jueves, agosto 18, 2011

El turismo de relax y las sierras lo más buscado en la provincia de Buenos Aires

El próximo fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, que para algunos comienza mañana por la tarde luego de la jornada laboral, se perfila con reservas promedio superiores al 75% en la zona serrana y en los destinos que ofrecen servicios de relax. El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó "la decisión de las familias de disfrutar de un fin de semana en un destino turístico".

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, consideró que “la oportunidad que otorgan los feriados de tomar un descanso al ritmo habitual de trabajo, sumado al crecimiento económico que registra el país y la Provincia, se refleja en la decisión de las familias de disfrutar de un fin de semana en un destino turístico”.

Según informaron desde los municipios, Sierra de la Ventana registra hasta el momento un 75% de solicitud de alojamiento, mientras que Tandil ya ronda en un 80%, fundamentalmente en la hotelería de mayor categoría entre los que se destaca los establecimientos 4 estrellas y las cabañas.

Ciudades como Carhué, que ofrecen un servicio destinado al turismo de salud, con termas y spa de importante categoría, manifestaba hasta hoy perspectivas de ocupación plena en alojamientos 4 estrellas y cabañas, y reservas del 60% en hoteles 2 y 3 estrellas.

Asimismo en San Antonio de Areco, con el 81% del total de las plazas reservadas; San Pedro con el 85%; San Miguel del Monte y San Nicolás con más del 70%; manifestaron un alto nivel de consultas que, coinciden, se concretará en visitas reales y espontáneas durante el fin de semana.

La Costa Atlántica, por su parte, tiene variaciones en la ocupación de acuerdo a los servicios que ofrecen. Mar del Plata, por ejemplo, registra en los hoteles gremiales más del 85% de reservas; Santa Teresita más del 90% en 4 estrellas; San Clemente por encima del 70% en los hospedajes; y Pinamar en alojamiento de 4 estrellas y hosterías, alrededor del 60%.

No hay comentarios.: