Se llevaron a cabo las internas de la Unión Cívica Radical, en la provincia de Buenos Aires, donde se enfrentaron la lista que responde al oficialismo que llevaba a Abad como su candidato y por el otro la lista encabezada por Gustavo Posse, intendente de San Isidro, que finalmente fue quien ganó y que en el caso de Malvinas Argentinas, marco un mojón porque sus números proporcionales, lo dejan adelante con amplitud de lo que históricamente era la radiografía de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
El mayor desafío de lo que será la nueva conducción es demostrar que tiene capacidad para poder lograrlo.
En el camino han quedado expuestos varios nombres.
Sin dudas, uno de los grandes derrotados ha sido Marcelo Di Mario, que en Ingeniero Pablo Nogués, jugo todas sus fichas rodeado de un gran aparato que lo acompaño para apuntalarlo y que ni aún así pudo evitar perder de manera estrépitosa.
Ahí sin dudas los grandes ganadores, han sido la concejal Sandra Río y Ricardo Avalo, figuras que muchas veces en la interna jugaron a contramano de las lógicas, pero que, aún así , nunca han sido derrotados en su localidad.
Desde el momento que Sandra Río asumió su banca como concejal, le díó a Malvinas Argentinas una presencia en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de una proyección que carecía, en estos años, han recorrido la casi totalidad de los municipios bonaerenses.
Tampoco hay que perder de vista como han jugado desde afuera sus fichas, personajes tales como Albi Cerznikowski; Jesús Cariglino, algunos dirigentes del Pro; Etc.
Lo que viene
Aún está en veremos como cerrará el escrutinio final en la provincia de Buenos Aires, pero sea como sea, el crecimiento expo-nencial que logro el po-ssismo, los convierte en actores que no pueden ser ignorados ya.
La reelección
Sandra Río ya dejó en claro que irá por la reelección, «demostramos que hemos sido fiel y coherentes con un estilo de hacer política y que desde la banca siempre he defendido la gestión de Juntos por el Cambio, como opositora he sido muy critica con lo que no estuve de acuerdo como así realista y responsable, acompañando lo que consideramos que es-taba bien .
También debo reconocer que en el recinto del HCD de Malvinas Argentinas, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos donde habitualmente cuando la oposición presenta un proyecto o idea, sin discusión se lo mande al archivo y listo, acá no es así.
Muchas propuestas que hemos presentado han sido aceptados, tratados y aprobados, aún debatiéndonos en soledad, por eso, creo que supimos marcar un camino y que dejamos muy marcado nuestra pertenencia a la U.C.R.".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario