viernes, abril 23, 2021

En José C. Paz, Diesel Paz.

 


2013-12-01. Zafira Said en Merlo. 14.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo. Actuación de Zafira Said.

Malvinas Argentinas: Covid-19, viernes 23 de abril.


 

Anuncios clave de la AFIP para los monotributistas

 Por Boletín Oficial, estableció que ninguno será dado de baja por falta de pago en abril y suspendió las exclusiones correspondientes al mismo mes.


A través de la resolución general 4973/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante abril.
El organismo también suspendió las exclusiones correspondientes a abril y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

Los beneficios se extienden como parte del proceso de reglamentación de las modificaciones previstas en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes aprobado por el Congreso.

Los cambios introducidos por la Ley 27.618 alivian la carga de los contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado, genera un puente entre este régimen y el general, y resuelve el problema transitorio de actualización del monotributo durante 2020 como consecuencia de la suspensión del índice de movilidad previsional subsanando cualquier inconveniente referido a las recategorizaciones de manera automática.

La RG garantiza que ningún monotributista sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios introducidos en el régimen.

La ley estableció que la AFIP será la encargada, por única vez, de volver a categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, aun cuando esa adhesión hubiese ocurrido a partir del 1 de enero de 2021, en la categoría que les corresponda, considerando los valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados que resulten de la actualización que se efectúe y la información oportunamente declarada por los pequeños contribuyentes.

Los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán solicitar la modificación de la referida nueva categoría. (Asteriscos TV).

Covid: hubo récord de 557 muertos y 393 fueron bonaerenses

 Hubo 27.884 contagios. La ocupación de camas de terapia del AMBA llega al 76,2%.

La aceleración de los contagios de las últimas semanas comenzó a reflejarse también en la suba de los muertos por coronavirus Covid-19 que, en solo una semana, sumaron más de 2000 fallecidos y el recuento total ya superó los 61.000.
Los centros de salud de todo el país ingresaron, en las últimas 24 horas, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud 557 muertos, récord, en una jornada y la cifra global es de 61.176. Esto sitúa a la Argentina en el puesto 14 en total de muertos entre todos los países.
Además, se dio una nueva jornada con contagios por encima de los 20.000. Según los datos difundidos esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación en última jornada dieron positivo al test de Covid-19 27.884 personas. De esta forma, el total de infectados trepó a 2.824.652. De ese total, ya se recuperaron 2.474.514 y los casos activos son 288.962.
También alarma el crecimiento de la ocupación de camas de UTI, a nivel AMBA ya alcanza a 76,2% y en total país 66,5% con 4805 internados
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno tras el escándalo del vacunatorio vip, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 8.259.308 dosis. De ese total, 6.693.438 ya se aplicaron: 5.851.232 personas recibieron una sola dosis y 842.206 completaron el proceso de vacunación.

Contundente y sorpresivo aumento del dólar blue en el cierre de la semana

 La cotización paralela de la moneda estadounidense registró una suba de 5 pesos, por lo cual cerró a $152, acumulando un total de 10 pesos en la semana. El dólar "solidario" cerró en $162,99.


El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró un contundente y sorpresivo aumento de 5 pesos en el último día hábil. De esta manera, acumuló una suba de 10 pesos a lo largo de la semana. El dólar "solidario" cerró en $162,99.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $98,78 en promedio, con un alza de 15 centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 26 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo que acumuló un incremento de 0,26%.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $128,41 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $162,99.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza un 0,8%, a $153,20 y el MEP (dólar Bolsa) marcan una ganancia de 1,7%, a $148,02, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos respecto a la víspera, en $ 92,81, mientras que en la semana ascendió 31 centavos (0,33%).

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de alrededor de 100 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, detalló que esta semana el Banco Central adquirió un total de U$S440 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S268 millones, en futuros MAE se hicieron U$S54 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S396 millones.

El FdT necesita el 50% para renovar las bancas en Diputados en Buenos Aires

 El Frente de Todos renueva 16 bancas propias y dos aliados en la provincia de Buenos Aires. Para no perder legisladores tendrían que estar cerca del 50% de los votos, un objetivo poco probable frente al actual escenario de crisis económica, sanitaria y descontento por el cierre de escuelas.


La intención de postergar las PASO y mover para adelante todo el cronograma electoral se ha transformado en una verdadera obsesión del oficialismo, sobre todo en el polo de poder bonaerense que conforman Cristina Fernández de Kirchner, Máximo, Sergio Massa y Axel Kicillof. Con las últimas encuestas en sus despachos, no ocultan que el Frente de Todos está pasando un mal momento como para soñar con una buena performance electoral en la provincia de Buenos Aires.

Necesitan ganarle nuevamente a Juntos por el Cambio y además, como mínimo, retener las bancas que ponen en juego este año en el principal distrito del país. Para lograr ese objetivo deben promediar un 50% de los votos, tarea que actualmente luce muy complicada debido a la caída de popularidad de las principales figuras del oficialismo. El oficialismo renueva 16 escaños propios y dos aliados, Pablo Ansaloni de UATRE que entro por JxC y el ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, ex randazzista. Mientras que el bloque opositor arriesga 14 bancas que puede defender obteniendo el mismo número que hace dos años: 37,7%.

Paradójicamente, en territorio bonaerense tiene mayor exigencia el FTD que JxC, a pesar del triunfo que logró Esteban Bullrich sobre Cristina en 2017. El mayor desafío opositor es mantener el control en el Senado bonaerense que obliga a Kicillof a negociar permanentemente con el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, a quien también se le vence el mandato. Por eso una de las batallas más estratégicas se va a registrar en la Primera Sección Electoral donde además se eligen senadores provinciales.

Con 24 distritos y más de 4 millones seiscientos mil electores, para el Frente de Todos una buena elección en esa región de la Zona Norte y Oeste del GBA implicaría empujar el triunfo general y dar vuelta la actual relación de fuerzas en el Senado bonaerense. Junto con la Tercera, la Primera Sección suma los votos necesarios para imponerse en cualquier elección en territorio bonaerense, incluso para inclinar la balanza en los comicios nacionales. Pero acá hay distritos más hostiles para el kirchnerismo como Vicente Lopez, San Isidro o Tres de Febrero donde JxC es más competitivo que en el suroeste del Conurbano.

Todo parece indicar que el oficialismo deberá moderarse, vacunar mucho y cruzar los dedos para que se sienta en la calle una mejora del poder adquisitivo. Sólo con un cambio fuerte de expectativas podría volver a seducir a los enojados. La mala gestión del presidente Alberto Fernández, la radicalización del gobierno de la mano de la influencia de Cristina y la tensión social que ha generado la suspensión de las clases presenciales han generado una fuga de votantes blandos.

“Hay un universo social estratégico que vive en centros urbanos del GBA, de mediana edad, y de clase media baja que fue votante de Massa, luego respaldo a Cambiemos y en 2019 se volcó masivamente a la fórmula de los Fernández, decepcionados con la gestión de Macri y confiando en un gobierno moderado”, dicen los encuestadores del FTD. Ese electorado es el que le permitió a Alberto y a Kicillof superar ampliamente el techo de la base cautiva del kirchnerismo. Pero en los últimos meses están enojados y no les gusta la grieta y la confrontación permanente de los K. Incluso también vienen perdiendo muchos votantes jóvenes peleados con la política.

No significa que ese electorado se vaya masivamente a Juntos por el Cambio ya que aún tienen un mal recuerdo de la gestión económica de Macri, pero evidentemente al Frente de Todos le va a costar mucho volver a convencerlos. Siempre se dice que el peronismo unido en una sola boleta es invencible en la provincia de Buenos Aires y probablemente vuelva a ratificarse, pero no le va a alcanzar con un triunfo ajustado porque es ahí donde más bancas pueden obtener y además saben que volverán a ser derrotados con contundencia en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Sin duda, gran parte de la suerte electoral del Frente de Todos se va a jugar en el Gran Buenos Aires ya que en el interior bonaerense Juntos por el Cambio suele imponerse en casi todas las localidades y este año no va a ser la excepción. Cristina y Máximo saben que van a necesitar números plebiscitarios en distritos populosos como La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Almirante Brown, Moreno o José C. Paz. Si bien en esos territorios CFK sigue con altos niveles de popularidad es probable que empiece una contención de los intendentes que se sienten maltratados. (Mdzol.com).

jueves, abril 22, 2021

Te acompañamos en todo momento. Somos Chrisevel.

 


2013-12-01. Alumnas infantiles de Anush en Merlo. 13.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo. Actuación de alumnas infantiles de Anush.

La oposición aceptó la idea del Gobierno de suspender las PASO

 Serían en septiembre y elecciones legislativas en noviembre. En el comunicado señalaron que se busca "contribuir a la mejor gestión de la pandemia".


La coalición opositora Juntos por el Cambio decidió aceptar la propuesta del Gobierno para prorrogar las PASO de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre a noviembre

La principal fuerza de oposición reclamará, no obstante, que en el proyecto de ley que se trate en la Cámara de Diputados, se incluya una “cláusula cerrojo” que invalide la posibilidad de volver a modificar el calendario electoral de este año.

En un comunicado, la oposición dijo que el propósito es retrasar un mes el cronograma electoral para la realización de la elección PASO:
“Desde Juntos por el Cambio reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Por ello acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”, indicó la nota.

El comunicado reseñó que la propuesta del gobierno argumentó que el aplazamiento contribuirá a la organización electoral en pandemia y fue girada a través del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El comunicado propuso además que se incluya en el proyecto a sancionarse en el Congreso Nacional una cláusula que impida modificar ni derogar la ley.

“La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”, indicó.

Covid: hubo récord de 537 muertes en las últimas 24 horas y hay alarma

 La cifra duplicó a la del miércoles. Alta tensión en el sistema de salud. Hubo 27.216 nuevos contagios.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 22 de abril que, en las últimas 24 horas, se registraron 537 muertes y 27.216 nuevos contagios de coronavirus.

Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.796.768 y las víctimas fatales son 60.620.

La cifra de fallecidos registrados en las últimas 24 horas es la más alta para una jornada desde que comenzó la pandemia. El récord anterior había sido el 9 de octubre del año pasado, cuando se informaron 515 muertes.

En las últimas 24 horas fueron realizados 101.313 testeos con un 25,6% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 10.421.935 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 284.794 casos positivos activos en todo el país y 2.424.675 recuperados.
Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.492 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 65,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,4%.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció la saturación del sistema sanitario de la Ciudad, al revelar que el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los sanatorios y clínicas privadas “está por arriba del 95%”, mientras en los hospitales públicos ese indicador clave llegó al 71.7% el miércoles. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: Nardini en el Polideportivo Palmeras.

Leo Nardini supervisó la obra del Polideportivo Palmeras. Se está realizando la cubierta del sector de la pileta. Con esta reforma se podrán recuperar actividades en el lugar. Está ubicado en Av. Presidente Juan Domingo Perón 2301, en la ciudad de Villa de Mayo.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, visitó el Polideportivo Palmeras de la ciudad de Villa de Mayo, ubicado en Av. Presidente Juan Domingo Perón 2301, lugar en el cual se están haciendo reformas en la cubierta del sector pileta. El jefe comunal recorrió el predio junto a la secretaria de Servicios, Noelia Correa; al secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; y al director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas.

"Estamos supervisando cómo está quedando la cubierta de la pileta que hace tiempo no podemos utilizar porque faltaba este techo que es muy importante. Una obra fundamental que va a potenciar este lugar, ya que mucha gente venía a practicar deporte. Estamos utilizando este tiempo de pandemia que nos obliga a cerrar las puertas para cuidar a la gente", aseguró Juan Pablo Matas.

La obra incluye el reemplazo total del sector de la pileta de natación, tras haber identificado problemas edilicios que dificultan el desarrollo de las actividades del sector. En el Polideportivo Palmeras funciona el gimnasio municipal, el cual es de acceso libre y gratuito para los vecinos, pero momentáneamente se encuentra cerrado al público debido a la pandemia.

"Aprovechamos este tiempo para realizar mejoras, acondicionar todo para que este espacio quede más lindo y se pueda potenciar el trabajo deportivo que se venía haciendo y tener la posibilidad de volver a utilizarlo en óptimas condiciones. Cada área del municipio trabaja de manera articulada y gestionamos a través del Gobierno Nacional un subsidio que nos permite planificar esta obra, sumado a la decisión política de Leo Nardini para que el deporte en Malvinas sea un derecho. Desde que el deporte es gratuito en nuestro distrito viene gente de todos lados, no solo de Malvinas. Nuestra tarea es estar cerca de nuestros vecinos con propuestas deportivas, para seguir mejorando y creciendo", finalizó Matas.


 

Malvinas Argentinas: aumento del 40% para trabajadores municipales.

 

El intendente Leonardo Nardini decretó un incremento salarial para los trabajadores municipales malvinenses del 40%. Es el aumento más significativo de la región y su gestión, ya que destaca a los trabajadores de la Salud del municipio en este contexto de pandemia con un crecimiento en los haberes sin precedentes.

Así, desde este mes, Nardini dispuso que el personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud, de planta permanente y planta temporaria, pertenecientes a las categorías 5 hasta la 25 (ambas inclusive) y beneficiarios de Programas de Becas se les otorgará un incremento del 40% que se aplicará a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril de 2021.

A su vez, el intendente determinó que los trabajadores dependientes de las secretarías de de Gobierno y Monitoreo Institucional; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción, Industria y Medioambiente se le otorgará también un incremento del 40%, que se aplicará en tres etapas siendo la primera de ellas del 20% a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril de 2021, luego un incremento del 10% que se aplicará a partir de la liquidación de sueldos del mes de agosto de 2021 y finalmente un incremento de 10% que se aplicará en el mes de octubre de 2021. En todos los casos, los porcentajes serán calculados sobre el sueldo vigente a marzo de este año y aplica para los trabajadores y trabajadoras de planta permanente y planta temporaria de las categorías 5 hasta la 25, ambas inclusive, y beneficiarios de Programas de Becas.

“Es un esfuerzo de más de 1.000 millones de pesos que hacemos directamente desde el municipio porque entendemos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales” afirmó Leo Nardini, y agregó: “Distinguir a la familia municipal es valorar su trabajo, pero también es una inversión que se traduce en mejores servicios para los vecinos y vecinas”.


Coronel Pringles: Se presentó la obra de la nueva rambla que llegará hasta el Barrio Roca.

 El Intendente Lisandro Matzkin; Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Belén Lucarelli, Directora de Obras e Infraestructura explicaron los alcances de esta importante obra que se está ejecutando en nuestra ciudad con el financiamiento de Argentina Hace II.


Con un plazo de 180 días para su ejecución los trabajos contemplan la construcción de rambla con ciclovía integrada en la Av. 25 de Mayo abarcando 10 cuadras, desde Pueyrredón (19) hasta Bulevar Uruguay (29). Con dársenas de giro en las esquinas y rotondas en los encuentros con calles doble mano (en calle 25 y 29). La incorporación de nuevas luminarias, señalización vertical y horizontal, arbolado público y parquización en la rambla.

Esta obra apunta a renovar la imagen de la zona, promover la actividad física brindando un espacio acorde y reforzar la seguridad de los peatones y de los vehículos.

En la mañana de hoy, durante la presentación, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin expresó “estamos en la Avenida 25 de Mayo entre calle 19 y 20, presentando esta obra que es complementaria de la obra que iniciamos la semana pasada de cordón cuneta en el Barrio El Amanecer”.

“Esta obra y la del Barrio El Amanecer –continuó Matzkin- es financiada con fondos nacionales del Programa Argentina Hace, y contempla la continuidad de la rambla que tenemos en Av. 25 de Mayo hasta el Bvard. Uruguay. Son 10 cuadras de rambla, en un lugar de muchísimo tránsito, que tradicionalmente ha sido inseguro para la gente que transita por este lugar, en este tramo ha habido muchos accidentes de motos, de bicicletas. Así que lo que buscamos con esta obra, además de la construcción de la rambla, dos rotondas (una en calle 25 y la otra en Bvard. Uruguay), es mejorar la seguridad vial del sector, mejorar la seguridad cívica y ciudadana también de este punto de la ciudad, porque incluye luminaria LED en todo el trayecto. La iluminación LED que tenemos sobre la Avenida, desde Bvard. 13 hasta calle 19, se extenderá hasta el Bvard. Uruguay”.

Matzkin señaló que “esta obra involucra muchos barrios, el Obrero, el Arquitectura, Autoconstrucción, El Amanecer, La Calera y el Barrio Roca, une dos lugares claves de la ciudad”. Desde el punto de vista estratégico “es una obra muy importante, de aproximadamente 10 millones de pesos de inversión”.

Seguridad vial.
Por su parte, Diego Pelegrinelli indicó que “todos los materiales fueron adquiridos por el Municipio a través de un concurso y ya están todos comprados. Ahora sólo resta desarrollar el trabajo de la mano de obra”.

“Estas obras, más allá de lo estético, tienen una importancia basada en la seguridad vial” destacó el funcionario municipal y agregó que “nosotros que tenemos nuestras oficinas justo en este lugar, vemos cotidianamente cómo las personas que cruzan la Avenida tienen que esperar en el medio de la calzada, con el peligro que ello conlleva. Entonces estas ramblas vienen a enmarcar esta situación en una cuestión de seguridad”.

Pelegrinelli enfatizó que “al mismo tiempo no queríamos perder el ancho de la calzada, porque aquí hay actividades comerciales que requieren el tránsito de vehículos grandes, entonces necesitábamos generar condiciones de transitabilidad de estos vehículos. Por esto mismo estas ramblas no tienen un cordón cuneta como tienen las otras ramblas, apuntando justamente a que el tránsito sea más fluido y al mismo tiempo más seguro al reducirse notablemente la velocidad de circulación”.

“Estamos muy contentos por empezar esta obra, que va a llevar su tiempo, porque estamos realizando trabajos de fondo que implican romper el pavimento, dado que las ramblas tendrán también su aporte verde”, expresó el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli.

Más detalles.
Belén Lucarelli explicó que “el monto total de la obra es de aproximadamente 14 millones de pesos, que está dividida en una parte en la rambla y otra en la obra de cordón cuneta ya presentada en el Barrio El Amanecer”.

“Estas ramblas van a contar con dársenas de giro en las esquinas y con ciclovías, las cuales estarán delimitadas por delineadores y cordones de premoldeados, todo esto complementado por la señalética correspondiente” agregó la funcionaria.

“El ancho de la calzada variará de 7 metros en los extremos y entre 7,50 a 8 metros en la parte central. La iluminación estará brindada por 40 columnas dobles con sistema LED sobre la rambla, en las rotondas contará con 4 columnas y en los encuentros con las calles de doble mano (calle 25 y Bvard. Uruguay) se construirán rotondas para ordenar mejor el tránsito”.