sábado, agosto 20, 2011

Vivona apuesta a que derrotará a Cariglino en octubre

El contrincante de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, Luis Vivona, alfil del kirchnerismo, apuesta todo para coronarse intendente en las próximas elecciones ya que en las primarias quedó cerca del actual jefe comunal.
Luis Vivona, alfil del kirchnerismo desde que Jesús Cariglino se alistó en el duhaldismo aseguró que “hemos ganado en todas las localidades menos Los Polvorines, de 630 mesas ganamos en 470, así que el resultado final es indistinto” pero luchará para ganarle al actual intendente.
Al respecto dijo que “el pueblo de Malvinas ha votado este modelo de país, modelo de provincia”, expresó Vivona.En cambio afirmó que Cariglino “no interpretó el pensamiento del pueblo de Malvinas, que acepta la gestión nacional y provincial” y por ello estima que podrá vencerlo en octubre.

Duhalde y su camino por conseguir un bloque de legisladores

El ex presidente realizó una mala elección a nivel nacional, aunque su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, quien traccionará para los candidatos a diputados y senadores provinciales, logró quedar segundo en algunas distritos del Conurbano, y tercero en la mayoría. Lo mismo sucedió en el interior. El duhaldista superó incluso a Sabbatella y Stolbizer.
Los escasos 12 puntos que consiguió Eduardo Duhalde a nivel nacional lo desesperanza en arrimarse a la actual presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, concentración del mayor peso electoral del país, el lomense consiguió que su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, mantenga una buena performance a nivel provincial.

De esta manera, el duhaldismo se alienta con la posibilidad de conseguir varios legisladores provinciales en octubre, y formar así, un bloque de poder tanto en Diputados como en Senadores.

Amadeo consiguió ser el tercero de los candidatos más votados en varios municipios, con un porcentaje que oscila entre los 4,5% y 15,5%.

En el Gran Buenos Aires logró ubicarse en el tercer puesto en distritos como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Escobar, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Quilmes, San Martín, Vicente López, y Tres de Febrero.

Además, consiguió salir segundo en tres municipios del Conurbano. Ellos son Malvinas Argentina con el 20% de los votos; en Presidente Perón con el 18%, y en San Miguel con el 14,4%.

En lo que respecta al interior, Amadeo obtuvo el tercer lugar en Adolfo González Cháves, Balcarce, Brandsen, Bragado, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Alvear, y General Belgrano.

También en General Las Heras, General Madariaga, General Pinto, General Rodríguez, General La Madrid, General Paz, Guaminí, La Costa, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Lezama, Lobería, Magdalena, Monte Hermoso, y Olavarría. Lo mismo sucedió en Pehuajó, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Patagones, Pellegrini, Pinamar, Pila, y Tandil. Por ejemplo, en Necochea quedó como el segundo más votado con el 23,6% de los votos.

En los distritos donde menor performance hizo fue en Florencio Varela, General Guido, y General Pueyrredón, donde el candidato a gobernador de Eduardo Duhalde quedó relegado en el cuarto puesto.

Con este panorama, el duhaldismo cree que podrá hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires para obtener un bloque dentro de la Legislatura, si el candidato continúa con los mismos niveles de adhesión en octubre próximo. De esta manera, Duhalde volvería a tener poder en ambas cámaras de la Provincia. (ANDigital)

San Miguel. Scioli: "Creímos, cumplimos y crecimos". Estuvo con Joaquín de la Torre Luis Vivona.

"Creímos, crecimos y cumplimos", aseguró hoy el gobernador Daniel Scioli en San Miguel, donde inauguró la plaza del barrio La Olla, una sede del programa de inclusión para jóvenes "Envión" y supervisó obras de urbanización social junto al intendente Joaquín de la Torre y parte de su gabinete.
Scioli: "Creímos, cumplimos y crecimos"
San Miguel.- "Creímos, crecimos y cumplimos", aseguró hoy el gobernador Daniel Scioli en San Miguel, donde inauguró la plaza del barrio La Olla, una sede del programa de inclusión para jóvenes "Envión" y supervisó obras de urbanización social junto al intendente Joaquín de la Torre y parte de su gabinete.

"Creímos, crecimos y cumplimos", aseguró hoy el gobernador Daniel Scioli en San Miguel, donde inauguró la plaza del barrio La Olla, una sede del programa de inclusión para jóvenes "Envión" y supervisó obras de urbanización social junto al intendente Joaquín de la Torre y parte de su gabinete.

"Cada barrio que se recupera es un punto de encuentro para la familia, para la recreación", remarcó Scioli tras observar los trabajos efectuados en el barrio Obligado, como la colocación de luminarias, limpieza de zanjones, y la puesta en valor del sector de juegos.

En vísperas del Día del Niño, el gobernador aseguró que todas estas obras, sumadas a los programas de alfabetización digital, buscan "la inclusión social y la igualdad de oportunidades" y son esenciales para "el presente y el futuro de los chicos".

Además entregó asistencia financiera por 498 mil pesos para continuar con las obras de pavimentación y cordón cuneta en el barrio donde ya se realizaron 22 cuadras de asfalto. Previamente, inauguró una sede del programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social en el barrio San Jorge, que se suma a las otras tres que ya funcionan en este distrito.

Estuvieron presentes los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud); el director ejecutivo del programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio; el titular del OPDS, José Molina y el candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el FpV, Luis Vivona.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó sus felicitaciones a Luis Vivona por los resultados obtenidos en las elecciones primarias.

En el marco del programa provincial “Soluciones Ya”, Scioli se comprometió a seguir trabajando junto a Vivona para los vecinos de Malvinas Argentinas.

Uno de los hijos de Moyano dijo que la inflación "se dibuja"

Facundo, candidato a diputado en la lista del Frente para la Victoria, señaló que la cifra de la inflación "se dibuja, todos sabemos por qué el índice no sube".
Algo se está rompiendo entre Hugo Moyano y Cristina Fernández.
En medio de la tensión entre el Gobierno y el líder sindical, y de los rumores que indican que el tiempo del camionero al frente de la CGT estaría llegando a su fin, su hijo, Facundo Moyano, salió muy fuerte a criticar a la Casa Rosada por el manejo de los números del INDEC.
El hijo del jefe cegetista y candidato a diputado en la lista del Frente para la Victoria, señaló que la cifra de la inflación "se dibuja" y agregó que "todos sabemos por qué el índice no sube". No es la primera vez que la familia Moyano aborda y se enfrenta con el Gobierno por una cuestión tan sensible como la medición de la suba de precios, pero nunca habían llegado tan lejos. "Tiene que regularse el tema de los precios que suben. Es una realidad que suben, si no, no tendríamos paritarias", indicó Facundo Moyano en declaraciones a Radio Mitre. Moyano hijo adelantó que si obtiene una banca en la Cámara Baja uno de sus objetivos será que la "bonanza económica se transforme en una realidad concreta para toda la gente".
Los cuestionamientos del gremialista se dan a menos de una semana de que la Presidenta se quedara con una contundente victoria en las primarias abiertas y obligatorias que la dejaron en una posición inmejorable para obtener la reelección el 23 de octubre. Un triunfo que Moyano padre vivió en un relegado segundo plano, ya que no formó parte de los festejos y ni siquiera pudo ir a votar porque acusó un estado gripal.
Apenas pasó la elección, uno de los debates que agitó el día después fue el futuro de Hugo Moyano. Y las idas y vueltas continúan. Si se va de la CGT, si se queda, si está o no rota su relación con la Casa Rosada siguen dando que hablar. Y, por ahora, mientras crecen los rumores acerca de una salida anticipada de la central obrera, el camionero mantiene silencio de radio.
Recién tiene previsto reaparecer el lunes, en un acto que le tienen preparado en la sede de la CGT junto con Gerardo Martínez, el conductor de la UOCRA. La central recibirá ese día a una delegación internacional.
"Hay ruido mediático y puede ser que haya quien quiera que Moyano no esté más en la CGT, pero tiene mandato hasta el año que viene", admitió el diputado Héctor Recalde. En su doble rol de legislador y abogado de la CGT, Recalde es un viejo interlocutor de Moyano.
Ayer pareció hablar por él, poco antes de que irrumpiera su propio hijo. Dijo Recalde: "Hugo no piensa dar un paso al costado, al contrario . Se está por discutir el salario mínimo, vital y móvil, se juntaron la CTA con la CGT por primera vez. No me parece prudente sembrar la duda sobre la continuidad", dijo y dio la sensación que aludía a Lescano.
Es que el que volvió a manifestar que Moyano podría irse tras las elecciones presidenciales de octubre fue el sindicalista del sector de los llamados "gordos" Oscar Lescano, quien opinó que el camionero "tuvo un protagonismo fuerte a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y eso lo fue desgastando" , una frase similar a la que había pronunciado el jueves. Además, advirtió que "tiene problemas con algunos compañeros de la CGT que le reprochan" no haber podido colocar más referentes en las listas de diputados del oficialismo.
Omar Plaini, otro diputado oficialista y jefe de los canillitas, salió al cruce y defendió al titular cegetista. " Moyano está muy fuerte ", aseguró. "Hay Moyano para rato, somos parte de esta alegría del domingo. Además, tenemos un año más de mandato en la comisión directiva de la CGT".
Tras el triunfo de Cristina y luego de conocerse la excusa de Moyano para no haber asistido a votar, en la CGT se desató la polémica sobre el futuro. Si bien su mandato finaliza en junio de 2012, ya no tiene diálogo con el Gobierno y es cuestionado hasta por algunos de sus aliados.
El que sorprendió ayer fue el líder gastronómico Luis Barrionuevo, muy cercano a Eduardo Duhalde. En diálogo con FM Identidad, confió que Moyano "se tiene que ir cuando se vaya el kirchnerismo" porque aun tiene mandato y alertó que si Cristina obtiene la reelección "no tiene por qué irse, puede ser reelecto nuevamente".
Por su parte, el secretario general del gremio de peones rurales Gerónimo Venegas aseguró que "hay que esperar que se termine el mandato" de Moyano para luego "unificar al movimiento obrero" y definir a su sucesor. El dirigente duhaldista, sin embargo, reconoció que su salida de la central "es lo que se viene hablando".

Se quebró uno de los implicados en el crimen de las turistas

Gustavo Lasi dijo que no participó de la violación ni del homicidio de las jóvenes, pero involucró a otros dos detenidos por la Justicia salteña en el aberrante hecho.
El detenido más implicado en la causa por el doble crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi, declaró anoche ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, y aportó datos importantes para la investigación, según consignaron funcionarios judiciales.
Los voceros también apuntaron que Federico Cañizares y Omar Darío Ramos, que estaban imputados por el delito de encubrimiento -que es excarcelable- quedaron anoche en libertad.
De acuerdo a lo que señalaron a La Nación de la defensa de Lasi, el sospechoso, que estuvo declarando desde las 18.30 hasta las 21 de ayer, no admitió la violación ni el homicidio de las turistas.
Según Lasi, el día de la muerte de las jóvenes estaba cazando en la Quebrada de San Lorenzo, junto a Daniel Octavio Vilte y Santos Clemente Vera, quienes están detenidos. En su declaración, el acusado desvinculó a su padre, Walter Lasi, que también está apresado.
En tanto, fuentes de la investigación informaron a este medio que el martes próximo podrían llegar los resultados de nuevas pericias desde Buenos Aires. Estas muestras de pelos que fueron hallados en la mano de una de las víctimas no contienen información genética, pero sí permitirán cotejarlas con las muestras capilares de los detenidos.

SAN MIGUEL. ELVIO SOSA: "CUNEO SE QUEDO CON EL DINERO QUE LE BAJARON DESDE LAS CAÑITAS PARA LOS FISCALES DE MESA, ES UN LADRON".

Muy duro el concejal narvaista Elvio Sosa tras la derrota de Santiago Cuneo en la primaria de la UDeSo en San Miguel. Elvio Sosa denuncia al empresario por un accionar irregular con los fondos de la campaña, sumada a la baja performance durante la fiscalización. “A Cuneo no lo sigue ni la familia” exclamó el edil.
Primeramente, el concejal de Unión Celeste y Blanco dijo haberse sorprendido porque el intendente Joaquín de la Torre “haya hecho tan buena elección”.
De lleno en la interna de la UDeSo, para el edil, la derrota de Santiago Cuneo frente al radical Julio Franchino en San Miguel “era un resultado previsible”.
Sosa sostuvo que el empresario artístico que encabezó la lista celeste “nunca tuvo una buena intención de voto” y eso se demuestra, dijo, con la cantidad de veces que Francisco De Narváez visitó San Miguel con la intención de ‘levantarlo’ electoralmente, lo que evidentemente no sucedió porque Cuneo “es un personaje conocido en San Miguel, la gente sabe qué tipo de persona es y no lo votó”.
“Nunca supe quién lo asesoró a Francisco (De Narváez) para elegir a su candidato en San Miguel” dijo el también candidato a diputado provincial, quien manifestó estar al tanto de una relación muy cercana entre Cuneo y la candidata a vicegobernadora, Mónica López, y “tal vez haya sido ella quien haya gestionado esta candidatura, pero si, creo que ha sido un error y está claro” aseguró.
“San Miguel es un pueblo, nos conocemos todos” exclamó el dirigente, quien también entendió que hubo un ‘voto castigo’ al acuerdo nacional con el radicalismo: “han habido muchos compañeros que no han votado la boleta por haber sido encabezada por el Dr. Ricardo Alfonsín, a quien respeto muchísimo como político” aseguró, como también aseveró: “han habido muchos correligionarios que no han votado por no estar de acuerdo con la candidatura de Francisco De Narváez dentro de su espacio”.
Luego, consultado, Elvio Sosa entendió que hoy, no es él quien representa el espacio narvaista en la comuna, porque considera no tener el apoyo para serlo. A razón explicó: “hace dos días se realizó un plenario en el local de Cuneo (en la calle Tribulato), con la concurrencia de Mónica López, candidata a vicegobernadora, el compañero Alberto Roberti, candidato a senador nacional, y el compañero Osvaldo Mercuri, y a mi me prohibieron el ingreso, creo que por miedo o por no querer escuchar la verdad de San Miguel”.
En continuado, Sosa afirmó que Santiago Cúneo “se quedó con el dinero que le bajó Las Cañitas para los fiscales de mesa, yo considero que eso es un robo y el que roba es un ladrón”.
Seguidamente, el legislador deslizó que el ex precandidato a intendente lo habría calificado de traidor, a consecuencia dijo: “si él me considera un traidor, en realidad me honra porque todos sabemos en San Miguel la calaña que es Santiago Cúneo”.
Sosa adelantó que aguarda el desarrollo de una mesa partidaria que se va a llevar a cabo en la ciudad de La Plata el día martes, para el que espera invitación, caso contrario, indicó “es evidente que si Santiago Cúneo sigue en el espacio de Francisco De Narváez en San Miguel, esto significa que yo no pertenezco más a ese frente”.
En cuanto a una eventual colaboración desde su agrupación con la candidatura de Julio Franchino, Elvio Sosa dijo respetar ‘muchísimo’ al abogado, pero aseguró tener “una dualidad de sentimientos en acompañarlo, porque no deja de ser radical y yo peronista”, y entendió que eso significaría “ir con un candidato radical contra dos compañeros peronistas como son el intendente y el concejal Aldo Rico” mas allá de formar parte de lista de candidatos a diputados provinciales por la UDeSo. Igualmente adelantó que “de no acompañarlo al Dr. Franchino significaría que renuncie a mi candidatura antes de las elecciones”.
Finalmente, Elvio Sosa entendió que en una elección “cualquier organización política que pretenda buenos resultados, si no tiene una estructura para defender los votos y las urnas” no los logrará, y “eso es lo que le pasó a Santiago Cúneo, porque hubieron más de 15 escuelas sin un solo fiscal general que pueda reponer la boleta”.
El concejal avizora un futuro incierto para el francisquismo, y nuevamente en lo local lanzó: “a Santiago Cúneo no lo sigue ni la familia, él tuvo mesas donde tenía fiscales y sacó cero votos, no lo votó ni el fiscal de mesa”.
“Estos pseudos dirigentes políticos que no arrastran ni lideran a nadie, es obvio que no pueden hacer crecer una estructura política por más que venga con el respaldo de provincia o un paraguas de un fuerte candidato a nivel nacional” concluyó. (SMNoticias).

2011-08-20. Sylvia Molina de Deco Luna Verde.mpg

2011-08-20. Segundo Lago en Paula Vega TV.mpg

2011-08-19. Jesús Cariglino en El Hombre Público.mpg

2011-08-19. Oscar Pérez en El Hombre Público.mpg

2011-08-19. Dr. Julio C. Franchino en El Hombre Público. 2da. parte.mpg

2011-08-19. Dr. Julio C. Franchino en El Hombre Público. 1ra. parte.mpg

San Cayetano: Miguel Gargaglione: “El acuerdo con De Narváez nos perjudicó”.

El mandamás de San Cayetano, que se impuso por más del 50% de los votos en las primarias del domingo pasado, se lamenta por los acuerdos electorales concretados por la UCR: “Fue malo, no sólo electoralmente, sino por la pérdida legislativa que nos provocó”, se queja, y recuerda que había alertado oportunamente sobre este panorama.
De cara al resultado de las primarias en Provincia y Nación, Gargaglione llamó a “felicitar al gobernador y a la presidenta por la elección que hicieron”. El jefe comunal reconoció que la derrota estaba en los cálculos, “pero no por el 50%”. La explicación, “sin restarles meritos a ellos”, vino por “cómo manejó la oposición, cómo nos manejamos nosotros”.

En ese sentido, criticó “los acuerdos a último momento, con fines electorales, de un sector o de otro” y recalcó que Binner, “con una estructura mucho menor y habiendo empezando a trabajar después, hace una elección buena comparada con la nuestra o la de Duhalde”.

Gargaglione se quejó porque, dijo, “el radicalismo no escucha a las bases”, y cita como ejemplo el acuerdo que desembocó en UDESO. “Se llamó a una asamblea y habrá apoyado la mayoría, pero a los intendentes nadie nos consultó nada -y eso que tenemos intendentes exitosos, no solo acá”. “Nos cambiaron las reglas 180 grados y sobre la hora”, recordó.

“Una cosa era como se dijo al principio, una adhesión, otra cosa es hacer una alianza en donde empezamos a compartir listas de las secciones”, consideró Gargaglione, y puso como ejemplo lo que ocurre con las listas seccionales: “estamos perdiendo diputados y senadores en manos de de Narváez que no tiene ninguna comuna ganada”, observó, y concluyó en que “El acuerdo fue malo, no sólo electoralmente, no por los resultados, sino por la perdida legislativa. Incluso hay riesgo de que se pierdan intendencias”.

“Evidentemente el acuerdo los perjudicó, ese es el sabor amargo, la bronca. Acá por suerte de Narváez no tenía candidato y fuimos solos”, añadió el intendente, y recordó que sus dichos “no son con el diario del lunes en la mano. Lo habíamos dicho en su momento”.

Respecto a los resultados en su territorio, San Cayetano, Gargaglione consideró que “podemos aumentar el caudal gobernando como lo venimos haciendo, ajustando algunas áreas que por ahí tengan algún detalle para ajustar y, sobre todo, tratando de tener algunos votos más de los votos en blanco y de las propuestas”.

El salto del 5% histórico al actual 8% del voto en blanco hace que haya que averiguar “a que se debe y tener un mensaje con propuestas claras para una próxima gestión”. “La forma de gobernar no se va a cambiar, pero podemos ver que rumbos tomar en algunas áreas”, anticipó. (Infocielo).

San Cayetano: Miguel Gargaglione: “El acuerdo con De Narváez nos perjudicó”.

El mandamás de San Cayetano, que se impuso por más del 50% de los votos en las primarias del domingo pasado, se lamenta por los acuerdos electorales concretados por la UCR: “Fue malo, no sólo electoralmente, sino por la pérdida legislativa que nos provocó”, se queja, y recuerda que había alertado oportunamente sobre este panorama.
De cara al resultado de las primarias en Provincia y Nación, Gargaglione llamó a “felicitar al gobernador y a la presidenta por la elección que hicieron”. El jefe comunal reconoció que la derrota estaba en los cálculos, “pero no por el 50%”. La explicación, “sin restarles meritos a ellos”, vino por “cómo manejó la oposición, cómo nos manejamos nosotros”.

En ese sentido, criticó “los acuerdos a último momento, con fines electorales, de un sector o de otro” y recalcó que Binner, “con una estructura mucho menor y habiendo empezando a trabajar después, hace una elección buena comparada con la nuestra o la de Duhalde”.

Gargaglione se quejó porque, dijo, “el radicalismo no escucha a las bases”, y cita como ejemplo el acuerdo que desembocó en UDESO. “Se llamó a una asamblea y habrá apoyado la mayoría, pero a los intendentes nadie nos consultó nada -y eso que tenemos intendentes exitosos, no solo acá”. “Nos cambiaron las reglas 180 grados y sobre la hora”, recordó.

“Una cosa era como se dijo al principio, una adhesión, otra cosa es hacer una alianza en donde empezamos a compartir listas de las secciones”, consideró Gargaglione, y puso como ejemplo lo que ocurre con las listas seccionales: “estamos perdiendo diputados y senadores en manos de de Narváez que no tiene ninguna comuna ganada”, observó, y concluyó en que “El acuerdo fue malo, no sólo electoralmente, no por los resultados, sino por la perdida legislativa. Incluso hay riesgo de que se pierdan intendencias”.

“Evidentemente el acuerdo los perjudicó, ese es el sabor amargo, la bronca. Acá por suerte de Narváez no tenía candidato y fuimos solos”, añadió el intendente, y recordó que sus dichos “no son con el diario del lunes en la mano. Lo habíamos dicho en su momento”.

Respecto a los resultados en su territorio, San Cayetano, Gargaglione consideró que “podemos aumentar el caudal gobernando como lo venimos haciendo, ajustando algunas áreas que por ahí tengan algún detalle para ajustar y, sobre todo, tratando de tener algunos votos más de los votos en blanco y de las propuestas”.

El salto del 5% histórico al actual 8% del voto en blanco hace que haya que averiguar “a que se debe y tener un mensaje con propuestas claras para una próxima gestión”. “La forma de gobernar no se va a cambiar, pero podemos ver que rumbos tomar en algunas áreas”, anticipó. (Infocielo).

BAZZE: "ES UNA GRAN ESTUPIDEZ CRITICARNOS ENTRE OPOSITORES"

El candidato a diputado nacional por la Unión para el Desarrollo Social Miguel Bazze calificó de “mezquinas y desafortunadas” las declaraciones de Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora de Hermes Binner, y afirmó que “es un grave error tratar de descalificar a candidatos de la oposición”.
“Declaraciones de este tipo no hacen más que beneficiar al actual Gobierno y confundir al electorado. Impide la discusión transparente y constructiva respecto de la Argentina que queremos”, advirtió Bazze.
El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires subrayó que “nosotros desde el radicalismo y la Unión para el Desarrollo Social vamos a seguir debatiendo y confrontando con el Gobierno, al que hacemos responsable de no resolver problemas importantes que afectan a millones de argentinos”.
“No vamos, de ninguna manera, a caer en la tentación de desgastar a otros candidatos de la oposición. En realidad, el que hace esto hace otra cosa que mejorar la situación electoral del Gobierno” dijo Bazze.
“Es necesario que seamos capaces de confrontar de cara a la sociedad con quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país”, señaló y agregó que “pelearnos entre los opositores es quitarle a la población la posibilidad de disponer de una alternativa distinta y confundir a la gente”.
El titular de la UCR bonaerense remarcó que “por eso afirmamos que es una gran estupidez criticarnos entre opositores en lugar de animarse a confrontar con este Gobierno. Nosotros sí nos animamos porque creemos muy importante confrontar de cara al 23 de octubre y ofrecerle a la sociedad una propuesta superadora”.
El dirigente remarcó que “en ese camino vamos a seguir trabajando, no vamos a gastar tiempo en descalificar a ningún candidato de la oposición. Quienes caigan en esas actitudes deberán hacerse responsables ante la sociedad de trabajar para el triunfo del actual Gobierno”.
El candidato Miguel Bazze finalizó diciendo: “En la Unión Cívica Radical van a estar todas las energías orientadas a disputarle las próximas elecciones al oficialismo”.

Vivona criticó a Cariglino y dijo que ganará el 23 de octubre


El candidato kirchnerista a la intendencia de Malvinas Argentinas, 
desafió al actual jefe comunal, Jesús Cariglino de cara a los comicios generales al vaticinar que le triunfará. Vivona dijo que quedó a medio punto de alcanzar al intendente en la elección primaria. Cariglino giró antes de la campaña a las filas de Eduardo Duhalde.
El actual director Nacional de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona, quedó muy cerca de vencer en las primarias al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
En dialogo con el portal Infocielo, el cadidato kirchnerista resaltó que "el pueblo de Malvinas ha votado este modelo de país, modelo de provincia, paritarias, Asignación Universal por Hijo, el trabajo del Gobernador Scioli y nos ha votado para que acompañemos desde la intendencia".
Con la mirada fija en las elecciones generales del 23 de octubre, el dirigente recordó que históricamente el vecino malvinense apoyó a Cristina primero, cuando se pustuló a senadora, hasta la última elección legislativa de 2009.
No le asombró, dijo, que "en esta elección, Cristina presidenta arañara el 60%".
Vivona no ahorró críticas a la conversión política cometida por Cariglino, en relación a su vuelta al duhaldismo, al que antiguamente estuvo ligado.
"Está donde estuvo siempre, lo marcó desde el primer momento. Fue una cuestión personal de el, acompaño a Chiche en 2005; hasta 2007 buscó su cuestión personal para mantenerse en el, pero ideológicamente marcó ese lugar", opinó.
También repasó que el jefe comunal "no interpretó el pensamiento del pueblo de Malvinas, que acepta la gestión nacional y provincial, las obras por más de 320 millones, las mil cuadras de asfalto". Y vaticinó que el kirchnerismo encontrará un fuerte apoyo en el distrito en octubre.
Vivona aseguró que hoy está "a medio punto y con urnas recurridas" y que "el intendente de Duhalde (Cariglino) planteó una elección diciendo que peleaba contra Cristina y Scioli y en realidad Cristina y Daniel sacaron el 60%". (Lanoticia1).

Scioli quiere superar el 50 por ciento de los votos en octubre

El gobernador Daniel Scioli se propuso superar el 50 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires en los comicios de octubre, y para eso le pidió a su gabinete "reafirmar más que nunca nuestro compromiso con la gente".
"Estoy profundamente agradecido y debemos ahora seguir reafirmando más que nunca nuestro compromiso con la gente", arengó Scioli a los integrantes de su equipo de ministros.
En su primera reunión de gabinete formal luego de las elecciones primarias, Scioli destacó la "perseverancia, el esfuerzo y la coherencia" de su equipo de gobierno.
Y felicitó a los miembros del gabinete provincial "por el trabajo realizado que se reflejó con un gran respaldo" en las elecciones primarias.
Scioli se pronunció de esa forma mientras espera poder superar la barrera del 50 por ciento de los votos en los comicios de octubre.
La cuenta que realizan en la Gobernación se apoya en que sumado lo propio, un 47 por ciento, más lo que obtuvo el precandidato Mario Ishii, se estaría superando por algunas décimas esa cifra de la mitad del electorado.
Según publicó el diario El Día, el mandatario provincial buscará replicar el modelo de campaña que desplegó en las primarias: multiplicará actos y presencia en los distintos municipios, haciendo eje en la gestión de gobierno sin mezclarse en discusiones políticas con sus contendientes.

viernes, agosto 19, 2011

Desmienten irregularidades electorales en Malvinas Argentinas

Lo hizo Jorge Lopresti, apoderado distrital de la Lista 132 A, en cuya boleta el pasado domingo se postularon Eduardo Duhalde a presidente, Eduardo Amadeo a gobernador y Jesús Cariglino para su reelección como intendente de Malvinas Argentinas.
Lopresti se refirió a una serie de denuncias sobre irregularidades en los comicios de ese partido bonaerense, la mayoría anónimas, que circularon en diferentes páginas web y en algunas redacciones periodísticas.
Lopresti destacó que “ante los dichos de una supuesta complicidad de los presidentes de mesa con la lista 132 A, vale aclarar que los mismos son designados por el Ministerio del Interior de la Nación”.
Sobre las denuncias de que cuando se descargaban las urnas del día del comicio no habría habido boletas del Frente Para la Victoria, “cabe aclarar que las urnas fueron depositadas el día anterior en los establecimientos educacionales y custodiadas por las Fuerzas de Seguridad designadas”, subrayó.
Asimismo, acerca de la acusación de que no había boletas dentro de las urnas, sostuvo que “cabe aclarar que por la cantidad y tamaño de las mismas, eran transportadas por el Correo Argentino en bolsas separadas. De no haber sido así, se puede deber a que el Frente Para la Victoria no haya cumplido con la fecha del 6 y 7 de agosto, en que las agrupaciones políticas de la primera sección electoral debían entregar las boletas testigo en el Centro Municipal de Exposiciones de C.A.B.A., tal como lo había dispuesto la Justicia Electoral”.
Aclara también, sobre el supuesto fraude en Tierras Altas, que la Lista 132 A “obtuvo el segundo lugar en esa localidad, por lo que mal se puede pensar que hayamos montado un fraude”
“Respetuosos de la voluntad popular, tenemos la obligación de resaltar nuestra verdad y así poder enaltecer tanto el triunfo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, como el del intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino”, concluye la comunicación de prensa.

Nuevo centro de servicios del Banco Supervielle en Grand Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistió a la ceremonia de inauguración del nuevo centro de servicios que el Banco Supervielle puso a disposición de los vecinos en Grand Bourg.
El Jefe comunal –que estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Mercedes Méndez- acompañó al Presidente de la entidad bancaria, Patricio Supervielle, en tan importante lanzamiento.
“Antes los vecinos tenían que trasladarse de un lado hacia otro, pasar por distintos lugares y ahora con esta nueva casa cubrimos una etapa más. Seguramente en un tiempo lograremos más casas de este tipo, porque Malvinas Argentinas está creciendo, porque tiene un gran potencial en su desarrollo comercial y en su estructura industrial”, afirmó el Intendente, Jesús Cariglino.
Con una amplia cobertura territorial y fuerte presencia en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, Banco Supervielle posee, una red integrada por 168 sucursales y centros de servicios, 272 cajeros automáticos y más de 3.000 empleados, constituyendo el sexto banco privado de capitales nacionales.
Al referirse a la historia que el Banco posee desde fines del siglo XIX, el Jefe Comunal, aseguró: “Es necesario tener este tipo de Bancos para acompañar el crecimiento. Ellos trabajan con la tercera edad y con todo lo que tenemos aquí en Malvinas. Estamos muy contentos, porque en el distrito se está invirtiendo, están creciendo los comercios, las industrias, que generan nuevas fuentes de empleo y seguimos apostando al crecimiento y al desarrollo”.
Banco Supervielle sigue invirtiendo en Malvinas Argentinas, en un primer momento con una sucursal en Los Polvorines, y ahora en la localidad de Grand Bourg. Sobre este tema, el Intendente agregó:
“Grand Bourg es una ciudad que tiene un potencial enorme, que está creciendo y va a crecer mucho más, porque además seguimos con obras de infraestructura muy importantes”
Por su parte, Patricio Supervielle, Presidente de la entidad bancaria, comentó los beneficios que van a tener los jubilados:
“Para los jubilados tenemos los servicios tradicionales, pueden tener una caja de ahorro, anticipar su jubilación si lo desean, les damos préstamos personales, servicios de tarjeta de crédito y les damos un seguro para los cajeros automáticos. Si les roban en la calle, nosotros les devolvemos el dinero. Creemos que hay que ir educando a la gente para que utilicen cada vez menos efectivo, porque es inseguro”, finalizó.
Malvinas Argentinas, junto con Banco Supervielle, ratifican su compromiso con el desarrollo de servicios financieros de alta calidad, inclusivos y accesibles a todos los niveles socioeconómicos.

Se realizará en el campus universitario de la U.N.G.S., el primer Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos.

Del 24 al 26 de agosto se desarrollará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el primer Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos, bajo el lema “Pensar la ciudad. Los retos de la investigación en América Latina a comienzos de siglo XXI”. Quienes quieran participar del congreso con ponencias deberán enviar los resúmenes antes del 20 de mayo.
El encuentro es organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la ciudad, perteneciente al Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto del Conurbano de la UNGS y la Revista Mundo Urbano, Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo de esta convocatoria promover la consolidación del campo de los estudios urbanos, procurando y fortaleciendo los intercambios académicos entre personas, centros de investigación y países de América Latina y del resto del mundo.
“Los temas de la ciudad y del territorio van ocupando un renovado lugar en las agendas públicas y en las de investigación en todo el mundo. La territorialización de los problemas sociales, los procesos de segregación y fragmentación y su correlato en los hábitos y modos de vida, las nuevas formas de urbanización, la reorganización territorial de las economías y el surgimiento de ciudades globales, la extensión de la huella geográfica de las regiones metropolitanas sobre los territorios nacionales, los desafíos que se plantean en torno de las políticas públicas y de los instrumentos de planificación, intervención y gestión urbana y la sustentabilidad socio-ambiental de las ciudades actuales y futuras interpelan a un cada vez más amplio campo de estudios. En efecto, a los cambios contextuales se han sucedido innovaciones epistemológicas y teóricas que han transformado el campo de los estudios urbanos al calor de las contribuciones interdisciplinarias que intentan dar cuenta de los procesos de urbanización contemporáneos”, explican los organizadores del encuentro.
Los ejes del encuentro serán: la economía de las ciudades latinoamericanas: especificidades y políticas de desarrollo económico urbano y regional; planeamiento, urbanismo y procesos de urbanización; la gestión ambiental de las ciudades, sus dilemas y desafíos; políticas urbanas: balance, perspectivas y desafíos de gestión; la territorialización de la cuestión social y de las políticas sociales.
El Congreso se realizará en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
Informes: congresoestudiosurbanos@ungs.edu.ar // 4469-7752/53/93
Más información en:
http://www.ungs.edu.ar/cm/uploaded_files/file/noticias/2011/congresoestudiosurbanos.pdf.


LA PROVINCIA PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO A 10 AÑOS

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentará el próximo martes el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable”, que tendrá un horizonte de implementación de 10 años y permitirá generar la expansión y diversificación de la oferta turística con visión estratégica.
El acto de lanzamiento contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y se realizará a las 10.45, en el Auditorio Antonio Torrejón de la cartera turística nacional, ubicada en el Piso 13 de Suipacha nº 1111, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Plan busca garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico a partir del impulso de un proceso participativo y concentrado de planificación, para estimular la calidad de las prestaciones y promocionar al destino.
Se trata de una herramienta de política de Estado que pretende trascender una gestión de gobierno y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional.
También estará presente el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y representantes de turismo de municipios de la provincia de Buenos Aires.

"El Banco del Sur es un proyecto estratégico que potenciará a la región". Carlos Heller en Asteriscos AM.

El diputado dijo que fortalecerá a la región y será una herramienta útil para inversiones de infraestructura. Brasil, Argentina y Venezuela, los países de mayores activos.

El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller evaluó que la creación del Banco del Sur aportará a la región una herramienta necesaria para una importante integración, y cambiará la lógica de los prestamos internacionales a los cuales se recurre por el momento con otros organismos mundiales.

"Es un proyecto estratégico porque vamos a dotar a la región de una institución financiera que permita desarrollar y financiar proyectos de infraestructura, integrar más al continente y resolver problemas propios con una lógica puesta en los intereses de esta parte del mundo", señaló.

En esa línea agregó que la entidad no sólo prestará capital de sus activos sino que también será ente de negociación para otros prestamos, invertirá en fideicomisos y tendrá iniciativas sobre inversiones en otros mercados que permitan hacer crecer su rol financiero.

En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Heller reconoció que el capital para este emprendimiento tendrá un aporte mayoritariamente de los tres países de la región más fuertes: Argentina, Brasil y Venezuela.

Ese aporte, en principio para la Argentina estará en el nivel de los dos mi millones de dólares, pero subrayó que no es el punto más importante para el desarrollo de la entidad sino la estrategia regional que plantee para aumentar ese capital.

"Ese capital se convierte en un activo para el país, en un aporte que no se pierde sino que se genera en más posibilidades. La Argentina, como otros países también tiene activos puestos en organismos como el FMI, por ejemplo, aunque en menor medida que otros países mas centrales", indicó.

Uno de los temas que aún resta definir es el poder de decisión entre los integrantes de la nueva entidad y si tendrá importancia el nivel de capital aportado por cada país.

Heller señaló que desde su mirada la mejor manera sería una "opción mixta" donde se tomaran decisiones según el poder del aporte de los países mas importante, junto al voto igualitario del resto de los integrantes, dentro de un mismo bloque, pero remarcó que es aún "un tema importante a resolver".

También aclaró que en la reciente reunión de ministros de Economía de la región se habló del Banco del Sur como herramienta de inversión y de un "plan anticrisis" para resolver temas puntuales de problemas financieros en los integrantes del bloque, pero "no dentro de la estrategia del banco sino por otras vías".

El proyecto del Banco del Sur nació en 2007 en una de las últimas gestiones oficiales del ex presidente Néstor Kirchner y ya tiene en Argentina media sanción del Senado y está en etapa de aprobación de comisiones en la Cámara baja.

El legislador de Nuevo Encuentro definió el resultado de las primeras del domingo 14 como una acto de "firme voluntad" de la ciudadanía a la continuidad de un modelo que es "exitoso".

"Estuvo claro que la gente determinó con contundencia la decisión de una continuidad de un modelo de país y apoyó la idea que este rumbo continúe en este mismo sentido", señaló.

"La magnitud del resultado de las primarias deja en claro que no habrá grandes diferencias a los que sucederá en octubre próximo", señaló.

Amplio triunfo del candidato de UDESO en Chascomús

El candidato a Intendente de la UDESO en Chascomús, el legislador radical Juan Alberto Gobbi, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones primarias del pasado 14 de Agosto. A pesar del desempeño obtenido por los candidatos provinciales y nacionales, encabezados por Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín respectivamente, muy por debajo de las expectativas, Gobbi supo llegar a los vecinos de Chascomús y romper con el arrastre que tuvo la candidatura de la Presidenta Cristina Kirchner y del Gobernador Daniel Scioli.
Chascomús constituyó uno de las pocas excepciones al aluvión kirchnerista, reflejado porque en muchos municipios en donde se descontaba la victoria de los candidatos pertenecientes a UDESO, y el “efecto Cristina” terminó por dejar mal parados a los candidatos de este sector opositor con vistas a las elecciones del 23 de octubre.
El diputado radical y vicepresidente tercero de la Cámara, ya había sido electo Intendente en 1999, y desde allí forjó una imagen positiva que ronda el 70% y aún la mantiene desde que dejó la intendencia en el 2003, luego de haber atravesado además de la crisis política del 2001, la inundación más prolongada de la historia de Chascomús y un tornado que arrasó con parques y casas de la ciudad.
De cara al 23 de octubre, el candidato a Intendente Juan Alberto Gobbi expresó “no es tiempo de relajarnos, ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando con alegría y fortaleza, teniendo en cuenta que lo hecho hasta ahora debemos profundizarlo para que todos los vecinos sepan qué Chascomús queremos, y cuál es nuestra forma de hacer política, qué es no es otra que la del contacto permanente con los vecinos que nos muestran qué está bien y qué está mal”.
Habiendo retomado después de las primarias la actividad de contacto a mano a mano con su gente, y al finalizar un encuentro termino sosteniendo “En definitiva nuestro trabajo es para los vecinos y no para uno mismo, que decide incurrir en el camino de la política, y ello para poder ayudar a las personas que todos los días se levantan con la esperanza de que un mundo o una ciudad mejor, es posible.”

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE ENTREGÓ LA PRIMERA CREDENCIAL DE PERRO DE ASISTENCIA .

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia de su perro de asistencia.
El acto tuvo lugar este mediodía en el despacho del palacio municipal, ubicado en el Palacio Municipal de 9 de Julio 512, San Isidro.
De la ceremonia también participaron el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, el director del Centro de Zoonosis, Carlos Balatti y la mamá de Sebastián, Susana.
“Me llena de orgullo que hayamos podido encontrar una forma de facilitarle la vida a las personas no videntes y de manera interdisciplinaria entre la Dirección de Zoonosis y el centro Una Mirada Distinta”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“Para mí es un honor estar en este acto, que es muy humano y se trata de es un paso más hacia la integración social de las personas con capacidades diferentes”, concluyó Posse.
Lobo Márquez explicó que su perro Jack fue adiestrado en Estados Unidos durante 26 días. “Durante los primeros tres días, se evaluó mi movilidad y mi orientación y desde ese momento me acompaña”.
Sobre la credencial, Lobo Márquez expresó que “es una herramienta mucho más eficaz que el bastón en cuanto a movilidad, rapidez y hace que me sienta más seguro cuando estoy en la calle”.
“Es la primera credencial que se brinda a un perro de asistencia en la provincia de Buenos Aires y además es algo simbólico porque tiene que ver con brindar luz, ojos a determinadas situaciones de vulnerabilidad sobre las que no hay que ser precisamente ciegos y, además se inscribe en la línea que tiene que ver con brindar asistencia y, sobre todo, potenciar las capacidades y lograr una integración plena en la sociedad”, sostuvo Flier.
Cabe recordar que la ordenanza Nº 8575, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado la credencial de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.
Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis - 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151).
Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.

SAN ISIDRO: COMENZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS. Fue presentada por el intendente Posse.

“Esta campaña es una muestra más del compromiso que tiene este municipio con el cuidado del medio ambiente, con fomentar la Educación Ambiental. Empezamos con el Programa San Isidro Recicla y cada vez vamos creando nuevas actividades especialmente con los alumnos de los establecimientos educativos que son quienes deben tener una nueva conciencia ecológica”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la ceremonia en la que se presentó la campaña de recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral que tiene como fin generar conciencia en la sociedad sobre la ética ambiental.
“Este programa de recolección de tapitas tiene una doble función, porque crea una cultura ambiental de conservar lo que normalmente se tira para luego ser reciclado y además permite recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil que todos sabemos cumple una esmerada labor”, destacó el jefe comunal.
El acto tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Tripoli; y la directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, además de representantes de entidades locales que se llevaron las urnas para fomentar la recolección de tapitas en sus ámbitos.
Todos los vecinos podrán dejar las tapitas en los 150 establecimientos educativos del partido y en todos los comercios y entidades que se hayan adheridos a la campaña.
Una vez que se completen las urnas, los móviles de la Secretaría de Servicios Públicos retirarán las tapitas toda vez que se lo soliciten llamando al 4513-7887.
Las tapitas serán entregadas a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” para su posterior comercialización y disposición de fondos.
Por su parte, la directora de Educación Ambiental sostuvo que esta campaña tiene dos miradas. “Por un lado apunta a reciclar muchos residuos que van a la CeAMSE o al río a través de los desagües pluviales y por otro lado permite que nuestros chicos tomen conciencia y se forme una generación de ciudadanos sanisidrenses con una educación ecológica absoluta”, indicó Leva.

ITUZAINGO: RECREACIÓN Y CULTURA EN EL DÍA DEL NIÑO.

Como parte del cronograma de actividades organizadas por el Gobierno Municipal para festejar el Día del Niño, se ofrecerán diversas actividades en la Plaza 20 de Febrero de Soler y Zufriategui, a metros de la estación de Ituzaingó lado norte.
Además de las propuestas deportivas y recreativas a cargo de la Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público se desarrollarán desde las 15 hs. las siguientes actividades culturales:
· Los Cuentos de Abuma, de Susana Pérez
· Pintemos en la Plaza, pintura al aire libre.
Luego, a las 18 hs. se proyectará “La Asombrosa Excursión de Zamba y San Martín” que es una serie de animación histórica infantil donde un niño de Clorinda, Formosa, viaja por accidente al pasado y recorre aventuras asombrosas por la historia argentina. En esta ocasión, se encuentra con San Martín y lo acompaña en diversas situaciones históricas.
Vale destacar, que se trata de la serie emitida por la señal del Ministerio de Educación de la Nación, Paka Paka.
Asimismo, se brindarán actividades recreativas, culturales y deportivas desde las 15 hs. en los centros de desarrollo y plazas:
· Centro de Desarrollo Social de San Alberto (Pringles 2740), San Alberto
· Centro de Desarrollo La Torcacita (Santos Vega y Quiroga), Villa Udaondo
· Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles)
· Plaza Barrio Nuevo (El Rancho y El Chacho), Villa Udaondo
· Plaza Ricardo Pasano (Ventura Alegre y Pacheco), Ituzaingó Sur
Habrá inflables, espectáculos infantiles, juegos para todas las edades y sorteos que podrán disfrutar los chicos acompañados por sus familias.

Ituzaingo: Descalzo entregó 600 Netbooks.

Los alumnos y docentes de la Escuela N° 1 “Luis Federico Leloir”, de Villa Udaondo, recibieron la computadora portátil que distribuye el Gobierno Nacional a través del ANSES y como parte del Programa ConectarIgualdad.com.
En esta oportunidad el Intendente Alberto Descalzo entregó 600 netbooks, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y la Directora de la institución, Victoria Carande.
La Directora de la escuela, fue la primera en dar su mensaje destacando “la llegada de este Programa Nacional a la escuela algo que parecía remoto pero que llega hoy para ser una nueva herramienta pedagógica más para estar al servicio de la formación de los alumnos”.
“Es una firme decisión del Estado de afianzar la justicia social para consagrar el derecho a la educación y a la vez consiste en una preparación para el mundo del trabajo y los estudios superiores” y añadió la Directora “esta herramienta transforma a los jóvenes en promotores de tecnología hacia el seno de la familia, hoy todos nos sentimos involucrados en este programa”.
Gisele y César, dos de los alumnos beneficiados leyeron una carta de agradecimiento a las “autoridades nacionales, provinciales y locales porque es un día muy especial por esta entrega ya que estamos en un mundo tecnologizado que avanza día a día y al cual debemos adaptarnos”. Y culminaron “esperamos hacer un buen uso y agradecemos a la Presidenta de la Nación, a la ANSES y las autoridades municipales. Sabemos que unidos lograremos un futuro mejor”.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, aseguró que “cuando hablamos de igualdad necesitamos de políticas que la promuevan. Para quienes trabajamos desde hace años en la docencia estos encuentros son una fiesta porque cada una de estas máquinas representan el esfuerzo de todo un país”.
“Es una inversión para que todos los alumnos tengan las mismas herramientas porque en un mundo globalizado quedan afuera aquellos que no pueden acceder a las nuevas tecnologías”, resumió Cabadas.
En su discurso, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, habló de la idea de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “acotar la brecha digital”. Asimismo, profundizó en la necesidad de que los alumnos se formen “para el día de mañana tener la libertad de elegir lo que quieren hacer”.
Explicó que en Ituzaingó se entregaron casi 6000 netbooks y seguirá la entrega hasta que todos los alumnos y docentes del nivel secundario tengan su computadora.
El Intendente Alberto Descalzo recalcó al dirigirse a los presentes que “hoy es otro día de felicidad para la comunidad educativa porque recibimos un nuevo aporte a la educación, para que sea una educación más justa y con oportunidades para todos”.
“Muchas de sus familias, y en especial los docentes recuerdan cuando hace no mucho tiempo existía una Carpa Blanca donde se luchaba por recuperar la educación y cuando los docentes tenían que ayudar a las familias que no tenían para comer”.
“Todos recordamos aquel momento en el que la educación quedaba entre los últimos lugares. Donde era mínimo el porcentaje de PBI destinado al sector, hasta que en el año 2003, algo cambió. Néstor Kirchner, impulsó la Ley de Financiamiento Educativo, decidió destinar el 6% del PBI a la educación, incrementó el número de jubilados y además de eso les permitió obtener dos aumentos anuales, le dio valor al trabajo argentino. Son todas decisiones muy diferentes a las de tiempos anteriores”, enfatizó el Jefe Comunal.
“Sin ir más lejos esta escuela la hizo Néstor Kirchner, es el mismo hombre que nos dio la posibilidad de hacer las cloacas, el agua corriente, el Hospital, el edificio municipal, y cada una de las obras públicas así como la recuperación del empleo y la producción que nos hacen seguir creciendo”.
“Me llevo el agradecimiento de todos ustedes para que lo reciba la Presidenta”, concluyó Descalzo.
Antes de comenzar con la entrega simbólica de 20 computadoras, la Vicedirectora le dio al Jefe Comunal una carta agradecimiento.
“Esto es muy valioso. Estamos todos muy agradecidos porque lo vamos usar para estudiar y es una forma de sentirnos incluidos”, aseguró Ulises, uno de los alumnos al recibir su computadora.

Llega a la TV la cuarta revolución tecnológica. Por Roberto Blanco.

(Asteriscos Tv). Los tiempos cambian y a 60 años de la inauguración de la TV en Argentina llega la cuarta gran revolución en el medio, luego del color (1980) y la explosión del cable en los noventa.

Se trata de la televisión digital abierta y que si bien ya tiene algunos intentos al aire , la señal 360 TV la convierte en el gran paso con el estreno de su señal exclusiva con programación propia y con un estilo muy definido.

La iniciativa de los productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, titulares de ON TV, de armar un programación electica de 24 horas, de noticias, shows y espectáculos genera una punta de lanza para lo que seguramente se vendrá en los próximos años.

Con una programación de prueba que irá del jueves 18 a las 19:00 hasta la noche del domingo, 360 se lanza al ruedo con sus figuras, una imagen renovada y un estilo muy personal para contar las noticias e informar desde "un lugar diferente".

Con figuras de la talla de Víctor Hugo Morales, Darío Villarruel, Sandra Capel, José Pablo Feimann, Juan Sasturáin, Miguel Angel Rodríguez, María Julia Olivan y Juan Alberto Badía, entre otros, la señal sde propone hacer una huella diferente en al nueva televisión digital que ya está entre los argentinos.

"360 TV es el puntapié inicial que dará paso a un nuevo concepto audiovisual. Que nos toque a nosotros ser los primeros en crear un canal específicamente para esta plataforma es un orgullo extra, lo más importante es que sigan surgiendo señales", señaló a este medio Bernarda Llorente.

Este hecho es así ya que en los próximos meses varias señales más de Televisión Abierta Digital estarán naciendo con programaciones temáticas como es el caso de AFA TV y todo el mundo del fútbol.

La apertura del mundo digital y la televisión en ese caso multiplica la posibilidad de señales y es ahora el gran desafío de productores y realizadores dotarla de valioso contendido.

En 360 TV trabajaran 120 personas, lo que permite ya hablar de una nueva fuente de trabajo, y lo que se viene demandará gran actividad creativa ante la necesidad, ahora más que nunca, de más ideas y "mano de obra" televisiva para cubrir tantos espacios.

Una nueva revolución llega y como todo gran cambio de paradigmas necesita de precursores y de profesionales experimentados que se hagan cargos de esos grandes cambios.

La señal 360 TV se podrá ver en el canal 2504 de la Televisión Digital Abierta, para lo cual solamente se necesita un decodificador con su respectiva antena, productos que se comercializan en cualquier casa de electrodomésticos y cooperativas de todo el país.

También se podrá seguir en vivo la programación a través de la web del canal www.360tvdigital.com

jueves, agosto 18, 2011

El turismo de relax y las sierras lo más buscado en la provincia de Buenos Aires

El próximo fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, que para algunos comienza mañana por la tarde luego de la jornada laboral, se perfila con reservas promedio superiores al 75% en la zona serrana y en los destinos que ofrecen servicios de relax. El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó "la decisión de las familias de disfrutar de un fin de semana en un destino turístico".

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, consideró que “la oportunidad que otorgan los feriados de tomar un descanso al ritmo habitual de trabajo, sumado al crecimiento económico que registra el país y la Provincia, se refleja en la decisión de las familias de disfrutar de un fin de semana en un destino turístico”.

Según informaron desde los municipios, Sierra de la Ventana registra hasta el momento un 75% de solicitud de alojamiento, mientras que Tandil ya ronda en un 80%, fundamentalmente en la hotelería de mayor categoría entre los que se destaca los establecimientos 4 estrellas y las cabañas.

Ciudades como Carhué, que ofrecen un servicio destinado al turismo de salud, con termas y spa de importante categoría, manifestaba hasta hoy perspectivas de ocupación plena en alojamientos 4 estrellas y cabañas, y reservas del 60% en hoteles 2 y 3 estrellas.

Asimismo en San Antonio de Areco, con el 81% del total de las plazas reservadas; San Pedro con el 85%; San Miguel del Monte y San Nicolás con más del 70%; manifestaron un alto nivel de consultas que, coinciden, se concretará en visitas reales y espontáneas durante el fin de semana.

La Costa Atlántica, por su parte, tiene variaciones en la ocupación de acuerdo a los servicios que ofrecen. Mar del Plata, por ejemplo, registra en los hoteles gremiales más del 85% de reservas; Santa Teresita más del 90% en 4 estrellas; San Clemente por encima del 70% en los hospedajes; y Pinamar en alojamiento de 4 estrellas y hosterías, alrededor del 60%.

Villa Gesell: Taller de “Instrucción policial desde una perspectiva de derechos”.

La Secretaría de Derechos Humanos coordinó el segundo encuentro del Taller Seminario "Instrucción policial desde una perspectiva de derechos: aportes para la consolidación de un modelo policial democrático".
Se realizó en el Municipio de Villa Gesell el segundo encuentro del Taller Seminario “Instrucción policial desde una perspectiva de derechos: aportes para la consolidación de un modelo policial democrático”.
Este encuentro estuvo coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y fue dirigido a personal policial y de seguridad de las localidades de General Lavalle, General Madariaga, Partido de La Costa, Pinamar, y Villa Gesell.
El taller tiene como objetivo analizar conjuntamente con los agentes de seguridad su relación con distintas organismos gubernamentales, ONGs y el trabajo dentro de la institución policial misma, todo ello enmarcado en una perspectiva de derechos humanos.

La Provincia difunde nueve tramos de precaución en el Corredor Vial del Atlántico

En total son nueve los segmentos de precaución vial detectados. Allí se acumularon 28 hechos viales en el primer semestre. La Provincia focaliza los controles de seguridad vial, radares y acciones preventivas en el marco del operativo por el fin de semana largo. "Advertimos al existencia de seis tramos de la Ruta 2 y tres tramos de la Ruta 11 en los que se concentraron la mayoría de los siniestros en el último semestre", explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Un muestreo llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial determinó la ubicación de los nueve tramos de la Autovía 2 y la Ruta 11 considerados “de precaución” de acuerdo a los datos del primer semestres de 2011.
En el transcurso del año 2008 la Provincia había detectado11 puntos negros de las rutas 2 y 11 en a que se acumulaban entre 3 y 10 siniestros de gravedad. Los datos de enero de 2009, 2010 y 2011 demostraron un brusco descenso de los casos en esos puntos.
“Ya no se concentra más de un siniestro en un tramo corto como para considerar la existencia de puntos negros. De todas formas, advertimos al existencia de seis tramos de la Ruta 2 y tres tramos de la Ruta 11 en los que se concentraron la mayoría de los siniestros en el último semestre” explicó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Es que según los expertos, los accidentes viales ya no se repiten en mojones determinados, sino que se esparcen a lo largo de la ruta que el Observatorio Vial agrupa en “segmentos de precaución de unos 10 o 50 km cada uno.
Los sectores de mayor peligrosidad en ambas autovías suman nueve, distribuidos en ambos tramos y sentidos de circulación. En total, en los últimos seis meses allí se registró un total de 28 hechos de tránsito. Es por ello que concentran gran parte de las acciones preventivas y de control vial.
Del 1º de enero al 30 de junio pasado en la Autovía 2 el primero de los segmentos de precaución se evidencia del kilómetro 40 al 54 (La Plata/Brandsen) donde se produjeron cuatro hechos viales. Otro tramo peligroso – también con cuatro siniestros- se ubica entre el kilómetro 116 y el 130, en el Partido de Chascomús.
En Lezama hubo tres hechos entre los kilómetros 145 al 159, en Castelli se produjeron otros tres choques entre el kilómetro 170 y el 184, en Dolores la misma cantidad entre el kilómetro 193 al 207. En Mar Chiquita también se computaron tres siniestros entre el kilómetro 341 y el 355.
En la Ruta 11, mientras tanto, la provincia advierte tres tramos para extremar medidas de precaución al volante: en General Lavalle (con tres hechos) del kilómetro 276 al 290, en Pinamar (misma cantidad de siniestros) desde el kilómetro 386 al 400 y en La Costa (con dos accidentes viales) del kilómetro 330 al 344.
“Somos un Gobierno dinámico que toma nota de los requerimientos de los municipios y de los conductores, por eso nuestro sistema de seguridad vial es evaluado continuamente: analizamos los datos que recogen las distintas áreas que intervienen en las políticas de seguridad vial y volcamos acciones para hacerlo aún más eficiente”, finalizó Alberto Pérez.

Puntos negros en extinción
En el transcurso del año 2008 el Ejecutivo de la Provincia trabajó en relevar los tramos más peligrosos del Corredor Atlántico y detectó 11 puntos negros de las rutas 2 y 11 que acumularon ese año entre 3 y 10 siniestros de gravedad. Los datos de enero de 2009, 2010 y 2011 demostraron un brusco descenso de los casos en esas zonas.
“En los 6 puntos negros de la Autovía 2 en enero del 2009 se registraron 22 hechos de tránsito. En las últimas temporadas fueron bajando considerablemente. En la ruta 11 se habían producido 11 siniestros en enero de 2009 en los 5 puntos negros, se redujeron a 6 un año más tarde y no hubo ningún caso en enero pasado” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Las autoridades refieren que la merma es fruto de “la profundización de acciones en seguridad vial que se apoyan en la educación, la prevención, el control y la sanción”. Controles viales, radarización y la fuerte presencia de la policía de Seguridad Vial permitió mejorar las estadísticas y pronósticos de fines del 2008.
Concretamente, en la Autovía 2 en los kilómetros 71 y 92 (Brandsen) existían “puntos negros”. En enero de 2009 se produjeron 10 hechos de tránsito. La radarización y los mayores controles puntuales permitieron reducir a cero la peligrosidad vial de la zona en los últimos dos años.
Lo mismo ocurría del kilómetro 325 al kilómetro 326 (Pirán) donde en el primer mes de 2009 se registraron cuatro hechos de tránsito y dos años más tarde no se contabiliza ninguno.
El caso se repite en otros dos tramos de la Autovía 2: del kilómetro 340 al 344 (Coronel Vidal) y del kilómetro 393 al 396 (Camet). Allí también los siniestros viales bajaron de cuatro en 2009 a ninguno en enero pasado.
Diferente es el panorama de los kilómetros 159 y 179 de la Ruta 2. Allí se pasó de cero hechos de tránsito en enero de 2009 a un hecho en cada caso en enero de 2011 y la Provincia evalúa reforzar los controles en ambos mojones.
En diciembre del año pasado, el Ejecutivo provincial anunció la instalación de 15 nuevos radares fijos que se sumaron a los 77 en funcionamiento totalizando 92 cinemómetros en las rutas del territorio provincial. Los nuevos radares fijos fueron colocados estratégicamente en zonas que representaban peligro para los conductores.
El descenso de los hechos de tránsito también se verifica en la Ruta 11. Allí, entre el kilómetro 279 y 281 (San Clemente), hubo cuatro hechos de tránsito durante enero de 2009, uno en enero del año pasado, y ninguno durante el primer mes de este año.
También entre el kilómetro 325 y el 327 (Mar del Ajó), otros de los considerados “puntos negros”, se registraron cuatro hechos viales en enero de 2009, uno en igual mes de 2010 y ninguno en la última temporada.
Siempre en la Ruta 11, entre el kilómetro 387 y el 394 (Pinamar) se bajó de cuatro hechos de tránsito a principios de 2009 a dos un año después y a ninguno en el 2011. Otro “punto negro” aparecía entre el kilómetro 395 y 397 (Villa Gesell) con tres casos en 2009, uno en 2010 y cero este año. Finalmente, en el kilómetro 415 hubo un solo hecho de tránsito en enero de 2010 y ninguno a principios del año en en curso.

Radiografía del accidente:
Datos aportados por la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial. Información de siniestros correspondiente al primer semestre de 2011 en las rutas: 11, 29, 36, 56, 63, 74, 88, 226 y Autovía 2. (Municipios: Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, Dolores, General Lavalle, General Pueyrredón, De la Costa, General Madariaga, Mar Chiquita y Pinamar).
1 En tres años se redujeron a la mitad los accidentes en rutas. En el primer semestre del presente año tuvo lugar una reducción del 53% en la cantidad de hechos de tránsito registrados durante igual período de 2009 en rutas de la provincia de Buenos Aires. En los primeros seis meses del 2009, se registraron 101 hechos, en el 2010 bajaron a 90 y este año cayeron a 47 siniestros.
2 El 72,27% de los siniestros que ocurrieron en los últimos 6 meses, fueron por exceso de velocidad al volante. Característica de los episodios viales: en primer lugar se ubica el despiste-vuelco con el 36,17% de los casos. Le sigue la colisión trasera de un vehículo a otro con el 19,15%; el despiste-colisión que trepa al 17%; el roce lateral con el 6,38%; y en el 4,26% se ubican el atropello animal, el atropello ciclista, el atropello peatón, el choque frontal y múltiple.
3 La gente se accidenta más los días hábiles: Los hechos viales tienen lugar en el 57,45% de los casos durante los días hábiles. En los fines de semana acumulan el 34,04% y los fines de semana largos llegan al 8,51% (Carnaval, el Día de la Memoria, la Semana Santa y el Día de la Bandera).
4 Hay más siniestros de día: el 53,19% de los hechos viales tuvo lugar a luz del día y el 46,81% restante ocurrió por la noche.
5 La mitad de los siniestros no involucran a otro vehículo. En el 53,19% de los incidentes hubo un solo vehículo involucrado. Con dos rodados implicados el 42,55% y con tres unidades apenas el 4,26%.
6 El 100% de los siniestros involucraron autos particulares: El 100% de los incidentes involucran al menos un automóvil, en menor medida participaron motocicletas (el 17,02%), camiones (12,77%), ómnibus (6,38%) y camionetas (4,26%).
7 De cada 5 accidentes, 1 involucra un herido grave. En el 21,21% de los accidentes se registraron heridos graves y en el 52,53 %, heridos leves.

Habilitan la doble trocha hacia el Aeropuerto de Bahía Blanca

La concreción de la doble trocha que va desde la rotonda de la avenida 14 de Julio hasta el aeropuerto Comandante Espora, es una de las obras viales más importantes realizadas en esta ciudad. "Bahía Blanca es uno de los puntos clave del desarrollo económico de la provincia", aseguró la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
La concreción de la doble trocha que va desde la rotonda de la avenida 14 de Julio hasta el aeropuerto Comandante Espora, es una de las obras viales más importantes realizadas en la ciudad de Bahía Blanca. Además del agregado de la nueva calzada, la obra contempla un importante sistema de iluminación y señalización, con el fin de brindar una mayor seguridad a los usuarios.
“Es una obra muy esperada por toda la comunidad bahiense y con un gran esfuerzo junto al gobernador Scioli hemos podido cumplir con nuestra palabra y hoy el acceso al aeropuerto ya es un hecho concreto. Bahía Blanca es uno de los puntos clave del desarrollo económico de la provincia y para nosotros es una enorme alegría seguir invirtiendo para continuar potenciándola”, aseguró la ministra de infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
La obra contó con un presupuesto de 33.354.000 pesos y comprendió la construcción de una doble calzada entre la avenida 14 de Julio y el acceso a la aeroestación civil Comandante Espora.
El emprendimiento contempló también la repavimentación y bacheo de la ex ruta nacional 252, desde la rotonda mencionada hasta las vías del ferrocarril. A esto se sumaron tareas de señalización horizontal y vertical y la colocación de más de 200 columnas de iluminación.

Se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes en Malvinas Argentinas.

Malvinas Argentinas sigue ampliando su propuesta educativa, con la construcción de distintos Jardines de Infantes y Escuelas, en las distintas localidades del distrito.
Actualmente, se está trabajando en la edificación de un nuevo Jardín sobre la calle Ex Combatiente de Malvinas en Los Polvorines.
Acompañando esta iniciativa del municipio, continúan las obras de asfalto que Malvinas Argentinas está solventando con fondos municipales.
Las arterias de carácter prioritario son los accesos a escuelas, jardines de infantes, Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento y salas de salud.
Es por eso que, conjuntamente con la construcción del nuevo Jardín de Infantes, se asfaltarán las calles:

- Ex Combatiente de Malvinas, entre Trejo y Hernandarias
- Lorenzini, entre Ex Combatiente de Malvinas y Araoz
- Eucaliptos, entre Ex Combatiente de Malvinas y Araoz
- Araoz, entre Lorenzini y Hernandarias

Las mismas rodean la nueva propuesta para chicos del nivel inicial, impulsadas por el municipio dentro del Plan de Pavimentación “Obras para siempre”, que promueve el Intendente Jesús Cariglino.
En esta etapa el municipio, a través de la Dirección General de Obras y Servicios, proyectó 50 cuadras de asfalto para todo el distrito, muchas de las cuales ya han sido realizadas. Terminadas estas arterias de carácter prioritario, ya se está trabajando en el proyecto de nuevos asfaltos para el beneficio de los vecinos que residen en Malvinas Argentinas.

Acto homenaje al General San Martín en Malvinas Argentinas

Se conmemoró un nuevo aniversario en conmemoración del General Don José de San Martín, en homenaje a la fecha de su fallecimiento, en la plaza General San Martín de la localidad de Grand Bourg Norte.
En el acto, que se realiza todos los años en Malvinas Argentinas, estuvieron presentes la Jefa Distrital, Nancy Boccicchio; la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el delegado municipal de Grand Bourg Norte, Juan Ramón Mendez y distintas autoridades de la comunidad educativa y municipal.
“Este es un proyecto que arman las escuelas de Grand Bourg, es un proyecto sanmartiniano, teniendo en cuenta que Grand Bourg es una ciudad sanmartiniana dentro del distrito de Malvinas Argentinas. Este proyecto consta de varias cosas, hoy sería el acto formal. Después también trabajan en una muestra artística, una muestra de educación física y una competencia deportiva”, comentó Karina Politi, Vicepresidenta del Consejo Escolar. Y agregó: “Para Malvinas Argentinas esto es esencialmente válido, porque es un distrito en el que los actos, por una decisión política, son a nivel distrital. La idea es que la escuela se abra, que el vecino presencie estos actos, homenajee cuando hay que homenajear, conmemore, festeje, trabajar realmente en forma comunitaria, que todos participemos de todo. El señor Intendente municipal nos apoya en todo esto, colabora muchísimo con las escuelas. El 23 tenemos otro encuentro y nos va a facilitar los micros para que todos los chicos de Grand Bourg puedan ir al auditorio”.
Por otro lado, la Jefa distrital, Lic. Nancy Bochichio, afirmó: “Los chicos están comprometidos con la historia de San Martín desde hace varios años. Una de las competencias que se hacen tienen que ver con el estudiar sobre la vida y después compiten sanamente, para ver quien sabe más sobre la vida y la historia de San Martín. Rescatan sus valores y creo que hoy en día, más que nunca, si San Martín libró varias batallas, nosotros tenemos que librar la batalla contra la ignorancia, y desde ese lugar tenemos una misión más que fuerte para llevar adelante, los docentes. Y acá en Grand Bourg se está llevando a cabo”.
“Hoy tuve la suerte de acompañar a la Escuela Técnica 1 de Grand Bourg que impuso el nombre a la escuela y se llama General José de San Martín, asíque realmente los chicos, los jóvenes, los adultos, los profesores, los directivos, valoran muchísimo la figura del libertador de la patria, del padre de la patria”, señaló la Jefa Distrital de Malvinas Argentinas.
En el acto, estuvieron presentes escuelas públicas y privadas, “porque trabajamos en forma mancomunada ya hace unos cuantos años, cada vez se suman más, y la idea es trabajar en forma conjunta porque los alumnos son los mismos que integran la sociedad que nos pertenece, y tenemos que darle a todos las mismas oportunidades y los mismos conocimientos. El curriculum es uno solo, San Martín es uno, y las escuelas tenemos que trabajar con el mismo norte y con el mismo objetivo”, finalizó Nancy Boccicchio.

Pergamino: Gutiérrez alimentó las denuncias de fraude

(La Política OnLine). El intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez alimentó las denuncias de fraude proclamadas por la oposición y, a pesar de haber ganado en su distrito, aseguró que hará una presentación judicial.

“Cuando nuestro centro de cómputos concluyó el recuento de votos, al día siguiente confronto con los datos que ofrece la pagina del Ministerio del Interior y había un faltante de 800 votos. Quiero aclarar que nosotros fuimos el sector más votado y no había oponentes internos, así que no esta en duda si ganamos o no. Pero si queremos advertir, en primer lugar, errores”, señaló Gutiérrez en declaraciones a Fm Identidad.


En ese sentido, recalcó que “en otras actas vimos que directamente habían alterado los números con Liquid Paper y no coinciden la cantidad de votantes con la de votos” por lo que señaló: “Hay un delito, vamos a hacer una presentación judicial”.

“Además, vamos a estar alerta en el recuento de la junta electoral de la provincia. Había mesas con 0 votos, y eso es imposible, porque aunque sea vota el fiscal. Nuestra impresión es que se ha hecho fraude en la localidad, no conocemos al autor. Pero en algunas actas aparece beneficiado el candidato que triunfo del Frente para la Victoria”, subrayó.

El jefe comunal radical también indicó que “el empleado de correo recolecta en las escuelas las actas y la lleva a la sede del distrito de correo” por lo que estimó que “en ese espacio de tiempo, que puede haber resultado de una o dos horas, se puede haber modificado”.

“Es tan burdo que hasta borraron los renglones. Nos sorprende porque es la primera vez que en una localidad como Pergamino ocurre esto, que es una estafa al votante. No he hablado con otros intendentes. Obviamente seguimos trabajando en esto, porque hay alguna autoridad de mesa que no reconoce su firma en el escrutinio. Hay anomalías y hay adulteraciones”, concluyó.

Por qué los medios no influyeron en los resultados de las primarias

(La Política OnLine, Por Emmanuel Olea). De acuerdo a una auditoría de medios, Eduardo Duhalde fue el candidato con más cuota de pantalla en los últimos seis meses. Sin embargo, sus apariciones poco lo ayudaron a la hora de captar votos. Caso contrario, Alberto Rodríguez Saá fue el que tuvo menos exposición. Según los especialistas “la fuente de información del electorado no pasa únicamente por los medios”.

El resultado de las PASO del domingo pasado, al igual que el de las elecciones en Santa Fe y Buenos Aires, puso en tela de juicio el rol de los encuestadores a la hora de medir en la previa las preferencias del electorado. Con burdos sondeos que quedaron expuestos al contrastarlos con el comportamiento del electorado, las consultoras quizá perdieron algo de ese poder que las ubicaba en el sitial de “imprescindibles” por ser portadoras de la verdad revelada antes de que la verdad misma se vuelque a las urnas.

Sin embargo, su papel no fue el único que quedó descolocado en este proceso eleccionario que arrojó un aplastante triunfo de la presidenta Cristina Kirchner. También los medios comunicación, de alguna manera, sufrieron un golpe que, otra vez, obliga a pensar cuál es su verdadera influencia.

He aquí un dato concreto: el Grupo Identidad y la consultora Ejes difundieron un estudio que muestra que el candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, acaparó en los últimos seis meses el 27,2 por ciento de la cuota de pantalla en los canales de televisión y radios de alcance nacional, seguido de la Presidenta que ocupó el 24, 8 por ciento de las salidas.

Ampliar imagen »

Como “salidas”, el estudio entiende entrevistas, discursos y ruedas de prensa exclusivos de cada candidato y no solo menciones o imágenes al pasar, ni los espacios de publicidad electoral otorgados por ley.

Luego de Duhalde y Cristina aparecen Ricardo Alfonsín con el 16,1% de la cuota, Hermes Binner con el 13,3 por ciento, Elisa Carrió con el 6,6; Jorge Altamira con el 4,8 por ciento, Alcira Argumedo con el 3,6 y último aparece Alberto Rodríguez Saá con el 3,5 por ciento.

Con los resultados del domingo en las manos, queda a las claras que presencia en los medios no garantiza una buena performance en las urnas: a pesar de ser el principal elegido de las radios y canales de TV, Duhalde apenas pudo arañar el 12 por ciento de los votos. Caso contrario es el de Rodríguez Saá, que casi sin apariciones le dio pelea al ex presidente.

Según el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Fernando Ruiz, “es imposible hacer un correlato entre apariciones y votos porque la gente no es un rebaño que puede ser llevado, eso idea quedó en el tiempo”.

“Además, tampoco hay forma de saber si esas apariciones fueron valoradas positiva o negativamente. Se puede hacer correlato en cuanto a conocimiento, de ahí a ser votado es otra cosa”, opinó.

El profesor en “Periodismo y Democracia”, “los medios tienen mucha influencia pero no controlan la influencia que tienen” pero, lo más importante, es que “tiene que haber algo más que aparecer en los medios”.

“Lógicamente la gente busca otra cosa, para ser elegido no es una precondición aparecer en los medios. Un buen indicador es que todos tuvieron la chance de aparecer por la publicidad gratuita”, señaló Ruiz.

Por otro lado, el estudio también revela cuáles fueron los medios en los que candidatos desfilaron con mayor frecuencia. Por caso, Duhalde apareció 44 veces en Radio 10 en los últimos 90 días, 37 en C5N y 31 en TN. De todos modos, el canal de Daniel Hadad prefirió darle prioridad a Cristina, que tuvo pantalla 53 veces. Crónica y América 24 fueron las otras dos señales en las que mandataria tuvo prioridad.

TN prefirió poner 38 veces a Alfonsín, 22 a Carrió y 19 a Binner. Argumedo no tuvo presencia “en los tanques”: solo fue reporteada en 5 apariciones en Radio Rivadavia y 3 en AM 750. Altamira apareció 12 veces en Radio Mitre.

Pero de acuerdo al análisis de Ruiz, la aparición repetitiva en un canal o estación de radio determinada, tampoco asegura un buen rédito a la hora de contar votos porque “la gente puede tomar la materia prima de su formación y opiniones en un medio, pero gente expuesta a uno solo no existe”.

“Los medios son más heterogéneos de lo que parecen, no hay un paridad intramedia que llegue a posiciones extremas. Hay pluralidad y los candidatos suelen recibir distintos trato de acuerdo al periodista, no tanto por el canal”, concluyó.

MATAN A UN JOVEN EN ROBO EN ING. PABLO NOGUES.

Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en el tórax por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su casa del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien los investigadores trabajan sobre la idea de que se trató de un robo, tampoco descartan la hipótesis de que el homicidio haya podido estar motivado por un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 3, cuando cuatro hombres armados y encapuchados entraron a un domicilio situado en Ecuador al 3312, en un barrio precario de la localidad de Pablo Nogués, donde se encontraba la víctima, identificada por la policía como Maximiliano Correa, junto a su pareja y un amigo.
Según los investigadores, Correa practica la religión umbanda y en el garage de su vivienda posee una pequeño templo al cual ofrece algunas ceremonias.
Según relataron los acompañantes de Correa, los cuatro delincuentes ingresaron por la cocina de la casa, les apuntaron con armas y les ordenaron que se acostaran en el suelo.
Sin embargo, en un momento dado la víctima se levantó e intentó dialogar con los delincuentes, uno de los cuales le disparó un tiro que ingresó por la axila y se alojó en el tórax, dijeron los voceros.
Antes de escapar, los delincuentes alcanzaron a llevarse unos 200 pesos y un teléfono celular.
Cuando los atacantes se fueron, la pareja de Correa, de nombre Sandra Piñón, se comunicó con el 911 y se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría 3ra. de Malvinas Argentinas y una ambulancia.
Pese a la asistencia médica, Correa falleció camino a un centro de emergencia cercano por la gravedad de las heridas sufridas.
En tanto, las autoridades policiales dispusieron poner en marcha un rastrillaje por la zona con la intención de ubicar a los agresores, que esperaban atrapar durante el transcurso del día, informaron las fuentes.
Según relató Piñón a los pesquisas, Correa había sido previamente amenazado, por lo que no sólo trabajaban con la hipótesis del robo, sino también con la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Agenda del Centro de las Artes- Centro Cultural UNGS

MUESTRAS PLÁSTICAS
v Reproducciones a escala
El 5 de agosto se inauguró, en la planta baja de la UByD de la UNGS, una muestra de reproducciones a escala de automóviles de Diego Hernández. Esta muestra trae a colación esa capacidad de juego e imaginación en las representaciones y reproducciones que se construyen de los objetos de la vida real. La muestra se mantendrá hasta el día 10 de setiembre. Entrada libre y gratuita. La dirección es J M Gutiérrez 1150. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Homo Lux”
El viernes 12 de agosto a las 18 horas en la sala A del Centro Cultural de la UNGS se inaugurará la muestra “Homo Lux” del artista Daniel Mora consistente en acrílicos de diverso tamaño que demuestran una tensión ambigua entre el expresionismo abstracto y un realismo social. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre. La entrada es libre y gratuita. La dirección es Roca 850, San miguel. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Desde Adentro”
El día 19 de agosto en la sala B del Centro Cultural de la UNGS se inaugurará la muestra de fotografías “Desde Adentro” de Carlos Nicolás Fernández. Estas fotografías con un fuerte contenido emotivo, captan la sutileza de los momentos íntimos en la vida del artista. Se trata de una muestra que destaca las dimensiones de lo personal. San Miguel. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Umbanda familia”
Desde el día 19 de agosto al 9 de setiembre, en la sala B del Centro Cultural de la UNGS se podrá apreciar la muestra de fotografías “Umbanda familia” de Eugenio Alfonso. Estas fotografías de un profundo contenido antropológico muestran desde una mirada estética rituales de ceremonias umbandas. Una tensión entre la cercanía de la lente y lo exótico de las culturas minoritarias. Más: ajara@ungs.edu.ar.

CONCIERTOS
v Música Americana
12 de agosto a las 20 hs en la Sala Daniel Nanni del CCUNGS (Roca 850 San Miguel) se realizará una charla abierta a cargo del Maestro Eduardo Gramegna. Será un viaje musical a través de la historia y el devenir de la música de nuestro continente. Estilos, compositores e intérpretes con imágenes, audiciones musicales y músicos en vivo. Un momento para compartir este recorrido que incluye, por supuesto, a la música argentina. Los esperamos con entrada libre y gratuita.

v Ciclo de Tango y Poesía
Este 19 de agosto y 10 de septiembre se presenta el Ciclo de Tango y Poesía: “Los mil lentes de la locura” con Mora Burke, Walter Tejeda y Víctor Hugo Koprivsek. Se trata de un espectáculo íntimo donde el silencio se encuentra con las palabras mientras un bandoneón vivo agita los vaivenes del alma y el tango enciende en el pecho amor de barrio. Sala Daniel Nanni del Centro cultural UNGS. 21 hs. (los dos días). Entrada Libre y gratuita.

v Cuarteto del Tata Cedrón
Esta formación, dirigida por el importante compositor y arreglador Juan Cedrón, se presentará el día 20 de agosto en la sala Daniel Nanni a las 21hs, del Centro Cultural UNGS. Es una de las pocas actuaciones del cuarteto en su corta visita a la Argentina y la primera en la región luego de muchos años de ausencia en el país. Entradas limitadas. Libre y gratuita. Solicitarlas a partir del lunes 15 en el Centro Cultural. Roca 850 de 11 a 17 hs. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

v Trío de guitarras
Este 27 de agosto a las 21hs se presentan en el CCUNGS el Trío de guitarras integrado por profesores del Conservatorio de Música de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Los artistas interpretaran obras de raíz folklórica de compositores latinoamericanos, en la actualidad están grabando la obra de Jorge Cardoso y temas de MateoVillalba. Músicos invitados: Sonia Aban con Sergio Pérez y el dúo Lázaro-Morillas. Bono contribución $20

v lunes 29 de agosto 20 hs. Clínica " EL BOMBO LEGÜERO COMO INSTRUMENTO MUSICAL” (Teórico- Practica) a cargo del Prof..Carlos García. Músicos invitados. Entrada libre y gratuita.. Centro Cultural UNGS: Roca 850, San Miguel.

ENCUENTROS, CHARLAS
v Charla Informativa sobre el Monotributo Social. En el marco del proyecto Escuela Itinerante de Arte Comunicación y Oficios. la exposición estará a cargo de los equipos de trabajo de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La charla se realizara el viernes 19 de agosto a las 10hs. en la sede del Centro Cultural UNGS. Roca 850. San Miguel

v 21 de agosto desde las 16hs. Encuentro de Hip Hop en el Centro Cultural. Entrada libre y gratuita. CCUNGS: Roca 850, San Miguel

v 31 agosto 15hs. Ciclo Reencuentro con Pueblos Originarios. Reunión abierta a la comunidad. Centro Cultural UNGS. Roca 850, San Miguel. 4451- 4575 int. 16 y 19
Centro Cultural UNGS: Roca 850, San Miguel
4451- 4575/7924

SEGUNDA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS EN SAN MIGUEL

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo humano y social, entregó micro-créditos para pequeños comerciantes del distrito. Fueron $55.000 divididos en 46 microcréditos a emprendedores de la Economía Social (Bijouterie, Viveros y Tornería son algunos de los emprendimientos a desarrollar).
En el Salón Dorado del Municipio de San Miguel, se realizó el acto de la segunda entrega de Microcréditos para pequeños comerciantes del mismo partido. Fue encabezado por el Intendente, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Insaurraga, el Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Jorge Spitaliere, y la Directora de la misma área, María Rosa Silva.
El Jefe Comunal fue el único orador, y en sus primeras palabras agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los allí presentes. “Este nuevo emprendimiento de San Miguel está destinado a generar empleo genuino, y llega y se afirma como el motor del ingenio, la capacidad, las fuerzas y las ganas de todos ustedes”, expresó Joaquín de la Torre.
La primera entrega fue de $5.000. Sin embargo, hoy es un número más importante: $55.000, que fueron divididos en 46 microcréditos; 19 microemprendedores recibieron créditos individuales de $1500, y 27 de ellos, $1000. “Esto tiene que ver con el apoyo directo del municipio a aquello que nace de ustedes: una mirada de emprendedores, una mirada de intuición, que están puestas al servicio de la comunidad”, explicó Joaquín de la Torre. Y luego completó: “Si bien nunca es suficiente el apoyo del Estado para encaminar estas cosas, este es el comienzo de una tarea que nunca antes existió”.
Por último, se refirió al momento que atraviesa hoy la economía de nuestro país; y que, por lo tanto, al ser una etapa de continuo crecimiento y consumo, es el momento apropiado para hacerlo, para creer en este tipo de emprendimientos.

La Universidad de Buenos Aires cumple 190 años


Desmanicomialización en la Justicia ¿Dónde jugarán los chicos?

(Diario Judicial). La Justicia intimó a la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires a que le brinde un establecimiento adecuado para el tratamiento que debía realizar una joven que estaba internada en un hospital infanto juvenil, que además debía recibir una externación y fue demorada.

Uno de los principales debates en torno a la situación de hospitales neuropsiquiátricos en el país es la desmanicomialización: es decir, el tratamiento de los pacientes a través de la externación, de poder reinsertarse en la sociedad tomando contacto con ella.

Por eso, una chica que fue internada a los doce años en el Hospital Infanto Juvenil "Carolina Tobar García", luego de tres años, recibió un diagnóstico de parte del cuerpo médico que la atendió en esa institución que se enmarcaba en la idea de desmanicomialización.

Los médicos indicaron “la necesidad de que M. A. S. (por la joven) continúe con asistencia psiquiátrica, psicológica y clínica (por medio de un efector de salud cercano al lugar de residencia); con acompañante terapéutico (durante las 24 horas, provisto desde fuera de la institución que la aloje) de modo que permita su vinculación previa, con miras a facilitar y garantizar su contención e inclusión en el hogar, fortaleciendo la idea desinstitucionalización”.

Pero ninguna de las recomendaciones de los médicos pudo ser canalizada a través de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires, que fue condenada a cumplir con estas disposiciones en primera instancia y, más tarde, por la Sala G de la Cámara Civil.

A su vez, y debido a que por no poder conceder estas prestaciones, los camaristas confirmaron la sentencia de primera instancia que preveía la aplicación de astreintes de 1.000 pesos diarios por cada día que se retrasara la salida de la joven del hospital, dado que ya tenía el alta.

“No debe perderse de vista que la internación, como recurso terapéutico de carácter restrictivo, debe ser lo más breve posible y no puede en ningún caso prolongarse para resolver problemáticas sociales -o de vivienda-, ya que el Estado debe proveer los recursos adecuados a través de los organismos competentes”, estimaron los magistrados de la Cámara Civil.

También recordaron que la “Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires puntualiza que las personas que en el momento de la externación no cuenten de un grupo familiar continente, serán albergadas en establecimientos que al efecto dispondrá el área de promoción social, y la reglamentación precisa que la inexistencia de establecimiento adecuado para albergar a las personas externadas que no cuenten con un grupo familiar continente, no podrá enervar el cumplimento de la norma”.

A su vez, agregaron que “la Convención de los Derechos del Niño prevé que los Estados partes deben asegurar al niño la protección y el cuidado necesarios para su bienestar, a ese fin tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas”.

“Debiendo”, de esta forma, “asegurarse que las instituciones, servicios y establecimientos encargados de su cuidado o su protección cumplan las normas establecidas por las autoridades competentes, reconociendo su derecho a disfrutar del más alto nivel posible de la salud y los servicios para el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación”.