sábado, febrero 13, 2021

Somos Ferroturismo. Tu turismo sobre rieles. Cada día, más servicios.

 


Malvinas Argentinas: agua potable para 230.000 vecinos.

 


 

Se trata de la "Red Primaria de Agua – Impulsión Grand Bourg", en Pablo Nogués. La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente del partido Leonardo Nardini, recorrieron la obra.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente Leonardo Nardini, la obra de “Red Primaria de Agua – Impulsión Grand Bourg”, en Pablo Nogués, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a 230.000 vecinos y vecinas del partido de Malvinas Argentinas.

Finalizado el recorrido, la presidenta de AySA expresó: “Esta obra va a beneficiar a 230.000 vecinas y vecinos de este municipio, ya se llevan invertidos casi 700 millones de pesos y es parte de un Plan de Inversión de más de 1800 millones para este año y el que viene, que nos va a asegurar llegar a más vecinas y vecinos de este lugar”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas declaró: “Tenemos un atraso muy importante en lo que respecta a los servicios básicos, está es una obra fundamental en lo que respecta a agua corriente. Ahora, vamos a pasar a más del 35% de red cloacal en el Plan de inversión que se va a hacer en los próximos años, y en lo que respecta a agua corriente estamos triplicando el porcentual de vecinos que se van a beneficiar con esta obra”.

Esta obra se desarrolla en el partido de Tigre y Malvinas Argentinas e implica la construcción de una cañería primaria que mejorará el servicio de las redes de agua en funcionamiento y permitirá futuras expansiones del radio servido de AySA.

Luz Villanueva, inspectora de la obra explicó: “Son 9200 metros de cañerías que van desde el partido de Tigre, en el empalme con el acueducto Benavidez hasta el Tanque de Mezcla, en el centro de Grand Bourg, cuyo objeto es abastecer las redes que ya tiene Malvinas Argentinas, y a su vez deja cuatro derivaciones a lo largo del recorrido para futuras ampliaciones para la red de agua del partido”.

Por último, Malena Galmarini, señaló que: “más allá de la pandemia, nosotros con el intendente Nardini, junto con todo el directorio de la empresa, tomamos la decisión de seguir trabajando. Le agradecemos a las trabajadoras y a los trabajadores de AySA, a las empresas proveedoras, contratistas, al sindicato. Tener agua potable, no solamente es más salud, sino también desarrollo económico y desarrollo industrial".

Además, participaron de la recorrida autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, y por parte del Municipio, también se hizo presente, Carlos Lumbreras, Subsecretario de Salud.


Malvinas Argentinas: vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Las primeras dosis se aplicaron en el Hogar Municipal "Nuestros Mayores" de la ciudad de Grand Bourg. El intendente Leo Nardini y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, estuvieron presentes en el operativo. Se realizó dentro del marco del programa "Residencias Cuidadas".

Un hecho histórico se dio en el Hogar Municipal "Nuestros Mayores" de Malvinas Argentinas, donde se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad, como parte del programa "Residencias Cuidadas" que lleva adelante PAMI en articulación con Nación, provincias y municipios.

"Es un día de mucha emoción", remarcó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, quien explicó que "ésto es para las personas que residen en las residencias de larga estadía, estas personas son las que más sufrieron el aislamiento durante todo el año y no pudieron salir. Empezar por los adultos mayores es un acto justo y de solidaridad. Ya vacunamos en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires".

El programa "Residencias Cuidadas" también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las Unidades de Gestión Local (UGL) en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.

"Es un trabajo en conjunto importante. Hablamos con el intendente Leo Nardini y rápidamente dispuso la logística y los trabajadores municipales y vacunamos por completo este geriátrico de Grand Bourg, a los trabajadores y a los residentes. Todo como resultado de un trabajo articulado entre Nación, PAMI y municipio para llegar a todos los lugares y vacunar a la mayor cantidad de gente posible", apuntó Rodríguez.

Por su parte, Nardini dijo: "Arrancamos con lo que es este hogar municipal de abuelos en Grand Bourg, que no pudieron salir en todo el año, con cuidados extremos y no hubo contagios gracias al trabajo de todo nuestro equipo en todas las áreas. Así lo vamos a seguir haciendo a medida que lleguen las dosis para los malvinenses. A los abuelos hay que cuidarlos siempre, gracias a ellos nosotros tenemos la oportunidad de trabajar, de estar acá porque fueron los que forjaron cada uno de los distritos y el país, por eso hay que respetarlos y cuidarlos de la manera que corresponde". "Es la premisa que nos piden nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof", resaltó el jefe comunal.

"Es un día de alegria, pasamos diez meses muy duros con esta pandemia y los lugares donde más se sentía eran en los centros de jubilados, al ser los más vulnerables. Es una esperanza muy grande la que iniciamos con este proceso", agregó Lucas Boyanovsky, director de la UGL 8.


 

Malvinas Argentinas: Yatasto calle troncal para dos ciudades.

 

Se pavimenta entre Mario Bravo y Pasco y será una alternativa que conectará las localidades de Ing. Pablo Nogués y Grand Bourg con la Ruta 197. La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, recorrió las nueve cuadras que también incluyen obra hidráulica para dar fin a las inundaciones.

Próximamente, la calle Yatasto se convertirá en un acceso principal para las ciudades de Ing. Pablo Nogués y Grand Bourg. La misma está siendo pavimentada entre Mario Bravo y Pasco, y significará una nueva salida a la Av. Del Sesquicentenario. Además, en las nueve cuadras donde se trabaja, se incluyó la parte hidráulica para terminar con décadas de inundaciones en la zona.

La Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, recorrió el lugar y comentó: “Es una más de las troncales que estamos haciendo este año. Es muy importante por su conexión con la Ruta 197, una avenida muy transitada por muchas personas de la región, no solamente por los malvinenses”. “Además, conecta con nuestro Polo de Seguridad, donde se nuclea el Centro Operativo Municipal, Gendarmería Nacional Argentina y Defensa Civil y Emergencias”, agregó.

El nuevo pavimento de Yatasto permitirá reordenar el tránsito vehicular en la zona. Así lo explicó Salgado: “Será una alternativa para las calles Pasco y Miraflores. La idea es descomprimir las demás troncales para tener una circulación más fluida y no utilizar una sola vía de acceso”.

“La parte hidráulica es fundamental por un problema que tenían en este barrio, que se inundaba porque el agua no tenía salida. La hidráulica es algo que no se ve en la obra, pero a nivel gestión es muy importante y dignifica mucho al vecino que con esfuerzo arregla y mantiene su casa. Ahora en esta zona la hidráulica va a absorber el agua para que no se inunde más”, destacó María Luján Salgado.


Malvinas Argentinas: Carnaval virtual.

 

"Murga, una historia de compases" busca contar el trabajo social que realizan las murgas en el municipio a través de una serie de videos.

El Municipio de Malvinas Argentinas lanzó una iniciativa online llamada “Murga, una historia de compases”, que busca contar el trabajo social que realizan las murgas en el municipio y también sus origines a través de una serie de videos.

Las entregas buscarán contar el nacimiento y la historia de los carnavales, además de testimonios con referentes y directores de las más de 32 agrupaciones de murgas del distrito.

Este martes se lanzó el primer video y hasta este domingo domingo 14 de febrero, todos los días a las 20hs habrá una nueva entrega de este ciclo, que podrá verse a través del canal de Youtube de la Casa de Arte y Cultura de Malvinas (quepasaweb.com.ar).