sábado, enero 22, 2022

Malvinas Argentinas: Hospital Universitario se construye en Nogués.



Martín Insaurralde, Leo Nardini y Noé Correa, visitaron el Hospital Universitario. El jefe de Gabinete bonaerense, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la intendenta municipal de Malvinas Argentinas, visitaron el avance de obra. Este hospital escuela contará con más de 20.000 mts2 de construcción en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitaron la obra del Hospital Universitario que se construye en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

“En Malvinas es muy difícil no sorprenderse. Hay mucho trabajo en materia de salud y en todas las áreas porque hay un equipo de trabajo. Y esta obra va a ser emblemática, histórica para el distrito y sus vecinos. Una inversión pública en salud inédita asique estamos muy contentos y trabajando en conjunto”, aseguró Insaurralde.

Por su parte, Leo Nardini, dijo: “Seguimos articulando para los avances que vienen, con más de 3.000 metros que se van a hacer en una primera etapa para lo que va a ser oftalmología y diabetología y brindar más servicios a los vecinos de Malvinas y de la región. La salud pública es muy importante y quedó demostrado durante la pandemia. Es prioridad cuidar la vida de nuestros ciudadanos”.

Y la intendenta Noe Correa afirmó: “La salud es un tema que nos atraviesa a todos, sin distinción de partidos políticos. Por eso es fundamental la inversión y seguimos trabajando para brindarles un buen servicio a nuestros vecinos”.




 

Escobar: residuos de poda para producir compost biotecnológico.

 

El Municipio firmó un convenio con una empresa local para llevar a cabo este proyecto. La primera producción estará en febrero y se distribuirá entre huertas agroecológicas y vecinos interesados.

Como parte del programa Escobar Sostenible, el Municipio tomó la decisión de utilizar los residuos de poda, ramas y hojas secas para producir compost biotecnológico, algo que permitirá reutilizar provechosamente estos desechos, que en la actualidad son arrojados en terrenos privados y tapados con tierra o -en el mejor de los casos- llevados a rellenos sanitarios.

Para llevar a cabo este proyecto, el Municipio firmó un convenio con Arhumus Sustratos Argentinos S.A., una empresa local cuya planta se encuentra sobre la calle General Paz, en Belén de Escobar.

De esta manera, a través de un proceso con biotecnología, el Municipio podrá obtener un sustrato con alto contenido de nutrientes que servirá para enriquecer el crecimiento de plantas nativas y huertas agroecológicas (municipales y comunitarias).

Además, este compost tiene características específicas para la biorremediación, un proceso eficiente que acelera la biodegradación natural de los contaminantes orgánicos e inorgánicos y favorece la composición del suelo.

El uso del compost biotecnológico ofrece beneficios ambientales: reduce las emisiones de CO2, preserva la biodiversidad autóctona del suelo y favorece la autorregulación de sus nutrientes del suelo, así como su reciclaje permanente, lo que mejora sus características aumentando la porosidad y disminuyendo la compactación.

También ayuda a evitar y corregir la erosión del suelo y la desertificación, entre otros beneficios.

La primera tanda de producción sería entregada a principios de febrero. Se distribuirá en todas las huertas agroecológicas del partido de Escobar y entre los vecinos y vecinas que participan de las actividades de “Yo Composto” y “Mi Huerta en Escobar”.

De esta manera, los residuos de poda dejarán de ser un problema para ser una solución. En vez de arrojarse en cavas o terrenos bajos como relleno, donde muchas veces se generan incendios o poblaciones de alimañas, dejarán de tratarse como basura común para sacarles todo su provecho y contribuir a una causa tan relevante como mejorar la calidad del suelo y de los cultivos. (El Día de Escobar).




Escobar: Tres colectivos de la línea 60 se incendiaron.

 

Fue en la en la terminal de Maschwitz. El fuego comenzó en un playón detrás de los galpones de la empresa, en donde un ómnibus se incendió y afectó a dos unidades que estaban cerca. El episodio, cuyo origen se desconoce, no provocó heridos.
Tres colectivos que estaban fuera de servicio se incendiaron el martes a la tarde en la terminal de la línea 60 ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, sin que se reportaran heridos.
El incendio se inició a las 19 en un colectivo que “en teoría estaban en reparación”, según declaró el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz, Miguel Barbera, a Télam.
Barbera también indicó que el fuego comenzó en un playón detrás de los galpones de la línea 60, ubicados en la intersección de Colectora Oeste y calle Mocoretá, en donde un colectivo se incendió y a afectó a dos unidades que estaban cerca.
En el incidente trabajó en un primer momento una brigada interna de la línea de colectivos con un autobomba, pero luego terminaron de controlarlo los bomberos con un camión cisterna.
El incendio no provocó heridos y se desconoce cómo se originó el fuego, indicaron las fuentes. La humareda que salía del predio de la empresa llamó la atención de transeúntes y preocupó a muchos vecinos, aunque la situación no pasó a mayores.
El día anterior se produjo otro incendio en San Miguel, en el que 20 colectivos de La Primera de Grand Bourg, que incluye a las líneas 315, 440 y 740, se prendieron fuego. (El Día de Escobar).




En José C. Paz, seminarios imperdibles.


 

Pinamar: Baldíos de lujo.

Durante operativos de fiscalización catastral realizados en la primera quincena de enero, agentes de ARBA detectaron en edificios, viviendas y countries de Pinamar y Cariló 42.000 m² de construcciones que evadían el pago del Impuesto Inmobiliario porque no se encontraban declaradas.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, quien estuvo al frente de las acciones, detalló que “se trata de un centenar de casas en barrios exclusivos y 23 edificios de lujo, en su mayoría complejos de departamentos, que las empresas desarrolladoras tenían registrados como baldíos, maniobra con la que evadieron más de $30 millones en concepto de tributo Inmobiliario”.

La detección de las irregularidades fue posible a través de un trabajo integral que ARBA realiza durante el año con tecnología satelital, para encontrar nuevas construcciones, y luego complementa con verificaciones presenciales, como las que está haciendo ahora en la costa, que permiten corroborar y precisar en el terreno los datos aportados por las imágenes.

“Con estas acciones de fiscalización buscamos, en primer lugar, que no haya edificios ni casas sin declarar, como las que encontramos en Pinamar y Cariló. No pueden existir construcciones de lujo que paguen el Impuesto Inmobiliario como si fuesen terrenos baldíos”, subrayó Girard.

“Y luego, obviamente, queremos seguir avanzando para que la totalidad de la trama urbana se encuentre regularizada. La realidad es que tenemos una capacidad de fiscalización limitada y por algún lugar debemos comenzar. Nosotros elegimos empezar por quienes más tienen”, enfatizó el titular de ARBA.

De los 42.000 m² construidos sin declarar que los equipos de fiscalización de ARBA encontraron en Pinamar en las primeras dos semanas de enero, una parte corresponde a edificios en altura, otra a viviendas de lujo y el resto a edificaciones en countries y barrios cerrados.

Esos metros detectados en lo que va de 2022 ya representan el 30% de todo lo que se descubrió en Pinamar en el transcurso del año pasado (alrededor de 124.000 m²), lo que refleja el constante crecimiento del desarrollo inmobiliario y la intensificación de la labor de control del organismo, que está enfocada en los segmentos de mayor capacidad contributiva.

Al respecto, Girard destacó que “el gobernador Axel Kicillof nos pidió trabajar con progresividad y eso estamos haciendo: ordenar el desarrollo inmobiliario para que todos estén al día y no sea negocio eludir o evadir impuestos. Y al mismo tiempo, seguir mejorando el cumplimiento general, con leyes que gradúen bien la carga impositiva de forma que cada contribuyente pague en función de su real capacidad económica”.

Esta semana, en el marco de las acciones de fiscalización que se desarrollan en la costa y otros puntos de la Provincia, ARBA también había detectado en Mar del Plata un lujoso edificio de 25.000 m² que estaba sin declarar.

Los desarrolladores, en ese caso, pagaban $1,6 millones por año de tributo Inmobiliario, cuando en realidad debían abonar $15 millones anuales. La empresa constructora fue intimada y tendrá que regularizar el impuesto atrasado más las multas correspondientes.


 

Vivona con iniciativa para potenciar la industria vitivinícola.

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de ese sector. El objetivo es mejorar la producción, difusión y comercialización de los vinos.

El senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta Bonaerense, Luis Vivona, presentó el proyecto de ley “Vino Bonaerense”, una iniciativa que busca potenciar la industria vitivinícola en los aspectos de sostenibilidad social, económica, productiva, ambiental y cultural en la Provincia de Buenos Aires.

El Proyecto de Ley contempla medidas tendientes al desarrollo de la producción, difusión y comercialización de los vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en la Provincia:

- Creación del Centro Técnico Vitícola de la Provincia de Buenos Aires para contribuir y promover el desarrollo de la investigación científica.

- Priorizar la compra de productos vitivinícolas bonaerenses en los procedimientos de compra del Estado Provincial.
- Establecer incentivos para la instalación de nuevos viñedos y bodegas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

- Crear la marca "Vino Bonaerense", con el fin de promover la producción y comercialización.

“El objetivo es potenciar la industria, el comercio y el turismo ya que son elementos esenciales para el crecimiento de la provincia. Por eso lo hacemos mediante legislaciones pensadas y planificadas en conjunto con actores, en este caso, del sector vitivinícola bonaerense”, aseguró Vivona.


 

José C. Paz: Avanzan los trabajos de ampliación de la Ruta Provincial N° 24.

La obra -que corresponde a la segunda etapa de la ampliación del corredor-permitirá completar la duplicación de calzada entre la Autopista Acceso Oeste y la Avenida Derqui, sobre una longitud que supera los 9 kilómetros.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que avanza a buen ritmo la obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 24, en Moreno.

Los trabajos contemplan la construcción de calzadas separadas y banquinas estabilizadas, y la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros. Incluye, además, la semaforización de intersecciones, obras hidráulicas, refugios peatonales y tareas integrales de demarcación horizontal, señalamiento vertical y aéreo, e iluminación.

"Estamos llevando adelante una intervención muy esperada por las vecinas y vecinos de Moreno, a partir de la decisión del gobernador Kicillof y del trabajo articulado con el ministro Nardini para continuar motorizando la obra pública en el territorio bonaerense", explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, aseguró: "La ampliación de la Ruta Provincial N° 24 cuenta con un avance del 15 % y tendrá un impacto positivo en la comunidad, ya que va a mejorar la conectividad con los partidos aledaños, como así también permitirá optimizar la circulación del alto caudal de tránsito existente en la zona".

Es importante señalar que el Gobierno Provincial invirtió más de 840 millones de pesos para la realización de las tareas. Complementariamente, Vialidad está desarrollando otras obras que se relacionan con la mencionada, como la vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24 –en San Miguel, Moreno y José C. Paz- y la pavimentación y construcción de segunda calzada de la Ruta Provincial N° 25 –también en el partido de Moreno-.


 

Malvinas Argentinas: Renueven la plaza José Hernández.

 


La intendenta Noe Correa visitó la plaza José Hernández, que esta en obra y ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Villa de Mayo.
El predio está siendo reacondicionado para disfrute de los vecinos. Son 8.460 mts2.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó la obra de remodelación de la plaza José Hernández, ubicada en las calles Sucre y John Kennedy, en el barrio Guadalupe de la ciudad de Villa de Mayo.
“Es un placer y sentimos un gran orgullo cuando vemos tanto avance. Antes del 2015 no existían las plazas en Malvinas Argentinas y poder dignificar a través de ellas para el disfrute de la familia, para que hagan deporte y disfruten de la cultura, es un gran orgullo”, aseguró la jefa comunal malvinense.
La plaza tendrá nuevas rampas, caminos y veredas, bancos de hormigón, juegos para chicos, sectores de ejercicios, cestos de basura, nuevos pisos, iluminación LED, cancha de fútbol 5, cancha de fútbol tenis, ajedrez gigante, anfiteatro y nuevas especies arbóreas, entre otras cosas.
“Esta es la decimoquinta plaza que estamos llevando adelante. Antes para poder disfrutar de una plaza nuestros vecinos tenían que irse a otros distritos”, agregó la intendenta.
Y acerca de la importancia de espacios verdes teniendo en cuenta el cambio climático, Noe Correa afirmó: “Es importante que tomemos conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Hoy lo estamos padeciendo, por eso estos pulmones verdes son tan importantes”.



Malvinas Argentinas: Musimundo cerró el 2021 con la apertura de nuevos locales

 

Después de un año muy activo en la cantidad de reaperturas, Musimundo concluyó el 2021 con 4 nuevas sucursales en Malvinas Argentinas en el Terrazas, en General Rodríguez, Devoto, y en el DOT Baires Shopping, alcanzando los 193 locales a nivel nacional.
A partir de la puesta en marcha de estos nuevos locales, se sumaron 29 empleados que serán los encargados de asesorar de forma personalizada a los clientes para adquirir lo último en tecnología, entretenimiento, electrodoméstico, rodados, y más.
Las nuevas tiendas abrieron sus puertas entre el 20 y 23 de diciembre, y ya tienen vigentes ofertas super especiales de hasta 30% off y hasta 24 cuotas fijas con CM en productos seleccionados, que se empiezan a pagar en febrero. También la marca ofrece un 10% off por pago contado, débito y en 1 cuota en todas las categorías.
Estas son las ubicaciones de los nuevos locales de Musimundo
General Rodríguez: Pedro Whelan 141
Devoto: Quevedo 3365
Shopping Terrazas de Mayo: Illia 3770, Malvinas Argentinas, Buenos Aires
Shopping DOT: Vedia 3600.
Con estas aperturas y con más de 45 años de trayectoria en Argentina, Musimundo continúa con un proceso de sostenido crecimiento en toda la Argentina para acercar la mejor tecnología para el hogar, uso personal y entretenimiento para la familia.
Además, el canal de venta online ofrece toda la gama de productos y promociones, complementando la expansión de tiendas físicas.