sábado, julio 09, 2011

Mónica López en San Miguel: "Hay que desterrar la inseguridad y la mortalidad"


El sábado 9 de julio de 2011, la diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la Udeso, Mónica López, visitó el distrito de San Miguel. Su arribo se produjo al comando de campaña sanmiguelino y luego de compartir un desayuno, realizó una caravana por los barrios, que culminó en la plaza Bartolomé Mitre de San Miguel. Estuvo acompañada por Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privado; por el candidato a intendente de San Miguel, Santiago Cuneo; el candidato a diputado provincial, Elvio Sosa; los candidatos a concejales, Miguel Nieto y Soledad Luna entre otros.
Mónica López mantuvo una entrevista con PUNTO CERO y entregó su visión de San Miguel, la provincia y la nación.
Periodista: -Hoy tiene mucha actividad en San Miguel...-
Mónica López: -Soy amiga de San Miguel, amiga de Santiago y de los que integran la lista que van a disputar el 14 de agosto y en octubre el triunfo en nuestra ciudad y digo mía, porque la siento como propia. Tenemos una actividad muy amplia y para que nos conozca la gente y que conozca los proyectos que tiene Santiago (Cuneo), y los de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos aires y estamos dispuestos a conversar con la gente como siempre.-
P.: -¿Cuáles son los principales problemas que tiene la Provincia?-
M. L.: -En primer lugar, el tema de la seguridad, es un tema que de alguna manera hay que desterrar, la inseguridad y la mortalidad llevada cabo por los delincuentes. La droga es uno de los problemas muy grande que tenemos en la Provincia, el narcotráfico. Tenemos un problema muy grande que es el trabajo y que esta unido a la educación, la salud y en San Miguel tenemos un problema muy grande que es la contaminación ambiental con el tema del Ceamse y sobre lo que estamos hablando mucho con Santiago (Cuneo) y con Francisco (De Narváez) para ver como vamos a ir solucionando ese tema y van a pasar muchos años para que podamos desterrar este tipo de problema.
Tenemos muchos proyectos que no son difíciles de entender ni hacer, el tema es que hay que empezar.-
P.: -¿Porqué De Narváez es la alternativa al modelo K?-
M. L.: -Porque este modelo de profundización, en si, lo único que ha profundizado es la pobreza, el hambre y la miseria y además las agresiones verbales y la imposición de las cosas.
Y en la Provincia de Buenos Aires, porque evidentemente no han tenido proyectos en los cuatro años de gobierno para la gente. Nosotros si los tenemos, si sabemos como tenemos que hacer las cosas y no son recetas mágicas, sino que se trata de volver a la normalidad; tener un orden en la Provincia de Buenos Aires y a partir de ese orden, progresar y cambiarle la calidad de vida a la gente.-
P.: -La mujer juega un rol importante en este sentido.-
M. L.: -Si, la verdad que si, y no solo la mujer, la juventud también, acá estamos rodeados de jóvenes y esto tiene que ver con el trasvasamiento generacional que tanto necesitamos y además el gobernar con las mujeres, una promesa que tiene Francisco (De Narváez) desde hace muchos años, cuando dijo... «necesito a la mujer para gobernar» y la mirada de la mujer, es una mirada totalmente distinta, ni mejor ni peor que la de los hombres, pero tiene una mirada distinta, desde lo social, desde el derecho a la salud, a la educación, de la familia y a partir de ahí, Francisco con su impronta, con sus proyectos y junto con las mujeres vamos a tener una muy buena Provincia de Buenos Aires.-
P.: ¿En qué consiste la estrategia Alfonsín-De Narváez?-
M. L.: -Ideológicamente nos unen muchas cosas, que tiene que ver con la sigla nuestra que es UDESO, Unión para el Desarrollo Social. Sabemos que desarrollándonos económicamente, vamos a desarrollarnos socialmente, desde la educación, del trabajo, la salud. Hoy vemos a la Provincia de Buenos Aires desvastada en materia de desarrollo social, ha involucionado durante muchos años. Necesitamos poner la Provincia de Buenos Aires de pie y esto el radicalismo sabe que es así y en eso coincidimos plenamente con Ricardo Alfonsín y con Fraga, donde decimos que el desarrollo social es la base y el sustento de la República Argentina y a partir de ahí, darle al pueblo, lo que el pueblo necesita integrarse en la educación, en el trabajo, en la salud, en el progreso y que se desarrolle y sea un país que merezca ser vivido.-








ADRIANA NANO EL 22 DEJULIO, EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

Adriana Nano sigue presentando su nueva producción discográfica "casualidades".
ESTA VEZ COMPARTIENDO EL ESPACIO CON EL MÚSICO NEUQUINO
Jorge Palacios
Ciclo de Música Popular en la Casa del Fondo
22 de julio, 20,30 horas.
Rufino de Elizalde 2831, Capital.
Entrada libre y gratuita con localidades limitadas. Entrega de entradas desde 2 horas antes
La cantante, y ahora autora y compositora, Adriana Nano presenta su séptimo disco solista llamado casualidades, editado por EMI Music Argentina. Nano ha sido nominada 2 veces a los Grammy Latinos y 4 a los Premios Gardel a la Música.
Esta vez llega con dos importantes novedades. Por un lado ha ampliado su repertorio. Al camino recorrido con tangos, candombes, milongas y valses, hoy se suman nuevos géneros y ritmos del folklore argentino y latinoamericano, donde encontramos chacarera, escondido, zamba, huayno, ranchera, marinera y guajira. Y la otra gran primicia es que por primera vez ella es la propia autora y compositora absoluta de los 16 temas que completan este álbum.
Acerca del nombre de su nuevo disco ha comentado Adriana: "Casualidades", "circunstancias aparentemente sin importancia y fruto de coincidencias, tal vez mal llamadas casualidades, arman la vida y van produciendo en ella inesperados vuelcos. Siento la vida como una sucesión de casualidades, de accidentes cotidianos que voy hilvanando, movida por esa gran fuerza motriz que es mi amada familia presente, pasada y futura. Ella es la inspiradora de este trabajo y la que le confiere base y unidad a la obra."
Este CD fue grabado y mezclado en los Estudios ION de Buenos Aires, entre los meses de marzo y abril de este año. Cuenta con la producción y dirección artística de Adriana Nano y los arreglos y dirección musical a cargo de Roberto Calvo.
Los músicos que han participado son: Roberto Calvo y Adriana Nano en guitarra; Pablo Fraguela en piano, teclado y acordeón; Juan Concilio en bajo, y Alberto "Beto" Merino en batería y percusión. Y como músicos invitados están Gustavo Suárez en guitarra y arreglos, Marcelo Chiodi en sikus y quena, Diego Sánchez en chello, Mariano Cigna en bandoneón y Carlos La Regina en guitarra acústica.

Mónica López: "Hay una cuestión de crímen organizado en torno a la venta de drogas con la que hay que terminar".

La diputada y candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez en la Provincia de Buenos Aires, Mónica López, llegó hasta Quilmes, para acompañar al candidato local Eduardo Schiavo en una recorrida por la zona oeste de la ciudad.
En el encuentro participaron referentes de la UDESO de la zona sur del conurbano. En este sentido destacó la figura del candidato local a quien calificó de "un candidatazo" en los micrófonos de Ir a Más por FM Sur.
La diputada oriunda de Avellaneda destacó que "estamos recorriendo toda la provincia y ahora lo hacemos por Quilmes. Eduardo Schiavo es un gran amigo y es un honor estar al lado de él".
"Eduardo (Schiavo) siempre nos cuenta los problemas de Quilmes, y esta vez decidimos acompañarlo para conversar con la gente y debatir los problemas que viven. Nos gusta que nos cuenten que es lo que pasa en su barrio como venimos haciendo hace años, pero además tratamos de contarles lo que creemos que hay que hacer, para que el 14 de Agosto sepan a quien van a votar, quien los va a representar y que ideas tiene" explicó la diputada avellanedense.
Del mismo modo planteó que "estamos caminando por la provincia de Buenos Aires, y todos los días encontramos problemas, problemas similares como el tema de la seguridad que es algo que corta transversalmente a todos, no distingue entre riqueza y pobreza, es algo generalizado" y manifestó que "tenemos que atacar ese tipo de dramas. Se nos va la vida, nos hizo cambiar la forma de vida".

Proyectos
"Hemos presentado en la provincia proyectos que tienen que ver con el narcotráfico. Hay una cuestión de crímen organizado en torno a la venta de drogas con la que hay que terminar. Propusimos la radarización en la provincia y el proyecto de ley sobre pistas, además de un registro de aeronaves, que en esta zona nos circulan por la cabeza y no sabemos a donde van ni quienes las habilitan" destacó.
Asimismo, pidió "trabajar sobre los jóvenes y reincorporarlos a la escuela, para que terminen no a los ponchazos y fundamentalmente con una escuela de oficios, para que ellos decidan que es lo que quieren hacer y que tengan una salida laboral".
"La provincia debería darle garantías a las empresas. Tenemos un Banco Provincia que debe acompañar el crecimiento. El dinero es de la gente no del banco, por eso tenemos que apoyar a las Pymes y brindarles créditos para poder producir" enfatizó a la vez que planteó que "la falta de salud genera inseguridad. No puede ser que una mamá con un chiquito enfermo termine a las 3 de la mañana con un turno en el hospital".

Participación
"Hay que volver a la normalidad. Nosotros no vivíamos estas cosas, andábamos en bicicleta y teníamos amigos del barrio. Hoy los chicos tienen que estar encerrados en las casas" destacó la candidata a vicegobernadora que planteó que "los chicos se quieren ir, no quieren estar más en el país porque no ven oportunidades".
"Me siento responsable como política de no tener las herramientas para que los chicos se queden, por eso nosotros les pedimos a todos que nos involucremos, que es la única herramienta para que las cosas cambien y pensar que se puede vivir dignamente en la provincia y en el país" enfatizó.
Sobre su aceptación con los vecinos en las recorridas, expresó que "tenemos una gran recepción de la gente con Francisco (De Narváez). A todos los barrios que vamos nos recibe la gente y nos da mucho afecto" y puntualizó que "la gente está cansada de que le mientan. No quieren ver al gobernador ni al intendente, no quieren que les mientan más".
"Estamos en todos los barrios conversando y viendo los problemas, pero cuando nos toque gobernar vamos a volver. Francisco siempre dice que va ser un gobernador que gobierne con la gente. Estar en el barrio y empezar a caminar. Eso es lo que hacen todos nuestros candidatos, estar con los vecinos" detalló López.
Finalmente planteó que de cara a las elecciones las "perspectivas son muy buenas. Hay una polarización fuerte en la Provincia" aunque destacó que "la mejor encuesta es la gente, donde el barrio nos recibe y nos pide que no lo abandonemos. La gente tiene esperanza de que haya políticos que los ayuden a solucionar los problemas".
"Les pedimos a los vecinos que vayan a votar el 14 de agosto. Volcarse a las urnas en las internas y las generales. A la gente le cuesta, pero es la única manera de cambiar. No importa a quien terminen votando sino que lo hagan. Es la mejor expresión que tenemos todos, elegir y votar".

Malvinas Argentinas adquirió un equipo de fibra óptica único en la provincia

El municipio de Malvinas Argentinas sigue creciendo en el área de salud sumando, no solo gente capacitada para atender a los pacientes, sino también aparatología para mejorar la calidad asistencial.
Con una inversión de fondos municipales, en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas se instaló un equipo de fibra óptica que se utiliza para hacer el diagnostico y tratamiento de una patología llamada retinopatía del prematuro. Esta es la principal causa de ceguera en la infancia a nivel mundial.
“Es muy importante contar con este equipo. Gracias al aporte del municipio este es el único centro que cuenta con este dispositivo en lo que es la provincia de Buenos Aires. Es importante realizar el diagnostico y tratamiento oportuno de esta patología porque reduce la ceguera en los niños”, afirmó el Dr. Fabián Faure.
La retinopatía se da en niños prematuros, de bajo peso al nacer y que han necesitado oxigeno suplementario. Actualmente, nacen en el municipio 300 prematuros por año aproximadamente y de ellos, un 30%, tiene la posibilidad de desarrollar esta patología. “Antes, para hacer el diagnostico contábamos con los equipos, pero al momento de tratarlos teníamos que derivarlos. Hoy en día se va a poder realizar el tratamiento el mismo día, en el mismo momento en que se realiza el diagnostico y es muy importante para el pronostico visual del niño”, agregó el Dr. Faure.
“No hay otro centro donde se pueda derivar hoy en día a niños que padezcan este problema. Vamos a ser un centro de referencia a nivel no solo provincia, sino nacional”, finalizó el Dr.

Malvinas Argentinas. Desde Misiones, llegó al hospital de trauma "Dr. Federico Abete" a operarse.

El hospital de trauma y emergencias “Dr Federico Abete” de Malvinas Argentinas operó a una joven de Oberá, Misiones, de un tumor cerebral.
Natalia Delgado tiene 21 años y fue salvada por los médicos del Hospital de Trauma, uno de los más reconocidos de la región.
Fue derivada desde su ciudad natal por el intendente Egualdo Rindsleisch, quien por medio de una comunicación telefónica le pidió expresamente al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que por favor lo ayudara con semejante operación.
Humberto Asmo, encargado del servicio de neurocirugía del hospital del trauma, explicó: “Esta chica no tenia la posibilidad ni la tecnología para poder ser operada en su provincia, entonces por una ínter consulta y a través de una gestión que se hizo entre los dos intendentes, pudimos llegar a conseguir todos los elementos para operarla en este hospital. El tiempo en que se pudo gestionar todo esto fue casi récord, la vimos un viernes y en la siguiente semana la chica ya estaba operada y hoy esta en la sala evolucionando bien”.
El estado de salud de la joven no era bueno: “Tenia un tumor muy especifico en una zona muy difícil ya que comprometía el movimiento de la mitad de su cuerpo para moverse y se necesitaba de una determinada precisión para poder sacar la lesión. Hoy esta pronta al alta”, confirmó el Dr. Asmo, quien aseguró que tras la operación se encuentra evolucionando favorablemente.
“Tuvimos la posibilidad de abrir los brazos a aquella gente que no tienen en su lugar este tipo de tecnología y pudimos compartir lo que tenemos”, finalizó el doctor.

Saladillo: Enrique Wallace se presentó como precandidato a Intendente.

El Frente Popular que lleva como candidato a presidente de la Nación a Eduardo Duhalde, presentó anoche a sus precandidatos que competirán, según informaron en las primarias abiertas del próximo 14 de agosto, con el sector que encabeza, en el orden local, Sebastián Guilloni. 
En el nuevo local partidario de avenida Moreno y Álvarez de Toledo que se colmó de vecinos, familiares, amigos y militantes del sector fueron presentados todos los integrantes de las listas. Wallace criticó con dureza al kirchnerismo y al intendente Carlos Gorosito.
“¿Por qué tenemos que soportar en nuestro pueblo una calle con el nombre de Néstor Kirchner por una actitud demagógica del Intendente?”, expresó el martillero integrante de la firma Sivero y Compañía que, además recordó lo que denominó “gesta” cuando se produjo el conflicto con el sector agropecuario.
“Algún día se recordará con un monumento en el cruce de las rutas 51 y 205, los sucesos de aquellos días en los que el campo se le plantó a este gobierno corrupto”, disparó Wallace.

Berisso: Garro acompañó a Duhalde en un lanzamiento

El legislador bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Garro, acompañó hoy al candidato a presidente Eduardo Duhalde a participar del lanzamiento de campaña de Néstor Juzwa, quien peleará por la intendencia en Berisso.
“Hoy Eduardo Duhalde es el único candidato que garantiza un cambio de gestión en el país y es por eso que estamos acompañándolo”, resaltó Garro.
El legislador platense destacó que “la Argentina necesita de manera urgente que se tomen medidas serias para combatir el delito y el narcotráfico y sólo una persona como Duhalde es la que puede terminar con todo eso”.
“A su vez, hoy la sociedad busca una persona con capacidad de gestión que pueda terminar con la inflación y la pobreza, y eso es algo que el ex presidente puede demostrar, ya que agarró el país cuando nadie sabía cómo hacerse cargo y demostró estar a la altura de las circunstancias y necesidades”, agregó.
Junto a Garro, participaron del lanzamiento de Juzwa, la candidata a gobernadora bonaerense, Claudia Rucci y los legisladores provinciales Alfredo Meckievi y Gustavo Ferri, entre otros. (Impulso Baires).

Lomas de Zamora: Ishii le da cobertura a dos listas locales.

Luego de que la Junta Electoral del Frente para la Victoria oficializara la lista de Mario Ishii como precandidato a gobernador, con el sugerente número 678, comenzaron a conocerse cuáles serán los nombres de los dirigentes locales que lo acompañarán en cada municipio. En el distrito se presentaron dos listas que lo llevarán como gobernador: la del ex concejal Julio Montenegro y la de Joel Ramírez del Valle, un dirigente de Villa Fiorito. Ambos candidatos cuentan con el aval de la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que participa del armado en la Tercera Sección Electoral.

Julio Montenegro y Joel Ramírez del Valle fueron los hombres elegidos por Mario Ishii, que le jugará la interna a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, para competir por la candidatura a intendente en Lomas de Zamora. Así lo admitió la Junta Electoral del PJ bonaerense, que oficializó las tres listas, abriendo el juego interno y generando sorpresa en el seno del oficialismo, que confiaba en que Martín Insaurralde no cuente con competidores.

El Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires presentó en Lomas tres listas que deberán superar exitosamente la instancia de preinterna en el mes de agosto.

El armado de Ishii, que estuvo doce años al frente del gobierno de José C. Paz, no sólo cuenta con candidatos a intendente sino que presenta también precandidatos a legisladores provinciales, entre ellos a Enrique "Quique" Antequera -militante de extracción peronista que pasó por el GEN de Margarita Stolbizer y conocido empresario de la feria La Salada-, que será aspirante a senador provincial.

En el armado de este espacio interno en la Tercera Sección electoral participa la ex diputada nacional Marcela Bianchi, que luego de explorar la posibilidad de ser candidata a intendente por Nuevo Encuentro, se sumó al sector de Ishii. De esta forma, queda sellado su distanciamiento de Martín Insaurralde, algo a lo que desde el oficialismo les restan entidad porque consideran que el actual intendente es casi invencible.

Fuentes cercanas al partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, indicaron que hace algunos meses estaban negociando que Bianchi sea la candidata a intendente por eso espacio, algo que no prosperó, por lo que finalmente optó por ser la operadora política de la lista 678 y no integrar ninguna lista nacional, provincial o local.

Otra versión indicaba que ante la falta de acuerdo con el joven intendente, Bianchi apostaba por obtener una colectora, tal como ocurrió en 2009. En esa oportunidad, compitió con la boleta del Partido Verde Bonaerense y obtuvo el 5,5 por ciento de los votos.

Ishii, por su parte, encontró en la ex legisladora un punto de apoyo para su armado, que avala tanto a Montenegro como a Ramírez del Valle con el objetivo de sacar la minoría y ganar un lugar en el Concejo Deliberante.

Montenegro es un ex concejal, supo militar junto a Eduardo Duhalde y Hugo Toledo, mientras que Joel Ramírez del Valle es un dirigente de Villa Fiorito.

Los candidatos de Ishii se presentarán bajo la nómina 678 en referencia al programa de TV oficialista y tiene candidatos legislativos y municipales en el 90 por ciento de los distritos.

El oficialismo, por su parte, confía en que Insaurralde puede ganar de manera holgada la interna, y aseguran que es “positivo” que se ofrezcan varios candidatos ante los vecinos. (Inforegión).

Avellaneda: García aseguró que el PRO jugará con el espacio que encabeza Duhalde.

El presidente del bloque del PRO en Avellaneda y candidato a intendente por el mismo espacio, Daniel García, ratificó, en declaraciones a Info Región, que quien representa los valores en el frente PRO a nivel nacional es Eduardo Duhalde y su sector va a “jugar con su espacio”. El concejal señaló que “hay cosas que destacar del actual gobierno municipal”, pero reclamó “terminar con el narcotráfico”. En tanto a Jorge Macri, quien se bajo de su candidatura a gobernador, sostuvo que “es un gran conductor que por algunas circunstancias no estará en la Provincia”.

El candidato a intendente de Avellaneda por el PRO, Daniel García, declaró a Info Región que su espacio jugará con el de Eduardo Duhalde de cara a los próximos comicios, y a su vez indicó que el mentor deesa estrategia es el dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas. El concejal vaticinó que el frente hará una “excelentísima elección”.

“El que representa los valores en el frente PRO es Eduardo Duhalde y ahí vamos jugar. Gerónimo Venegas es una persona que está poniendo todo lo que hay que poner para que este proyecto siga a adelante”, subrayó García.

Luego de las diferencias instaladas por algunos sectores que no apoyaban la decisión de conciliar con el dirigente de Unión Popular, el edil subrayó que “hay un espacio político para seguir adelante sin ningún tipo de inconveniente”.

“Estamos bien preparados y estamos seguros que vamos a hacer una excelentísima elección”, agregó García.

Respecto a la actual gestión que conduce en el distrito Jorge Ferraresi, el candidato a jefe comunal por el PRO señaló que “si bien hay muchas cosas que se pueden destacar del gobierno municipal, con la cooperación se esta avanzando en un montón de cosas". "Sería un necio si lo niego”, indicó.

“Insisto con el tema inseguridad, el tema drogas, Avellaneda no debe ser solo una linda ciudad. Tenemos que asegurar que todos los vecinos se sientan mucho más seguros y que terminemos de una vez por todas con el narcotráfico”, señaló García.

Luego de la decisión de Jorge Macri de bajarse de la candidatura en el cierre de la listas y dejar a todos los dirigentes del Pro bonaerense a la intemperie, el edil sostuvo que el primo del actual Jefe de la Ciudad de Buenos Aires es “un gran conductor” que tomó la decisión de “ir por la intendencia del lugar donde vivió toda su vida”.

Jorge Macri declinó su postulación a gobernador para ser candidato a intendente de Vicente López, nada menos que como candidato de Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.

Quien ha estado aliado y ha jugado dos elecciones con De Narváez aseguró que el titular de Unión Celeste y Blanco “no ha cumplido con nada de lo que dijo en su momento”.

Respecto a la nómina que llevará para las próximas elecciones, el edil sostuvo: "Estoy muy contento de llevar al hijo de Saúl Ubaldini como 1° concejal con el que tengo una excelente relación y es un tipo muy querido en el distrito y con muchas ganas de trabajar. Estoy feliz porque le dimos espacio a la juventud”.

La lista que ubica a Daniel García como aspirante a intendente tiene a Saúl Ubaldini de primer concejal, Alberto Silva segundo, Laura Garibaldi tercera, Oscar Yicuyo en cuarto lugar y Rubén Alice en la quinta posición. Este espacio representa al sindicalista Gerónimo Momo Venegas, el PRO y del sector de Luis Barrionuevo.

CONSUMIDORES LIBRES INFORMO QUE EN JUNIO LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS AUMENTO EL 1,74 POR CIENTO. DESDE ENERO LA SUBA ACUMULADA ES DEL 9,11 POR CIENTO.

El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó hoy
que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y
negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano
bonaerense, el precio de los 38 productos de la llamada “canasta básica
de alimentos” tuvo un aumento del 1,74 por ciento durante el mes
de JUNIO de 2011. Desde enero la suba acumulada es del  9,11 por ciento. 
 
Este informe no se limita a los supermercados, sino que se toman además

los precios de centros de abastecimientos barriales, lo que permite llegar
a porcentajes reales en las variaciones. Por otra parte, se realizan en
forma personal y no telefónicamente. De esta manera, se puede constatar
fehacientemente cuales son los precios de venta al público. 
      
El muestreo efectuado por “Consumidores Libres”, se llevó a cabo en

los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de
los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
       
PRODUCTOS QUE SUBIERON   (30)
    
            PRODUCTO                                                        % AUMENTO

ZAPALLO  anco- por Kg.27,18
TOMATE PERITA 1KILO23,53
HARINA 1K  LA FAVORITA -000017,40
POLENTA 3/4 K MAGICA8,81
TE 50SAQUITOS TARAGUI7,24
FALDA 1K7,24
MERM. 454 GRS.LA CAMPAGNOLA6,57
ACELGA por kg.5,84
AGUA SIN GAS DE 1,5 L VILLAVICENCIO5,73
PAN COMUN 1K3,87
PAPA 1K3,33
SAL FINA POTE DE1/2 K CELUSAL2,97
POLLO 1Kg.2,88
DETERGENTE P/VAJILLAS 1250 MLS, ALA2,82
BANANA 1K2,78
LECHE ENT./POTE 1 LTS. SERENISIMA2,77
AZUCAR 1K  LEDESMA2,71
FIDEOS 1/2K GUISEROS  MATARAZO2,11
JABON DE TOCADOR 125 GRS, LUX2,08
PÍCADA COMUN 1K1,74
CARNAZA 1K1,60
ARROZ  FINO - GRAN CONDOR   KG,1,44
MERLUZA FRESCA OR KG.0,94
ASADO 1K0,71
MANTECA Sancor 200 Gr.0,68
SALCH/ VIENA 6 UNID, PATYVIENA0,66
JABON EN POLVO 800 GRS- ACE 0,56
CAFÉ 1/4K LA MORENITA0,39
PALETA O ROAST BEEF 1K0,36
BOLA DE LOMO 1K0,05
 
 
PRODUCTOS QUE BAJARON  (6)
 
            PRODUCTO                                    %    BAJA
NARANJA 1K-15,69
MANZANA 1K-10,62
YERBA MATE 1KILO TARAGUI-2,30
CEBOLLA 1K-1,87
TAPA EMPANADA X12U, LA SALTEÑA-0,54
QUESO P/ SALUT 1K 1/2 H. SANCOR-0,42
 
PRODUCTOS QUE NO REGISTRARON VARIACIÓN  (2)
 
HUEVOS DE COLOR 12 UNID, ACEITE  1,5L COCINERO
 
CONSUMIDORES LIBRES aclara que la selección de los
38 productos que conforman el índice, se realizó teniendo
en cuenta las necesidades de consumo de la mayoría
de la población.  
 
AUMENTO ACUMULADO DE LOS PRODUCTOS

DE LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS
DESDE ENERO DE 2011,  HASTA JUNIO2011
 
                     PRODUCTO                                        % ACUMULADO

TOMATE PERITA 1KILO62,37
NARANJA 1K48,28
POLENTA 3/4 K MAGICA26,82
CEBOLLA 1K26,67
TE 50SAQUITOS TARAGUI25,05
SAL FINA POTE DE1/2 K CELUSAL24,30
PAPA 1K22,77
HARINA 1K  LA FAVORITA -000020,81
CAFÉ 1/4K LA MORENITA19,30
JABON DE TOCADOR 125 GRS, LUX16,27
QUESO P/ SALUT 1K 1/2 HORMA SANCOR15,63
CARNAZA 1K15,25
FALDA 1K14,07
SALCHICHA VIENA 6 UNID, PATYVIENA13,97
AGUA SIN GAS DE 1,5 L VILLAVICENCIO13,59
MERMELADA 454 GRS,LA CAMPAGNOLA13,14
JABON EN POLVO 800 GRS- ACE 12,65
MERLUZA FRESCA KILO11,91
AZUCAR 1K  LEDESMA11,07
YERBA MATE 1KILO TARAGUI10,57
ACEITE  1,5L COCINERO10,02
DETERGENTE P/VAJILLAS 1250 MLS, ALA10,01
FIDEOS 1/2K GUISEROS  MATARAZO8,79
PAN COMÚN 1K8,78
MANTECA  SANCOR 200 Grs.8,26
BOLA DE LOMO 1K7,95
ARROZ  FINO - GRAN CONDOR   KG,7,71
HUEVOS DE COLOR 12 UNID,6,09
PÍCADA COMUN 1K5,58
TAPA EMPANADA X12U, LA SALTEÑA5,19
LECHE ENTERA/POTE 1 LTS, SERENISIMA5,11
PALETA O ROAST BEEF 1K3,86
ZAPALLO ANCO KILO2,99
BANANA 1K-28,85
MANZANA 1K-15,57
POLLO 1K-13,61
Acelga POR KILO-8,94
       ASADO 1K-0,76
TOTAL9,11