El domingo 17 de julio de 2022. Se presentó el espectáculo "Levántate y Danza", tradicional ciclo organizado por Roxana Coria. En esta oportunidad se realizó en el salón "Mi Amor", de la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aíres. Fue con la participación de la orquesta Marrakeh, integrado por Ariel Casas en derbake; Willy Casas en teclado y Santiago Agüero con mazzar. También del centro artístico Aisha Dance, con otro orgullo de su directora, Prof. María Laura Fullana, porque ya es bailarina y profesora, pero por la cuarentena, no tuvo el cierre que se merece, con orquesta, es una artista que en José C. Paz, además también de ser parte integrante de la Compañía Aisha Dance, ya da clases con muy buen éxito. Es Aldana Cantón y su versión de «Bahlam la Alby».
sábado, julio 23, 2022
Ministra de Medio Ambiente visitó Mercedes y destacó la labor de gestión
En una amplia jornada de intercambios y trabajo el intendente Juan Ustarroz firmó convenio con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.
Las actividades se centraron en el Vivero Biotecnológico Municipal donde se compartió la tarde con vecinos, vecinas, niños y niñas que participaban de actividades de vacaciones de invierno en el vivero donde se realizaron charlas, juegos, vínculos con la naturaleza, entrega de libros, composteras, plantas nativas y degustaciones desde el programa “Alimentación Saludable”.
La ministra destacó que Mercedes es “un ejemplo por el entramado de políticas públicas, la concepción de lo ambiental, transversal, que se construye con la gente”
“Estamos muy felices por contar con la visita de la ministra de Ambiente de la Provincia, con quien venimos trabajando hace mucho tiempo y hoy se da en el marco de una jornada completa, porque nos encontramos en el Vivero Biotecnológico Municipal donde puede apreciar varias las políticas ambientales que venimos llevando adelante”, dijo el intendente Ustarroz.
Y sostuvo sobre el vivero que “para nosotros este espacio es un sitio muy valioso, porque además nos provee a toda la ciudad de plantas, flores, a los bosques del programa primeros mil días, como así también se observa la implementación y promoción de la separación en origen porque las familias que hoy nos visitan se están llevando sus composteras y además productos agroecológicos acá elaborados” comentó remarcando que “está atado también a la educación ambiental ya que estamos articulando con el área educativa, con el Programa de Educación Barrial, donde observamos que los más pequeños tienen incorporado el concepto de cambio climático y compromiso ambiental”.
Por su parte, la ministra manifestó: “Estamos muy agradecidos a Juani, a las y los mercedinos con los que compartimos esta experiencia en este vivero maravilloso y siempre lo decimos, más allá de estar hoy acá, es este equipo un ejemplo por el entramado de políticas públicas, la concepción de lo ambiental, transversal, que se construye con la gente”.
Más adelante Vilar contó que “es un orgullo para nosotros poder acompañar desde el ministerio por definición de nuestro gobernador Axel Kicillof a las intendentas e intendentes, pero fundamentalmente a las comunidades para fortalecer las herramientas diarias de política pública que ayuden a construir desde todos los integrantes de la comunidad el buen vivir de la sociedad. Esto está pasando en Mercedes”.
“Hoy veía cómo se iban con sus composteras, sus productos de huertas agroecológicas, con sus plantas nativas, no son sólo regalos, son políticas públicas que construyen sentido, perspectivas, transformaciones”, agregó.
“Para nosotros venir acá es una responsabilidad enorme porque tenemos que acompañar a una comunidad, a un intendente, a un equipo que construyen cada día un municipio mejor, más saludable, ambientalmente sustentable para sus futuras generaciones y también para el presente, por eso estamos agradecidos sentidamente por compartir esta tarde” manifestó Daniela Vilar.
Convenio
“Además de visitar y recorrer estas iniciativas firmamos convenio para poder potenciar estas intervenciones y ejecutar algunas nuevas y novedosas que se están planificando, por ejemplo para el Parque Municipal, como así también ampliar la red de contenedores que tenemos en la vía pública donde son muy útiles para la recolección”, narró el jefe comunal Ustarroz remarcando la presencia “de todo el equipo del ministerio en la construcción de una agenda ambiental en conjunto”.
La visita contó con la presencia de la responsable de Ambiente municipal, Valeria D’Angelo, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce, la concejala y responsable del ProEBa, Florencia Comalini, la directora de Niñez, Gabriela Olivella, el director de Espacios Verdes, Darío Taramasco y, especialmente, niños y niñas, con sus familias, que compartieron una tarde educativa, lúdica y de promoción ambiental. (Noticias Mercedinas).
Mercedes: Nardini recibió a Ustarroz y Botto por obras en la cuenca del Río Luján.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Infraestructura Hidráulica Flavio Seiano, recibieron a los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y Luján, Leonardo Boto, para analizar el avance de las tareas que la Provincia ejecuta mediante el Comité de Cuenca del Río Luján.
Actualmente el Gobierno Bonaerense está llevando a cabo trabajos de la Etapa I del Plan de Cuenca del Río Luján y está avanzando administrativamente en las licitaciones y adjudicaciones de las obras correspondientes a la Etapa II.
Paralelamente, en el encuentro también se abordaron los trabajos complementarios que comprenden ampliación de las redes de agua, desagües cloacales y recuperación de los espacios públicos.
“Fue una reunión muy fructífera con el Ministro y su equipo en el que pudimos estudiar las distintas etapas de evolución de toda la cuenca. Estos trabajos para mitigar el efecto de inundaciones, junto con las obras complementarias de agua, cloaca y parques lineales son muy necesarias”, indicó Ustarroz.
Por su parte, el Intendente Boto destacó: “Con el Ministro Nardini se trabaja muy bien. Pudimos evacuar todas nuestras dudas y revisamos puntualmente el tramo de obra que está actualmente en ejecución, que va de Pilar a Open Door”. Además, agregó que “el Río Luján atraviesa más de diez municipios y es fundamental estar articulados entre todos”. (Noticias Mercedinas).
Actualmente el Gobierno Bonaerense está llevando a cabo trabajos de la Etapa I del Plan de Cuenca del Río Luján y está avanzando administrativamente en las licitaciones y adjudicaciones de las obras correspondientes a la Etapa II.
Paralelamente, en el encuentro también se abordaron los trabajos complementarios que comprenden ampliación de las redes de agua, desagües cloacales y recuperación de los espacios públicos.
“Fue una reunión muy fructífera con el Ministro y su equipo en el que pudimos estudiar las distintas etapas de evolución de toda la cuenca. Estos trabajos para mitigar el efecto de inundaciones, junto con las obras complementarias de agua, cloaca y parques lineales son muy necesarias”, indicó Ustarroz.
Por su parte, el Intendente Boto destacó: “Con el Ministro Nardini se trabaja muy bien. Pudimos evacuar todas nuestras dudas y revisamos puntualmente el tramo de obra que está actualmente en ejecución, que va de Pilar a Open Door”. Además, agregó que “el Río Luján atraviesa más de diez municipios y es fundamental estar articulados entre todos”. (Noticias Mercedinas).
Malvinas Argentinas: puesta en valor del histórico centro de salud “11 de Febrero”.
Noe Correa estuvo en este Centro que fue transformado a nuevo para las familias del barrio “Devoto”. Se trabajó en el recambio de los techos, la pintura de la sala, la incorporación de un nuevo consultorio, y la renovación de los baños, entre otras tareas.
La intendenta Noelia Correa, visitó el centro de salud “11 de Febrero”, ubicado en la calle Cabo Sosa 1370, en el barrio “Devoto” de la ciudad de Grand Bourg. Los trabajos realizados en ese centro de atención primaria, apuntaron a recuperar y mejorar las instalaciones del edificio, en función de optimizar los servicios que allí se brindan.
Noe Correa dijo: “Hemos transformado toda la parte edilicia para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan atenderse en un espacio cómodo”, y agregó: “este lugar también es para los profesionales de la salud, el personal de maestranza, y para todo el equipo que día a día trabaja acá”.
En el centro de salud “11 de Febrero” se realizaron las siguientes tareas: recuperación de espacios afectados por el deterioro del lugar; renovación completa de la impermeabilización de la cubierta de losa; renovación y agregado de mobiliarios; recambio y mejoramiento de la iluminación interior, con el agregado de artefactos de luz; pintura completa en interiores y exteriores del edificio; renovación de la fachada; mejoramiento de la vereda; y colocación de vegetación decorativa.
Para la secretaria de salud, Dra. Dolores Ouviña, “se trata de generar espacios dignos para que los vecinos y vecinas que vengan a atenderse, también puedan realizar actividades en los espacios verdes que se encuentran dentro del centro. En estos espacios verdes, se brindarán talleres de prevención y promoción de la salud”.
En un terreno de 400 mts2, el centro de atención primaria cuenta, además, con 236 mts2 de espacio cubierto. Tiene cuatro consultorios; el sector de “Enfermería”; la “Administración”; la cocina; un SUM; sanitarios; depósitos y una amplia superficie verde.
Al finalizar la recorrida, Noe Correa, expresó: “Son treinta y ocho los centros de salud que tenemos en el municipio. Son edificios muy antiguos, y desde que comenzamos la gestión junto a Leo (Nardini), estamos trabajando en cada uno de ellos para poder transformarlos y dejarlos a nuevo, al igual que este centro que hoy estamos visitando”.
2022-07-17. Levántate y Danza. Ariadna Correa. 02.
El domingo 17 de julio de 2022. Se presentó el espectáculo "Levántate y Danza", tradicional ciclo organizado por Roxana Coria. En esta oportunidad se realizó en el salón "Mi Amor", de la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aíres.
Fue con la participación de la orquesta Marrakeh, integrado por Ariel Casas en derbake; Willy Casas en teclado y Santiago Agüero con mazzar.
Fue una tarde especial y donde se puso de manifiesto, la interrelación entre Amani Zareen y Aisha Dance, que trasciende lo artístico a lo largo de todos estos años. Es así como desde el centro artístico Aisha Dance llega una mujer que hace muchísimos años se inició siendo una niña, como alumna de danza árabe en el centro artístico, hoy es profesora e integra la Compañía Aisha Dance. Es Ariadna Correa con un tema emblemático como lo es «Naswa».
Malvinas Argentinas: convenio con el INTI.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial pondrá en funcionamiento una ventanilla única permanente en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Estará dirigida al sector productivo industrial. Entrará en vigencia el mes que viene.
La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para la creación de una ventanilla única permanente con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades de interés de las empresas ubicadas en el distrito.
El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio, dijo: “El sector productivo industrial va a poder acercarse y ver todos los programas que el INTI tiene a disposición. En Malvinas venimos con mucho crecimiento, con 50 nuevos emprendimientos en los últimos dos años, y a nivel nacional ha sido el distrito que más ha crecido en empleo formal en el último tiempo. Por eso es necesario que el sector pueda profesionalizarse y ser cada vez más eficiente para que pueda exportar tecnología y trabajo argentino al mundo”.
Por su parte, el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Héctor Valdivia, comentó: “Es muy importante para el desarrollo tecnológico de Malvinas. Es un instrumento que permitirá articular con el sector privado y el INTI, servicios, políticas de capacitación, de financiamiento y asistencia técnica para favorecer la producción de Malvinas. Es un hecho histórico porque el INTI no tenía presencia en Malvinas y hoy podemos trabajar junto a uno de los institutos más importantes a nivel nacional que va a favorecer la inversión, la asistencia a las pymes y vamos a contar con capacitación para los emprendedores que es fundamental para insertarse hoy en el mercado”.
Por su parte, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, aseguró: “Es muy virtuoso trabajar a nivel local. Sabemos del trabajo territorial que tiene el municipio y para nosotros es sumar capacidades del INTI a lo que ya vienen desarrollando acá. Queremos que las empresas vean que tienen en el Estado un aliado estratégico. Tener una ventanilla en el municipio es también la posibilidad de acercar las capacidades de un INTI abierto y los municipios son los mejores actores para hacerlo en conjunto”.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Legal y Técnica de Malvinas, Dra. Sabrina Sienra; y Gabriela Ariceta, coordinadora de Institucional en INTI.
El nuevo espacio va a funcionar en el área de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente, en el Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Comenzaría a instrumentarse en el mes de agosto.
El ramal Haedo – Caseros tendrá pasos a nivel con barreras automáticas
SOFSE licitó la instalación de barreras automáticas en los ocho pasos a nivel que atraviesa el ramal Haedo - Caseros. La medida beneficiará tanto a los trenes de cargas como al futuro servicio de pasajeros entre ambas estaciones. La obra forma parte del proyecto de mejora del ramal, junto a las intervenciones de vía y los nuevos apeaderos.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitó la automatización de los pasos a nivel del ramal Haedo – Caseros, que enlaza las líneas Roca, Sarmiento y San Martín, y por el que circulará un futuro servicio de pasajeros.
La obra prevé la instalación de barreras automáticas y señales fonoluminosas, entre otros elementos, en los ocho pasos a nivel que atraviesa el ramal a lo largo de sus poco más de 7 km: Kennedy, Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Derqui, Presidente Perón (ex Gaona) e Int. Goria.
Las tareas forman parte del proyecto de mejora de la infraestructura del ramal Haedo – Caseros, que es utilizado por formaciones de carga -hasta ahora obligadas a trasponer los pasos a nivel a velocidad de precaución- y que próximamente también será utilizado por trenes de pasajeros.
Los trabajos de reconversión incluyen trabajos de mejoramiento de la infraestructura de vías, ejecución de cerramientos perimetrales y diversas intervenciones en el entorno del ramal. A su vez, recientemente se licitó la construcción de tres nuevos apeaderos dedicados al futuro servicio de pasajeros (Haedo, Pte. Perón y Rosales).
Se estima que el servicio Haedo – Caseros, que será prestado con dos cochemotores Materfer cero kilómetro, demorará aproximadamente 10 minutos en unir ambas estaciones y que circularía con una frecuencia inicial de 40 minutos.
En una segunda etapa el servicio sería prolongado por las vías del ramal Temperley – Haedo al menos hasta la localidad de San Justo, donde se analiza la posibilidad de construir una nueva estación a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza. Una extensión más allá de San Justo -superponiéndose o fusionándose con el servicio a Temperley, o incluso a La Plata– no ha sido mencionada hasta el momento, aunque resulta técnicamente posible.
El proyecto del servicio Haedo – Caseros pone de relieve la importancia y la potencialidad para la red ferroviaria metropolitana que poseen tanto el ramal Haedo – Caseros como el Temperley – Haedo.
De concretarse y tener buenos resultados, este servicio de enlace abre perspectivas interesantes de cara al futuro para la prestación de servicios combinados entre las líneas Roca y San Martín, especialmente si se considera que ambas líneas compartirán en el futuro no sólo la trocha sino también la tecnología de electrificación.
Una eventual electrificación de los ramales Temperley – Haedo (el único tramo urbano del Roca, junto con Bosques – Villa Elisa, en haber quedado marginado de esos planes) y Haedo – Caseros (con una eventual duplicación de vías) permitiría brindar servicios eléctricos continuos entre las líneas Roca y San Martín, creando un nuevo ramal transversal periférico que permitiría conectar ambas líneas con el Sarmiento y el Belgrano Sur –también de camino a electrificarse-, a la par que incrementar el atractivo del ferrocarril para los pasajeros de su área de influencia. (EnelSubte).
Vuelve el tren a Pehuajó a partir del 5 de agosto
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) realizó este viernes la marcha blanca del tren a Pehuajó, que comenzará a funcionar de manera regular a partir del próximo 5 de agosto. El servicio había sido cancelado hace siete años.
El anuncio quedó oficializado tras la realización de una prueba y un acto oficial encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien estuvo acompañado por el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, entre otras autoridades nacionales y locales.
Aun no ha sido confirmado si el servicio será una extensión del actual, que circula dos veces por semana entre Once y Bragado, hasta Pehuajó, o un adicional que se superponga con este y sume paradas en las estaciones Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Tal como había explicado este medio, para permitir la rehabilitación de este tramo se realizaron en los meses previos trabajos de desmonte y desmalezado del tendido de vías, además de tareas de mejoramiento de las estaciones Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, lo que incluyó reparación y adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación.
El retorno del tren de larga distancia a Pehuajó estaba en evaluación desde el 2020, pero el proyecto sufrió diversas demoras: primero debido a la pandemia, luego por retrasos en las obras y finalmente por divergencias con Ferroexpreso Pampeano (FEPSA), la concesionaria que continúa controlando la infraestructura y el control de la circulación de trenes del ramal en virtud de una prórroga otorgada por el propio Ministerio de Transporte.
La rehabilitación del tren a Pehuajó es vista como el puntapié inicial para que en una segunda etapa se pueda recuperar el servicio hasta General Pico y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.
Cabe recordar que hasta hace siete años, la región era servida por un tren de larga distancia que cubría el recorrido Once – General Pico, con gran éxito de pasajeros, que operaba en combinación con dos servicios de cochemotor (Bragado – General Pico vía Realicó y Catriló – Santa Rosa).
En agosto de 2015 el servicio fue temporalmente acortado hasta Chivilcoy debido a la caída de dos puentes por causa de graves inundaciones, manteniéndose un servicio “de emergencia” con cochemotores entre General Pico y Santa Rosa. Este último, sin embargo, fue eliminado en enero de 2016 por la gestión Dietrich, dejando sin trenes a la provincia de La Pampa.
En los años siguientes los puentes caídos fueron reparados (el puente La Clarita fue rehabilitado en 2017 y el puente sobre el Río Salado hizo lo propio a mediados de 2018), pero la gestión anterior tomó la decisión de no restablecer el servicio con el argumento de que daba pérdida. Las únicas medidas implementadas entonces para este corredor fueron el agregado de una segunda frecuencia semanal (en mayo de 2018), la extensión desde Chivilcoy hasta Bragado (en julio de 2019) y el agregado de una parada intermedia en Vaccarezza al mes siguiente. (EnelSubte).
El anuncio quedó oficializado tras la realización de una prueba y un acto oficial encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien estuvo acompañado por el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, entre otras autoridades nacionales y locales.
Aun no ha sido confirmado si el servicio será una extensión del actual, que circula dos veces por semana entre Once y Bragado, hasta Pehuajó, o un adicional que se superponga con este y sume paradas en las estaciones Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Tal como había explicado este medio, para permitir la rehabilitación de este tramo se realizaron en los meses previos trabajos de desmonte y desmalezado del tendido de vías, además de tareas de mejoramiento de las estaciones Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, lo que incluyó reparación y adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación.
El retorno del tren de larga distancia a Pehuajó estaba en evaluación desde el 2020, pero el proyecto sufrió diversas demoras: primero debido a la pandemia, luego por retrasos en las obras y finalmente por divergencias con Ferroexpreso Pampeano (FEPSA), la concesionaria que continúa controlando la infraestructura y el control de la circulación de trenes del ramal en virtud de una prórroga otorgada por el propio Ministerio de Transporte.
La rehabilitación del tren a Pehuajó es vista como el puntapié inicial para que en una segunda etapa se pueda recuperar el servicio hasta General Pico y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.
Cabe recordar que hasta hace siete años, la región era servida por un tren de larga distancia que cubría el recorrido Once – General Pico, con gran éxito de pasajeros, que operaba en combinación con dos servicios de cochemotor (Bragado – General Pico vía Realicó y Catriló – Santa Rosa).
En agosto de 2015 el servicio fue temporalmente acortado hasta Chivilcoy debido a la caída de dos puentes por causa de graves inundaciones, manteniéndose un servicio “de emergencia” con cochemotores entre General Pico y Santa Rosa. Este último, sin embargo, fue eliminado en enero de 2016 por la gestión Dietrich, dejando sin trenes a la provincia de La Pampa.
En los años siguientes los puentes caídos fueron reparados (el puente La Clarita fue rehabilitado en 2017 y el puente sobre el Río Salado hizo lo propio a mediados de 2018), pero la gestión anterior tomó la decisión de no restablecer el servicio con el argumento de que daba pérdida. Las únicas medidas implementadas entonces para este corredor fueron el agregado de una segunda frecuencia semanal (en mayo de 2018), la extensión desde Chivilcoy hasta Bragado (en julio de 2019) y el agregado de una parada intermedia en Vaccarezza al mes siguiente. (EnelSubte).
jueves, julio 21, 2022
2022-07-17. Levántate y Danza. Ballet Asaláh Zareen. 01.
El domingo 17 de julio de 2022. Se presentó el espectáculo "Levántate y Danza", tradicional ciclo organizado por Roxana Coria. En esta oportunidad se realizó en el salón "Mi Amor", de la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aíres.
Fue con la participación de la orquesta Marrakeh, integrado por Ariel Casas en derbake; Willy Casas en teclado y Santiago Agüero con mazzar.
En la apertura actuó el ballet Asaláh Zareen de Amaní Zareen con Celes, Keysha y Moira. El tema: "Ahlamy".
Presentaciones de Néstor L. V. ´González.
Morón: Malena Galmarini habilitó una nueva red de agua.
La obra beneficiará a 12.500 vecinos de Castelar Sur. “Para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad”, aseveró la presidenta de AySA.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron una nueva red secundaria de agua que, con más de 33 mil metros de cañerías, beneficia a 12.500 vecinas y vecinos del barrio Santa Rosa y del barrio Marina de la localidad de Castelar Sur, del partido de Morón. De esta manera, se logró alcanzar en ambos barrios el 100 % de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.
En este evento también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; quienes se sumaron al brindis simbólico con las vecinas y vecinos beneficiados con esta nueva obra.
Tras conversar con vecinas y vecinos beneficiados que expresaron su alegría, Malena Galmarini destacó: “Nos encontramos nuevamente en Morón habilitando una red para 12.500 vecinos y vecinas. Para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad. Es darles a vecinas como Lucía y Claudia, que nos recibieron en sus casas para brindar, la posibilidad de una mejor salud y, con las cloacas, de además cuidar el medio ambiente”.
Galmarini y Ghi, previamente mantuvieron una reunión técnica en la sede municipal con autoridades locales y directores de AySA, en la que se habló de las obras finalizadas, en ejecución, como también de los proyectos y la planificación de obras futuras. Luego se trasladaron a la habilitación de la obra en el barrio, que estará abastecida por la Estación Elevadora Morón.
“AySA nos presentó en diciembre del 2019 un plan de trabajo y se viene ejecutando, aún en los peores momentos de la pandemia. Hoy más de 12.000 vecinos acceden al derecho del agua potable, en el marco de una puesta mucho más ambiciosa que va a ser posible fruto del compromiso de Malena y del trabajo de una empresa como AySA, que cuenta con un capital humano extraordinario. Y es que seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad como lo es el 100% de agua y el 100% de cloacas”, señaló por su parte el intendente Lucas Ghi.
Rolando, vecino del barrio desde 1994, manifestó lo mucho que se esperó este momento: “Es genial, es el único servicio que nos faltaba. Hace unos años conectamos la cloaca. Cuando vinimos acá no teníamos ni gas, ni cloacas, ni agua, solo luminarias. El resto faltaba todo. Lo estábamos esperando”. Claudia, otra vecina beneficiada, remarcó: “Estamos re contentos ahora que vamos a poder conectar la red de agua potable al tanque y dejar de usar el motor que no daba más. Desde que tenemos cloacas y ahora con el agua, se benefició mucho al barrio”. Lucía, con 48 años en el barrio, dijo estar emocionada y agregó: “Para tomar me compraba porque soy diabética y la médica me lo recomendó. Ahora con esto cambia y mejora todo, además de ser un ahorro”.
Para finalizar, Malena Galmarini destacó: “Quienes gobernamos hablamos por nuestros presupuestos y podemos decir hoy, que hay un gobierno nacional que apuesta a que los vecinos y vecinas no solamente del área metropolitana de Buenos Aires, sino del todo país con Enohsa, tengan dos servicios tan importantes y tan esenciales como son el agua y las cloacas". Al tiempo que adelantó: "Vamos a volver dentro de muy poquito a cerrar el 100 % de las cloacas y el año que viene, en el primer semestre, a cerrar el 100 % de agua para todo Morón".
También estuvieron presentes Mónica Macha, diputada nacional; Jorge Laviuzza, referente del FRTodos de Morón; Marcelo González, presidente del HCD de Morón y los concejales Marina Pintos y Oscar Conde. Por parte de AySA, estuvieron presentes Alberto Freire, director general operativo; Pablo Careaga director regional oeste y equipo técnico. (ANDigital).
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron una nueva red secundaria de agua que, con más de 33 mil metros de cañerías, beneficia a 12.500 vecinas y vecinos del barrio Santa Rosa y del barrio Marina de la localidad de Castelar Sur, del partido de Morón. De esta manera, se logró alcanzar en ambos barrios el 100 % de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.
En este evento también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; quienes se sumaron al brindis simbólico con las vecinas y vecinos beneficiados con esta nueva obra.
Tras conversar con vecinas y vecinos beneficiados que expresaron su alegría, Malena Galmarini destacó: “Nos encontramos nuevamente en Morón habilitando una red para 12.500 vecinos y vecinas. Para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad. Es darles a vecinas como Lucía y Claudia, que nos recibieron en sus casas para brindar, la posibilidad de una mejor salud y, con las cloacas, de además cuidar el medio ambiente”.
Galmarini y Ghi, previamente mantuvieron una reunión técnica en la sede municipal con autoridades locales y directores de AySA, en la que se habló de las obras finalizadas, en ejecución, como también de los proyectos y la planificación de obras futuras. Luego se trasladaron a la habilitación de la obra en el barrio, que estará abastecida por la Estación Elevadora Morón.
“AySA nos presentó en diciembre del 2019 un plan de trabajo y se viene ejecutando, aún en los peores momentos de la pandemia. Hoy más de 12.000 vecinos acceden al derecho del agua potable, en el marco de una puesta mucho más ambiciosa que va a ser posible fruto del compromiso de Malena y del trabajo de una empresa como AySA, que cuenta con un capital humano extraordinario. Y es que seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad como lo es el 100% de agua y el 100% de cloacas”, señaló por su parte el intendente Lucas Ghi.
Rolando, vecino del barrio desde 1994, manifestó lo mucho que se esperó este momento: “Es genial, es el único servicio que nos faltaba. Hace unos años conectamos la cloaca. Cuando vinimos acá no teníamos ni gas, ni cloacas, ni agua, solo luminarias. El resto faltaba todo. Lo estábamos esperando”. Claudia, otra vecina beneficiada, remarcó: “Estamos re contentos ahora que vamos a poder conectar la red de agua potable al tanque y dejar de usar el motor que no daba más. Desde que tenemos cloacas y ahora con el agua, se benefició mucho al barrio”. Lucía, con 48 años en el barrio, dijo estar emocionada y agregó: “Para tomar me compraba porque soy diabética y la médica me lo recomendó. Ahora con esto cambia y mejora todo, además de ser un ahorro”.
Para finalizar, Malena Galmarini destacó: “Quienes gobernamos hablamos por nuestros presupuestos y podemos decir hoy, que hay un gobierno nacional que apuesta a que los vecinos y vecinas no solamente del área metropolitana de Buenos Aires, sino del todo país con Enohsa, tengan dos servicios tan importantes y tan esenciales como son el agua y las cloacas". Al tiempo que adelantó: "Vamos a volver dentro de muy poquito a cerrar el 100 % de las cloacas y el año que viene, en el primer semestre, a cerrar el 100 % de agua para todo Morón".
También estuvieron presentes Mónica Macha, diputada nacional; Jorge Laviuzza, referente del FRTodos de Morón; Marcelo González, presidente del HCD de Morón y los concejales Marina Pintos y Oscar Conde. Por parte de AySA, estuvieron presentes Alberto Freire, director general operativo; Pablo Careaga director regional oeste y equipo técnico. (ANDigital).
Indomable, el dólar blue trepó a $ 337
La divisa informal no encuentra techo y alcanzó este jueves un nuevo récord histórico. Subió $ 20 en la jornada y $ 99 en lo que va de julio.
En otra frenética jornada cambiaria, el dólar blue saltó $ 20 este jueves y llegó a su nuevo récord histórico de $ 337
Con esa disparada en el mercado paralelo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se estiró hasta el 160 %, el mayor nivel en 40 años según los analistas.
El dólar informal había aumentado $ 16 el miércoles. En las últimas tres jornadas registró un avance de $ 46.
En tanto, en lo que va de julio el blue se disparó $ 99.
La nueva estampida del dólar informal se dio en medio de las expectativas por las medidas que definía el gabinete económico encabezado por Silvina Batakis.
Finalmente, el Palacio de Hacienda dispuso que los turistas extranjeros podrán vender hasta US$ 5.000 al tipo de cambio financiero. Las operaciones se podrán realizar en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio, y el tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero (dólar MEP). (ANDigital).
Aumentarán 40% las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA
Será desde el 1º de agosto. El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20, mientras que el de los trenes rondará entre $9,50 y $17,50 según el ramal.
Las tarifas del transporte público aumentarán un 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1º agosto. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20, mientras que el de los trenes rondará entre $9,50 y $17,50 según el ramal.
Antes de fijar el incremento, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios puedan expresar sus opiniones, aunque no son vinculantes.
A través de la resolución 469/2022, publicada en el Boletín Oficial, el proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla cómo quedarán los montos, que impactarán en las líneas de colectivos y trenes. Los valores estaban congelados desde hacía tres años.
En tanto, la escala de las tarifas de colectivo serán de $25,20 para el tramo de hasta tres kilómetros; $28, entre tres y seis kilómetros; $29,40, entre seis y doce kilómetros; $30,80, entre doce y 27 kilómetros; y $32,20, para más de 27 kilómetros.
El boleto mínimo en el Belgrano Norte será de $9,50; en el Roca y Belgrano Sur, $10,75; en el Urquiza, $11,25; y en el Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento y San Martín, $17,25.
Para justificar los aumentos propuestos, la cartera conducida por Alexis Guerrera señaló que en las tarifas no se vieron traducidos los costos que generan para el sector las recomposiciones salariales, los incrementos en los precios de insumos y servicios, incluyendo al gasoil, el examen psicofísico para obtener las licencias habilitantes, el precio del material rodante, como así también, se han incorporado nuevos costos referidos a las medidas de prevención de la propagación del COVID-19.
"Con la finalidad de mantener la ecuación económico-financiera que permita el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros involucrado, en condiciones de calidad y eficiencia, resulta necesario trasladar una parte de los costos de explotación de tales servicios a los cuadros tarifarios", remarcó el Gobierno.
De todos modos, aclaró que se mantendrán las ventajas tarifarias de los transbordos a través de la Red SUBE, así como también los beneficios para sectores vulnerables.
Los aumentos también impactarán en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones y en los servicios locales extendidos en la Provincia de Buenos Aires. (NA).
Las tarifas del transporte público aumentarán un 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1º agosto. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20, mientras que el de los trenes rondará entre $9,50 y $17,50 según el ramal.
Antes de fijar el incremento, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios puedan expresar sus opiniones, aunque no son vinculantes.
A través de la resolución 469/2022, publicada en el Boletín Oficial, el proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla cómo quedarán los montos, que impactarán en las líneas de colectivos y trenes. Los valores estaban congelados desde hacía tres años.
En tanto, la escala de las tarifas de colectivo serán de $25,20 para el tramo de hasta tres kilómetros; $28, entre tres y seis kilómetros; $29,40, entre seis y doce kilómetros; $30,80, entre doce y 27 kilómetros; y $32,20, para más de 27 kilómetros.
El boleto mínimo en el Belgrano Norte será de $9,50; en el Roca y Belgrano Sur, $10,75; en el Urquiza, $11,25; y en el Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento y San Martín, $17,25.
Para justificar los aumentos propuestos, la cartera conducida por Alexis Guerrera señaló que en las tarifas no se vieron traducidos los costos que generan para el sector las recomposiciones salariales, los incrementos en los precios de insumos y servicios, incluyendo al gasoil, el examen psicofísico para obtener las licencias habilitantes, el precio del material rodante, como así también, se han incorporado nuevos costos referidos a las medidas de prevención de la propagación del COVID-19.
"Con la finalidad de mantener la ecuación económico-financiera que permita el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros involucrado, en condiciones de calidad y eficiencia, resulta necesario trasladar una parte de los costos de explotación de tales servicios a los cuadros tarifarios", remarcó el Gobierno.
De todos modos, aclaró que se mantendrán las ventajas tarifarias de los transbordos a través de la Red SUBE, así como también los beneficios para sectores vulnerables.
Los aumentos también impactarán en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones y en los servicios locales extendidos en la Provincia de Buenos Aires. (NA).
Arba controla empresas de Pilar para evitar el desabastecimiento
La Agencia de Recaudación fiscalizó los centros de distribución de Unilever y P&G en el distrito. Cristian Girard expresó que «es fundamental desplegar acciones desde el Estado para evitar las maniobras especulativas de algunas empresas que sólo buscan maximizar ganancias en el corto plazo en perjuicio de la gente”.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires encabezó controles en empresas alimenticias y de consumo masivo que tienen sede en Pilar con el objetivo de «evitar maniobras especulativas» y desabastecimiento.
Los operativos de fiscalización se realizaron en los centros de distribución de Unilever y P&G, ubicados en el distrito, firmas que proveen alimentos y diversos productos de higiene y limpieza a hipermercados y supermercados.
Por medio de un comunicado, ARBA explicó que «los equipos de fiscalización de ARBA controlan el flujo de camiones en estos centros de distribución para verificar que el traslado de mercadería se realice con la correspondiente documentación de respaldo»
Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “hace más de un mes venimos controlando hipermercados, mayoristas y también supermercados de cercanía. Ahora estamos enfocándonos en las empresas que son proveedoras de esos supermercados, para verificar si el transporte de productos se realiza con todos los papeles en regla”.
“Ante los incumplimientos detectados en operativos anteriores, los supermercados suelen responsabilizar a los proveedores o transportistas de la mercadería. Por eso nos estamos centrando en los eslabones anteriores de las cadenas, para verificar cuál es la situación en las grandes empresas que elaboran y distribuyen productos de consumo masivo”, puntualizó el titular de ARBA.
La labor de control de la Agencia de Recaudación también incluye acciones de fiscalización integral sobre estas empresas, para analizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y combatir posibles maniobras de elusión y evasión tributaria.
Girard subrayó que “cuando se realizan este tipo de operativos y se ponen de relieve ciertos incumplimientos, habitualmente hay una reacción del sector privado para ponerse rápidamente en regla. Por eso, en este contexto donde la gran mayoría de la sociedad está perdiendo contra la inflación, es fundamental desplegar acciones desde el Estado para evitar las maniobras especulativas de algunas empresas que sólo buscan maximizar ganancias en el corto plazo en perjuicio de la gente”.
A la par de la fiscalización que se desarrolla hoy en los centros de distribución de Unilever y P&G en Pilar, los equipos de la Agencia de Recaudación realizan otros controles simultáneos en una sucursal de Jumbo, ubicada en Ezeiza, así como en dos predios de Carrefour y Coto de Esteban Echeverría.
Fiscalización permanente sobre formadores de precios
Durante el último mes, ARBA llevó adelante acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense que abarcaron centros de distribución y sucursales de La Anónima, Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás y Cooperativa Obrera, entre otras empresas.
Respecto del transporte de mercaderías, en esas cadenas de supermercados se fiscalizaron 2.225 camiones y se labraron 348 actas de infracción. Los controles permitieron detectar productos valuados en más de $595 millones que eran transportados de forma irregular, ya que tenían incompleta o directamente no contaban con la documentación de respaldo de la carga.
En forma paralela, se iniciaron fiscalizaciones específicas para detectar inconsistencias fiscales en las principales cadenas de supermercados de la provincia de Buenos Aires, que concentran el 80% de la facturación de ese rubro.
También se realizaron operativos conjuntos con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, para colaborar con el control de precios, verificar el cumplimiento de los acuerdos vigentes, analizar si hay productos faltantes en las góndolas y detectar posibles maniobras en la formación de precios. (Pilar de Todos).
La Policía de Pilar desbarató un desarmadero de autos.
Estaba ubicado en Moreno y allí se desguazaban vehículos que eran robados en el distrito. Se detuvo a un hombre de 40 años.
La Policía desbarató un desarmadero de autos en el vecino distrito de Moreno, lugar en el que desguazaban vehículos que eran robados en el centro de Pilar.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que inició la Estación de Policía de Pilar y que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
En ella, la semana pasada ya habían realizado varias detenciones de personas que integraban una banda y que habían sustraído seis automotores.
Según consignaron voceros, llegaron al desarmadero luego de la detención de un hombre de 40 años que había robado un Chevrolet Corsa blanco, el pasado 22 de junio en el barrio Agustoni.
«Este hurto dio inicio al proceso de investigación de la Estación de Policía de Pilar, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar. Las averiguaciones practicadas y el análisis forense, lograron establecer mediante material fílmico otorgado por las cámaras del anillo de seguridad, las imágenes de participación de hecho, dando alerta de un Chevrolet Corsa color azul, como el vehículo utilizado para cometer el hurto del Chevrolet color blanco», explicaron.
El seguimiento fílmico y las tareas de inteligencia lograron ubicar la locación geográfica precisa donde el vehículo se encontraba siendo desguazado.
El lugar era sobre la calle Gral. Aráoz de Lamadrid, altura 5000, en Moreno.
Con esos datos, fue dictada una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nro. 6.
En el lugar, se secuestró el Corsa Blanco robado, autopartes de un Renault Fluence, amoladoras, agujereadoras, hachas, sierras y herramientas varias para el desguace de vehículos.
El capturado, en tanto, quedó a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Encubrimiento y Averiguación de Ilícito.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro3 de Pilar, a cargo del Dr. Germán Camafreitas, subrogada por el Dr. Raúl Casal. (Pilar de Todos).
La Policía desbarató un desarmadero de autos en el vecino distrito de Moreno, lugar en el que desguazaban vehículos que eran robados en el centro de Pilar.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que inició la Estación de Policía de Pilar y que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
En ella, la semana pasada ya habían realizado varias detenciones de personas que integraban una banda y que habían sustraído seis automotores.
Según consignaron voceros, llegaron al desarmadero luego de la detención de un hombre de 40 años que había robado un Chevrolet Corsa blanco, el pasado 22 de junio en el barrio Agustoni.
«Este hurto dio inicio al proceso de investigación de la Estación de Policía de Pilar, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar. Las averiguaciones practicadas y el análisis forense, lograron establecer mediante material fílmico otorgado por las cámaras del anillo de seguridad, las imágenes de participación de hecho, dando alerta de un Chevrolet Corsa color azul, como el vehículo utilizado para cometer el hurto del Chevrolet color blanco», explicaron.
El seguimiento fílmico y las tareas de inteligencia lograron ubicar la locación geográfica precisa donde el vehículo se encontraba siendo desguazado.
El lugar era sobre la calle Gral. Aráoz de Lamadrid, altura 5000, en Moreno.
Con esos datos, fue dictada una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nro. 6.
En el lugar, se secuestró el Corsa Blanco robado, autopartes de un Renault Fluence, amoladoras, agujereadoras, hachas, sierras y herramientas varias para el desguace de vehículos.
El capturado, en tanto, quedó a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Encubrimiento y Averiguación de Ilícito.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro3 de Pilar, a cargo del Dr. Germán Camafreitas, subrogada por el Dr. Raúl Casal. (Pilar de Todos).
Malvinas Argentinas: primer encuentro de “MA Emprende”.
Se realizó el primer encuentro de “MA Emprende”. Un encuentro que reunió a PyMEs malvinenses con más de doscientos emprendedores. Gustavo Samuelian y Christian Petersen participaron del evento, compartiendo sus historias. Estuvieron presentes Noe Correa, Leo Nardini, Luis Vivona y María Luján Salgado.
Se realizó el primer Encuentro de Emprendedores de Malvinas Argentinas en el polideportivo de Villa de Mayo. Estuvieron presentes en el evento la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado.
Durante la jornada, empresarios de Malvinas Argentinas expusieron sus productos en stands ubicados dentro del polideportivo. Los miembros de cada uno de ellos tuvieron su momento para hablar acerca de la historia del crecimiento de sus marcas para así poder inspirar a otros emprendedores. Participaron: Emiva Solution; One Pack; Macetas Moreno; Tikal; Stretch Argentina; Plan Z SRL; Sinestesia; Metalúrgica Urigh; Fluir; Oskorip; Kraken; y Manjares Argentinos.
Leo Nardini dijo: “‘MA Emprende’, es un lugar donde los empresarios PyMEs pueden intercambiar sus experiencias con los más de doscientos emprendedores con los que venimos trabajando desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Industria y Medio Ambiente, y desde la Dirección de Promoción de la Economía Social del municipio”.
Gustavo Samuelian, creador de las marcas “Bolivia” y “Artisan”, quien también relanzó la icónica marca de zapatillas “Flecha”, subió al escenario para compartir su historia con los emprendedores. “Tuve el honor de que me invitaran a hablar con muchos emprendedores en este encuentro, que estuvo buenísimo. Un montón de historias, de anécdotas, me encantó”, expresó el empresario.
Por su parte, el chef Christian Petersen, que también tuvo su paso por el escenario, comentó: “Me encontré con gente que tiene muchas ganas, mucho entusiasmo y que le gusta emprender. Gente que le gusta dar trabajo y que no afloja”. “Me encantó venir a Malvinas, y me encanta estar rodeado de emprendedores”, comentó.
Al finalizar este primer encuentro de “MA Emprende”, Leo Nardini concluyó: “Se trata de generar este feed-back entre el sector privado, el Estado, y los emprendedores, para que ellos puedan desarrollar su idea y nosotros acompañarlos desde el Gobierno municipal y nacional, para que puedan crecer y potenciar sus proyectos”.
Malvinas Argentinas: futuro polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux.
Noe Correa y Leo Nardini visitaron la obra del futuro polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux. Está ubicado en la calle Arrieta, entre Villa de Mayo y Gutiérrez. El objetivo es brindar a todos los vecinos de la zona el acceso al deporte de calidad y gratuito como ya se hizo en otras localidades y ciudades del distrito.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, visitaron el inicio de obra del futuro polideportivo que tendrá la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.
“Es una obra muy esperada por muchísimos vecinos. De esta manera damos continuidad al deporte gratuito en Malvinas Argentinas a través de los polideportivos. Porque la contención social brinda más seguridad, y el deporte es salud. Por eso en nuestro distrito es una prioridad y sigue creciendo”, aseguró la jefa comunal malvinense.
Por su parte, el ministro Leo Nardini, dijo: “Es un trabajo que estamos llevando adelante de manera conjunta entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de casi 230 millones de pesos para que todos tengan la accesibilidad, la posibilidad de hacer deporte recreativo, tener una vida saludable, de manera inclusiva y gratuita, como ya lo hicimos con el resto de los polideportivos de Malvinas. Cuantos más chicos tengan la posibilidad de acceder al deporte social, no van a estar en la calle, y al no estar en la calle su calidad de vida cambia”.
No solo se construye un nuevo polideportivo, sino que se moderniza la zona ubicada en el barrio La Loma, generando nuevos accesos y mejoras del entorno, como cada vez que se encara una construcción de estas características.
Tendrá pileta semi olímpica, baños y vestuarios, canchas deportivas de básquet, vóley, handball, fútbol 7 y fútbol 5, estacionamiento, entre otras cosas.
Malvinas Argentinas: Noe Correa visitó la obra de nuevos pavimentos en Ing. Pablo Nogués.
Se trata de las calles Bernoulli, Navier y Monroe. Son 3.684 mts2 de calzada de hormigón. El trabajo está a cargo de la cuadrilla municipal.
La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó la obra de las calles Bernoulli, Navier y Monroe, de la ciudad de Ing. Pablo Nogués.
“Son nuevos pavimentos ejecutados por administración municipal para transformar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de las familias. Los vecinos están felices porque las máquinas siguen llegando a los barrios. Y nosotros también porque vemos que sus sueños se hacen realidad”, afirmó Correa.
Y completó: “Estamos revolucionando Malvinas con obra pública descentralizada. Estamos haciendo historia en el lugar que elegimos para vivir”.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el municipio trabaja en Bernoulli entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver, Navier entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver, Monroe entre Pablo Areguati y Benjamin Seaver.
En total son 3.684,68 mts2 de pavimento, con el objetivo de mejorar la circulación en la zona y las vidas de las familias.
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