sábado, julio 09, 2011

Malvinas Argentinas adquirió un equipo de fibra óptica único en la provincia

El municipio de Malvinas Argentinas sigue creciendo en el área de salud sumando, no solo gente capacitada para atender a los pacientes, sino también aparatología para mejorar la calidad asistencial.
Con una inversión de fondos municipales, en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas se instaló un equipo de fibra óptica que se utiliza para hacer el diagnostico y tratamiento de una patología llamada retinopatía del prematuro. Esta es la principal causa de ceguera en la infancia a nivel mundial.
“Es muy importante contar con este equipo. Gracias al aporte del municipio este es el único centro que cuenta con este dispositivo en lo que es la provincia de Buenos Aires. Es importante realizar el diagnostico y tratamiento oportuno de esta patología porque reduce la ceguera en los niños”, afirmó el Dr. Fabián Faure.
La retinopatía se da en niños prematuros, de bajo peso al nacer y que han necesitado oxigeno suplementario. Actualmente, nacen en el municipio 300 prematuros por año aproximadamente y de ellos, un 30%, tiene la posibilidad de desarrollar esta patología. “Antes, para hacer el diagnostico contábamos con los equipos, pero al momento de tratarlos teníamos que derivarlos. Hoy en día se va a poder realizar el tratamiento el mismo día, en el mismo momento en que se realiza el diagnostico y es muy importante para el pronostico visual del niño”, agregó el Dr. Faure.
“No hay otro centro donde se pueda derivar hoy en día a niños que padezcan este problema. Vamos a ser un centro de referencia a nivel no solo provincia, sino nacional”, finalizó el Dr.

No hay comentarios.: