viernes, abril 12, 2019

Décadas al servicio del arte... Instituto Grassi.


El PJ bonaerense rechaza los cambios, a semanas del cierre de listas


El Gobierno prohibió colectoras y candidaturas múltiples. Desde el peronismo advierten que es una "maniobra antidemocrática".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió la modificación en la reglamentación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a días del cierre de listas. “Es una maniobra antidemocrática”, advierten.

El Gobierno eliminó las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples al derogar el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que “genera confusión en el electorado”. El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, advierte el PJ bonaerense, presidido por el intendente Fernando Gray.

Advierte que “ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto”. “Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses. Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia”, concluye el texto difundido.

Peronismo bonaerense buscará mostrarse unido


El intendente Jorge Ferraresi inaugurará una pileta olímpica climatizada y se espera la presencia en el acto de Kicillof, Insaurralde y Magario.

El peronismo bonaerense buscará dar una fuerte muestra de unidad este sábado en Avellaneda ya que Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Verónica Magario, los dirigentes que más suenan para competir por la gobernación bonaerense, compartirían un acto junto al intendente anfitrión, Jorge Ferraresi, y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.

La convocatoria fue difundida desde el Frente para la Victoria y el motivo del encuentro es la inauguración de la pileta olímpica climatizada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Avellaneda.

El acto comenzará a las 11, en el complejo ubicado en el cruce de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco, de la localidad de Villa Domínico.

En el caso de Kicillof, sería su segunda visita en tres días a la Región ya que el miércoles encabezó una charla abierta en Lanús Este junto a Julián Álvarez, Edgardo Depetri y Darío Díaz Pérez.

Insaurralde, en tanto, difundió a través de sus redes sociales la convocatoria al acto por lo su presencia es un hecho. “Nos vemos en Avellaneda”, confirmó.

La obra
Esta nueva obra de infraestructura deportiva fue financiada íntegramente con fondos municipales y forma parte de una nueva etapa para el crecimiento del Polideportivo del Parque los Derechos del Trabajador, que la Municipalidad de Avellaneda viene desarrollando en los últimos años, bajo normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF según sus siglas en inglés) y otras asociaciones deportivas nacionales e internacionales que supervisan las tareas de ampliación y remodelación de esas instalaciones. (InfoREGION).

El intendente de Reconquista bajó los impuestos y aumentó la recaudación


(La Política OnLine). El municipio percibió un 43 por ciento más en concepto de TGI luego de rebajar los impuestos a la mitad.

Enrique Vallejos administra la ciudad más importante del norte santafesino y como el resto de las localidades de la provincia sufrió el impacto por la quita del Fondo Sojero dispuesto por el gobierno nacional como también el aumento del combustible y los insumos y la cláusula gatillo para los estatales.

Sin embargo, Vallejos optó por tomar un camino arriesgado y dispuso una reducción del 48,5% de la Tasa General de Inmueble para quienes paguen dentro de los primeros quince días del mes, una experiencia inédita en Argentina.

En su primer mes de aplicación, la cantidad de contribuyentes que pagaron a término aumentaron en un 48 por ciento permitiéndole al municipio recaudar en febrero un 43% más respecto al mismo mes de 2018, un excedente de 92 millones de pesos sólo en concepto de TGI, un volumen muy importante para un presupuesto de 900 millones de pesos.

"Luego de un exhaustivo estudio de los últimos diez año advertimos que cada vez que se aumentaban los impuestos disminuían en un 35 por ciento los contribuyentes que cumplían con el tributo" sotuvo Vallejos en diálogo con La Política Online.

"Rompimos la lógica habitual y la costumbre de los vecinos que no pagaban y esperaban que apareciese una moratoria lo cual terminaba castigando a los incumplidores. Es por ello que decidimos no hacer más moratorias y premiar a quienes pagan puntualmente" explicó el intendente.

Además, para quienes paguen por adelantado todo el año, aparte del 48,5 se le bonifica un mes entero: "después de muchos análisis, consultas y trabajo tomamos la medida que no dejaba de ser un riesgo porque a pesar de la teoría estamos en un contexto muy difícil pero nos salió bien" reconoció Vallejos sin ocultar el alivio.

Por otra parte, el intendente también dispuso una reducción de la patente automotor que de seis cuotas anuales las limitó a cuatro y la quinta con un descuento del 50 por ciento mientras que a la regularización de planos, una rebaja de 40%.

De esta manera, el intendente prevé revertir el rojo por la mora en impuestos municipales que el año pasado superó los 200 millones de pesos. "A pesar de todo, compramos 60 máquinas pesadas y vehículos y pudimos reemplazar casi la totalidad de lo que se pagaba por alquileres" sacó pecho el mandatario.

Enrique Vallejos es un intendente peronista; en el Concejo Deliberante está en minoría y el senador departamental y el gobierno de la provincia pertenecen al Frente Progresista "aun así, hemos podido mantener un buen diálogo y llevar adelante políticas que benefician a todos los vecinos" destacó, una rareza para un país atrapado en la grieta.

De hecho, Vallejos ha hecho público su apoyo a Omar Perotti en la interna peronista para la gobernación pero los candidatos a concejales de María Eugenia Bielsa también lo apoyan. (La Política OnLine).

El free dance, también esta en "CS URBANO".


General Arenales: Puesta en valor del predio La Salada


La Intendente Municipal Erika Revilla recorrió esta la puesta en valor de Obra del predio La Salada sigue en marcha para que todos los habitantes del Distrito para que puedan disfrutar de este Espacio Verde.

En este sentido, se finalizaron con los trabajos de albañilería de los dos baños de ambos sexos que contienen, dos masculinos y dos femeninos, anexando dos para personas con discapacidad y cuatro duchas en cada baño, resta la ubicación de artefactos y cieloraso.

También se levantó un espacio ubicado en el Ingreso al Complejo, que servirá como control del acceso al Predio, donde solo resta la colocación del techo, una puerta y el piso.

Por otra parte, se trabaja con el cableado general de todo el Predio, y en pocos días se dará inicio a la marcación para la construcción de los cimientos de la cantina.

Por último se realizan mejoras en el Parque, y se culminó con la construcción de una casa que será destinada para un futuro cuidador del Predio. (Colonbuenos aires.com).

Bragado: Por no pagar cuota alimentaria le retuvieron la licencia de conducir


La Justicia decidió retener y suspender la licencia de conducir de un hombre de la localidad bonaerense de Bragado hasta que salde una deuda alimentaria de unos $ 400.000 que tiene con sus tres hijos.

El demandado maneja un auto BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Opel de la década del 70, y si bien tiene vínculo con sus tres hijos, en ningún momento pagó la cuota alimentaria.

Según consta en el fallo de la jueza Laura Andrea Pérez, “el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil”. A partir de eso, resolvió la suspensión y retención del registro de conducir del demandado.

Fuentes allegadas a la demandante explicaron que el acusado nunca cumplió con el pago de alimentos a sus tres hijos y estimaron la deuda en no menos de $400.000. Según afirmaron, ya en 2014 se intimó al padre de los chicos a que cumpliera con la deuda alimentaria. La judicialización de esa deuda había empezado en 2010.(DIB)

Malvinas Argentinas: capacitación y perfeccionamiento en cirugía de hernias.


En Malvinas Argentinas se realizó la primera jornada de capacitación y perfeccionamiento en cirugía de hernias vía laparoscópica.
Contó con la presencia del Dr. Gustavo Castagneto, presidente de la Asociación Argentina de Hernias y jefe del sector de Cirugía de Paredes Abdominales del Sanatorio Güemes. Fue en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”.
El sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa capacitando a los profesionales de la salud de su equipo municipal. En esta oportunidad se realizó la primera jornada de perfeccionamiento en cirugías de hernia a través de la vía laparoscópica, un procedimiento poco habitual en los hospitales públicos del país. De esta manera, se logran mayores beneficios para los pacientes e incluso para el mismo sistema de salud.
El secretario de Salud local Fabián Basílico, declaró: “Esto forma parte del proceso de capacitación continua que llevamos adelante en Malvinas Argentinas. Actualmente, la salud en general, requiere de mayor cantidad de profesionales de calidad y acá lo que estamos haciendo es justamente eso, capacitar a nuestros jóvenes profesionales, y generar a través de ellos lo más importante y difícil de conseguir hoy en día en un sistema de salud, que es el recurso humano, profesional, de calidad y comprometidos con la salud pública”.
El jefe del servicio de Cirugía General de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, explicó: “Tenemos una lista muy importante de pacientes para este tipo de cirugía y trajimos un referente en Argentina que es el presidente de la Asociación Argentina de Hernia, para que nos demuestre, nos enseñe y nos guíe para potenciar nuestro método”.
El Dr. Gustavo Castagneto es una eminencia en la materia. Es presidente de la Asociación Argentina de Hernias y jefe del sector de Cirugía de Paredes Abdominales del Sanatorio Güemes. Fue en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” donde inició brindando una charla introductoria y luego realizó dos cirugías laparoscópicas de hernia, las cuales fueron transmitidas en vivo al aula en la que se encontraban los médicos del sistema e invitados de otros nosocomios.
Castagneto comentó: “Estoy muy agradecido por la invitación y sorprendido por la organización. Este tipo de cursos y de eventos son los que contribuyen a la formación de los cirujanos jóvenes, así que espero estar a la altura y apoyar el proyecto del Dr. Caiña. Esta es una técnica que a pesar de que tiene muchos beneficios para los pacientes no está tan difundida, no hay muchos cirujanos entrenados, y la idea es colaborar en la formación de quienes las realicen”.
Con este procedimiento, el paciente puede irse en el día, a diferencia de otras vías de abordaje que generalmente incluyen dos o tres días de internación. Esto significa también un beneficio para el sistema de salud local, porque puede contar con más camas de internación para ser destinadas a nuevos pacientes.


En José C. Paz, todo en arte. "CS URBANO".



Intendentes del Consorcio RN2 firmaron acuerdo de cooperación para mejorar la prestación de salud.


El objetivo es articular las políticas sanitarias de cada municipio para lograr una mayor eficiencia en la atención a los vecinos || Incluye una red para derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes.
En la reunión también se autorizó la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de una planta de residuos sólidos.
Participaron del encuentro los jefes comunales de Tigre, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz.
En su primera reunión del año, los intendentes que integran el Consorcio Región Norte 2 (RN2) rubricaron en Tigre un importante acuerdo de cooperación sanitaria, que tendrá como principal objetivo lograr una mayor eficiencia en las prestaciones de salud que reciben las más de 1.500.000 personas que habitan en la región, a partir de un trabajo articulado entre los gobiernos locales del RN2 que incluirá una red de derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes.

Del encuentro participaron los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

El otro punto saliente de la reunión fue la decisión de los intendentes de autorizar el inicio de un estudio de factibilidad para la instalación en la región de una refinería de producción de biodiesel, destinada al procesamiento de residuos sólidos urbanos.

"Es muy importante pensar regionalmente nuestras comunidades. El convenio que firmamos en materia de salud tiene que ver con la colaboración entre municipios, pero también con pensar de forma estratégica el crecimiento que han tenido nuestros distritos. Por otro lado, los residuos sólidos urbanos son uno de los grandes problemas que tenemos los centros urbanos del conurbano bonaerense. Por eso es importante pensar alternativas y este convenio nos va a permitir tener una respuesta para evaluar y ver de qué manera nos sirve a cada uno”, expresó el intendente de Tigre y presidente del Consorcio RN2, Julio Zamora.

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, manifestó: "Es necesario tomar políticas activas y los intendentes vamos ganando liderazgo en ese sentido. Nuestros equipos vienen trabajando hace tiempo con la idea de integrar el sistema de salud. Es muy importante el accionar conjunto entre todos los municipios. En cuanto al convenio para el tratamiento de los residuos, pienso que permitirá llevar a toda la región un desarrollo sustentable".

El convenio de cooperación sanitaria establece mecanismos de coordinación entre los responsables de Salud, de las capacidades disponibles de los municipios de la región, de modo de satisfacer las necesidades de sus habitantes. El sistema prevé una red sanitaria para derivación y asistencia de pacientes programados en caso de necesidad. Acuerda además la coordinación de las proyecciones de crecimiento del sistema sanitario regional y establece un mecanismo de asistencia y colaboración ante catástrofes en cualquiera de los municipios participantes. Finalmente, establece la voluntad de acciones conjuntas en los ámbitos científico y académico para un mejor desarrollo de las capacidades técnicas y humanas del sistema sanitario regional.

El proyecto de cooperación sanitaria fue gestado en la Comisión de Salud de RN2, que integran los secretarios del área de los siete municipios miembros (Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz)

"Es importante ocuparnos de los problemas de la gente. La unión hace la fuerza y es interesante poder participar, aprender y llevar beneficios a todo el consorcio. Hay que continuar, estar atentos y agradecer las iniciativas de todos los intendentes", expresó por su parte el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

En cuanto al proyecto de instalación de una refinería con capacidad para procesar los residuos sólidos urbanos de los siete municipios, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo resolver problemas de disposición de residuos a cielo abierto, al tiempo que generaría nuevas fuentes de trabajo y eliminaría problemas de contaminación ambiental severos en el territorio y en los ríos de la región.

Por otro lado, en la reunión también se acordó la integración del Consorcio RN2 a la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) de Escobar, para dar tratamiento a las prestaciones y servicios públicos de cada distrito, como el transporte público y el estacionamiento medido, en un trabajo articulado con políticas públicas comunes.

Durante el año pasado los municipios miembros acordaron la puesta en marcha de un protocolo común de seguridad, que articula el trabajo entre los centros de monitoreo de los siete distritos agilizando el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de seguridad que existen en la región.

El Consorcio Región Norte 2 fue creado en 2016. Abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y entre sus principales objetivos busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

Participaron también del encuentro el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de gobierno de Escobar, Javier Rehl; la secretaria de Legal y Técnica de Escobar, María Laura Guazzaroni; la secretaria de Hacienda de Escobar, Guillermina Capomasi; los secretarios de salud de Tigre, Fernando Abramzon; Campana, Ernesto Miraldi; Escobar, Juan Ordoñez; Pilar, Esteban Sieling; la coordinadora del RN2, Alejandra Blanco; entre otras autoridades.

¿Es posible que te espíen a través del micrófono de tu celular?


Una investigación revela que es posible tomar el control de un celular de manera remota para rastrear y espiar al usuario.

Desde las leyendas urbanas hasta las nuevas series de espionaje describen situaciones en las que las personas son espiadas a través de la activación remota y clandestina del micrófono del celular, o de las cámaras, e incluso detectan la ubicación de la persona aun cuando el dispositivo está apagado. Pero ¿es posible semejante intervención sobre la privacidad de las personas?

Una investigación reciente sobre el software preinstalado en los celulares con sistema operativo Android, desarrollada por el Instituto IMDEA, la Universidad Carlos III de Madrid y la Stony Brook University, revela hasta qué punto son vulnerables los dispositivos que emplean Android, que es el sistema operativo desarrollado por Google, y los escasos niveles de verificación sobre las características de los sistemas que corren dentro del celular desde el momento en que lo encendemos por primera vez.

El trabajo, cuyo título en inglés es An Analysis of Pre-installed Android Software (Un análisis del software de Android preinstalado), investigó las aplicaciones que los fabricantes de celulares incorporan al sistema operativo y puso de relieve la falta de control que existe sobre la seguridad de esos programas.
Android, lo bueno y lo malo de ser abierto

La investigación remarca que la condición de software abierto de Android, es decir, que pueda ser tomado y adaptado libremente por cualquiera, implica una vulnerabilidad a la seguridad de los equipos en la medida en que no existen instancias de aprobación externa adecuadas sobre lo que cada fabricante desarrolla para cada equipo.

A diferencia de lo que ocurre en el repositorio oficial de Android, Google Play Store, donde las aplicaciones deben certificar condiciones mínimas de seguridad y además están obligadas a preguntarle al usuario qué autorizaciones está dispuesto a otorgarle para acceder a información privada, en el mundo de las aplicaciones preinstaladas tales protocolos no existen, volviendo a los teléfonos mucho más susceptibles de convertirse en instrumentos para la violación de la intimidad.

Los investigadores plantean que fabricantes de equipos, operadores de redes móviles, desarrolladores de software preinstalado y otros actores interesados con forman un ecosistema que “ha permanecido en gran medida inexplorado debido a la dificultad inherente para acceder a dicho software a escala y entre proveedores”, y destaca que estos programas, que normalmente no están disponibles en las tiendas de aplicaciones, han escapado en su mayoría al escrutinio de investigadores y reguladores, y que la mayoría de los usuarios desconocen su presencia en el dispositivo, lo que podría implicar una falta de consentimiento en la recopilación de datos y otros comportamientos potencialmente no deseados.

El trabajo demuestra que hay prácticas de ingeniería de software deficientes y falta de transparencia en la cadena de suministro, lo que aumenta innecesariamente los riesgos de seguridad y privacidad.
Certificados confusos y desarrolladores ocultos

Con el empleo de software específico para el rastreo de certificados y características de las aplicaciones instaladas, observaron que muchos de ellos contaban con certificados confusos o deficientes que ocultaban a los verdaderos responsables de su desarrollo, y que además no superaban los controles mínimos que establecería Google Play.

“Descubrimos que solo el 9% de los nombres de paquetes en nuestro conjunto de datos están indexados en Google Play Store … La baja presencia de aplicaciones preinstaladas en la tienda sugiere que este tipo de software podría haber escapado a cualquier escrutinio por parte de la comunidad de investigación”, detalla el informe, que además precisa que han “encontrado ejemplos de aplicaciones preinstaladas desarrolladas por organizaciones prominentes que no están disponibles públicamente en Google Play. Por ejemplo, el software desarrollado y firmado por Facebook (com.facebook.appmanager), Amazon, y CleanMaster entre otros. Del mismo modo, encontramos versiones no públicas disponibles de los navegadores web populares (por ejemplo, UME Browser, Opera)”.

Además, precisan que existe una gran cantidad de actores involucrados en el desarrollo del software preinstalado, desde fabricantes de hardware, operadores de redes móviles, servicios de seguimiento y publicidad de terceros. Todos ellos cuentan con “acceso privilegiado a los recursos del sistema a través de su presencia en aplicaciones preinstaladas y bibliotecas integradas de tercero”, lo que potencialmente le permite tener acceso al dispositivo.
Sin consentimiento

Por otra parte, el hecho de que las aplicaciones vengan preinstaladas implica que el usuario no debió dar su consentimiento para que tengan acceso al root del equipo, desde donde se puede controlar cualquier acción que esté en condiciones de realizar el equipo, incluso disponer de él.

“Hemos demostrado casos en que las compañías tienen una puerta trasera con capacidad para rootear y controlar dispositivos de forma remota sin tener en cuenta el uso, e instalar aplicaciones a través de campañas de obtención de usuarios y monetización específicas”, precisa la investigación, que advierte que “las actividades, los datos personales y los hábitos de los usuarios pueden ser supervisados constantemente por organizaciones de las que muchos usuarios nunca han oído hablar, y mucho menos han dado su consentimiento para recopilar sus datos”.

De todos modos, aunque lo supieran, los usuarios ni siquiera están en condiciones de detener las acciones no autorizadas sobre sus teléfonos celulares ya que para hacerlo debe contar con privilegios sobre el root, es decir sobre el corazón del sistema operativo, lo que no está al alcance de cualquiera. Y aún si pudiera hacerlo, en la mayoría de los casos Android directamente dejaría de funcionar, lo que dejaría al aparato inutilizable, por lo que el usuario no tienen más remedio que aceptar los términos del servicio.

“Los usuarios no tienen ni idea de las muchas relaciones privadas de intercambio de datos y las asociaciones que existen entre las distintas compañías que participan en la decisión de lo que viene preinstalado en sus teléfonos”, alertan.

En consecuencia, la respuesta a la inquietante pregunta que abre este artículo es aún más inquietante, no sólo es posible el rastreo de datos personales sino incluso la toma de control del dispositivo móvil por manos externas no autorizadas. Y además resulta prácticamente imposible para el usuario evitar esa situación en la medida en que es materialmente viable a través de programas cuya instalación y operación están fuera del control del usuario. Es decir que en tanto no se desarrollen políticas públicas de control y regulación del empleo de estas tecnologías, todos podemos estar siendo vigilados. (InfoREGION).

Gran expectativa por el regreso de la orquesta "Arab Rock".


Luego de mucho tiempo de estar alejados de los escenarios, el próximo domingo, Diego, Fernando y Sergio regresan con todo la fuerza, ellos son la "Arab Rock".
Tras varios meses de ensayos, ya están en las horas de la cuenta regresiva, para su presentación en el teatro Grand Bourg, donde con la producción de Majo Lafratti, estarán acompañados por un nutrido grupo de artistas, como el ballet Myrath, que dirige precisamente Majo Lafratti; el destacado ballet de Campana, Rakassa;el dúo integrado por Silvia Mendoza y Miguel Amir; las alumnas de María Dalal; Arte Integral Belén Figueira; Farashat studio; Florencia Ferreyra; el dúo de Hania y Adla; Zafira Zahira; Rakhshanda; Zamara y Majo.
Pero además habra un plus con la participación de marúa Dupuy; las alumnas de Melisa Arroyo de SAF Gym; Alumnas de Sandra Arellano de la academia News S y M; Alumnas de Aylen Negretti también de SAF Gym.
Todo con la conducción de Valeria Cejas.
A priori una gran propuesta artística que tendra lugar este domingo a partir de las 12.00 horas en el cine-teatro Grand Bourg. ubicado en Soldado Baigorria 1574, de la ciudad de Grand Bourg, el el partido de Malvinas Argentinas, a metros de la estación Grand Bourg.

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, siempre un paso adelante...


Historias de la ciudad. “Los fantasmas del Poli Grand Bourg”. Por Carlos Ponce.


Esta es una historia verídica, pero contada con el mayor de los respetos, hacia las personas de las que vamos a hablar. Los testimonios que tenemos, fueron contados por quienes vivieron, las situaciones que vamos a relatar, y de las que no vamos a revelar las identidades.

Testimonio uno:
La persona que había sido designada, para apagar las luces y cerrar las instalaciones del Poli, llego luego de un evento en el gimnasio principal, y cuando se dirigió a la primera puerta, vio una luz brillante con forma de persona, en el final del lugar, que daba vueltas las sillas.
Después de vivir esta situación, no quiso volver a realizar esta tarea.

Testimonio dos:
Cuando fueron colocadas las cámaras de seguridad, ocurrió que algunos muebles (sillas, mesas), eran desplazadas por ”algo” o ”alguien”.

Testimonio tres:
Después de la medianoche, cuando el personal policial ingresa para ir a los baños, se apagan las luces del gimnasio (son de sistema led ), sin que se pueda relacionar el hecho, a tormentas, vientos o lluvias.

Testimonio cuatro:
Una noche, el personal de seguridad de la garita, que está junto al Poli, escucho ruidos extraños en las instalaciones. Los efectivos ingresaron con los perros, que comenzaron a perseguir “algo”, que no alcanzaron y que los uniformados no vieron. Los perros volvieron, pero...

Testimonio cinco:
Otra noche, volvieron a escuchar sonidos dentro del club. Los agentes pidieron una patrulla, recorrieron todas las instalaciones, sin encontrar nada. Todo estaba cerrado y en silencio.

Testimonio seis:
También de noche, estando el personal de mantenimiento, pasando el trapo en el espacio, donde se dan clases de judo, acrobacia en tela, gimnasia artística y Folklore, observo en la cancha de tenis, una figura con capucha y vestida de azul, que quieta y en silencio, la observaba. La testigo dijo: “Era un hombre”.
¿Quiénes podrían ser? Hubo muchas personas, que desempeñaron distintas funciones en el viejo club.
Dirigentes, personal de mantenimiento (socios, todos ellos),que pasaban muchas horas en la institución.

Tales los casos de Oscar y Ana Kinder, Jose Galarza y Carlos Arrieta, por citar a algunos. Todos se marcharon de esta vida por diferentes motivos. Ninguno de ellos, falleció en el club. Siempre hablamos, los que frecuentabamos el Poli, sobre quienes podrían ser esas imágenes que se ven o fueron vistas en determinadas ocasiones.
Me preguntaron, si yo tenía alguna respuesta, sobre quienes podrían ser.
Aun no pude ver nada, hasta el momento de escribir esta historia, así que voy a suponer, reitero, con el mayor de los respetos. Deben ser personas, que estuvieron mucho tiempo en el Poli, y al que querían mucho. Es más, diría que el club, era como su segunda casa.
Entonces deduzco y desearía, que fueran Oscar y Anita Kinder, dos personas queridas y entrañables, que cada día que íbamos al Poli, estaban al pie del cañón. Eran: personal de seguridad, administrativos, técnicos de divisiones juveniles. Cuidaban y limpiaban las instalaciones, con el amor con el que solo se hacen las cosas, que se aman de verdad.
Los últimos años, fueron difíciles para los Kinder. Anita se hacía diálisis, y Oscar tenia también, algunos problemas de salud.
El cambio que sufrió el club, con la remodelación municipal, hizo que no pudieran seguir acudiendo al lugar, donde hicieron tantas cosas sociales.
Eso quizás marco el inicio, del final de sus vidas. Pero son personas, que nunca vamos a olvidar.
Así que, si son ellos, no tengan miedo ni temor, son buena gente, de esas que no abundan.

Otros casos para tratar:
“Don Luis”de Grand Bourg.

El pai Juan Carlos de Km. 26.

La abuela Maria (Frente a la Corni, barrio El Embrujo, Tigre).

La”Turca”del tanque (Grand Bourg).

Don Espindola, ”El huesero”.
“El perro humano”

El curador del caballo blanco.

El dogo de compañía.

Sergio Torres es el nuevo integrante de la Suprema Corte bonaerense


El Senado lo aprobó por unanimidad. Ocupará el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves por unanimidad la designación del juez federal Sergio Gabriel Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.

El flamante Ministro de la Corte bonaerense presenció la discusión sobre su nominación desde uno de los palcos del recinto.

Como miembro informante del bloque oficialista el senador Marcelo Dileo defendió la postulación de Sergio Torres: “La propuesta de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar”.

“Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente hablan por sí mismas y ponen bien en alto las cualidades profesionales y humanas del doctor Torres”, destacó.

Consideró que se está dando un paso para prestigiar la justicia bonaerense: “Logramos mayor contenido y una dinámica que nos reclaman los justiciables de la provincia”.
Respaldo

El integrante del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, respaldó en todo en lo que concierne a sus antecedentes y su currículum. Puso de relieve la adhesión que recibió de la UBA y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mismo sentido expresó su conformidad el titular del bloque Renovación y Unidad peronista, Darío Díaz Pérez: “Ha mostrado honor en muchos temas lacerantes de nuestra sociedad, que lo han encontrado jugando una posición muy firme con los derechos humanos”.

Teresa García también acompañó los conceptos precedentes de sus pares: “Integrará la Corte una persona con muy buenos antecedentes, con una postura de compromiso”. (InfoREGION).

jueves, abril 11, 2019

El Gobierno anunciará el miércoles un paquete de medidas económicas


Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras una reunión con gobernadores radicales.

El presidente Mauricio Macri anunciará el miércoles un paquete de medidas para “aliviar la presión de la inflación y de la situación económica”.

Así lo anticipó el jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en Casa Rosada tras una reunión que mantuvo con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Aunque Peña evitó adelantar alguna medida, trascendió que en la reunión se analizó establecer un amplio acuerdo de precios con los supermercados con productos de la canasta básica alimentaria, la posibilidad de frenar el aumento de tarifas de servicios hasta el año que viene, avanzar en una línea de créditos blandos para jubilados de la ANSES, una eventual intervención estatal para dar mayores controles a las empresas de servicios y una posible ampliación de la base de beneficiarios de planes sociales.

Peña, asimismo, aclaró que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

En relación al debate en el gabinete en torno a la reactualización del programa de Precios Cuidados, Peña aseguró que los integrantes del equipo de gobierno tienen todos “una excelente relación”.

“Cualquier novedad que tengamos la vamos a comunicar en su momento. Pero es importante destacar la excelente relación que tenemos entre los integrantes de este equipo, que trabajamos en una misma agenda con el objetivo de atenuar la presión que sufre la gente”, subrayó.
FMI

Peña, por otra parte, manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está alerta” ante el cumplimiento de las metas de déficit fiscal que fijó para Argentina, y agradeció el respaldo que la titular del organismo, Christine Lagarde, le dio al rumbo económico del Gobierno.

“Agradecemos el mensaje de Lagarde y estamos comprometidos a cumplir las metas de déficit fiscal que fijamos con el FMI, que está muy alerta sobre esta cuestión”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “la Argentina mantiene una relación madura” con la entidad de crédito internacional, y remarcó que “todas las economías que se desarrollaron siguieron este camino” que aplica la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri. (InfoREGION).

La comedia musical, también está en "CS Urbano".


Historias de la ciudad. Marcela Torres: “Siempre me fascino, el ritmo, el baile y la alegría de las comparsas". Por Carlos Ponce.



Marcela nació un 9 de junio, en Capital Federal. Tiene dos hijos, Nazareno y Alaniz.
A ellos les consulto que les parecía que se integrara a un Centro Murga. Cuando le dieron el Okey, ella se contactó con los directores de “Los Muñecos de Grand Bourg”, Rubén e Isabel Saganias.
Se incorporó como bailarina.
Corría el año 2014.
Cerca de 100 integrantes, ensayaban para alcanzar reconocimiento popular, Participaron del primer gran "Corso de la Familia", en el predio municipal del año 2016.
Pero Marcela busco otros caminos, después de su primera participación, se alejó de ”Los Muñecos…”, y alguien la contacto con Mónica y Menso, directores de “Los Demonios de Grand Bourg”, incorporándose al Centro Murga.
Practican y ensayan en Sirio y 25 de Mayo, Los Polvorines.
Se sumó al equipo de músicos, para tocar la batería.
Ella dice que su especialidad, se denomina ”zurda”.
Esta súper conforme con su tarea, y por el reconocimiento que alcanzo el centro murga.
El Corso de la Familia, cada año toma más vuelos y trascendencia y esto favorece a todos.
Quiere especializarse en la ejecución del bombo con platillos o la trompeta.
Todo está sujeto a los costos de los instrumentos. Pero ella trabaja en su vida particular, en el Polideportivo Grand Bourg, y los fines de semana como planillera en una remiseria.
Esta ahorrando para comprar lo que necesita, y así poder continuar con su vocación.
Con respecto a la evolución del centro murga ”Los demonios de Grand Bourg”, relató que están diseñando el nuevo estandarte, el futuro vestuario, renovación de instrumentos y están trabajando en la coreografía, para los carnavales del año 2020.
Marcela es una luchadora de la vida. Le pone buena onda a todo lo que hace, y disfruta de los logros que alcanza, tanto en lo personal como en lo artístico y no se queda en ilusiones, corre atrás de sus sueños y que sean una feliz realidad.

Municipio de Mercedes firma convenio con la Asociación “Grooming Argentina”


El Municipio de Mercedes firmó un convenio con la Asociación “Grooming Argentina” buscando atacar esta problemática nueva que se suscita en la sociedad actual.

Permitirá desarrollar jornadas de prevención y concientización, no sólo a los chicos sino también a los distintos actores sociales que se ven involucrados.

“La mejor política en materia de seguridad es la prevención, y para que exista la misma debe haber conciencia, información y conocimiento, algo que esta asociación nos va a brindar”, resaltó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz y adelantó que “en breve vamos a lanzar un plan integral de abordaje del impacto de las nuevas tecnologías en la niñez y la adolescencia”.

“Algunos de los puntos son el grooming, el ciberacoso y los juegos que tienen alto impacto en la niñez y la adolescencia en diferentes niveles, desde la salud –visión y problemas cervicales-, psicológicos –dinámicas familiares y desarrollo de los chicos-, educación, falta de actividad física”, afirmó Ustarroz.

“El grooming es un punto muy importante y trabajarlo con la institución argentina que más conoce el tema, que nuclea de manera interdisciplinaria a muchos profesionales y que está desarrollando a lo largo y a lo ancho de nuestro país esta temática, es muy importante para la ciudad”, subrayó el intendente.

El Dr. Hernán Navarro, quien encabeza este importante trabajo de la Asociación Grooming Argentina, indicó: “Quiero agradecerle al intendente infinitamente poner a la vanguardia a la ciudad de Mercedes en relación a esta lucha en la provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con seguir pensando en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de lo digital”.

“Creo que este convenio viene a poner en eje una herramienta fundamental que es pensada para toda la familia, tanto los chicos como los adultos. Estamos agradecidos de poder trabajar en la ciudad esta problemática, que nosotros entendemos, hoy es la nueva modalidad de abuso sexual infantil, delito de mayor impacto en la niñez y la infancia de nuestro país”, sostuvo.

También estuvo presente el Secretario General de AEFIP -entidad que ya viene trabajando esta temática-, Juan Martín Andrés, quien expresó que “es un orgullo para nosotros poder estar hoy en la firma de este convenio, desde el sindicato de AEFIP estamos trabajando desde el año pasado en un convenio marco con la Asociación Grooming Argentina” y señaló que “es un tema que necesita un abordaje urgente, por ese motivo le solicitamos al señor intendente Ustarroz, por este convenio, para que pudiera trabajar esta temática y el municipio sumara herramientas”.

Por su parte, Gabriela Olivella, Directora de Niñez, recalcó: “Esto es algo necesario, lo venimos trabajando de manera planificada para darle un contexto y un contenido más profundo, apuntando a lo preventivo en cuanto a los peligros que acechan en el uso de las nuevas tecnologías”.

Vale recordar que desde Niñez se ha trabajado ya en Mercedes en la temática y que esta acción viene a sumar herramientas muy valiosas para actuar en una temática compleja, que nos involucra a todos y que puede ser de sumo interés para familias e instituciones. (Noticias Mercedinas).