viernes, diciembre 20, 2019

Alberto da trabajo: 21 ministros, 84 secretarios y 169 subsecretarios

Ese es el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo. Sería el Gobierno con más funcionarios de la historia. A eso se suman innumerables "asesores".

Ya se sabe para qué servirán, en partes, el congelamiento de subas de jubilaciones y pensiones, y el impuestazo al sector productivo.
El presidente Alberto Fernández tendrá 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías, y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas con que inició su gestión el 10 de diciembre.

Vuelve así el Estado elefante en la Argentina. Tal vez Fernández alcance el récord de funcionarios de toda la historia argentina.

La medida fue oficializada por el decreto 50, publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del jefe del Estado y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La nueva estructura está encabezada por el propio Cafiero; y los ministerios de Economía, a cargo de Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Salud, Ginés González García; Defensa, Agustín Rossi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, e Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Los otros ministerios son Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Marcela Losardo; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes; Matías Lammens; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Transporte, Mario Meoni; Seguridad, Sabina Frederic; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Abelardo Vitale, conocido como Mendieta en las redes sociales, que aporta a la comunicación desde la Jefatura de Gabinete, junto a Nicolás Tereschuk, flamante director de Enlace Parlamentario con la estructura que encabeza Cafiero. Con la definición del nuevo esquema de los ministerios queda habilitado ahora el camino para designar a los secretarios y subsecretarios de las respectivas carteras.

Es que, hasta ahora, los únicos que juraron en sus cargos fueron los ministros y algunos secretarios. (Asteriscos TV).

Provincia: decretaron asueto administrativo 24 y 31 de diciembre

La medida la tomó el gobernador Axel Kicillof, quedando exceptuados de la medida el personal de servicios esenciales.

Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, resolvió declarar asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2019, según el decreto publicado este viernes.

Quedaron exceptuados de la medida el personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

También quedaron fuera de la medida el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia; y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El decreto, además, establece que la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras, e invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a arbitrar idéntica medida.

En Grand Bourg, electrónica KELVER.


Malvinas Argentinas: Habilitada la semipeatonal Eva Perón en Grand Bourg.

Nardini inauguró la semipeatonal Eva Perón en Grand Bourg. La obra se ubica entre la Plaza Hipólito Bouchard y Juan Francisco Seguí. Se realizó la construcción de veredas, pavimento, colocación de mobiliario, entre otras cosas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la nueva semipeatonal Eva Perón de la ciudad de Grand Bourg, ubicada entre la Plaza Hipólito Bouchard y la calle Juan Francisco Seguí.

El jefe comunal afirmó: “Cumplimos con la palabra otra vez, comprometidos con los comerciantes de esta cuadra céntrica de que íbamos a terminar esta segunda etapa. Estas dos cuadras son semipeatonales y ahora tienen otro sentido. En la semana el tránsito vehicular circulará de manera tranquila y los fines de semana, en horarios específicos, se cortará para que la gente fortalezca el comercio local”.

La obra comprende la construcción de veredas, pavimento y colocación de mobiliario urbano como bancos, farolas, cestos de residuos, cartelería vial, entre otras cosas.

“Visualmente el cambio está a la vista y es muy notorio, ni yo me creo lo lindo que quedó. Me crié en Grand Bourg y es un orgullo, porque estaba olvidado. Ahora está todo iluminado, los comerciantes sienten ganas de cuidar los frentes instalando nuevas marquesinas, y de esa manera la parte estética mejora mucho”, finalizó Nardini.

Esta es la segunda semipeatonal que se inaugura en Malvinas Argentinas. La primera fue la semipeatonal Talcahuano en la localidad de Los Polvorines, que une la calle 25 de Mayo con Rivadavia.

Primera edición de “Malvinas Creativa”

Esta feria de diseño que potencia el trabajo de artesanos, diseñadores y emprendedores del distrito tuvo lugar el último fin de semana. Se realizó en el Predio Municipal al aire libre y con entrada gratuita. Además de los stands, hubo shows musicales, juegos y actividades para niños y food trucks.

En el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, las familias pudieron disfrutar de “Malvinas Creativa”, una feria de diseño de productos artesanales: objetos de decoración, accesorios, pinturas, elementos de higiene personal y prendas de vestir. Acompañaron la propuesta shows de música en un escenario montado para la ocasión, un sector de refrigerios y comida, y un espacio de juegos y actividades para niños.

La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo en la apertura de “Malvinas Creativa” y dijo: “Se trata de generar espacios de inclusión, pero también de darle el lugar a los emprendedores locales para que puedan ofrecer sus productos y darlos a conocer”. “Para muchos es la primera vez que participan en una feria, nos pone muy orgullosos de que puedan generar estas alternativas de comercio y que también podamos encontrarnos todos”.

Claudio, un feriante que se anotó en “Malvinas Creativa” para dar a conocer sus trabajos de herrería, expresó: “Todo lo que hago, es con materiales reciclados. Siempre tuve inquietudes y hace poco hice un curso de oficio en Tierras Altas, y esta es la primera vez que me animo a exponer en una feria. Es muy bueno que nos den un espacio donde mostrar lo que hacemos”.

“La idea es venir en familia. Además, anticipando la Navidad, se pensó en un espacio de arte, para que los niños puedan decorar su arbolito navideño en una base de madera, y luego se lo puedan llevar a su casa. Invitamos a todas las familias y la respuesta es más que positiva”, finalizó Sol Jimenez.

Malvinas Argentinas. Se viene el gran festejo: “Navidad en Malvinas”.


Malvinas Argentinas: Se entregaron 224 escrituras.

Familias malvinenses recibieron sus actas notariales y consolidaciones de escrituras de vivienda familiar, en el Auditorio Municipal. Es en el marco de la Ley nacional 24.374. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar acompañado por Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo Social de la Comunidad de la Provincia; y de Rubén Pascolini, subsecretario provincial de Urbanismo, Tierras y Viviendas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de entrega de actas notariales y consolidación de escrituras de vivienda familiar, en el marco de la Ley nacional 24.374, y la entrega de protección de vivienda en el marco de la Ley 26.994 (antes denominado ‘bien de familia’).

El jefe comunal afirmó: “Los vecinos lucharon muchos años para que les llegue este derecho. En estos cuatro años de gestión hemos trabajado mucho desde la Dirección de Hábitat y Regularización Dominial para que se dé de esa manera. Hoy pudimos contar con la presencia de la ministra Fernanda Raverta; y de Rubén Pascolini, subsecretario provincial (de Urbanismo, Tierras y Viviendas). Hoy es un día de celebración”.

Luego de esperar tantos años, 224 familias cumplieron su sueño. Al respecto, Nardini expresó: “Queremos que todos los vecinos puedan solucionar esta situación, que hagan los trámites para que en un futuro no muy lejano tengan lo que tanto anhelan. Todo es mucho más ágil cuando trabajamos junto al gobierno nacional y provincial, en equipo. Desde Malvinas Argentinas estamos siempre para colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

Por su parte, Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo Social de la Comunidad de la Provincia, dijo: “Un honor para mí acompañar la gestión del intendente municipal Leo Nardini y entregar un poquito de dignidad. Una escritura es la posibilidad de saberse como familia, que algo les pertenece, tienen su pedacito de tierra donde construir su vida. Emociona estar presente y agradezco la invitación. Era una deuda para muchas familias y se bancaron mucho tiempo de espera. Es tiempo de que el Estado nacional, provincial y municipal articulen para llegar a cumplir el objetivo que es el del bien común para toda la gente”.

Siempre damos un paso más, avanzando siempre...


PREVIA + SESIÓN EXTRAORDINARIA 20-12-19

Tiempos de esperanza desde la asunción de Alberto Fernández, dice gremio petrolero

El Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), Pedro Milla, aseguró que "se vienen tiempos de esperanza y nuevas ilusiones desde la asunción de Alberto Fernández, un compañero en el que confiamos y acompañamos".

Asimismo, al referirse al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, destacó que "es un joven que tiene al hombro la provincia de Buenos Aires y cuenta con todo nuestro apoyo".

Milla realizó declaraciones al encabezar un acto con trabajadores petroleros y sus familias en el camping Malvinas Argentinas de la ciudad de Campana.

"Vamos a capacitar a todos los petroleros del país y por eso firmaremos convenios con prestigiosas instituciones para lograrlo", aseguró el sindicalista.

Concurrieron al encuentro sindical el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el empresario Patricio Bulgheroni y Cristian Jerónimo, Secretario General de SEIVARA; Pablo Flores Secretario General de AEFIP; Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI; la diputada provincial Soledad Alonso y el Dr. Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Milla también ratifico su pertenencia al Movimiento de Restauración Peronista (MRP) al reconocer desde el escenario al dirigente y armador provincial Rodrigo Estigarribia y a más de 30 referentes que se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Bs.As. (Télam).

Juan Cuattromo presidente del Banco Provincia.


En la sesión donde el gobernador bonaerense Axel Kicillof logró aprobar el paquete de emergencias para la provincia de Buenos Aires también se votó a favor de la designación de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia.

Cuattromo es un economista de la Universidad de Buenos Aires de bajo perfil, que formó parte de la campaña de Kicillof desde su inicio. También es uno de los especialistas que trabaja en la elaboración del presupuesto provincial para 2020.

Además de su título de grado en la UBA, donde también realizó una maestría en Economía, realizó posgrados en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil. También fue docente de Macroeconomía, Economía Internacional y Dinero, Crédito y Bancos en la UBA y publicó numerosos trabajos en medios especializados, llegando a ganar el primer puesto en la quinta edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central. También fue consultor en el Banco Mundial -Development Research Group- e Investigador Invitado del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina.

En el sector privado ocupó el cargo de director del Grupo Financiero Galicia, pero en 2012 lo dejó para asumir como Director de Análisis del Sector Externo en la Subsecretaría de Programación Económica, siendo ascendido a subsecretario en 2013, cuando Kicillof fue nombrado ministro del área económica. En la actualidad se desempeña como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y es docente e investigador de la Universidad Nacional de José C Paz.

Más de 300 egresados de Almirante Brown del Plan Fines recibieron su título secundario


En un emotivo acto, 321 estudiantes, egresados en diciembre de 2019, del plan de finalización de estudios secundarios (Fines ll) de Almirante Brown recibieron sus diplomas y medallas. En ese marco un total de 1500 jóvenes y adultos terminaron su secundario.

La jornada de colación tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique S. Discépolo de la localidad de Burzaco y contó con la presencia de cientos de personas, entre ellas, autoridades municipales y educativas del distrito, además de docentes y alumnos que compartieron la inolvidable ceremonia con sus familiares.

El intendente Mariano Cascallares indicó que “renovamos nuestro compromiso con el Fines que es una política pública que hace foto en la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

En la ocasión, las autoridades presentes no solo elogiaron el desarrollo del programa en Almirante Brown donde la educación es una política permanente de la actual gestión municipal -que conduce el intendente Mariano Cascallares-, sino además felicitaron e instaron a los estudiantes a que continúen capacitándose en otros niveles.

Recibieron sus certificados de estudios jóvenes y adultos de diferentes comisiones de las siguientes sedes del programa: Capilla de Fátima de Solano, Club Calzada, Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Calzada, Casa Justicialista de Glew, Casa Cristina de Malvinas Argentinas, Centro Cultural El Gaucho de Burzaco, Escuela Nro. 72 de Calzada, Escuela 707 de Claypole y Aires del Sur de Burzaco, entre otras.


Plan FinEs es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios promovido por el estado nacional. A través de la iniciativa los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad cuentan con el apoyo y las herramientas necesarios para realizarlo.

En Almirante Brown, el programa impulsado desde la Secretaria de Educación de la Comuna, ha evolucionado año tras año desde su puesta en marcha en 2010, promoviendo que miles de personas del distrito puedan acceder a la enseñanza secundaria. Solo en 2019 egresaron 2300 estudiantes.

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, la inspectora jefe distrital de Educación pública, Inés Centurión, la Coordinadora General de Inclusión y Educación Popular del municipio, Ada Ferrer y el coordinador de Educación Popular, Ernesto Villavicencio, entre otros representantes educativos y docentes.

martes, diciembre 17, 2019

Coronel Pringles: Un corazón solidario en la Plaza San Martín.

La propuesta nació de alumnos de la EEST Nº 1 y de una vecina pringlense, Claudia Pinedo, y tiene como objetivo juntar tapitas plásticas para la Fundación del Hospital Garrahan.

La cálida mañana del lunes acompañó esta hermosa y noble iniciativa solidaria que busca ser un eslabón más de la cadena que ayuda, de muchas maneras, a niños de todo el país a través de la Fundación del Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.
Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, dio apertura al evento que dejó oficialmente habilitado el corazón construido para que la comunidad deposite las tapitas plásticas de botellas de gaseosas y jugos. Se trata de una estructura metálica que se encuentra ubicada a un costado del Eco Punto de la Plaza San Martín.
La funcionaria destacó que “este proyecto de la Escuela Técnica marca el rumbo que tiene la institución en su aporte solidario para Pringles” destacando: “la iniciativa de los chicos que muestra que tenemos una juventud en Pringles que va para adelante”.
Verónica Bettiga, Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, relató que “por Facebook vieron la propuesta y Claudia Pinedo se presentó en la Escuela solicitando ayuda, le dijimos que sí, y a media mañana los chicos de 6º nos solicitaron hacer el proyecto del corazón. Hicieron los planos, convocaron al Prof. Víctor Blanc y así comenzó el trabajo en forma colaborativa con Claudia”.
“La meta que nos propusimos con los chicos fue de realizarlo lo más rápido posible”, señaló el Profesor Blanc porque queríamos presentarlo dentro de la exposición que teníamos en la escuela, por lo que le dedicamos la mayor cantidad de horas posibles”.
Blanc agradeció a Mario Fiore, Almacén Colón, Saul Etchart y particulares que colaboraron con diversos materiales que hicieron posible la realización del corazón.
Santiago Suárez, uno de los alumnos participantes del proyecto, fue quien comentó a sus compañeros la idea que luego fue presentada a la Dirección de la escuela. A lo dicho por Bettiga y Blanc, Santiago agregó que también solicitaron la ayuda de otro profesor de taller para la elaboración del plano. Los alumnos que participaron en la construcción del corazón para las tapitas fueron: Alexia Álvarez, Irina Leoncaballo, Camila Almeida, Facundo Hippener, Braian Ibarra y Santiago Suárez.
Por su parte, Claudia Pinedo, muy emocionada, agradeció a todos los que formaron parte del proyecto y expresó que “es algo que me llena el alma” e invitó a “colocar las tapitas sin bolsas. Con esto ayudamos a un montón de chicos”. 
Mariano Socorro, Director de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la comuna, agradeció a todos los involucrados en el proyecto destacando que “cuando podemos articular acciones entre comunidad, instituciones y municipio, se generan actos positivos”. Socorro, agradeciendo la labor de los alumnos de la Escuela Técnica, hizo hincapié en “el potencial de nuestra juventud y es nuestro compromiso estar más cerca de ustedes con la obligación de generar espacios de escucha a sus propuestas”.

Cooperativa de Grand Bourg y Pablo Nogues, siempre crece y te da más.


Malvinas Argentinas: positivo de sustancias tóxicas en choferes de micro

Gracias al llamado telefónico del padre de un alumno del Instituto Güemes de Grand Bourg, se impidió un viaje del contigente de estudiantes. El control fue realizado por personal del Municipio y de la CNRT. La licencia de los choferes de la empresa El Crucero, será bloqueada a nivel nacional.

El Municipio de Malvinas Argentinas realiza en forma cotidiana controles de alcoholemia, sustancias y documentación en micros de larga distancia. Este lunes, a raíz del llamado de un papá del Instituto Martín Miguel de Güemes de Grand Bourg, se realizó una inspección en un micro de la empresa “El Crucero”, que llevaba alumnos de primaria a su viaje de egresados en Tandil. En dicho control se detectó que los choferes tenían niveles positivos de sustancias tóxicas.

La Dirección de Tránsito del distrito recibe todos los días solicitudes para control de micros, ya sea para salir de excursión, viaje de egresados o salidas recreativas, por parte de todas las escuelas de Malvinas Argentinas, tanto públicas como privadas.

No es el primer caso que se detecta en Malvinas Argentinas con controles positivos. Los mismos se realizan por lo general en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). La licencia de los conductores será bloqueada a nivel nacional.

Para solicitar inspecciones, las escuelas deben presentar nota por escrito a la Subsecretaría de Educación del Municipio, detallando horarios y el nombre de la empresa que va a realizar el viaje. Al cierre de la nota, los alumnos que iban a realizar la excursión aguardaban el arribo de otro micro para poder realizar la misma.


Agustina Vila visitó la UNPAZ y apoyó la construcción de la Facultad de Medicina

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, recorrió la obra en construcción de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

La visita de Vila fue realizada a muy pocos días de su asunción al frente de la cartera educativa y cultural bonaerense y constituye un fuerte apoyo a la creación de esa alta casa de estudios.

La Facultad de Medicina de la UNPAZ es considerada un proyecto estratégico en materia de salud para todo el noroeste del Conurbano.

Previamente, Vila se reunió con el intendente Mario Ishii en su despacho ubicado en la Municipalidad para interiorizarse de la realidad educativa del distrito. (Todo Provincial).

Malvinas Argentinas: egresaron los alumnos del Plan FinES II


El intendente Leo Nardini estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas y medallas. El programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de egreso de los alumnos que formaron parte del Plan FinES II, con el objetivo de terminar sus estudios secundarios, para continuar progresando en los diferentes ejes educativos y/o ingresar al mundo laboral. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines.

El jefe comunal afirmó: “Para mí es un momento muy especial, uno de los más lindos de ser intendente, porque te da la oportunidad de recordar cuando propusimos el Plan FinES en el 2011. Después de mucho tiempo sigue funcionando a pleno y se sigue dignificando a la gente a través de la educación pública. Hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia”.

Este Programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, para poder así finalizarlo. “Por diferentes motivos muchos tuvieron que dejar de estudiar y ahora tienen su oportunidad de egresarse y continuar con estudios terciarios o tener oportunidades laborales. Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer, no solo en Malvinas Argentinas sino también en todo el país, para generar más derechos y más inclusión", aseguró Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Son casi 300 los egresados de esta etapa. Estamos muy contentos y orgullosos de seguir manteniendo este programa que ayuda a mucha gente a terminar los estudios secundarios. Malvinas Argentinas es uno de los distritos con más sedes y alumnos, del que forman parte muchas familias y personas de todas las edades. Es un trabajo en equipo con el Consejo Escolar y los inspectores, y ya estamos planificando para el próximo año seguir con diferentes programas como hasta ahora”.

Nardini intendente y vicepresidente de Aysa.

Acompaña a Malena Galmarini, quien ocupa la presidencia del organismo. Asumió sus funciones designado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Nardini continúa como intendente de Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, es nuevo vicepresidente de AySA, Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. Fue designado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. De esta manera, secunda a Malena Galmarini, quien esta a cargo del organismo tras el nombramiento del Presidente de la Nación Alberto Fernández. El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

Nardini no dejará la intendencia de Malvinas Argentinas, por lo cual ejercerá ambos cargos. Su función será clave en la empresa que todos los intendentes miran con entusiasmo porque permite llevar cloacas y agua potable a sus distritos; una materia pendiente en la región metropolitana y de gran necesidad. Por eso la designación de Nardini, un intendente del Conurbano que ha hecho hincapié en la obligación de avanzar sobre la red de agua y cloacas para una mejora sanitaria de la población.

Agua y Saneamientos Argentina presta los servicios de agua potable y cloacas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 26 partidos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar. Equivale a una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes.

Nardini tiene una larga carrera en el ámbito político. A los 19 años fue asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. En 2005, fue secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el 2007. Al año siguiente, llegó al Ministerio de Desarrollo Social, durante la conducción de Alicia Kirchner, desempeñándose allí como asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial. En el año 2009, fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva. Desde el 2013, se desempeñó como director de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas, hasta 2015 cuando fue electo como intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, cargo que ocupa actualmente luego de haber sido reelegido en las últimas elecciones por el 68% de los votos, siendo el intendente más votado del Conurbano.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100. Su composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA).

Malvinas Argentinas: La Colonia Municipal de Adultos Mayores cerró el 2019




Se realizó la Muestra Anual de Talleres en el Predio Municipal || Las familias y el mate de por medio fueron grandes protagonistas. Las actividades continuarán el año que viene.
Se realizó la Muestra Anual de Talleres correspondientes a la Colonia Municipal de Adultos Mayores de Malvinas Argentinas. La misma funciona dentro del Predio Municipal de Los Polvorines, en un edificio que fue totalmente reformado por la actual gestión de la comuna.
La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo presente acompañando la jornada y comentó: “Estamos compartiendo las muestras de los distintos talleres que se estuvieron dando durante el año, conteniendo a nuestros adultos mayores y brindándoles las comodidades que se merecen, asique hoy es un día para celebrar”.
Más de 200 personas asisten a los talleres de teatro, tejo, zumba, tejido, folklore, entre otros. El día se compartió entre mates y familia.
“Desde un principio nos propusimos reacondicionar y refaccionar este espacio para que se puedan brindar las comodidades correspondientes a cada una de las personas que asisten a diario, y para que esté a la altura de las necesidades y de las nuevas demandas que van surgiendo”, agregó Sol Jimenez.
Durante la jornada de cierre de actividades hubo demostraciones de folklore, gimnasia, teatro, pentatlón, zumba, vóley, teatro, exposición de tejido y del taller de la memoria. Además compartieron una rica merienda y hubo diferentes sorpresas.

domingo, diciembre 15, 2019

Día a día mejoramos para beneficio de todos y defendemos lo nuestro.


Los consumos en dólares tendrán 30% de recargo

Lo anunció el jefe de Gabinete, quien consideró "importante que quienes pueden viajar al extranjero hagan un esfuerzo por los que menos tienen". También afectará a los servicios. Esperan disparada del dólar blue a partir de este lunes.

Los consumos en dólares tendrán un impuesto de alrededor del 30%, lo cual impactará fuerte en el turismo y en los servicios que se contratan en el exterior.
El nuevo impuesto abarcará a servicios populares como Netflix o Amazon, y también las contrataciones de servicios de hosting, juegos en línea y otros.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó cuál será el cargo extra, aunque ahora falta la resolución con los detalles.

El Gobierno había hecho trascender inicialmente que el recargo iba a ser del 20%, pero finalmente el sablazo llegará al 30%.
Esto encarecerá también todos los productos ligados al dólar, como las importaciones, la venta de electrodomésticos y los respuestos de miles de productos.

"El impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva", sostuvo el jefe de Gabinete.
Cafiero señaló la importancia de que "quienes pueden viajar al extranjero hagan un esfuerzo por los que menos tienen".
Los argumentos que dio el jefe de Gabinete
Cafiero dijo que "los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, se pagan con dólares del Banco Central, y los tenemos que cuidar mucho".

Por las dudas, adelantó que no habrá "ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfruten, pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares". "Con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante. De este modo favorecemos al turismo local", sentenció Cafiero.

La intención además es reducir la pérdida de reservas por los gastos de argentinos en el exterior de los que viajan fuera del país y de quienes compran a través de diversos sitios en internet.

El "recargo" alcanzaría a los pasajes aéreos, hoteles y todo tipo de gasto que se realice con tarjeta en el exterior, por ejemplo los abonos de Netflix, Spotify, Amazon o lo que fuere que se pague a un proveedor en el exterior.

La opción de hacerse de divisas en efectivo está reducida a solo 200 dólares por mes y por contribuyente.

De modo que la otra opción es ir al blue (habrá que ver a qué precio salta la cotización cuando aparezca en escena el dólar turismo) o el dólar bolsa.

El vienes, contra un oficial de 63 pesos, se pagaba cerca de 70 por el dólar blue?, y entre 72 y 74 los dólares bolsa. Durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner se aplicó un recargo a los dólares que se consumían fuera del país, pero dicho recargo era considerado a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Ese recargo se aplicó en marzo de 2013 y arrancó con una alícuota del 20%. Pero luego saltó al 27% y terminó en el 35%. Las alícuotas fueron elevándose a medida que se acentuaba el retraso cambiario.

Un repaso a la balanza turística señala que en 2016 por la vía de viajes al exterior y compras desde aquí en sitios del extranjero, se llegó a un déficit de 8.500 millones de dólares.

En 2017, con un atraso cambiario más marcado, el déficit saltó a los 10.600 millones. En 2018, a pesar de la fuerte devaluación de abril y agosto, el rojo resultó de 8.000 millones de dólares.

Y en lo que va de 2019 el déficit alcanza los 5.000 millones de dólares. (Asteriscos TV).

Alberto Fernández quiere avanzar con un Pacto Social


Esta semana convocará a la UIA, al campo, que está furioso con el alza de retenciones, y a los gremios, donde Hugo Moyano considera que se quedó afuera del reparto de poder que hizo el presidente.

Arranca la segunda semana de Alberto Fernández como presidente y buscará avanzar con la idea de un Pacto Social que permita poner en caja los reclamos sectoriales al menos en sus primeros seis meses de gobierno, en los cuales necesitará frenar una carrera desenfrenada entre precios y salarios.
Habrá que ver si ese respiro se lo están dispuestos a dar los industriales, las entidades del campo -enojados por el alza de retenciones- y los gremios que serán convocados.
Fernández prevé invitar a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y la CTA, y a la Mesa de Enlace.

Un punto preocupa a los empresario: el Gobierno dice que la rebaja de aportes patronales que dispuso Mauricio Macri en 2018 no sirvió para generar más empleo -hubo, de hecho, 140 mil despidos en 2019- y "desfinanció el PAMI". La reunión del presidente con la UIA, los gremios y el campo ocurrirá en la misma semana que ingresará al Congreso el proyecto de "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica", para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Es para autorizar al Ejecutivo y organismos como ANSeS, a tomar medidas excepcionales. No habrá, en principio, ninguna medida que tenga que ver con el congelamiento de precios ni de tarifas. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: cierre anual de actividades deportivas

Fue en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines. De esta manera, se fomenta la inclusión en los jóvenes, adultos y adultos mayores. Hubo shows e invitados especiales.

Las actividades deortivas participaron del cierre anual en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines. Todas las disciplinas que se llevaron a cabo durante el año, tuvieron su lugar y pudieron hacer su respectivo balance.

La concejal Sol Jimenez Coronel acompañó la propuesta y expresó: “Esta fue una noche de reconocimiento y agradecimiento para todas esas familias que le dan vida a nuestros polideportivos, espacios que son de todos. También quisimos homenajear a deportistas destacados de Malvinas Argentinas, asique hoy fue un día de festejo”.

El deporte genera beneficios en la calidad de vida, fortalece los lazos sociales e integra a toda la comunidad. Al respecto, Sol Jimenez dijo: “Por eso es importante reconocer y compartir esta decisión política que tuvo nuestro intendente Leo Nardini, de apostar fuertemente al deporte, con políticas concretas que tienen que ver con polideportivos puestos al servicio de las familias. Hoy es una realidad y en Malvinas el deporte está en agenda. Queda demostrado con tod as las familias que vinieron a participar de este cierre de año”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, comentó: “Quisimos hacer un balance de todo el año, en el lugar más icónico del deporte de este 2019, como es el Polideportivo de Los Polvorines, un lugar que se inauguró este año junto con el de Pablo Nogués, y queríamos repasar cada una de las actividades que se han realizado. Hay más de 60 disciplinas, y seis lugares, por los que pasa mucha gente todos los días”.

Hubo atletas invitados, como Braian Toledo, Alan Niestroj, Lautaro de la Parte, Carlos Bienatti, Isabella Ayelén Ajalla, Virginia Gálvez, Valentín Carsillo, entre otros. Además hubo shows en vivo, como el de La Pipetua, acrobacia, música y pintura con aerosol. Se eligió a la deportista del año, Agustina Araya, una chica no vidente, experta en disciplinas múltiples como salto en largo, atletismo y canto.

“Ha sido un gran año para el deporte en Malvinas Argentinas, y al terminarlo así dan muchas ganas de seguir proyectando. En breve se viene la Colonia de Verano en los polideportivos y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Vamos a triplicar la cantidad de cupos del año pasado, por haberse sumado los dos nuevos polideportivos. Estamos deseosos de que llegue el día para abrir las puertas”, finalizó Matas.

El 21 de diciembre... "Antagonía" en el Teatro NinI Marshall.