martes, agosto 14, 2007

ALMIRANTE BROWN. Entrevista a Darío Giutozzi. El poder del pueblo. Por Irene Beltrán


ALMIRANTE BROWN, Agosto 14, (PUNTO CERO-Comunas del País) ¿Quién conduce Almirante Brown?
Nosotros tenemos un gobierno municipal que hace 20 años que esta comandado por el diputado Jorge Villaverde,
¿La elección se dará entre Villaverde o Gisutozzi?
Hoy la sociedad está totalmente polarizada, son dos modelos diferentes, aun cuando tenemos la misma procedencia que es el justicialismo. Pero con 20 años de diferencia, él estuvo a favor de todas las leyes de punto final, obediencia de vida e indultos, nosotros estuvimos en contra, como así también de la flexibilización laboral, la ley de emergencia de Cavallo para privatizar todos los servicios. Somos dos personas totalmente distintas, cada uno con su energía, conducta, destino y proyección. Me parece que después de tantos años de ser gobierno no debería seguí disputando ese espacio que solo fue de poder, porque solo el 9% de la población tiene cloacas y tan solo el 18% agua corriente.
¿Hay una situación muy complicada, como tienen todos los distritos del conurbano?
Sí, pero se podrían haber hecho muchísimas más cosas. La realidad es que lo que invierte el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires equipara la falta de coparticipación, hay una trampa que viene de los `90 que dice que para modificar la ley de coparticipación tiene que firmar las 24 provincias. ¿Qué provincia le va a ceder un punto a la otra?, eso es imposible modificar, por eso el gobierno central tiene la posibilidad de hacerlo mediante la distribución de obras. La provincia de Buenos Aires hoy está recibiendo por todos lados planes de viviendas, planes de infraestructura urbana, asfaltos, hospitales, escuelas.
¿Cuál es su balance del gobierno nacional?
Hace cuatro o cinco años el país estaba al borde del precipicio con una crisis institucional terrible, estábamos en caída libre. Hoy nos encontramos con una parámetro variable macroeconómico más sensible que ni soñamos, cualquier dirigente político desea que en democracia y con paz social, poder bajar a la mitad la desocupación, la indigencia, pobreza y un crecimiento sostenible de la economía, hay cosas para mejorar y todos los que están hablando no pueden demostrar todos estos parámetros juntos en tan poco tiempo. Se hizo mucho, hay que sostenerlo y creo que el tercer nivel del estado que son los municipios necesitan avanzar en un tema fundamental que es hacerse cargo de los problemas de la sociedad, seguridad, transparencia, administraciones eficientes, enérgicas, pujantes, comprometidas y solidarias.
¿Por qué nunca se sabe nada de Almirante Brown?
Porque han escondido al distrito y sus problemas. Somos 600 mil habitantes, el sexto distrito en importancia por población de la provincia.
Violencia en el futbol ¿se debe terminar la conducción de Grondona en la AFA?
No soy un especialista en materia de futbol, evidentemente toda institución y en este caso la AFA necesita que haya alternancia, transparencia. Nosotros queremos crear una oficina anticorrupción y transparentar todo lo que se compra, se gasta, se cobra. Esto también tiene que pasar en todas las instituciones.
¿Nunca se hizo una cámara oculta para un referí o en la AFA?

El tema del futbol hay que ponerlo en discusión porque le hace bien al conjunto de las instituciones y por eso hay que avanzar en todas los sectores. (PUNTO CERO-Comunas del País).

1 comentario:

Unknown dijo...

soy padre de familia toda mi vida travaje para progresar progrese por claypole hase mas de 43 años ke vivo en clypole y no hay afalto en la calle vilcapugio travagemos guntos no nos avandone y fuersa gistozzi