jueves, diciembre 19, 2013

KAREN MARON (PERSONALIDAD DESTACADA) PARTICIPACION DE DEBORAH Y ENZO EN ...

La Senadora Leguizamón recibió al Embajador de Francia

La Senadora María Laura Leguizamón recibió al Embajador de Francia Jean-Michel Casa, quien vino acompañado por el Ministro Consejero Marc Flattot  y el Primer Secretario y Consejero Politico Grégory Varennes.
El motivo del encuentro fue darle la bienvenida y establecer una agenda común de trabajo entre ambos países en virtud de que la Senadora preside el Grupo de Amistad con Francia.

Malvinas Argentinas: Convenio entre el municipio y Telecom.

Este miércoles, la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la empresa Telecom Argentina S.A. firmaron un convenio donde las partes acordaron la existencia de una estación concentradora de fibra óptica (nodo)
El encuentro -que acercó al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Carglino y al Director Unidad Red de Telecom, Paolo Perfetti – fue firmado en el despacho del jefe comunal en el Palacio Municipal.
En el convenio se acuerda la expansión de las prestaciones de la Red de Telecom como así también la regularización de los soportes de antenas existentes y los soportes de antenas con estructuras futuras. La empresa Telecom Personal S.A. ofrece en comodato a 99 años 20 cámaras de seguridad y 20 radios más las cámaras a instalarse en los 9 sitios de la Estructura de seguridad integral.
“Esta es una firma importante porque vamos a mejorar el servicio, vamos a dar servicio gratis en distintos sectores como wi fi y otras tecnologías, como más potencia, teniendo en cuenta este problema que tenemos hoy ya que el servicio de telefonía ha quedado chico por la gran demanda o por lo que fuere”, explicó Cariglino.
En este sentido destacó que la empresa tiene “voluntad de invertir además de ir regularizando con cada municipio y poder dar mejor y más servicio a nuestros ciudadanos”.
         En tanto, el Director Unidad Red de Telecom Paolo Perfetti entendió que el convenio contraído con el municipio es muy importante “para poder abastecer a la creciente demanda de los clientes. Con este convenio vamos a poner más estructuras, más capacidad en el aire para mejorar la calidad del servicio”.

miércoles, diciembre 18, 2013

Continúan las obras para renovar las formaciones en la línea San Martín

(Telám). La Administración de Infraestructura Ferroviaria informó que continúa el proceso de elevación de andenes de la línea ferroviaria San Martín, que circula entre Retiro y José C. Paz, en el conurbano bonaerense.
Actualmente se trabaja en los andenes 1 y 2 de la estación Villa Devoto, de manera definitiva, y se erigen plataformas provisorias -que serán utilizadas mientras se elevan las originales- en Sol y Verde, Derqui, Villa Astolfi y Pilar.

La culminación de las tareas "permitirá incorporar a la prestación más servicios con formaciones cero kilómetro, adquiridas por el Estado nacional a la República Popular China", indicó la ADIF.

Hasta el momento, los nuevos trenes efectúan recorridos semirrápidos entre Retiro y José C. Paz, con paradas intermedias en Villa del Parque y Sáenz Peña.

Un total de 30 servicios se incorporaron al diagrama de horarios semanal -14 desde Retiro hacia la provincia y 16 desde José C. Paz- lo que implica "una mejora del 18,7% en la oferta de frecuencias para los pasajeros".

Los días sábados también circulan las nuevas formaciones, 10 desde Retiro a José C. Paz y 12 en sentido inverso.

El material rodante, 150 coches y 24 locomotoras, cuenta con una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas que incrementan la seguridad y el confort: un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado.

Para la primera etapa de obras el gobierno nacional invirtió 25,9 millones de pesos, y en la segunda etapa se lleva adelante, inicialmente, una inversión de 103 millones.

Con la tercera etapa de los trabajos, a realizar a lo largo de 2014, se completarán los cambios en la infraestructura, y se incorporará el conjunto de las formaciones que prestarán el servicio de pasajeros del San Martín.

La noticia que inquietó a Lázaro Báez

La publicó el diario La Nación y pegó en el corazón del entramado de sospechas sobre la relación con los Kirchner. Asteriscos la publicó completa.
Esta es la noticia publicada por el diario La Nación que derivó en un pedido de Lázaro Báez a la Justicia para ponerle una mordaza a los medios:
Entre 2010 y 2011, el matrimonio Kirchner recibió más de $ 14,5 millones de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Lázaro Báez, el gran beneficiario de la obra pública en la Patagonia, según consta en los registros internos contables de esa firma que pudo ver LA NACION.

Los Kirchner recibieron cheques de Valle Mitre cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos. Pero también por la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats. Aun así, Báez también hizo pagos millonarios por ese establecimiento.

Sólo por el "alquiler" del Alto Calafate, el matrimonio presidencial recaudó más de $ 10,1 millones a través de Hotesur SA, la sociedad con la que controlan el hotel. De ese monto, más de $ 6,3 millones correspondieron a 2010 y $ 3,7 millones, al año siguiente, cuando ya había muerto el ex presidente. A esos desembolsos se sumaron más cheques de Valle Mitre por algo más de $ 4,3 millones durante esos dos años para Néstor y Cristina Kirchner. En sus registros contables los anotó por separado, en dos rubros a los que identificó como "Los Sauces -La Aldea" y "NCK -Las Dunas".

Todos esos desembolsos de Valle Mitre constan en una planilla de Excel entregada a LA NACION. Titulada "Pagos Alquileres Unidades", durante años fue manejada por el equipo contable de Báez, que admitió la veracidad de los documentos.

Báez calificó ayer esos registros de "papeles privados" de sus empresas al denunciarse ante la Justicia en Río Gallegos y anticipar que podría iniciar una "acción penal" por lo que definió como una "evidente violación del secreto fiscal". Pero en ningún momento adujo que esos documentos fueran falsos (ver aparte).

Del análisis de esos registros, que LA NACION llevó a cabo con seis expertos antilavado, tributarios y contables durante los últimos meses, surgen varios rasgos sospechosos, que podrían configurar los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión tributaria agravada.

En el caso de Los Sauces, los Kirchner lo controlaban a través de una sociedad anónima del mismo nombre en la que cada uno poseía el 45% de las acciones. En Internet, se presenta como "el hotel de lujo de El Calafate", con 42 suites distribuidas en seis "casas patagónicas". Años atrás, Los Sauces fue el centro de una causa penal cuando trascendió que la familia Relats, dueña del Panamericano en Buenos Aires les pagaba a los Kirchner un alquiler de US$ 105.000 por mes -luego acordaron un valor más bajo- por gerenciar ese hotel, al mismo tiempo que eran beneficiarios de obra pública nacional. Esa investigación no prosperó.

Sin embargo, y por algún motivo que no surge de los documentos del Grupo Báez que obtuvo LA NACION, la gerenciadora Valle Mitre acumuló las anotaciones sobre facturación y cheques correspondientes a Los Sauces junto a los de otro hotel, La Aldea, en el Chaltén. En ese hotel, a su vez, como dueños aparecen Leandro Albornoz -el escribano de Báez que figura como accionista de Valle Mitre- y Adrián Berni, máximo ejecutivo de esa gerenciadora. Pero ni Albornoz, ni Berni, ni La Aldea en sí emitieron las facturas por las cuales Valle Mitre pagó todos los meses. En todas figura Los Sauces como emisora. (Asteriscos TV).

Macri quiere que los edificios tengan generador

Envió un proyecto a la Legislatura para que los edificios con más de seis pisos estén obligados a contar con generador propio, cuya compra será financiada por el Banco Ciudad.

Ante la crisis energética que afronta la Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura para que los edificios de más de seis pisos queden obligados a instalar un generador de electricidad, lo cual promete generar polémica.

El gobierno porteño dijo que a la par pondrá en marcha una línea de crédito especial del Banco Ciudad para comprar esos grupos electrógenos.

Macri también reclamó inversiones para el sector energético y explicó que la idea del generador propio apunta a poder garantizar el funcionamiento de los ascensores y los equipos de bombeo de agua potable cuando se corte de la luz. Macri dijo que el Banco Ciudad abrirá una línea de créditos "accesibles" para que "todo el mundo se pueda comprar" su propio equipo generador de energía eléctrica.

Sostuvo que, debido a falta de inversiones y mejoras, la red energética porteña "perdió confiabilidad" y agregó: "Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años".

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios comunales, Macri dijo que una década atrás los inconvenientes con el suministro eléctrico apenas duraban "minutos".

"Ahora hablamos de horas y días. Familias enteras se quedan sin agua, sin luz y sin la posibilidad de hacer vida normal", subrayó y reclamó al Gobierno Nacional que reconozca "el problema que tiene" en el sector energético y "ponga en marcha un plan de inversiones serio, constante y a una enorme velocidad" para solucionarlo. (Asteriscos TV)

Lázaro Báez dijo en su presentación judicial que solo Impositiva tenía los datos divulgados. ¿Entonces son ciertos?

Lázaro Báez está más preocupado por la difusión de información que lo compromete que por el delito que podría implicar.
Así se deduce de la presentación realizada por su abogado Juan Pablo Gregori, en la cual sostiene que en las notas publicadas por La Nación "se hace referencia a registros contables a los que sólo puede haberse tenido acceso en el contexto de una verificación impositiva o que obran en poder del organismo recaudador".

"Nótese, a modo de ejemplo, que se hace referencia a la cantidad de empleados con que cuentan ciertas empresas que han contratado con Valle Mitre S.A., siendo que esa información sólo puede haber sido obtenida de los formularios 931 que mensualmente cada una de esas empresas debe presentar ante la AFIP", agrega el escrito.

Sostiene que "por imperio de resoluciones de la AFIP, Valle Mitre S.A. debe cumplir con rigurosas recopilaciones de datos que son almacenados electrónicamente y puestos a disposición del organismo fiscal, de modo que sólo en el organismo recaudador puede encontrarse información con el nivel de detalle y apertura como el que puede apreciarse en las notas periodísticas".

En un tiro por elevación al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, el defensor de Báez dijo que se podría estar en presencia “de la comisión del delito previsto en el art. 157 del Código Penal, en función del art. 101 de la Ley 11.683, y/o del delito previsto en el art. 14 de la Ley 25.246”.

El artículo 157 establece penas de hasta dos años de prisión y hasta cuatro de inhabilitación para los funcionarios que revelen “hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

Pero Báez también pareció apuntar a la UIF. El abogado de Báez afirmó que “tampoco se puede descartar, a esta altura, que la información, o al menos parte de ella, haya sido obtenida como consecuencia de conductas, también indebidas, de funcionarios de la UIF”. Gregori planteó que “no se puede descartar por ahora que para la obtención de la información confidencial, se haya recurrido al pago de sobornos a funcionarios públicos”. (Asteriscos TV).

Stolbizer estuvo con Ernesto Sanz y la mesa de conducción de la UCR

La titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer concurrió esta mañana a la sede del Comité Nacional de la UCR para mantener un encuentro con el flamante titular del radicalismo, Ernesto Sanz y la mesa de conducción que lo acompaña.
Stolbizer  fue acompañada por los dirigentes de su partido,  Gerardo Milman, Jaime Linares, Juan Carlos Juarez, Omar Duclos, Osvaldo Fernandez y Marcelo Ferreira.
Si bien se trató de una reunión formal en el marco de la reciente asunción de Sanz en el cargo, también sirvió para explorar la posibilidad de continuar en la construcción de un frente que integre a varios partidos y que logre articularse en todo el país para ofrecer una alternativa fuerte en el 2015.
Stolbizer viene trabajando en este sentido tanto internamente dentro del FAP y de su partido, como en relación a otras fuerzas.  La diputada apuntó al Kirchnerismo: "debemos seguir trabajando en el camino que reúne al espacio de centro izquierda para que el reemplazo del actual gobierno no sea por algo peor, sino por una salida hacia la transformación de este país para que logre incluir a todos los argentinos en un marco de desarrollo productivo y con un sentido de justicia y equidad.

2013-12-14. Recital de Christian Sulas en El Tilo, 9º parte.

2013-12-14. Recital de Christian Sulas en El Tilo, 8º parte.

Usuarios de rutas: “La red vial es un fracaso”

Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social recibieron a Usuarios Viales quienes reclamaron por la grave situación de las rutas bonaerenses y la falta de inversión en obra pública.
             El coordinador de la Unión de Usuarios Viales, Ignacio Zavaleta, sostuvo que “esta reunión es un puntapié inicial para trabajar junto con todos los actores interesados en un nuevo paradigma para nuestras rutas. Estamos en medio del proceso de colapso de nuestros caminos, porque las autoridades sólo trabajan sobre los bacheos”.
En tanto, Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, señaló que “el peaje como está concebido es un impuesto al tránsito, porque en nuestro país se paga antes de que se haga cualquier tipo de obra. Este sistema es inviable y la  prueba está en que en 22 años no se hizo un solo kilómetro de camino nuevo, es un gran negociado para los empresarios”.
El presidente del Bloque de la UCR, Carlos Fernández,  manifestó que “es central que el tema vial se instale en la agenda pública a los efectos de terminar con la desidia que ha caracterizado a la inversión pública en este tema  en los últimos años y que ha transformado las vías de comunicación en una de las principales causales de muerte en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el diputado del FAP, Ricardo Vago explicó la propuesta para el año próximo para realizar en “marzo con una audiencia pública en la cual participen los distintos componente de usuarios viales” y agregó que “nuestras rutas están en un estado de colapso, muchas ya no son rutas sino senderos. Las autoridades solo actúan cuando hay un costo periodístico. El objetivo es poner el tema en el pensamiento y acciones de nuestros gobernantes para que no haya más muertes evitables”
            Participaron del encuentro los senadores Carlos Fernández y Gustavo De Pietro y los diputados Ricardo Vago y Rubén Grenada. Por parte de los usuarios viales estuvieron Ignacio Zavaleta Coordinador de la Unión de Usuarios Viales y Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

No hay formalismos para discapacitados

La Corte Suprema anuló un fallo de la Corte Tucumana que había rechazado un amparo en favor de un niño discapacitado porque consideró que esa no era la vía procesal correcta. “El tribunal a quo extremó el formalismo en claro detrimento de los derechos fundamentales de una persona menor de edad con discapacidad”, indicó el fallo.
La doctrina del exceso del rigor es uno de los argumentos más utilizados a la hora de atacar sentencias arbitrarias. En esta oportunidad, fue la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que invocó ese criterio, para anular un fallo dictado por la Corte Suprema de Tucumán, que había desestimado un recurso de casación contra la sentencia que rechazó un amparo por salud.
Los padres de un menor de edad que sufría discapacidad, acudieron a la justicia, mediante una acción de amparo a fin de obtener la cobertura integral de su tratamiento, pero fue rechazado. Acudieron, entonces, a la Corte Suprema de Tucumán,
Ese Tribunal había razonado que “las sentencias que abrían la alternativa de un canal de reparación, sea por conocimiento ordinario o sumario, en ningún caso eran susceptibles del remedio extraordinario local”, como lo que fue rechazado fue la vía del amparo como herramienta legal, nada obstaba a iniciar el reclamo en un juicio ordinario.
Según los ministros Elena Highton, Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi, se trató de una sentencia arbitraria, y por ello votaron por la anulación del fallo “L., S. R. y otra s/ Instituto de Seguridad Social de la Provincia - subsidio de salud s/ amparo”.
“El tribunal a qua clausuró el arbitrio del amparo acudiendo en general -sin ninguna apreciación de las características del caso concreto- a un tópico de forma, como es el de la índole provisional del pronunciamiento recurrido”, admitió el Máximo Tribunal.
“Debido a ello, el examen de los recaudos de admisibilidad de la casación se llevó a cabo con un injustificado rigor formal, que acarrea la frustración de los derechos invocados con evidente menoscabo de la garantía de defensa en juicio”, agregó el Alto Cuerpo a continuación.
Con mayor razón, reflexionaron las jueces, si se tenía en cuenta que la Corte local “no consideró siquiera los argumentos tendientes a demostrar la inexistencia de otros dispositivos aptos para lograr el reconocimiento urgente del derecho a la rehabilitación e integración del niño, en un plano de igualdad con quienes gozan de la cobertura que otorga el régimen nacional”.
Los magistrados además señalaron que el amparo sí era una vía idónea para e reclamo que se efectuó, debido “a las consecuencias gravosas que la prolongada indefinición del problema provocaría en el niño, al poner en peligro la continuidad de su desarrollo, especialmente el que atañe a su progreso educativo y auto valimiento.
De esta manera, se dedujo que el tribunal a quo “extremó el formalismo, en claro detrimento de los derechos fundamentales de una persona menor de edad con discapacidad, haciendo caso omiso de consolidados criterios hermenéuticos trazados por este Tribunal en materia de acción de amparo, derecho a la salud y discapacidad”. (Diario Judicial).

Tuvo hijos con las otras dos Tres mujeres, una viuda

La Justicia rechazó el pedido de los hijos extramatrimoniales de un hombre para que la viuda separada de hecho no cobre la herencia. Los jueces entendieron que "las relaciones efectivas desarrolladas por el causante a lo largo de los años, en virtud del carácter intermitente y espaciado que ellas presentaban, no eran suficientes para tener por configurado el supuesto" de exclusión.
Un hombre que se había separado de hecho, mantuvo relaciones con otras dos mujeres, con las que tuvo dos hijos extramatrimoniales. Cuando falleció y si inició el juicio sucesorio, los hijos entendieron que no le correspondía nada de la herencia a la cónyuge supérstite de su padre.
El argumento de ambos estuvo relacionado con la aplicación del artículo 3575 del Código Civil, que prevé que “Cesa también la vocación hereditaria de los cónyuges entre sí en caso que viviesen de hecho separados sin voluntad de unirse o estando provisionalmente separados por el juez competente”, lo que a su criterio, se daba en el caso.
En Primera Instancia la justicia hizo lugar al incidente de exclusión de vocación hereditaria en los autos “D.B.A.B. – Declaratoria de Herederos – Cuerpo de Exclusión de Herederos en: Recurso de Apelación – Exped. Interior (Civil) – Recurso de Casación”, pero luego la Cámara Civil de Córdoba revocó el pronunciamiento, lo que fue confirmado con posterioridad por el Tribunal Superior de Justicia.
Pese a que se comprobó que debido a la actividad laboral y comercial del causante, “así como las características impresas a sus vínculos personales y a sus negocios jurídicos, indudablemente determinaron lapsos de convivencia discontinuos y alternos", con las madres de los incidentistas, ello no fue óbice para excluir a la cónyuge superstite.
Los vocales Armando Andruet (h) Carlos García Allocco y Domingo Sesín, coincidieron en que “en la especie no se configuró la causal estatuida por el art. 3575 del Cód. Civil, en razón de no haberse acreditado la separación de hecho sin voluntad de unirse entre la incidentada y el de cujus, con caracteres de permanencia, perdurabilidad y definitividad”.
Los jueces infirieron que “las diversas relaciones efectivas desarrolladas por el causante a lo largo de los años, en virtud del carácter intermitente y espaciado que ellas presentaban, no eran suficientes para tener por configurado el supuesto captado por la norma legal como condicionante de la exclusión de la vocación hereditaria del cónyuge supérstite, esto es, la separación de hecho y sin voluntad de unirse de los esposos”.
De esta manera, el hecho de que el causante haya reiniciado su vida afectiva, sin estar separado legalmente, no excluía a su viuda legítima de tener vocación hereditaria. (Diario Judicial).

El Coro Polifónico Nacional mañana en la Plaza de las Carretas en San Miguel.

Estará acompañado por una Orquesta Sinfónica y tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre, a las 20 hs., en la renovada plaza Plaza de las Carretas ubicada en Av. Pte. Perón y Conesa, Muñiz. Invitado por la Municipalidad de San Miguel, el Coro Polifónico Nacional presentará la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff, y la Dirección estará a cargo del M° Roberto Luvini. La entrada es Libre y Gratuita.

La Plaza de las Carretas continúa afianzándose como eje de la movida cultural y artística de la ciudad de San Miguel. En esta oportunidad, el Coro Polifónico Nacional acompañado por una Orquesta Sinfónica presentarán la obra “Carmina Burana” de Carl Orff. El Coro Polifónico Nacional fue creado en 1966 y su principal objetivo es la difusión y promoción del canto coral en todo el ámbito de la República Argentina. Fue dirigido por prestigiosos maestros argentinos y extranjeros.

Así, un espectáculo distinto se suma al ciclo de música clásica impulsado por la Municipalidad de San Miguel, a través de su Subsecretaría de Cultura, que esta vez dispondrá de un escenario con las condiciones necesarias para disfrutar de una demostración de gran nivel, como lo es el de la Plaza de las Carretas, ubicada en Av. Pte. Perón y Conesa, en la localidad de Muñiz.

San Miguel realizó su primera venta de material reciclable

El municipio de San Miguel culmina el 2013 con un gran avance en materia de gestión de residuos sólidos urbanos. No sólo se implementó el nuevo sistema de separación en origen y recolección diferenciada sino que se logró convertir al reciclado en una actividad redituable. A través de un concurso público se realizó la primera venta de material reciclable, recuperado en la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos Municipal.

La Municipalidad de San Miguel, conducida por el intendente Joaquín De La Torre, implementó en el 2013 una nueva gestión de residuos sólidos urbanos que permitió ya en el primer año reducir un 12.5% mensual del total de las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios.

Se inauguró una Planta de separación y clasificación de residuos municipal y se lanzaron distintas líneas de recolección diferenciada, las cuales han permitido en el mes de diciembre llegar a concretar la primera venta de material reciclable.

La misma se produjo por medio de dos concursos de precio. En el concurso Nº 123/13, cuyo adjudicado ha sido la empresa Celulosa del Sur, se realizó la venta de cartones y papeles. Se vendió un total de 46.000kg de cartón de primera al precio de $1,40 el kilo, unos 18.000kg de cartón de segunda a $1,20 y 6.000kg de papel blanco a $1,60, llegando así a un monto total de $95.600.

En el concurso Nº 124/13, adjudicado al comprador Osvaldo Oscar Duarte, se realizó la venta de vidrio por un total de 30.000kg a $0,40 el  kilo, llegando así a un monto de $12.000.

La apertura de ambos concursos se realizó el día 5 de diciembre a las 09:00hs y 09:30hs respectivamente, cuyo ingreso total para la Municipalidad ha sido de unos 107.600 pesos. Cabe destacar que el volumen vendido se obtuvo en un lapso de 60 días de trabajo, lo cual representa un incipiente comienzo que abre las puertas a una proyección prometedora para el 2014.

En referencia a la venta, el encargado de llevar adelante el nuevo sistema, Alfonso Coll Areco expresó "Es un momento muy especial para los sanmiguelinos porque hemos logrado transformar los residuos en ingresos, la basura en plata que ingresa al municipio y sirve para generar puestos de trabajo dignos. No deja de ser realmente impresionante poder concretar este tipo de acciones, con el esfuerzo de muchos vecinos y funcionarios, tomamos materiales que habitualmente se descartan y entierran en rellenos sanitarios, y a partir de un proceso hemos podido venderlos y generar puestos de trabajo en nuestra Planta de Reciclado para varias familias que antes tenían que cartonear en la calle para subsistir".

La implementación de la nueva gestión de residuos, llevada a cabo mediante la creación del Programa “San Miguel Ciudad Consciente”, ha tenido como objetivos fundamentales el cuidado del medio ambiente por medio de la reducción de residuos que se envían diariamente a disposición final en el relleno sanitario, así como la inclusión en el mercado laboral de los llamados “cartoneros”, y la optimización de los recursos municipales.

Para poder alcanzarlos, además de la inauguración de la planta, se ha puesto en marcha en el centro de San Miguel un novedoso sistema de recolección diferenciada con carros eléctricos, permitiendo la incorporación al mercado laboral de un total de 16 recicladores urbanos.

A su vez, se adhirieron más de 100 grandes generadores y 600 pequeños comercios a la recolección diferenciada municipal, y se colocaron 2 Ecopuntos en la vía pública, uno en San Miguel, y otro en Bella Vista.

Por otro lado, se han contactado un total de 80.000 hogares personalmente informando sobre el Programa, haciendo entrega de tachos, bolsas reutilizables, folletos e imanes, y se han intervenido 70 escuelas, entregando más de 700 tachos diferenciados y realizando un total de 105 funciones de teatro.

Malvinas Argentinas: Finalizaron obras en la E. E. M Nº2 de Grand Bourg.

Con la presencia del Jefe de la UDAI ANSES,  Leonardo Nardini y autoridades del establecimiento educativo se presentó ayer por la mañana, a la comunidad, la finalización de las obras en la escuela de la ciudad de Grand Bourg.
El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó junto a los directivos de la escuela Media Nº 2 el playón deportivo construido por los cooperativistas que participan del programa nacional “Argentina Trabaja”. 
Dicha obra contó con la construcción del Playón de 48 metros de largo por 20 de ancho en donde los alumnos de la institución lo utilizan para la realización de actividades deportivas y recreativas. También se realizaron trabajos de pintura interna y externa y la construcción de un cerco perimetral de altura.
En esta ocasión, la directora del establecimiento, Patricia De Llabeta, comentó que antes de la construcción playón esa zona del establecimiento “tenía muchos desniveles y la lluvia a veces provocaba inundaciones, y tenía que pasar algunos días para que los alumnos lo vuelvan a utilizar”. Es por eso que De Llabeta agradeció de parte de la comunidad educativa a Leonardo Nardini y a los cooperativistas que realizaron la obra.
Por otra parte, el Jefe de la UDAI-ANSES, manifestó que se realizó este playón deportivo “Para que los chicos y jóvenes puedan recrearse y hacer actividades físicas para obtener un mejor desarrollo de las prácticas saludables”. Por otro lado, comentó que “si las escuelas públicas abren sus puertas para trabajar conjuntamente con el programa Argentina Trabaja” se podrán realizar en el próximo año más obras de este estilo.
Para finalizar, Leonardo Nardini expresó que el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene el objetivo solucionar las falencia, en este caso de una institución educativa. Por eso consideró al programa “Argentina Trabaja” como una política de inclusión impulsado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El Centro Cultural “Bella Vista Norte” cerró con un show en Teatro Marechal

Ayer por la tarde, en el teatro “Leopoldo Marechal”, se realizó la muestra de fin de año de los diferentes talleres que se desarrollaron a lo largo del año en el Centro Cultural “Bella Vista Norte”. Los alumos pudieron demostrar a los familiares y amigos presentes, lo aprendido en el año. Entre los alumnos de canto, guitarra y violín, tocaron “Puente Carretero” de Peteco Carabajal.

Para participar de las actividades del año 2014 se puede llamar 4451-5826, concurrir a la Subsecretaría de Cultura -ubicada en la calle Charlone 1146-, o ir al Centro Cultural más cercano, cuya dirección puede ser obtenida de la página oficial del Municipio: www.msm.gov.ar.

JOSE C. PAZ: LICITACION PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS.

Se llevó a cabo la realización de apertura de sobres licitatorios para la construcción de nuevas instituciones educativas en el distrito, con la presencia del itendente Carlos Urquiaga,  autoridades del Consejo Escolar y autoridades provinciales y municipales.
El intendente Carlos Urquiaga manifestó su alegría por como el proyecto nacional, que se lleva a cabo en el distrito, sigue pensando en la educación de los jóvenes paceños.
El Intendente manifestó al respecto: “la escuela es el principio del conocimiento, de la capacitación y del agregado de valor a la mano de obra de los niños que en un tiempo serán adultos que deberán hacerse cargo de sus propias vidas. La inversión a realizar en el distrito es muy importante y con ella se prevé la realización de cinco escuelas. Desde el gobierno municipal fuimos apoyando la gestión del Consejo Escolar en la reparación de escuelas y para el próximo año continuaremos en la misma línea. Los chicos necesitan estar en la escuela”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar Paola Denuchi, se refirió al trabajo que realiza conjuntamente con la provincia y el municipio: “con colaboración de provincia y del municipio, el Concejo Escolar se pudo llevar adelante. El Intendente siempre ayudó al Consejo para que la educación siga adelante.”
Al finalizar, el Intendente sostuvo: “procuramos lograr la identificación de toda la comunidad  para con la escuela. La educación para nosotros es la única herramienta que nos va a permitir mantener el crecimiento sostenido del distrito, no es la economía, sino la educación y capacitación de nuestra gente, y esto es lo primero que tenemos que lograr”.

San Miguel liberará los parquímetros durante las fiestas

Surge como una iniciativa de la Cámara de Comercio de San Miguel y la Municipalidad de San Miguel, la cual, a través de su Dirección de Tránsito. Se implementará durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero, el estacionamiento en San Miguel será libre. Los parquímetros estarán liberados para poder permitir un mejor ordenamiento en el tránsito y evitar inconvenientes.
                                                     
Se trata de una medida tomada en virtud del desarrollo exponencial del Centro Comercial de San Miguel. Para este año se espera que las ventas superen ampliamente las realizadas en 2012, sumado a una gran afluencia de vecinos de partidos cercanos como José C. Paz, Malvinas y Moreno.

Cabe destacar que se trata de una liberación de parquímetros, lo que no implicará la permisión de estacionamiento en lugares reservados o no debidos. Aquellos vehículos que incumplan con dicha normativa serán removidos.

San Miguel: diplomas a los primeros egresados del Plan FinEs2.

Se hizo entrega de diplomas a los egresados del Plan FinEs2. Estuvieron presentes Pablo de la Torre, Concejal electo, Jaime Méndez, Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, y Fernando Córdoba, Subsecretario de Cultura.

Ayer, en un acto en la Sociedad Española de San Miguel se realizó la celebración de la entrega de diplomas para aquellos alumnos que egresaron con el título de “Bachiller para adultos orientado en Ciencias Sociales, especializado en Gestión de Políticas Públicas” en el Plan FinEs2. Allí estuvieron presentes el Concejal electo, Pablo de la Torre, junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, y el Subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba.

Este programa tiene por fin que los adultos finalicen sus estudios secundarios en el transcurso de 3 años. En San Miguel este programa comenzó en el 2011, y este año fue la primera camada de egresados, de las 16 sedes ubicadas en distintos barrios. Se hizo una entrega simbólica de diplomas a los alumnos egresados de las sedes: Victoria García, Envión, Capilla San Roque, CIC, Sociedad de fomento 20 de Agosto, Centro de educación popular, ESB N°301, Centro comunitario San Ambrosio, Sociedad de fomento y centro de salud 29 de Septiembre, Coordinación zonal “Eva Duarte”, Plan Más Vida y Bella Vista Norte.

Los alumnos también pudieron disfrutar del merecido viaje de egresados, a Santa Teresita, partido de la Costa.

ATE Pilar solicitó que se otorgue un bono de fin de año.

ATE Pilar solicitó por escrito al intendente Humberto Zúccaro que se otorgue un bono de fin de año, dentro de la liquidación de diciembre de este año, de 1000 pesos para todos los trabajadores comunales.
Así lo manifestó el gremio por medio de una nota enviada al jefe comunal, donde se expone “considerar la posibilidad de incluir en la presente liquidación del mes de diciembre de 2013 de una bonificación especial no remunerativa y por única vez de 1000 pesos”.
Además, desde ATE también reclamaron que los incrementos previstos para el año que viene, en donde el primero de ellos suele otorgarse en marzo, se adelante a enero de 2014 “contemplando las pautas inflacionarias”.
En la misma nota, fechada el 11 de diciembre, ATE Pilar también le solicitó al jefe comunal “continuar realizando todos los meses pases de becarios a temporarios, y recategorización del personal de planta permanente. Además, insistieron en la creación del Comité Mixto de Salud Laboral, y en la necesidad de realizar gestiones para que el Concejo Deliberante trate un proyecto de comunicación que solicita la derogación de la Ley 11.757

EXALTACION DE LA CRUZ: PRACTICAS MUNICIPALES ABUSIVAS Y JUSTICIA LOCAL PARTIDARIA. ¿ES EN EL UNICO LUGAR?

En la localidad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, el Municipio reclama impuestos, tasas, tributos, y los variados conceptos que se les va ocurriendo utilizando prácticas abusivas, las que son claramente avaladas por la Justicia de Paz local.

Puntualmente y respecto de los lotes “COMARCA DEL SOL” y “MOLINA BLANCO”, el Municipio promueve juicios de apremio por tandas de 10 o 20 lotes, cuyas deudas pueden o no corresponder,  no impulsa el proceso para evitar que el Justiciable se defienda, y traba una Inhibición General de Bienes,  sobre todo el patrimonio de la Sociedad, impidiendo que ésta pueda cumplir con sus obligaciones de escriturar a favor de los compradores,  la venta de otros lotes, y en definitiva, desarrollar normalmente su actividad.

El Municipio  se resiste insólitamente a sustituir,  la inhibición por el embargo de los lotes que supuestamente originan la deuda, utilizando la medida genérica en forma abusiva y para colmo, cuenta con el ilegitimo sostén de la Justicia Local.

En efecto, la Jueza DRA. MARIA DEL VALLE NUÑEZ LEGUIZAMON, no sólo mostró su total falta de imparcialidad y equidad, ya que al pedido de sustitución de la medida cautelar genérica por el embargo de los lotes, no solo lo desestimo, sino que en la Resolución se abocó a destacar las bondades del pago de los tributos para la Comuna (sin tan siquiera considerar la posibilidad que el monto reclamado sea improcedente…) mostrándose mas como letrada defensora del Municipio, que como la Magistrada a cargo de la causa.

Totalmente alejada de su función como órgano jurisdiccional, quien destaca la necesidad de recaudar pero soslaya por completo la mala fe del Municipio, que solo se limitó a trabar la inhibición general de bienes sin activar el proceso por mas de un año.  

¿?¿En qué código de Procedimientos esto es  Justicia?

Por un lado, la Constitución Nacional no prevé ninguna norma que postergue el derecho de defensa ni haga prevalecer los derechos del Municipio frente a los derechos de los individuos, y garantiza la igualdad ante la Ley.

Por otra parte, sentido común indica que ningún perjuicio le puede traer aparejado al Municipio la morigeración de unagarantía de 80.000 pesos con el embargo de DIEZ lotes, (que dicho sea de paso, sabido es que se cotizan  porwww.zonaprop.com entre U$S 40.000 a U$S 60.000), incluso habiendo el Justiciable ofrecido –por escrito- mas cantidad de lotes a embargo.

La cofradía demostrada entre la Jueza de Paz, DRA. LEGUIZAMON y el Municipio es un atropello al real Acceso a la Justicia, ya que mantener la inhibición general de bienes, a sabiendas que paraliza la actividad de la empresa, en lugar de acceder a una razonable sustitución, evidentemente la muestra como un compinche de los funcionarios Municipales, no merecedora de la envestidura de Magistrada.
Por tal motivo, se ha procedido a DENUNCIAR ante la SECRETARIA DE CONTROL DISCIPLINARIO DE LA SUPREMA CORTE DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA  JUEZA DE PAZ,  en la causa que lleva el N° 1467/13 y ante la SECRETARIA PERMANENTE DEL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE Buenos Aires, con la causa N° 250/13, el indebido e insensato accionar de quien debe administrar Justicia.

Soy abogada de la empresa denunciante.
Mi nombre es doctora VIVIAN FLOR STEIMBERG.

La Cámpora abandonó antes de tiempo y le dejó servido el PJ a Selva en Mercedes.

El intendente de Mercedes fue reelecto este domingo en las elecciones del justicialismo local. Lo curioso es que pese a su histórico enfrentamiento, el kirchnerismo y La Cámpora decidieron no participar porque preveían una derrota.
 El intendente de Mercedes, Carlos Selva, seguirá conduciendo al PJ de su distrito. Es que el domingo pasado, el jefe comunal que reporta a Sergio Massa triunfó en las elecciones partidarias por unos 20 puntos con un condimento extra: Temiendo otra derrota, La Cámpora desistió de participar.
Selva se impuso en los comicios internos con 690 votos contra los 480 que sacó la lista de Juan Pablo López, que responde al sector de Pablo Perazzo, titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).
Desde este último espacio, destacaron la performance de López, que si la estructura del oficialismo realizó una muy buena elección. De todos modos, Selva seguirá al frente del PJ por otro período.
Pero lo más curioso de este caso, es que el kirchnerismo y, más precisamente La Cámpora, esta vez prefirió no presentarse en las elecciones partidarias pese a que en la mayoría de los distritos la Casa Rosada presentó candidatos y decidió enfrentar a los referentes massistas.
En la ciudad nació uno de los principales dirigentes de La Cámpora, como es Eduardo “Wado” De Pedro, que tiene en su hermano Juan Ustarrroz como el principal referente de la agrupación en Mercedes.
De hecho, “Juani” asumió la semana pasada como concejal, en un bloque kirchnerista que tendrá 7 concejales sobre 18 bancas. En 2011, había intentado desbancar a Selva.
Sin embargo, esta vez nadie de La Cámpora enfrentó al jefe comunal. Según fuentes locales, la agrupación kirchnerista hizo un sondeo entre los militantes peronistas y la realidad le dio un duro golpe: no podían vencer a Selva.
Por eso, para evitar otra derrota a manos del oficialismo, De Pedro y Ustarroz dieron un paso al costado antes del cierre de listas. (La Política OnLine).

Google y Yahoo! buscan mejor suerte

La Cámara Civil condenó a Yahoo! y a Google a indemnizar a dos modelos por más de 400.000 pesos -en total- porque sus nombres, al ser ingresados en los buscadores, aparecen relacionados con sitios de contenidos sexuales y pornográficos.
En poco menos de un mes dos sentencias de la sala L de la Cámara Civil, integrada por Marcela Pérez Pardo, Lily Flah y Víctor Fernando Liberman, volvieron a condenar a Google y a Yahoo en amparos presentados por modelos a las que al ser buscadas en esos buscadores su nombre e imagen aparece relacionada con contenidos sexuales y pornográficos.
Se trata de las casusas “Carrozo, Evangelina c/ Yahoo de Argentina SRL y otro s/ daños y perjuicios” y “Solaro Maxwell, María Soledad c/ Yahoo de Argentina SRL y otro s/ daños y perjuicios”.
En la primera de ellas, de la semana pasada, se condenó a las empresas a indemnizar con 135 mil pesos a la modelo Evangelina Carrozo. La modelo solicitó que se reparara el daño que provoca el vínculo “de su nombre, imagen y fotografías a sitios de contenido sexual, erótico, pornográfico, de acompañantes u oferta o tráfico de sexo, a los cuales se accede a través de los buscadores demandados”.
La sentencia sostiene: “No me quedan dudas sobre la utilidad y facilidad que brindan los buscadores, así como tampoco que éstos realizan las búsquedas en forma “automática”, según lo diseñado” y “que las demandadas no modifican el contenido de los sitios que ordenan en su índice, sino que sólo facilitan a los usuarios el acceso a los web sites incluidos en los resultados de la búsqueda”.
Sin embargo, “no puede perderse de vista que los resultados que se brindan son seleccionados y ordenados en forma automática de acuerdo a criterios definidos por los seres humanos que los diseñaron”.
Por lo que para los jueces “queda claro que quien gobierna la información es el buscador, que podría ser configurado a efectos de evitar que determinada palabra aparezca indexada con otras”.
Igual argumento tuvo el otro fallo, de noviembre pasado donde la modelo María Soledad Solaro Maxwell, le ganó un juicio debe ser indemnizada con 280 mil pesos por parte de las empresas “por el uso comercial -no autorizado- de su imagen, incluyéndola y vinculándola en sitios web de contenido sexual, erótico y pornográfico”.
“Tengo entendido que Google, Yahoo y demás buscadores son enormes empresas comerciales, y no fundaciones o asociaciones civiles sin fin lucrativo o de bien público” dice la sentencia y agrega que “la gratuidad de acceso para el común no quita que lucran con publicidad directa o indirecta, y con una enorme gama de productos”.
“¿No es responsable acaso la empresa periodística o de medios por la difusión de contenidos ofensivos o dañosamente erróneos?”, se preguntan los magistrados. “Lo son porque su producto comercial es la difusión y facilitación del acceso a información, datos o cualquier otro elemento que puede afectar derechos personalísimos o económicos de terceros”, se respondieron.
“Si bien la ley 26.032 ampara con el alcance y garantías de la libertad de expresión a la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole a través de Internet, esto no podría ser interpretado con un mayor alcance que el que goza el mercado de información escrita, la prensa o cualquier otro medio audiovisual de difusión”, concluyen. (Diario Judicial).

Las jubilaciones no son imprescriptibles

La Cámara de la Seguridad Social admitió una excepción de prescripción interpuesta por la ANSES, contra la ejecución de una sentencia de reajuste de 1991. Para el Tribunal, se trata de una deuda exigible, que por carecer de un plazo especial de prescripción le es aplicable el plazo de 10 años estipulado.
Un Juzgado Federal mandó a llevar adelante una ejecución y condenó a la ANSeS al pago del pertinente retroactivo. Pero el organismo previsional apeló el pronunciamiento porque no se hizo lugar a la excepción de prescripción deducida.
Sin embargo, la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, decidió revocar el fallo al entender que había transcurrido el plazo decenal exigido por el artículo 4023 del Código Civil.
El Tribunal consideró que la ejecución de sentencia “se asimila a una acción personal por deuda exigible que por carecer de un plazo especial de prescripción y le resulta aplicable el término de diez años contemplado por el artículo 4.023 del Código Civil”.
En la causa, caratulada “Zimmermann Clara c/ A.N.Se.S. s/ ejecución previsional”, la sentencia que hizo lugar al reajuste previsional fue dictada por dicha Sala el 6 de agosto de 1991, la cual se notificó el 18 de octubre de ese año, y las actuaciones fueron remitidas al organismo de origen – quien abonó la sentencia judicial – con fecha 11 de enero de 1993.
Los jueces Juan Poclava Lafuente, Nestor Fasciolo y Martín Laclau, coincidieron en que “tomando incluso la última de las fechas aludidas, esto es la correspondiente a la remisión de los actuados a la ANSeS, han transcurrido en exceso los diez años señalados por el artículo 4.023 citado, puesto que la solicitud de ejecución de sentencia fue presentada el 17 de junio de 2.009”.
A criterio de los magistrados, “el plazo comienza a computarse desde que la sentencia está firme, no desde el día se su pronunciamiento y menos aún desde el vencimiento o mora de la obligación juzgada”, de manera que habiendo transcurrido en exceso el plazo previsto, se resolvió hacer lugar a la apelación dela ANSeS. (Diario Judicial).

Diplomatura en Deporte Social ya tiene a sus primeros egresados

La Iniciativa llevada adelante en conjunto por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  y la Universidad Nacional de Avellaneda finalizó la cursada de año y ya tiene a sus primeros diplomados.
Ayer por la tarde en el salón VIP del CeNARD se llevo a cabo el cierre de cursada año 2013 de la Diplomatura en Deporte Social, una propuesta llevada adelante entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda, que tiene como objetivo ofrecer respuestas a las demandas sociales para  la formación de personas idóneas de acuerdo a los nuevos enfoques de las políticas sociales y educativas.
 Esta es la primera vez que se implementa la propuesta educativa compuesta por las asignaturas de Deporte Social I; Deporte Individual I (Atletismo); Deporte de Conjunto I (Futbol); Tecnologias de la información y la Comunicación; Politicas Sociales; Estado, Sociedad y Derechos Humanos; Psicología de grupos y la Organización deportiva; Deporte Social II, Deporte de Conjunto II (Basquet), Deporte de Combate (Taekwondo), Teorias Socioeducativas para la intervención en el campo del Deporte Social, Economía, Administración y Gestión de proyectos y Primeros auxilios.
Del acto de cierre participaron: el Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la Vice Rectora de la UNDAV, Nancy Ganz; el Secretario Académico, Luis Fogliazza; y la Subsecretaria Académica, Julia Denazis.
La entrega de diplomas comenzó con las palabras de la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Nancy Ganz, quien expresó la alegría por poder acompañar a los primeros estudiantes que recibieron su diploma. Por otra parte, agradeció y felicitó a las personas involucradas que realizaron esta Diplomatura. “Además quiero felicitar a los estudiantes por el esfuerzo y el compromiso que tuvieron durante esta cursada”, finalizó Ganz.
La siguiente autoridad que siguió fue el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, que comentó sobre la existencia de dos concepciones del deporte. Por un lado, expresó que desde un sector conciben esta área como “un lugar para realizar marketing para ayudar su propia campaña política”. Mientras, que otras autoridades nacionales como el ex Presidente, Nestor Kirchner, y la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomaron el deporte para que “tenga el presupuesto e integración necesaria para resolver problemas”.
Para finalizar, Claudio Morresi, manifestó: “Quiero felicitar a las personas que hicieron posible esto, y a Luis Vivona que puso todo el empeño para llevar esta propuesta adelante”.
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa señalo que: “La demanda de crear esta Diplomatura en Deporte Social surgió de quienes están al frente de las instituciones y como estamos convencidos de que tenemos que seguir acercando herramientas para hacer crecer al deporte social argentino, nos sumamos a esta propuesta que con el apoyo de la  UNDAV que lo fortaleció con su equipo de profesionales, se pudo llevar a cabo y hoy estos estudiantes  pueden tener un título oficial”.
En tanto expreso que: “Esto no sería posible, si Cristina Kirchner y Alicia Kirchner no pensaran de esta manera, que es la manera de generar oportunidades, igualdad e inclusión social en este caso a través del deporte”.  
Para finalizar manifestó: “Estamos muy contentos de que estas personas de bien, que están al frente de instituciones deportivas barriales, puedan hoy obtener su diploma, pero no solo por el diploma en sí,  sino por el compromiso y la voluntad que demostraron en estos meses al venir a cursar tres veces por semana, tres horas dejando de lado muchas cosas y apostando a capacitarse y aprender para formarse en Deporte Social”.
Para finalizar el acto, las autoridades presentes entregaron los diplomas a cada uno de los alumnos que cursaron durante este año.

martes, diciembre 17, 2013

María Eugenia Vidal piensa en meter diputados

La vicejefa de gobierno porteño se entusiasmó con las encuestas que maneja el propio Macri, que la muestra en el mismo escalón que el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador. Con ese aval quiere disputarle las candidaturas a Jorge Macri en la Primera Sección.

María Eugenia Vidal ya le tomó el gusto a su incursión en la provincia de Buenos Aires, el distrito que le asignó Mauricio Macri para competir en 2015.

Tras un primer momento de resistencia ante la jugada de Macri que la hizo olvidar de sus intenciones de suceder al jefe de gobierno en la Ciudad, la vicejefa se entusiasmó con las encuestas bonaerenses que manejan en el PRO.
El propio Macri repitió en las reuniones que mantuvo en los últimos diez días que en materia de números, Vidal “está en el mismo escalón” que Darío Giustozzi, que ya se postuló como el candidato del Frente Renovador para la provincia.
Como explicó este medio, Jorge Macri vivió el lanzamiento bonaerense de Vidal como una nueva intrusión a lo que considera es su rol natural de principal figura política del PRO en la provincia, ya que efectivamente es el único intendente de esa fuerza en la provincia.
Es por eso que días atrás el jefe de gobierno porteño se sacó una foto junto a su primo y Vidal en Vicente López para calmar los ánimos.

Vidal se mete en la primera
Si bien la vicejefa porteña dio sus primeros pasos en la provincia en la populosa Tercera Sección, en la que se mostró junto a Néstor Grindetti, que fue electo concejal en Lanús, ahora tiene pensado incursionar en la Primera Sección, el territorio de Jorge Macri.
Y pese a la resistencia del intendente de Vicente López, Vidal ya piensa en meter candidatos en la Primera. Para eso buscaría aprovechar el revuelo que armó en Cuba el militante Pedro “Piter” Robledo, que trabaja bajo su órbita, para intervenirle la Primera a Jorge Macri.
En el proceso inverso al que hiciera el Che Guevara en la década del 50, Piter fue a Cuba a desmontar el modelo cubano. El joven que saltó a la fama tras ser golpeado en una fiesta por sus preferencias sexuales, viajó a la isla financiado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), de extracción de derecha.
Piter avisó de antemano que iba a provocar al gobierno de Raúl Castro. El plan le salió redondo: luego de disfrutar de las playas caribeñas, recibió el respaldo del propio Macri, que pidió por Twitter que lo liberaran y lo convirtió en mártir.
Ahora, Piter no se cansa de repetir que será candidato a diputado provincial por la Primera Sección y esgrime como sus cartas principales el apoyo de Macri y de Vidal. Su domicilio se lo permite, puesto que es de San Isidro. Aunque deberá superar el escollo de Jorge Macri, además de conseguir al menos 200 mil votos. (La Política OnLine).

Afirman que el amparo mordaza de Lázaro es inconstitucional y sería una tentativa de delito

Los constitucionalistas coinciden en que el amparo del empresario K viola la libertad de expresión. Y Monner Sans cree que la solicitud es un delito en sí mismo. Para Fopea, si se le da lugar “sería un retroceso histórico”.
El amparo presentado por Lázaro Báez para prohibir la difusión de datos sobre su empresa Mitre S.A., que según La Nación envió 14,5 millones de pesos a hoteles de Cristina, fue considerado inconstitucional por abogados estudiosos de la Carta Magna y hasta creen que el planteo puede representar una tentativa de delito.

sa fue la postura de Ricardo Monner Sans. “Además de ser un cercenamiento absoluto de la liberad de prensa, si hubiera un sistema jurídico serio la sola presentación sería una tentativa de delito. Es inconcebible que se pida dejar sin trabajo al periodismo”, se indignó.
El abogado Juan Pablo Gregori fue quien planteó ante la justicia una cautelar para “resguardar la confidencialidad de la información contable y comercial' de la gerenciadora de hoteles", la firma Valle Mitre SA.
Solicitó para eso que La Nación y otros medios “se abstengan de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente".
El periodista Hugo Alconada Mon, detalló documentos que comprueban que esta firma giró entre 2010 y 2011 10,1 millones a Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate, que Cristina Kirchner reconoció en su declaración jurada como propio.
La presidenta también admitió participación en Los Sauces S. A., donde Báez giró 1,1 millones. Otros 3,2 fueron a hostería Dunas, vinculada a la presidenta.
Tamañas transferencias de recursos constituyen según especialistas una clásica operación de lavado de dinero. Podrían representar inclusive enriquecimiento ilícito y evasión tributaria agravada.
El pedido de mordaza de Báez incluye a "organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información".
“La solicitud es violatoria del derecho de libertad de prensa contemplado en la Constitución y en el pacto de San José de Costa Rica, que prohíbe claramente la censura previa”, aclaró a LPO el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
“Lo que debería comprobar Báez son responsabilidades ulteriores si las haya, pero no te pueden decir que no te tenés que expresar”, afirmó.
Jorge Vanossi, otro constitucionalista de renombre, la única forma de que alguien pueda evitar ser nombrado es que se compruebe “real malicia manifiesta”, figura que difícilmente pueda caber a una investigación periodística.
“Hay algo que es claro: una cosa es la privacidad y otro los intereses públicos. Además, en cualquier choque de derechos que estén en juego siempre tiene preeminencia la libertad de expresión”, sentenció Vanossi.

Indignación en Fopea
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) consideró un acto de censura previa prohibido por la Constitución Nacional y los tratados internacionales” el amparo de Báez.
“Es inútil un bozal para silenciar la información de interés público. Hay muchos medios y periodistas de todo el país y el mundo dispuestos a difundir esa información, entre ellos los cientos de socios del Foro de Periodismo Argentino”.
“La investigación periodística de las empresas privadas, y sus vínculos con el Estado, forma parte de la tarea más básica del periodismo en la democracia. Cuando se cumplieron 30 años del retorno a la democracia, dar lugar a esta cautelar sería un retroceso histórico. (La Política OnLine).

Inscripción para las diplomaturas y los talleres de verano del Centro Cultural de la UNGS.

En diciembre comenzaron las inscripciones para las diplomaturas gratuitas y los cursos de verano del Centro Cultural de la UNGS. Se desarrollarán del 9 al 20 de diciembre de 2013 y del 3 al 7 de febrero 2014, de lunes a viernes de 11 a 20, en Roca 850, San Miguel.
Las nueve diplomaturas que dicta el Centro Cultural son anuales y gratuitas, son las diplomaturas en Prácticas de Ensambles Musicales en Jazz y Blues; en Prácticas de Ensamble en Tango y Folklore; en Arte Digital con Orientación en Fotografía Digital; en Arte Mural; en Murga y Ritmos Percusivos; en Danzas Nativas y Populares; en Sonido e Imagen; en Formación Actoral; y en Autogestión Teatral.
En el primer semestre de 2014 se brindarán también los talleres arancelados de entrenamiento actoral para principiantes, introducción a la escultura y creación de historietas.
El requisito para la inscripción es fotocopia del DNI (primera y segunda hoja).
Para obtener más información sobre los cursos y las diplomaturas se puede visitar la web del Centro Cultural; por mail a c_artes@ungs.edu.ar o por teléfono al 4451-4575/7924/7925.