jueves, agosto 18, 2011

Lujän: De Narváez llamó a Luciani para felicitarlo por el triunfo de las primarias.

El candidato a gobernador por la UDESO llamó esta mañana a Oscar Luciani. Lo felicitó por el triunfo obtenido el domingo frente a su precandidato Pablo Tonini.
Esta mañana, Oscar Luciani recibió el llamado de Francisco De Narváez, quien lo felicitó por el triunfo obtenido el domingo en las elecciones primarias contra el precandidato que tenía en la interna de la UDESO, Pablo Tonini.
Más allá que la comunicación telefónica se produjo cuatro días después de los comicios, fue también la primera vez que De Narváez y Luciani hablaron, aunque más no sea vía telefónica.
Por algunos minutos que duró el diálogo a través del celular, Luciani y De Narváez mantuvieron una conversación formal, amable pero hasta algo distante. El claro vencedor en la interna le dijo al empresario y candidato a gobernador que su prioridad seguirá siendo el acuerdo que tiene el Frente Unión Vecinal (FUV) con las tres fuerzas (Unión Vecinal, Unión Cívica Radical y Acción Ciudadana) de cara a las elecciones generales de octubre en la que aparece en una posición expectante tras el 16,2 % de los votos obtenidos.
En el FUV se abrirá ahora el debate de si incluir o no las otras categorías de la elección en la lista de Luciani (en las primarias fue sin precandidatos a presidente, gobernador, diputados provinciales, senadores nacionales y diputados nacionales). "Debemos discutirlo puertas adentro con las otras fuerzas", respondió Luciani.
Cabe recordar que De Narváez respaldó claramente al precandidato Pablo Tonini, destinando una maquinaria de propaganda nunca vista en Luján y fondos para una campaña proselitista que muchos estiman en un millón de pesos. A su vez, y para lograr evitar la interna e imponer a su precandidato, la cúpula dirigencial de Unión Celeste y Blanco orquestó con la complicidad del radical Leopoldo Moreau una maniobra para bajar la lista de Luciani, según confirmaron a este medio desde ambos sectores. (El Civismo).

No hay comentarios.: