sábado, octubre 31, 2020

Lo mejor en Seguridad e Higiene.


 

Sinónimo de calidad en Inyección. Diesél Paz. Consulta...

 


El programa Precios Máximos seguirá hasta el 31 de enero

 Alcanza a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados y rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.


El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos para 18 categorías de productos, a través de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los Precios Máximos se iniciaron el 19 de marzo último y abarcan valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

En un principio se retrotrajeron los precios de los artículos al 6 de marzo, pero a mediados de julio pasado se autorizaron aumentos de 2% a 5%; y a principios de este mes se permitieron nuevas subas entre 2% y 6%.

El programa Precios Máximos incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

La resolución, asimismo, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

San Miguel: 2 muertes y 56 casos confirmados el viernes.

 


Jose C. Paz: Viernes con 4 muertes y 65 nuevos casos.


 

Malvinas Argentinas. Covid-19: 5 muertes y 90 nuevos casos positivos

 



Covid-19: hubo otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos positivos

 El mayor número de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus se encuentra en Córdoba. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.


El Ministerio de Salud informó otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos de coronavirus.

Argentina llegó así a 30.792 víctimas fatales, aunque en este reporte no se incluiría a los 749 decesos que notificó la Ciudad de Buenos Aires y que no estaban incluidos hasta ahora en sus registros. De los fallecidos notificados (196 hombres y 153 mujeres y una persona de la que no se precisó el sexo), 117 residían en la provincia de Buenos Aires, 49 en Santa Fe, 36 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 27 en Córdoba, 20 en Neuquén, 18 en Tucumán, 17 en Mendoza y San Juan, 14 en Salta, ocho en Santiago del Estero, cinco en Río Negro, La Rioja y Entre Ríos, cuatro en Jujuy, dos en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y uno en Chaco.

El índice de letalidad es de 2,7% sobre los casos confirmados y la mortalidad trepó a 679 decesos por cada millón de habitantes.

Además, ya se contabilizan 1.157.179 contagios. A excepción de Formosa, todas las provincias registraron positivos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en Buenos Aires (3.830). Continuando con la tendencia de las últimas semanas, la siguieron Santa Fe (2.140), Córdoba (1.601) y Tucumán (1.011).

Luego se ubicaron Mendoza (704), Neuquén (696), la Ciudad de Buenos Aires (504), San Juan (379), Entre Ríos (343), Chubut (309), Río negro (288) y San Luis (258).

Cerraron el reporte diario Santa Cruz (214), Santiago del Estero (209), Chaco (203), Salta (191), Tierra del Fuego (159), La Pampa (129), Catamarca (83), La Rioja (73), Jujuy (37), Misiones (10) y Corrientes (9).

En las últimas 24 horas fueron hechos 32.761 testeos, con una positividad del 40,8%. Desde el inicio del brote se realizaron 2.980.105 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 65.674 muestras por millón de habitantes.

De las 165.286 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 4.981 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva. El nivel de ocupación de camas bajó un punto en el Area Metropolitana de Buenos Aires, a 61,7%, y cuatro décimas en el resto del país, a 64,4%.

Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que el 34,3% se encuentra en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, Vizzotti brindó información detallada sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante los últimos 15 días, donde se puede constatar el descenso en el algunas provincias, una estabilidad "alta" en otras, y aumentos en las restantes.

A través de un mapa, la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta. Esas provincias "han tenido descensos, eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos", aclaró.

Además, destacó una "estabilidad en grandes centros urbanos dónde teníamos un aumento acelerado", como en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Esas jurisdicciones, según la información del Ministerio, atraviesan "una estabilidad alta" pero en desaceleración.

En tanto, un número de provincias sigue verificando aumentos, aunque hay que diferenciar aquellas que vienen creciendo desde hace varias semanas, como Tucumán o Neuquén, de otras cómo La Pampa o San Juan, que están en ascenso en los últimos días.

Vizzotti comentó que lo que se sabe de este virus es que es de una fácil transmisión y que hay "que sostener las medidas" para minimizar la difusión del mismo.

La UNPAZ amplía su oferta formativa

 La nueva oferta, contempla licenciaturas -que a su vez complementan parte de la oferta ya existente-, profesorados y una tecnicatura; cada una permitirá obtener títulos que apuntan a cubrir la demanda profesional en áreas vacantes y necesarias.

“Esta ampliación de la oferta académica da cuenta de que el proyecto universitario de la UNPAZ no se detiene y que sigue pensando en avanzar y generar cada vez más propuestas para su comunidad”, expresó el rector Darío Kusinsky en la apertura de la sesión del Consejo Superior.
Asimismo, explicó que “la idea de trabajar con profesorados tiene mucho que ver con un sentido histórico de la UNPAZ, que entiende la Educación Superior como parte de un sistema educativo, pensando en cómo la universidad puede fortalecerlo, a partir de un estudio que reconoce áreas de vacancia”. En cuanto a las dos nuevas licenciaturas en industrias culturales, las mismas buscan complementar la formación de pregrado correspondiente a las tecnicaturas en Producción de Medios Audiovisuales y Producción y Diseño de Videojuegos.
En cuanto a la nueva Tecnicatura en Informática y Tecnología Industrial, Kusinsky detalló que forma parte de una línea de trabajo que se viene desarrollando en la UNPAZ, en torno a las carreras que se generan en función de la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en distintos ámbitos.

A las carreras entre las que puede optar la comunidad, se suman:
Tecnicatura Universitaria en Informática y Tecnología Industrial,
Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en ciegos y disminuidas visuales,
Profesorado Universitario de Educación Especial con Orientación en sordos e hipoacúsicos,
Profesorado Universitario de Inglés,
Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos,
Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual.
Quienes quieran cursar algunas de estas carreras en la UNPAZ, podrán inscribirse del 9 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 a través del sitio web. Para el ingreso a las carreras es necesario cursar el Ciclo de Inicio Universitario (CIU). El CIU se cursa en el primer cuatrimestre, y las asignaturas de primer año inician en el segundo cuatrimestre del ciclo 2021.

viernes, octubre 30, 2020

Malvinas Argentinas: pavimentos en Grand Bourg

Se trata de las calles Paso de los Patos, Beiró y Soler. Favorecerán a los barrios Iparraguirre, Dumas y Vechiardo. En total son 8 cuadras.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación que se realiza en las calles Paso de Los Patos, Francisco Beiró y General Soler, la cual tendrá un impacto en los barrios Iparraguirre, Dumas y Vechiardo, de la ciudad de Grand Bourg.
El jefe comunal dijo: “Es una obra muy importante, el primer tramo de un conector que había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias este año, que era una meta que teníamos desde el Municipio. Cuando empezó la pandemia nos frenó el inicio de obra pero no queríamos dejar de cumplir antes de finalizar el año ese compromiso que habíamos tomado con los vecinos. Nos va a dar una conectividad muy importante y la posibilidad de salir a la Ruta 197”.
El trabajo de esta nueva obra integral abarca las siguientes tramas: Paso de Los Patos entre Juan O’Brien y Ricardo Rojas (6 cuadras), sobre General Soler entre Paso de Los Patos y Paso de Los Andes (1 cuadra), y en Beiró entre Paso de Los Patos y Paso de Los Andes (1 cuadra).
“A pesar de la pandemia somos uno de los municipios que sigue adelante con la obra pública. Los vecinos estaban esperando este pavimento hace muchísimos años y vamos a seguir trabajando para poder avanzar y que más gente tenga la posibilidad de acceder a la pavimentación, que garantiza mejor calidad de vida, más accesibilidad y revaloriza sus propiedades”, aseguró Nardini.
El intendente se refirió además a sus encuentros con la gente cada vez que recorre las calles del distrito: “No podemos darnos un abrazo, un beso, compartir un mate, como lo hacíamos antes de la pandemia pero no dejamos de charlar, tomando las medidas necesarias, el tapaboca, la distancia, el saludo de puño o de codo. Seguimos hablando con la gente para que vean que más allá de todas las dificultades hay un Municipio que está comprometido, que trabaja y que va a hacer todo lo posible para avanzar, que Malvinas esté cada vez más linda y la gente se sienta orgullosa de vivir acá”.

 


Sinónimo de Seguridad Chirsevel


 

Se extendieron los plazos para acceder a los beneficios del programa Previaje

 Hasta el 15 de noviembre habrá posibilidades de contratar servicios con reintegros del 50 por ciento. El programa apunta a reactivar la economía del sector turístico.


El gobierno Nacional anunció que se decidió extender hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder a los beneficios del programa Previaje, una iniciativa que busca reactivar la economía del sector turístico.

De esto modo, habrá tiempo hasta mediados de noviembre para realizar la compra de servicios turísticos, para enero y febrero de 2021, con reintegros del 50 por ciento.

Los empresarios del sector turístico habían solicitado la prórroga para que se pudieran aprovechar al máximo los beneficios de este programa.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios relacionados con el sector turístico.

Villa Gesell: solicitó datos para alquilar un departamento y usó las fotos para estafar a dos familias

 Dos grupos familiares fueron engañados y otros dos estuvieron a punto de enviar el dinero.

La propietaria de varios departamentos para alquiler fue contactada a través de redes sociales por un supuesto interesado en contratar alojamiento para el verano. En el marco del diálogo, el sujeto identificado en su perfil como Franco Guillermo Leal le solicitó a la mujer, además de fotos y detalles de la propiedad, algunos datos más para corroborar la existencia de la vivienda.

Así, la titular de las propiedades le facilitó datos catastrales a través de una boleta de impuesto municipal, algo que fue utilizado por el supuesto interesado en alquilar para copiar la publicación y estafar a dos familias.

De acuerdo a la información recabada por el portal Minuto G, el defraudador logró sacarles a estas familias 2.500 y 4.000 pesos, respectivamente, en concepto de reserva de los departamentos que ofrecía en redes sociales. La maniobra quedó al descubierto por el llamado de una interesada en alquilar que había visto las dos publicaciones, la de la propietaria de los departamentos y también la del estafador en cuestión.

Las personas que ya habían reservado se comunicaron con la propietaria al percatarse de que el hombre, despues de recibir las señas, las había bloqueado. La mujer radicó la denuncia penal.

San Isidro: Sacó por primera vez su licencia de conducir, en cuarentena

 

Es domingo, es temprano y llueve. Las calles de San Isidro están vacías. Sin embargo, en la dirección de Tránsito se vive un clima distinto. Ruido de fotocopiadoras, empleados acomodados en sus puestos de trabajo y un reducido grupo de gente -acorde con lo que permite el protocolo- listas para tramitar la primera licencia de conducir.

Durante la cuarentena, las licencias ya obtenidas se fueron renovando automáticamente, pero quienes no tuvieron nunca el registro de conducir, no pudieron sacarlo ya que el trámite no estaba permitido.

Sin dudas, los nervios al momento de rendir el examen para obtener el primer registro es una sensación por la que todos pasan. Ramiro Gulino no es la excepción. Su lapicera tiembla mientras completa el formulario para iniciar el trámite.

"La verdad que estoy un poco nervioso. Pensé que faltaba para esto pero acá estamos", confiesa Gulino, vecino de Martinez, el primero en realizar el trámite. Es que inicialmente tenía turno para enero de 2021, pero todo cambió a partir del nuevo sistema de atención especial que el Municipio implementó los domingos, de 8:00 a 14:00, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de los turnos.

"Está buenísima la idea. Además es más rápido porque se puede hacer todo el trámite en un solo día. Espero que me vaya bien porque yo trabajo en Maschwitz y me sería más sencillo movilizarme y poder también estar a disposición de mis papás y mis abuelos por si necesitan algo", comenta Ramiro a segundos de comenzar con los exámenes psicofísico, teórico y práctico.

"Nuestra intención es hacernos funcionales a las necesidades de los vecinos en el medio de la pandemia. Dentro de las tantas prórrogas, había quedado relegado este trámite tan importante. Por eso, decidimos tomar esta medida extraordinaria para optimizar el servicio y facilitarle la vida a los vecinos", comenta el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a ver el funcionamiento del nuevo sistema.

Alguien que también camina los pasillos de la dirección de Tránsito este domingo desapacible es Yésica Porcelli, directora del área. "Todo está funcionando perfecto. Hay una muy buena respuesta y predisposición por parte del vecino. Cada domingo tendremos 150 turnos que nos ayudarán a descomprimir el número de solicitantes hasta que se regularice el servicio", subraya Porcelli.

Poco más de una hora después, la sonrisa de Ramiro habla por sí sola. "Salió todo bien", se ríe mientras camina a la salida con la satisfacción del objetivo cumplido. A su alrededor, la imagen se repite: un nuevo grupo de aspirantes se toma la temperatura y se ubican como piezas de ajedrez sobre las señales en el piso que ayudan a mantener el distanciamiento social correspondiente. Lo que también se repite, por supuesto, son los nervios.


San Isidro reconoció a la futbolista Zoe Puente como “vecina ejemplar”

 

Con su campaña solidaria "Todos pueden jugar", Zoe Puente, de 11 años, metió un golazo de media cancha. A través de las redes sociales, la joven futbolista de La Horqueta logró juntar cientos de botines y zapatillas para que chicos de barrios vulnerables puedan jugar al fútbol con el calzado adecuado. Así se ganó el cariño de mucha gente y una distinción de "Vecina Ejemplar del Partido de San Isidro" por parte del Municipio.
"Su pensar y actuar fue muy solidario y ejemplar por eso le hicimos estre reconocimiento. Es un orgullo para nosotros que una vecina tan joven promueva la inclusión a través del deporte", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Por su parte, Zoe -jugadora de la categoría Sub 10 de Platense- agregó: "Cuando me enteré de que el Municipio me iba a declarar vecina ejemplar no lo podía creer; estoy muy contenta y agradecida. Hay que unirnos para que todos puedan jugar a la pelota".
Así comienza la historia de solidaridad de Zoe: asistió a un club donde había chicos que jugaban a la pelota descalzos porque no tenían botines. "Mamá, ¿por qué no tienen calzado para jugar?", le preguntó Zoe a su mamá. En ese momento se empezó a gestar la campaña en redes sociales para ayudar a que estos chicos puedan tener sus zapatillas y botines.
La iniciativa tomó tal dimensión que hasta su ídola Alex Morgan (delantera de la selección de Estados Unidos) la felicitó. Hasta el momento Zoe, fanática de Boca Juniors, ya juntó más de 500 botines y zapatillas, algunos pares ya entregados a hogares de niños y ONG del barrio La Cava.
“Mi sueño es jugar un Mundial”, dijo alguna vez un joven Diego Maradona allá por 1970 cuando se iniciaba en el fútbol, lleno de sueños. "Mi sueño es jugar en la Selección y en algún equipo de Europa", remató Zoe, al igual que el astro del fútbol, llena de sueños.
Contacto para donar: Zoe13football (Instagram).


El Gobierno suma a un millón de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo

 El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde en la residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos.


“Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan”, expresó el Presidente, acompañado por la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Una de las medidas tomadas dará por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional.

“Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”, sostuvo, y detalló: “A instancias del trabajo de la ANSES, lo primero que estamos haciendo hoy es llevando tranquilidad, diciéndoles que aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres, porque se hizo difícil controlar la salud de los chicos o garantizar la escolaridad, que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”.

El Presidente también explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación que el Estado les otorga para criar a sus hijos, y allí fuimos a buscarlos y a resolver el problema”.

“Primero les dimos los documentos para integrarlos a la sociedad de la que son parte y ahora les damos los derechos que tienen como parte de esa sociedad. Celebro que todo esto ocurra hoy, cuando se cumplen 11 años del día en que Cristina impulsó la AUH”, afirmó.

Raverta, en tanto, señaló que “desde el gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

En tanto, expuso que “a partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

La AUH llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.
 
De acuerdo a los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social. Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

La AUH es percibida por el padre o la madre que viva con los menores de edad y que se encuentre sin trabajo, tenga empleo no registrado, sea trabajador o trabajadora del servicio doméstico, sea monotributistas sociales o esté inscripto en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.