sábado, octubre 26, 2013

Nueva terapéutica para el cáncer de piel.

Científicos argentinos desarrollan una vacuna para combatir el melanoma cutáneo, que no tiene medicina eficaz.
    
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente y ha aumentado más que cualquier otro en el mundo. Es habitual después de los 50 años, aunque hoy se detecta en personas cada vez más jóvenes, incluso en niños, aunque excepcionalmente.

Según un estudio publicado en la Pan American Journal of Public Healt, el melanoma – el más grave cáncer de piel – tiene especial incidencia en el hemisferio sur, por el aumento de la radiación ultravioleta (UV) causada por el progresivo deterioro de la capa de ozono.

El estudio dice que, desde fines de la década del 80 y en especial en los últimos 15 años, ha desaparecido el 15% de la capa de ozono en el extremo sur de Sudamérica. En la Argentina, Chile, Brasil y Australia (el país con más melanoma en el mundo), la capa de ozono normalmente se afina cada primavera y provoca hasta un 25% de aumento de la radiación UV en esta época del año.

Lamentablemente se estima que empeorará esta radiación en las próximas décadas, por las variaciones del ozono circulante en la atmósfera superior. O sea que a mayor exposición a la radiación UV, habrá mayor riesgo de melanoma. Hay entonces peligro para los actuales habitantes de la región y las próximas generaciones.

Otras variables asociadas con el riesgo de desarrollar melanoma son la ascendencia europea, cabellos rubios o pelirrojos, piel y ojos claros, pecas y antecedentes familiares; también el hecho de que los latinoamericanos se exponen más frecuentemente a la radiación UV como consecuencia del clima tropical, elevadas altitudes y el hecho de considerar la piel bronceada como saludable y bella, concluye el mencionado estudio.

Hay tres tipos de cáncer de piel: el carcinoma basocelular (altísimo: afecta a 1 de cada 3 personas de raza blanca), el carcinoma espinocelular (representa entre el 10 y el 20% de los casos) y el melanoma (sólo el 10% de los casos pero causante del 75% de las muertes por cáncer de piel).

El melanoma una vez que se disemina (metástasis) provoca la muerte en el corto o mediano plazo. Las terapéuticas habituales (radioterapia, quimioterapia y otras) no responden, por lo que las tasas de mortalidad crecen desde las últimas décadas. El índice de supervivencia a 5 años, para pacientes con melanoma avanzado y enfermedad metastásica, es de sólo el 10%.

La enfermedad afecta algo más a las mujeres que a los varones, si bien la mortalidad es más alta en éstos. En el mundo la tasa de mortalidad es más elevada en los sectores de bajos recursos.

Tras años de investigación, científicos argentinos del CONICET financiados principalmente por la Fundación SALES, desarrollaron una vacuna terapéutica anti-melanoma que, en las primeras experiencias clínicas sobre pacientes (Fase I), mostró índices de supervivencia a 8 años, del 70%.

En 2009, el Ministerio de Salud Pública de la Nación autorizó a través de la ANMAT, el Ensayo clínico final (Fase II-III) que compara en 108 pacientes la nueva vacuna con el Interferon alfa, medicina habitual contra el melanoma: dos tercios recibirán la vacuna y un tercio el Interferon. Si la vacuna es más eficaz, se aprobará su uso.

A diferencia de muchas terapéuticas anti-cáncer, la vacuna no tiene efectos adversos, pues promueve nuestra propia inmunología y enfrenta la enfermedad naturalmente.

El CONICET y la Fundación SALES firmaron un Convenio de Licencia de Tecnología con el Laboratorio Pablo Cassará, que producirá la vacuna en caso de aprobarse y hoy dona los insumos médicos del Ensayo. La investigación es independiente pues en 25 años no fue financiada por un laboratorio comercial sino por fundaciones y organismos del Estado.

El CONICET aporta los científicos, la Fundación SALES dio a la fecha U$S 3 millones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva un subsidio especial de U$S 1 millón. El Ensayo clínico final se realiza en el Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer, que también aporta fondos.

El mundo y en especial América Latina se beneficiarán de esta investigación. (Asteriscos TV).

La Fibrilación Auricular y el riesgo de ACV. Por Leonardo Coscia.

Las personas que padecen Fibrilación Auricular tienen 5 veces más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de esta dolencia que puede matar.
La fibrilación auricular (FA) es el tipo de arritmia cardíaca sostenida más frecuente. Su prevalencia varía según la edad, desde aproximadamente un 1% en la población general, hasta casi un 9% en personas cercanas a los 80 años. Esta arritmia aumenta considerablemente el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV) y es por esto que el tratamiento preventivo es crucial.
Las personas con fibrilación auricular tienen un riesgo mayor de desarrollar trombos dentro del corazón; si se desprende un parte del mismo, éste puede desencadenar un ACV.
Por esto, padecer FA incrementa el riesgo de presentar un ACV. Los ACVs relacionados con FA tienden a ser más graves que los relacionados con otras afecciones: presentando una mortalidad del 20% al mes e incapacidad en el 60% de los casos.
Al conmemorarse el próximo martes 29 de octubre el día mundial del ACV, se estima que alrededor del 50% de las personas que sufren un accidente cerebrovascular relacionado con la FA mueren al cabo de 1 año. Entre los sobrevivientes del ACV la recurrencia del mismo es más frecuente, con la posibilidad de que el daño al cerebro sea más grave, según información suministrada por el laboratorio Boehringer Ingelheim.
¿Cuáles son los síntomas de la fibrilación auricular?
Muchos pacientes con FA pueden no tener síntomas y no son conscientes de su afección.
Los síntomas que pueden experimentar son:
* Palpitaciones
* Fatiga /debilidad
* Mareos / desmayos
* Dificultad para respirar
* Angina (dolor en el pecho)

Prevención de los accidentes cerebrovasculares relacionados a FA
• Dos de cada tres ACVs debidos a la FA pueden prevenirse mediante un tratamiento adecuado con antagonistas de la vitamina K (AVK).
• Las limitaciones del tratamiento con AVK dan por resultado que un número significativo de pacientes con diagnóstico de FA queden expuestos al ACV ya sea por encontrarse sin tratamiento
antitrombótico apropiado a su riesgo individual o por no tener el control adecuado de la anticoagulación que estos fármacos habitualmente requieren.
• Existe la necesidad de contar con nuevos anticoagulantes orales, eficaces y seguros, sin las limitaciones de los AVK.
2 de cada 3 ACVs causados por Fibrilación Auricular pueden ser prevenidos con una terapia antitrombótica apropiada.

¿Cuál es la terapia apropiada para la FA?
Para el tratamiento de la FA es necesario el control del ritmo cardíaco o control de la frecuencia cardíaca y prevenir las complicaciones embólicas con un tratamiento antitrombótico apropiado.
En los estudios clínicos, la terapia anticoagulante efectiva con fármacos llamados Antagonistas de la Vitamina K (AVK) como el acenocumarol o la warfarina, han demostrado reducir significativamente el riesgo de ocurrencia de ACV en un 67% y en un 25% la mortalidad asociada.
Al indicar un tratamiento antitrombótico, se debe optimizar el balance entre el riesgo embólico y el potencial riesgo de presentar hemorragias y para esto es importante que al utilizar AVK se encuentren en un rango de anticoagulación adecuado, medido mediante una prueba de laboratorio conocida como RIN (Razón Internacional Normatizada).
Los fármacos AVK presentan múltiples interacciones con fármacos y alimentos, lo cual sumado al requerimiento de monitoreos sanguíneos frecuentes, muchas veces termina limitando su uso en la práctica cotidiana.
Es por esto que en la última década se desarrollaron nuevas alternativas terapéuticas, con la finalidad de optimizar la anticoagulación de los pacientes. Existe una nueva clase de anticoagulantes orales que han evidenciado en los estudios clínicos de prevención del ACV relacionado a FA una eficacia superior o similar al tratamiento convencional (en función de la dosis utilizada) con similar perfil de seguridad, sumando el beneficio de no requerir monitoreos de la coagulación ni presentar interacción con los alimentos.
El accidente cerebrovascular es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o que llegan al cerebro. 
Un 
accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y este se detiene.
A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos a
causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la parte del cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar. Los efectos devastadores del ACV son generalmente permanentes porque mueren las células cerebrales las cuales no pueden ser reemplazadas por otras.
Según la OMS anualmente en el mundo, se producen 15 millones de Accidentes Cerebrovasculares (ACVs), constituyéndose en la primera causa de discapacidad a nivel mundial. En nuestro país, no sólo es la primera causa de discapacidad permanente en adultos, si no que provoca unas 14.000 muertes al año, según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Afecta más a hombres que a mujeres y la máxima frecuencia en Argentina se da entre los 65 y 70 años. Sin embargo, esto no excluye de padecerlo a otra franjas etarias. (Asteriscos TV).

Aero Club Luján: si infringen la ley, los vamos a denunciar por seguridad y de cuestiones reglamentarias".

El presidente de la institución se refirió a los dichos vertidos por la mega empresa inmobiliaria Eidico, responsable de San Felipe. “Yo no estoy en contra de la cuestión inmobiliaria, pero tampoco nos pueden avasallar y engañar a la gente”, aclaró Edgardo Cordone.
Dos representantes de la mega empresa inmobiliaria Eidico expusieron su parecer en una entrevista brindada a este medio ante la polémica desatada por el barrio privado San Felipe, que se proyecta frente al Aero Club. Como adelantó este medio, el proyecto se promociona y comercializa sin contar todavía con las habilitaciones correspondientes, aunque el terreno fue rezonificado por los concejales como parte de la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU).
Dentro de la campaña publicitaria que Eidico viene realizando desde hace meses, circula un plano donde figuran los emprendimientos cercanos a San Felipe, pero sin mencionar la existencia del Aero Club. A su vez, en la entrevista brindada a EL CIVISMO, Luciano Anganuzzi (director asociado de Proyectos de Eidico) dijo que "lo que nosotros siempre manifestamos ante las consultas de los interesados es que, por el desarrollo de la zona, lo más lógico sería que el Aero Club se reubique en otro lado, pero no es una decisión nuestra". Agregó que "lo que uno considera es que por el desarrollo de la zona sería lógico que en algún momento no muy lejano el Aero Club se reubique, porque el mismo desarrollo va a generar eso. Pero eso no quiere decir que sea una decisión nuestra".
Por esa razón, el presidente de la institución decidió dar a conocer la posición que sobre el tema tiene la entidad que preside. Edgardo Cordone aclaró que "no tenemos ninguna intención de vender".
"Somos una institución sin fines de lucro, el terreno es propio y da el servicio de aeródromo para Luján. Somos una escuela de aviación, incluso viene una gran cantidad de pilotos a hacer sus cursos", expuso.
- ¿Cómo analizan lo que viene ocurriendo con Eidico?
- Cuando aparecieron los primeros folletos promocionando este barrio, nos pareció mal que no incluyeran al Aero Club en el plano. Evidentemente lo que no quería mostrar esta gente es que había un aeródromo que posiblemente le dificulte la venta de los terrenos. Nos cayó muy mal toda esta situación. Nos parece que no se puede pasar por alto una institución. Que la zona donde estamos pase a figurar como un centro comercial es una barbaridad. Yo creo que todo tiene que ser lícito y claro. Si quiero vender tengo que poner a todos los vecinos, pero no puedo sacar al vecino que no me gusta. Esa es la impresión que nosotros tenemos. Nosotros vemos que esa maniobra es un engaño. 
- ¿Existe preocupación en la institución ante las declaraciones de Eidico diciendo que el Aero Club debería reubicarse? - No, porque la institución está totalmente en regla, con las habilitaciones correspondientes para funcionar, nunca tuvimos objeciones. En todos lados los aeródromos arrancaron en zonas descampadas, pero las instituciones no tienen la culpa de que el avance inmobiliario las cerque. Hay derechos adquiridos. No tenemos ninguna intención de vender y trasladarnos, no lo analizamos bajo ningún punto. Además el Aero Club está en un lugar estratégico en cuanto a posibles emergencias que puedan ocurrir en la ciudad. El campo está muy cerca de la zona céntrica. También es importante marcar que cuando nosotros compramos este campo, se puso una cláusula que si por una determinada razón la institución desaparece, el terreno pasa automáticamente al Hogar Castellano. No se pueden hacer negocios con este campo. 
- ¿Tuvieron contacto con la empresa?
- No hemos tenido contacto con la empresa. Ni ellos ni nosotros intentamos acercarnos.  
- ¿La instalación de este barrio los puede perjudicar en cuanto a lo operativo?
- Siempre es conveniente que ese predio se mantenga como campo, porque ante una emergencia de un avión, si se tiene campo se puede solucionar. En cambio, cuando está la zona poblada se complica mucho. La actual reglamentación, de acuerdo a la categorización del Aero Club, exige una prolongación de la pista, tanto hacia el sur como el norte, que incluye una pendiente y un ángulo de apertura que se debe mantener libre. Eso no lo pedimos nosotros, sino que es una exigencia de Fuerza Aérea. Tampoco beneficia tener una laguna adelante. Este barrio, en principio, complica. El sol sale para todos, pero en mi casa yo no puedo hacer un edificio de 14 pisos si la ley me permite solamente 3. No se puede engañar a las personas.
- ¿Puede ocurrir que el desarrollo inmobiliario de los alrededores termine por forzar la reubicación del Aero Club?- Yo creo que en lo posible la convivencia tiene que ser conversada, determinar hasta dónde uno puede hacer sin molestar al vecino y hasta dónde puede hacer el otro sin molestarte a vos. Las cosas tienen que estar claras. Si uno compra un lote al lado de las vías, es lógico que tenga que convivir con el ruido del tren, pero resulta que el tren está ahí hace muchos más años. Lo mismo pasa con el Aero Club, nadie puede decirnos que nos tenemos que ir porque van a hacer sus casas. Yo no estoy en contra de la cuestión inmobiliaria, pero tampoco nos pueden avasallar desconociéndonos como institución.  
- ¿Van a hacer alguna presentación legal?
- No. En cuestiones de tránsito aéreo se toma intervención recién cuando existe una afectación. Mientras que no haya nada que nos perjudique no vamos a hacer ninguna intervención. Pero está claro que Fuerza Aérea no va a permitir construir en cualquier lado dentro de la línea del umbral de aterrizaje y despegue. Si vemos que hay alguna construcción en infracción, haremos la denuncia pertinente. La postura del Aero Club es que si ellos infringen la ley, nosotros los vamos a denunciar. Estamos hablando de cuestiones de seguridad y de cuestiones reglamentarias.   (El Civismo).

EN LUJAN, DESDE EL 30 DE OCTUBRE: Lanzan oferta de cursos gratuitos de formación televisiva.

Se trata de una iniciativa del Nodo Luján. La propuesta incluye Tecnologías Audiovisuales en un contexto de convergencia digital, Diseño Sonoro y Post-producción de sonido y Administración de Industrias Culturales.
En el marco del Programa de Polos y Nodos Audiovisuales Tecnológicos dependiente del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Nodo Luján, administrado y coordinado por la Universidad Nacional de Luján, pondrá en marcha tres cursos de capacitación destinados al público en general. 

La oferta incluye Tecnologías Audiovisuales en un contexto de convergencia digital, a cargo de Daniel Lanson; Diseño Sonoro y Post-producción de Sonido 1, a cargo de Alejandro Seba; y  Administración de Industrias Culturales, a cargo de Nicolás Capelli y Juan Pablo Redondo. 
Los cursos son gratuitos y comienzan a partir del próximo 30 de octubre en las instalaciones de la UNLu. Las inscripciones y consultas pueden realizarse a través de nodolujan2013@gmail.com. Facebook: nodo.lujan@facebook.com. (El Civismo).

Detienen a tres hombres que comercializaban marihuana y cocaína

La policía de Pilar detuvo a tres sujetos acusados de comercializar marihuana y cocaína, a quienes se les secuestraron más de un centenar de envoltorios de estupefacientes.
La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, junto a efectivos del destacamento Agustoni, realizó un procedimiento que se extendió hasta la madrugada de este viernes, donde fueron aprehendidos tres hombres mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad paraguaya,  imputados por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue iniciada hace quince días y en ese lapso se logró establecer que “los imputados vendían alternadamente tanto cocaína como marihuana en la vía pública, más precisamente en calle Santo Domingo al 200 de la localidad de Agustoni, lugar donde concurrían asiduamente ocasionales compradores ya sea a pie o a bordo de diferentes vehículos”, señalaron las mismas fuentes en contacto con Pilar de Todos.
Fue así que se determinó que el ilícito era liderado por uno de los individuos, conocido bajo el apodo de “El Noni”, de 29 años de edad, a quien, junto a sus cómplices se les secuestraron cerca de cincuenta envoltorios de marihuana y otros sesenta de cocaína fraccionados para su venta, como así de otra bolsa con marihuana en trozos compactos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y material utilizado para el fraccionamiento.
Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, mientras que los imputados fueron alojados en dependencias de la Jefatura Departamental de este partido del Pilar. (Pilar de Todos).

Poder Ciudadano controlará el desarrollo de las elecciones en Pilar

La ONG estará presente en diez escuelas del distrito con un voluntario en cada una de ellas. Van a corroborar que se garantice la transparencia de los comicios, la accesibilidad para todos los votantes y que las autoridades de mesa sean las designadas por las autoridades. Emitirán un informe en un mes.
La ONG Poder Ciudadano estará presente en el distrito de Pilar para controlar el desarrollo de las Elecciones que se concretarán mañana domingo.
La ONG adelantó que sus voluntarios se harán presentes en al menos diez escuelas del distrito con un representante en cada uno de esos establecimientos.
Allí, según señaló a Pilar de Todos Rosario Pávese, directora del área de Instituciones de Gobierno y Política de Poder Ciudadano, “los voluntarios chequearán que las autoridades de mesa estén presentes y que sean las que fueron designadas por la Cámara Nacional Electoral, que se garantice la accesibilidad a todos los votantes y sobre todo a aquellos que tienen su movilidad reducida y que no surjan inconvenientes a la hora de votar”.
Pávese agregó que los voluntarios  cuentan con la autorización de la Cámara Nacional Electoral para desempeñar la tarea y aclaró que no cumplen funciones de fiscales.
“No vamos a fiscalizar porque esa es una tarea que corresponde a cada uno de los partidos que forman parte de la elección. Nuestros voluntarios serán una figura neutral que estará para garantizar la transparecía de los comicios”, aclaró Pávese.
Finalmente, luego de la tarea concretada Poder Ciudadano emitirá un reporte en aproximadamente un mes, el cual se podrá consultar en el sitio web de la ONG www.poderciudadano.org. (Pilar de Todos).

José C. Paz: robo, persecución y tiroteo termina con dos ladrones heridos y un prófugo

Ocurrió ayer por la tarde en José C. Paz, donde un comerciante que se encontraba realizando la recaudación en varios carnicerías, fue sorprendido por un grupo de malvivientes que lo despojaron del dinero. Tras una persecución, la policía se enfrentó con los ladrones y dos de ellos resultaron heridos mientras que un tercero se dio a la fuga.


Dos delincuentes resultaron heridos ayer, luego de escapar y tirotearse con la policía tras asaltar a un comerciante que estaba realizando la recaudación en varias carnicerías de la zona de José C. Paz. En tanto que un tercer cómplice logró darse a la fuga con una suma importante de dinero, informaron fuentes policiales. 

El hecho comenzó en la intersección de la ruta nacional 197 y Antártida Argentina de ese medio cuando un hombre de 44 años que se movilizaba en su VW Gol Trend fue interceptado por tres individuos a bordo de un Peugeot 206, uno de los cuales lo apuntó con un arma y le robó la recaudación.

El atraco fue observado por vecinos del lugar que alertaton a la policía y al llegar al lugar comenzaron a rastrear a los sujetos quienes luego de unas diez cuadras frenaron el vehículo y continuaron la fuga a pie intercambiando disparos con los uniformados.

Como resultado del tiroteo, que finalizó en las inmediaciones de Colón y Monteagudo, dos de los malvivientes, de 32 y 48 años, resultaron heridos de bala, uno en el tórax y otro en el tobillo izquierdo, y fueron trasladados al Hospital Mercante bajo custodia policial, mientras que un tercero logró escapar.

Uno de los detenidos, hace poco más de un año había recuperado la libertad de una unidad carcelaria de San Martín, donde había purgado una pena por robo calificado.

En poder de los malvivientes incautaron una pistola 7,65 y otra 9 mm.

La policía de la distrital José C. Paz trabajaba en el lugar y continuaban los rastrillajes con el fin de dar con el tercer ladrón que habría escapado con el botín del comerciante.

I

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 11.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 10.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 09.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 08.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 07.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 06.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 05.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 04.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 03.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 02.

2013-10-24. Noche de danza, noche de Colette 01.

viernes, octubre 25, 2013

Con música y baile, Stolbizer y Alfonsín cerraron la campaña en La Plata

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social cerraron su campaña con una caminata en la capital provincial. Ricardo Alfonsín se mostró confiado en que serán una alternativa en 2015 y Margarita Stolbizer se animó a bailar al ritmo de la batucada. 

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín cerraron la campaña con una caminata por el centro de la ciudad de La Plata. Acompañados por candidatos seccionales y locales los líderes del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense se entusiasmaron con que el espacio "mejorará los resultados de las primarias".

Durante la recorrida, Stolbizer y Alfonsín coincidieron en señalar que el domingo el Frente Progresista "mejorará los resultados de las primarias" en la provincia de Buenos Aires y se entusiasmaron con un posible triunfo del partido a nivel nacional. 

El cierre de campaña se dividió en dos etapas: los candidatos locales concentraron en la intersección de las calles 12 y 60, para luego marchar hasta el principal centro comercial platense (8 y 50), donde los esperaban Stolbizer, Alfonsín y Gerardo Milman, entre otros candidatos.

Allí, entre bombos y música de trompetas, Stolbizer se animó a bailar con el candidato provincial por la Octava Sección, Juan Cocino, mientras Alfonsín se abrazaba con militantes y se fotografiaba con platenses que pasaban por el lugar.

La candidata aseguró que, a diferencia de la campaña de las primarias -donde esa fuerza obtuvo el tercer lugar con el 11,13% de los votos- en esta segunda etapa “hemos mejorado nuestro mensaje y sobre todo encontramos un nicho de identidad propia. Somos los únicos que hablamos de la corrupción, los únicos que hablamos de los problemas ambientales, de las mafias y el narcotráfico, los únicos que tenemos una agenda de género comprometida con las mujeres. Eso nos permitió tener una identidad diferenciada del resto que lo único que hace es pelear por la interna del partido que gobierna”, sostuvo.

La caminata de los principales candidatos fue corta, tan solo tres cuadras hasta llegar a una reconocida confitería local donde atendieron a la prensa, mientras la militancia esperaba afuera con cánticos, principalmente, contra los aspirantes del Frente para la Victoria.

"Mucha gratitud a la militancia, en una situación desigual la militancia ha hecho un esfuerzo para destacar", afirmó Alfonsín y prometió "ir -tras los comicios del domingo- con Margarita a recorrer los distritos para agradecerles a todos los militantes".

Inmediatamente después, el dirigente radical se metió de lleno en la pelea electoral y adelantó que el domingo "vamos a tener un resultado bastante mejor que en las primarias lo que nos permitirá ganar a nivel nacional porque estamos segundos a muy pocos votos del oficialismo".

Para Alfonsín, en 2015 habrá "dos alternativas: una justicialista con el probable nombre de Frente Renovador que competirá desde posiciones más liberales y conservadoras, y otra será el Frente Progresista que reivindica las responsabilidades de la política y del Estado".

A su turno, Stolbizer advirtió que durante la campaña "hubo estratégicas de campaña para inducir el voto útil, eso ya lo vivimos en 2009 cuando se trabajó para que (Francisco) de Narváez le ganara a Néstor Kirchner y se demostró que lejos de ser un voto útil era un voto inútil porque no lograba construir la alternativa de cambio que la gente estaba pidiendo".

"Ahora pasa lo mismo", aseguró en referencia a la disputa Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) y sostuvo que "para el cambio que la gente quiere hace falta un frente nacional y eso es lo que somos nosotros".

La referente del GEN apuntó directamente contra los aspirantes del peronismo: "(Sergio) Massa repartía becas y subsidios en los distritos y también (Martín) Insaurralde repartió lavarropas; una cosa grosera que demuestra que son los mismo en esa concepción clientelar de la política".

"Los únicos que podemos polarizar con una forma de gobierno clientelar y deshonesta somos nosotros", indicó y pidió a los votantes indecisos "no votar en contra de, hay que votar a favor del país y votar al Frente Progresista es un voto ético para que la gente no tenga que arrepentirse y avergonzarse después".

Finalmente dijo que "hoy nuestra voluntad es sostener esta unidad inmediatamente después de octubre, avanzar en la formación de acuerdos políticos y las candidaturas se resolverán en 2015. Tenemos muchos y muy buenos liderazgos en todo el país y en 2015 vamos a encontrar la forma para resolver quienes son los candidatos".

Después de la conferencia, Stolbizer se tomó su tiempo para responderle a un niño que se animó a entrevistarla con su celular: "En la provincia vamos a tener más de un millón de votos y eso es muy importante que nos pone a nosotros como los únicos que podemos competir con el Frente para la Victoria y se abre un futuro para gobernar la argentina en 2015", le contestó. "Con eso me alcanza para un 10", dijo el niño, que pidió la entrevista para un trabajo de la escuela en la que cursa. (La Política OnLine).

Insaurralde: "No es momento de cambiar todo”

El candidato oficialista, Martín Insaurralde, cerró su campaña en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora. Aseguró que el domingo "cada uno va a votar el tipo de futuro que quiere" y criticó a quienes "llenan sus listas con nombres del pasado".

Martín Insaurralde cerró su campaña en Lomas de Zamora con la presencia estelar de Daniel Scioli -que reemplazó a Cristina como orador de fondo- y rodeado por buena parte del gabinete nacional. Con veladas críticas a Sergio Massa -"lenan sus listas con nombres del pasado"- pidió votar para que se cumpla "el sueño de Néstor y Cristina".

"Un país se hace primero desde abajo, con las cloacas, el agua potable", afirmó Insaurralde y en una obvia referencia a Massa cuestionó a los "que proponen un ajuste" y "llenan sus listas con nombres del pasado". "El desarrollo se logra con un proyecto, no con gente que hace una promesa distinta todos los días", agregó.

"Este domingo cada uno va a votar el futuro que quiere. Tiene la responsabilidad en su voto. Depende de cada uno seguir teniendo la asignación universal, independencia económica, industria nacional", sostuvo Insaurralde.

"El 27 hay que recordar a Néstor", sugirió el intendente de Lomas, mientras desde las pantallas del escenario mostraban el video "Vengo a proponer un sueño", un homenaje al ex presidente.

Luego, en un momento un poco contradictorio y con Scioli a su lado, señaló a la seguridad como el principal problema de la provincia. "Estoy a favor de la policía municipal, ley que presentó el gobernador hace 2 años", dijo Insaurralde, obviando que Scioli esta promediando su segundo mandato como gobernador y la ley de Policía Municipal es una bandera del massismo.

"Yo no los puedo obligar a que nos voten, pero sí puedo pedirles que miren a su alrededor y que juntos hagamos un pequeño repaso por la historia", concluyó el candidato y enumeró los logros del peronismo en materia de inclusión social.

Insaurralde llegó esta tarde al Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, donde cerró su campaña electoral.

En su discurso, Scioli aseguró que "es momento de colaborar con la Presidenta, no de confrontar. El voto a Martín es el voto más seguro, defender el trabajo, la producción, la movilidad social".

Sin la presencia del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, entre los presentes en el gimnasio donde se desarrolló el acto se encontraba el titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, la candidata Juliana Di Tullio y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.  (La Política OnLine).

El Frente Renovador cerró la campaña.

 El primer candidato a diputador por la Provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña con un acto en General Pacheco. Allí, rodeado de intendentes, aseguró que frenará la inflación que “se come los salarios”. “Vamos a extirpar el odio de la sociedad”, señaló.
 “Hasta la victoria”, fue la frase elegida por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para finalizar el acto del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo y en la que su partido se perfila como claro ganador en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado de decenas de dirigentes que en los últimos cuatro meses fueron conformando el FR, Massa cerró su gira por el interior bonaerense y el Conurbano con un multitudinario encuentro en el microestadio que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en General Pacheco.

Allí, Massa reunió a centenares de militantes desde distintos puntos de la Provincia que se acercaron para el último acto antes de los comicios. Todo era negro, amarillo y rojo en la noche del norte del Conurbano mientras las banderas argentinas se mezclaban con las remeras que tenían las inscripciones de las localidades de procedencia de los seguidores massistas.

Lógicamente, no faltó liturgia peronista: una especie de orquesta se montó en una de las populares y desde allí entonaba canciones “de cancha” con letras con mensajes políticos que el resto de los presentes podía identificar sin complicaciones ya que eran reproducidas en las pantallas gigantes de atrás del escenario.

Mientras, Massa y el resto de los dirigentes de su espacio disfrutaba de algunas exquisiteces en una carpa montada afuera del microestadio. La prensa también tuvo su “carpa vip” aunque, claro, con muchas menos comodidades.

Cerca de las 20, en la pantalla principal comenzó a rodar un video con Massa de recorrida por los barrios y con las propuestas de campaña del FR. Después sí, con pelo más corto de lo habitual y con traje negro y camisa blanca sin corbata, el también intendente de Tigre subió al escenario.

Los primeros planos de la transmisión lo mostraron con algunas lágrimas en los ojos. La tribuna entonó las estrofas del Himno Nacional y luego largó su discurso con tono enérgico, casi al borde de los gritos.

El líder del FR comenzó a agradeciendo “a todos los se animaron a creer en una propuesta alternativa” y también destacó a todos los intendentes que lo vienen acompañando. Abajo del palco lo observaban, entre otros, el jefe comunal de Almirante Brown y candidato a diputado, Darío Giustozzi, Gustavo Posse, de San Isidro, Gabriel Katopodis, de San Martín, Sandro Guzmán, de Escobar, Humberto Zúccaro, de Pilar y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas entre otros intendentes de la Provincia y legisladores tal el caso del senador bonaerense Roque Cariglino.

También lo escucharon Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Mirta Tundis, Adrián Pérez y Felipe Solá, uno de los más solicitados a la hora de las fotos.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes que están presentes hoy, a los que se animaron a soñar, a creer, a poner en marcha juntos una propuesta de futuro alternativa para todos los bonaerenses. También agradecer a todos los intendentes del Frente Renovador que hicieron posible este espacio de trabajo. Quiero agradecer a cada vecino de nuestra Provincia que nos abrió la puerta de su casa, de su comercio, su empresa, a cada centro de jubilados y a cada barrio que nos dieron la posibilidad de ir a contar nuestras propuestas. A los equipos técnicos y a los dirigentes que se animaron a sumar para el futuro, a creer que teníamos una tarea que emprender por el futuro de nuestro país.Agradecer a los que el 11 de agosto, con su voto, nos transformaron en la primer fuerza política de Buenos Aires en tan solo 100 días, porque demostraron que había un camino en marcha que era posible y que nos permitió reafirmar aquellos que planteamos desde un principio: que a cada agresión íbamos a responder con una propuesta, y hoy podemos decir que desde el primer día cumplimos”.

Massa luego explicó a todos los presentes los objetivos del Frente Renovador en el Congreso: "Desde el lunes 28 tenemos una gran responsabilidad que nace de esos ciudadanos, trabajadores, jubilados, comerciantes, productores, empresarios que a lo largo y a lo ancho de la Provincia depositan su esperanza de futuro en nosotros. Venimos a decirles a qué vamos al Congreso: a trabajar por la educación para achicar la brecha digital y para descentralizar los recursos en las escuelas, por eso vamos a la legislatura bonaerense a poner en marcha por ley "el fondo escuela" para la autonomía de los docentes, vamos al Congreso a promover el programa "Empleo Joven" para que los pibes no estén tirados en las esquinas sin destino ni futuro”.

Y continuó: vamos a trabajar junto al campo y la pyme para lograr el abrazo entre campo e industria, por eso el planteo concreto de rebaja de retenciones al trigo, eliminación de los ROEE y la desgravación impositiva para aquellas empresas que reinvierten sus utilidades para generar más puestos de trabajo; vamos al Congreso junto a nuestros millones de trabajadores argentinos porque viene un tiempo en que las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias debe estar actualizado por ley, y no dependiendo de la voluntad de un funcionario; vamos a trabajar junto a los que menos tienen, porque a ellos es a los que más tenemos que representar, vamos a defender que la Asignación Universal por Hijo quede por ley definitivamente en la Argentina; vamos a trabajar por la inclusión mediante el deporte, por eso vamos a plantear que parte de los impuestos al tabaco y al alcohol vayan orientados a los clubes de barrio para que los píbes estén contenidos”.

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador continúo: “Vamos al Congreso a encarar una lucha que de punta a punta nos pidieron todas las madres de la Provincia: la lucha de frente contra la droga y el narcotráfico porque no queremos a nuestros pibes envenenados, por eso vamos a plantear la perpetua para los narcotraficantes; vamos a pelear por la descentralización de la justicia porque creemos que viene un tiempo donde jueces y fiscales tienen que estar en cada uno de nuestros distritos, no queremos más que nuestros vecinos sean doblemente víctimas: primero de los delincuentes y después de la burocracia”.

Asimismo, Massa añadió: “Vamos al Congreso a pelear por ese reclamo unánime que se escucha en cada rincón de la Provincia, que es la lucha contra la inseguridad porque de un lado y de un otro escuchamos el miedo, el temor y la angustia; por eso reafirmamos nuestro planteo: queremos que haya ley de Policías Municipales para que cada Intendente sea jefe de policía; queremos que haya obligatoriedad de instalación de cámaras de videovigilancia; queremos que haya modificaciones en el código de procedimiento para que terminemos con esa puerta giratoria que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra; vamos al Congreso a trabajar por esa agenda que durante mucho tiempo algunos trataron de ocultar, pero nosotros tenemos la tarea de ponerla sobre la mesa porque tiene que ver con los problemas de los argentino; vamos por un Indec autártico y por obligar a que el Estado se fije metas porque la inflación está destruyendo el salario de trabajadores y jubilados porque sienten que se les va la plata entre los dedos”.
Segio Massa afirmó: “Queremos hacer una propuesta generosa, de la misma manera que la hicimos en el momento en que iniciamos este proceso: queremos abrir los brazos a todos aquellos que tengan la buena fe de querer vivir en un lugar mejor. Queremos convocar a todos aquellos que sientan que tenemos una oportunidad de construir, a quienes sientan que es más importante el futuro que el pasado. Creemos que después de esta elección viene un tiempo en el cual hay que abandonar las miserias para construir respuestas concretas para los ciudadanos, dejando de lado las banderitas políticas y poniendo por delante el interés colectivo. Tenemos la tarea de dejar de discutir nuestra historia y empezar a construir el futuro aprendiendo de nuestros errores del pasado, cuidando lo que está bien, pero modificando lo que está mal. Quiero citar a un grande de nuestra historia, Arturo Frondizi, que llamaba a extirpar el odio de nuestra sociedad. Tenemos que aprender a celebrar las diferencias, a construir la unidad en la diversidad que es la concordia, como dice nuestro Papa Francisco. Queremos convocar a construir la idea que planteó el abrazo de Perón con Balbin, que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Y destacó: "Faltan muy poquitas horas para que los ciudadanos de nuestra Provincia hagan uso del derecho más sagrado que pueden tener, hagan uso de esa herramienta hermosa que nos da la democracia: el voto popular, que permite que en un instante mágico sin presiones, sin que nadie nos diga qué tenemos que hacer, entremos al cuarto oscura y nos sintamos dueños de la posibilidad de construir el futuro”.
El cierre, estuvo coronado con una lluvia de papelitos de colores y “Celebra la vida” de Axel como cortina musical.


LINEA SAN MARTIN 1er. SERVICIO CON PASAJEROS EN COCHES CHINOS

jueves, octubre 24, 2013

José C. Paz: caravana de Mario Ishii y Carlos Urquiaga.

Con fervor y alegría, una multitud protagonizó ayer la “Caravana de José C. Paz” por Av. Croacia, con motivo del cierre de campaña del candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, Mario Ishii.
Miles vecinos de José C. Paz se concentraron desde temprano frente al centro de formación profesional Amalia Fortabat, sito en Av. Croacia y Vela Berto. Siguieron a pie y en vehículos particulares las treinta y un cuadras de recorrido de la caravana, agitando banderas y saludando afectuosamente a Mario Ishii, acompañado por el intendente Carlos Urquiaga y otros dirigentes del distrito.
El candidato a senador provincial manifestó su agradecimiento a los vecinos y sostuvo: “Terminamos la campaña con esta caravana; realmente nos hacía falta reencontrarnos con la gente. En esta  avenida Croacia hicimos la gran caravana con Néstor Kirchner durante tres horas arriba de una camioneta, un recuerdo inolvidable porque nosotros más que otros hemos mamado el proyecto de Néstor y de Cristina como nadie”.
Al finalizar, habló a los vecinos a quienes les pidió que  “acompañen a la lista 503 porque debemos fortalecer el modelo que tanto bien le hizo a los pobres. El pueblo de José c paz es un pueblo agradecido y con memoria. Hoy va a decidir de aquí para adelante. No tenemos que volver para atrás, hay que apoyar este gobierno y que el municipio siga trabajando en esa línea”.
Por su parte, el intendente Carlos Urquiaga manifestó la necesidad de seguir manteniendo el proyecto que se heredó de Néstor y de Cristina Fernández“tenemos que trabajar para sostener este proyecto nacional que incluye y da posibilidades a todos y que por sobre todas las cosas es un gobierno peronistas que durante todo este tiempo brindó políticas inclusivas. Nosotros trabajamos para consolidar este proyecto y respaldar al gobierno de Cristina. José C. Paz es un pueblo alegre y agradecido, y eso seguramente se verá reflejado el domingo que viene. Cada uno tiene su manera de pensar y su ideología política, se puede ser radical, comunista, peronista, pero lo que no se puede ser es tonto, hay que votar lo que le hace bien a la gente, y nosotros somos un pueblo agradecido que votamos un proyecto que nos devolvió la dignidad, el trabajo y nos dio viviendas. Es un modelo que nos incluye y tenemos que seguir defendiéndolo”.

Mónica López “El noviazgo de Insaurralde y Jésica Cirio es la entrada al menemismo”

La diputada provincial del Frente Renovador y candidata a renovar su banca Mónica López, en declaraciones radiales criticó duramente la exposición mediática del romance del candidato del oficialismo con la conocida modelo, manifestando: “mezclar la farándula con la política es volver a los 90. El noviazgo de Insaurralde y Jésica Cirio es la entrada al menemismo”.
 “La política nada tiene que ver con la farándula, hay quienes intencionalmente quieren mezclarla para desviar la atención en cosas superfluas y banales, mientras los problemas y las necesidades de la gente siguen sin resolverse” manifestó la diputada, agregando “no puede ser que a pocos días de los comicios sea noticia que Insaurralde fue a tomar un helado a Palermo con Jésica Cirio y todos los medios tomen la notica con la foto correspondiente como un hecho relevante. Ya vivimos esto en los 90, esta es la política que atrasa, Sergio Massa viene a instalar una nueva forma de hacer política, poniendo adelante las necesidades de la gente y resolviéndolas con gestión”.

Malvinas Argentinas: patrullas municipales detienen a cuatro hombres.

Ayer miércoles, personal de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana de la comisaría Malvinas Argentinas 4ta, y otros móviles del Centro de Operaciones Municipales, realizaron un operativo de interceptación vehicular sobre la avenida Presidente Perón, frente al edificio del palacio municipal, y detuvieron a una camioneta marca Volkswagen Surán, de color negro, dominio LXH-540 con cuatro personas del sexo masculino en su interior que portaban armas, municiones y drogas.
Se efectuó una requisa en el interior del rodado y fue hallada debajo del asiento del conductor una pistola calibre 11.25 marca Colt, con cargador conteniendo 7 cartuchos del mismo calibre, entre ambos asientos delanteros se hallaba un bolso de nylon color amarillo y negro conteniendo una balanza de precisión marca Tophouse, 60 (sesenta) municiones del calibre 11.25, 9 (nueve) municiones calibre 11.25 de punta hueca, 34 (treinta y cuatro) municiones de calibre 11.25 punta persa, 6 (seis) municiones calibre 11.25 de punta plana, 1 (una) munición calibre 11.25 de punta de acero, y 10 (diez) municiones calibre 11.25 de punta de plomo, una caja con 40 (cuarenta municiones) del calibre 9 mm marca Magtech, 1 (una) munición calibre 22, dos cargadores uno de calibre 11.25 y el otro calibre 9 mm, ambos vacíos.
En el interior de la guantera fue hallado un par de guantes de látex, en el panel de la puerta del conductor un par de guantes de tela color blancos y en el panel de la puerta del acompañante un pasamontañas de color negro. En la parte posterior del vehículo, por debajo del asiento del lado del conductor sobresalía una toalla de color verde agua fluorescente pudiendo sacarla de ese lugar levantando el asiento trasero, hallando dentro de dicha toalla 3 (tres) trozos de picadura de marihuana y dentro del vehículo, dispersos sobre el piso, se hallaron colillas de cigarrillos con marihuana y papelillos.
Se secuestraron los elementos, arma y munición mencionados y los cuatro fueron trasladados hasta el hospital de trauma "Dr. Federico Abete" a los fines de la confección de los respectivos precarios médicos para luego ser trasladados al asiento de la comisaría de Los Polvorines, en donde se aplicaron los reactivos químicos pertinentes sobre la sustancia incautada arrojando como resultado que se trataba de picadura de marihuana, con un peso de 110 gramos.
La UFI Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas dispuso se sustancien actuaciones por portación ilegal de arma de guerra, en tanto que la Fiscalía Nº 16 de Drogas Ilícitas ordenó la sustanciación de actuaciones por infracción a la Ley Nº 23.737 imputando en el hecho a los cuatro nombrados.

Malvinas Argentinas: reunión de la Tercera Edad en Grand Bourg

Más de 500 abuelos participaron de una nueva reunión mensual, en la que no faltó la música y la diversión.
Ayer miércoles, la Dirección de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas, organizó una reunión mensual en un club privado de la ciudad de Grand Bourg con los abuelos y Centros de Jubilados del distrito.
“Todos los fines de mes hacemos reuniones en el auditorio municipal con todos los centros de jubilados, pero ya nos quedó chico asi que descentralizamos y estuvimos la semana pasada en Tortuguitas, en Sourdeaux, en Villa de Mayo y hoy nos tocó Grand Bourg, para agradecerles por el trabajo que vienen realizando a nuestro lado. Además los agasajamos a través del canto y la música, porque fue el Día de la Madre y el Día de Nuestros Mayores hace muy poquitos días”, comentó Liliana Speranza, directora de la tercera edad de Malvinas Argentinas.
“Es muchísimo el trabajo que realiza nuestro intendente con los abuelos, ya que son prioridad en el distrito. Por eso les agradecemos, en cada momento, con lo que podemos en Malvinas Argentinas, y seguimos trabajando como todos los días del año”, finalizó Liliana Speranza.

Malvinas Argentinas, egresan por el plan Fines.

Ayer miércoles, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de 350 certificados del plan Fines, en el salón auditorio del palacio municipal.
Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de servicios, Jorge Lopresti; el secretario de control y gestión municipal, Diego Cariglino; el director de cultura y educación, Jorge Caraballo, entre otros.
El plan Fines, es el plan de Finalización de Estudios Secundarios, que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, y adeudan materias. Es totalmente gratuito y se desarrolla en Malvinas Argentinas desde el año 2008. Hasta el momento se entregaron 3.115 certificados de finalización de estudios secundarios.
“Fue una lucha porque Nación y Provincia están recortando estos Programas y se nos hizo difícil desde el municipio insistir en que lo que es bueno es bueno y lo vemos hoy con 350 nuevos egresados de la secundaria. Asi que tiene una importancia enorme seguir con esto, seguir trabajando, por eso agradezco a los alumnos y profesores. Estamos muy felices, logros como estos son importantísimos para los nuevos desafíos que vienen en la vida, que hoy nos pide un título para todo”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Y agregó: “La Argentina que viene va a ser distinta, con posibilidades, con confianza, un país de pleno empleo. Tenemos que trabajar muy duro y no bajar los brazos, seguir estudiando y seguir preparándonos”.
Por su parte, el director de cultura y educación del distrito, Jorge Caraballo, comentó: “Este programa es muy importante para la gente, porque la confianza que depositan en el trabajo municipal es muy grande, esto no tiene costo para el vecino, todo lo pone el municipio. Eso demuestra que cuando se tienen ganas, cuando se quiere, se pueden hacer muchas cosas”.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 10.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 09.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 08.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 06.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 05.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 04.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 03.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 02.

2013-10-18. Rakshow con Matias Hazrum en El Juvenil 01.

Ferrocarril Gral. San Martín: Trenes. Hoy comienzan a funcionar las formaciones cero kilómetro

Iniciarán sus recorridos hoy jueves 24 de octubre efectuando trayectos semirrápidos entre Retiro y José C. Paz con paradas intermedias en Villa del Parque y Sáenz Peña.
Un total de 30 servicios se incorporan al diagrama actual de horarios semanal.

Las formaciones cero kilómetro -adquiridas por el Estado Nacional a la República Popular China- comienzan a funcionar el jueves 24 de octubre efectuando recorridos semirrápidos entre Retiro y José C. Paz con paradas intermedias en Villa del Parque y Sáenz Peña. 

Un total de 30 servicios se incorporan al diagrama actual de horarios semanal -14 desde Retiro hacia la provincia y 16 de José C. Paz- lo que implica una mejora del 18,75 por ciento en la oferta de frecuencias para los pasajeros. 

Los días sábados también circularán las nuevas formaciones, 10 desde Retiro a Paz y 12 en sentido inverso. 

El material rodante cuenta con una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas que incrementan la seguridad y el confort: un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado. 

La mejora puede instrumentarse por el fin de la primera etapa de elevación de andenes que ejecutara la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C Paz. 

La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se encontraba prestando servicio con los antiguos coches de pasajeros modificados. 

Hasta el momento un total de 150 coches y las 24 locomotoras -compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país. 

El personal de la compañía ha culminado el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio eficaz.

Funcionario K admite dudas con el cepo

Se trata de Alejandro Vanoli, de la Comisión de Valores, quien señaló la necesidad de "revisar" algunas de las restricciones en las divisas.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, admitió hoy que "algunas restricciones" para adquirir dólares "quizás tengan que ser revisadas" porque "algunos argentinos tienen que ir forzosamente al mercado" paralelo.

Mientras el martes el dólar blue superó la barrera de los 10 pesos , Vanoli quedó en paralelo en el centro de la escena tras afirmar que difundir el valor de la divisa en el mercado no oficial es como "publicar el precio de la cocaína".

"Lo que quise decir es que la intermediación no autorizada de divisas es un delito, como lo es la comercialización de drogas", buscó justificarse hoy.

En ese contexto, al hablar con Radio Del Plata , el titular de la CNV volvió a cargar contra los medios por querer "llevar agua para su molino" en tiempos electorales, y admitió que es el cepo oficial el que termina obligando a la gente a buscar dólares en el mercado paralelo.

"Tenemos una cultura de dolarización que tiene por lo menos 40 años y cualquier oscilación genera una reacción instintiva en los argentinos. En un escenario de elecciones, donde hay medios que están públicamente enfrentados con el Gobierno, hay quienes, como ocurre en todo el mundo, están tratan de llevar agua para su molino y llevar una sensación de turbulencia financiera", explicó.

"Entiendo la reacción del argentino medio en algunos casos, o que algunas restricciones, que quizás tengan que ser revisadas, llevan a que algunos argentinos tengan que ir forzosamente a este mercado", admitió.

miércoles, octubre 23, 2013

Feriados del 2014

Enero
Miércoles 1°:  Año Nuevo

Marzo
Lunes 3 y martes 4: Carnaval
Lunes 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abril
Miércoles 2: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 18: Viernes Santo

Mayo
Jueves 1: Día del Trabajador
Domingo 25: Día de la Revolución de Mayo

Junio
Viernes 20: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio
Miércoles 9: Día de la Independencia

Agosto
Lunes 18 (se traslada el del 17): Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Octubre
Lunes 13 (se traslada el del 12): Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre
Lunes 24 (se traslada el del 20): Día de la Soberanía Nacional

Diciembre
Lunes 8: Inmaculada Concepción de María
Jueves 25: Navidad.

Según la información brindada por los responsables de la cartera de Interior, en los próximos días se definirá la cantidad de días no laborables denominados “feriados puente” que habrá el próximo año.
El primer fin de semana de cuatro días tendrá lugar en marzo, ya que los días lunes 3 y martes 4 son los correspondientes al Carnaval, que en 2013 fueron los días 11 y 12 de febrero.

. No habrá feriados extraordinarios. Todavía falta determinar los denominados días "puente".

Después de las elecciones, Insaurralde se toma vacaciones

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una licencia por diez días corridos para el intendente y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde luego de las elecciones del domingo. En diciembre, dejará el cargo definitivamente. 
El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, se tomará vacaciones después de las elecciones. 
Este mediodía, el Concejo Deliberante local, aprobó una licencia por diez días corridos a partir del 28 de octubre para Insaurralde que correrá desde el 28 de octubre hasta el 9 de noviembre.
“Se toma vacaciones por el trajín de la campaña. Desde hace tres meses que está con actos, reuniones y actividades todos los días y tiene que parar un poco”, señalan desde el entorno del jefe comunal. 
De todos modos, el decreto que da vía libre a la licencia del intendente y a la asunción interina del titular del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre no fue firmado todavía aunque se espera que el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, lo haga en las próximas horas.
Insaurralde estaba autorizado para tomarse 45 días de licencia este año y en el verano ya había utilizado 15. Sin embargo, fuentes cercanas a Insaurralde señalaron a LPO que los 20 días que le restan de licencia no se harán efectivos.
Así, Insaurralde retomará sus tareas en la Comuna en noviembre y el 10 de diciembre asumirá como diputado. “Ese mes va a estar acá”, sostienen en la Municipalidad.

Carasatorre, al frente del MunicipioQuien quedará a cargo de Lomas hasta la vuelta de Insaurralde es Carasatorre, titular del HCD y primer concejal elegido en los comicios de 2011. El concejal es uno de los más veteranos dentro del Concejo y ostenta ese puesto desde que Jorge Rossi conducía los destinos del distrito del sur.
Justamente, entre Carasatorre y Viñuales está desatándose la interna de cara a 2015. Es que con la partida de Insaurralde, Carasatorre deberá quedar en la intendencia hasta las próximas elecciones generales y según fuentes locales quiere pelear su reelección.
Sin embargo, con su candidatura a primer concejal, Viñuales quedó bien posicionado y no son pocos los que arriesgan que es “el elegido” de Insaurralde para reemplazarlo. (La Política OnLine).

Cariglino entregó diplomas a los que realizaron prácticas en el Centro de Operaciones Municipales.


 El intendente Jesús Cariglino, hizo entrega  de Diplomas a los colegios que realizaron Practicas Profesionalizantes en el Centro de operaciones Municipal, a cargo de la Dirección de Seguridad.
         Fueron 24 colegios, entre públicos y privados, y 184 alumnos que participaron de esta iniciativa del Programa de Protección Ciudadana.
El secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el Director General de Gobierno, Jorge Sparvoli, el coordinador de Seguridad, Roberto Chávez, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, y el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo también participaron de la entrega de certificados.
 “Estamos muy contentos de que los jóvenes hayan participado en esta experiencia, viendo las cámaras, observando la vida cotidiana de Malvinas desde distintos lugares. Esta Municipalidad invirtió y cree en la comunidad, en que la totalidad participe, vea y pueda ayudarnos a que vivamos mejor y más seguros”, manifestó el Jefe comunal.
Seguido, entendió que “las cámaras no sirven solo para ver el delito sino también para prevenir, que es la gran lucha y el gran desafío que tenemos. Por eso trabajamos tanto con el tema de la policía municipal, porque todavía no es ley. Vamos a seguir haciéndolo para que todas las Escuelas de Malvinas Argentinas puedan participar, los jóvenes, los docentes y brindarle mejor calidad de vida y seguridad a nuestra gente”.
El Secretario de Gobierno, por su parte, se mostró satisfecho “de que haya tantos chicos que se interesen por conocer y tener experiencias como estas, ver de qué manera se invierte el dinero municipal, de qué manera el intendente va mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes. Este es un proyecto que trataremos de ampliar a las diferentes áreas porque vale la pena que los jóvenes, que son transmisores de las cosas que ven y que aprenden, vean que hay una intendencia que avanza y crece a favor del vecino”.
Roberto Chávez, subdirector de Seguridad, explicó que las pasantías se hicieron en el Centro de Operaciones del distrito y que se invitaron a varios colegios, de los cuáles participaron 24 (entre públicos y privados) “Hicieron diez horas semanales, en donde se le mostraba a cada chico como miramos nosotros del otro lado nuestros monitores, nuestras cámaras, a nuestros ciudadanos. De esa manera aprenden y nosotros hacemos prevención y damos respuesta. Esta es su primera experiencia laboral y la seguridad la hacemos entre todos””, dijo.