jueves, agosto 18, 2011

Después de las primarias: “A nosotros que somos oposición nos piden rendir cuentas, pero al oficialismo no”, dijo Mónica López, candidata a vicegobernadora de De Narváez

La diputada Mónica López, candidata a vicegobernadora por UDeSo, sostuvo que en estos días se reunirán con Francisco De Narváez para planificar la campaña, la que comenzará con caminatas el próximo martes. En tanto, dijo que la gente votó el domingo en la interna del FpV, y que ellos no “compitieron contra nadie”. Sostuvo, a manera de queja, que “a nosotros, que somos oposición, nos piden rendir cuentas, pero al oficialismo provincial, que hace cuatro años que gobierna no se lo piden”. En declaraciones a la 91.3 La Plata, Mónica López reiteró que “tiene que haber un debate de Francisco con Daniel Scioli”.
En declaraciones a la 91.3 La Plata, y en diálogo con el periodista Carlos García Lacamara, Mónica López apuntó sobre las primarias del domingo y dijo que “fue una interna del Frente para la Victoria. En realidad, nosotros no competimos con nadie”.
López dijo que a su criterio, “hay que seguir hablando de la falta de seguridad, de salud, de un empleo digno. En eso no vamos a cambiar. Tenemos que seguir caminando más, seguir con nuestro mensaje, seguir con la gente”.
“Hay que redireccionar la campaña en algunos aspectos”, reconoció la legisladora opositora.
“Esta fue una interna, una interna del Frente para la Victoria. Nosotros no competimos por nadie. Octubre puede ser otra elección”, insistió.
Luego, cuando se le preguntó si no fue un error de campaña ir por la negativa, y no ungiendo propuestas, López reseñó: “nosotros creemos que hay que ir por la salud, porque no hay salud; hay que ir por la seguridad, porque hay inseguridad…¿a la gente le gusta que la maten en la calle?, ¿a la gente le gusta no tener salud?...la gente decidió en la interna del Frente para la Victoria, esa es la realidad”.
“Hay un discurso hipócrita. Yo no voy a cambiar mi discurso. Acá decir la verdad es un derecho que tenemos nosotros y una obligación del Estado para cumplir”, razonó.
Acerca de cómo seguirá la campaña, dijo: “profundizando el puerta a puerta, la estrategia comunicacional, seguir diciendo la verdad. Vamos a seguir caminando barrios y calles, profundizando el mensaje y diciendo la verdad”.

Debate
Luego reflexionó: “lo que pasa que al gobierno provincial no se le pide cuentas, pero a nosotros que vamos con la verdad sí se nos pide cuentas, y eso no es justo. Por eso Francisco De Narváez pide constantemente el discurso con Daniel Scioli, para que rinda cuentas. A nosotros nos toman examen y somos oposición, y al oficialismo no se le toma examen y gobiernan hace cuatro años”.
“La semana que viene, entre martes y miércoles comenzamos las recorridas por la provincia de Buenos Aires. En estos días nos reuniremos con Francisco y vamos a ver con qué metodología lo hacemos”, concluyó. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: