miércoles, julio 06, 2011

General Rodríguez: Sergio Maffía admitió la usurpación de terrenos

Este lunes, el noticiero del canal América puso en el aire un informe, que incluyó una cámara oculta, en el que se ve al concejal de General Rodríguez, Sergio Maffía, directamente involucrado en la usurpación de terrenos en el distrito.

Maffía es candidato a intendente por el duhaldismo. Pero, lejos de amilanarse ante la difusión de las imágenes, el concejal admitió, en su radio, haber impulsado la usurpación de terrenos por razones de “necesidad social”. Según explicó, esos predios están abandonados y hay gente que los necesita. Todo indica que, en tiempos electorales, el candidato no descartó ningún recurso.

Pero esa no es la única denuncia que pesa sobre Maffía. El hombre de Eduardo Duhalde en General Rodríguez está apuntado por la Justicia por el presunto otorgamiento de registros de conducir falsos, tal como publicó NOVA el fin de semana.

La denuncia, presentada ante el Departamento Judicial de Mercedes el 24 de junio del mes pasado y adosada a otra efectuada en 2010 por el mismo tema, fue realizada por Sergio Barroso, quien -según consta en su declaración- se desempeñaba en 2009 como movilero de “FM Positiva”, la radio de Maffía ubicada en Avenida España 319.

El año pasado, mientras conducía un remis en Tres de Febrero, Barroso fue interceptado por la policía, que le pidió los papeles. Al entregar su registro de conducir, los oficiales le advirtieron que era falso.

Según consigna la denuncia -a la que NOVA tuvo acceso en exclusiva-, Barroso regresó a General Rodríguez, donde en el año 2009 Maffía le habría gestionado la licencia junto a otro individuo identificado por el denunciante como “Edgard”, lo que permite inferir que se trata del concejal Edgardo Pérez.

Ante la sorpresa luego de la requisitoria policial en Tres de Febrero, Barroso consultó en la Municipalidad de General Rodríguez y constató que su licencia efectivamente no existía. Pero, según denunció, tanto Maffía como Edgardo Pérez le pidieron “que se quedara tranquilo” y “no los nombrara”. “Yo te lo pagué, muchos me lo agradecen y otros no”, le habría dicho Maffía según se desprende de la denuncia.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio de fuentes locales, esta sería una práctica recurrente de Maffía. A través del manejo de gente de su entorno dentro de la comuna, y a espaldas de la administración municipal, el candidato del duhaldismo otorga licencias de conducir truchas como forma de cooptación de conciencias con fines políticos.

Otra prueba es que la dirección que consta en la licencia de Barroso es la misma que la de la radio de Maffía, “FM Positiva”, de la cual es directora su esposa Raquel Vázquez: Avenida España 319, Departamento 6.

Con los mismos fines políticos, esto es, a cambio de "lealtad", se lleva adelante en General Rodríguez la usurpación de terrenos, como muestran las imágenes de la investigación televisiva.

No hay comentarios.: