sábado, julio 24, 2021

Luis Vivona marca el rumbo en Provincia.

 

El dirigente de Malvinas Argentinas es el primer candidato a senador por la primera sección electoral. Su elección es un fuerte respaldo al intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de los intendentes de la región.

Luis Omar Vivona, senador de la provincia de Buenos Aires, quien ocupa ese cargo desde 2017, se postula como el primer candidato a senador del Frente de Todos.

El dirigente oriundo de la ciudad de Villa de Mayo, fue posiciado como cabecera de la lista de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y será secundado por María Teresa Garcia, el tercer lugar será para Gustavo Soos, el cuarto para Sofia Vanelli mientras que el quinto para Javier Rehl. 

Vivona, en los que fue su mandato desde 2017 a 2021, fue gestor y promueve las leyes de Centenario del Nacimiento de Evita; de declarar de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados; Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar; mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas; declaró como ciudades a Malvinas Argentinas, Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués, Tortuguitas; 40° Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas;  Promoción de la práctica saludable 

y segura del deporte en espacios públicos urbanos; Promoción de la práctica saludable y segura del deporte; declarar como ciudad a la localidad de Jujuy; prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro; promoción y fomento del uso seguro de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible; instituyendo el mes de octubre la "Semana de concientización sobre el síndrome post-polio".

Leo Nardini al respecto dijo: "Me da mucha alegría contarles que Luis Vivona acaba de firmar su candidatura para encabezar la lista de senadores provinciales por la primera sección electoral.
Mi mentor, guía, mi amigo. Verte ocupar el espacio que merecés, por el que demostraste trabajar en diversos proyectos, y por tantos otros que esta misma mañana me contaste; sé que la confianza de los bonaerenses estará garantizada en tus ideales.
Me toca, una vez más, felicitarte, como seguro lo harán los vecinos y vecinas, porque vamos a estar muy bien representados.
Hay mucho más por hacer para que volvamos a recuperar la vida que queremos. Ahora, más que nunca, continúa la vida, continúan los sueños".

Malvinas Argentinas: Lucas Aparicio candidato a concejal.

El malvinense Lucas Aparicio será candidato a concejal en la boleta que encabeza Diego Santilli como diputado. 

Hace un año que Lucas Aparicio tomando como referencia la inseguridad, empezó a caminar las calles del distrito. Junto a un grupo de vecinos, entre los que se encuentra la abogada Andrea Nuñez, ex secretaria de seguridad del municipio y de vasta experiencia en Nación en materia de seguridad, crearon la Red de Vecinos por la Seguridad. 

“Nos dimos cuenta que si nosotros no hacíamos algo nadie lo iba a hacer por nosotros. Por eso armamos un censo de seguridad, recorrimos todos los barrios y sumamos a más de 10.000 personas”, comentó Aparicio. 

La Red de Vecinos por la Seguridad realizó un pedido de audiencia al intendente actual con el objetivo de presentar los datos recolectados del censo de seguridad y proponer el armado de una mesa participativa ciudadana. 

“Santilli vino a Malvinas, se sentó con nosotros, nos escuchó y nos propuso sumarnos a Juntos”, explicó Aparicio, destacando que “estamos presentando una lista vecinal, donde los malvinenses sean representados por quienes vivimos acá, por quienes conocemos la realidad de la cuadra. Estamos poniendo foco en la seguridad, pero también en encontrar soluciones para la falta de trabajo y volver a ser el sistema de salud que siempre nos dio orgullo. Queremos construir sobre lo construído”. 

Según el censo de seguridad que realizó la Red de Vecinos, 7 de cada 10 malvinenses se sienten inseguros en sus barrios y 6 de cada 10 sufrió, esa persona o alguien de su entorno, un delito en los últimos seis meses. 

Pre candidatos a concejales:

Lucas Aparicio.

Andrea Nuñez 

Claudio Tobio 

Graciela Corbalan 

Marcelo Morales 

Olga Salvatierra 

Hugo Dip 

Gisella Lamas 

Domingo Villalba 

Yanina Zamudio 

Pablo Troche 

Rosana Laura Borrelli 


Suplentes pre candidatos a concejales 

Ezequiel Adrián Figueredo 

María de los Ángeles Andino 

José Martire 

Carolina Quinteros 

Diego Gutierrez 

Graciela Miño 

Luis Pezzini 

Silvina Sanchez 


Pre candidatos a consejeros escolares: 

Martín de la Arena 

Gabriela Figueroa 

Rodrigo Zerda 

Rocío Díaz 


Suplentes pre candidatos a consejeros escolares: 

Gonzalo Vázquez 

Carla Pezzini 

Mauricio Gimenez 

Nair Sanguina.

El Frente de Todos presentó oficialmente a sus candidatos

 

Con un acto en Escobar encabezado por Alberto y Cristina, el oficialismo confirmó a Tolosa Paz y Gollan como la fórmula de la lista a diputados nacionales por la provincia.

En un acto en la planta que la empresa Queruclor tiene en la localidad de Garín, partido de Escobar, el Frente de Todos presentó oficialmente a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan en provincia y Leandro Santoro y Gisela Marziotta, como los precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien comentó su situación personal con respecto al coronavirus y como fue atendido en un hospital, destacando la labor de la salud pública como foco del trabajo durante la pandemia.

Posteriormente, Massa fue quien tomó el micrófono quien aseguró que “vamos a trabajar en los próximos meses para que la ciudadanía nos renueve su confianza” y, al mismo tiempo, señaló que la intención es “ayudar a nuestro Presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2019 con la ciudadanía y que lamentablemente la pandemia puso en pausa”.

En este mismo sentido, el líder del Frente Renovador criticó a la oposición argumentando que "cambian de un lugar al otro como si no tuvieran arraigo” y remarcó que "aparecen discusiones que son de soluciones mágicas. Quienes cerraron escuelas hablan de educación, quienes endeudaron a la Argentina hablan de salud económica”.

Por último, el titular de la Cámara de Diputados sentenció: “Vamos a volver a la escuela, a los cines, a las canchas de fútbol, vamos a volver cuando le ganemos a la pandemia, y cuando derrotemos al escepticismo para poner a la Argentina de pie. Unidos y vacunados, podremos llevar adelante la tarea de reconstruir la argentina y terminar con la Argentina sometida a la deuda”.

En tercer lugar, Kicillof fue quien tomó la palabra y, en este sentido, remarcó que el Frente de Todos tiene “candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019”, criticando la gestión de Mauricio Macri, al sostener que en su gobierno hubo “apertura importadora, ingresos deprimidos, trarifazos impagables y eso liquidó la industria nacional”.

En sintonía, el gobernador de la provincia manifestó que “nosotros venimos a reconstruir la Argentina después del desastre neoliberal y nos agarró la pandemia. Estamos en eso, nuestros candidatos son un renacimiento, nos toca recuperar el trabajo y los ingresos. Tenemos los mejores candidatos, pero el mejor candidato es la unidad”.

En su turno, llegó la voz de Cristina Fernández, quien en un extenso discurso instó a elevar el nivel de la discusión, dejando de lado los nombres, las anécdotas y las adjetivaciones, y pidió que se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

Por otro lado, se refirió a la deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional y expresó que “es vital discutir cómo se va a pagar y quiénes la van a pagar porque con esa deuda. Probamos con el modelo industrial y con nuestros aciertos y errores, dio resultado. Durante 12 años y medio después del desastre del 2001 y 2003, creció en base a la producción y trabajo”.

Por último, la vicepresidenta sentenció con una dura crítica hacia la oposición y sentenció que “tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto sí, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota cada vez más”.

Sobre el final del acto, Alberto Fernández fue el encargado de cerrar y también con un extenso discurso se refirió a los principales temas de la salud y la economía como el eje de su gestión. En ese marco, subrayó que “deseamos que la Argentina se ponga de pie para siempre”, al tiempo que afirmó que “hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos”.

A su vez, el presidente expresó que “a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con compromisos electorales del 2019, reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años”.

"Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral”, señaló el primer mandatario y, por último, cerró concluyó su alocución con frase similar a la que semanas atrás había dicho CFK y sentenció diciendo que “Volveremos a ser felices y la vida que nos merecemos en una Argentina que aún nos debemos: más justa, más igualitaria y más solidaria”. (ANDigital).



En Malvinas Argentinas, el FdT cerro filas y ya tiene su lista, Nardini la presentó..

 


La lista de precandidatos/as a concejales la encabeza Sol Jiménez Coronel y aAbarca a una gran representación de espacios del distrito.


El intendente Leonardo Nardini, logró conformar una lista de unidad del Frente de Todos en su distrito aglutinando a los distintos espacios políticos que conforman el frente. Así, en el primer lugar de la pre candidatura a concejales/as ubicó a Sol Jiménez Coronel, la ingeniera agrónoma de 32 años que apuntará a renovar su banca, la que consiguió en 2017 cuando obtuvo casi el 50% de los votos.


La acompañarán Gustavo Nacimiento, Jimena de Lara y Andrés Hidalgo, quienes también apuntan a renovar sus bancas. Con relación a las precandidaturas al Consejo Escolar malvinense, Alejandro Perrone, actual presidente de dicha institución, será quien encabece la lista. 

A continuación la totalidad de los candidatos y candidatas del Frente de Todos de Malvinas Argentinas:

Precandidatos a concejales -Titulares-

Sol Jiménez Coronel

Gustavo Nacimiento

Jimena De Lara

Andrés Hidalgo

Sabrina Sienra

Lucas Mendoza

María Josefa Gómez

Adrián Chacón

Belén Navarro

Ramón Alberto Acosta

Gimena Micaela Vega

Alberto Fabián Donato


Precandidatos a concejales -Suplentes-

Marta Giménez

Carlos Alfredo Ertel

Florencia Macarena Ledesma

Guillermo Oscar Alonso

Cristina Giselle Mercado

Maximiliano Ezequiel Sandoval

Florencia Leonor Verón

Ignacio Ezequiel Villarreal


Precandidatos a consejeros escolares -Titulares-

Alejandro Perrone

Paola Fleitas

Tobías Almeida

Vanina Ruiz


Precandidatos a consejeros escolares -Suplentes-

Nicolás Agustín Sánchez

Leila Nayme Cancio

Maximiliano Alejandro Pérez

Yamila Soledad Centurión.

En Grand Bourg, veterinaria "LA MASCOTA".


 

2014-10-07. Eliana y Lourdes en Alquimia. 18.

2014-10-07. Revisando archivos. El Centro artístico Aisha Dance, organizo el espectáculo "Alquimia" en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con grandes artistas invitados. Presentación de Lourdes y Eliana, alumnas de Shaila Asaláh.

San Isidro: Avanza la repavimentación de más de 60 cuadras en Beccar.

El intendente Gustavo Posse supervisó los trabajos de La Rábida y Uruguay. Las obras avanzan en simultáneo entre Av. Sucre, Uruguay, José Ingenieros y Colectora Panamericana.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las obras de repavimentación en La Rábida y Uruguay, en el marco del plan que incluye más de 60 cuadras con pavimento nuevo en Beccar.

“Desde el año pasado llevamos adelante un plan intenso de pavimentos en todas las localidades del distrito. Usamos material de altísima calidad y espesor teniendo en cuenta el tipo de tránsito que circula por estas calles. Todas estas obras mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos”, señaló Posse.

Los trabajos avanzan en simultáneo en la zona conocida como La Merced entre avenida Sucre, Uruguay, José Ingenieros y Colectora del Ramal Tigre de la Panamericana.

“Venimos a un ritmo muy bueno y el objetivo final son 22 mil metros cuadrados de pavimento de alta calidad”, precisó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas.

Dónde son las obras:

-General Guido, desde Av. Sucre hasta Bariloche.

-Udaondo, entre La Rábida y Murature.

-Padre Acevedo, entre Av. Sucre y Los Patos.

-Lonardi, entre Murature y Uspallata.

-Marconi, entre Los Patos y Colectora.

-Moctezuma, entre Av. Sucre y Del Valle Iberlucea.

-Julián Navarro, entre Del Valle Iberlucea y Bariloche.

-La Rábida, entre Uruguay y Gral. Guido.

-Murature, entre Uruguay y Udaondo; y entre Lonardi y Moctezuma.

-De las Carreras, entre Acevedo y Guido y; entre Lonardi y José Ingenieros.

-Emilio Zolá, entre Acevedo y Guido; y entre Lonardi y José Ingenieros.

-Del Valle Iberlucea, entre Lonardi y José Ingenieros.

-Los Patos, entre Acevedo y Guido; y entre Lonardi y Marconi.

-Uspallata, entre Guido y Julián Navarro.

-El Lazo, entre Marconi y Julián Navarro.

-Bariloche, entre Marconi y Julián Navarro.

Tigre: Familiares de mujeres víctimas de trata reclamaron justicia.

 Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones y búsquedas pendientes y pidieron “visibilizar los casos en la zona norte” de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es visibilizar los casos de trata que hay en la zona norte (bonarense). Está el caso de Viviana Altamirano, desaparecida hace 16 años en el barrio Las Tunas; Valeria López, desaparecida hace casi un año; Luna Ortíz, desaparecida en Benavídez; y el caso de mi mamá y mi hermana”, dijo a Télam Lisette Fernández.

Lisette es hermana de Micaela (14) e hija de Nancy (36), ambas de nacionalidad qom y víctimas de trata y femicidio.

La joven y familiares de otras mujeres desaparecidas se concentraron hoy en la estación ferroviaria de Tigre y colocaron carteles con las fotos de las víctimas.

“Queremos que no las olviden, queremos justicia”, reclamó la joven qom, quien solicitó a la justicia de Talar de Pacheco que cambie la carátula de la causa que investigó como un suicidio la muerte de su hermana de 14 años, ocurrida en el 2013, ya que considera que hay pruebas que se trató de un femicidio y del involucramiento de una red de trata de personas que un año después, aseguró, mató también a la madre de ambas.

“El Protex se llevó copia de los expedientes para evaluar si se trató de casos de trata y si se pueden unir las causas de mi mamá y mi hermana para trabajarlos en conjunto y ayudarnos a pedir medidas a los fiscales”, detalló.

Lisette dijo que su “hermana no se suicidó; quiero que se reabra la causa y presentarme como particular damnificada porque tengo pruebas suficientes para demostrar la complicidad policial que hubo”.

La causa que investiga la muerte de su madre no fue archivada pero tampoco registra avances, denunció.

Para Fernández, un contexto de “red de trata de personas con complicidad de la policía” envolvió la muerte, primero de su hermana, que había sido secuestrada y violentada por esa red, y luego la de su madre cuando buscaba a los responsables de la muerte de su hija.

En 2013, Micaela desapareció y su mamá Nancy fue a la comisaría sexta a denunciar, pero “la trataron de loca” y no le tomaron la denuncia.

La menor reapareció días después golpeada, con cortes en la cara y el pelo cortado de manera brutal, y contó que la habían llevado a una casa donde fue abusada por varios hombres.

Nancy, a pesar del temor de su hija, fue a la comisaría a denunciar y nuevamente no le hicieron caso, y esa noche se presentaron en su casa varios policías y la llevaron detenida a la comisaría sexta.

“India de mierda, callate la boca”, le gritaban a Nancy cinco policías mientras la golpeaban, explicó.

En febrero de 2013, un conocido le avisó a Nancy que su hija de 14 años se había suicidado de un disparo en la casa de un hombre conocido como ‘Pato’ Cenizo.

La mujer nunca creyó la hipótesis del suicidio, y comenzó a marchar junto a vecinos y organizaciones hasta la comisaría, denunciando y reclamando justicia.

El 2 de mayo de 2014 Nancy apareció muerta en su casa, semidesnuda y con signos de asfixia. (Télam).

Pilar: Renovado y con más juegos, reabrió el Bingo Oasis.

 Funciona con un aforo del 30%. La apertura de estos espacios fue habilitada por la Provincia de Buenos Aires para todos los municipios en fase 4.

A partir de la normativa provincial que habilitó el regreso de los bingos y casinos en los municipios que se encuentre en fase 4, entre ellos Pilar, reabrió sus puertas el Bingo Oasis de Pilar. 

Con un aforo del 30% y ajustándose a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, el espacio ubicado en el Km. 50 de la Panamericana regresó con novedades, entre ellas, un nuevo sector de juegos que eleva a 1.000 el número de máquinas  que funcionan en el lugar. El lugar permanece abierto todos los días de 7 de la mañana a 12 de la noche. 

"Nos ajustamos a los protocolos y tratamos de superarlos", explicó Ignacio Aguero gerente general del Bingo Oasis, y  precisó que además del obligatorio uso de barbijos, el expendio de alcohol en gel, el control de temperatura y el funcionamiento con un aforo reducido, se le suma la colocación de mamparas de acrílico entre las tragamonedas para reducir al mínimo el contacto entre clientes.

Por otra parte, cada uno de los aparatos es sanitizado una vez que uno de los apostadores deja de utilizarlo. "La reducción de público acorta muchísimo la posibilidades de contacto, además la gente está únicamente jugando, no hay tránsito adicional".

En este sentido, recordó que tanto el sector tradicional destinado al bingo como el servicio de gastronomía están momentáneamente suspendidos y a la espera de las nuevas resoluciones provinciales. A diferencia de lo que ocurre en las máquinas, "el bingo requiere de mucho contacto manual con los cartones y las fichas", aclaró el gerente general. 

Como novedad, el salón cuenta con controles de temperatura corporal por pulso y por cámara termográfica a distancia, la misma tecnología que se utiliza en estaciones de tren o aeropuertos.

Incorporaciones 
La reapertura del Bingo trajo consigo un nuevo sector de juegos denominado "Fabulous". Si bien su puesta a punto estuvo lista en marzo de 2021, el posterior y casi inmediato cierre que tuvo lugar en abril y que se extendió hasta ayer debido a la segunda ola de coronavirus, hizo que el espacio quedara prácticamente sin estrenar. 

El nuevo sector sumó juegos épicos como Blackjack (cartas), Craps (dados) Big Six (Rueda de la Fortuna) y las más modernas ruletas del mercado. 

Por otra parte, se incorporaron las máquinas denominadas “Wheel of Fortune” que ofrecen una experiencia 4D, donde los jugadores se sumergen en imágenes cautivadoras con características interactivas como reconocimiento de gestos, sin la necesidad de lentes o visores especiales. 

Como sorpresa especial para recibir nuevamente a sus clientes, la Sala de Juego incorporó nuevos slots que brindan gráficos con una resolución de imagen y sonido excepcionales, tales como: Money Link con sus juegos Egyptian Riches y The Great Immortals. Dancing Drums y Twinstar con el clásico 88 Fortunes.

El novedoso pozo acumulado Fury Link ofrece sus opciones de juegos Golden Fury, Fortune Fury y Treasure Fury, “éste sumado a los maravillosos premios que nuestra sala constantemente otorga en sus Pozos Progresivos o Jackpots millonarios, hacen a Bingo Pilar la única y mejor opción para quienes buscan diversión y premios asombrosos”, aseguró Agüero.

Por último, el gerente general agregó: “la felicidad es inmensa en este momento, volver a abrir las puertas nos llena de emoción y esperanza, todos los que formamos parte de Bingo Pilar los esperamos con los brazos abiertos, ofreciéndoles un lugar seguro cumpliendo con todos los protocolos vigentes de seguridad e higiene”. (Pilar a Diario).

Pilar: Sigue la tensión en "Juntos" para el cierre de listas.

 Por ahora habría cuatro listas para la interna, dos por el lado de Facundo Manes y la misma cantidad en representación de Diego Santilli. Frenéticas negociaciones para unificar la oferta.

La tensión en 'Juntos' de cara al cierre de listas para las PASO no cede. 

El principal partido opositor sigue intentando llegar a una lista de unidad, algo que parece complejo, donde actualmente asoman cuatro potenciales nóminas: dos pegadas a la precandidatura de Facundo Manes y las otras dos a la de Diego Santilli.

Una de las papeletas de Manes tendría el protagonismo de la UCR, donde suena Emilio La Greca como postulante, aunque su nombre se desinfló en las últimas horas. Diego Ranieli, actual concejal, es otro de los que tiene chances. Además de dirigentes cercanos a la edil Claudia Zakhem.

La otra nómina del "manesismo" tendría una impronta más peronista, donde el armador es el actual concejal Gustavo Trindade. Javier Girado, Gustavo "Canario González" y Carmen Murgía son los nombres en danza.

 

Del lado del santillismo, el escenario, por ahora, muestra dos boletas también. Una liderada por la diputada Adriana Cáceres, quien podría unir fuerzas con el exconcejal Sebastián Neuspiller, y la otra armada por el exintendente Nicolás Ducoté. En esa última tira aparecen los nombres de Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Jésica Bortule, Andrés Genna, y Matías Yofe, entre otros.


Tal como revelara Pilar de Todos ayer, nadie descarta del todo que Ducoté dé un paso al costado y resigne sus intenciones en este turno electoral (aunque aún mantiene negociaciones para ser candidato a senador o diputado provincial), donde incluso podría "mudarse" de sección electoral en caso de darse esa posibilidad.

 

"Hoy (por este viernes) hay cuatro listas de 'Juntos'. Pero faltan poco más de 24 horas, todo puede pasar y se va a buscar la unidad de algunas de las opciones hasta que el reloj lo permita", aseguraron dirigentes del principal partido opositor que siguen de cerca las gestiones. (Pilar de Todos).

Luis Vivona: “La renovación siempre es importante”

 

El legislador provincial por el Frente de Todos también habló sobre sus proyectos de cara al final de su mandato.

Luis Omar Vivona, senador provincial por el Frente de Todos, analizó la renovación del PJ: “Siempre es importante. Nos debemos una, primero porque hay que actualizar el partido y luego, volviendo a Néstor, el lanzamiento y el apoyo a los jóvenes generó un despertar juvenil a través de la gestión. Hay que tener una mirada avanzada y adelantada del Partido Justicialista”.

Por otra parte, el legislador habló sobre sus proyectos de cara al final de su mandato: “Estamos trabajando con el ciclismo. No hablo del profesional, sino del urbano. Por eso hay que revisar el espacio en las arterias principales en los conglomerados. Vemos que la familia sale masivamente y el Estado tiene que trabajar sobre eso”.

“También estamos trabajando por los 40 años de la posesión de Argentina sobre Malvinas. Queremos lograr que toda la provincia tenga el membrete. Las generaciones que viene tienen que gritar más fuerte sobre nuestros derechos en Malvinas”, completó. (GLProvincia).

viernes, julio 23, 2021

Chrisevel, cuatro décadas brindando seguridad.


 

2014-10-07. Aisha Alika en Alquimia. 17.

2014-10-07. Revisando archivos. El Centro artístico Aisha Dance, organizo el espectáculo "Alquimia" en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con grandes artista invitados. Presentación de Aisha Alika, alumna de Shazmín Córdoba.

Carrió ninguneó a Manes: “Para ir al Congreso hay que saber redactar una ley”

La líder de la Coalición Cívica-ARI parece haber elegido como blanco predilecto al precandidato radical. Dijo que “sabe de neurociencia”, pero otra cosa es “defender a la Nación” en el Parlamento.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reiteró su rechazo a la figura del neurocientífico Facundo Manes, precandidato de la UCR en la interna de Juntos.

“Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del (Hospital) Finochietto. No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo”, contextualizó.

Y en igual tenor, abundó: “Si hoy se propone a Elisa Carrió que sea jefa de médicos cirujanos del Hospital Austral, ¿qué dirían? Nadie se operaría en el Austral”.

“Estoy harta de que el Congreso sea una escalera para otra cosa. Nunca tome ser legisladora para catapultarme a otro cargo porque no me gusta la especulación”, disparó la co-fundadora de Cambiemos en declaraciones a TN, horas después de acompañar el lanzamiento de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Luego aclaró que su enojo no es con Manes sino que “es un problema del radicalismo”. Acto seguido, puntualizó que para ir al Congreso “hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley”.

“Yo me prepare desde los 15 años”, se diferenció, ya que “sabía redactar una ley, sabía qué hacer en procesos constitucionales”. (ANDigital).

QUIÉNES INTEGRAN LA LISTA DE SANTILLI PARA DIPUTADOS NACIONALES Y LEGISLADORES PROVINCIALES

El lanzamiento de la precandidatura a diputado provincial de Diego Santilli, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, permitió advertir quiénes son los dirigentes o líneas internas que lo respaldarán en su confrontación contra el neurólogo Facundo Manes, pero no hubo todavía confirmación oficial de los candidatos que lo acompañarán en la lista. Sin embargo, fuentes partidarias dejaron trascender los nombres que ya forman parte del acuerdo, y que explican en buena medida la presencia de los referentes que acompañaron al renunciante vicejefe de Gobierno porteño en su presentación.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso InfoRegión, Santilli estará secundado en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por la dirigente Graciela Ocaña, ex diputada nacional y dirigente de su propio partido, Confianza Pública.

El tercer puesto será para un hombre de Elisa Carrió: Juan Manuel López. Se trata del diputado nacional que preside el bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación y que irá por su reelección.

Lo curioso es que el cuarto lugar también será para alguien vinculado a Carrió que va por la reelección como diputada nacional: Marcela Campagnoli, una dirigente del sur del conurbano bonaerense.

El quinto lugar en esa lista, aún no confirmada oficialmente pero filtradas desde las entrañas de esa fuerza política, será para Gerardo Milman, un ex diputado nacional que responde a Patricia Bullrich, a quien acompañó como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

La sexta candidata será Natalia Villa, una diputada nacional que va por su reelección y fue incorporada a la nómina por el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri.

Recién en séptimo lugar aparece un dirigente vinculado directamente al expresidente Macri como es quien fuera titular del Sistema de Medios Públicos durante su presidencia, Hernán Lombardi.

La exgobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, incorporó a la lista a la octava candidata, Gabriela Besana, una dirigente de la Tercera Sección Electoral, que abarca al sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

LAS LISTAS SECCIONALES

En cuanto a las listas de precandidatos a legisladores provinciales del conurbano, son dos nóminas con aspirantes a senadores provinciales por la primera sección electoral, que corresponde al norte del Gran Buenos Aires, y postulantes a diputados provinciales por la Tercera Sección.

En este último caso, los primeros tres candidatos serán el ex intendente de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina, la diputada del espacio de Elisa Carrió Maricel Echecoin Moro, y un hombre del intendente de Lanús, Darío Grindetti, Adrián Urreli, que actualmente es legislador provincial.

En tanto que los candidatos a senadores por la Primera serán Gabino Tapia, un senador que pertenece al espacio de Jorge Macri y pretende renovar su banca y en segundo lugar Daniela Reich, que es la esposa del actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y que ya es senador provincial por lo que buscará su reelección.

Por su parte el nombre del tercer candidato aún no trascendió.

La que sí está definida es la cuarta candidata, que será Aldana Ahumada, una referente del jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, que está finalizando su primer mandato como senadora y buscará la continuidad en el cargo por otros cuatro años. (InfoREGION).

TRABAJADORES DE SANIDAD PARARON Y SE MOVILIZARON EN TODO EL PAÍS

 Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad paralizaron este viernes las tareas durante cuatro horas por turno y se movilizaron en distintas ciudades del país en demanda de un inmediato incremento salarial paritario del 45 por ciento, a la vez que reclamaron “la inmediata intervención del Gobierno nacional para hallar soluciones” al conflicto.

“El Gobierno debe tomar nota de la injusticia social que padece el personal de la sanidad e involucrarse en la búsqueda de soluciones. No es posible jactarse de la solidez del sistema de salud y no ocuparse de su financiamiento, por lo que continuará el plan de lucha, los paros y marchas hasta firmar los convenios colectivos en la actividad asistencial”, señalaron los dirigentes Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

Los trabajadores del sector paralizaron este viernes las tareas durante 24 horas con huelgas de cuatro horas por turno y se movilizaron hacia clínicas, institutos y hospitales de comunidad para visibilizar las demandas de mejora salarial.

Un documento firmado por los dirigentes sindicales sostuvo esta noche que el paro fue acatado de forma masiva en todo el país y se pronunció por mantener “la presión para lograr el objetivo de una paritaria que contemple un 45 por ciento de aumento”.

“Nadie puede hacerse el distraído ante semejante demostración de fuerza. Si los trabajadores de la sanidad son realmente esenciales deberán atenderse sus reclamos. Los empresarios tienen que pagar los salarios que los trabajadores ganaron durante toda la grave pandemia de coronavirus y sin ningún descanso”, puntualizaron.

West Ocampo y Daer, quien es cotitular de la CGT, reclamaron la inmediata intervención del Gobierno nacional para que “tome nota de la injusticia social que padece el personal”.

Los dirigentes adelantaron que continuará el plan de lucha hasta rubricar un acuerdo salarial para todos los convenios colectivos asistenciales, por lo que ratificaron el estado de alerta y movilización hasta el lunes.

Ese día, los cuerpos orgánicos de la organización sindical determinarán en un nuevo encuentro la metodología de continuidad de las protestas en todo el territorio nacional. (InfoREGION).

Posse volcaría su apoyo a Facundo Manes..

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy que declinaba su precandidatura a candidatura a diputado nacional al considerar que su espacio cumplió los objetivos de “un radicalismo protagonista a la par de sus aliados” y que las primarias dejaron de ser una “encuesta obligatoria” para ser una instancia de selección por parte de la sociedad de “los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones”,

A través de una serie de tuits, Posse que rige los destinos de su distrito desde 1999, indicó que tras “la masiva concurrencia a la elección interna” de la UCR en la que fue derrotado por el legislador marplatense, Maximiliano Abad, se generó una dinámica que concluyó con la formalización de “dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras el anuncio de la precandidatura del neurólogo Facundo Manes impulsada por el radicalismo, Posse había indicado que presentaría una lista propia aunque todo apuntaba a que integraría la nómina liderada por el ahora exvicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, que es auspiciada por el Pro, especialmente por Horacio Rodríguez Larreta,

Su ausencia en el lanzamiento de Santilli que tuvo lugar ayer en City Bell dio a entender que había conflictos aunque la presencia de una de sus espadas, el senador provincial Roberto Costa, parecía indicar que los puentes seguían en pie.

Fuentes del radicalismo adelantaron a este medio que en los distritos los referentes de Posse comenzaron a llamar lo que sería una señal de que, finalmente, el jefe comunal volcaría su apoyo al sector que impulsa a Facundo Manes. A cambio de esa adhesión el possismo accedería a la séptima precandidatura a diputado nacional que estaría reservada para Costa que no puede reelegir por otro período en la legislatura provincial.

Además se habla de al menos un lugar en la lista de legisladores provinciales que sería para la juninense Malena Baro, que supo abrevar de la mano de Mario Meoni en el Frente Renovador de Sergio Massa aunque, a diferencia del fallecido exministro de Transporte, ella volvió al radicalismo partido por cuya listas había accedido a su banca en 2013.

Durante su labor como senadora provincial, Baro conoció a su actual pareja, el senador: Roberto Costa. (InfoREGION).

Covid-19: 286 muertes y 15.622 nuevos casos en las últimas 24 hs

 La cartera sanitaria informó este viernes 15.622 nuevos contagios y 286 muertos por Covid-19.


Según el reporte diario, ya son 4.827.973 los casos confirmados y 103.359 las víctimas fatales en la Argentina. Los casos activos, en tanto, suman 259.627 y las personas dadas de alta totalizan 4.464.987. El índice de positividad de la última jornada fue del 14.9 por ciento.
La cartera sanitaria también indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 104.287 testeos y que, desde el inicio de la pandemia, ascienden a 18.712.620 las pruebas diagnósticas realizadas.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 4358. Mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 58.5% a nivel nacional y del 56.3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 29.075.280 vacunas. Del total de personas inmunizadas, 23.209.621 recibieron la primera dosis del suero y 5.865.659, la segunda. En tanto, suman 34.369.574 las unidades distribuidas en todo el país.

Hasta la fecha, Chile es el país con el mayor porcentaje de inmunizados, con el 71.2% de su población vacunada. Le siguen Dinamarca, con el 69.8%, y el Reino Unido, con el 68.5 por ciento. La Argentina se mantiene en el puesto 12 de los 195 estados que hay en el mundo, con el 50.6% de la población inmunizada.

LA TECNICA... siempre más!!!!!


 

2014-10-07. Alumnas de 1º, 2º y 3º año. en Alquimia. 16.

2014-10-07. Revisando archivos. El Centro artístico Aisha Dance, organizo el espectáculo "Alquimia" en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con grandes artista invitados. Presentación de alumnas de danzas árabes de 1º, 2º y 3 año de Aisha Dance.


Luna llena en Acuario, “extremadamente rara” ¿Cómo afecta a cada signo del zodíaco?

Acuario es un signo visionario, futurista e idealista. Estas características se colocarán en cada uno de nosotros, pero en una dosis doble porque la secuela de esta luna llena llegará el próximo 22 de agosto.

La luna llena de este viernes 23 de julio 2021 será un evento extraordinario desde el punto de vista astrológico. Se presenta en Acuario, pero no será la única, ya que el próximo 22 de agosto habrá otra en el mismo signo, lo que es inusual.

Además, será la primera de dos durante la temporada de Leo. Por tales motivos, los astrólogos catalogaron a la también nombrada “luna de ciervo” como “extremadamente rara”.

Cuando hay lunas llenas en Acuario hay en el ambiente una energía de desapego, racionalización y nos ayuda a entender que no todo se trata de nosotros mismos.

Pero esta lunación de julio ocurre con el Sol en Leo, el signo opuesto de Acuario, lo que significa una polaridad entre lo personal y lo impersonal que podría generar tensión o confusión en nosotros mismos.

Acuario es un signo visionario, futurista e idealista. Estas características se colocarán en cada uno de nosotros, pero en una dosis doble porque la secuela de esta luna llena llegará el próximo 22 de agosto.

Sin embargo, no en todos los signos influye de la misma manera, por tal motivo, la astróloga Lisa Stardust lanzó sus predicciones para esta lunación.


ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Stardust le sugiere a Aries intentar comunicarse con amigos con los que no ha hablado en mucho tiempo. Este le brindará una sensación de comodidad, lo hará sentir feliz y encontrará un impulso para trabajar en sus relaciones sociales futuras.


TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

A este signo le recomienda hacer una pausa en su ocupada vida laboral para enfocar sus energías en el plano personal. Esto le ayudará a crecer y evolucionar emocionalmente.


GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

Es el momento de elegir qué batallas enfrentará. No se entable en discusiones que no son importantes, dedique su energía en asuntos que de verdad son trascendentales. Este ejercicio también le ayudará a controlar su temperamento, comentó la astróloga.


CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

A Cáncer le dice que las energías de esta lunación influyen en sus relaciones íntimas. Es el momento de fomentar la convivencia de pareja para asegurarse de que están en sintonía.


LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Stardust afirma que para Leo es un momento “maravilloso” para poner orden en sus estados financieros. La luna de Acuario, que además sucede con el Sol en su signo, le dará lo necesario para pagar sus deudas y facturas pendientes.


VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

Es el periodo idóneo para concentrarse en sí mismo y no en lo que hacen los demás. La astróloga le sugiere enfocarse en sus necesidades y dejar de obsesionarse en lo que desean otras personas.


LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

La luna en Acuario, un signo de su mismo elemento (aire) le aporta la dosis de creatividad necesaria para hacer que brillen sus talentos y florezca en su trabajo.


ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

La astróloga le dice a Escorpio que es fecha para cambiar el aspecto de su hogar. Le recomienda plantar algunas flores y hacer jardinería, esto provocará que se sienta más feliz e irradie vitalidad.


SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

Es probable que secretos salgan a la luz, así que tendrá que procesarlos. La clave, dice Stardust, será mantenerse con la mente abierta y comprender la información que le llega.


CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

La Luna llena de Acuario representa buenas noticias para el flujo de dinero de Capricornio. Tendrá la oportunidad de elegir si desea ahorrar, invertir o gastarlo, dice la astróloga.


ACUARIO (21 DE ENERO 18 DE FEBRERO)

La luna llena ocurre en este signo, significa que es el momento para conectarse con sus sentimientos más íntimos. Es común que Acuario rehúya de lo que siente, pero ahora su energía le dará la oportunidad de tomar decisiones emocionalmente inteligentes.


PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Lisa Stadust le dice a Piscis que es momento de relajarse y descansar. Así, todas las preocupaciones quedarán en el pasado. A veces es bueno dar un paso atrás para reagruparse y enfrentar la vida con más fuerza. (GLProvincia).

Se agravó el estado de Mario Ishii y su pronóstico es reservado

El estado de salud del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien padece coronavirus, se agravó ante un cuadro compatible con una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno, por lo cual continuaba hoy internado con pronóstico reservado, según el parte médico difundido esta tarde por el municipio.

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", confirmó el reporte que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna.

Además, detalló que Ishii "se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho".

"El martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves", precisó.

Se destacó que "la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno".

"Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral", detalló el parte.

Ishii "actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", finalizó el parte. (Télam).

Autoridades de mesa serán menores de 58 años en la provincia.

Las autoridades de mesa en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas tendrán entre 22 y 58 años, a fin de "disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19".

La medida la dispuso el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, quien de esa forma siguió las pautas que había fijado la Cámara Nacional Electoral para estos comicios.

El tribunal estipuló que pueden ser convocadas como autoridades de mesa personas de 18 a 55 años, cuando la ley permite hasta los 70.

"Razones de prudencia aconsejan, dado el estado de la pandemia a la fecha, acotar el rango etario de selección a fin de evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad o de riesgo asociado al contagio de Covid-19", explicó la Cámara en su resolución del mes pasado.

Ahora, Ramos Padilla fijó la edad de las autoridades de mesa de 22 a 58 años y explicó: "Se ha adelantado la selección aleatoria de electores del padrón que habrán de desempeñarse como autoridades de mesa y se han bajado los parámetros de edad máxima de preferencia a efectos de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo –por contagio de COVID-19- que el sistema informático pudiera seleccionar aleatoriamente".

"Se han incorporado procedimientos digitales con el fin de tramitar las excusaciones de las autoridades de mesa designadas", sostuvo en su resolución el juez.

En Buenos Aires, los telegramas para ser designado autoridad de mesa comenzaron a enviarse esta semana y se necesitan 73.834 para estas elecciones.

La Cámara Electoral dispuso que haya una lista de reserva de autoridades debido a que muchas de ellas podrían informar que fueron positivos de coronavirus o contacto estrecho antes de los comicios. Por eso, además del presidente y vice de cada mesa, se designarán personas que pueden ser llamadas ante una eventual baja.

En la provincia de Buenos Aires existe preocupación por el tema, debido a que en los comicios del 2019 el 57,53% de los designados se excusaron de participar y el día de la elección el 37,71% de las mesas funcionó con una sola autoridad. (GLProvincia).

Kicillof deseó pronta recuperación a Ishii

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, deseó hoy una "pronta recuperación" al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cuyo estado de salud se complicó en las últimas horas debido a una neumonía bilateral tras contraer coronavirus.

"Fuerza y pronta recuperación, @ishiiargentina. Falta menos, pero la pandemia no terminó. #SigamosCuidandonos", posteó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, Kicillof, detalló en sus redes sociales que son 8.928.605 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus con la primera dosis, y precisó que 2.190.146 tienen además el segundo componente aplicado.

Anoche, el propio jefe comunal confirmó en su cuenta oficial de Twitter que contrajo la enfermedad.

"Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dio positivo", escribió Ishii en sus redes sociales.

Falta menos, pero la pandemia no terminó.

#SigamosCuidandonos

Esta tarde, el secretario de Salud del municipio, Celestino Saavedra, informó que el estado del Ishii se agravó debido a una neumonía bilateral que obligó a brindarle asistencia de oxígeno, siendo su estado "reservado".

El informe detalló que Ishii "se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho".

Se destacó que "la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno".

"Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral", detalló el parte.

Ishii "actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", finalizó el parte. (Télam).