miércoles, octubre 04, 2023

2023-10-01. Baila José C. Paz, 2º función. CB Escuela de Arte. 03.

2023-10-01. Baila José C. Paz, 2º función. CB Escuela de Arte. 03.

2023-10-01. Baila José C. Paz, 1º función. Sabrina González. 03.

FUERTE AUMENTO DE LOS DÓLARES FINANCIEROS: EL CCL SUPERÓ LOS 830 PESOS

El dólar blue se disparó $65 en los últimos seis días y alcanzó hoy un récord de $810, mientras en algunas provincias llegó a venderse a $820. Por su parte, los dólares financieros también operaron con alzas: el CCL cotizó $838 y el MEP, en $720,6 y en el mercado señalaron que no vieron una fuerte intervención del BCRA en la jornada, dado que subió más de lo habitual, unos $10,8, contra un salto de $8,6 del CCL.

El blue viene de acumular un avance de $55 la semana pasada y de sobrepasar el tope de $795 que había marcado el 16 de agosto último en forma intradiaria.

En lo que va del año, la divisa en el mercado paralelo sube $464, es decir, duplica largamente los $346 que se cotizaba al empezar el 2023.

El dólar informal avanzó $10 este martes, en medio de una demanda cada vez más marcada.

Además, la brecha del billete paralelo con el tipo de cambio oficial se ubicó en 131,4%, máximos desde julio de 2022, tras la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 u 8,8%, por debajo de la inflación estimada para el mes, que se ubicaría nuevamente por encima del 10%.

Al mismo tiempo, perdió frente al rendimiento que ofrece el plazo fijo en pesos a 30 días (9,7%), luego de superarlo el mes pasado.

Por otro lado, el Gobierno le pagó al Club de París US$ 190 millones por vencimientos de deuda, en un escenario de alza de los dólares financieros.

El Ministerio de Economía trata de evitar que se dispare la divisa a poco menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. Por ende, postergó el pago de US$ 2.600 millones que vencían con el FMI en octubre, hasta una semana después de los comicios.


 

Cuenta regresiva para la apertura de Estilo Pilar

La 19° edición de la exposición de decoración, arte y paisajismo se llevará adelante entre el 12 de octubre y el 5 de noviembre en el exclusivo entorno de Pilará.

La 19° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura de mayor envergadura abrirá sus puertas del 12 de octubre al 5 de noviembre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.

Como en cada edición, la muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, y todo lo recaudado en el evento se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.

Este año la novedad es la presentación de Estilo ART, una nueva exposición con la mirada puesta en el futuro del arte con más de 20 pintores seleccionados y además primarán las esculturas en todo el recorrido.

También se incorpora un espacio de realidad virtual para que el visitante pueda experimentar y conocer los adelantos de la tecnología; además una granja con animales para los niños; charlas sobre diversos temas en el auditorio. La muestra es Pet Friendly

Raíces

Estilo Pilar, la exposición más destacada de diseño, arte y paisajismo de Argentina, regresa este año prometiendo una experiencia inolvidable para los amantes del buen gusto y la creatividad.

Lo hará con el leit motiv RAICES: en esta renovada edición de Estilo Pilar, los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. Bajo el lema "RAICES", el visitante se sumergirá en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos. Inspirada en nuestras raíces autóctonas, la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.

La muestra abrirá al público desde el 12 de octubre al 5 de noviembre, de jueves a domingo, los visitantes podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño y el paisajismo, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales.

Entre los espacios de decoración se destaca un coworking, la casa de un golfista, la casa de un polista, un monoambiente de un arquitecto, un lodge, el espacio de un piloto, entre otros.

Además muralistas que le darán color y brillo a la muestra.

En Estilo Pilar, la convivencia del adentro y el afuera se fusionan para ofrecer una experiencia única donde la naturaleza, la tecnología y los animales se entrelazan. Los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia inolvidable.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Más de siete paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.

Este año la Cámara de la Madera (CADAMDA) presentará cuatro unidades modelos de madera y la empresa Corasa aportará 10 containers marítimos que conjugarán lo industrial y lo tradicional con lo reciclado. Ambas propuestas constituirán parte de la infraestructura que intervendrán los diseñadores.

Este año son Sponsors Oficiales de Estilo Pilar: Rielamericano, Longvie, Cerámica Alberdi, Patagonia Flooring, Sinteplast, Toto, De Stefano, Grupo Vonderk, Egger, Corasa y Cadamda. Además, Sponsors de Obra: Telecom, Durlock, Tecnoperfiles, Aukot, GU, Trento, XRS, Arquiplast, Bloque Uno, Cassaforma, Modufox e Ingarden juegos de jardín. Además, queremos reconocer la valiosa participación de las siguientes instituciones: Universidad del Salvador, Universidad Autral, Universidad Argentina de la Empresa y Municipalidad de Pilar. Las revistas Country Magazine, D&D, ARTE Online y Espacio & Confort participarán como Media Partners.

Este evento no sólo busca ofrecer una experiencia inigualable, sino que también tiene un fin solidario. Estilo Pilar 2023 será a beneficio de la Asociación Amigos del Pilar, cuyo objetivo es continuar acompañando a los niños más necesitados en la atención odontológica de calidad. (Pilar de Todos).

 

El Belgrano Norte funcionará con horario reducido el fin de semana

Los cambios se deben a tareas que encarará la empresa Ferrovías.

El Ferrocarril Belgrano Norte funcionará con horarios reducidos el fin de semana.

Se debe a un esquema que se aplicará debido a labores que encarará la empresa Ferrovías en sectores de la traza.

Así, no habrá servicios el domingo 8 de octubre entre las 0 horas y las 9 horas.

En ese lapso, las formaciones funcionarán únicamente entre las estaciones Villa Rosa y Aristóbulo del Valle, por lo que no llegarán a la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado, desde las 9 de ese día se iniciará el servicio, aunque este presentará demoras.


 

Bullrich estalló contra Milei: “Es un mentiroso, lo voy denunciar penalmente”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio cruzó al libertario, después de que volviera a acusarla “poner bombas en jardines de infantes” durante los años 70.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió a su rival de la Libertad Avanza, Javier Milei, al tildarlo de “mentiroso” y anticipar una denuncia penal en su contra.

La polémica se originó durante el debate presidencial del último domingo cuando Milei acusó a Bullrich de “poner bombas” en su etapa de militante peronista en los años 70.

Con el correr de las horas, el libertario ratificó sus dichos. “Bullrich ponía bombas en jardines de infantes”, insistió.

En efecto, Bullrich salió al cruce este martes, y aseguró que “Milei es un mentiroso”.

“Le voy a hacer una denuncia penal”, acotó, en declaraciones a la prensa, a modo de desestimar el fuerte cuestionamiento del libertario. (ANDigital).

 

Inscripciones 2023 para ingresar a la Policía Bonaerense

El formulario de solicitud puede encontrarse en la web oficial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, además de recomendaciones y números de contacto para disipar dudas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Sergio Berni, abrió las inscripciones para aquellos interesados que quieran ingresar a las Escuelas de Formación Policiales en 2024, lo que permite posteriormente integrar la Policía provincial.

El formulario de inscripción se puede encontrar en la web oficial de la Cartera que conduce Berni, donde además se pueden revisar las recomendaciones y obtener números de contacto para despejar dudas.

El año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera de policía. Los aspirantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

Entre los requisitos figura: ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

Tener entre 17 y 29 años.

Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.

Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.

No registrar Antecedentes Penales (Provincia — Nación).

Por último, en la página web del Ministerio se adjuntó el material de estudio necesario para rendir el examen de ingreso que se le tomará a los candidatos y aspirantes interesados a entrar a las filas de la Policía bonaerense.

 

Cómo funciona la prueba piloto para sacar turnos online para hospitales bonaerenses

El ministerio encabezado por Nicolás Kreplak dio a conocer la nueva medida para realizar la solicitud de turnos desde las comodidades del hogar, con 11 mil turnos disponibles en la primera parte de la prueba.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha una prueba piloto para poder sacar turnos online y atenderse en hospitales provinciales. La misma busca reservar la consulta médica para evitar el traslado físico y realizar el trámite desde su casa.

En la primera prueba, la etapa dispondrá de 11 mil turnos disponibles para los bonaerenses. En ese sentido, a partir del 3 de octubre toda persona mayor de 13 años podrá pedir una cita desde la computadora o el celular con un especialista en pediatría, clínica, medicina general y ginecología, que atienda en más de los 70 hospitales bonaerenses ubicados en 40 municipios de la Provincia.

El acceso a los turnos se realizará desde la web del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y se dispondrá del mismo a través de la opción “Turnos Web”. Allí, se deberá validar la identidad con ReNaPer, AFIP o ANSES, para después reservar una o varias citas realizando la búsqueda por partido, institución y especialidad, y una vez adentro aparecerán los turnos disponibles en los establecimientos habilitados.

Posterior, se seleccionará el turno de acuerdo a las necesidades y confirmar la reserva, o, en caso de necesitarlo, ser cancelados en caso de no poder concurrir por una eventualidad, ya que se recomienda no reservar turnos de no estar segura/o de poder hacerlo.

Los menores de 13 años deberán realizar los trámites mediante sus madres, padres o responsables afectivos con los datos personales de las personas adultas que lo soliciten y luego se hará el empadronamiento y registro a nombre del niño o niña. Se podrá realizar más de una cita médica en el caso de tener más de un/a niña/o a cargo.

Esta estrategia piloto de la cartera de Salud de la Provincia apunta a resolver una antigua demanda de la población bonaerense y permitirá reducir las colas de espera, los costos en transporte y los tiempos en la atención, lo que posibilitará llegar a diagnósticos y tratamientos de manera más oportuna.

 

martes, octubre 03, 2023

2023-10-01. Baila José C. Paz, 2º función. Aisha Dance. 02.

2023-10-01. Baila José C. Paz, 1º función. Estudio Terpsicore. 02.

Sector estratégico: los referentes de Energía de Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich debatirán sus propuestas

El próximo lunes 9 de octubre, Flavia Royón, Eduardo Rodríguez Chirillo y Marcos Pourteau discutirán sobre el futuro del sector en una mesa debate. El encuentro lo impulsa la Universidad Austral en conjunto con el Centro Argentino de Ingenieros.

La cita será a las 17:00H, en la sede Buenos Aires (Cerrito 1250 – CABA). También se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

Con el objetivo de contribuir al diálogo entre todas las visiones políticas, y con el ámbito propicio de un espacio académico para realizarlo, el próximo lunes 9 de octubre, tendrá lugar el primer debate de los posibles secretarios de Energía de las tres principales fuerzas políticas a nivel nacional que compiten en las elecciones generales: La Libertad Avanza (LLA), Juntos por el Cambio (JxC) y Unión por la Patria (UP).

Ya próximo a los comicios de octubre, la ingeniera Flavia Royón (UP), el doctor Eduardo Rodríguez Chirillo (LLA) y Marcos Pourteau (JxC) tendrán la posibilidad de intercambiar sus ideas y propuestas, en un espacio abierto a la comunidad, y con una metodología similar a Argentina Debate, el debate nacional de candidatos a presidente.

La cita será a las 17:00 H, en el Aula 2 de la sede Buenos Aires de la Universidad Austral, de la calle Cerrito 1250 - CABA. También se realizará una transmisión en vivo vía streaming desde la cuenta de Youtube de la UA.

Esta mesa debate está organizada por el Instituto de Energía de la Universidad Austral, y será moderada por su director, Roberto Carnicer, y los co-directores Francisco Romano y Luciano Codeseira. A quienes les resulte de interés podrán registrarse completando el formulario de inscripción para visualizar el debate por streaming.

El debate y los temas
El debate está estructurado en un bloque inicial de 15 minutos de duración, donde cada referente contará con 5 minutos para exponer el plan de gobierno en materia de energía.

Luego, se llevarán a cabo diez bloques con una pregunta cada uno y con una duración de 6 minutos cada uno. En cada bloque, cada uno de los referentes contará con 3 minutos para responder, sin ser interrumpidos por los otros oradores ni derecho a réplica.

Finalmente, se realizará un bloque de cierre de 15 minutos de duración, donde cada referente contará con 5 minutos para exponer sus propuestas.

Entre los ejes temáticos que se abordarán se encuentran Ley de Gas, Ley de Hidrocarburos, Ley de Electricidad, marcos regulatorios, exportaciones de gas y petróleo; sector eléctrico; inversiones en infraestructura tanto de gas como de electricidad; transición energética y minería.

 

Sabores Bonaerenses desembarcará este sábado en Luján

La feria de alimentos más representativa de la Provincia tendrá su cuarta edición en Parque Ameghino, de 11 a 19 hs.

Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos más representativa de la Provincia de Buenos Aires, llega este sábado 7 de octubre a Luján. Con entrada libre y gratuita, el encuentro se llevará a cabo en Parque Ameghino (https://maps.app.goo.gl/ei3SQX39umvWeWW27), de 11 a 19 hs.

Habrá 170 stands en los que se podrán degustar y adquirir productos típicos de las distintas regiones bonaerenses, entre ellos, dulces, embutidos, fiambres, conservas, miel, lácteos, condimentos, salsas, cervezas, destilados.

Además, a las 14.00 hs. Jonas Del Dago mostrará en vivo cómo cocinar cordero; a las 14.30 Nancy Juliá enseñará los secretos para elaborar la tradicional ensaimada de San Pedro; y a las 15.00 Juan Braceli brindará una clase de cocina en la que empleará algunos de los productos que se ofrecen en la feria.

También habrá shows musicales para toda la familia: a las 13.00 hs. tocará la banda infantil UPA LALA, a las 17.00 será el turno de Cabeza Flotante, y a las 18.00 cerrará la jornada Les Neón.

La feria además contará con foodtrucks con una amplia oferta gastronómica.

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Luján.

 

Kicillof: "La universidad pública y gratuita es condición necesaria para el desarrollo con inclusión"

“En nuestro proyecto de provincia, la universidad pública y gratuita es una condición necesaria, ya que queremos generar valor agregado y fortalecer la industria para que haya un proceso de desarrollo con inclusión”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar este lunes el cierre de la Jornada por el Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Malvinas Argentinas.

Participaron también del panel los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; y la rectora de la UNGS, Flavia Terigi.

En ese marco, Kicillof señaló que “el único lugar posible para pensar cómo resolver los problemas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires desde una mirada plural y crítica es la universidad pública”. “Quienes están en contra de la ciencia y de la educación pública nos quieren condenar a la subordinación y la dependencia: buscan arancelar las universidades porque saben que la ciencia no es necesaria en un modelo sin producción ni soberanía”, añadió.

“No se trata ni de dar el pescado ni de enseñar a pescar, como plantean algunos candidatos, sino de garantizar a nuestro pueblo un piso de igualdad para que todos y todas puedan acceder a la educación, la salud y un trabajo digno”, explicó el Gobernador y sostuvo: “Frente a los sectores que discuten los derechos y la presencia del Estado, nosotros vamos a seguir avanzando hasta que haya una oferta universitaria vinculada a las necesidades de la provincia en todo el territorio bonaerense”. 

El evento tuvo lugar en la UNGS, en el marco de los encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobernador dentro del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro. El encuentro contó con los paneles “El Derecho a la Ciencia” y “El Derecho a la Universidad Pública y Gratuita”, donde participaron distintos funcionarios y referentes del ámbito científico, educativo y productivo.  

Por su parte, Nardini remarcó que “el futuro no es con arancelamiento y vouchers, sino con más universidad pública y con más derechos para brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes”. “En Malvinas Argentinas sabemos de la importancia de la universidad pública para, en conjunto con el municipio, trabajar para formar profesionales y resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

En tanto, Terigi subrayó: “Trabajamos para un progreso que no devenga en enriquecimiento de unos pocos, sino en la construcción de sociedades más justas”. “Los rectores de las universidades públicas estamos convencidos de que las dificultades que atraviesa nuestro país solo se podrán revertir con más y mejor educación pública, con investigación científica y desarrollo tecnológico”, indicó.

“Hablar del derecho a la educación y la ciencia es abordar el núcleo fundamental de lo que se disputa en todo el mundo en este siglo XXI”, expresó Salvarezza y manifestó: “Esta discusión es fundamental para decidir entre dos modelos de país: en uno somos simplemente productores de recursos primarios, mientras que en otro tenemos un proyecto independiente, con capacidades y científicos formados en las universidades públicas”.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos muchos resultados para mostrar respecto de lo que hemos hecho en estos cuatro años, pero también tenemos mucho todavía por delante: vamos a seguir fortaleciendo a la universidad pública y gratuita, sin dejar a nadie afuera y apuntalando un modelo de desarrollo con justicia social”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; los intendentes de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Alberti, Germán Lago; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Pilar, Federico Achával; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Chascomús, Javier Gastón; de Navarro, Facundo Diz; y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; las intendentas de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y de Merlo, Karina Menéndez; el secretario de Salud de Ezeiza, Gastón Granados; y el concejal de San Miguel, Juan José Castro; rectores de universidades; funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales.


 

2023-10-01. Baila José C. Paz, 2º función. Renacer. 01.

2023-10-01. Baila José C. Paz, 1º función. Dance to Fly. 01.

Junto a Bullrich, Lanús y Posse tuvieron su foto de unidad en San Isidro

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo hoy en una actividad de campaña en el municipio de San Isidro, en la localidad de Villa Adelina.

Acompañada por el candidato a intendente de ese distrito, Ramón Lanús, la ex ministra de seguridad fustigó al kirchnerismo en torno al escándalo que sacude al oficialismo por el polémico viaje del ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y aseguró que el 10 de diciembre “se termina el despilfarro y la corrupción en la Argentina”. Además, insistió con que “sin orden no podemos salir de la situación en la que estamos”, volviendo a resaltar uno de los bastiones de su campaña.

Por su parte, Ramón Lanús destacó la unidad del espacio no sólo en San Isidro, sino también en toda la coalición a nivel nacional: “Hoy estamos juntos Gustavo Posse, Diego Santilli, Néstor Grindetti y yo, en una demostración de que en JxC creemos que tenemos que estar unidos para enfrentar al kirchnerismo. Y estamos convencidos que el 22 de octubre el kirchnerismo va a quedar tercero. Porque lo que falta en la Argentina y en la provincia, está en el yate de Insaurralde, y la gente ya se dio cuenta”.

Acompañaron el candidato a Gobernador de jxc en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el Diputado Nacional Diego Santilli, el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros.


 

Patricia Bullrich visitó General Pacheco junto a Néstor Grindetti para apoyar la candidatura de Segundo Cernadas

Con un diluvio que dijo presente en La Plaza de La Madre, ubicada en General Pacheco, Segundo Cernadas, candidato a intendente de Tigre por parte de Juntos Por el Cambio, comenzo a sacarse fotos junto a la decena de seguidores que mostraron su apoyo de cara a las elecciónes. Recordemos que en las PASO Cernadas quedó en segundo lugar con el 26,12% de los votos.

Con el correr de los minutos la plaza cada vez se llenaba de más seguidores que sostenían un banderín de Argentina, quienes se acercaron posteriormente fueron la candidata a presidenta Patricia Bullrich y el candidato a gobernador bonaerense Nestor Grindetti, mientras sonaba Ella de Tan Biónica en uno de los barrios considerados cuna del massismo.

La rueda de prensa la comenzo Patricia Bullrich que fue consultada por la leyes que buscaria derogar en caso de ganar las elecciones: ¨Tenemos mas de 500 leyes para derogar, leyes inentendibles, un ejemplo es el del camionero que va al puerto con carga y para volver debe volver descargado, debe perder capital si quiere ganar dinero. Nosotros vamos a hacer un cambios de verdad¨

Otra de las preguntas fue referida a los dichos que tuvo en un entrevista junto a Alejandro Fantino donde Bullrich propone reformar el Código Penal para grabar diálogos entre los presos y sus defensores ¨Siempre seria bajo la orden de un juez, los jueces darían la orden de escucha, ya que con la única persona que tienen diálogo los delincuentes es con su abogado. Esta escucha seria para detener un crimen en curso como lo seria con los narcotraficantes que estan detenidos y aislados¨

Tambien la candidata abordó la disolución de la AFI (Agencia federal de inteligencia) donde dijo que le bajara la persiana el primer día armando desde cero con gente que no esté contaminada ¨La AFI es un servicio que debe estar a la prestación de la defensa del país, lamentablemente trabaja para adentro, por eso hay que arrancar de cero¨

Por ultimo Bullrich se refirio al debate del domingo pasado donde fue cuestionada por su performance: ¨Me gusto mucho como estuve y todas las respuestas que di, ademas de las intervenciones. Habia un clima donde solo se iba a hablar de Insaurralde¨ En ese momento Bullrich aprovecho a hablar de la polemica ¨Alberto decía que el gobierno no es corrupto, bueno tu gobierno y el de Kicillof son corruptos, los bolsos de Insaurralde son la realidad¨



Luego el micrófono comenzó a danzar por otras manos hasta que llegó al candidato a gobernador, Nestor Grindetti, quien como primera pregunta tuvo que hablar sobre la controversia de Insaurralde ¨Es una vergüenza y es una matriz del Kirchnerismo, no es solo una persona, que el árbol no tape el sol¨

Ahora si los 3 subieron para hablarle a la gente, Grindetti, Bullrich y Cernadas, en ese orden. Comenzo la ronda el candidato a intendente de Tigre ¨No podemos permitir mas que se nos afane nuestro futuro, necesitamos a Bullrich, ella es la unica persona que puede lograr el cambio, vamos a ganar y hacer la transformacion que hay que hacer¨

¨Faltan 15 días para que saquemos el Kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, para que los delincuentes estén presos, para que cambie la educación, para que se acabe el gobernador que ni siquiera sabe dónde está su gente ¿como no sabia donde estaba Insaurralde? eso se acabó, los necesitamos a ustedes¨ redondeo Grindetti

Bullrich se encargo de cerrar el evento : ¨Massa dice que es tiene un gobierno diferente al de ahora, hoy es ministro de economia de la peor economia que sufrio argentina, nosotros vamos a llevar el verdadero cambio. Hemos logrado mas gobernadores que en los ultimos 40 años de democracia, nos quedan las ultimas batallas¨

Sin embargo luego trascendieron otros dichos de Bullrich que merecen ser resaltados ya que dijo que va a denunciar penalmente a Javier Milei por haberle dicho que puso bombas en jardines de infantes. ¨Javier Milei es un mentiroso porque el otro día en el debate dijo ‘si cambiaste, te acepto y asunto terminado’”, agregó y remarcó: «“Es lo dijo para justificar que lo había convocado a Barrionuevo porque decía que había cambiado y que quería ser un liberal en leyes laborales. Difícil de aceptar”.

“Al otro día después de haberme dicho que aceptaba que yo podía haber cambiado, sale a decir en la televisión que yo había puesto bombas en un jardín de infantes. Le voy a hacer una denuncia penal”, cerró. (Lanoticiaweb).

 

Paso a paso, cómo eliminar una cuenta de Facebook

Todo lo que necesitás saber para borrar o suspender una cuenta personal, desde el celular o la PC. Ventajas, desventajas y un instructivo súper fácil.

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, ofrece a sus usuarios la opción de eliminar sus cuentas de forma permanente o desactivarlas temporalmente.

Sin embargo, es esencial comprender las implicaciones de estas acciones antes de tomar una decisión. Primero y principal, que solo podrás borrar una cuenta que sea tuya, a la que puedas acceder con usuario y contraseña.

En esta nota, GRUPOLAPROVINCIA.COM te explica qué ocurre en cada caso y te comparte un detallado instructivo para realizar ambas acciones desde la web de Facebook abierta en el navegador del celular o la computadora.

Además te compartimos un tutorial audiovisual para que puedas hacerlo también desde la aplicación Facebook Lite.

Cuáles son los riesgos de eliminar tu cuenta de forma definitiva

Cuando eliminás tu cuenta de Facebook de manera permanente, hay algunas consecuencias importantes a considerar:

- No podrás reactivar tu cuenta.

- Todo tu contenido, incluyendo tu perfil, fotos, publicaciones, videos y otros elementos, se eliminará de forma irreversible.

- No podrás usar la opción de inicio de sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que te hayas registrado con tu cuenta de Facebook.

- Es posible que algunos datos, como mensajes enviados a amigos, sigan siendo visibles para ellos en sus bandejas de entrada.

- Si sos usuario de Meta Quest, tené en cuenta que también perderás tu información de esta plataforma, incluyendo compras en la app y logros.

Tomar un descanso de Facebook, sin eliminar contenido

Si optás por desactivar temporalmente tu cuenta en lugar de eliminarla, estás son las consecuencias:

- Tus fotos, publicaciones y videos permanecerán intactos.

- Continuarás usando Facebook Messenger.

- No podrás acceder a los productos de Meta Quest ni a tu información de esta plataforma.

La ventaja de esta opción es que podés volver cuando lo desees sin perder tus datos.

Cómo eliminar una cuenta de forma definitiva o desactivarla temporalmente (en celular o PC)

1 Hacé clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.

2 Seleccioná Configuración y privacidad, y luego Configuración.

3 Clic en Centro de cuentas, en la parte superior izquierda de la pantalla.

4 Elegí opción Datos personales en la sección Configuración de la cuenta.

5 Clic en Propiedad y control de la cuenta.

6 Desactivación o eliminación.

7 Seleccioná la cuenta o el perfil que quieras eliminar.

8 Tilda opción Desactivar o Eliminar.

9 Hacé clic en Continuar y seguí las instrucciones para confirmar la acción.

Cabe recordar que si decidís eliminar tu cuenta, podrás cancelar esta acción dentro de los primeros 30 días. Pasado ese período, no podrás recuperar tu cuenta ni la información que contenía.

Consideraciones finales

Es importante destacar que el proceso de eliminación de la cuenta puede llevar hasta 90 días antes de que se elimine todo el contenido publicado.

Facebook también podría conservar cierta información por razones legales o de seguridad.

Tené en cuenta que Facebook puede actualizar sus configuraciones, por lo que es recomendable verificar los detalles exactos en el sitio web antes de tomar una decisión importante con respecto a tu cuenta.