sábado, abril 20, 2019

Todo el arte esta en el Instituto Grassi...


2019-04-14. Arab Rock Show. Nashira y alumnas. 05.

Malvinas Argentinas, también se trabaja en el barrio General Rodríguez.


El intendente Leo Nardini recorrió la obra de las calles Yatasto, América y República Argentina, del barrio General Rodríguez, en Grand Bourg. Al finalizarse, estas tramas conectarán El Callao con las calles Esteban Goméz y Falucho. Así, se mejora la conectividad en esta parte de la localidad.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó la obra de pavimentación de las calles Yatasto, América y República Argentina, del barrio Gral. Rodríguez. Este trabajo forma parte del plan de pavimentación en la localidad con una inversión que supera los 45 millones de pesos. En total, se trata de más de 11.700 mts2 de hormigón, siendo nueve las cuadras a pavimentar.
Durante la recorrida, el jefe comunal afirmó: “Este barrio es uno de los más grandes que tiene Grand Bourg. Vecinos de muchísimos años habían perdido las esperanzas de que llegue el pavimento y puedan tener accesibilidad para entrar y salir de sus hogares. Sabiendo que todavía nos falta, vamos pudiendo dar soluciones a diferentes problemáticas que son históricas”. Nardini estuvo acompañado de vecinos, quienes contaban que era la primera vez que un intendente se acercaba al lugar.
Leo Nardini agradeció que se hayan acercado para transmitirle su cariño pero también sus reclamos. El tema puntual fue el de una antena ilegal en el barrio. Al respecto, el funcionario dijo: “El municipio de hizo cargo y multó a la empresa que sin pedir permiso montó una estructura generando un perjuicio para los vecinos. Ha habido inconvenientes eléctricos dentro de algunas casas por esta causa. Es un asunto que está judicializado, y nos estamos ocupando para que se pueda desmontar”.
“Las reflexiones o pedidos si son constructivos, nos pueden hacer ver algo que tal vez no vimos, siempre con el espíritu de seguir avanzando. Comprendemos que la situación del país no es nada favorable, pero nosotros seguimos gestionando con la mejor predisposición y a fuerza de trabajo, para que las cosas se vean materializadas. Esto es un gran avance y nos pone felices que la gente lo pueda disfrutar”, finalizó el jefe comunal.

Malvinas Argentinas: Siguen las obras en Grand Bourg.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini visitó la escuela primaria Nº 37 y la obra de pavimentación de la calle Combate de San Lorenzo. Forma parte de los trabajos que se hacen en los accesos a escuelas. Además, se trabaja en seis cuadras de la calle Coronel Juan de San Martín.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el barrio conocido como “El Tanque” de la ciudad de Grand Bourg, donde se está realizando una obra integral para beneficio de los vecinos. En principio, el jefe comunal recorrió la EP Nº 37 junto a la directora del establecimiento, donde se está realizando un importante trabajo que incluye instalación de gas, pozos negros, perforación de agua, zingueria, pintura, refacción de baños, tinglado en el patio de la institución y cocina completa. Luego, caminó las calles que están siendo pavimentadas.
“Avanzamos en obras de acuerdo a cada reclamo genuino que la comunidad educativa. Y trabajamos en el programa que tenemos desde el estado municipal de acceso a escuelas para brindar un lugar mucho más digno, que esté como corresponde, teniendo en cuenta que había un mejorado que se rompió después de tantos años, y ahora se está haciendo el pavimento de hormigón sobre la calle San Lorenzo. Pero también se va a pavimentar la calle Cangallo para salir a Chacabuco, se va a hacer Burmeister, y un acceso cercano que es la Av. Juan de San Martín”, comentó el funcionario.
El Municipio trabaja en la calle Combate de San Lorenzo, entre Cangallo y Coronel Juan de San Martín y en Coronel Juan de San Martín, entre Batalla de Chacabuco y Yatasto.
Leo Nardini explicó: “Es un trabajo integral para poder generar más accesibilidad. Seguimos avanzando para que las cosa se vean reflejadas como los vecinos esperan”.
“Generamos accesos que queden cercanos. No prometemos, hacemos lo que en realidad se necesitaba. Pedimos que nos tengan paciencia, pero entendemos que la gente reclama de buena manera porque sabe que se hacen cosas. Y eso es bueno, porque quieren progresar. Nos pone muy felices poder explicarle a cada vecino la integridad de la obra para que el barrio esté mucho mejor”, finalizó Nardini.

Malvinas Argentinas: campaña de vacunación antigripal.

Desde el miércoles 17 de abril se encuentra disponible para pacientes que estén dentro de los grupos de riesgo. Las dosis se aplicarán en el vacunatorio del Hospital “Eva Duarte de Perón” y en los 32 centros periféricos de primer nivel.

Ing. Pablo Nogués, 19 de abril de 2019 - El Sistema de Salud local inauguró una nueva campaña de vacunación antigripal. El objetivo de la misma es prevenir a la población en riesgo de posibles complicaciones. La aplicación de las vacunas está disponible en los principales hospitales, así como también en los centros periféricos de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en poco tiempo luego de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas. Es por ello que, desde la Secretaría de Salud local recomiendan a quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo realizar la vacunación correspondiente.  

Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas, los niños y las niñas de 6 a 24 meses, los adultos mayores de 65 años, y el personal de salud.

Los vecinos de Malvinas Argentinas pueden acercarse a recibir la dosis en el vacunatorio del Hospital Maternal “Eva Duarte de Perón”, así como también en los 32 centros periféricos de salud. Es importante asistir con DNI y con la libreta de vacunación. El horario de vacunación es, en todos los centros, de 8:00 a 16:00 hs.

viernes, abril 19, 2019

"CS Urbano" con una opción para cada gusto...


2019-04-14. Arab Rock Show. Alumnas de Maria Dalal. 04.

Pilar. El Jardín que se acostumbró a convivir con los alacranes.


Es el 911, del barrio Morelli. Los arácnidos aparecen en las salas y el resto del edificio. A pesar de las fumigaciones, desde el Municipio dicen que no se pueden erradicar.

“Los chicos no tienen clases, otra vez aparecieron alacranes y están fumigando”. La frase se escucha con frecuencia en la puerta del Jardín Nº911, del barrio Morelli: desde hace años, la presencia de los alacranes es una constante en el edificio, sin importar cuántas tareas de limpieza se lleven a cabo.

Esta semana, en la entidad ubicada en la intersección de Battaglia y Yapeyú volvieron a aparecer los arácnidos, que se pasean no sólo en el exterior, sino también en salas y cocina. “El miércoles encontraron cinco o seis en la sala de juegos”, expresó a El Diario Alejandra, mamá de una nena que asiste desde el año pasado. Por esto, “no hubo clases en el Jardín, nos lo comunicaban en la puerta”.

De ese grupo, dos animales fueron capturados y colocados en frascos. De hecho, las propias maestras suelen fotografiar cada hallazgo y difundirlo entre los padres, como medida de prevención y alerta.

“Desde marzo, que comenzaron las clases, ya van apareciendo unas cuatro veces”, agregó Verónica, otra madre, señalando que “mandar a fumigar pero a la semana aparecen de nuevo. Queríamos juntarnos las mamás y papás para ir al Consejo Escolar, pero como va pasó en varias ocasiones no les dan bolilla ni a los directivos del Jardín”. Y sentenció: “Está en juego la vida de nuestros hijos”.

En este sentido, la situación no es nueva, ya que en la zona de Morelli y Las Margaritas la presencia de alacranes suele ser moneda corriente, aunque no por eso vaya a disminuir el temor de los padres.

Sobre esto, cabe recordar que en diciembre pasado el director del área de Zoonosis, Marcelo Bradley, reconoció en diálogo con El Diario que “es cierto que en la zona de Pelba hay alacranes venenosos, de hecho es un problema que el Jardín Nº 911 acarrea hace 10 años, pero no se pueden erradicar”. Y agregaba: “Querer erradicarlos en esa zona en particular es como querer erradicar las cucarachas”.


Peligro

Por más que en el Jardín de Infantes se llevan a cabo fumigaciones periódicas, los alacranes no desaparecen. “Prácticamente casi todas las semanas aparecen alacranes vivos y nadie le da importancia –expresó Ariana-, fumigan y fumigan, pero siguen apareciendo y es realmente un peligro para los chicos”.

Por otra parte, la comunidad educativa desconoce en la mayoría de los casos si los ejemplares eran o no venenosos, aunque el propio funcionario ya había reconocido el año pasado la presencia de alacranes peligrosos. “Según confió una maestra, por lo menos uno de los que aparecieron en el 911 sí era venenoso”, comentó Alejandra.

La mujer, además, indicó que la situación llevó a las maestras a tener que instruir a los alumnos: “Les dicen que son peligrosos, que no los toquen ni los quieran agarrar, que avisen cuando los ven… Pero son chicos y tienen curiosidad. Realmente es peligroso”.

Microclima

Fernando D´Auría es consejero escolar, pero además docente de Biología. Consultado por El Diario, aseguró: “Luego de hacer estudios, noté que las condiciones de suelo, clima y humedad del barrio Morelli son ideales para los alacranes. Por eso se quedaron y proliferan”.

Según los vecinos, los alacranes habrían llegado hace unos 25 años en camiones que transportaban madera. No obstante, la Panamericana y la ruta 8 funcionarían como “frenos físicos” que les impiden desplazarse hacia Las Margaritas o el centro de Pilar.

“En Pilar diseñé la única comisión de Ambiente Escolar de la provincia, y entre los planes está el de prevención de riesgos (control de alimañas o ataques invasivos)”, indicó D´Auría, agregando que en la actualidad “estamos usando Tacazo, un producto de Basf aprobado por la Provincia. Pero las dosis tienen que ser muy justas y controladas, por la presencia de los chicos”.

A su vez, en marzo “se hermetizó bastante al Jardín, sellando aberturas y tapando grietas, pero los alacranes estarían entrando por las cañerías. Estamos haciendo un sistema preventivo y Zoonosis desplazó al barrio al personal que estaba trabajando en Villa Rosa, por el último hallazgo”.

Además, desde el viernes 26 “cada 15 días se hará un tratamiento preventivo con productos permitidos, un nuevo sellamiento de aberturas y limpieza periódica de rejillas y desagües”. (Pilar a Diario).

Pila. Cierra una empresa del Parque y deja a más de 50 personas sin trabajo.


Se trata de la fábrica Consevik S.A que tiene 35 años de historia. Ya enviaron los telegramas de despido. Y el 30 de abril dejaría de funcionar. Son los dueños de Aislamax, planta que visitó Massa el miércoles
La crisis económica se cobró el cierre de una nueva empresa y, con ella, más de 50 empleados quedaron sin trabajo. En esta oportunidad, se trata de la fábrica Consevik SA, que funciona en Calle 15 y 9 del Parque Industrial de Pilar y se dedica a la fabricación de envases de plástico.

Aunque por el momento sigue funcionando, aunque lo hace de manera reducida, los trabajadores ya fueron informados de que el 30 de abril cierra sus puertas de manera definitiva y, en las últimas semanas, los empleados ya comenzaron a recibir las cartas documento poniéndolos al tanto de que Consevik SA, que está establecida en un galpón de 4.000 metros cuadrados, dejaría de necesitar de sus servicios.

De acuerdo a lo que esgrime el telegrama, la razón del cierre tiene que ver con “la crisis de todo el sector plástico”. “Atento a la lamentable situación, de público conocimiento, de crisis de todo el sector plástico, y en especial de la empresa que represento, hecho que genera falta de trabajo, ratificamos el despido por fuerza mayor”, dice el telegrama firmado por el presidente de la empresa que en su todavía activa página web se presenta como “una empresa altamente competitiva, ya que contamos con una maquinaria de avanzada tecnología”.

En total, entre los administrativos y los que trabajan en la parte de producción, son más de 50 los damnificados que en las próximas semanas deberán resolver las condiciones de su desvinculación. De cualquier manera, según contaron algunos empleados, ya fueron informados de que no les pagarán el total de las liquidaciones finales.

“Las indemnizaciones las estamos viendo ahora. A mí me dijeron que la semana que viene me van a llamar para arreglar pero igual lo que nos dijeron en su momento es que más del 60% de lo que nos corresponde no nos van a dar. Es eso o ir a juicio”, contó, en diálogo con El Diario, uno de los afectados que trabaja allí hace seis años.

Y agregó: “Es cierto que cada vez se trabajaba menos y era algo que veníamos venir. Además de que ellos (por los dueños) hace ya varios meses nos venían hablando de la baja de producción y nos decían que íbamos cada vez peor”.

De cualquier manera, para este trabajador “la gran mayoría va a aceptar la propuesta”. “Es un tema personal y eso lo resolverá cada uno pero al menos los que tienen varios años creo que van a aceptar, no sé los que están hace menos tiempo. En mi caso yo no tengo a nadie que mantener pero la gran mayoría de mis compañeros tienen una familia a su cargo”, sostuvo.

Bronca

Para ninguno de los trabajadores de Consevik SA pasó desapercibida la visita de Sergio Massa a Pilar y mucho menos las imágenes que circularon recorriendo una planta del Parque. Es que el líder del Frente Renovador, recorrió las instalaciones de la fábrica de aislantes térmicos Aislamax, que es de los mismos dueños de Consevik SA.

“Me dio mucha bronca ver esa foto en la que aparece el dueño con Massa, porque te das cuenta que mucho no les interesó cerrar esta empresa que funciona hace muchos años. Se ve que teniendo Aislamax mucho problema no se hacen por los despidos”, cerró el ahora exempleado.

Testimonio

Además, quien se expresó en las redes fue la esposa de uno de los despedidos. Adriana García, periodista de Del Viso, señaló: "Muchos años de dar sus días, días de lluvia, días de calor, días de los que nos dio su voluntad para que a su familia no les falte nada dar todo y más. Hoy un desocupado más por el cierre de la Empresa Consevick S.A, con 52 años de experiencia y trayectoria en el país. Por culpa de estas malas políticas mi esposo Facundo Zech y sus 51 compañeros se quedaron sin su trabajo digno y tranquilidad monetaria. Consevick es más que una Pyme, es familia". (Pilar a Diario).

Pilar: Detienen a dos delincuentes cuando intentaban robar en una casa.



Una mujer los vio y llamó al 911. Tenían dos pistolas y municiones.
Dos delincuentes fueron detenidos en Del Viso, cuando intentaban robar en una casa del barrio Villa Del Carmen.

El hecho ocurrió pasadas las 19 del miércoles, cuando una mujer que se desempeña como empleada doméstica de la casa -ubicada en Lisandro de la Torre y Necochea- vio por una ventana a las dos personas intentando ingresar a la finca. De inmediato llamó al 911, por lo que al lugar arribaron efectivos del CPP y de la Guardia Urbana. Para ese entonces, lo desconocidos se habían percatado de la llegada de los uniformados por lo que emprendieron la fuga a toda carrera hacia las vías del ferrocarril.

Pocos después, los sujetos fueron aprehendidos en la esquina de las calles Becker y Oliden. Se trataba de dos jóvenes de 23 y 28 años, oriundos de la localidad de José C. Paz. En la requisa se les halló en su poder dos armas de fuego: se dos pistolas, una calibre 9 mm y la otra calibre 45, cada una con doce proyectiles en sus cargadores.

Los apresados fueron trasladados a la comisaría 3° de Del Viso. Interviene la UFI N° 4 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. (Pilar a Diario).

miércoles, abril 17, 2019

Si de asepsía se trata... "R.V.A. Fumigaciones".


Escobar. Castagnaro: “Vidal merece la reelección”.


El presidente del parque industrial de Garín, resaltó la gestión de la gobernadora bonaerense.
“María Eugenia Vidal ha hecho un primer gobierno ejemplar desde todo punto de vista, y merece la reelección” aseguró Mariano Castagnaro.
El empresario adujo que la gobernadora “llegó a una provincia destruida. 28 años de gestión justicialista que en los números no le mejoraron la vida a la gente. Una provincia que tuvo cientos de muertos por inundaciones, que estaba quebrada para el pago de sueldos, y con un gasto público, y de la política, desbordado”.
“Semejante desbarajuste, llevará varios periodos de gobierno arreglarlo, por eso considero que Maria Eugenia va en el camino correcto” apuntó.
En ese sentido marcó lo realizado con Ingresos Brutos “en un cronograma gradual hasta su eliminación, que no se puede hacer de la noche a la mañana porque hay compromisos que pagar, pero se ha hecho, y se cumple”.
“También bajó el gasto de la política, porque redujo enormemente el porcentaje del gasto total que es la legislatura provincial, bajándolo de guarismos cercanos al 3% del presupuesto al 0,9% del presupuesto total. Terminó con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, y veo que todos los días hay luchas enormes contra la mafia de la droga, el juego y la mafia policial”.
“Vidal bajó impuestos y los intendentes duplicaron las tasas municipales. En Escobar la alícuota a las industrias subió de 0,55% a 1,2% de las ventas”.
Castagnaro consideró “excelente” el manejo de la negociación salarial y paritaria con los docentes bonaerenses. “Hay cerca de 400.000 docentes, con un 33% de ausentismo. Me parece una barbaridad. Cualquier organización con más de un 2% de ausentismo es una tragedia” aseguró.
En cuanto a Escobar, Castagnaro destacó que “hay un intendente del kirchnerismo (Ariel Sujarchuk) que ha llegado en 2015. Lo veo que hace cosas, y comunica mucho. Tiene buena aceptación de la población, yo no comparto su visión política y no comparto sus formas ni su forma de manejarse. Soy respetuoso de la voluntad de la gente que lo eligió y creo en el diálogo siempre”.
Consultado por el frente Cambiemos en el distrito, Castagnaro aclaró que “siempre tuve y tengo una excelente relación con Roberto Costa” y marcó que si el hijo del senador provincial y actual concejal Leandro Costa “es el elegido para representar a Cambiemos, por supuesto lo voy a apoyar”.
"Sería muy bueno que a Escobar lo gobierne Cambiemos, tal como hoy lo hace con éxito en Vicente López, San Isidro, Campana, la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, San Miguel y tantos otros distritos que están cercanos y vemos que han mejorado enormemente” concluyó.

San Isidro: cura condenado a 3 años de prisión.


Un cura se declaró culpable por abuso sexual a tres catequistas y en un juicio abreviado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos entre 2014 y 2015.

El cura Mario Koessler, de 63 años, imputado por abuso sexual agravado a tres mujeres catequistas de 75, 63 y 40 años por hechos ocurridos entre 2014 y 2015 en la Parroquia San José de San Isidro, se declaró culpable en un juicio abreviado que le fijó una pena de tres años en suspenso.

"El juicio oral que iba a comenzar el lunes 22 de abril en el Tribunal Oral Criminal 2 se suspendió por un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la Fiscalía y la defensa, que fijó a Koessler 3 años de pena en suspenso", explicó Andrés Bonicalzi, abogado de las víctimas.

El letrado había citado para el proceso a unos treinta testigos, entre los cuales estaba el presidente de la Confederación Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, quien se desempeñaba como obispo de la diócesis de San Isidro cuando ocurrieron los abusos.

En la lista de testigos figuraban también padres de alumnos de catequesis que el 24 de septiembre de 2016 se reunieron en la Parroquia San José con Ojea, quien les reveló que Koessler había reconocido los abusos y pedido ayuda psiquiátrica y les anunció que dejaría la iglesia para vivir en el asilo Marín de San Isidro, según comentaron fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam.

Unos días antes, el 20 de septiembre, el titular de la CEA lo había separado del cargo y prohibido dar misas en público.

"Yo sabía que no iba a ir a prisión. Me da tranquilidad que haya reconocido su culpa. Pero yo no quiero saber más nada con la Iglesia, no fui más. Esto me afectó mi fe", contó hoy a Télam Nora Bustamante, una de las víctimas, de 75 años, quien fue catequista desde los 18.

Nora fue la primera de las tres que habló de los abusos. Denunció que en febrero de 2015 durante una reunión en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma y Garibaldi, a la que Koessler la citó para ofrecerle coordinar la catequesis de los niños, el cura la atacó.

"Me levanto para saludarlo y se me acerca para darme un beso. Yo tenía los brazos pegados al cuerpo. Peso 52 kilos y él pesaba 120. De repente me aprieta, me trinca, me mete la lengua en la boca y me la pasa por toda la cara. Pone su pierna en mi entrepierna, acerca la cara a mi oído y empieza a jadear. Quedé petrificada", le había dicho a Télam Nora a finales de 2017 cuando dio a conocer el caso.

Nidia Brittos, otra de las víctimas, relató haber vivido una situación similar en agosto de 2015 cuando visitó al cura para pedirle conforto espiritual después de enterarse que una persona de su entorno familiar había sufrido un abuso, lo que le hizo revivir su propia historia de abusos en su Paraguay natal.

"Me fui al despacho y le conté lo que me pasaba. 'Es una estadística. El hombre tiene sus instintos', me dijo y me invitó a confesarme. Me sentí enfurecida y me levanté para irme pero me agarró por la fuerza y me apretó. Puso la cara cerca de la mía y empezó a jadear. Lo empujé y salí. Para mí fue un abusador más", había relatado Nidia, que entonces era catequista del grupo de padres de la parroquia los sábados.

La tercera víctima fue Alicia González, quien denunció haber sufrido un ataque de características similares a finales de 2014, pero guardó el secreto hasta que en febrero de 2015 Nora le contó lo que le había ocurrido.

"Te creo porque a mí me pasó", le respondió Alicia, aunque ambas demoraron varios meses más para comenzar a narrar los abusos a sus hijos, familiares y allegados, y fue cuando se les unió Nidia.

Las tres catequistas presentaron el 29 de septiembre de 2016 la denuncia ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, que abrió una investigación penal, y meses después dieron su testimonio para la apertura de un juicio canónico contra Koessler.

El juicio abreviado se utilizó en otro caso emblemático de abuso eclesiástico en San Isidro, con la condena en 2011 a José Antonio Mercau a 14 años de prisión por abuso y sometimiento sexual agravado de cinco chicos de entre 11 y 15 años que estaban a su cuidado en un hogar de Tigre, aunque el ex cura hoy goza de libertad.

Escobar: Más pavimentación.

El Ministerio de Transporte de la Nación está repavimentando 11 cuadras sobre la calle Frutos González, entre la Ruta 25 y Jujuy.
Las 11 cuadras en las que se está trabajando en Escobar se suman a los más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el conurbano bonaerense donde el Gobierno Nacional ya terminó obras de mejoras en el marco del Plan de Pavimentación que apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA.

La semana pasada, Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, recorrió junto a Leandro Costa, concejal de Escobar, el avance de las obras. Gracias a un convenio firmado con el Municipio, comenzaron las primeras tareas de colocación de cañerías para permitir ensanchar la calle Frutos González y que se conecte con la Ruta 25 totalmente pavimentada.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando más de 100 km más, y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense” afirmó respecto al plan Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya terminaron. Se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

La segunda etapa, que se lanzó el año pasado, se extiende a lo largo de diferentes partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires e incluye más de 100 kilómetros.

Además lo largo de 2017, además, se terminaron 20 km de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza, sobre la Ruta 3, se construyó un Metrobus de 16 km, que mejora el viaje de unas 240 mil personas todos los días. En los partidos de Tres de Febrero y San Martín, se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3.4 km de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la Ruta 4.

A ellos se suma el Metrobus del Oeste, en Morón, el Metrobus del Norte, en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz; el de la avenida Calchaquí, en Quilmes, que se encuentra en obra, junto con el de Florencio Varela y la extensión del Metrobus sobre la Ruta 8, en San Martín.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse. Hoy, hay 85,2 km de metrobus en funcionamiento en el AMBA y más de 20 km en construcción. Para fines de 2019 habrá 105 km de corredores de metrobuses en el Gran Buenos Aires.

2019-04-14. Arab Rock Show. Ballet Rakkasa. 02.

martes, abril 16, 2019

En Gral. Pacheco, la danza tiene su lugar.


José C. Paz: Joven de 14 años es abusada por su hermana y su cuñado.


La madre de las jóvenes dejó a la menor bajo el cuidado de su hija mayor por unos días.
Una joven de 14 años fue abusada sexualmente por su hermana y su novio, fue la madre de las dos quien hizo la denuncia a las autoridades.
La madre tuvo que salir de viaje fuera de la localidad de José C. Paz en donde viven, y la joven se quedó bajo los cuidados de su hermana mayor Carolina, de 18 años.

La mujer estuvo durante ocho días ausente, y en esos días su hija menor fue forzada a tener sexo con su hermana y el novio de ésta.

En la declaración se dijo que la chica pidió a su hermanita que se acostara con su novio, el joven al escuchar la orden agarró del brazo a la menor tirándola sobre la cama y bajándole salvajemente los pantalones y abusar de ella, mientras le decía a su novia que besara a su hermana.
Los abusos se dieron por varios días y se acabaron cuando la madre de las jóvenes regreso, la menor no quiso dar más detalles de lo sucedido a las autoridades.

Al enterarse de que la menor había contado lo sucedido, Carolina y su novio se mudaron, pero a pesar de que hay una denuncia siguen en libertad.

Malvinas Argentinas: futuro polideportivo de Los Polvorines


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini visitó y supervisó las tareas que se están desarrollando en lo que será el futuro polideportivo de Los Polvorines
Se llenó con hormigón la pileta semiolímpica con la que contará el lugar. Allí las familias podrán realizar natación en forma gratuita. Será parte de la colonia de vacaciones que cada verano disfrutan los más chicos.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del polideportivo de Los Polvorines que se levanta en el ex Campo Russo, ubicado en Darragueyra y Sirio. En esta oportunidad el jefe comunal supervisó la tarea de llenado con hormigón de la pileta semiolímpica que se construye en el lugar.
Nardini dijo: “Esta será una pileta cubierta para poder utilizar tanto en verano como en invierno. En un par de meses ya vamos a poder inaugurar el lugar para que la gente lo empiece a disfrutar y continuar con esta política de Estado municipal que pretende que el deporte sea inclusivo y totalmente gratuito”.
Las familias tendrán un lugar en el cual realizar natación, una actividad que les hace bien a todos, pero muy elegida por niños y adultos mayores. De hecho, hasta el último verano, la colonia de vacaciones que cada año organiza el Municipio se realizaba en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia porque Malvinas Argentinas no contaba con un lugar propio en el cual desarrollar esta actividad.
“Ya me imagino a los chicos en la colonia de verano del año que viene. Los tres nuevos polideportivos que estamos construyendo podrán generar mucha más recreación, inclusión, deporte y vida saludable. No teníamos nada y ahora tenemos mucho más, siempre pensando en el bien de los malvinenses”, aseguró Nardini.
El Municipio de Malvinas Argentinas construye polideportivos también en la localidad de Ing. Pablo Nogués y en Tierras Altas, en el límite con Tortuguitas.
“La situación económica es complicada pero seguimos avanzando con obras. En solo tres años hicimos muchas cosas, porque tenemos una buena administración y le ponemos el corazón y el sacrificio de todo un equipo que trabaja unido y de manera eficiente", finalizó el jefe comunal.

Para comer huevos sin culpa

Los productores de alfajores y chocolates serán algunos de los encargados de endulzar la 15ª edición de Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural. Mientras, se preparan para compartir la pasión por hacer chocolate a través de los tradicionales huevos de Pascua.
Hay quienes sostienen que comer chocolate es bueno para el cerebro; otros aseveran que ayuda a combatir el frío. En fin, siempre hay buenas excusas para saborear delicias de chocolate, y por qué no, huevos de Pascua.
Milagros del Cielo y Alfajores Ninet son dos pymes “golosas” que se encuentran ubicadas en la costa argentina y hace tiempo participan de Caminos y Sabores. Cada una con sus exquisitas especialidades protagoniza el “Camino Dulce”, uno de los nueve recorridos temáticos que propone “El gran mercado argentino”, y en el cual los visitantes pueden deleitar su paladar con mermelada, almíbar, dulce de leche y de fruta, chocolatería, jaleas y mieles.
Reconocidas por sus deliciosos alfajores, cada una tiene su impronta, y en esta época no son ajenas a lo que demanda el mercado. De cara a Semana Santa, y a la espera de una ola turística durante cuatro días en el Mar argentino, ambos emprendedores se encuentran elaborando unos deliciosos y novedosos huevos de Pascua.
Fabiana Ocaranza, creadora de Milagros del Cielo en Mar del Plata, hace 20 años que elabora huevos de Pascua y aclara: “Son artesanales”. En sintonía con las tendencias de consumo, redes sociales y edades, detalla: “Hacemos una línea para los más chicos con unicornios y emojis; toda la línea para adultos lleva decorados con flores de almendras, que quedan espectaculares, y van rellenos con chocolate”. Al respecto, confiesa que “en una época llenaba los huevos con juguetes, pero ahora ya no”.
Al recordar su niñez, cuenta: “Cuando era chica mis viejos compraban huevos de panadería, y yo odiaba esos huevos porque no tenían gusto a nada”. Cuando se inició en el mundo de la chocolatería, Ocaranza dijo: “Algún día voy hacer huevos ricos”, y ese día llegó. Son tan deliciosos que clientes de Buenos Aires recorren más de 400 kilómetros para comprar huevos en el local marplatense.
Desde Mar del Tuyú, en Alfajores Ninet también elaboran huevos de Pascua de todos los tamaños, de 30 gramos a un kilo, y para todos los gustos. En su vidriera se pueden apreciar huevos con sabor a chocolate con leche y chocolate blanco. Hasta hace dos años los decoraban con azúcar, ahora cambiaron el estilo. Tan es así que para Semana Santa comenzaron a fabricar huevos solamente con chocolate y rellenos con confites tipo Rocklets.
En sintonía con la última moda, este año Ocaranza apostó por la tendencia de los “medios huevos” y los define como “bien chanchos”. “Están rellenos con dulce de leche, galletitas Óreo, chocolinas, bombones Ferrero Rocher, figuras de chocolate y confites”, explica.
En tanto, Daniel Padin, director de Alfajores Ninet, destaca que hacer huevos de Pascua implica un trabajo totalmente distinto al de elaborar un alfajor. “Es aún más artesanal porque se hacen con molde, a mano y uno por uno; no hacemos un producto industrializado”, comenta, y resalta: “Primero se derrite el chocolate en una tolva, se templa, y después se va volcando y llenando los moldes uno por uno. Luego hay que esperar que se sequen, después se desmoldan, se llenan, se cierran, se decoran, se envuelven y ya están listos para degustar”.
Para disfrutar del chocolate en todas sus formas, el experto Padin recomienda “No guardar el chocolate en la heladera”, y advierte: “El calor también lo daña. Por lo cual, lo ideal es que esté a temperatura ambiente”.
Palpitando la 15ª edición de Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, subraya: “Hace 10 años que participamos de Caminos y Sabores para dar a conocer nuestros productos. Apuntamos e invertimos en el formato de publicidad mediante promociones y degustaciones para que la gente nos conozca”, y destaca: “Siempre nos dio más resultado la recomendación, el boca a boca. Mucha gente nos conoció en Caminos y Sabores, después nos visitan en la Costa y compran nuestros productos para regalar”.
En el caso de Ocaranza, conoció Caminos y Sabores como visitante. Años atrás iba a pasear, y se dijo: “Algún voy a venir a la feria”, y así fue. “Hace cuatro años que participo con Milagros del Cielo, los mismos clientes de Buenos Aires comenzaron a decirme que expusiera en Caminos y Sabores. Me encanta ir porque vuelvo a ver mi público”.

Jose C. Paz. Consensuando criterios y objetivos.


Este domingo 14 de abril de 2019, se realizó una reunión donde entre otros participaron el director general de escuelas de la Província de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el director províncial de Asuntos Docentes, Gastón Bruno; Eduardo Rodríguez, ex consejero escolar y de la cartera de Políticas Socioeducativas de la Província de Buenos Aires; el Dr. Ricardo Villareal, médico y asesor de Gastón Bruno, director províncial de Asuntos Docentes; la Prof Daniela Grana; el Dr. Carlos Víctor Zalazar, experto en educación director de educacion en Accion de paz. Vicerrector en el Instituto de Investigaciones Jurídicas Adriano Pietra, director pedagógico en la Municipalidad de José C. Paz.
Además también estuvieron la coordinadora regional de Políticas Socioeducativa, la directora de Cultos de José C Paz, pastora Norma Beatriz Correa; pastores evangélicos de diversas denominaciones.
Todo fue con Mauro Sequeira coordinador del Encuentro y que es funcionario del Banco Província de Buenos Aires.

Instituto Grassi, sinónimo de danza árabe....


2019-04-14. Arab Rock Show. Ballet Myrath. 01.

Intendente de Lezama ofreció a los trabajadores municipales un aumento del 36,7 %.


Arnaldo Harispe se reunión con representantes de los gremios sindicales de ATE, UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales para definir el incremento a los trabajadores del comuna. La definición del incremento se sabrá el próximo 17 de abril, cuando las partes vuelvan a juntarse.
Arnaldo Harispe, el intendente del partido de Lezama, se reunió con los gremios de los trabajadores municipales en el marco de una nueva reunión paritaria. Durante el encuentro, el jefe comunal propuso un aumento salarial que, con el acumulado, arroja un incremento total del 36,7 % en coincidencia con la inflación anual prevista.
Desde el Municipio difundieron que esa suba sería abonada en forma escalonada. Es decir, 11 % en abril, a liquidarse en los próximos 20 días; 11 % en julio y 11% en septiembre. Además, desde el Ejecutivo se propuso “una cláusula de revisión en noviembre para cotejar con el índice inflacionario anual”.
Tras el encuentro desarrollado entre las partes, quedó establecido que el próximo 17 de abril, se conocerá la decisión de los sindicatos para definir el incremento salarial. Entre los representantes sindicales estuvieron Alicia Barletta y Claudia Marihual de ATE, María Fleytes, Betiana Vos y Beatriz Ruiz de UPCN y Laura Villalón del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En representación de la comuna, se sumaron Carlos Firmapaz, el Secretario de Gobierno, Nicolás Dirisio, el contador municipal y Luis Hatrick, jefe de personal.
De aceptarse el aumento, a partir de la liquidación de abril el básico de un empleado municipal ingresante sería de $ 11.128,58. (Lanoticia1.com).

Dólar: El oficial subió y cerró a $43,40


En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 43,38 pesos para la venta. En tanto que para la venta informal se conseguía a 43,50 pesos. En el Banco Nación, cerró a 43,40.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 42,50 para la compra y 43,50 para la venta.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 41,38 para la compra y 43,38 para la venta en promedio, setenta y tres centavos más que ayer 15 de abril.
En el Banco Nación, cerró a 43,40 pesos vendedor, ochenta centavos más que los últimos valores registrados. (Lanoticia1.com).

Licencia de conducir: Desde el primero de junio el trámite podrá hacerse en el día


(Lanoticia1.com). Los conductores tendrán su carnet impreso en el día a fines de junio en 100 municipios. La gestión digital estará disponible en los partidos de Chacabuco, Lincoln, Bragado, Pehuajó, General Alvarado, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Bolívar, Ramallo, Baradero, Salto, Villa Gesell, Villarino, General Villegas, Patagones, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Brandsen, Pinamar, Colón, Las Flores, Rojas, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Coronel Pringles, Carlos Casares, Mar Chiquita, Monte, Saavedra, Ayacucho, Benito Juárez, General Madariaga y Magdalena. Se agregarán también General Viamonte, Lobería, General Belgrano, Rivadavia, Adolfo Alsina, Navarro, Daireaux, Luján, San Vicente, Coronel Rosales, Balcarce, General Arenales y Tornquist. En cuáles municipios ya se puede tramitar en el día.


El programa "Impresión en el día" del gobierno bonaerense ya cuenta con 54 centros de impresión que aceleran los tiempos para renovar la licencia de conducir y mejorar el proceso de evaluación de quienes se sienten al volante, informaron desde gobernación.

En varios municipios se puede conseguir el registro en el día, cuando antes demoraba la entrega una semana o más. En esos centros de impresión se producen actualmente el 72% de las licencias provinciales, ya que las nuevas impresoras fueron instaladas en las localidades con mayor volumen de trámites.

A fines de junio, serán 100, por lo que el beneficio alcanzará al 95% de los conductores bonaerenses, anticiparon. Para este programa, entre los tres niveles de gobierno, se llevan invertidos más de 50 millones de pesos.

Está previsto que se incorporen al sistema partidos de la primera sección (Navarro, Luján), de la segunda sección (Colón, Ramallo, Baradero, Salto, Rojas, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles), de la tercera (San Vicente, Brandsen, Magdalena), de la cuarta sección (Chacabuco, General Arenales, Rivadavia, General Viamonte, Carlos Casares, Lincoln, Bragado, Pehuajó, General Villegas), de la quinta (Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, Mar Chiquita, Monte, Lobería, General Belgrano, Villa Gesell, General Alvarado, Pinamar, Las Flores), de la sexta (Adolfo Alsina, Benito Juárez, Daireaux, Saavedra, Coronel Suárez, Villarino, Patagones, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Tornquist) y de la séptima (25 de Mayo, Bolívar).

El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios, pero la impresión era facultad de la Provincia hasta que impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del código de tránsito) para permitir que los municipios también pudieran imprimir.

El costo de las tasas provinciales para obtener la licencia es de 192 pesos (original, renovación y reemplazo), o 273 pesos cuando es duplicado, informaron. A ello debe agregarse lo que cada municipio cobra por sus propias tasas por los servicios de emisión de registros, que varían en cada gobierno local. Además, se suma el timbrado municipal que varía por municipio y tipo de trámite y que puede ir desde 150 a 1500 pesos. La impresión en el día no incrementará el costo.


En cuáles municipios ya se puede hacer en el día

Los municipios con posibilidad de impresión en el día son en la primera: Campana, San Martín, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Isidro, San Miguel, Merlo, Malvinas Argentinas, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Vicente López, Pilar, Escobar, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Hurlingham y Mercedes

En la segunda: Pergamino, San Nicolás, San Pedro y Zárate

En la tercera: Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Berisso, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ensenada, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, La Matanza, Presidente Perón, Quilmes y Lobos

En la cuarta: Junín, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Chivilcoy.

En la quinta: Dolores, La Costa, Chascomús, Tandil, General Pueyrredón y Necochea

En la sexta: Bahía Blanca y Tres Arroyos

En la séptima: Azul, Saladillo y Olavarría; Octava: La Plata. (Lanoticia1.com).

lunes, abril 15, 2019

La calidad y precio está en Pinturería "La Técnica"... Siempre más!!!!!!!



Aumentó la oferta de autos usados porque dueños no pueden mantenerlos


Así surge del informe de la Cámara del Comercio Automotor, según el cual en marzo las ventas del sector cayeron un 16,5%.

Las ventas de autos usados alcanzaron en marzo las 125.853 unidades, lo que representó una caída del 16,47% comparado con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 150.670. Así lo informó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

"Nuestro negocio está supliendo este `bache´ con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta", señaló el dirigente sectorial.

A la vez, consideró que "esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo".

Si las ventas de marzo se comparan con febrero (133.805 unidades), hubo una baja del 5,94%.

En los primeros tres meses del año (408.274 unidades), la baja llega al 8,45% comparada con el mismo período de 2018 (445.946 unidades).

Príncipe también se quejó de que "ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz, la enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento".

El directivo sostuvo que "queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos, de acá hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de concesionarias como terminales".

Otra estrategia que están utilizando las concesionarias, según Príncipe, es "aumentar sus volúmenes de venta con bonificaciones, acordes a la situación reinante".

"Esto mejoraría la posibilidad del aprovisionamiento de la mercadería faltante para nuestros negocios", explicó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor explicó que "el reordenamiento de las estructuras de estos comercios es de más fácil reducción, aunque no se pueda disminuir la voracidad fiscal, tanto municipal, como provincial y nacional".

"Ante este contexto, el compromiso financiero con estas empresas, empieza a tener riesgos", señaló.

- Las provincias donde más subieron sus ventas en marzo 2019:

Tierra del Fuego: 9,70%.

San Juan: 7,84%.

Neuquén: 7,38%.

- Las provincias que bajaron sus ventas en marzo 2019:

Misiones: 25,69%.

Santiago del Estero: 24,52%.

Chaco: 22,53%.

Salta: 19,21%.

Corrientes: 16,93%.

Formosa: 16,28%.

San Luis: 12,74%.

Chubut: 12,71%.

Tucumán: 10,68%.

Catamarca: 10,52%.

La Pampa: 10,46%.

Santa Fe: 10,45%.

CABA: 9,80%.

Entre Ríos: 9,465.

La Rioja: 8,01%.

Santa Cruz: 7,35%.

Pcia. Bs. As.: 7,27%.

Córdoba: 6,11%.

Río Negro: 5,22%.

Mendoza: 5,14%.

Jujuy: 2,21%. (Asteriscos TV).