura de cómo a mi me gustaría que fueran todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, porque tiene la cara puesta en la comunidad que administra, que siendo característicamente conservadora porque en esa comunidad se detuvo la Patrona de Argentina y se quedó a vivir, encontró el agujero al mate en un montón de situaciones que son difíciles de armar como son los pequeños emprendimientos o como puede ser la construcción de la memoria en cualquiera de estas etapas difíciles.
“Uno puede ver a Miguel escuchando o construyendo y se necesitan las dos cosas, no se necesita solo plata para convertir, también se necesita tener fundamentalmente ganas de hacerlo y tener idea y poder desarrollar y amar profundamente el lugar donde se vive y donde se gobierna, sino no se puede hacer. Hay muchas cosas que yo le dedico a ese distrito porque representa para mí muchas cosas”.


Palabras del intendente Prince
“Nuestra Vicegobernadora demostró una vez más, por si hiciera falta, con este hecho, con este subsidio, esta ayuda, esta colaboración hacia la comunidad de Lujan, sus reflejos sensibles.
“El 8 de marzo de este año nosotros como todos los años, con el consejo municipal de la mujer desarrollamos un programa de actividades como siempre protocolarmente enviamos las invitaciones a todas las autoridades en este caso de la provincia y Graciela resolvió ir a Lujan.
“Y yo aproveche ese día para comentarle el proyecto del Hospicio Madre Teresa, un grupo de voluntarios que están encabezados por el doctor Biaggio, un oncólogo, voluntarios con un gran compromiso social, por la vida y ocupándose una tarea tan compleja de cómo son los cuidados paliativos a los enfermos terminales”.
Inmediatamente después de escucharnos, Graciela me dijo que tenía un programa de subsidios en el Senado y que en tanto y en cuanto se presentaran proyectos concretos, serios, en este caso con un gran contenido social, ella estaba dispuesta a respaldarlo”.“Esto paso el 8 de marzo en Luján y hoy felizmente nos llevamos de aquí, de La Plata, este aporte que es fundamental para el Hospicio”. (PUNTO CERO).

VICEGOBERNADORA GIANNETTASIO ENTREGÓ SUBSIDIOS A 30 ESCUELAS DE GENERAL PAZ

GENERAL PAZ, Agosto 15, (PUNTO CERO) La Vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, entregó sendos subsidios a escuelas de la ciudad de Ranchos y el partido de General Paz.
El acto se realizó en el salón Cámpora del Senado provincial, con la presencia del diputado provincial Juan Veramendi; el presidente de la Federación de Cooperadoras, Fernando Salas y representantes de los distintos establecimientos educativos.
Giannettasio ponderó el trabajo de las cooperadoras y reiteró su compromiso y afecto con la comunidad del partido de General Paz.

Declaraciones del diputado Juan Veramendi
“Nosotros a través de la conjunción del esfuerzo del sector educativo, a través de sus cooperadoras, de la sociedad rural y fundamentalmente de todas las cooperadoras escolares del distrito hemos logrado traer a la actualidad de nuestro pueblo algo que habíamos perdido, algo que hace mas treinta años no lográbamos que era la exposición rural, que ahora ha dejado de, no solamente ser rural sino que ya es una exposición que tiene que ver con la realidad de nuestro pueblo. Este es un hecho trascendental, porque nosotros somos el distrito mas pequeño, mas pobre de los aquí presentes y este tipo de accionar hace que nosotros podamos sacar fuerzas de donde a veces no las tenemos para poder hacernos de logros importantes, seguramente es algo que debemos tener un presente para el futuro porque si entre todos somos capaces de hacer cosas como las que ustedes tuvieron la oportunidad de realizar, con el aporte de Graciela durante estos años esto ayuda a que nuestras comunidades se desarrollen mejor”. “Tenemos que agradecerte Graciela en nombre de nuestra comunidad”. Ranchos siempre contó contigo.

Declaraciones de Fernando Salas presidente de la Federación de cooperadoras escolares de ranchos
La vicegobernadora el año pasado inauguró la primera exposición rural de Ranchos que se hizo después de treinta años y nos dio subsidios tanto para las escuelas rurales del distrito como para poder seguir caminando para empezar el año que viene mejor”.
“El subsidio va destinado para todas las escuelas y està enmarcado para seguridad, para cambiar las puertas de lugar, que abran para afuera, rejas, vidrios, para eso es el destino de esta plata. “Este subsidio es muy importante porque es una forma de poder ayudar a todas las escuelas rurales que son las que mas necesitan en este momento, hoy juntar unos pesos es muy difícil, pero ahora nosotros con estos subsidios y gracias a la vicegobernadora y al diputado Veramendi estamos consiguiendo todo esto”. (PUNTO CERO).

Pérsico apoyó a Prunotto en San Miguel

SAN MIGUEL, Agosto 15, (PUNTO CERO) el vicejefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Pérsico, visitó la Casa del Frente para la Victoria en San Miguel como muestra de apoyo a la candidatura de Stella Prunotto a la intendencia de ese partido del conurbano bonaerense: “venimos a apoyar a la Compañera Prunotto por que es la que mejor representa al proyecto de Kirchner en San Miguel y por que es parte del kirchnerismo desde un comienzo”, resalto el funcionario en la conferencia de prensa ofrecida a los medios locales.
Antes de la conferencia de prensa se reunieron por espacio de 1 hora con la senadora y candidata a intendente, Stella Prunotto, el mencionado Emilio Pérsico, acompañado por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Bisntock, el dirigente provincial Daniel Caponni y los dirigentes locales Luís y Sebastián Cáceres, donde analizaron la etapa política y el proceso electoral en la Provincia.
En relación al distrito, Pérsico señaló que “Luego de realizar un profundo análisis definimos que San miguel es un municipio emblemático que tiene que cambiar y la garantía de ello es Prunotto en la Intendencia”. Ante la pregunta de los periodistas sobre si venia en calidad de funcionario o militante el dirigente destacó que “es muy difícil de separar al funcionario del militante”.
La anfitriona, Stella Prunotto quien dio la bienvenida a los periodistas, señaló por su parte que “es un orgullo el apoyo de los compañeros por que fortifica mas la construcción plural que venimos desarrollando desde el Frente en San Miguel, como garantía de construir en el Distrito el proyecto nacional que venimos plasmando con la conducción de Néstor Kirchner”. Las tres figuras políticas de la Provincia de Buenos Aires coincidieron en definir el apoyo de los militantes a la candidatura de Cristina a la Presidencia señalando “Con Cristina se dará la profundización del modelo y el cambio que necesitamos”.
Los principales dirigentes del Movimiento Evita, sellaron públicamente el compromiso de aportar en el trabajo militante para llevar a Prunotto a la Intendencia de San Miguel por que “el cambio de debe dar y para ello es importante que el ejecutivo este en manos de una verdadera kirchnerista” destacaron. (PUNTO CERO).