lunes, abril 12, 2021

Luego de dos días con cortes de Panamericana, liberaron al joven detenido en Fonavi

 La fiscalía determinó la inocencia de Diego Rau (24) a través de cámaras vecinales. Pasó el fin de semana en la Comisaría de Tortuguitas y este mediodía quedó en libertad. “Vamos a limpiar su nombre”, destacó uno de los hermanos.


En el mediodía de hoy recobró la libertad Diego Rau, el joven de 24 años que fuera detenido en un operativo policial el viernes en el barrio Fonavi cuando perseguían a dos delincuentes armados.
La policía detuvo a dos personas acusadas de cometer un robo y, tras una persecución, se produjo un tiroteo en la entrada a las viviendas. Allí se detuvo a un hombre de 28 años que resultó herido de bala y a Rau, adentro del mismo barrio.

El joven de 24 años fue alojado en la Comisaría de la estación de Tortuguitas y pasó más de 48 horas privado de su libertad, mientras declaraba su inocencia.
La familia, amigos y vecinos fueron los que encabezaron el pedido de justicia y liberación durante el fin de semana, generando los cortes de Panamericana a la altura del Tortugas Open Mall (TOM).
Las cámaras vecinales fueron determinantes para poder conocer en detalle los movimientos de Rau de ese día y generó que hoy pudiera recuperar su libertad.
Fuentes a las que accedió El Diario aseguran que se lo podía ver llegar al barrio media hora antes de la persecución policial.
La investigación que sigue su curso, concedió la libertad de Rau y así se descomprimió una tensa situación que se vivió durante todo el fin de semana en el barrio, como los inconvenientes generados al tránsito en la autopista.

La persecución
El hecho que generó este operativo comenzó la mañana del último viernes en Descartes y El Salvador de la localidad de Tortuguitas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.
Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911.
Los efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.
Según las fuentes, la huida siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero (Fonavi) de Garín, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.
Allí, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.
Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.
Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años (Rau), que finalmente hoy fue liberado.

La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas,
Departamento Judicial San Martín.
La causa fue caratulada como "robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego".

“Valió la pena”
La familia de Diego Rau va recuperando un poco de tranquilidad y normalidad luego de un fin de semana traumático. Fernando, hermano del inocente liberado, declaró que “valió la pena” realizar los cortes de ruta y el llamado de atención que hicieron el fin de semana. Y ahora el objetivo será “limpiar su nombre. Porque varios medios nacionales dijeron que era un delincuente”, subrayó. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: