jueves, agosto 18, 2011

Agenda del Centro de las Artes- Centro Cultural UNGS

MUESTRAS PLÁSTICAS
v Reproducciones a escala
El 5 de agosto se inauguró, en la planta baja de la UByD de la UNGS, una muestra de reproducciones a escala de automóviles de Diego Hernández. Esta muestra trae a colación esa capacidad de juego e imaginación en las representaciones y reproducciones que se construyen de los objetos de la vida real. La muestra se mantendrá hasta el día 10 de setiembre. Entrada libre y gratuita. La dirección es J M Gutiérrez 1150. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Homo Lux”
El viernes 12 de agosto a las 18 horas en la sala A del Centro Cultural de la UNGS se inaugurará la muestra “Homo Lux” del artista Daniel Mora consistente en acrílicos de diverso tamaño que demuestran una tensión ambigua entre el expresionismo abstracto y un realismo social. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre. La entrada es libre y gratuita. La dirección es Roca 850, San miguel. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Desde Adentro”
El día 19 de agosto en la sala B del Centro Cultural de la UNGS se inaugurará la muestra de fotografías “Desde Adentro” de Carlos Nicolás Fernández. Estas fotografías con un fuerte contenido emotivo, captan la sutileza de los momentos íntimos en la vida del artista. Se trata de una muestra que destaca las dimensiones de lo personal. San Miguel. Más: ajara@ungs.edu.ar.

v Muestra “Umbanda familia”
Desde el día 19 de agosto al 9 de setiembre, en la sala B del Centro Cultural de la UNGS se podrá apreciar la muestra de fotografías “Umbanda familia” de Eugenio Alfonso. Estas fotografías de un profundo contenido antropológico muestran desde una mirada estética rituales de ceremonias umbandas. Una tensión entre la cercanía de la lente y lo exótico de las culturas minoritarias. Más: ajara@ungs.edu.ar.

CONCIERTOS
v Música Americana
12 de agosto a las 20 hs en la Sala Daniel Nanni del CCUNGS (Roca 850 San Miguel) se realizará una charla abierta a cargo del Maestro Eduardo Gramegna. Será un viaje musical a través de la historia y el devenir de la música de nuestro continente. Estilos, compositores e intérpretes con imágenes, audiciones musicales y músicos en vivo. Un momento para compartir este recorrido que incluye, por supuesto, a la música argentina. Los esperamos con entrada libre y gratuita.

v Ciclo de Tango y Poesía
Este 19 de agosto y 10 de septiembre se presenta el Ciclo de Tango y Poesía: “Los mil lentes de la locura” con Mora Burke, Walter Tejeda y Víctor Hugo Koprivsek. Se trata de un espectáculo íntimo donde el silencio se encuentra con las palabras mientras un bandoneón vivo agita los vaivenes del alma y el tango enciende en el pecho amor de barrio. Sala Daniel Nanni del Centro cultural UNGS. 21 hs. (los dos días). Entrada Libre y gratuita.

v Cuarteto del Tata Cedrón
Esta formación, dirigida por el importante compositor y arreglador Juan Cedrón, se presentará el día 20 de agosto en la sala Daniel Nanni a las 21hs, del Centro Cultural UNGS. Es una de las pocas actuaciones del cuarteto en su corta visita a la Argentina y la primera en la región luego de muchos años de ausencia en el país. Entradas limitadas. Libre y gratuita. Solicitarlas a partir del lunes 15 en el Centro Cultural. Roca 850 de 11 a 17 hs. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

v Trío de guitarras
Este 27 de agosto a las 21hs se presentan en el CCUNGS el Trío de guitarras integrado por profesores del Conservatorio de Música de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Los artistas interpretaran obras de raíz folklórica de compositores latinoamericanos, en la actualidad están grabando la obra de Jorge Cardoso y temas de MateoVillalba. Músicos invitados: Sonia Aban con Sergio Pérez y el dúo Lázaro-Morillas. Bono contribución $20

v lunes 29 de agosto 20 hs. Clínica " EL BOMBO LEGÜERO COMO INSTRUMENTO MUSICAL” (Teórico- Practica) a cargo del Prof..Carlos García. Músicos invitados. Entrada libre y gratuita.. Centro Cultural UNGS: Roca 850, San Miguel.

ENCUENTROS, CHARLAS
v Charla Informativa sobre el Monotributo Social. En el marco del proyecto Escuela Itinerante de Arte Comunicación y Oficios. la exposición estará a cargo de los equipos de trabajo de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La charla se realizara el viernes 19 de agosto a las 10hs. en la sede del Centro Cultural UNGS. Roca 850. San Miguel

v 21 de agosto desde las 16hs. Encuentro de Hip Hop en el Centro Cultural. Entrada libre y gratuita. CCUNGS: Roca 850, San Miguel

v 31 agosto 15hs. Ciclo Reencuentro con Pueblos Originarios. Reunión abierta a la comunidad. Centro Cultural UNGS. Roca 850, San Miguel. 4451- 4575 int. 16 y 19
Centro Cultural UNGS: Roca 850, San Miguel
4451- 4575/7924

No hay comentarios.: