miércoles, agosto 08, 2018

M & N la mejor estética para tu automóvil.


Malvinas Argentinas: Radicalismo, interna al rojo vivo... Visión 2.


CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE LA U.C.R. DE MALVINAS ARGENTINAS, RICARDO AVALO

  Estimados correligionarios, amigos y familiares:
 Como presidente de la UCR malvinense quiero llevarles tranquilidad, sobre todo, aquellos que me han llamado preocupados por el accionar antidemocrático y fraudulento de un grupo golpista que quiere diezmar mi prolifera gestión, que permitió, como es de público conocimiento, la vuela de la UCR al HCD local después de 18 años de ausencia, como fuerza integrante de la coalición Cambiemos.
 Aclarando, por medio de la presente, que un proceso de destitución es un proceso largo, condicionado por muchas cuestiones de forma que si no se cumplen invalidan dicho procedimiento.
 El supuesto “Plenario” que este grupo público, en la usurpada página de “Comité”, adolece de groseros errores de forma, ya que el mismo fue convocado por una persona que se autonombro presidenta, la sra. Clara Rodriguez, lo que lo invalida automáticamente. Sin dejar de mencionar que más de la mitad de los vocales titulares no se hicieron presentes,  por considerar improcedente a la persona que  estaba realizando dicha convocatoria y un acto  antidemocrático de un grupo minoritario que, como se puede observar en las fotos subidas luego del fraudulento acto, fue gente que nunca participo de reuniones de comité y además la mayoría no es afiliada.
 Esto deja a la vista que fue un acto montado, sin ninguna legitimidad, propias de golpistas que buscan vulnerar todas las normas que garantizan el democrático desenvolvimiento de nuestro centenario partido, queriendo confundir aquellos que  desconocen el funcionamiento interno y orgánico del mismo, sin importarles el daño que le generan; con el único afán de que el teléfono les empiece a sonar, convencidos que esto les va dar la visibilidad. Cuando es con trabajo partidario con el que se debe pretender lograr eso y está claro que este grupo no lo tiene, además de estar flojito de papeles.
 También quiero mencionar que parte de este grupo milita en el frente renovador, siendo Monica Lopez, candidata a concejal por dicha fuerza política en las últimas elecciones, y que todos se han manifestado como anticambiemos, haciéndolo público reiteradamente en diferentes medios locales.
 Ante estos acontecimientos, todas las autoridades partidarias consultadas y debidamente notificadas, consideran inviable destitución alguna no solo por injustificada e improcedente sino también por absurda, ya que estamos a un mes de la presentación de listas para las internas partidarias a celebrarse en Octubre próximo.
 Por lo cual, recomiendo a los golpistas dejar de perder el tiempo en maniobras destituyentes, inútiles, que no los van a llevar a ningún lado y ponerse a trabajar, aunque no sean muy amantes de ello, para tener alguna chance en las inminentes internas partidarias ya mencionadas. Y para aquellos que me critican tener una familia militante no tienen autoridad moral para hacerlo, ya que, y a las pruebas me remito, todas las personas que están detrás de esta seuda  destitución, trajeron a sus  familiares, como lo demuestra la foto principal de el “plenario” donde los 8 golpistas están acompañados por varios  familiares cada uno, los cuales, como ya dije, muchos no son afiliados.
 Con la conciencia tranquila de la tarea cumplida y de haber dado todo de mí en pos del bienestar de mi partido, ratifico, una vez más, que sigo en funciones hasta el fin de mi mandato, entregándolo con la asunción de las verdaderas autoridades electas en las próximas internas a realizarse en el mes de octubre.
 Agradezco profundamente a todas las manifestaciones de solidaridad y respaldo a mi persona y gestión como presidente de la UCR, dándome fuerzas, para que no afloje, siendo el comentario más recurrente “ladran Sancho señal que cabalgamos”. Tanto de parte de dirigentes como de militantes de todas las fuerzas políticas del distrito y del resto de la pcia de Buenos Aires.
                                                               
                                                             Ricardo Avalo
                                                               Pte. De Comité de Distrito
                                                                UCR Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Radicalismo, interna al rojo vivo... Visión 1.

Malvinas Argentinas, 04 de Agosto de 2018
Comunicado Unión Cívica Radical Comité de Distrito
Se informa que el día 04 de Agosto del 2018 a las 16:30 horas se llevo a cabo la reunión plenaria extraordinaria sita en Acevedo 3967 Villa de Mayo (Casa Radical)
Por decisión unánime de las autoridades presentes conformada por la mesa Ejecutiva Presidente, Vicepresidente, secretaria general, y 14 vocales titulares, y 5 vocales suplentes, también estaban presentes el presidente de la Juventud de la UCR de Malvinas Argentinas y el delegado por la OTR.
Bajo las atribuciones democráticas y autónomas, que la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Bs. As. Manifiesta por incumplimiento del art.93 y art.75 inciso "D" e inciso "F”, el art.212 y 213 art.221. Con lo cual el plenario haciendo uso de sus facultades resolvió ratificar la decisión de fecha 13 de julio de 2018 la destitución de Ricardo Avalo como presidente.

Infórmanos que la Sra. Clara Rodríguez es la actual presidente de la UCR de Malvinas Argentinas.

Se da a conocer a todas los partidos políticos que integran Cambiemos que toda acción política, será llevada por las autoridades del Comité de Distrito de la UCR de Malvinas Argentinas.
Saludan atentamente.

Prensa y difusión UCR Malvinas Argentinas

Mesa Ejecutiva Unión Cívica Radical Comité de Distrito Malvinas Argentinas.

Malvinas Friki, un éxito infantil y adolescente

Los fanáticos del animé vivieron una jornada exclusiva en el Palacio Municipal. Exponentes de este fenómeno visitaron el distrito y llenaron Malvinas Argentinas de color y buena onda. El evento fue gratuito.

Este fue un domingo diferente en Malvinas Argentinas. Con la realización de Malvinas Friki el distrito se llenó de jóvenes fanáticos del animé, una corriente que apunta sobre todo al entretenimiento de niños y jóvenes. Hubo concurso de dibujo y espacio para los videojuegos, entre otras cosas, todo con entrada libre y gratuita.

La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo presente y comentó: "El área de Juventudes siempre escucha a los jóvenes, y una de ellas nos acercó la propuesta, por eso se realizó este lindo encuentro. Brindamos distintos espacios, tuvimos la presencia de Sol Nieto y Flor Hitomi que son artistas de primer nivel y los jóvenes disfrutaron en familia. El municipio apuesta a la juventud y a esta pasión que tienen los chicos por el animé, por eso estamos acompañando. Como dice siempre el intendente Leo Nardini, tenemos que apostar por todas las familias de Malvinas Argentinas".

Sol Nieto, es una de las exponentes de esta corriente juvenil y actriz de doblaje en “Gravity Falls” como Mabel, dijo: "Me contactaron vía redes sociales y accedí automáticamente porque me encanta compartir esto con la gente, con los chicos, y esta buenísimo que tengan un espacio cultural para que ellos se expresen, jueguen, que escuchen algún artista que les cuente sus experiencias. Eso también es crecer y cultivar a la gente. A todos los eventos que fui la entrada era paga, estoy sorprendida que acá sea todo gratuito, abierto a todos. Las instalaciones están geniales, es un espacio muy moderno y con gran capacidad, impecable".

Por su parte, Flor Hitomi, otra de las invitadas por el encuentro organizado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, afirmó: "Es la primera vez que vengo a cantar a Malvinas y la verdad que esta es una propuesta hermosa. Armaron un evento increíble, este lugar es precioso, me encanta que la Municipalidad haya abierto sus puertas a todos los jóvenes y familias para que disfruten de la cultura asiática. Comúnmente estos eventos son en Capital Federal, por eso me parece fantástico que se haga en los barrios y en otros lugares del Conurbano ya que hay muchos chicos y grandes que nos siguen y que disfrutan esta cultura. Me voy enamorada de las personas de Malvinas y de este lugar tan hermoso que conocí, realmente muy feliz".

En Malvinas Argentinas colocan detectores de gas en las escuelas


Se colocan en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado. El trabajo se completará en los 140 establecimientos educativos que hay en el distrito.

En Malvinas Argentinas, desde hace tiempo, se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones en el marco del Plan de Reformas en establecimientos educativos, el cual llevan en conjunto el Consejo Escolar del distrito y la Subsecretaría de Educación del municipio.

El intendente Leo Nardini remarcó: “No vamos a mirar para otro lado. Este programa lo venimos realizando ya desde hace unos meses, pero se decidió dar un paso más y por eso estamos realizando un relevamiento escuela por escuela para establecer prioridades y comenzar a colocar detectores de gas”.

Las escuelas N° 19, 34, 27 y el Jardín de Infantes N° 915, son las primeras en contar con estos artefactos que se colocan en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado. Se realizará en todos los jardines de infantes de Malvinas Argentinas y en las escuelas primarias y secundarias según orden de prioridad.

“Es un compromiso de todos trabajar por una mejor educación; la comunidad educativa, las instituciones y los organismos”, agregó Nardini. La comuna cuenta con 85 edificios educativos que albergan a 140 escuelas, 30 son jardines de infantes. Los sensores se colocan en lugares cerrados y se activan si detectan una décima parte del gas que podría ocasionar un riesgo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “En todos los jardines se instalarán los detectores necesarios, sobre todo en la cocina y en los ambientes donde se encuentre una estufa y el ambiente sea cerrado. Los detectores suenan cuando detectan el 10% de concentración de gas. En el resto de las escuelas se irá colocando según criterio y evaluación del gasista, en orden de prioridad. No vamos a poder cumplir en una primera etapa con todas pero vamos a llegar a todas, lo cual se hará en una segunda etapa”.
 Además el municipio continuará con la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas (ya se realizaron arreglos en 216 aparatos), las reformas en cocinas que quedan pendientes, arreglos en las instalaciones eléctricas, como así también las ampliaciones en aulas y se seguirá con el Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar.

Electrónica "KELVER en Grand Bourg


Malvinas Argentinas: Se construye a nuevo el espacio de los adultos mayores.


El municipio de Malvinas Argentinas está reacondicionando la Colonia ubicada en el Predio Municipal. Las reformas son tanto interiores como exteriores. El intendente Leo Nardini supervisó la obra.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió las instalaciones de la Colonia Municipal de Adultos Mayores que se encuentra dentro del Predio Municipal, donde se están desarrollando tareas para reacondicionar un edificio que sufría el deterioro del paso del tiempo y años de abandono.

El jefe comunal afirmó: “Estamos haciendo la puesta en valor de este lugar que no estaba en las mejores condiciones y estamos poniéndolo a nuevo para que ganen espacios, para que puedan desarrollar sus actividades como corresponde y tengan un lugar mucho más ameno para compartir. Todo fue tomado de las sugerencias que ellos mismos nos hicieron, porque parecía que estaban en un rincón del Predio Municipal y no se los tenía en cuenta. Pero así como hicimos con el Multiespacio Inclusivo, lo hicimos también acá y gracias a Dios estamos avanzando, cuidando el patrimonio del municipio y poniéndolo lindo para ellos”.

“Ellos nos comentan lo que ven en otros municipios para adaptarlo a nuestra realidad. Acá comparten, disfrutan y sienten este espacio como propio. Por eso seguiremos haciendo mejoras para construir el lugar de la familia que todos queremos”, agregó el intendente. Se aprovechó esta época del año para realizar dichas mejoras debido a que no hay tanta concurrencia en el lugar, como sí ocurre durante el verano, donde cientos de adultos mayores pasan el día.

Desde el área informaron que el proyecto contempla transformar el edificio en un espacio multifuncional trabajando en su entorno: creando un sector de mesas exteriores, mejorando el sector de canchas de bochas, construyendo una cancha de vóley y un sector de estacionamiento, iluminando cada uno de los sectores mencionados y mejorando la accesibilidad al edificio; además de los trabajos en su interior renovando la cocina, los baños y todos los ambientes en general, incluyendo el sótano del edificio e integrando todos los ambientes para lograr una mejor circulación e iluminación del mismo.


Marcote: “Si no logramos generar una alternativa en Cambiemos, nos representará un amigo del campeón”.


(SMNoticias). Néstor Marcote, concejal de Cambiemos en el partido de Malvinas Argentinas, dialogó con SMnoticias y se refirió a la situación de Cambiemos tras lo ocurrido en la escuela de Moreno. Habló además sobre las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y respecto de lo hecho por el intendente Leo Nardini. Y finalmente, fue crítico de unos de los referentes locales de su espacio, el ex jefe comunal Jesús Cariglino, a quien definió como “un amigo del campeón”.

Primeramente, consultado por el impacto que tuvo la explosión de una escuela de Moreno, hecho que causó la muerte de dos trabajadores de la educación, el edil dijo que “no golpea” a Cambiemos. “Siempre estos eventos suelen ser utilizados por algún sector político para sacar una ventaja, y el kirchnerismo es especialista en eso”, lanzó. “Lo que pasó en Moreno es una desgracia inmensa”, consideró, pero plantó que “la situación de la infraestructura escolar no es algo actual sino heredada”.

“En ese distrito el Consejo Escolar fue intervenido, y hemos escuchado ayer públicamente varias denuncias, como ejemplo las vinculadas a sobrefacturación en alimentos”, continuó. Mencionó a su vez que “el intendente -Walter Festa-recibió dineros del Fondo Educativo y no los aplicó al mantenimiento de las escuelas”. “Achacarle el hecho a la Provincia es bastante propio del kirchnerismo, que busca posicionarse políticamente a través de este hecho”, sentenció, e invitó a pensar “cuanto del déficit que tiene el Estado no corresponde exclusivamente a la matriz de corrupción que había” con el gobierno anterior.

Luego, Marcote hizo referencia a la gestión de María Eugenia Vidal y aseveró que “es inmenso lo hecho por la gobernadora hasta ahora”. “Se plantó frente a la cuestionada Policía Bonaerense, y cambio el funcionamiento del sistema judicial. Son dos elementos claves para la construcción de una nueva Provincia y de un nuevo país”. “Hoy la Justicia se siente liberada a la hora de investigar y actuar. Tiene un nivel de independencia impensado hace algunos años atrás”, amplió.

A su vez, consideró que “la gobernadora terminó con el roba pero hace”, y que “hoy la Provincia y la Nación son transparentes”. “Desde mi lugar trato de dar a conocer todo lo que la Provincia benefició, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, a Malvinas Argentinas, recursos que permitieron generar un cambio muy importante en el paisaje del distrito”, subrayó. “Con 600 millones se realizaron alrededor de 25 obras hidráulicas y de pavimento, obras en serio”, mencionó, y dijo: “Hay un plan estratégico orientado a sacar a Malvinas Argentinas de la marginalidad en la que estaba. Eso se está haciendo con fondos provinciales, y yo trato de dar a conocer eso, informándoles a todos los vecinos de la tarea que se está haciendo”.

El dirigente ponderó también la decisión nacional y provincial de permitir la llegada de la empresa AySA al distrito. “Teníamos solo un 2 por ciento de cloacas, en una porción muy pequeña de Los Polvorines, y un 8 por ciento de pseudo agua potable, porque la red de distribución era malísima. Un convenio permitió la salida de Aguas Bonaerenses y la llegada de AySA, con un plan de estratégico para lograr que Malvinas Argentinas tenga 100 por ciento de agua y cloacas. Son dos cuestiones imprescindibles para la vida de la población”, relató.

“Son problemas estructurales, que se busca solucionar en serio. Son obras a largo plazo, que no se ven, pero cambian la vida del vecino”, puntualizó. “Se trata de hacer lo que hacer, como dice uno de los lemas de Cambiemos. Si cada uno, desde cada lugar en el que nos toca, cumple con eso, podemos construir un municipio, una Provincia y un país de primer nivel”, resumió.

En cuanto a su mirada del actual gobernó comunal, el concejal explicó: “He sido siempre muy crítico de la gestión anterior, que respondía a una determinada característica de gobiernos nacional y provincial. Eso se torció en 2015, con la elección del presidente y la gobernadora, y el aggiornamiento que se dio en esos niveles llegó al distrito”. “Leo Nardini le impuso una dinámica diferente al distrito, pese a recibir una estructura municipal que ya venía rodando con una determinada línea de acción”, indicó.

“Algunas cosas han cambiado, y otras cuesta que cambien”, señaló luego, y expuso que, para él, la gestión “todavía no termina de arrancar”. “Se trata de un gobierno peronista que sucedió a otro gobierno peronista, y por más que esté presente la juventud del intendente, no hay un estilo de gestión que permita generar un cambio en Malvinas Argentinas. Eso verdaderamente se produciría si un espacio como Cambiemos llega al gobierno local”, declaró. “Nosotros estamos construyendo esa alternativa, y queremos ofrecérsela al vecino de Malvinas Argentinas. Queremos que haya un cambio concreto y real el año que viene”, sintetizó.

Finalmente, y siguiendo esa tónica, y ante la pregunta sobre la figura del ex alcalde Jesús Cariglino, hoy hombre de Cambiemos en el territorio, Néstor Marcote lo definió como “un amigo del campeón”. “Cuando ganas te aparecen amigos por todos lados, y evidentemente muchos se quieren subir al carro triunfalista de Cambiemos”, chicaneó. “Es cierto que no había una construcción histórica del espacio en el distrito”, reconoció, pero aseguró que trabajan en generar esa alternativa al cariglinismo. “Si no lo logramos será nuestra responsabilidad, y serán los amigos del campeón los que nos representen”, adelantó.

“Tenemos que construir algo distinto, una propuesta de la que nos sintamos absolutamente orgullosos. Si no hacemos eso, Jesús Cariglino representará a Cambiemos como en algún momento representó a los radicales, a Eduardo Duhalde, a Néstor Kirchner, a Cristina Kichner y al massismo”, reiteró, y opinó: “Si nosotros generamos un proyecto con gestión y proyección hacia el futuro, y logamos el apoyo de los vecinos, por supuesto que sería un tremendo honor discutirlo en una interna”. “Hay que construir una alternativa del vecino con características muy propias de Cambiemos, inspirada en la filosofía de cambio que propone este espacio”, cerró. (SMNoticias).

Día de la Fuerza Aérea Argentina 1912 - 10 de agosto - 2018

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el próximo día viernes 10 de agosto de 2018 el 106º aniversario de su nacimiento, fecha que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires, actual asiento de la I Brigada Aérea.
La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.
Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus institutos de formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.
En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la comunidad, abarcando un gran número de actividades.
Desde sus comienzos, la Fuerza Aérea Argentina trabajó con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos. (Fundación Marambio).

2018-08-03. Princesa Aisha, presente y futuro.