jueves, septiembre 12, 2019

Instituto Grassi es sinónimo de Reiki.


¿Qué hay detrás de los aditivos alimenticios?

Ya sea para realzar el sabor, dar color o modificar la textura, están presentes en la mayoría de las comidas que consumimos a diario. Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata realiza estudios científicos para establecer cuáles son recomendables para mejorar la salud de la población.

n grupo de investigadores de la Universiddad Nacional de La Plata encara una serie de estudios científicos para echar luz sobre los aditivos alimenticios.

Las investigaciones se llevan adelante en el Laboratorio de Mutagénesis y Carcinogénesis del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET).

Los aditivos químicos son frecuentemente utilizados en la industria de la alimentación. En términos generales, un aditivo alimentario se refiere a un producto incluido en un alimento en cantidades relativamente pequeñas, y cuyo propósito es realzar el sabor y la textura del mismo o incrementar su calidad nutricional y el bienestar o la salud del consumidor.

La doctora Analía Seoane, investigadora del IGEVET, expresó que “desde el siglo pasado se ha comprobado que la exposición a agentes mutagénicos y carcinogénicos, tales como las radiaciones, los productos químicos (plaguicidas, fármacos, etcétera) y algunos microorganismos, pueden incrementar el daño genético y las aberraciones cromosómicas en las poblaciones humanas y animales. Pero más recientemente se ha reconocido también que una dieta desbalanceada puede tener efectos similares”.

En esta línea, la doctora Gisel Padula, integrante del equipo, sostuvo que “la dieta puede ser un factor clave en la estabilidad del material genético debido a su influencia sobre procesos biológicos importantes para el metabolismo de las células y, por lo tanto, para el funcionamiento del organismo en general”.

En los laboratorios de la UNLP los científicos están abocados a estudiar el efecto mutagénico y antimutagénico de diferentes aditivos y micronutrientes utilizados en alimentación animal y humana. Para ello, realizan ensayos en células cultivadas in vitro bajo condiciones controladas.

Al respecto, Padula explicó que “el estudio de la inestabilidad genómica inducida por los aditivos alimentarios es importante para poder determinar la inocuidad de los aditivos y así evitar efectos perjudiciales para la salud, tanto humana como animal”.

Cuando se trata de aditivos empleados en alimentación animal es importante además corroborar sus efectos beneficiosos para la salud y el rendimiento.

Una de las líneas de investigación del equipo de trabajo del IGEVET son los oligosacáridos no digeribles. “Se trata de compuestos formados por unidades de fructosa (azúcar), que se utilizan frecuentemente en las industrias alimentaria y farmacéutica. No pueden ser digeridos por nuestro sistema digestivo, pero pueden ser utilizados por las bacterias del colon, por ello se determina que pueden producir beneficios para la salud y mejorar el comportamiento productivo en los animales”, dijo la investigadora, integrante del equipo que también componen los doctores Carlos Golijow y Julio De Luca.

Por su parte, Seoane detalló: “comprobamos que estos oligosacáridos no digeribles ejercen un efecto protector para las células disminuyendo el daño en el ADN y el estrés oxidativo frente a la presencia de agentes mutagénicos. Esto significa que dichas sustancias pueden ser ingeridas sin temor a que produzcan algún daño a la salud, mostrando, por el contrario, efectos benéficos”.

Otros aditivos que son objeto de investigación por su aporte favorable a la dieta alimentaria y a la salud son la curcumina y el ácido fólico.

La curcumina se obtiene a partir de la planta Curcuma longa. Es uno de los ingredientes de la Cúrcuma, un condimento clásico de la cocina oriental utilizado desde hace más de veinte siglos. Se le atribuyen muchas cualidades benéficas para la salud, principalmente su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

El ácido fólico se conoce también como vitamina B9. Dado que la deficiencia de ácido fólico está asociada con numerosos efectos perjudiciales para la salud, el mismo se halla en alimentos fortificados, como las harinas (Ley 25.630), y se utiliza como suplemento vitamínico.

“Nosotros evaluamos los efectos de curcumina y ácido fólico en un sistema constituido por células de cáncer cervical humano cultivadas in vitro en nuestro laboratorio. En este sentido, algunos compuestos naturales están siendo probados como adyuvantes quimioterapéuticos con resultados promisorios”, precisó Seoane.

Y concluyó: “en nuestra experiencia, en particular, probamos el efecto de la curcumina y el ácido fólico sobre la acción del agente quimioterapéutico carboplatino. Pudimos observar que estos compuestos pueden potenciar su efecto sobre las células tumorales facilitando su eliminación. De esta manera, nuestros resultados corroboran la posibilidad de explorar su utilización en los protocolos de terapia basada en carboplatino para reducir las dosis utilizadas en los tratamientos y, por lo tanto, disminuir los efectos colaterales sin modificar la actividad biológica”. (ANDigital).

Tras reunirse con el PJ bonaerense, Kicillof vuelve a la campaña

Junto a su compañera de fórmula Verónica Magario, participó de una cumbre con el peronismo provincial. Este jueves inicia la recorrida por Arrecifes, Pergamino, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó este miércoles de una reunión con el PJ bonaerense en la sede porteña de calle Matheu.

Kicillof asistió al cónclave junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. En ese marco, la intendenta de La Matanza, dijo que el objetivo del Frente de Todos es “reafirmar el compromiso con la construcción de una nueva Argentina y de una provincia de Buenos Aires en donde sea posible vivir con tranquilidad y esperanza”.

A su turno, hizo uso de la palabra el intendente de Esteban Echeverría, y presidente del peronismo provincial, Fernando Gray, quien resaltó la conformación del binomio opositor en territorio bonaerense.

“El peronismo tiene los mejores candidatos y candidatas. Todos unidos vamos a construir una Buenos Aires más justa”, enfatizó.

Del encuentro, al que se sumó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, también participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Torchio (Carlos Casares) Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Pablo de Jesús (La Costa); la candidata a intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel y Federico Otermin; y los consejeros gremiales Omar Plaini, Pablo Moyano, Francisco Gutiérrez y Humberto Bertinat.

Con respecto a la campaña, el postulante a la Gobernación bonaerense volverá este jueves a visitar localidades del interior provincial.

Tal como lo hizo desde hace dos semanas por el noroeste bonaerense y la región costera, Kicillof recorrerá a partir de este jueves distritos de la Segunda Sección electoral.

La gira comenzará por Arrecifes y Pergamino, y concluirá el viernes con visitas Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz. (ANDigital).

2019-09-10. Sol Giusti. Docente, emprendedora, artista.

miércoles, septiembre 11, 2019

Malvinas Argentinas: Comienza la Feria del Libro.


Se llevará a cabo desde mañana, jueves 12 al 22 de septiembre. La entrada será libre y gratuita y estará ubicada a lado del Palacio Municipal. Talleres, lecturas, presentación de libros, shows artísticos y más. Es la primera vez que se realiza en el distrito.

Desde el jueves 12 de septiembre, y hasta el 22 inclusive, se desarrollará por primera vez en Malvinas Argentinas la Feria del Libro. La misma será con entrada libre y gratuita y estará ubicada al lado del Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276.

El público en general podrá asistir a la propuesta de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 13 a 22 horas. Podrás disfrutar de talleres, lecturas, presentación de libros y shows artísticos apuntados a todas las edades para que toda la familia pueda disfrutar.

Contará con más de sesenta stands de diferentes editoriales de todo el país y la visita de escritores y distintas personalidades. Juan Sasturain, escritor, periodista, guionista de historietas, se presentará el viernes 13 a las 19hs. El domingo 15 a las 17:30, el humorista gráfico Rudy presentará “Pobreza CEO. Resistiendo con Humor”. El miércoles 18 a las 18:30, Rep presentará el libro “Evita, nacida para molestar”. Martín Morón, escritor e ilustrador, presentará Claves para disfrutar de la lectura en el aula el jueves 19 a las 17:30. El viernes 20 a las 19hs, el periodista de investigación Ricardo Ragendorfer presentará “Patricia. De la Lucha Armada a la Seguridad”. El ensayista e historiador Norberto Galasso presentará “Inocencio Esquilmao. Un votante de clase media” el sábado 21 de septiembre a las 17:30. Para el día de cierre, a las 18hs, Irina Hauser, periodista especializada en temas judiciales presentará su último libro “Rebelión en la Corte. Los supremos en la era Macri”. Y a las 19hs, Mauro Szeta y Paulo Kablan harán la presentación de “¿Hay un culpable en la sala?”.

Por cualquier cambio o imprevisto, se puede consultar la grilla de actividades completa en la web del municipio de Malvinas Argentinas: www.malvinasargentinas.gob.ar.






Reflexología a tu alcance. Años de experiencia.


2019-08-18. Grandiosas. Shahira Wahdel. 17.

Salvador terminó su recorrido por la sexta en Bahía Blanca y Tres Arroyos

El candidato a diputado nacional de la UCR, Sebastián Salvador, y los senadores provinciales Emiliano Reparaz y Leandro Blanco, estuvieron caminando la sexta sección con el objetivo de seguir dialogando con los vecinos y conocer las necesidades de las distintas ciudades.

Su extensa recorrida comenzó con Luis Poehls en Casbas y Guaminí para luego acercarse a Pigué, partido de Saavedra donde se encontraron con el equipo del candidato ganador de las PASO, Gustavo Notararigo.

Luego, fueron recibidos por Héctor Gay, intendente y candidato en Bahía Blanca. El jefe comunal y los senadores mantuvieron una reunión en su despacho, en la cual le manifestaron su apoyo en las elecciones y lo felicitaron por el trabajo en conjunto que realiza con la UCR local.

A su vez participaron del encuentro de trabajo que la senadora provincial Nidia Moirano, la Directora de Intervención Territorial, Gisela Caputo y el Secretario de Seguridad y Protección, Emiliano Álvarez Porto, mantuvieron para monitorear el cumplimiento de las políticas de seguridad en el distrito.

En la ciudad del sur bonaerense, también recorrieron la Ecoplanta, una cooperativa de trabajo que se encarga del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Luego, en General Cerri, mantuvieron una charla con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Oosterbaan y todo su equipo.

El candidato y los senadores, continuarán la semana próxima con las visitas por distintas ciudades de la provincia. (InfoBAN).

Escobar avanza con obras elegidas del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Escobar avanzó esta última semana con la ejecución de las obras votadas por los vecinos en las asambleas correspondientes al programa Presupuesto Participativo 2019, en las localidades de Garín, Matheu y Belén de Escobar.

Por un lado, comenzaron en Garín las tareas de preparación del suelo para la colocación de juegos saludables y bancos en el predio ubicado en las calles 17 de Octubre y Los Olmos del barrio Presidente Perón, así como se colocaron dos juegos infantiles para complementar el kit existente. Al mismo tiempo, se construyeron 255 metros de veredas sobre la calle Mitre entre Colectora Oeste y José Hernández, y sobre Pedro Ballester, entre Sarmiento y Las Heras. También se preparó el terreno para realizar el próximo hormigonado de 200 metros de veredas sobre Héroes de Malvinas entre Fructuoso Díaz y fin de calle.

Por su parte, en Belén de Escobar, se iniciaron las tareas de renovación completa de la plaza del barrio San Marcos, ubicada en la calle Capello entre Constitución y Urquiza. Además, se finalizó la obra de la plaza del barrio El Triángulo, con la instalación eléctrica de tres columnas LED. También se agregaron los correspondientes reductores de velocidad en el estabilizado realizado sobre la calle Independencia, entre Estrada y Los Lazaristas.

Finalmente, en la localidad de Matheu se iniciaron las tareas para realizar los 110 metros correspondientes a la calle Los Nogales, entre Ruta 25 y Alberdi. (InfoBAN).

San Fernando: quinta ´El Silencio´, ex Centro Clandestino de Detención.

La Comuna de San Fernando acompañó a sobrevivientes de la última dictadura militar en el señalamiento de la quinta ´El silencio´ como ex Centro Clandestino de Detención, ubicado en arroyo Tuyú Paré.
Por la tarde, en la Estación Fluvial de Tigre se descubrió otro cartel señalizador y el HCD de San Fernando entregó placas en homenaje al trabajo realizado por la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y al vecino sobreviviente Ángel Strazzeri.

El Municipio de San Fernando acompañó a víctimas sobrevivientes de la última dictadura militar en el señalamiento de la quinta ´El silencio´ como ex Centro Clandestino de Detención, ubicada en arroyo Tuyú Paré de la Tercera Sección de Isla. El lugar fue elegido por un grupo de tareas de la ESMA en 1979 para esconder y torturar a los detenidos de la dictadura.

En la misma jornada se realizó un acto en la Estación Fluvial de Tigre donde se descubrió otro cartel señalizador y el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando entregó placas en homenaje al trabajo de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y al vecino sobreviviente Ángel Strazzeri.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del Municipio de San Fernando, Municipio de Tigre, la Secretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires y Sitios de Memoria SDH Nación, junto a la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, vecinos, familiares y sobrevivientes de la dictadura.

La Coordinadora de Derechos Humanos y Culto de San Fernando, Cristina Maderna, manifestó: “Fue un acto muy emotivo, fruto de un trabajo de muchos meses y verlo hoy materializado es inexplicable. Para los sobrevivientes testimoniales estas acciones significan mucho y el Municipio de San Fernando se hizo presente para acompañarlos en cada momento. Es importante remarcar las cosas que sucedieron para que las nuevas generaciones vayan conociendo nuestra historia”.

Previo al descubrimiento del cartel señalizador en la Estación Fluvial de Tigre, Raquel Witis, integrante de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte realizó la lectura de un documento y los sobrevivientes aportaron su testimonio sobre los hechos acontecidos en la quinta ´El silencio´.

El Presidente de la comisión de DDHH del HCD de San Fernando, Carlos Bergandi, explicó: “Esta mañana viajamos a la isla para acompañar a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Provincia; a la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte junto con el Municipio de Tigre en el descubrimiento del cartel señalizador en la quinta ´El Silencio´. Este proyecto lo venimos trabajando desde marzo y hoy hemos logrado el objetivo del señalamiento, que es un gran avance para nuestra historia”.

En la misma línea, el concejal Pablo Peredo agregó: “Hemos entregado placas conmemorativas a la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte por el trabajo incansable que viene realizando desde que se conformó. También le otorgamos una placa en homenaje al vecino Ángel Strazzeri que estuvo detenido en la quinta y dio su testimonio de lo ocurrido en esos años. Esta señalización demuestra que esto no hay que olvidarlo jamás”.

El vecino y víctima de la última dictadura militar Ángel Strazzeri, sostuvo: “Lo de la señalización es un logro luego de 40 años de historia y fue posible gracias a la primera lucha de las Madres de Plaza de Mayo y a los organismos de Derechos Humanos. Con esta política de señalamiento se está rompiendo el escudo informativo de la dictadura y recién después de 40 años el pueblo va a tener conciencia de lo que ocurría a pocos kilómetros en la isla”.

Acerca de la placa en homenaje que recibió por parte del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Strazzeri expresó: “Me siento muy agradecido y emocionado, fue una grata sorpresa el reconocimiento que me dio el Concejo Deliberante de San Fernando y las autoridades presentes”.

Leonardo “Bichi” Martínez es otro de los sobrevivientes que manifestó su opinión con mucha emoción: “Lo que significa la señalización tanto en el puerto como en la casa de la isla es muy importante para la memoria activa. Vivimos un terrorismo de Estado y muchos compañeros no volvieron porque fueron asesinaron. Es importante que el pueblo de San Fernando y Tigre puedan ver lo que sucedió y continuar alimentando nuestra memoria”.

También estuvieron presentes en el encuentro la concejal de San Fernando Ana Hansen; el concejal Ignacio Álvarez; la Directora de DDHH de Tigre, Verónica Caamaño y concejal Rodrigo Molinos. (InfoBAN).

Toda la danza está en el Instituto Grassi.


2019-08-18. Grandiosas. Camila Galvan. 16.

Todo listo para una nueva edición del Festival "Pilar Baila".

Participarán más de mi bailarines pertenecientes a los talleres municipales y academias privadas. Será este jueves y viernes en el Microestadio Rusticucci con una amplia variedad de exhibiciones.

Con la participación de más de 1.100 bailarines en el escenario, durante dos días se llevará a cabo esta semana el tercer mega encuentro de danzas "Pilar Baila 2019".

El festival, por primera vez, se repartirá en dos jornadas, los días jueves y viernes a partir de las 14:00 hs en el Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci", donde se darán cita para exponer sus habilidades cuerpos de baile de todo el distrito y partidos vecinos.

Escuelas de danzas de Pilar y alrededores se sumarán a los talleres de arte municipales para dar vida a una fiesta de ritmos de impresionante despliegue, con decenas de coreografías y cientos de participantes en escena.

Se esperan dos jornadas en las que desfilarán por el Microestadio pilarense más de 75 grupos de baile, entre talleres municipales y estudios o academias de formación privados.

Todos ellos serán protagonistas de más de 90 coreografías. Sin dudas, un récord para la danza local y regional.

"A diferencia de otros encuentros similares, no se trata de una competencia sino de un festival expositivo, pensado con la idea de generar un espacio donde todos aquellos que hacen danza en Pilar y alrededores puedan mostrar lo que hacen ante un ámbito de concurrencia masiva", explicó el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata.

Además, el funcionario anticipó: "Planificamos cada año ir superando la edición anterior. En esta oportunidad, por primera vez, hacemos dos días de festival, van a ser más de 15 horas de espectáculo".

Durante el show, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de cuadros escénicos de reggaetón, rock, zumba, danzas folklóricas, danzas contemporáneas, danzas clásicas, flamenco, danzas árabes, estilos urbanos, hip hop, femme style, jazz lyrical, salsa, bachata, tango y varias especialidades más. (Pilar de Todos).

Pilar. Kicillof presidió un encuentro con empresarios en el Parque Industrial

El candidato a gobernador bonaerense presidió un encuentro con empresarios en el Parque Industrial. Dijo que en los últimos tres años cerraron 140 firmas por mes y agregó que "a partir del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página".

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof pasó por Pilar en el marco de un encuentro de industriales, empresarios PyMEs y comerciantes, evento que lo tuvo como principal orador.

Con críticas a la política económica aplicada por el actual gobierno de Mauricio Macri, que puso en jaque al sector, el postulante remarcó la importancia de que las empresas se sientan acompañadas por el Estado.

Frente al auditorio, y secundado por Sergio Massa, Malena Galmarini, Juan Ignacio de Mendiguren y el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával, Kicillof resaltó que "en la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 45 meses, 140 empresas cerraron por mes consecuencia de un modelo que abrió las importanciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas".

Con esa radiografía, para el candidato a gobernador, "hoy, es realmente milagroso seguir manteniendo una Pyme".

Es por eso que apuntó a la necesidad de "recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina" y aseguró que "no hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente".

"Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva", aseveró Kicillof.

Asimismo, consideró que "la mejor política social posible es dar trabajo".

"El trabajo no solamente es el gran ordenador social, es el motor de sostén de una economía familiar, el motor de consumo de un municipio y el motor de desarrollo de una Provincia", resaltó el exministro de Economía nacional.

En su discurso frente al auditorio, agregó que "es hora de volver a ordenarle la vida a la gente, de que en las industrias las máquinas se enciendan, de que nos pongamos a debatir cómo vamos a seguir potenciando a nuestra Provincia".

Ya en tono de campaña, Kicillof declaró: "A partir de octubre, y del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página y a hacer que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la potencia que nuestro país se merece".

En terreno pilarense, dijo que está "seguro que Federico Achával va a defender y promover el desarrollo de la industria y de este Parque que es tan importante para Pilar y para nuestra provincia”.

"Un Municipio productivo y pujante"

Por su parte, Achával recordó que "en 2015, al Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema que se planteaba era cómo generar más accesos al Parque; y eso era porque había trabajo".

En contraposición, Achával agregó: "Hoy veo a muchos de los que están acá y sé que viven la dificultad de que su fábrica esté al 40% de su capacidad, que apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal. El compromiso con cada uno de ustedes es transformar esa situación nuevamente en oportunidades".

En ese contexto, cerró : "Pilar no debe ser menos de lo que tiene que ser: un municipio productivo y pujante. Estoy convencido de que cuando nos toque ir a tocarle la puerta a Axel en la Provincia o a Sergio (Massa) en el Congreso, vamos a encontrar en cada uno la defensa y la representación que Pilar y nuestra industria necesitan para estar de pie". (Pilar de Todos).

martes, septiembre 10, 2019

Por siempre... Mancini Inmobiliaria.


2019-08-18. Grandiosas. Ballet Habib el Ruh. 15.

Para Alberto Fernández, la situación política del país es "muy compleja"

"Hay que saber sortearla con inteligencia, mesura y cuidado", consideró el candidato presidencial del Frente de Todos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la situación política del país es "muy compleja" y propone intentar sortearla "con inteligencia, mesura y cuidado"

En diálogo con radio Continental, consideró que "con la votación, los ciudadanos han decidido sacarle poder a alguien o mostrar su vocación de cambiar quién maneja el poder político en la Argentina".

Ante ese panorama post PASO, el dirigente resaltó que "es una situación muy compleja que hay que saber sortearla con inteligencia, mesura y cuidado e ir viendo cómo uno va colaborando".

"Está claro que con el Presidente (Mauricio Macri) tenemos visiones absolutamente distintas sobre el país y creemos en métodos de solución de los problemas cotidianos del ciudadano medio que no tienen nada que ver en un caso y en otro. Hablo cuando el Presidente necesita hablar conmigo. Yo sólo puedo expresar lo que pienso: ése es el único poder que tengo hoy en día", subrayó el ex jefe de Gabinete. (Asteriscos TV).

“EL VINO CELEBRA” EDICIÓN –PRIMAVERA -

Con la consigna de CELEBRAR EL VINO, EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE de 19 hs. a 23 hs., llega la OCTAVA EDICIÓN del recorrido de vinos más esperado por todos. Pensado para celebrar, disfrutar y conocer más acerca de la industria vitivinícola de nuestro país.
El Vino Celebra, Edición Chacarita se trata de un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. El barrio de Chacarita se vestirá de fiesta para celebrar y conocer más acerca de los vinos argentinos.
Cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes.
En esta edición cada punto de venta participante ofrecerá tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito.
Acompañaran más de 40 bodegas. Se espera que asistan más de 700 personas superando ampliamente las ediciones anteriores.
El programa incluye, además, contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas.
Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

Acompañarán las siguientes bodegas:
Bodega Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suarez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, Lagarde, Lola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones , entre muchas otras.

¿Cómo participa el público?
Para comenzar el recorrido en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantua: Av. Jorge Newbery 3563, se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las bodegas participantes, las etiquetas y actividades que tendrán lugar en el evento, el cual se podrá consultar también de forma digital en nuestras redes sociales.
Se ofrecerá contenido artístico en diferentes puntos del recorrido.

Algo sobre el Teatro Gargantua:
El Teatro Gargantua fue inaugurado el 2 de Julio de 1999 por Ricardo Arauz .Las puestas más relevantes fueron: «Crimen y castigo» de F. Dostoievsky, con cual se inauguró la sala, «A 2,50 la cuba libre» del venezolano Ibrahím Guerra con una nominación a los premios ACE como mejor espectáculo off y el premio revelación a Laura Migone, una de las actrices del espectáculo en el año 2000, “Los Japoneses no esperan” de Ricardo Talesnik con tres temporadas en cartel, verano en Mar del Plata y Carlos Paz y nominaciones y premios por donde estuvieron. “Embañados”, un espectáculo infantil de Nora Acrich, «Apocalipsis» de Ricardo Arauz también durante tres temporadas y «Ciudad en Fuga” y “Crónicas de Pichincha” de Alicia Muñoz. La producción más reciente de Gargantua fue “Mundomudo” escrita y protagonizada por Carlos Belloso, todas dirigidas por Ricardo Arauz.

Que pasará en el Meeting Point?
Teatro
Podrán disfrutar de 3 sesiones de microteatro, contando con la presencia de Maxo Garrone (Stand Up) Pibe Guiso (Stand Up) y Grupo Crisis (Stand Up). Son 3 funciones de 15 minutos cada una con tres artistas distintos en los horarios de las 20.30 hs., 21.30 hs. y 22.30 hs.( incluido en el pago de la entrada )

Tapeo
Se contara con la presencia de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de la pcia. de Mendoza. Vistaflores (Cocina de cordillera), ofreciéndo lo mejor de su gastronomía para el deleite de los presentes.
El mismo día a partir de las 23 hs. al finalizar el evento, habrá un encontro en el Teatro para vivir un cierre a pleno con música y opciones de tapas y clericó!. CUPOS LIMITADOS.
Menú:
VIZCACHERAS AL HORNO DE BARRO
Pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso, mostaza.

EMPANADAS
Morcilla, pera, cebolla.
Chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo.
Matambre de novillo cortado a cuchillo.

BRUSQUETAS
(depende el tamaño del pan, 1 o 2)
Jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto.
Hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

SANDWICH BONDIOLA EN PAN DE CAMPO
Con cebolla caramelizada, rúcula, alioli y pepinillos encurtidos.
BUÑUELOS DE CEBOLLA Y CILANTRO
(3 unidades)
Mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz, soda.

RAVIOLES FRITOS
(6 unidades)
Mortadela, ricota, parmesano.

Los lugares que participan de esta edición son:
Teatro Gargantua: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)
Bar Guevar: Av. Jorge Newbery 3902
Obrador Las damas: Charlone 202
Charlone 101: Charlone 101
Donnet: Av. Jorge Newbery 4081
Ulua: Av. Jorge Newbery 3791
Almacen Comunal: Guevara 405
Alegra: Olleros 3891
Lutero: Av. Jorge Newbery 3801
Santos 4040: Santos Dumont 4040

Podrán adquirir las entradas anticipadas vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $700 hasta el dia 10 de Septiembre. Luego el precio será de $750.

Sus Redes:
Instagram/ elvinocelebra
Facebook.com/elvinocelebra

*no aplica a invitados y entradas compradas con promoción 365
Además los socios de Clarín 365 tendrán el beneficio exclusivo en la compra de entradas con la tarjeta 365 Plus
Link 2x1:
https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-clarin365-tickets-68508820727
Como en cada edición, acompañan Bodegas de Argentina AC y Wine In Moderation (https://www.wim.bodegasdeargentina.org/). Bodegas de Argentina promueve desde el 2013 el Consumo Responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation.
Como parte de este concepto, en el evento contaran con estaciones de hidratación libre a cargo de Agua de las Misiones (http://www.aguadelasmisiones.com.ar). Beber agua después de cada vino es la mejor forma de apreciar el vino y mantenerse hidratado.

Acerca de Bodegas e Argentina AC
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.
El objetivo de la fusión fue sentar las bases de una entidad que creciera y tuviera la mayor representatividad nacional como cámara empresaria vitivinícola.
https://www.bodegasdeargentina.org/

El Vino Celebra edición Chacarita cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina; a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

"Consumo Responsable" "Prohibida la venta a menores de 18 años."

Redes:
FACEBOOK – INSTAGRAM - TWITTER:
ELVINOCELEBRA, @WINEXPERTSARG

Organizan: Winexperts; DobleV; GPComunicación.

Malvinas Argentinas: Se hunde el Titanic. Nora Mancilla. Adios, Adios a Cambiemos.


Nora Mabel Mancilla, la vicepresidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas anunció que abandona el espacio de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jesús Cariglino tras la histórica paliza de las PASO que en Malvinas Argentinas fue histórica y donde Jesús Cariglino sigue acumulando derrotas.
Nora Mancilla después de varias reuniones pospaso, con dirigentes del FPT, emitió un comunicado que expresa:
"A partir del día 9 de Setiembre 2019 informo que dejo de pertenecer al bloque JUNTOS POR MALVINAS, que presidia en este Consejo Escolar.
Esta decisión está basada en mi alejamiento del espacio político que integraba.
Seguiré trabajando desde mi lugar por los vecinos de Malvinas, como siempre lo he hecho, con convicción y lealtad hacia cada uno de ellos, haciéndome eco de sus necesidades y tratando de acompañarlos en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad.
Nora Mabel Mancilla Vice-Pta. Consejo Escolar
Malvinas Argentinas".

La tradición sigue... LLega "Levántate y Danza" 2019.


2019-08-18. Grandiosas. Mayra Prieto. 14.

Seis de cada 10 argentinos usan el celular para hacer transacciones financieras

El 61% de los argentinos usa el teléfono celular como billetera para realizar transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios, recarga de crédito para la línea móvil y la carga para el transporte público (SUBE), según un informe privado.

Un informe de la consultora Kantar difundido hoy señala que el pago de servicios es la transacción más mencionada por los encuestados, seguida por le recarga de crédito en la línea del teléfono (29%) .

La tercera transacción es la recarga de la SUBE; 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires.

Le siguen el envío de dinero (19%) y Pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan; se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.

Entre el 39% que aún no ha realizado operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son la principal barrera; aunque el 39% afirma que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.

Entre los que si utilizaron el teléfono para realizar pagos, 9 de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó "práctica, segura y permite ahorrar tiempo".

Si bien un 69% de los que hicieron pagos utilizaron la aplicación del banco con el que habitualmente opera, hay un 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago,ValePei, TodoPago y RapiPago, entre otras. Esta tendencia en el uso de apps financieras que no sean de las instituciones tradicionales es mayor entre millennials y centennials, que alcanza hasta el 67%.

"El fenómeno de las billeteras virtuales no se limita a los niveles socioeconómicos más altos o los expertos en tecnología y finanzas" -asegura Sebastián Corzo, director de la División Insights de Kantar.

Para Corzo las billeteras virtuales son "nuevas herramientas de inclusión financiera. especialmente valoradas por grupos no bancarizados". (TELAM).