jueves, octubre 24, 2013

Malvinas Argentinas: patrullas municipales detienen a cuatro hombres.

Ayer miércoles, personal de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana de la comisaría Malvinas Argentinas 4ta, y otros móviles del Centro de Operaciones Municipales, realizaron un operativo de interceptación vehicular sobre la avenida Presidente Perón, frente al edificio del palacio municipal, y detuvieron a una camioneta marca Volkswagen Surán, de color negro, dominio LXH-540 con cuatro personas del sexo masculino en su interior que portaban armas, municiones y drogas.
Se efectuó una requisa en el interior del rodado y fue hallada debajo del asiento del conductor una pistola calibre 11.25 marca Colt, con cargador conteniendo 7 cartuchos del mismo calibre, entre ambos asientos delanteros se hallaba un bolso de nylon color amarillo y negro conteniendo una balanza de precisión marca Tophouse, 60 (sesenta) municiones del calibre 11.25, 9 (nueve) municiones calibre 11.25 de punta hueca, 34 (treinta y cuatro) municiones de calibre 11.25 punta persa, 6 (seis) municiones calibre 11.25 de punta plana, 1 (una) munición calibre 11.25 de punta de acero, y 10 (diez) municiones calibre 11.25 de punta de plomo, una caja con 40 (cuarenta municiones) del calibre 9 mm marca Magtech, 1 (una) munición calibre 22, dos cargadores uno de calibre 11.25 y el otro calibre 9 mm, ambos vacíos.
En el interior de la guantera fue hallado un par de guantes de látex, en el panel de la puerta del conductor un par de guantes de tela color blancos y en el panel de la puerta del acompañante un pasamontañas de color negro. En la parte posterior del vehículo, por debajo del asiento del lado del conductor sobresalía una toalla de color verde agua fluorescente pudiendo sacarla de ese lugar levantando el asiento trasero, hallando dentro de dicha toalla 3 (tres) trozos de picadura de marihuana y dentro del vehículo, dispersos sobre el piso, se hallaron colillas de cigarrillos con marihuana y papelillos.
Se secuestraron los elementos, arma y munición mencionados y los cuatro fueron trasladados hasta el hospital de trauma "Dr. Federico Abete" a los fines de la confección de los respectivos precarios médicos para luego ser trasladados al asiento de la comisaría de Los Polvorines, en donde se aplicaron los reactivos químicos pertinentes sobre la sustancia incautada arrojando como resultado que se trataba de picadura de marihuana, con un peso de 110 gramos.
La UFI Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas dispuso se sustancien actuaciones por portación ilegal de arma de guerra, en tanto que la Fiscalía Nº 16 de Drogas Ilícitas ordenó la sustanciación de actuaciones por infracción a la Ley Nº 23.737 imputando en el hecho a los cuatro nombrados.

No hay comentarios.: