martes, enero 05, 2016

TU OPCION EN MALVINAS ARGENTINAS: ALVEAR PROPIEDADES.


JOSE C. PAZ: PADRE GUSTAVO MANRIQUE, DIRECTOR EN DESARROLLO SOCIAL.

El intendente Mario Ishii, designó al padre Gustavo Manrique como director de Centro de Emergencia y Contención social Inmediata, CECI; dentro del área de la secretaría de Desarrollo Social.
Es conocida la trayectoria del padre Manrique en el área del trabajo social en la región, por lo cual el intendente Ishii dota a esta área con un referente de peso, buscando transparencia y rápida contención social.

Coronel Pringles: El sueldo del intendente Berterret será de $ 60.000.


Así se reveló en la última rueda de prensa. Además reiteró que renunció a la totalidad de gastos de representación que le otorga la municipalidad. Por decreto, se dictará el instrumento legal que viabilice lo expresado. En tanto los concejales ganarán $15.000.
En la última conferencia realizada antes de fin de año, donde se dieron a conocer los números finales que tiene complicado el accionar económico municipal, por deudas de la administración anterior, el jefe comunal Carlos Berterret, acompañado, por el jefe de gabinete, Darío Christensen, ante una pregunta del periodismo referida a cuánto asciende el sueldo del intendente, respondieron a la inquietud.
Justamente fue éste último en responder a la consulta de cuánto será el salario del jefe comunal:
“Según lo determina el estatuto, es de doce sueldos mínimos (sueldo del ingreso mínimo cinco mil pesos aproximadamente)”, mientras que el funcionario aseguró que Berterret renunció a cobrar los gastos de representación correspondiente a un monto similar al del sueldo. A esto se le debe sumar la antigüedad pero se le debe descontar ganancias y aportes previsionales.
Hay que aclarar que los 60 mil pesos que comenzará a ganar Berterret, a partir de las paritarias del 2016, se incrementaría dado que los sindicatos evalúan una suba salarial entre el 30% y 40%.
Por su parte la dieta de los ediles está fijada en tres sueldos mínimos de los agentes municipales ($ 5000). A fines de diciembre los ediles cobraron también el medio aguinaldo. No se dio a conocer, el monto, como tampoco si todos los concejales lo cobraron, inclusive los que asumieron al cuerpo legislativo el 10 de diciembre pasado.
Por otro lado, mientras que el área técnica y económica del municipio está en plena conformación de las ordenanzas impositiva, fiscal y el presupuesto, Christensen anunció la suba de tasas en general para este año y que deberán pagar los contribuyentes del distrito, que rondará un 30%. (Elorden.com).

VILLA GESELL: Le secuestraron el cuatriciclo; quiso "coimear" para que se lo devuelvan y terminó preso.

El procedimiento que terminó con el rodado secuestrado, se realizó en la noche del domingo. Quien lo conducía -un menor de 16 años de edad- se presentó el lunes en la Secretaria de Seguridad y les ofreció a las autoridades una importante suma de dinero para que le devuelvan el rodado. El adolescente terminó preso, por "cohecho" y el cuatriciclo sigue secuestrado.
Todo comenzó en un operativo de transito, realizó por personal de la división Transito de la Comuna juntamente con la policía. En la ocasión, interceptaron un cuatriciclo que era conducido por un menor de edad (16). Ante la falta de documentación, el rodado quedó secuestrado.
En la jornada de hoy, el adolescente sancionado se hizo presente en la sede de la Secretaria de Seguridad -donde estaba alojado el cuatriciclo- y solicitó entrevistarse con las autoridades.
Nicolas Valdez, junto a uno de sus colaboradores recibió al joven. El mismo, intentó ofrecer dinero a cambio de que le devuelvan el rodado y quede sin efecto la infracción. Aunque no fue confirmado, fuentes consultadas por MinutoG, señalaron que el monto ascendía a 30 mil pesos. Ante esta situación, el funcionario municipal convocó al segundo jefe de la Policía Local, quien interiorizado en lo ocurrido aprehendió al sujeto. Quedando a disposición de la fiscalia local.(Minutog.com).

VILLA GESELL: El municipio inicia más de 2500 juicios.

Según informa la asesoría legal, se pidió al juez el embargo de cuentas corrientes, iniciando acciones sobre 42 comercios, 383 automotores, 968 moto vehículos y 1143 inmuebles.
La Municipalidad de Villa Gesell inició 2536 juicios de apremio a contribuyentes incumplidores que generan una deuda de más de 11 millones de pesos. Villa Gesell necesita del compromiso de todos para crecer.
En el marco de un plan de recaudación tributaria que premia a los buenos contribuyentes otorgándoles un descuento del 20 por ciento por el buen cumplimiento tributario. En el mismo sentido, la Municipalidad toma acciones legales contra los contribuyentes morosos.
 
Según informa la asesoría legal, se pidió al juez el embargo de cuentas corrientes, iniciando acciones sobre 42 comercios, 383 automotores, 968 moto vehículos y 1143 inmuebles.
 
De esta forma el plan de recupero de deuda para evitar la incobrabilidad es por un monto de más de 11 millones de pesos.
 
Cabe destacar que la cobrabilidad actual es mayor al 70% y el compromiso de los contribuyentes es premiado con descuentos para fortalecer el vínculo entre los que comprenden las obligaciones impositivas. (Minutog.com).

Malvinas Argentinas: Nueva Dirección de Garantías.

Está dividida en dos subdirecciones, de Mediación Urbana y de Defensa al Consumidor, la nueva dependencia creada por el intendente Leonardo Nardini tiene como áreas de incidencia a las familias, los vecinos y los consumidores a fin de garantizar la convivencia social armoniosa y los derechos en la adquisición de bienes y servicios.
Esta dirección cuenta con un área de subdirección de Mediación Urbana cuyos servicios incluyen atención, resolución de conflictos, acercamiento voluntario de las partes, ya sea entre vecinos o familiares (como ser temas de medianería, cuota alimentaria y régimen de visitas, convivencia vecinal pacifica) dentro del marco de las competencias de la repartición.
La subdirección de Defensa al Consumidor tiene como fin la resolución de los reclamos entablados por los consumidores que hayan adquirido bienes o servicios dentro del distrito de Malvinas Argentinas.
Soledad Prinzivalli, directora de garantías, dijo que trabajarán con “los reclamos por parte de los consumidores que como clientes pueden verse afectados; por ejemplo, cuando una persona adquiere un celular nuevo, pero éste al presentar fallas en su funcionamiento, no recibe respuesta adecuada del service oficial de la garantía”.
La subdirección de mediación urbana estará a cargo de Carla Tommasone y la de defensa al consumidor por Rosana Zurita.
La Dirección de Garantías se encuentra ubicada en la avenida Presidente Perón Nº 4276, 1º piso y atiende de 8,00 a 14,00 horas.
Para más información comunicarse al 4660-9000 int. 1397.

lunes, enero 04, 2016

Malvinas Argentinas. Valdivia: "violentos no pueden formar parte de este proyecto político".

El subsecretario de Recursos Humanos de Malvinas Argentinas, Héctor Validivia; salió a defender la postura de la gestión ante las acusaciones de la oposición municipal. Además, aseguró que dichas difamaciones buscan proteger a ex funcionarios procesados.
El subsecretario de Recursos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas confirmó la realización de un trabajo exhaustivo en el área para ponerle “fin a la precarización laboral por medio de un relevamiento cuantitativo y cualitativo de los trabajadores municipales para brindar un mejor servicio al vecino, por un expreso pedido de nuestro intendente Leonardo Nardini”. Valdivia salió al cruce para responder a las diferentes versiones instaladas por personas vinculadas a la gestión anterior, las cuales aseguran que hubo despidos masivos de empleados municipales.
El funcionario que desmintió dichas acusaciones, también destacó que “el Intendente tiene la convicción de humanizar la relación laboral, de jerarquizar y capacitar al trabajador municipal; por eso no sólo se trata de especificar un número de trabajadores sino de contemplar su situación personal, familiar y su función en el municipio”.
Con propósito de llevar tranquilidad a los vecinos, Héctor Valdivia afirmó que: “La intencionalidad de legisladores opositores es confundir y resguardar a los ex funcionarios de la gestión saliente que están procesados y tienen problemas con la justicia; justamente por su condición de violentos no pueden formar parte de este proyecto político que comenzó el intendente Leonardo Nardini”. Y agregó, “el intendente prometió que los trabajadores responsables no tienen motivos para ser despedidos, esa promesa y la de mejorar las condiciones laborales se mantiene y se va a lograr”.
Finalmente reiteró que “esta gestión va a respetar el derecho de todos los trabajadores y la gente valiosa y comprometida con su comunidad conservará su puesto de trabajo”.

Malvinas Argentinas: Operativos en Ing. Adolfo Sourdeaux y Villa de Mayo.

A través de las Unidades Locales de Gestión se realizan trabajos de limpieza de calles y arroyos, desmalezado y arreglos de luminarias, cloacas y sumideros.
Las Unidades Locales de Gestión (ULG) del distrito, están realizando operativos de limpieza.
Durante el miércoles 30 y 31 de diciembre, los trabajos se realizaron en Villa de Mayo (desde Kennedy hasta Moreno y en Oncativo y Perón), y en la localidad de Adolfo Sourdeaux (desde Cabildo hasta Pedriel y desde Villa de Mayo hasta Rawson; Congresales y Oncativo; Eva Perón y Oncativo; Renacimiento y Juan María Gutiérrez)
Gerardo Quinteros, secretario de servicios de Malvinas Argentinas, explicó: “Estamos tratando de solucionar todos los problemas y gestionando los trabajos a futuro programados por cada Unidad Local de Gestión. El vecino ayuda mucho, hay diálogo continuo y entre todos queremos llegar a tener barrios más lindos y ordenados”.
Las ULG de Villa de Mayo son dos: una trabaja en la zona que comprende desde las vías del ferrocarril hacia la Ruta 202; la otra va desde las vías hasta el barrio PAMI (197 y San Martin).
Walter Marinelli, Director de la ULG N° 1 de Villa de Mayo, comentó: “Estamos trabajando para la comunidad y para solucionar los problemas de los vecinos”.
A lo que Diego Riso, director de la ULG N°2 de la localidad, aseguró: “El intendente quiere que estemos en contacto con los vecinos para saber las problemáticas, que el funcionario salga a la calle y no que esté en una oficina. La idea es que el vecino nos informe, participe y se comunique con nosotros”.
Por su parte, Juan Carlos Oliva, director de la ULG de Ing. Adolfo Sourdeaux, quien coordinó los trabajos sobre la calle Plus Ultra, uno de los lugares más infecciosos de la localidad, afirmó: “Lo que sucede es que vienen con camiones y depositan todo acá, por lo que se hace muy difícil evacuar por completo. Estamos viniendo una vez por semana pero no damos abasto. El vecino está muy bien predispuesto, pero hay gente de afuera que tira la basura en estos lugares, a diferencia del vecino de la zona que ve la voluntad, que frecuentamos el lugar y se solidariza mucho con nosotros. Tenemos que buscar la forma para evitar que sigan depositando la basura acá, asique vamos a ver si podemos poner alguna cámara, identificar a los que tiran y luego se tomara alguna resolución”.

Malvinas Argentinas: Caen delincuentes que robaron a jubilado.


Después de una cinematográfica persecución que comenzó en Grand Bourg y finalizó en José C. Paz, tres delincuentes fueron detenidos luego de asaltar a un italiano de 64 años.
Tres delincuentes fueron detenidos como saldo de una persecución, originada luego de que desvalijaran a un jubilado de nacionalidad italiana, de 64 años, en un dramático suceso que comenzó en la de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, y que finalizó en José C. Paz.
Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando los sujetos, que se desplazaban a bordo de un VW Golf negro, ingresaron armados y con las manos enguantadas a una vivienda situada en Cabo Sosa al 1300, donde redujeron por la fuerza a su morador, un jubilado de 64 años, de origen italiano.
El grupo amarró al sexagenario con precintos plásticos, y después le sustrajo gran cantidad de objetos de valor, entre ellos 2.700 pesos, un celular y diferentes herramientas. De inmediato, los sujetos huyeron en dicho rodado y luego, el damnificado, concurrió a la comisaría de Grand Bourg (1ª de Malvinas Argentinas), donde radicó la denuncia.
Posteriormente, en el cruce de Luis María Drago y la ruta 8, en José C. Paz, los ocupantes de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del citado distrito interceptaron a esos malvivientes, que se movilizaban en el VW Golf.

Barrio Frino
Se inició entonces una persecución, que acabó en la esquina de Ambrosio Crámer y Sebastián Elcano, en el barrio Frino, cuando estos policías apresaron a uno de los individuos, de 33 años, que estaba a bordo del automóvil.
En tanto los otros ladrones intentaron huir por los techos de las viviendas aledañas, pero también fueron reducidos, estableciéndose que tenían 24 y 22 años.
​En poder de los maleantes se incautaron los elementos sustraídos y una pistola Bersa 22 largo, además de una bolsa que tenía precintos. Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de San Martín. (Crónica).

Malvinas Argentinas: actividad comunitaria en el barrio Primaveral.


Bajo el lema “Murales participativos” se llevó a cabo el segundo ciclo de esta propuesta de llevar el arte y la cultura a los barrios del distrito, en la que la familia es la protagonista.
El barrio Primaveral comenzó a cambiar parte de su estética por medio del arte y la cultura. De la iniciativa participaron los jóvenes del barrio junto con los participantes de la Subsecretaría de las Juventudes. Al respecto, la encargada del área comentó que “hoy las familias dejó de ver un nombre propio en este muro para poder ver la participación de sus vecinos quienes con su trabajo dejaron plasmada una huella que los identificará como barrio”. Y agregó, “de lo que se trata es ofrecer espacios de participación ciudadana, en este caso, a través de las expresiones artísticas de las familias”.
La actividad comunitaria convocó también a la Dirección de Promoción de Desarrollo Cultural y Articulación con las Instituciones intermedias, cuyo responsable Diego Ereñú afirmó: “Sin dudas la cultura está en cada barrio y de la mano de los jóvenes quienes son los que marcan la iniciativa”. Y el joven destacó la solidaridad de los vecinos quienes recibieron “gustosamente la iniciativa”. En cuanto a los objetivos de su área remarcó: “Tenemos muchos proyectos para trabajar con todas las instituciones intermedias y acercar así la cultura a todos los barrios y lograr la participación de la familia”.
Por su parte, Mario Caselli vecino del lugar definió como “muy interesante la propuesta” y explicó que su trabajo pretende “despertar en las familias la lectura”, en alusión a su pintura de una niña sentada y leyendo.
El muro se puede ver en la calle René Descartes entre Guatemala y México de la ciudad de Grand Bourg.

Trabajos en José C. Paz.


La secretaría de Obras de José C. Paz, está realizando tareas de limpieza, desmalezamiento y señalización, avanzando barrio por barrio.
Los trabajos son variados y se coordinan con todas las delegaciones, solicitando la ayuda de los vecinos para el mantenimiento de las zonas donde ya se ha avanzado en el cuidado y aseo del espacio público.
Se procede al blanqueo de paredones que todas las fuerzas políticas han usado para pintadas de propaganda en las recientes elecciones, se continuará hasta cubrirlos a todos.
Además, se trabaja en el cuidado y puesta en condiciones de los espacios verdes, con desmalezamiento y retiro de ramas de poda, así como de limpieza en general y el blanqueo y señalización vial de cordones en calles y bulevares. También se lleva a cabo la limpieza y pintura de refugios de paradas de transporte automotor.
Las plazas del distrito, así como el corredor aeróbico de la ex ruta 197, son parte de esta labor de cuidado y mantenimiento, contando con la colaboración de los vecinos para su conservación.
El objetivo es lograr el aseo y mantenimiento de los espacios públicos, para luego avanzar con las obras requeridas.

Nardini dijo que Cristina no frenó el presupuesto

El intendente del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini dijo además que Cristina Kirchner "siempre defendió la gobernabilidad" y que "nunca entendió por qué los diputados del bloque del FPV provincial no dieron quórum".

Siguen las repercusiones luego del fallido tratamiento del presupuesto provincial. Esta vez en declaraciones radiales, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini desmintió que Cristina Kirchner se haya metido en las negociaciones y haya ordenado no dar quórum, como decían algunas versiones periodísticas.

“Nunca entendimos por qué el FPV no dio quórum para tratar el presupuesto en la provincia. Hay que garantizar la gobernabilidad pero estoy seguro que Cristina no tuvo que ver con esta decisión porque siempre defendió la gobernabilidad”, dijo el jefe comunal esta mañana.

Ante la pregunta de cómo ve la decisión del bloque del FPV de no dar quórum para tratar el presupuesto con el endeudamiento, Nardini dijo que "cuando a Cristina le tocó gobernar, también la han dejado sin presupuesto y acusamos a la oposición de irresponsable". A su vez, agregó que “ahora queremos acompañar estas cuestiones que son a favor de la gente y trabajar como una oposición responsable. Esto tiene que cambiar y todos trabajamos en esa línea”.

El intendente que desplazó al histórico Jesús Cariglino, auguró que estas negociaciones se encarrilarán y confesó que eso ayudará a muchos municipios que lo necesitan demasiado. (Diagonales.com).

Massa, clave para destrabar el presupuesto bonaerense.


Acordó con María Eugenia Vidal convencer a los intendentes de presionar a los legisladores. Los jefes comunales exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación.

Para evitar contratiempos como el del pasado martes, Vidal ya no negociaría con José Ottavis, jefe de la bancada del FpV —quien, tras el llamado, dijo “no le podemos hacer esto a Cristina”— sino con otros referentes como lo son Fernando “Chino” Navarro y Horacio González, jefe de bloque y presidente de la Cámara baja hasta diciembre.

El ex candidato presidencial por el Frente UNA es el más interesado en resolver todo cuanto antes. “No puede ser que se propague la idea de que no es posible un cambio”, les dijo a sus legisladores.

Según publica La Política Online, el ex intendente de Tigre y la gobernadora bonaerense almorzaron durante alrededor de tres horas con el fin de definir una estrategia ante el Frente para la Victoria, y acordaron convencer a los intendentes de presionar a los legisladores.

Así fue como lograron el respaldo de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Zabaleta (Morón).

Para acordar, los intendentes exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación. Además, Vidal cedería en la petición de fijar el endeudamiento en 60 mil millones y eliminar la parte que iba a cubrir el pasivo del Banco Provincia. (Bigbangnews).