jueves, abril 15, 2021

Sujarchuk versus Lombardi: “¿Querés colaborar? Dejá de decir pavadas”

 El intendente de Escobar mantuvo un duro cruce con el ex secretario de Medios de la Nación, a quien acusó de “provocador” por sus comentarios sobre la vacunación y la pandemia. Fue en el programa A Dos Voces, que se emite por TN.


El ex secretario de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, protagonizaron un fuerte cruce el miércoles por la noche en A Dos Voces (TN). Si bien se tocaron varios temas, los disparadores del intercambio fueron la campaña de vacunación y las nuevas restricciones que decidió aplicar el gobierno nacional para contener los casos de coronavirus, en pleno ascenso.

Lombardi, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, criticó varios puntos de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, entre ellos el control de las reuniones en el ámbito privado. Además, se refirió a la “falta de confianza” que generó, en su opinión, el gobierno con la campaña de vacunación.

“Estamos con la vocación de construir sobre una tremenda segunda ola. Creo que el gobierno tendría que tener un aprendizaje ante el fracaso del año pasado”, expresó. “Creo que algo aprendieron, como en la educación, gracias a la presión del conjunto de la sociedad: el ministro Trotta, que no quería abrir, ahora se abrió”, señaló, ya en tono de chicana.

Ese comentario fue el que desató la reacción de Sujarchuk: “Aburrís, Lombardi. ¿Querés colaborar? Dejá de decir pavadas, porque tu gobierno fue el que sacó la vacuna de la meningitis, el que achicó el programa Remediar”, lanzó el mandatario municipal, que también le recordó su pasado en el fallido gobierno de Fernando De la Rúa y lo acusó de mantener una “expresión destructiva”.

“La gente necesita saber qué es lo que va a pasar, estamos pidiendo tres semanas de autocontención social y hay un Estado que va a regular. Ese Estado, además, se compromete a ayudar a los sectores que van a ser perjudicados. Nadie quiere cerrar, pero queremos cuidar un valor, que es la vida de los argentinos”, remarcó Sujarchuk.

“Lamento que hayan introducido este tono, me parece que la gente está angustiada”, respondió Lombardi. Pero Sujarchuk replicó rápidamente: “Vos sos un provocador, Lombardi”.

Al cerrar el intercambio, el referente de Juntos por el Cambio retomó sus argumentos. “Vamos a seguir tratando de ayudar marcando los errores que se cometieron: la campaña de vacunación es un fracaso. Es muy duro para un joven sacarle la vacuna a su propio abuelo, a su padre, y es lo que hicieron”, insistió, socarronamente.

“En este momento, tenemos que mirar para adelante, tenemos que ver cómo salimos de esto y hacer un shock de confianza. Un shock de confianza es recuperar la autoridad pública y la autoridad pública se recupera diciendo la verdad”, cerró Lombardi. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: