miércoles, agosto 15, 2007

JOSE C. PAZ. Entrevista a Guillermo R. Pérez. Un auténtico hombre del Presidente. Por María Regina Madroñal

JOSE C. PAZ, Agosto 15, (PUNTO CERO-Comunas del País) “No lo voy a olvidar nunca, nací como dirigente y políticamente de la mano del Presidente que me dio la oportunidad de demostrarle al pueblo lo que se debe hacer”. A ello se debe el esfuerzo del Senador de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo R. Pérez (FPV).
Por eso, apuesta a una continuidad de crecimiento con Cristina Fernández sobre la cuál definió con precisiones sus principales cualidades. Por otro lado detalló las medidas del proyecto sobre la modificación del Código de Tránsito.
¿Por qué va a votar a una “pingüina”?
Porque sabe lo que quiere para el país y porque es una persona que en todo momento, no solamente ahora que va a ser Presidenta, demostró tener convicciones. Conoce muy bien lo que necesita la Argentina, en muchas cosas va a ver continuidad y en muchas otras, como bien lo dice, van a ver algunos cambios que de acorde a lo que yo vengo viendo bienvenidos sean para un país mucho mejor. Y por suerte tenemos un país que le estamos enseñando a tener memoria, que es fundamental.
¿Piensa que Cristina va a salir airosa por encontrarse con una oposición disgregada?
Yo pienso que cuando hay oposición uno tiene la posibilidad de lucirse más, y eso es lo que va a pasar. La oposición a uno le da más fuerzas y esto también es bueno para el pueblo que de repente haya disensos y a partir de ello construcciones.
De ser Cristina Fernández Presidente, ¿de qué manera recordará a Néstor Kirchner?
Para que te imagines, Cristina sabe tanto lo que dice que en un momento me sentí sumamente identificado cuando en su discurso de lanzamiento como candidata dijo que no lo extrañen demasiado al Presidente. A decir verdad yo no lo voy a olvidar nunca, nací como dirigente y políticamente de la mano del Presidente que me dio la oportunidad de demostrarle al pueblo lo que se debe hacer.
¿Qué cuestiones quedan por mejorar en su distrito, José C. Paz?
Anda muy bien, pero sí hay muchas cosas por mejorar. Estamos teniendo diálogo con el Intendente permanentemente porque el pueblo evoluciona como lo hemos visto en estos últimos años en la transformación de un país y hay que mejorar. Una de las cosas que para mi criterio hay que perfeccionar sería el trato y la atención en todo lo que se refiere al desarrollo social.
¿Cómo continúa su actividad por más de no jugarse un silloncito?
Lo que estoy haciendo ahora es acompañar la gestión nacional, provincial y municipal, además de apoyar a los compañeros que se postulan en este año, como bien decís por más que yo me juegue nada ya que mi mandato culminará en el 2009.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que el Poder Ejecutivo giró a principio de año, cuando declaró la “Emergencia Vial” en el territorio, el cual plantea una sustancial modificación del Código de Tránsito. El proyecto, que sufrió importantes modificaciones en la Comisión de Transporte de la Cámara alta, ahora deberá ser considerado por la de Diputados.
¿Qué se busca con el nuevo “Código de Tránsito”?
El código tiene directa relación con el proyecto nacional, atendiendo al cumplimiento y mejoramiento de las condiciones del tránsito, y recalcando la importancia en la protección de los habitantes de nuestra Nación. El nuevo Código buscará prevenir siniestros así como establecer un eficiente sistema de traslado de personas, vehículos y cargas entre distintos puntos de nuestra jurisdicción territorial.
¿Qué le brinda a los distintos organismos del Estado?
El marco jurídico para el cumplimiento de las cuatro funciones esenciales que componen al mismo: Educación, Prevención, Control y Juzgamiento, que hacen al tránsito como actividad cotidiana; todo ello teniendo siempre presente que, como objetivo estratégico, se persigue la mejor protección de los intereses de la provincia y de su población. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: