sábado, julio 02, 2022

2022-06-26. VarieDanza, Cía Aisha Dance. 07.

2022-06-26. VarieDanza, Cía Aisha Dance. 07.

El domingo 26 de junio, Mar Dance presentó el espectáculo VarieDanzas, en "El Secreto, escuela de baile", de la ciudad de General Pacheco, en el partido de Tigre.  Aquí la presentación de la Compañía Aisha Dance con un Romántico (Enta Habibi).
 
"VarieDanzas".
Domingo 26 de junio de 2022.
Lugar: El Secreto, escuela de baile.
Presentaciones: María Villalba.
Sonido e iluminación: Daniel Ferreyra.
Asistente: Belén.
Dirección general: Mar Dance.

Cuenta DNI: Cuáles son los descuentos y promociones en julio

 

Desde la billetera virtual del Banco Provincia anunciaron las promociones de julio: viernes y sábados habrá descuentos del 30% con Cuenta DNI y 40% en locales que operen con Cuenta DNI Comercios. El ahorro en supermercados será el martes 12 y el miércoles 13.

Desde Cuenta DNI dieron a conocer los descuentos vigentes para este mes y serán los siguientes:

Comercios de barrio: Los usuarios podrán comprar en comercios de cercanía adheridos con un 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 800 pesos por persona y semana. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Beneficio especial con la app Cuenta DNI Comercios: los comercios que cobren sus ventas a personas usuarias de Cuenta DNI a través de la nueva aplicación de cobros para celulares les brindarán a sus clientes y clientas 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de 1.000 pesos por persona y por semana. El beneficio se aplica solo mediante QR Cuenta DNI.

Supermercados: el martes 12 y el miércoles 13 habrá 30% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, con tope unificado de 1.200 pesos por vigencia y persona. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Garrafas: todos los días del mes habrá 40% de descuentos en distribuidores de garrafas adheridos que operen con Cuenta DNI. El beneficio tiene un tope de 800 pesos por persona por mes.

Ferias y mercados: todos los días de julio, 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Tiene un tope de 1.000 pesos semanales por persona.

¿Cuáles son los beneficios exclusivos para las personas usuarias de 13 a 17 años?

Todos los comercios con QR: 100% de descuento en compras, de domingo a jueves, con tope de 800 pesos por persona. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI.

Recargas: 100% de descuento en recargas de celular y transporte, todos los días, con tope unificado de 400 pesos por mes y por persona.  

La UNPAZ realizará una mesa de debate sobre el cannabis medicinal

 

"Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado", será el encuentro que estará encabezado por el Observatorio de Cannabis con el que cuenta la institución. La entrada será gratuita y se podrá participar de manera presencial o virtual.

Este lunes 4 de julio a las 17 horas, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) realizará la presentación del Observatorio de Cannabis de la Universidad en la sala “Delia Parodi” del Congreso de la Nación. Como parte del evento, se desarrollará una mesa de debate titulada “Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado”.

El Observatorio está conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la UNPAZ y busca consolidarse como un repositorio en el que se sistematice y analice el conjunto de legislaciones (municipales, provinciales y nacionales), desarrollos académicos y planes de investigación y productivos de todo el país, aportando a la divulgación y realización de producciones académicas que brinden información clara y sencilla sobre las políticas de regulación, indagando particularmente en los procesos legislativos, académicos y productivos de nuestro país.

La capacidad del salón es limitada por lo que la actividad será bimodal. Quienes deseen participar de manera virtual o presencial deberán enviar un correo electrónico a cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar informando el modo de asistencia. Por más información sobre el observatorio.

El evento contará con la participación del rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky y la diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard. Asimismo estará presente la coordinadora del Observatorio, Brenda Maier; el coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; la coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal del CONICET, Silvia Kochen, la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, entre otras autoridades de organismos y entes vinculados a la promoción de la información sobre el cannabis medicinal. (Quepasaweb)

2022-06-26. VarieDanza, Cachorra. 06.

El domingo 26 de junio, Mar Dance presentó el espectáculo VarieDanzas, en "El Secreto, escuela de baile", de la ciudad de General Pacheco, en el partido de Tigre.  Aquí la actuación de Cachorra con contemporáneo.
 
"VarieDanzas".
Domingo 26 de junio de 2022.
Lugar: El Secreto, escuela de baile.
Presentaciones: María Villalba.
Sonido e iluminación: Daniel Ferreyra.
Asistente: Belén.
Dirección general: Mar Dance.

viernes, julio 01, 2022

El programa Ahora 12, renovado hasta el 31 de enero de 2023

El plan de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito fue lanzado en septiembre de 2014. Incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

El Gobierno nacional renovó desde este viernes y hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, para la financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros que integran producción y comercialización con trabajo argentino.

A través de la Resolución 499/2022 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, se extendió el programa de fomento al consumo que brinda la posibilidad de financiar compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.

El programa, lanzado en septiembre de 2014, está disponible todos los días de la semana, en todo el país y con tasas menores a las del mercado.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, destacó que “se trata de una herramienta valorada por la gente y por los comerciantes y que favorece el desarrollo económico y la industria nacional”.

A través de la resolución 499/2022 publicada en el Boletín Oficial, se establece que se podrá financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de servicios de agua y cloacas.

En tanto, con hasta 18 cuotas se podrán financiar compras de bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.

Con facilidades de pago en hasta 12 cuotas el programa prevé compras en anteojos y lentes; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo.

La Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas es del 42%, mientras que para las 18 y 24 cuotas representa el 49%. (Pilar a Diario).

 

Pilar: tres detenidos por estafa millonaria con carga de combustible

 

Es el cuñado del municipal preso desde diciembre y dos hermanos dueños de una estación de servicio. Mandaban a cargar a conocidos, se quedaban con el 50% y pasaban tickets por el 100%.

Tres personas fueron detenidas este jueves acusadas de tener distintas participaciones en una estafa millonaria con la carga de combustible en los vehículos de la flota municipal, delito que había sido denunciado el año pasado por el propio Municipio, una vez detectada la maniobra. En diciembre último, ya había sido detenido Iván Fresneda, un empleado municipal de 44 años que hoy se encuentra alojado en un penal de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, por orden judicial, personal de la Policía Federal detuvo a Gabriel Leguizamón, cuñado de Fresneda, y quien está acusado de ser “co-autor” de la estafa que alcanza a los 60 millones de pesos. Fue aprehendido tras un allanamiento en una vivienda de la calle Pirovano, en Pilar.

También se detuvo a los hermanos Lucio y Leonardo Morabito, que serían propietarios de una estación de servicio en la Ruta 25, Villa Rosa, lugar donde se efectuaba la carga de combustible. En este caso la Justicia cree que son “partícipes necesarios de la maniobra”.

El 18 de diciembre del año pasado, había sido detenido Fresneda. Según su legajo, empezó a trabajar para el Municipio en 2016 y con el tiempo llegó a estar a cargo del combustible de la flota de vehículos de la Comuna.

Por orden del fiscal Andrés Quintana (de la UFI Nº2 de Pilar), el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal lo arrestó en su casa de Zelaya. Allí tenía más de un millón de pesos en efectivo. El delito que se le imputa es defraudación a la administración pública.

En cuanto al modus operandi, se estima que Fresneda manejaba las tarjetas de carga de combustible de los autos de la Municipalidad. Así, estaba “arreglado” con la estación de servicio y mandaba a sus amigos a cargar nafta o bien un trailer cisterna. Llenaban el tanque, el ahora detenido se quedaba con el 50 por ciento del valor y luego pasaba la tarjeta municipal por el 100 por ciento. Así es como se habría quedado con nada menos que $60 millones del erario público.

A partir de que el secretario de Legal y Técnica del Municipio sospechó del accionar de Fresneda, la Justicia puso en marcha una investigación junto a la Policía Federal. De esta manera detectaron que la estación de servicio en cuestión estaba ubicada en Villa Rosa, por lo que también fue allanada en su momento. En la causa se secuestraron más de mil tickets, con los fichajes de empleados desde febrero del año pasado hasta el día del operativo. De la misma forma, se libró una orden de presentación en la Dirección de la Flota Vehicular de la Municipalidad para incautar la computadora que Fresneda usaba para trabajar.

1.000
Tickets se secuestraron con los fichajes de empleados desde febrero hasta diciembre de 2021. La estafa se estima en alrededor de 60 millones de pesos. (Pilar a Diario).

PILAR: HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL: culpable exárbitro denunciado por una colega.

 

Sebastián Moncloba aceptó los cargos. Fue sentenciado a dos días de arresto y a realizar un programa para varones que han ejercido violencia hacia la mujer. Además, se le fijó una restricción de acercamiento a la víctima.

Luego de dos jornadas de juicio oral, el ex árbitro de básquet Sebastián Moncloba fue condenado este viernes por "hostigamiento y acoso sexual" tras haber sido denunciado por la árbitra Bianca Tedesco, en septiembre del año pasado.

El pilarense, que aceptó los cargos que pesaban en su contra, fue condenado a dos días de arresto (cuyo cumplimiento se deja en suspenso) y la obligación de realizar el Programa de Asistencia a varones que han ejercido algún tipo de violencia hacia la mujer.

Además, a Moncloba se le fijó una prohibición de acercamiento de 200 metros con la víctima por el término de un año.

"Con inmensa alegría puedo decir que se hizo justicia, que denunciar es importante y que las pruebas son determinantes", expresó Tedesco a través de un comunicado, luego de conocida la sentencia. "Hoy sé que valió cada segundo de exposición, cada segundo de poner el cuerpo".

La mujer agregó: "En el momento en el que tuve que decidir qué hacer con todo lo que me hizo Sebastián, tenía claro que la verdad sería la única bandera. Y así fue". Y cerró: "Las personas violentas no deben ser parte de nuestro deporte. Es por mí, es por todas".

La querella estuvo a cargo de la Dra. Paula Ojeda y la Fiscalía 36 de la Ciudad -a cargo del Dr. Adrián Dávila-, mientras que la sentencia fue dictada por la Dra. Carla Cavaliere. Luego del fallo, se destacó que es uno de los llamados "leading case", ya que se trata del primer precedente que se sienta en materia de género en el ámbito deportivo a nivel nacional.

En cuanto a la víctima, Bianca Tedesco se desempeña como jueza de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, lugar donde también se desempeñaba Moncloba en calidad de director. Luego de la denuncia, fue separado de su puesto por la Confederación Argentina de Básquet.

El pilarense era también un hombre importante dentro de la estructura del gremio arbitral y especialmente, uno de los encargados de las designaciones de los encuentros de la Liga Nacional, como también Liga Argentina y Torneo Federal (hoy Liga Federal), entre otros. (Pilar a Diario).

2022-06-26. VarieDanza, Gitana Ro. 04.

El domingo 26 de junio, Mar Dance presentó el espectáculo VarieDanzas, en "El Secreto, escuela de baile", de la ciudad de General Pacheco, en el partido de Tigre. Aquí la actuación de Gitana Ro con un flamenco. "VarieDanzas". Domingo 26 de junio de 2022. Lugar: El Secreto, escuela de baile. Presentaciones: María Villalba. Sonido e iluminación: Daniel Ferreyra. Asistente: Belén. Dirección general: Mar Dance.

10 detenidos acusados de estafas por compras con tarjetas

 

iez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron este viernes fuentes policiales.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes allanaron los domicilios desde los que operaba la banda, situados en los partidos de San Miguel y José C. Paz y la localidad de William C, Morris.

Las organización está acusada de cometer una estafa superior a los dos millones de pesos contra Tarjeta Naranja S.A. mediante dispositivos electrónicos de cobro -posnet- que eran adquiridos a través de la empresa.

A través de ellos, los criminales, cambiando datos filiatorios de usuarios y contraseñas, realizaban compras de entre los 2.000 y 15.000 pesos, para no despertar sospechas de los clientes.

Sin embargo, cuando los damnificados advertían operaciones que no habían realizado, las desconocían en sus bancos, por lo que la empresa Tarjeta Naranja resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos, dijeron las fuentes.

Tras la denuncia realizada desde esa firma ante la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas 8 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Andrea Andonaides, se inició una pesquisa en el marco de la cual los efectivos de la PFA identificaron a los sospechosos, verificaron sus lugares de residencia y antecedentes personales.

En base a las directivas judiciales, los policías realizaron ayer allanamientos simultáneos en los domicilios de los acusados, donde hallaron elementos probatorios, entre ellos aparatos de telefonía celular, documentación, posnet y tickets bancarios.

En total fueron detenidas diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, y se incautó un revolver calibre 32 largo con cinco municiones, que no contaba con la correspondiente documentación respaldatoria, por lo cual la persona que la tenía en posesión quedó además imputada por "tenencia de arma de fuego", agregaron los voceros. (Télam).


José C. Paz: 1° entrega de 5.000 anteojos.

 

José C. Paz: 1° entrega de 5.000 anteojos.

El intendente Mario Ishii encabezó el acto de lanzamiento del programa de salud visual que contemplará la entrega de 5.000 anteojos para ciudadanos de la tercera edad, jóvenes y niños del distrito. Fomentando el cuidado de nuestros ojos.

En esta oportunidad el acto se desarrolló en el hospital municipal Oftalmológico “Pte. Juan Domingo Perón” con la entrega inicial de 240 anteojos a los vecinos y vecinas que se acercaron a los operativos sanitarios transcurridos durante este año en diferentes barrios de José C. Paz.

En el acontecimiento también estuvieron presentes la secretaria administrativa de salud, Claudia López; el director del nosocomio Dr. Marcelo Pellegrino; la directora de tercera edad y adultos mayores, Paula Leguizamón; la directora general de epidemiología Lic. Lorena Espina; la responsable de emergencias médicas Elizabeth Marín; el equipo médico y administrativo del hospital y cientos de beneficiarios que recibieron con alegría sus lentes.

Estas entregas continuarán en diferentes etapas a designar, algunas de ellas en los operativos territoriales iniciados en instituciones educativas, barrios periféricos e iglesias del distrito.

Se fomenta la prevención y detección temprana de enfermedades visuales, derivando con los profesionales oftalmólogos del nosocomio municipal y finalizando con la entrega gratuita de anteojos.

Malvinas Argentinas: entrega de tablets, un paso a la igualdad.


Hoy, viernes primero de julio, se entregaron más de 2500 tablets en Malvinas Argentinas, en el polideportivo Brian Toledo, de la ciudad de Los Polvorines, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; del ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; de la intendenta Noelia Correa; del senador y vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona; el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, y diferentes autoridades nacionales, bonaerenses y municipales.
La iniciativa forma parte del programa “Conectando con vos” de ENACOM que tiene por objetivo promover el acceso a tecnologías de la información y comunicación y se entregaron 2510 tablets.
La iniciativa de ENACOM, a cargo de Claudio Ambrossini, tiene por objetivo promover el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, promoviendo la integración y la inclusión de adultos mayores y personas beneficiadas por pensiones no contributivas.
En ese sentido, el ministro Nardini destacó: “estamos trabajando todos los días, incansablemente, para construir el lugar que soñamos. Estas tablets y el fortalecimiento de nuestra red de fibra óptica no solo nos da más conectividad sino que también nos ayuda en el esquema de prevención de seguridad”.
Por su parte, Sergio Massa expresó que “queremos fortalecer la capacidad para generar valor agregado desde el conocimiento” y agregó que “hoy buscamos el acceso a la tecnología de nuestros adultos mayores porque es fundamental estar conectados con un mundo en el que la información va siendo parte cotidiana de nuestra nueva vida”.
Asimismo, la intendenta Correa expresó: “no solo estamos acercando tecnología y conectividad, sino que también estamos trabajando para un estado presente que brinde las herramientas a nuestros vecinos y vecinas”.
Por otro lado, también se aprobaron dos proyectos del programa “Conectividad en barrios”, que garantizará el acceso a internet a vecinos del distrito y de las localidades de Villa de Mayo, Los Polvorines, Sourdeaux y Tortuguitas.
Además, las autoridades también firmaron un convenio por más de 145 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura de servicios en diferentes barrios de Malvinas Argentinas, incorporando a la red a 17.820 habitantes.
A raíz de esto posteriormente la intendenta Noelia Correa en las redes sociales señalaba que: «¡Un paso a la igualdad! La entrega de #Tablets del programa 'Conectando Con Vos', impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones, es mucho más que acercar tecnología y conectividad a nuestros #AdultosMayores. Es transmitirles que hay un Estado presente que se ocupa de sus necesidades. Es ayudarlos con una herramienta indispensable para su inclusión.
Muchas gracias al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini al vicepresidente del Senado provincial, Luis Omar Vivona al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; y a cada funcionario por acompañarnos.
Estamos orgullosos de que nuestra casa, el lugar que elegimos para vivir, siga siendo un lugar destacado para todos los bonaerenses. Porque para eso vinimos, para eso nos eligieron los malvinenses: para no pasar desapercibidos y para convertir sus sueños en realidad!».










 

jueves, junio 30, 2022

2022-06-26. VarieDanza, Cía Farashat. 03.

2022-06-26. VarieDanza, Cía Farashat. El domingo 26 de junio, Mar Dance presentó el espectáculo VarieDanzas, en "El Secreto, escuela de baile", de la ciudad de General Pacheco. La Compañía Farashat de Kadesh.

COMIENZA EL DEBATE POR EL ALCOHOL CERO

 

Las Comisiones de Transporte, Prevención de las Adicciones y Legislación General del Senado bonaerense fueron el escenario de una serie de disertaciones de expertos que se prenunciaron sobre los proyectos relacionados con las iniciativas de Alcohol Cero en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Entre los disertantes se encontraron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Marcelo Marzocchini (Director Operativo), Leandro García (Responsable del Programa de Metrología Legal); Fabiana Barrera (Ingeniera Quimica); de Guillermo Remonda por la Junta de Seguridad en el Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, Tomás Raspal.

También expusieron el director Nacional de Investigaciones de Sucesos Automovilísticos Gustavo Jara, el subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón y la coordinadora del Centro de Operaciones y Monitorio de esa comuna, Sofía Pomponio.

El debate giró en torno a las iniciativas presentadas por el Ministerio de Transporte bonaerense a cargo de Jorge D’Onofrio, la de la senadora por Juntos Claudia Rucci y la del oficialista José Luis Pallares.

LAS PROPUESTAS
El proyecto del Ejecutivo prevé la modificación del Código de Tránsito, donde se establecerá que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol”.

En caso de que un conductor sea encontrado con alcohol en sangre, el proyecto contempla penalidades, según el grado de alcoholemia presente y que van desde el arresto a la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir en una escala que va de tres a 18 meses.

Además, deberán afrontar una multa; o concurrir a cursos especiales de educación y capacitación, así como sufrir el “decomiso de los elementos cuya comercialización, uso o transporte en los vehículos esté expresamente prohibido”.

Por su parte, el proyecto de la senadora de Juntos Claudia Rucci, plantea la obligatoriedad al conductor de “someterse a pruebas para la detección de intoxicaciones por alcohol o sustancias como estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias cuando estén implicados en algún accidente de tránsito, con o sin lesionados y/o fallecidos”, entre otros puntos. (InfoREGION).

Jura a la bandera de 4.200 cadetes de la Policía Bonaerense.

 

Sergio Berni encabezó la jura a la bandera de 4.200 cadetes de la Policía Bonaerense. El acto se llevó a cabo en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó la jura de la bandera que protagonizaron 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que finalizan este año su proceso de formación.

La jornada contó con 2.500 policías que escoltaron y desfilaron frente a los cadetes en su promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en un marco impactante de toda la fuerza exhibiendo camionetas, motos, helicópteros y lanchas.


Junto al Ministro también estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En su discurso, Berni afirmó: “Este es un día trascendental porque vamos a jurar entregar nuestra vida por la Bandera que tiene grabada a fuego el nombre de cada uno de los caídos en el cumplimiento del deber y en la que laten los corazones de 17 millones de bonaerenses que han delegado la confianza y la responsabilidad de formar parte de una nueva Policía”.

“Como nunca antes, estamos incorporando tecnología y logística, pero sobre todo llevando adelante una revolución educativa que nos permite tener una Policía mucho más profesional, que gestione con espíritu, ética y con moral el legado de este juramento, con vocación y compromiso por nuestra sociedad”, destacó el Ministro.

Por su parte, el gobernador Kicillof consideró: “Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación”. “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, subrayó el mandatario bonaerense.

“La verdadera transformación, lo que va a devolverle completamente su prestigio a nuestra Policía, está en el ámbito de la educación, la preparación y la formación de los cadetes”, aseguró el Gobernador y subrayó: “El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte”. “Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó.

La profesionalización de la Policía es uno de los ejes establecidos en el “Plan 6x6 para la Reconstrucción y Transformación de la Provincia”, que hace hincapié en mejoras salariales, de formación, capacitación, entrenamiento y especialización de la fuerza.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Agustina Propato, el diputado nacional Alberto Asseff; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Julio Moreno; la senadora provincial Sofía Vannelli y el senador provincial Luis Vivona.

También acompañaron el acto las intendentas Soledad Martínez (Vicente López), Mayra Mendoza (Quilmes) y Karina Menéndez (Merlo); los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Julio Zamora (Tigre), Jaime Méndez (San Miguel), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejandro Granados (Ezeiza) y el Fiscal de Vicente López, Martín Gómez; el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García y el subjefe, Jorge Figini. (Infobae).

Malvinas Argentinas: Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines.

 

Noe Correa supervisó el avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines. Ubicado en el barrio “El Cruce”, este lugar pensado para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad, contará con tres patios, lactarios, aulas y oficinas, entre otros espacios.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, supervisó los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Polvorines, ubicado en Dante Alighieri y Antonio Alice.

“Hoy estamos recorriendo el avance de esta obra que beneficiará a los vecinos del barrio ‘El Cruce’”, dijo Noe Correa, que luego agregó: “En este lugar antes había un baldío, un espacio inseguro, y pronto será un centro pensado para los más chiquitos”.

La construcción de este Centro de Desarrollo Infantil surge de la necesidad de brindarle a la ciudad de Los Polvorines equipamiento educativo para niños y niñas entre dos y cuatro años de edad. Como así también, asistencia a niños, niñas y a madres, en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un edificio desarrollado en planta baja, que tendrá los siguientes espacios: oficinas, servicios, baños, aulas, y lactarios agrupados en torno a tres patios principales. Habrá un sector cubierto, de 220 mts2 de superficie, y otro sector de 80 mts2 semicubierto.

Al concluir la recorrida por la obra, Noe Correa expresó: “Gracias al avance en obra pública, que venimos generando junto a Leo (Nardini), los niños y las niñas de muchas de las familias del barrio, van a tener este Centro donde estarán contenidos y acompañados por profesionales”.





Marcos Paz: Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 915.

 

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ricardo Curutchet; y la directora de la institución, Verónica González.

“Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”. “Sabíamos que este jardín era una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo y nunca lo prometimos, nos dedicamos a hacerlo y por eso podemos venir hoy para inaugurarlo”, subrayó.

A partir de una inversión de 63 millones de pesos, el nuevo jardín tiene capacidad para 180 estudiantes y cuenta con tres aulas, SUM, cocina, sanitarios y patio. Cumple con una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio La Capilla para complementar un polo educativo con la Escuela Primaria N° 5.

Asimismo, el Gobernador destacó que “a pesar de los dos años difíciles que hemos tenido que afrontar, ya hemos construido 85 nuevos edificios escolares en la provincia”. “Cada inauguración nos llena de orgullo tanto como las más de 4 mil obras de reparación y mantenimiento que hemos finalizado para mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó.

Por su parte, Sileoni expresó: “Las comunidades sueñan y luchan todos los días, pero tienen éxito cuando confluyen con la decisión política de un Estado que decide que la educación pública debe ser para todos”. “Nuestra premisa es que los derechos tienen que ser para todos, por eso seguimos inaugurando escuelas y jardines donde los niños y las niñas empiezan su recorrido pedagógico”, manifestó.

Escuelas a la Obra destinó más de 38 mil millones de pesos para construir 85 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.

En tanto, el intendente Curutchet remarcó: “Siempre nos mantuvimos firmes para no renunciar a nuestros proyectos como comunidad”. “Este es un jardín creado en un barrio histórico de nuestro partido, que nuclea los sueños de una sociedad que busca integrarse. Lo estamos logrando a través de la articulación entre los tres niveles del Estado, que nos permitió retomar los sueños y transformarlos en hechos concretos”, dijo.

“Toda nuestra comunidad educativa se siente agradecida y privilegiada por formar parte de un Jardín de Infantes que fue muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio”, explicó la directora González, al tiempo que indicó que “la institución será un espacio de amor y de enseñanza para recibir y educar a la primera infancia de Marcos Paz”.

Por último, Kicillof señaló: “La educación pública que defendemos no es una simple definición o una bandera, son las personas que construyen todos los días un proceso de transformación de nuestra sociedad”. “Esto es fruto de la voluntad de un pueblo que juntó la fuerza que hoy termina convirtiéndose en un nuevo jardín para toda la comunidad”, concluyó.

Estuvieron presentes el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la inspectora Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde; el presidente del Consejo Escolar, Elías Cambra; y el intendente de Navarro, Facundo Diz.

miércoles, junio 29, 2022

2022-06-26. VarieDanza, Ame Papillon. 02.

José C. Paz: Ariadna en "Levantate y Danza 2022".


 

Malvinas Argentinas: “Complejo Habitacional Tierras Altas”.

Noe Correa y Leo Nardini supervisaron la construcción del “Complejo Habitacional Tierras Altas”. Este inicio, de 234 viviendas, lleva el nombre de “Corredor Urbano Etapa I”. Una obra histórica que cambiará la vida de muchas familias malvinenses, en el marco del programa “Casa Propia”.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, recorrieron el avance de la construcción de 234 viviendas en la localidad de Tierras Altas. La obra del “Complejo Habitacional Tierras Altas”, comprende un total de tres manzanas de edificación, en Ventura Coll, entre La Paz y Quito.

Noe Correa, expresó: “Esta es una obra muy importante para todos los malvineses, y algo muy esperado por muchas familias. Son 234 viviendas, que se suman a las 52 que estamos construyendo en el ‘Complejo Residencial Morse’, en Ing. Pablo Nogués”. “Estamos felices de que Malvinas siga creciendo con la obra pública pero también con la vivienda”, aseguró la funcionaria.

En cada manzana se construyen los cimientos para los edificios que serán de hasta tres pisos de altura, con viviendas que tendrán de uno a tres dormitorios. El complejo habitacional contará con espacios de esparcimiento y recreación, destinados a espacios verdes y equipamiento urbano.

Por su parte, Leo Nardini, comentó: “Este en el inicio de un mega plan de viviendas que estamos construyendo para dar solución habitacional a muchas familias. Un proyecto ambicioso, pero realizable. En esta primera etapa son 234 viviendas, en lo que va a contemplar 520 que se realizarán en total”, y agregó: “Un cambio importantísimo en la vida cotidiana de los vecinos de Tierras Altas”.

El “Complejo Habitacional Tierras Altas” se construye en el marco del programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el cual forma parte del desarrollo integral de viviendas e infraestructura destinado a acercar una vivienda digna a aquellas familias inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional de la Dirección de Viviendas del Municipio de Malvinas Argentinas.

“De esta manera, este lugar de Tierras Altas también será generador de empleo constante para los vecinos de Malvinas Argentinas”, concluyó Noe Correa.

Las familias ya pueden inscribirse en la web del municipio de Malvinas Argentinas (www.malvinasargentinas.gob.ar), donde tendrán acceso a los formularios.

 

José C. Paz: Ishii destacó las obras de pavimentación que se realizan

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, destacó a través de sus redes sociales las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el distrito.

En torno a esto, detalló: “Nuestros equipos municipales realizaron diversos trabajos de pavimentación asfáltica en la calle Díaz Vélez del Barrio La Diagonal de José C. Paz para mejorar la circulación de la zona”.

En otro orden, el alcalde indicó que durante su recorrida por el nuevo túnel de la calle Pueyrredón, conversó con Ricardo Elischer, vecino y comerciante histórico de José C. Paz.

“Nos conocemos desde siempre, y me comentó lo contento que está de ver los avances en la obra y lo esencial que será para los paceños”, resaltó el mandatario comunal. (La Provincia).

 

ALERTA ALIMENTOS LIGHT: NO SIRVEN PARA BAJAR DE PESO

La gran cantidad de alimentos “light” que se publicitan como más saludables y prometen bajar de peso a sus consumidores no son “en realidad estrictamente así” y muchos de estos productos no pueden ser reducidos en calorías, aseguraron desde la División de Nutrición del Hospital de Clínicas José de San Martín.

La División de Nutrición del hospital explicó que el término “light” es utilizado para nombrar productos en los que se redujo el aporte de un nutriente particular o de valor energético pero que no implica que sea reducido en calorías.

“El Código Alimentario Argentino define a los alimentos dietéticos como aquellos cuya composición ha sido modificada y que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales“, indicó la nutricionista y residente de Nutrición en el Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas, Florencia Zappalá. “No son necesariamente productos reducidos en su valor calórico, sino que pertenecen a esta categoría también los alimentos libres de gluten, los fortificados con algún nutriente particular o las fórmulas infantiles”, apuntó.

A su vez, señaló que ” el aporte de las calorías puede ser igual o mayor y que algunos productos pueden ser light en grasas, pero tener a su vez un incremento en el aporte de hidratos de carbono respecto a la versión original”, y precisó que “el consumo de productos ‘light’ por sí solos, no generan beneficios en la salud”.

En cuanto a la recomendación de ingerir estos alimentos, la licenciada sostuvo que “en aquellos casos que no existe una indicación puntual que justifique su consumo, no es necesario preferirlos sobre otros alimentos“. Y remarcó que “la base de una alimentación equilibrada se apoya en el consumo de alimentos naturales: vegetales, frutas, cereales preferentemente integrales, legumbres, lácteos, carnes y huevos, aceites, semillas y frutos secos”.

Aclaró que la indicación del consumo de estos productos está justificada a partir del diagnóstico de una enfermedad o por presentar una condición particular: “En el caso de las personas con diabetes, productos donde el azúcar se reemplaza por otro endulzante es beneficioso, lo mismo ocurre con personas que requieren disminuir la ingesta de grasas y optan por productos descremados”, planteó Zappalá.

Por otro lado, desde la División de Nutrición también alertaron que la promoción y el crecimiento insistente de estos productos en el mercado se debe a que en la sociedad existe “tanta presión sobre la imagen corporal y se ha instalado la cultura de la dieta”. “Estos productos se muestran como muy atractivos y necesarios para lograr el tan deseado descenso de peso corporal”, apuntaron. (InfoREGION).

 

A DÍAS DE LA LLEGADA DEL SCORING: ¿EN QUÉ CASOS SE SUSPENDE EL REGISTRO?

El nuevo sistema de scoring para todas las licencias de conducir del país y que comenzará a regir a principios de julio, establece que cada conductor arrancará con una cantidad de puntos que disminuyen a medida que se cometen infracciones de tránsito y que culmina con la suspensión del registro en caso de alcanzar los cero puntos.

Este modelo que regía en algunas provincias, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue oficializado a nivel nacional por el Ministerio de Transporte a través del decreto 242/2022 por lo cual 6 de julio próximo el sistema debería regir en todo el país.

En ese sentido, el decreto destaca que para las provincias que ya utilizan el scoring para los conductores, el puntaje no será reiniciado tras la adecuación al nuevo sistema nacional sino que mantendrán las quitas que podrían haber sufrido.

¿CUÁNDO SE LLEGA AL LÍMITE?

Los portadores de licencias de conducir a lo largo del país arrancan con 20 puntos que pueden ir bajando a medida que se cometen infracciones de tránsito, cuyo valor depende de la gravedad de la falta.

Si se llega a cero, la licencia es suspendida por 60 días, tras lo cual se restablece pero sólo con diez puntos de forma automática, salvo en la Ciudad de Buenos Aires que exige realizar y aprobar un curso de educación vial.

Los tiempos de suspensión, por su parte, aumentarán según la cantidad de veces en las que el infractor llegue a cero y, en este caso, los tiempos de suspensión vigentes aumentarán::

  • Primera vez que se llega al límite: suspensión de 60 días;
  • Segunda vez que se llega al límite: suspensión de 180 dias;
  • Tercera vez que se llega al límite: suspensión de dos años de la licencia y renovación y bajan los tiempos necesarios para la renovación;
  • Cuarta vez que se llega al límite o más: suspensión de cinco años de la licencia y nuevo otorgamiento bajo control estricto.

En caso de querer sumar más puntos, los conductores pueden realizar cada dos años un curso de seguridad vial que, en caso de ser aprobado, otorgará cuatro puntos más.

¿QUÉ INFRACCIONES DESCUENTAN?

A nivel nacional, hay una serie de infracciones generales que restan puntos, a las que pueden añadirse las que sumen las provincias por su parte o, incluso, cambiar el valor de las infracciones de base que establece el Ministerio de Transporte y que son:

  • Circulación sin RTO o VTV: cuatro puntos menos;
  • Circular sin corretajes de seguridad: cuatro puntos menos;
  • Circular con la licencia vencida: cinco puntos menos;
  • Circular sin casco en caso de motos: cinco puntos menos;
  • No respetar semáforos: cinco puntos menos;
  • No respetar límites de velocidad (superar por un 30 por ciento menos el límite establecido): cinco puntos menos;
  • No respetar límites de velocidad (superar por un 30 por más el límite establecido): diez puntos;
  • Conducción con impedimentos físicos, psíquicos, bajo efectos de alcohol, estupefacientes o medicamentos que afecten las capacidades motoras: diez puntos;
  • Conducir con la licencia suspendida o estando inhabilitado: veinte puntos;
  • Participar u organizar en la vía pública competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: veinte puntos.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires añadió otras faltas graves extra que también pueden restar puntos al total nacional. Estas son:

  • Conducción en marcha atrás: cuatro puntos menos;
  • Circular sin cinturón de seguridad: cuatro puntos menos;
  • Circular con menores sin el dispositivo de retención correspondiente: cuatro puntos menos;
  • No dar prioridad de paso a peatones: cuatro
  • No ceder el paso a servicios públicos de urgencia: cinco puntos menos;
  • Utilizar el celular al manejar: cinco puntos menos;
  • Circular en contramano: cinco puntos menos;
  • Conducir o estar estacionado sin placas de dominio o disminuir su visualización: 10 puntos menos;
  • Manejar de manera peligrosa: 10 puntos menos;
  • Negarse a un control de alcoholemia: 10 puntos menos;
  • Conducir taxis, transportes escolares, remises o vehículos de fantasía sin habilitación: 10 puntos menos.


 

Mar del Plata: a los 115 años, murió la mujer más longeva de la Argentina.

 

"Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener más con nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", dijo su nieta en las redes sociales.

Casilda Benegas de Gallego, la mujer más longeva del país y también la de mayor edad en haber superado el virus del coronavirus durante la pandemia, murió ayer en la ciudad de Mar del Plata a los 115 años y 80 días.

Al confirmar la noticia, su bisnieta Mayra Blanco la despidió por las redes sociales: "Yo te voy a recordar de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener más con nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo".

Casilda Benegas era la mujer más longeva del país y, desde enero último cuando murió la brasileña Antonia da Santa Cruz, también de América Latina, según el sitio especializado Gerontology Wiki.

Además, al momento de su fallecimiento era la cuarta de mayor edad en todo el mundo, según la misma fuente.

Casilda vivió sus últimos días en una Residencia Geriátrica en la zona norte de Mar del Plata, donde era visitada por sus dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

El año pasado, el Concejo Deliberante local la había declarado ciudadana destacada de la ciudad.

Previo a la Navidad de 2020, Casilda se enfermó de Covid cuando tenía 113 años y fue la persona con mayor edad en recuperarse.

También se había convertido en la cuarta persona más longeva del mundo en recibir la por parte de profesionales del PAMI la vacuna contra el coronavirus.

La mujer había nacido el 8 de abril de 1907 en el departamento de Itapúa, Paraguay, donde se casó con un hombre de nacionalidad española, y en 1945 se mudó a la Argentina: primero vivió en Jujuy, luego en Corrientes y posteriormente en Chaco.

Más tarde, Casilda se instaló con su familia en Buenos Aires, hasta que en la década del '70 decidió seguir los pasos de su hijo, que se mudó a Mar del Plata por cuestiones laborales.

Inicialmente vivió en el barrio Don Bosco y posteriormente en la zona de Pompeya.

A principios del 2000, Casilda junto a su familia emigró a España, pero trece años después regresó para volverse a instalar en Mar del Plata. (Télam).

2022-06-26. VarieDanza, Academia Suhaila. 01.

2022-06-26. VarieDanza, de Mar Dance. Apertura con Academia Suhaila, en El Secreto escuela en Gral. Pacheco, Tigre.

martes, junio 28, 2022

Malvinas Argentinas: más medidas de seguridad y nuevas tecnologías para prevenir el delito.


Noe Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, se reunieron con miembros de la Subsecretaría de Seguridad y efectivos de la Policía bonaerense para planificar en materia de prevención y seguridad. Se instalarán nuevas cámaras de monitoreo, se ampliará la flota de patrullas y el número de operativos de saturación, entre otras medidas.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, se reunió con el vicepresidente del senado provincial, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; e integrantes de la Subsecretaría de Seguridad local y efectivos de la Policía bonaerense, para evaluar medidas de prevención del delito e incorporación de tecnología en los barrios y principales accesos de la comuna. El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal.

Durante la reunión, “evaluamos la eficacia de las cámaras de monitoreo existentes, planificamos su reestructuración, fijamos puntos para instalar nuevas y programamos su posterior seguimiento desde el Centro Operativo Municipal (COM)”, comentó Noe Correa. Luego, agregó: “Además, comenzamos con el trazado de la red de fibra óptica, ampliamos la flota de patrullas y los operativos de saturación en cada rincón del municipio”.

El plan de las cámaras de seguridad, consiste en el tendido de 140 km de fibra óptica en 3 etapas: la primera etapa abarca la zona de Tortuguitas y Grand Bourg, en paralelo a Ruta 8; la segunda se realizará en Los Polvorines; y la tercera, en la zona de Ing. Pablo Nogués. Dicho tendido, es acompañado por el recambio de 150 domos obsoletos y la instalación de 200 nuevos puntos, incrementando a un total de 500 cámaras nuevas.

Este conjunto de obras tiene como complemento la instalación de 32 tótems de seguridad en diferentes puntos de la comuna. Se trata de estructuras con un sistema de emergencias que son monitoreadas desde el COM.

“La coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales para continuar dando pasos concretos. Estamos redoblando esfuerzos porque la seguridad de los vecinos es prioridad en el Malvinas que queremos”, finalizó Noe Correa.