miércoles, agosto 15, 2007

Educación distribuirá dos millones de libros en todo el país

BUENOS AIRES, Agosto 15, (PUNTO CERO) El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañado por el presidente de la Academia Argentina de Letras, Luís Pedro Barcia, y diversas autoridades de la industria del libro iniciaron la distribución de una colección de 100 títulos fundamentales de literatura universal, latinoamericana y de autores argentinos clásicos y contemporáneos que serán entregados en las escuelas medias de todo el país.
En el acto, estuvieron presentes Elsa Oesterheld –viuda del escritor Héctor Oesterheld–, los actores Juan Leyrado y Patricio Contreras, los autores Angélica Gorodischer, Ana María Shua, Luisa Valenzuela, Silvia Iparraguirre, Francisco Solano López y Joaquín Lavado (Quino), entre otros.
El listado de 100 títulos –de alta calidad en sus impresiones, grosor de tapa e interiores-, contiene obras de clásicos como La Divina Comedia y El Quijote de la Mancha; novelas policiales y de ficción científica; y de autores argentinos clásicos como Jorge Luís Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo; cuentos de fútbol de Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa; y la colección completa de las historietas Mafalda, de Quino, y El Eternauta, de Héctor Oesterheld.
Durante la presentación, el titular de la cartera educativa expresó que "hay algunos libros que los chicos no pueden dejar de leer y es obligación del Ministerio de Educación brindárselos.
Ahora hace falta la magia del docente y del bibliotecario para colocar en las manos de los alumnos estos libros y lograr que sean parte de la vida cotidiana de la escuela".
"Si logramos que los chicos sientan el placer de leer, vamos a tener una sociedad más crítica, más libre y justa, una sociedad mejor. La escuela es lugar ideal para recuperar las ganas de leer", agregó Filmus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: