miércoles, agosto 17, 2011

Diputados: Unifican los bloques del Frente Progresista

Sumaría 23 representantes en la Cámara baja y 3 en la alta, lo suficiente para intervenir en la sanción de cualquier ley. Las bancadas se ampliarían en diciembre. Lo definieron los referentes de las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, en la que confiaron en ser “la segunda fuerza en octubre”.

El Frente Amplio Progresista de Hermes Binner conformó sus propios bloques de diputados y senadores, que en principio tendrían 23 y 3 miembros respectivamente, un número que podría ampliarse el 10 de diciembre, cuando se renovará la mitad del parlamento. En ambos casos, serán decisivos para cualquier ley y ya son la tercera fuerza de la cámara baja.

La decisión de oficializar las bancadas -anticipada por La Política Online- la tomaron hoy los referentes del frente, quienes celebraron los 10 puntos de Binner en la elección presidencial y confiaron en alcanzar el segundo puesto en octubre.

El encuentro lo encabezó Binner y su compañera de fórmula, la senadora cordobesa Norma Morandini, y también estuvieron las diputadas Margarita Stolbizer y la diputada Victoria Donda, y el CTA Víctor De Gennaro.

En Diputados, el nuevo bloque incluirá seis socialistas (Lisandro Viale, Miguel Barrios, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Mónica Fein y Roy Cortina), cinco del Gen (Margarita Stolbizer, Gerardo Milman, Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta), tres del Frente Cívico de Luis Juez (Ernesto Martínez, Susana Mazzarella y Gumersindo Alonso), igual cantidad de Solidaridad e Igualdad (Eduardo Macaluse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe); y dos de Buenos Aires para Todos (Claudio Lozano y Liliana Parada) y Victoria Donda de Libres del Sur.

No se sumaría el sector más puro de Proyecto Sur, conformado por su líder Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Juan Cardelli. Hasta diciembre estará la radical Sandra Rioboó, alejada de su partido y candidata a senadora suplente por el Frente. Quedarían como tercera fuerza detrás del kirchnerismo y la UCR, ya que el peronismo federal se encuentra en un estado de caos interno, aunque por ahora continúa unido.

En el Senado el Frente tiene a Luis Juez y Morandini, del Frente Cívico; y al socialista Rubén Giustiniani. Los tres tienen mandato hasta 2013, por lo que el bloque podría ampliarse, en un recinto que tendrá paridad por varios años.

No hay comentarios.: