viernes, agosto 19, 2011

Ituzaingo: Descalzo entregó 600 Netbooks.

Los alumnos y docentes de la Escuela N° 1 “Luis Federico Leloir”, de Villa Udaondo, recibieron la computadora portátil que distribuye el Gobierno Nacional a través del ANSES y como parte del Programa ConectarIgualdad.com.
En esta oportunidad el Intendente Alberto Descalzo entregó 600 netbooks, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y la Directora de la institución, Victoria Carande.
La Directora de la escuela, fue la primera en dar su mensaje destacando “la llegada de este Programa Nacional a la escuela algo que parecía remoto pero que llega hoy para ser una nueva herramienta pedagógica más para estar al servicio de la formación de los alumnos”.
“Es una firme decisión del Estado de afianzar la justicia social para consagrar el derecho a la educación y a la vez consiste en una preparación para el mundo del trabajo y los estudios superiores” y añadió la Directora “esta herramienta transforma a los jóvenes en promotores de tecnología hacia el seno de la familia, hoy todos nos sentimos involucrados en este programa”.
Gisele y César, dos de los alumnos beneficiados leyeron una carta de agradecimiento a las “autoridades nacionales, provinciales y locales porque es un día muy especial por esta entrega ya que estamos en un mundo tecnologizado que avanza día a día y al cual debemos adaptarnos”. Y culminaron “esperamos hacer un buen uso y agradecemos a la Presidenta de la Nación, a la ANSES y las autoridades municipales. Sabemos que unidos lograremos un futuro mejor”.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, aseguró que “cuando hablamos de igualdad necesitamos de políticas que la promuevan. Para quienes trabajamos desde hace años en la docencia estos encuentros son una fiesta porque cada una de estas máquinas representan el esfuerzo de todo un país”.
“Es una inversión para que todos los alumnos tengan las mismas herramientas porque en un mundo globalizado quedan afuera aquellos que no pueden acceder a las nuevas tecnologías”, resumió Cabadas.
En su discurso, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, habló de la idea de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “acotar la brecha digital”. Asimismo, profundizó en la necesidad de que los alumnos se formen “para el día de mañana tener la libertad de elegir lo que quieren hacer”.
Explicó que en Ituzaingó se entregaron casi 6000 netbooks y seguirá la entrega hasta que todos los alumnos y docentes del nivel secundario tengan su computadora.
El Intendente Alberto Descalzo recalcó al dirigirse a los presentes que “hoy es otro día de felicidad para la comunidad educativa porque recibimos un nuevo aporte a la educación, para que sea una educación más justa y con oportunidades para todos”.
“Muchas de sus familias, y en especial los docentes recuerdan cuando hace no mucho tiempo existía una Carpa Blanca donde se luchaba por recuperar la educación y cuando los docentes tenían que ayudar a las familias que no tenían para comer”.
“Todos recordamos aquel momento en el que la educación quedaba entre los últimos lugares. Donde era mínimo el porcentaje de PBI destinado al sector, hasta que en el año 2003, algo cambió. Néstor Kirchner, impulsó la Ley de Financiamiento Educativo, decidió destinar el 6% del PBI a la educación, incrementó el número de jubilados y además de eso les permitió obtener dos aumentos anuales, le dio valor al trabajo argentino. Son todas decisiones muy diferentes a las de tiempos anteriores”, enfatizó el Jefe Comunal.
“Sin ir más lejos esta escuela la hizo Néstor Kirchner, es el mismo hombre que nos dio la posibilidad de hacer las cloacas, el agua corriente, el Hospital, el edificio municipal, y cada una de las obras públicas así como la recuperación del empleo y la producción que nos hacen seguir creciendo”.
“Me llevo el agradecimiento de todos ustedes para que lo reciba la Presidenta”, concluyó Descalzo.
Antes de comenzar con la entrega simbólica de 20 computadoras, la Vicedirectora le dio al Jefe Comunal una carta agradecimiento.
“Esto es muy valioso. Estamos todos muy agradecidos porque lo vamos usar para estudiar y es una forma de sentirnos incluidos”, aseguró Ulises, uno de los alumnos al recibir su computadora.

No hay comentarios.: