sábado, abril 17, 2021

Estamos siempre a tu disposición. Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.


 

2013-12-01. Alumnas infantiles de Cintia Gallego en Merlo. 07.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo. Entre las invitadas, estuvo Cintia Gallego y sus alumnos.

Suspensión de clases en escuelas cooperativas

 (Ansol). Las escuelas de gestión social nucleadas en Feceaba se enfrentan a la segunda ola de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y acatarán las nuevas medidas presidenciales.


Los centros educativos asociados FECEABA (Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires) retornarán a la modalidad virtual por las próximas dos semanas a partir de las nuevas medidas presidenciales anunciadas en el DNU firmado por el Presidente, Alberto Fernández.

Desde la perspectiva de las escuelas de gestión social de Buenos Aires, hay instituciones escolares que se ven fuertemente afectadas por la suba de casos de coronavirus en el área metropolitana de la provincia.

En diálogo con Ansol, Juan Gimenez, Presidente de FECEABA y directivo de la Escuela Creciendo Juntos de Moreno resaltó la preocupación del establecimiento: «Muchos docentes están siendo aislados por contacto estrecho por pertenecer a burbujas de otros colegios, entonces se tienen que mantener aislados». Además, sumó el temor de las familias ante el aumento de casos en la provincia.

En la misma línea, el día de hoy la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) comunicó la suspensión de clases presenciales por dos semanas en 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público en los distritos que se encuentran más afectados por la segunda ola de la pandemia.

El comunicado de DIEGEP frente a las medidas presidenciales afecta el cierre de las escuelas de gestión social de Almirante Brown, Berazategui , La Plata, Escobar, José C Paz, Lomas de Zamora, Luján , Lanús, Malvinas, Moreno, Morón y San Miguel.

Estadísticas/Casos en las escuelas
Dentro del área metropolitana, las escuelas de gestión social más afectadas pertenecen a los distritos de San Miguel, Moreno, La Plata y Escobar. En San Miguel, la escuela Madre Tierra informó dos alumnos con COVID positivo y 19 aislados por prevención.

Lo mismo ocurre en Raíces y Alas, escuela del mismo distrito, donde se reportó un docente positivo y un alumno aislado por ser contacto estrecho. Por otro lado, en La Plata, el colegio E reportó dos contagiados.

En relación al interior de la provincia, en el Instituto Secundario Saint Exupery, AMEP ubicado en Miramar no se reportaron casos confirmados, sin embargo, hay alumnos de la institución aislados de manera preventiva. (Ansol).

Malvinas Argentinas: Llamado a Consulta Pública Virtual por obras pluviales .

 Del martes 20 de abril al lunes 26 de abril se encontrará a disposición toda la información necesaria en la web del COMIREC, para que los interesados participen del proyecto.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, lanzará desde el próximo martes 20 de abril la Consulta Pública Virtual del proyecto de “Desagües Pluviales en Cuenca del Arroyo Basualdo - Subcuenca Arquímedes”, en el partido de Malvinas Argentinas.
Esta obra proyectada por la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) e impulsada por el COMIREC, tiene un presupuesto oficial de $263.223.247 y una población beneficiaria estimada de 7270 habitantes que mejorarán su calidad de vida, en un territorio de 103 hectáreas.
La Consulta Pública, que anteriormente se realizaba de modo presencial, es un espacio de participación ciudadana que forma parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).
El mecanismo de participación ciudadana tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras, conocer los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos y realizar consultas a los especialistas.
a través de la siguiente dirección: consultas.comirec@gmail.com
¿CÓMO PARTICIPAR?
El procedimiento virtual tendrá dos etapas, la primera semana (del 20/04 al 26/04) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.
En la segunda parte, que son los días inmediatos al 26 de abril, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas. Éstas serán publicadas en el mismo sitio y estará disponible por un período de 10 días. Cabe mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.
Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

En Malvinas Argentinas siguen las obras.

 

Leo Nardini inauguró la obra de la calle Luis Vernet. Pertenece a la ciudad de Grand Bourg. Se trabajó en un nuevo pavimento entre Valparaíso y Yatasto. Incluye también obra hidráulica.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurada la obra de pavimentación e hidráulica de la calle Luis Vernet, entre Valparaíso y Yatasto, de la ciudad de Grand Bourg.

El jefe comunal, expresó: “Esta obra era muy importante teniendo en cuenta que nos conecta, nos da salida a Valparaíso que es una principal que une con Ing. Pablo Nogués y nos da salida a Panamericana. Acá está el jardín de infantes 'Duendecitos' y los chicos no tenían accesibilidad al pavimento. Desarrollamos este trabajo a través del programa 'Argentina Hace' del Gobierno Nacional, para que la gente realce el valor adquisitivo de sus viviendas. Hay vecinos que hace años viven en el barrio y recién pueden ver el pavimento hecho realidad”.

El barrio Rodríguez se ve cambiado gracias a estas cuatro cuadras que brindan ahora mejor calidad de vida para los vecinos y una mejor circulación entre distintas localidades.

“Durante los primeros cuatro años de gestión administramos de tal forma que hoy tenemos la posibilidad de hacer obras con fondos y recursos que son el ahorro del pago de los impuestos de los vecinos, sumado a la gestión del Gobierno Provincial y Nacional para conseguir convenios y desarrollar obras. A quienes todavía no les llegó el pavimento les pedimos que tengan paciencia que vamos a seguir avanzando como siempre, para que Malvinas Argentinas quede más linda”, finalizó Leo Nardini.


Escobar: flexibilizan algunas restricciones a la actividad comercial.

 El Presidente había anunciado que en el AMBA los comercios podrían funcionar de 9 a 19. Pero el Municipio autorizó a que puedan hacerlo desde las 6. Y hasta las 20 en el caso de los que vendan productos esenciales.


Las medidas anunciadas el miércoles a la noche por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se implementarán tal cual en el partido de Escobar. Al menos, es lo que se desprende del comunicado que el Municipio difundió recién este viernes a la tarde.

Las restricciones dispuestas por el jefe de Estado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios bonaerenses que integran el AMBA se implementarán de una forma más flexible en el partido de Escobar, de acuerdo a la información suministrada por la Subsecretaría de Comunicación del Municipio.

Una de las principales diferencias está dada en el horario permitido para la actividad comercial. Mientras que la disposición presidencial, ratificada por el gobernador Axel Kicillof, dispuso que los comercios sólo podrán funcionar ente las 9 y las 19, el intendente Ariel Sujarchuk amplió en cuatro horas ese horario: desde las 6 y hasta las 20 para los locales que comercialicen productos esenciales, como alimentos y bebidas.

Los demás comercios, en cambio, no podrán permanecer abiertos después de las 19, pero también podrán iniciar su actividad a las 6.

Los bares y restaurantes, en tanto, podrán funcionar “sólo en espacios al aire libre y hasta las 19”. El retiro de comidas y bebidas en el lugar estará permitido hasta las 20 y el delivery hasta la medianoche.

El comunicado emitido por la Comuna nada dice respecto a las restricciones impuestas a la circulación entre las 20 y las 6. Sin embargo, fuentes municipales consultadas por El Día de Escobar aseguraron que esa prohibición se aplicará y que se harán controles en la vía pública. Los únicos que podrán transitar en esa franja horaria son quienes realicen actividades esenciales o autorizadas.

En cuanto a las otras restricciones, queda prohibida la actividad “de los centros comerciales en espacios cerrados”, así como “todas las actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas en ámbitos cerrados”.

“Sólo se permitirán actividades al aire libre, con la participación máxima de diez personas y hasta las 19 horas”, señala el texto oficial, que se reproduce íntegramente más abajo.

“Estamos en el momento más crítico de la pandemia y hoy más que nunca debemos, entre todos, con responsabilidad colectiva, bajar el número contagios para reducir el costo de esta tragedia global”, concluye el comunicado.

Comunicado de la Municipalidad de Escobar sobre la aplicación de las nuevas restricciones implementadas por el gobierno nacional
Ante las decisiones implementadas por el gobierno nacional, con el objetivo de detener el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 afectando lo menos posible la actividad económica, la Municipalidad de Escobar informa las nuevas medidas que rigen en el distrito desde las 0 horas de hoy y hasta el viernes 30 de abril:

-Cierre total de los centros comerciales en espacios cerrados.

-Suspensión de todas las actividades sociales, culturales, recreativas, educativas y deportivas en ámbitos cerrados. Sólo se permitirán actividades al aire libre, con la participación máxima de diez personas y hasta las 19 horas.

-La actividad comercial general estará permitida de 6 a 19 hs, mientras que las compras esenciales deberán realizarse en comercios de cercanía y hasta las 20 hs.

-Las industrias de producción continua y el expendio de combustibles seguirán funcionando las 24 horas.

-Los bares y restaurantes podrán funcionar sólo en espacios al aire libre y hasta las 19 hs. El retiro de comidas y bebidas en el lugar estará permitido hasta las 20 hs y el delivery hasta las 24 hs.

Una vez más, pedimos a la ciudadanía el cumplimiento de estas medidas y el mantenimiento estricto del cuidado individual, que incluye el uso obligatorio de tapabocas y mentón, el distanciamiento de dos metros como mínimo y el frecuente lavado de manos.

Estamos en el momento más crítico de la pandemia y hoy más que nunca debemos, entre todos, con responsabilidad colectiva, bajar el número contagios para reducir el costo de esta tragedia global. (El Día de Escobar).

Escobar “acata” las nuevas restricciones.

 Esa fue la palabra usada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien respaldó las medidas dispuestas por el Presidente para el AMBA. Hace unos días había propuesto una vuelta a Fase 1, pero sin suspender las clases presenciales.


Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones para frenar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la que forman parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales está el partido de Escobar.

Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir a partir de la hora 0 de este viernes, consisten en la prohibición de circular por la vía pública entre las 20 y las 6 -salvo para trabajadores de actividades esenciales o autorizadas- y la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Además, los comercios podrán permanecer abiertos entre las 9 y las 19, en tanto que los locales gastronómicos funcionarán en modalidad “entrega a domicilio” desde las 19.

Asimismo, a partir del lunes se suspenderán las clases presenciales en los tres niveles educativos.

Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el viernes 30 de abril.

Apenas se conocieron los anuncios del jefe de Estado, el gobernador Axel Kicillof anticipó en su cuenta de Twitter que la provincia “acompaña y adhiere” a estas medidas. “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, afirmó el mandatario.

Cerca de la medianoche lo mismo hizo Ariel Sujarchuk, quien confirmó en sus redes sociales que el distrito “acatará” las nuevas restricciones para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el AMBA. “En Escobar acataremos las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para cuidar la salud de los argentinos. Frenar la circulación del virus, extremar las prevenciones y profundizar la campaña de vacunación son los caminos para no saturar el sistema sanitario. ¡Sigamos unidos!”, expresó el intendente, que días atrás había propuesta una vuelta a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque sin la presencialidad escolar (ver nota acá).

“Se puede volver a una Fase 1 selectiva con algunas actividades que sigan funcionando. La actividad comercial puede ser reducida con un cierre más temprano y debe haber presencialidad en las escuelas, pero no actividades extraescolares. Esto es grave y sucede en muchos otros países del mundo. Necesitamos un cierre corto de 14 días”, había declarado el lunes Sujarchuk. (El Día de Escobar).

viernes, abril 16, 2021

Aisha en "Al Ritmo del Bellydance".


 

En Tortuguitas, sin dudar, ALVEAR PROPIEDADES. Seriedad, honestidad y eficiencia.


 

2013-12-01. Alumnas juveniles de Anushl en Merlo. 06.

Revisando archivos. El 1ro. de diciembre de 2013 Princesa Anush y Hania Halak, realizaron su muestra anual en el auditorio de la escuela La Consolata de Merlo.

Malvinas Argentinas: Nardini con Federico Thea.

 

Nardini visitó la obra de Fragata Heroína junto a Federico Thea. Son seis cuadras de pavimentación e hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo. Conectará las colectoras Panamericana ramal Pilar y Escobar. El objetivo es generar crecimiento en la zona para potenciar la economía e impulsar el trabajo.

Área de Promoción El Triángulo, 14 de abril de 2021 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en la calle Fragata Heroína junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

El jefe comunal dijo: “Estamos recorriendo esta obra tan importante de conectividad entre las dos colectoras Panamericana, ramal Pilar y ramal Escobar, potenciando el sector productivo que son los generadores de empleo para potenciar la economía, y a los vecinos, a quienes les genera una salida alternativa ya que no tenían cerca la accesibilidad al barrio”.

La obra se hace en conjunto, entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

“En medio de la pandemia nunca se ha detenido la obra pública para generar más acceso a los vecinos y dignificar”, aseguró Nardini al referirse a estas seis cuadras de pavimentación y obra hidráulica.

Por su parte, Federico Thea, afirmó: “Durante toda la gestión de Leo (Nardini) vimos el crecimiento de Malvinas, el ímpetu por apoyar el sector industrial y tratar de conectar las distintas áreas del distrito. El objetivo del Gobierno de la Provincia es pensar en la producción y la generación de trabajo, y se encuentra con un municipio que ya venía trabajando con esa lógica; eso da una sinergia perfecta. Es un orgullo tener en la Provincia de Buenos Aires intendentes como Leo, que están siempre empujando la gestión con absoluta eficiencia, transparencia y con un horizonte y políticas claras”.

La obra consiste en la pavimentación de la calle Fragata Heroína entre Colectora Norte y Colectora Oeste, y la obra hidráulica de las calles Fragata Heroína entre Le Corbusier y Wright, Le Corbusier entre Beaucheff y Piedra Buena, Piedra Buena entre Le Corbusier y Wright, Wright entre Piedra Buena y República Argentina, República Argentina entre Wright y Sadi Carnot y Sadi Carnot entre República Argentina y Costa Rica, de la localidad de El Triángulo.


Malvinas Argentinas: Entrega de subsidios a centros culturales y turísticos.

Para fomentar y respaldar las expresiones artísticas del distrito, se entregaron subsidios a las instituciones que están inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en articulación con el Municipio. La ceremonia se hizo al aire libre, en la Casa Cultura y Arte, con la presencia del intendente Leo Nardini.

El intendente Leo Nardini, estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, con motivo de hacer entrega de un Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y artística en el distrito. Esta ayuda económica está destinada a los establecimientos culturales y turísticos inscriptos en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires.



El intendente Leo Nardini, dijo: “Poder trabajar con las instituciones culturales de Malvinas Argentinas nos llena de orgullo, cada una de ellas hace un trabajo de formación, de contención, y de sembrar valores, que es enorme. Hoy fortalecer con este subsidio a estos centros, que en este tiempo de pandemia se la rebuscaron para adaptarse y seguir desarrollando sus actividades, es muy importante”, y agregó: “Muchas de estas instituciones son sin fines de lucro, y dependen de donaciones que tal vez por la situación de crisis, no las pudieron hacer”.



Con distanciamiento social, y al aire libre, la celebración que promueve el desarrollo y la promoción del arte, se llevó a cabo en el Día Mundial del Arte, en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci. También estuvo en el lugar haciendo entrega de los subsidios junto al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado.



Leo Nardini, comentó al finalizar la ceremonia: “Hoy estamos acá en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, un espacio que por ahora no se puede utilizar por la pandemia, pero este es un patrimonio de los vecinos malvinenses. Y está acá, para que cada uno de los ciudadanos que tenga la vocación de expresarse, pueda contar con este lugar, que es para el desarrollo cultural de cada uno".