sábado, mayo 23, 2015

Diego Bossio en Almirante Brown.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, estuvo en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde compartió un almuerzo con más de 700 jubilados locales. Lo acompañó el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.
En la sede del Club Pueyrredón de Burzaco, ambos funcionarios entregaron resoluciones por moratoria y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Primero de noviembre, La Amistad y Falucho.
Allí, Bossio destacó: “Tenemos que recordar que venimos de una Argentina sin trabajo, en donde se privatizaban las empresas, donde lo importado era mejor, las familias no tenían trabajo, los argentinos no se podían jubilar. Y gracias a la segunda moratoria, impulsada por la Presidenta, ellos cobran un haber todos los meses. Veo futuro en esta Argentina de la casa propia con Pro.Cre.Ar., o de los 500 mil chicos que estudian gracias a Progresar”.
Por su parte, Cascallares agradeció a Bossio, diciendo que “como vecino de Almirante Brown, valoro todo el trabajo que viene haciendo Diego en este partido, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina. Nos da orgullo tener hombres y referentes jóvenes en la provincia de Buenos Aires como él”. Y afirmó que “las transformaciones que se vivieron en la Argentina tienen que ver con las decisiones políticas que se han tomado y que dentro de poco se volverán a tomar; no estamos al margen del cambio que vivió nuestro país, elijamos pensando en Almirante Brown”.
“En esta semana de mayo, hagamos valer lo que hemos logrado, dejemos las especulaciones políticas de lado y no olviden que siempre lucharemos por el pueblo, por un país de 40 millones. La Patria es de todos. Elijan a dirigentes que estén comprometidos con cada argentino, dirigentes que se pongan en los zapatos del otro”, finalizó Diego Bossio.
Además, el periodista Guillermo Andino conversó con los adultos mayores sobre lo que significa haber logrado jubilarse gracias a la moratoria previsional. En este marco, se les entregó un reconocimiento por esta nueva etapa iniciada.

Malvinas Argentinas: secuestró armas y municiones.

La Policía de Malvinas Argentinas en colaboración con la policía comunal, realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Los Polvorines en donde se secuestraron armas de fuego y gran cantidad de municiones utilizadas para robos.
En el operativo fue detenido Johnatan Gauna de 25 años, a quien ya se lo venía investigando.
Los agentes policiales secuestraron pistolas, carabinas y fusiles de alto poder de fuego y tareas fueron realizadas por el personal del Gabinete de Prevención de la Seccional y quedó a cargo de la UFI 21 a cargo de la doctora Karpovich y fue caratulada como "Múltiple tenencia ilegal de arma de guerra, acopio de munición de uso civil".
La orden de allanamiento fue firmada por el Dr. Ramón Brizuela, titular del Juzgado de Garantías Nro. 02 de San Martin.
Secuestraron los siguientes elementos
1 Pistola marca Tala calibre 22 Largo con numeración suprimida

1 Carabina marca La Francoll calibre 22 Largo

1 Fusil calibre 11 marca Remington modelo Patriot numeración suprimida

1 Escopeta calibre 24 marca SOLE con numeración suprimida

1 cargador de Pistola Calibre 22 Largo

1 cargador de pistola Browning Calibre 9 MM con almacenamiento de 20 proyectiles

1 cargador calibre 22 marca Maeli

6 Proyectiles Calibre 22 Largo Intactos marca Orbea

3 cartuchos posta de guerra de escopeta calibre 12/70 marca Orbea color rojo

1 cartucho de escopeta calibre 32 marca Orbea

4 municiones intactos del calibre 11 marca Remington

4 vainas servidas Caslibre 11 marca Remington

16 proyectiles intactos calibre 44 magnum del tipo prohibido punta hueca

54 proyectiles intactos del calibre 22 largo rifle punta negra marca Remington

1 proyectil intacto calibre 3.80 marca CBC

14 proyectiles intactos calibre 9 mm marca FM

1 proyectil intacto calibre 32 marca orbea

6 vainas servidas calibre 22 largo marca Remington

1 proyectil intacto de FAL calibre 7,62 marca FM

1 proyectil de fal 7,62 mm de fogueo

1 vaina servida calibre 7,62 FM

1 chapa patente con numeración 958-GOV, la cual corresponde a motocicleta marca Mondial de color negra 110 c.c , la cual registra pedido de secuestro activo, desde el 18 de septiembre de 2011.-

Vía libre para pasos bajo nivel.

Un juez en lo CAyT porteño rechazó un amparo que pedía la impugnación de una licitación pública para la construcción de dos pasos bajo nivel. "En este momento no se configura en la especie una afectación actual (lesión) o inminente (amenaza) de los derechos en cuya protección fue deducida la pretensión", afirmó el fallo.

En los autos “T. C. R. y otros contra GCBA sobre amparo (ART. 14 CCABA)”, el juzgado N° 10 en lo Contencioso Administrativo y  Tributario, rechazó una acción de amparo promovida por un grupo de vecinos que solicitaban la impugnación de una licitación pública para la construcción de dos pasos bajo nivel.

Invocando el carácter de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, promovieron dicha acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad ––Ministerio de Desarrollo Urbano–– con el objeto de “impugnar la licitación pública nº 13/2010, referida a los pasos bajo nivel ubicados en las intersecciones de las calles Navarro y vías del ex FFCC San Martín y Varela y vías del ex FFCC San Martín, respectivamente”.

De esta forma, los demandantes señalaron que “las obras proyectadas resultan ilegítimas, por cuanto se las pretende llevar a cabo en arterias que el Código de Planeamiento Urbano clasifica como Red Vial Terciaria”. Por cuanto según su criterio, “la obra en cuestión compromete y desnaturaliza las calles que integran la red vial terciaria”.

Asimismo, los vecinos precisaron que “el proyecto resulta contradictorio con el plan urbano ambiental (ley 2930, art. 7) que establece como política pública desalentar el uso de automóviles privados”. Y agregaron: “La iniciativa también ignora lo dispuesto por la ley 3528, que autorizó el uso de los fondos para un plan de mejoramiento y ejecución de obras tendientes a facilitar la interconectividad entre las distintas áreas de la ciudad, el desplazamiento entre y por las vías secundarias, y la integración de éstas con la red de autopistas y vías interconectadas”.

Para el magistrado, la acción entablada tiene por objeto” impugnar la licitación pública n° 13/2010”. Sin embargo, el sentenciante afirmó que “de las constancias incorporadas al expediente se desprende que desde la preadjudicación del contrato el procedimiento no ha tenido otros avances a pesar del tiempo transcurrido, y si bien la parte demandada no desistió de realizar las obras, no prevé ejecutarlas durante el año 2015”.

“Consecuentemente, es preciso concluir que en este momento no se configura en la especie una afectación actual (lesión) o inminente (amenaza) de los derechos en cuya protección fue deducida la pretensión, y por tanto no se verifica un recaudo esencial de procedencia de la acción de amparo, la cual resulta inadmisible frente a hechos futuros y eventuales “, recordó el fallo.

En este sentido, el juez consignó que “corresponde poner de relieve que la parte actora —sobre quien recaía la carga de acreditar los presupuestos de hecho de la pretensión; y, entre ellos, la actualidad o inminencia del perjuicio alegado”.

“Resulta pertinente poner de relieve que esta decisión no supone juicio alguno acerca de la legitimidad o ilegitimidad de la pretensión de fondo, la existencia de derechos colectivos comprometidos y la idoneidad de los presentantes para instar su defensa ante la jurisdicción; sino —tal como se desprende de cuanto ha sido expuesto en los puntos precedentes— únicamente destacar que aquélla resulta inviable en función de las circunstancias de hecho presentes”.

En conclusión, el magistrado confirmó que “dadas tales circunstancias, abordar el conocimiento de dichos aspectos o de cualquier otro significaría emitir un juicio en abstracto, lo cual se halla vedado al órgano judicial”. (Diario Judicial).

Una mujer, una cuenta bancaria, un robo, y tres lugares diferentes

Una mujer con domicilio en Tierra del Fuego sufrió el robo de su cuenta corriente en Mendoza, de la que se le extrajo dinero desde un cajero en Buenos Aires. Al parecer, le copiaron la banda magnética de su tarjeta de crédito. Dos Juzgados estuvieron involucrados, la Corte Suprema, finalmente, declaró que era competente la Justicia porteña.

El conflicto negativo de competencia recaído en autos "R.R.M.E. s/  su denuncia- defraudación" tuvo como protagonistas a tres provincias: Mendoza, Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires. Juzgados de dos de ellas entraron en discusión sobre quién debía hacerse cargo de la pesquisa:  Juzgado de Instrucción n° 2 de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 17 de la Capital Federal. Los hechos habrían sido ocasionados en la provincia restante.

De acuerdo con la denuncia de la damnificada, que vivía en Tierra del Fuego, personas desconocidas vaciaron su cuenta corriente del Citibank, sucursal Mendoza, "mediante extracciones de dinero en cajeros automáticos y transferencias electrónicas y que, además, le habrían acreditado cuatro mil pesos que provendrían de otro delito". Detalló además que una empleada del banco le dijo "que las operaciones habrían sido posibles mediante la copia de la banda magnética de la tarjeta".

El juez de Tierra del Fuego, donde se radicó la denuncia, se declaró incompetente. La razón era que las extracciones se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia de Instrucción de la Capital, no tomó el caso, consideró que era prematura la asignación, "ya que no se llevaron a cabo medidas tendientes a establecer el lugar en el que se habría copiado la banda magnética, lo cual está estrechamente vinculado a la posterior extracción de dinero". Devuelta que fue la causa, el primer magistrado elevó la causa a la Corte.

En resumen, una mujer que vivía en Tierra del Fuego, con una cuenta en Mendoza, sufrió robos a ésta desde cajeros ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. La Corte Suprema, con firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, se remitió a los fundamentos del Procurador Eduardo Ezequiel Casal, y dictaminó que era la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal la encargada de continuar con la investigación.

"Toda vez que de acuerdo a los dichos no controvertidos de la denunciante (Fallos: 325:908), corroborados por el informe bancario de fs. 16/17, el desapoderamiento del dinero ocurrió. tanto por transferencias electrónicas -respecto de las cuales no se cuenta con información-, como por extracciones en cajeros automáticos, las cuales fueron realizadas en su mayoría en entidades bancarias de esta ciudad, opino que corresponde a la justicia nacional conocer en esta investigación, sin perjuicio de lo que resulte ulteriormente", indicó el dictamen.

Qué dice el Código Procesal Penal de la Nación

En materia de competencia, el artículo 37 del Código Procesal Penal vigente estipula que "Será competente el tribunal de la circunscripción judicial donde se ha cometido el delito". Pero al no tratarse de una única conducta, debe entenderse como un delito continuado, para esa suposición, el Código explica: "En caso de delito continuado o permanente, lo será el de la circunscripción judicial en que cesó la continuación o la permanencia", el razonamiento de la Corte - y de la Procuración General -, entonces, fue establecer la competencia del lugar en donde cesó el último acto, que fue en el cajero desde donde se cometió la última transacción. (Diario Judicial).

Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

Después de algunas sesiones canceladas por falta de quórum y retrasos en su tratamiento, la iniciativa que prevé la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores recibió dictamen de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Desde hace ya varias semanas que su debate era postergado: falta de integración en el Orden del Día, encuentros cancelados por falta de quórum o divergencias en los diferentes bloques hacían que la propuesta de declarar imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad no pudiera avanzar en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

Pero esta semana, los integrantes de este órgano legislativo decidieron avanzar en la propuesta llevada a la Cámara Alta por Sigrid Kunath (FpV), quien impulsó este proyecto hace ya muchos meses.

De este modo, en la próxima sesión del pleno del Senado que está prevista para el próximo miércoles 27 de mayo el tema deberá ser tratado. Se busca una reforma del Código Penal en donde además se consignará que habrá una inhabilitación perpetua cuando el autor del delito se haya valido de su cargo, ocupación o profesión para cometer el ilícito.

La senadora consignó: “Debo reconocer los esfuerzos que este Congreso ha hecho para sancionar la Ley 26.705 por la que se modificó el plazo de prescripción de la acción penal estableciendo que la misma comienza a correr luego de adquirida la mayoría de edad, y que ha resultado un gran avance en materia de tutela de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, pero entiendo que la realidad nuevamente nos impone un cambio”.

“He observado que aún luego de entrada en vigencia la modificación del art. 63 del Código Penal han quedado casos sin investigar ya que la acción se encontraba legalmente prescripta, y otras veces se ha iniciado un largo camino en las distintas instancias del Poder Judicial para determinar si era posible incoar la acción o no”, precisó la integrante de la Cámara Alta.

La legisladora precisó que “el daño en la integridad psíquica, física y sexual producido por el abuso y que muchas veces la víctima calla por vergüenza, temor o por represión, es irreparable, debiendo la ley, y atendiendo a las particularidades de este tipo de delitos, ser una herramienta para la víctima, respetando sus tiempos para que realice la denuncia cuando tenga la fortaleza para hacerlo, y no dejando abierta -tal como sucede en la actualidad- la posibilidad de que el abusador quede impune porque el delito prescribe, y utilice la prescripción como defensa”.

“Se produce una gran inequidad respecto de aquellas víctimas que por el paso del tiempo se ven imposibilitados de efectuar una denuncia una vez que logran superar los obstáculos que les impedían expresar o contar lo padecido, sufriendo una nueva victimización frente a la impunidad de sus abusadores”, indicó Kunath. (Diario Judicial).

La libertad de expresión gana en los blogs. Por Matías Werner.

La Justicia rechazó una medida autosatisfactiva que solicitaba que se le ordene a Google la eliminación de cuatro blogs. Se trataba de sitios que criticaban la tarea de un arquitecto y su empresa. El Tribunal estimó que la medida podía suspender  “en forma irrazonable el ‘debate libre’ que permite Internet”.  El fallo insistió en que "son opiniones que tienen protección constitucional".

La Cámara Civil y Comercial Federal priorizó la “libre expresión de ideas  a través de internet” por  sobre el pedido de un supuesto afectado por ellas. En los autos F.R.D. c/ Google Inc. s/ medidas cautelares” rechazó un pedido de cierre de cuatro blogs.

El solicitante era un arquitecto que, según relato, al “googlear” su nombre resultaba vinculado a los sitios  en los que se utilizaba “indebidamente su nombre” tanto particular, como en su calidad de arquitecto. El pedido había sido formulado contra Google, el accionante pretendía que el buscador proceda a eliminar los blogs, “cesar en la difusión a través del buscador de las direcciones que especifica cada vez que un usuario realiza una búsqueda con su nombre y apellido –solo o acompañado por su profesión de arquitecto–,” eliminar los contenidos almacenados en “versión caché” e informar los usuarios creadores del blog.

El actor reconoció que, si bien Google no es autora directa del contenido de los blogs creados con su herramienta Blogger/Blogspot, “ha sido la encargada de organizar diferentes medios para que la difamación se concrete de manera anónima y se difunda gratuitamente”.

El juez de Primera Instancia estimó que “la sola manifestación del actor de no haber incurrido en las conductas que se le endilgarían en los blogs, resultaba insuficiente para dictar una medida que tiene como efecto impedir la libre expresión”, por lo tanto rechazó la medida solicitada.

La decisión fue confirmada por los jueces de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, María Susana Najurieta, Ricardo Guarinoni y Francisco de las Carreras, quienes rechazaron la apelación del actor, que había alegado que estaban en juego en el caso el derecho a la intimidad, al honor y al nombre, de rango constitucional, y cuestionó a su vez la resolución, al señalar que se apartaba del criterio expuesto por la Corte Suprema en el fallo “Rodríguez María Belén c/ Google”.

Los camaristas discreparon con esa postura, y por consiguiente apoyaron el criterio del primer sentenciante. Pero además, agregaron que podría existir un interés público en la información vertida en los blogs, por lo tanto, no podía suprimirse.

“El contenido de la información cuestionada no se refiere a la vida privada de una persona, sino que se vincula con su actividad profesional y con la de las empresas en la que invoca su participación como accionista o como contratado”, explicó el fallo, en el que también se dio cuenta de que “el peticionario es un arquitecto que se dedica a la arquitectura "institucional" y participa de empresas que realizan emprendimientos de construcción de edificios”.

Con esos elementos, el Tribunal advirtió que “no puede descartarse la existencia de cierto interés público comprometido en la difusión de noticias, informes o incluso relatos de experiencias personales de quienes han experimentado el servicio ofrecido, sin que ello implique que en cualquier caso la respuesta jurisdiccional deba ser negativa”.

Sobre ese aspecto, los jueces dijeron:  “los blogs cuya eliminación se solicita cautelarmente contendrían opiniones críticas de diferentes personas que se expresan en general anónimamente en ese foro virtual como damnificados por la actividad comercial de las empresas constructoras, las que –en principio– tienen la protección de los artículos 14, 32 y 75 de la Constitución Nacional

En ese mismo sentido, los magistrados recalcaron que “en tales condiciones, el alcance de la medida cautelar que se solicita contra Google, como proveedor de la plataforma de blog y como ‘buscador’, es susceptible de restringir la búsqueda, recepción y difusión de información que podría ser de interés público y, por ende, el derecho a la libertad de expresión que tiene jerarquía constitucional, limitando en forma irrazonable el "debate libre" que permite Internet, elemental en un sistema democrático y republicano”.

A diferencia de lo manifestado por el apelante, la Sala sí entendió que la decisión impugnada guardaba relación con la doctrina fijada por la Corte Suprema, y recordó que el Máximo Tribunal “se pronunció en el sentido de que el derecho de expresarse a través de Internet fomenta la libertad de expresión tanto desde su dimensión individual como colectiva y señaló la importancia del rol que desempeñan los motores de búsqueda en la difusión de información y de opiniones”.

“Este criterio resulta aplicable, en una primera reflexión propia de este marco cautelar, al proveedor de la plataforma para que funcione un blog, sitio de opinión y expresión dentro del cual el anonimato no constituye una circunstancia determinante de la ilicitud denunciada, máxime cuando se trata de opiniones crítica”, sentenció la Cámara Civil y Comercial Federal. (Diario Judicial).

El FR pierde otro concejal en Zárate

Se trata de Facundo Ocampo quien señaló que "Me voy con un amigo y compañero que es Darío Giustozzi" y afirmó que "El ingreso de Francisco le hizo mucho daño al FR"

El concejal Facundo Ocampo, perteneciente al unibloque Frente Renovador +A, comunicó que abandona el massismo por no sentirse representado. La decisión se suma a la tomada por su par –y ex compañero de bloque-, Jorge Blanco, quien tras la salida de las filas massistas de su exponente, Jesús Cariglino, también optó por abandonar el espacio en señal de fidelidad a los líderes provinciales, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

En diálogo con LA VOZ, Ocampo argumentó: “Me voy con un amigo y compañero que es Darío Giustozzi. Es la persona que más me contuvo y que más peronismo le inyectaba al Frente Renovador”. Asimismo, también aprovechó para confirmar el malestar ante la llegada de De Narváez: “El ingreso de Francisco le hizo mucho daño al FR, no me representa él ni su chequera, está vacío de contenido. Nos inyectó anestesia en las piernas”.

Ocampo sostiene que hasta el momento no ha cerrado su inclusión dentro de ningún espacio local, aunque aseguró que mantendrá su precandidatura: “A la brevedad mantendremos charlas con otros espacios, tenemos diálogo y buena relación con el PJ local y con el oficialismo”.

En el HCD todavía el trámite de cambio de bloque no se realizó según confirmó su presidente, Dr. Aldo Morino, lo cual se espera que tenga lugar a lo largo de la semana que viene. (La Tecla).

Alcohol, el tabaco y la marihuana son las sustancias más consumidas

Leonardo Nardini expresó que “junto a la Sedronar estamos trabajando para prevenir y tratar las adicciones en nuestro distrito”.
El jefe de la Anses de Malvinas Argentinas lo expresó en un nuevo encuentro de los profesionales de la Sedronar con vecinos malvinenses realizado en el Centro Cultural “La Casa de la Juventud”.
Leonardo Nardini, es precandidato a intendente del Frente Para la Victoria ymanifestó su apoyo al equipo de la Sedronar en la formación de líderes barriales para abordar  las problemáticas del consumo problemático de sustancias nocivas; para contención, orientación y asesoramiento de los vecinos.
“Sedronar es un espacio de grupo contención, escucha y respuesta para todos, por eso contamos con la colaboración de este equipo de profesionales para ayudar a las familias malvinenses a informarse sobre cómo tratar el tema de las adicciones y darles todas las herramientas a los que luchan por superarlas”, manifestó Nardini.
El encuentro se realizó en el centro cultural “Casa de la Juventud”, en la ciudad de Grand Bourg, y dio inicio así a un ciclo de charlas tendientes a la información, contención  y formación de líderes en tratamiento de adicciones, los cuales podrán compartir con sus familias y con sus vecinos las herramientas facilitadas por la Sedronar.
Actualmente, este organismo tiene dos sedes en el distrito- Eva Perón, esquina Sucre en Villa de mayo y en la "Casa de la Juventud", Yermoli 1232, de la Ciudad de Grand Bourg- la atención es gratuita, está a cargo de profesionales de diferentes disciplinas y está abierto a toda la comunidad.
 “Más vale prevenir que curar, por eso es fundamental este espacio en Malvinas Argentinas porque es la única respuesta que tienen actualmente los vecinos en materia de prevención y tratamiento de adicciones. En el diálogo que mantengo con los vecinos, ellos mismos me plantean su necesidad de contar con un lugar donde sus familiares y amigos puedan tratar su adicción de forma gratuita y con profesionales comprometidos con esta problemática.
La prevención y el tratamiento de las adicciones es una dificultad que preocupa a los vecinos malvinenses y forman parte del programa sobre el consumo problemático que actualmente estamos desarrollando junto a mi equipo de profesionales, el cual forma parte de un plan integral basado en el desarrollo deportivo y recreativo, el plan Fines para la culminación de los estudios medios, programas para la inserción laboral y la creación de espacios culturales y para la familia; ampliando así la posibilidad de inclusión social de todos los vecinos malvinenes", expresó Nardini.
Según  el sexto estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en alumnos del secundario, la Sedronar informó que el alcohol, el tabaco y la marihuana son las sustancias más consumidas por los estudiantes secundarios; el informe detalló que siete de cada diez alumnos consumieron alcohol alguna vez en la vida. Además, el 15% suma y la sustancia ilícita mas consumida es la marihuana, con tendencia ascendente.

2015-05-16. Mario Kirlis intimo y familiar. Perfiles Punto Cero.

Malvinas Argentinas: etapa final de la obra de la calle Cura Brochero.

El senador bonaerense Roque Cariglino recorrió la obra
de la calle Cura Brochero, en la localidad de Tortuguitas.
Comprende aproximadamente 1.300 mts lineales entre Drago y Guatemala, y lleva su correspondiente obra hidráulica financiada íntegramente con fondos municipales.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas ya se encuentra trabajando en la etapa final de la obra de asfalto y obra hidráulica de la calle Cura Brochero en Tortuguitas, solventada con fondos municipales. Este viernes, el senador provincial, Roque Cariglino, visitó las tareas que se están desarrollando en el lugar.
“Esta es una obra importantísima que realiza el municipio, sobre todo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tortuguitas, de Grand Bourg y de todos aquellos que utilizan esta calle que es fundamental”, comentó Roque Cariglino.
El senador observó los trabajos hechos hasta el momento y charló con los técnicos a cargo de la obra hidráulica y el asfalto. Además, resaltó que sea construido con fondos netamente municipales porque es la manera en que los impuestos vuelven a la gente. “Es una forma de hacer política que tiene el intendente Jesús Cariglino de hace casi 20 años, desde el primer día que asumió siempre venimos realizando estas obras con una administración excelente que viene construyendo con fondos municipales. Gracias a todos los vecinos que nos apoyan y confían en nosotros”, afirmó.
Seguido, se refirió a los buenos cambios que va a experimentar la población con el progreso que se está llevando adelante en los barrios por donde atraviesa el asfalto nuevo. “Por eso vine ahora y voy a volver en unos meses, para notar el cambio que le dan los vecinos al frente de su casa, eso es importantísimo”, señaló el legislador.
Cabe destacar que la obra quedará finalizada aproximadamente en un mes y medio lo que permitirá una dinamización en el tránsito vehicular. De esta manera, Tortuguitas contará con otro acceso directo a los puntos más importantes de Malvinas Argentinas, como la Ruta 197.

Urquiaga: “crecimos mucho y viene una etapa de desarrollo”.

El intendente de José C Paz, Carlos Urquiaga, aseguró que "crecimos mucho" como país y que "se viene la etapa de desarrollo". Destacó además "la relación profunda y permanente entre la Nación, Provincia y municipio".

"Este proyecto nacional que nos incluye a todos, no se agotó nunca como muchos dijeron, ni se agota al de hoy, porque seguimos inaugurando obras con la misma intensidad", expresó el jefe comunal.

En este marco, destacó la "articulación" y relación profunda y permanente entre Nación, Provincia y municipio", al tiempo que advirtió que "no tuvimos buena prensa en ese sentido y que "contrario a lo que se decía, estamos totalmente, favorecidos, fortalecidos y alineados bajo una misma perspectiva de país".

"Sabemos que crecimos mucho y que viene una etapa de desarrollo que tenemos que hacer entre todos y para eso tenemos que usar los mejores recursos y todo lo que  este proyecto dio a la Argentina", concluyó Urquiaga.

viernes, mayo 22, 2015

José C. Paz: ambulancias publicidad ilegal.

 (Diario Hoy). La realidad tal cual es… como reza nuestro eslogan del diario Hoy. La ética en “emergencia”, por políticos que no dan el ejemplo y viven en la ilegalidad. Como estas unidades de terapia intensiva, las ambulancias Mercedes Benz que andan por José C. Paz e incluso por La Plata, con la inscripción de “Gobierno de Mario Ishii”.

Sí, el senador provincial, integrante del monobloque denominado Presidente Néstor Kirchner, que quiere volver a la intendencia de su distrito y que esta semana se mostró con el látigo (castigando al jefe comunal que él dejó, Carlos Urquiaga), sigue haciendo todos los méritos para que la campaña preelectoral toque ya el colmo del afán de un ser humano… ¡un vehículo oficial con la publicidad de un exintendente!

En enero de este año el distrito paceño recibió cinco unidades 0 Km, de alta complejidad, tres de ella para terapia intensiva, con respiradores, resucitadores, electrocardiógrafos y elementos para inmovilización de fracturas, tablas espinales, camillas, sillas de ruedas y todo lo que sea necesario para la correcta atención del paciente en extrema gravedad”.

En 2011, cuando hizo su armado para Gobernador, el hombre del "Poncho" había sido chicaneado con que tenía un "espacio para heridos", a lo que había contestado "escuché que Duhalde y De Narváez están con las ambulancias esperando, pero les digo que en este espacio no hay heridos porque no dejamos a ningún compañero sin lista, incorporamos a todos los que querían participar y no dejar heridos. No somos una lista ambulancia".

Así es, estimado lector, la palabra “emergencia” ya no es sólo para poner en marcha a uno de esos móviles de la salud de los ciudadanos, sino "emergencia" es la palabra exacta para reflejar la insalubridad de las mentes de quienes están en el gobierno. (Diario Hoy).

Rotarias de Alemania y Turquía en José C. Paz.

El martes 19 de mayo el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz recibió con la visita de dos jóvenes que participan del programa de Intercambio de grupo de estudios de Rotary International.
Las estudiantes Edyta Kruczynski de Flensburg, Alemania, quien se desempeña como docente en una escuela de Formación  Profesional  y Asli Cetin de Estambul, Turquía quien es estudiante de Derecho.
El itinerario de la visita estuvo a cargo de la coordinadora del departamento de idiomas del centro e instructora de inglés, Claudia Galván.
Comenzó con un tradicional desayuno argentino, y una amena charla con los alumnos de los cursos de inglés a cargo de las instructoras, Claudia Galván y Lelia Obregón del turno de la mañana. La misma permitió a estudiantes avanzados y principiantes, practicaran el idioma aprendido y conocieran aspectos de los diferentes países representados por las jóvenes  que estuvieron de visita. Incluso algunos de los estudiantes le pidieron que Edyta Kruczynski  les enseñara  algunos saludos en alemán, lo cual se tornó muy divertido para todos.  Seguidamente, ambas jóvenes fueron invitadas a acompañar a la instructora de francés, Stella Maris Cristina Rocha en su clase, lo cual fue muy oportuno ya que una de las jóvenes habla el idioma francés de forma muy fluida.
Al terminar la jornada del turno de la mañana, las jóvenes recorrieron el edificio y se interiorizaron con los cursos que se dictan en ese lugar.
Se mostraron agradablemente sorprendidas por la cantidad de cursos que se dictan y por el gran equipamiento que el centro municipal de estudios posee.
Fueron recibidas por el director del establecimiento el Dr. Carlos Víctor Zalazar, quien les dió una cordial bienvenida.
Para culminar la visita, Edyta Kruczynski y Asli Cetin se dirigieron, acompañadas por las instructoras Claudia Galván y Stella Maris Rocha hacia el instituto Giovanni Pascoli. Allí fueron recibidas por la coordinadora de Italiano, Fabiana Marcela Zerrizuela y el representante legal de la institución, Luis  Bianchin, junto a la Prof. Lorena Módola, quienes hicieron una reseña histórica de la escuela.
Se visitaron aulas en clases de italiano e inglés. Seguidamente se compartió un almuerzo en el que se pudo apreciar la diversidad cultural por medio de significativas conversaciones sobre política, religión y costumbres
Al regresar al Centro Municipal De Estudios, Edyta Kruczynski participó del curso de alemán a cargo del instructor Klaus Layer, cuyos estudiantes estaban ansiosos por conocerla y conversar.
Así finalizó una jornada especial de intercambio cultural en José C. Paz.

jueves, mayo 21, 2015

Scioli ninguneó a Randazzo: "Mi cara a cara es con Macri"

Daniel Scioli buscó dar por cerrada la polémica con Florencio Randazzo por la broma sobre "el proyecto manco", y se encargó de ningunear a su competidor en el Frente para la Victoria al afirmar que su único rival es Mauricio Macri, en un dardo que también fue dirigido a Sergio Massa.

El gobernador bonaerense calificó como "situación desagradable" el entredicho con Randazzo, luego de que saliera a la luz un video en el que el ministro bromea ante los intelectuales de Carta Abierta con el problema físico de Scioli. Esto le provocó una dura reacción de Karina Rabolini, que lo destrozó en un programa de televisión.

"No quiero retroalimentar algo que ha sido una situación desagradable, fundamentalmente por el mensaje que se transmite, en un ámbito donde imagino que no era el espíritu de llevarlo a la lectura que tuvo. Sería contradictorio en mí no dar por superado, no aceptar las disculpas del caso", señaló Scioli consultado por radio La Red.

Luego, fue consultado sobre los "baños de humildad" en la interna kirchnerista y la definición de que competirá el 9 de agosto sólo contra Randazzo, pero Scioli lo sacó de carrera y se enfocó en la elección general. "Mi cara a cara es con Macri, ahí se confrontan dos visiones de país", sentenció.

Para nada inocentemente, Scioli recordó que esta semana se cumple un nuevo aniversario de su asunción, junto a Néstor Kirchner, en el gobierno nacional. "Estoy trabajando en el gran desarrollo argentino. Ahí está puesto todo mi esfuerzo", afirmó. "No puedo perder de vista que la discusión de fondo es donde se tiene que elegir entre dos proyectos", agregó.

Otra vez sin inocencia, el ex motonauta destacó a "la política ferroviaria que lleva adelante la Presidenta", algo que ya había hecho Karina Rabolini en la entrevista donde le respondió a Randazzo. Se trata de un intento más que obvio de sacarle al ministro su principal bandera de campaña, que le sirve para mostrarse casi semanalmente junto a Cristina.

"Yo no borro a nadie, yo digo donde estoy poniendo el esfuerzo porque creo que esa es la verdadera discusión", dijo cuando le consultaron el ninguneo a Randazzo, y también a Massa. "Creo en las PASO para consagrar a los candidatos", aclaró.

El mandatario bonaerense y su entorno tienen el objetivo de polarizar con Macri, para crear un escenario en el que creen que podrían favorecerse. Pero al mismo tiempo, como reveló LPO, Scioli está muy tenso por las señales de la Rosada a favor de Randazzo y empieza a admitir que la interna quizás no sea tan sencilla como esperaba.

Es por eso que la semana pasada dio claras instrucciones a su tropa: no cruzarse con la Casa Rosada, no pedirle lugares en listas legislativas al Gobierno, y soportar las caricias de Cristina a Randazzo.

En los últimos días, Scioli recibió dos nuevas señales de que Cristina está jugando fuerte por su competidor. El domingo, la Presidenta lo bajó del festejo de Juan Manuel Urtubey en Salta, donde sí estuvo Randazzo. Ayer, le regaló un escenario soñado al ministro en el acto por la "recuperación del sistema ferroviario nacional". Encima, deslizó algunas críticas al ex motonauta. (La Política OnLine).

"ARGENTINA SE ENFOCA AHORA EN SERVICIOS DE CALIDAD". Exportación de servicios, 3a en ventas al exterior.

Incluyen trabajos contables, legales, informáticos, de arquitectura, ingeniería o audiovisuales entre otros. "Creemos que el sector va a tener 150.000 puestos de trabajo en los próximos diez años", explicó Roberto Álvarez Roldán, presidente de Argencon. Al día de hoy emplea a 120.000 profesionales.

La exportación de servicios desde la Argentina ha logrado mantenerse estable y consolidarse en rubros como servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y servicios empresariales.

Según un informe elaborado por Argencon, entidad que agrupa a empresas del sector, la exportación de servicios basados en el conocimiento ya ocupa el tercer lugar como rubro generador de divisas detrás de los complejos sojero y automotriz, y superando a los cereales, productos químicos, combustibles y metales, entre otros productos tradicionales.

"Aunque no está en el vocabulario de nadie, la exportación de servicios ya ocupa el tercer lugar. Por eso es necesario invertir en la educación para formar recursos que permitan atender a la demanda del sector que creemos que va a ser de 150.000 puestos de trabajo en los próximos diez años", explicó Roberto Álvarez Roldán, presidente de Argencon.

De acuerdo con los datos relevados por la entidad, durante el último año la Argentina exportó conocimiento por US$ 5.800 millones, lo que le permitió generar una balanza positiva de US$ 2.200 millones frente a sus importaciones (especialmente el pago de licencias).

"Con este superávit del 37%, la Argentina es el principal país de la región en generación de ingresos netos, siendo el segundo en volumen de exportaciones, detrás de Brasil", precisaron las autoridades de Argencon.

Durante 2014, el nivel de empleo del sector de exportación de servicios basados en el conocimiento se mantuvo estable con un total de 120.000 puestos de trabajo.

"La Argentina ha ido dejando los segmentos de exportación más transaccionales y se enfoca en servicios de calidad, que requieren la interacción entre los que brindan y los que solicitan el servicio. Por eso, es importante estar en el mismo huso horario que los Estados Unidos y cerca de Europa, lo que facilita esta comunicación", destacó Carlos Pallotti, CEO de la entidad.

En la segunda mitad del año, según informó el matutino El Cronista, Argencon participará de dos grandes encuentros en el exterior para posicionar al país como productor de servicios: un workshop en Munich (Alemania) con empresarios argentinos y locales y un encuentro en New York junto al Council of Américas para compartir las experiencias de importantes empresas que exportan servicios.

La consultora internacional Everest Group calificó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América Latina para producir servicios por su relación entre costo y mano obra calificada; entre las primeras cinco del mundo para los servicios de BPO (outsourcing de procesos de negocio) y entre las primeras diez para servicios informáticos. (Empresas News).

LUEGO DE CASI SIETE AÑOS POR ENCIMA DE LOS 30 PUNTOS. Las expectativas de inflación bajan al 27,5%.

Según una encuesta, la inflación prevista por los argentinos para los próximos 12 meses bajó al 27,5 por ciento este mes, después de haberse mantenido por encima de los 30 puntos durante los últimos casi siete años. Las proyecciones señalan que Argentina es uno de los países de más alta inflación.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) anunció una merma en las previsiones para la Argentina al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de mayo 2015.

Según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación cayeron 3,1 puntos porcentuales y se ubicaron 27,5 por ciento.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló en el estudio que si bien la inflación esperada aún está en un valor "elevado", es el más bajo desde diciembre 2008.

Los consultados en el interior del país son los que tienen expectativas de inflación más elevadas, con un 28,5 por ciento; mientras los porteños dijeron que los precios crecerán 27,2 por ciento en doce meses y los bonaerenses, un 27 por ciento.

En promedio, los sectores de ingresos altos esperan una inflación de 28,2 por ciento y los sectores más pobres -a los que más les impactan las subas de alimentos y bebidas- indicaron que la inflación retrocedería hasta el 27,7 por ciento.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual de alrededor de 1.200 casos, en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Las expectativas parecen haber sentido el impacto de la desaceleración que hubo en el alza de los precios minoristas en los últimos meses, aunque las proyecciones siguen señalando a la Argentina como un país de muy alta inflación en comparación con otros países.

El INDEC informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 1,1 por ciento en abril y acumularon un alza del 4,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, con un incremento acumulado del 15,8% en los últimos doce meses.
Para las consultoras privadas los datos de inflación "de las góndolas", como desde 2007, duplican a los oficiales y la suba generalizada de precios de este año terminaría muy cerca del 30 por ciento.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, había asegurado que se va a cumplir con la pauta de inflación de este año de 15,6 por ciento contemplada en el Presupuesto, dado que "los precios suben pero a una tasa cada vez menor. (Empresas News).

EN GRAN MEDIDA POR LA EVOLUCIÓN DEL SEGMENTO AUTOMOTRIZ. La producción industrial volvió a caer en abril.

El mes pasado la producción industrial retrocedió 2,1% con respecto a igual mes del año pasado, acumulando en el primer cuatrimestre del año una baja de 1,4%, de acuerdo a la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados mientras que en medición desestacionalizada se incrementó 0,9% mensual.

Un informe de la consultora Orlando Ferreres indica que la producción industrial argentina retrocedió en abril 2,1% con respecto a igual mes del año pasado, en tanto que en la medición desestacionalizada, el Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó 0,9% mensual.

El informe evalúa que la recesión industrial continúa siendo explicada en gran medida por la evolución del segmento automotriz, cuya producción se contrajo 23,9 por ciento interanual en abril.

Además, la industria metálica básica completó su cuarta caída consecutiva al retroceder 12,8 por ciento interanual el mes pasado, dejando en 8,4 por ciento la contracción del primer cuatrimestre.

En el sector maquinaria y equipo la producción cayó 14,1 por ciento respecto de abril de 2014, lo que en este caso implicó la decimoctava caída interanual de manera consecutiva.

En el primer cuatrimestre del año, este sector acumuló una merma de 12 por ciento anual, reflejando en gran medida la caída acumulada en ese período del 19,2 por ciento en la fabricación de automotores.

Por el contrario, la producción de minerales no metálicos creció 13,8 por ciento interanual en abril, lo que dejó el acumulado del primer cuatrimestre en 8,2 por ciento positivo.

La consultora adjudicó ese desempeño al repunte de 16,4 por ciento en los despachos de cemento.

Además, la producción de alimentos mostró un avance interanual de 5,9 por ciento el mes pasado, apuntalado por los sectores de aceites, harinas y faena de animales.  (Empresas News).

Mercedes: subsidios al Hospital, Bomberos y otras instituciones.

Esta mañana, en el despacho del intendente Selva, se hizo entrega de diferentes subsidios destinados a dichas instituciones, a las que hay que agregar la Escuela de Estética, y el taller “El Arte de Ayudar”.

Como ya es habitual se le entregó a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry un subsidió, que corresponde a un porcentaje de los que se recauda por el pago de las tasas. Hugo Montiel fue el encargado de recibir el cheque por la ayuda proporcionada por el intendente Carlos Selva por un valor de $23.600.

Quien también recibió un subsidio por el mismo valor fueron los Bomberos Voluntários. Pedro Di Cecco fue el encargado de recibirlo. El subsidio que el Primer mandatario les otorga Tanto a la Cooperadora del Hospital, como a los Bomberos pertenece a un porcentaje de lo que los ciudadanos pagan como tasas.

Otro  subsidio fue otorgado para la Escuela de Estética, la Presidente de la Cooperadora Cristina Sotelo y Andrea Pereyra, Directora de la Institución, fueron las encargadas de recibir el subsidio de $ 7.600 que será destinado para la compra de elementos.

La Escuela de Estética funciona en calle 6 e/ 11 y 9 (ex Martín Rodríguez) y las disciplinas que se enseñan son Educ. Plástica, Música, Teatro y Expresión Corporal. Los chicos a partir de los 5 años se pueden inscribir todos los días de 8 a 12, de 13 a 17 y de 17.15 a 19.15hs.

El segundo subsidio que se entregó fue de $ 6.000 y fue para el taller “El Arte de Ayudar” que funciona en el SUM de la Unidad Nº 5 a cargo de Mariana Ambrosio Lagomarcino y Silvio Cerda. El taller va a recibir el Subsidio a través de la Coordinación de Derechos Humanos, un taller que trabaja conjuntamente con los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5. En lo que va del año han donado mesas, sillas y demás muebles a distintas instituciones de la ciudad, como la Casa del Niño, el Jardín Nº 907, y el Jardín Nº 908 de Gowland, Pintaron el muran de Malvinas y el de ESB Nº 17.
El taller tiene como fin la resocialización de los internos. (El Nuevo Cronista).

Frente Mercedino para la Victoria, para proteger a pequeños comerciantes, pide nuevas normas

Quiere modificar la ordenanza 5832/04 reguladora de habilitaciones de nuevos comercios, y sugiere un plazo de 90 días, para que acerquen sus ideas diferentes sectores, suspendiendo nuevas aperturas hasta entonces

Estudian nuevas implementaciones de habilitación
La protección de los pequeños y medianos comerciantes y la necesidad de garantizar la convivencia son los ejes de un proyecto del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria para estudiar posibles modificaciones a la ordenanza 5832/04, que regula la habilitación de nuevos negocios en la ciudad.

La propuesta del espacio que conduce Juan Ignacio Ustarroz –que además sugiere la suspensión de nuevas habilitaciones durante 90 días, plazo para que desde distintos sectores presenten sus ideas-, surgió a partir de lo sucedido días atrás durante las reuniones del Consejo Consultivo Permanente, que hizo diferentes observaciones a la habilitación de un nuevo supermercado en la esquina de avenida 1 y 24.

En aquella ocasión, el bloque de Ustarroz cuestionó fuertemente “las burlas a la ley y el perjuicio provocado a pequeños y medianos comerciantes” en la habilitación del municipio para el funcionamiento del supermercado mencionado.

“Tenemos una ordenanza vigente (la 5832/04, con dos modificatorias), y más allá de la valoración que tengamos sobre la misma, es la norma reguladora de la actividad, cuyo espíritu apunta a proteger a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad -expresó el FMpV-. Cuando resultan manifiestos los artilugios utilizados para eludir las exigencias que la norma señala, es preciso fijar posiciones firmes”.

En la reunión del CCP del 8 de mayo, el Frente Mercedino se opuso a la habilitación del nuevo comercio entendiendo a dicho proyecto “como una burla a la ley que fijará antecedentes que van a terminar desnaturalizando los fines de la norma, y dejando a la deriva a todos los pequeños autoservicios y almacenes”.

“En este caso puntual se pide la habilitación de un autoservicio cuyo proyecto se emplaza en un mismo inmueble que es dividido internamente para reducir los metros cuadrados y de esa forma acortar el radio de protección fijado por el art. 4 de la referida ordenanza. La situación de tener un único titular bajo dos nombres de fantasía, y un único inmueble dividido solamente por un tabique, claramente denota la intencionalidad de dividir los rubros de un mismo negocio y de esa forma eludir las exigencias normativas”, explicó entonces el edil Juan Pablo López Baggio.

El artículo 4 establece un Radio de Protección: “Para la habilitación de locales comerciales para productos alimenticios y no alimenticios que superen los 80 metros cuadrados cubiertos y evitar la saturación del mercado del mismo rubro, se establece una distancia de protección proporcional a los metros cuadrados del local a habilitar, 150 metros de distancia equivalente a un local de 80 metros cuadrados y así proporcionalmente hasta los 900 metros cuadrados”.

López resaltó además que, “más allá de lo estrictamente formal, esta modalidad intenta eludir el espíritu que motivó la sanción de estas ordenanzas, que es la protección de los pequeños y medianos comerciantes, fijar las pautas de sana competencia, y evitar la saturación por rubros .Avalar estas situaciones fijará un precedente que convertirá  a nuestras normas en letra muerta”.

De esta manera y para evitar maniobras perjudiciales para los pequeños comercios,  en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevará adelante el martes próximo en Altamira, el bloque del FMpV presentará este nuevo proyecto:

Visto y considerando:
Que a partir de reuniones mantenidas en el ámbito del Consejo Consultivo Permanente creado por Ordenanza 5832/04, han surgido observaciones respecto al alcance y espíritu de las normas regulatorias de los establecimientos comprendidos en la referida ordenanza.

Que deviene necesario profundizar sobre las normas regulatorias que no solo significan un pacto de convivencia, sino que también garantiza a los pequeños y medianos comerciantes no verse afectados por la saturación del mercado por rubro.

Que el municipio no puede quedar al margen de la actividad comercial, siendo impulsor de nuevos emprendimientos, como también protector de los comerciantes que son contribuyentes de la comuna.

El bloque de concejales del FMpV propone el siguiente proyecto de ordenanza:

Artículo 1°: Dispónese la suspensión de toda habilitación, transferencia, ampliación y modificación de los establecimientos alcanzados por la ordenanza 5832/04 y sus modificatorias 5860/04 y 6459/07 por el término de 90 días.

Artículo 2°: Convóquese a la Cámara Económica Mercedina, Consumidores Libres, Departamento Ejecutivo y cualquier otra entidad vinculada al rubro, a que realicen sus aportes por escrito para la potencial reforma o modificación de las ordenanzas precitadas.

Artículo 3°: Designase a la Comisión de Legislación de este HCD como el ámbito natural de tratamiento, que tendrá a su cargo la convocatoria a reuniones y redacción del potencial despacho de reforma o modificación de las ordenanzas precitadas. A las reuniones que se fijen al efecto, se hará extensiva la convocatoria a todos los concejales. (El Nuevo Cronista).

Tandil: “La versión de Vidal – Lunghi para la Provincia no tiene fundamento”, dijo Ersinger.

El concejal del PRO y precandidato a intendente por ese espacio, Claudio Ersinger, aseguró que las versiones que circularon sobre una posible fórmula para la Provincia de María Eugenia Vidal – Miguel Lunghi “no tienen fundamento. Son operaciones de corta duración.”

Ersinger detalló que “las reuniones que se están haciendo es para definir en qué condiciones se van a participar en las internas. Hay un reglamento que hay que redactar que establecerá el sistema que hará la redistribución de votos y puestos en las listas”.

“El reglamento será único para toda la provincia, no como se había planteado en su momento de que Tandil tendrá el suyo propio”, sentenció el edil. (El Eco de Tandil).

Tandil: Profesionales del Hospital ganaron una competencia de servicios de emergencia.

Un equipo de profesionales del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal Ramón Santamarina, obtuvo el primer premio en la segunda Competencia de Servicios de Emergencia, organizado por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), junto al Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Asociación de Técnicos de Emergencias (ATEM).

El inédito evento nacional se realizó el viernes pasado en La Plata, con alrededor de 400 profesionales de la salud de distintos puntos del territorio, que realizaron talleres y charlas, y compitieron en situaciones de emergencia en escenarios de distinta índole.

La competencia fue de carácter teórico – práctico; actuando como jurado miembros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo del Servicio de Emergencias del Hospital Municipal Ramón Santamarina, que se quedó con el primer lugar, estuvo integrado por el licenciado en enfermería Claudio Angerami; los enfermeros Emanuel Lavin y Damián Blanco; y el chofer profesional Pablo Gómez, liderados por el jefe de enfermería del Servicio de Emergencias, licenciado Claudio Vulcano. (El Eco).

El dólar oficial subió medio centavo y cotizó a $8,98

El dólar "blue" operó estable a $12,64. Ayer había cerrado en baja por primera vez en siete jornadas.

La autoridad monetaria volvió a sumar divisas un día después de vender u$s 20 millones para compensar una menor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, en medio de un paro de aceiteros que ya lleva más de dos semanas.

Las reservas de la autoridad monetaria se ubican actualmente en los u$s 33.866 millones.

Las compras de divisas para atesoramiento crecieron ayer un 37,1% a poco más de u$s 16 millones, desde los u$s 11,7 millones alcanzados el martes. Algunos ahorristas que tenían previsto adquirir dólares la próxima semana, adelantaron sus pedidos a la Afip ante el feriado del próximo lunes y la huelga por 48 horas (martes y miércoles) anunciada por bancarios.

El "contado con liqui" avanza ocho centavos a $11,91, en cambio, el dólar Bolsa cede ocho centavos a $11,54.

Aprobaron la rendición de cuentas 2014 de Almirante Brown.

En una sesión especial llevada a cabo hoy en el Concejo Deliberante, el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas del Ejercicio 2014, en una votación que finalizó 15 a 6. Convalidaron los gastos efectuados por el Municipio el bloque oficialista, mientras que se opusieron los concejales presentes del Frente para la Victoria.

Desde el oficialismo, la presidenta del bloque de concejales, Norma Warrell, destacó lo realizado por la gestión y apuntó que el Municipio “cumplió con la mayoría de sus obligaciones”. No obstante, el titular del bloque de concejales del FpV, Mariano Cascallares, cuestionó la rendición de cuentas y señaló que arrojó “un déficit de 45 millones”.

Previo a tratar la rendición de cuentas, se realizó una sesión ordinaria en la que el bloque afín al ex intendente Darío Giustozzi oficializó su cambió su nombre a Todos por Brown, luego de la salida del diputado nacional del Frente Renovador.

Las orquestas infanto juveniles de Tigre dieron un conmovedor concierto en el Niní Marshall

Más de 300 chicos tocaron sus instrumentos frente a sus familiares, en lo que se trasformó en una jornada histórica y emotiva.

El municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura llevó a cabo el 1° Encuentro del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre en el teatro Niní Marshall con la presencia de más de 1000 vecinos. Con el objetivo de continuar fomentando el proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece el acceso al aprendizaje musical a sectores sociales alejados de esa posibilidad.

Presente en el evento, el intendente Julio Zamora, dijo: “Queremos sumar nuevas orquestas con el apoyo y compromiso de las familias y las comunidades a las que llegamos. Este año lazamos la Orquesta de Islas y más barrios se incluyen en el proyecto, de esta manera vamos a seguir fomentando la inclusión social por medio del arte y por eso necesitamos de la ayuda de todos. Debemos destacar que somos el único municipio de Argentina que subvenciona a las orquestas".

"Los chicos a través de un instrumento tienen un proyecto de vida, se encuentran con nuevas sensaciones y lo hacemos desde el gobierno local en conjunto con instituciones que nos acompañan en lo económico y material para desarrollar los eventos", finalizó Zamora.

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Para Colaborar con el Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre se pueden donar instrumentos musicales nuevos o usados, insumos y accesorios. Todos los instrumentos son usados por los niños en las clases y a medida que avanzan en su práctica se les prestan para que puedan ensayar en sus casas. Nuestro objetivo es tener una orquesta en cada barrio, un programa de inclusión dentro de la cultura".

El programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Asimismo, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, señaló: "Seguimos trabajando por los jóvenes, por su inclusión, es por eso que se suma la orquesta del Delta y además hoy estamos entregando nuevos instrumentos para todos los chicos que integran el programa. El principal objetivo es que los chicos se desarrollen social y culturalmente para que se abran a un mundo nuevo, para que se relacionen no sólo con la música sino que tengan el compromiso de compartir, ser responsable, saber escucharse, son valores que no sólo sirven en la práctica orquestal sino en su vida".

El desarrollo y reconocimiento de las orquestas de música clásica de Rincón y de la de música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, fueron las que empujaron a crear formalmente un programa Municipal de Orquestas infantiles para todo Tigre. En 2014 se sumaron dos nuevas orquestas, la de Baires Bancalari y la de Benavidez. La convocatoria fue un éxito y más de 120 chicos de 8 a 16 años se sumaron y forman parte de las nuevas orquestas.

Las comunidades también se sumaron y se logró que vecinos, comerciantes y empresarios de Torcuato y Benavidez acompañaran el proyecto organizando eventos solidarios para apoyar el desarrollo de las orquestas.
El último viernes en San Miguel, los bomberos voluntarios celebraron con una cena de camaradería los 70 años de trabajo y compromiso con la comunidad.

El festejo se realizó en las instalaciones del colegio Juana Manso, donde asistieron 400 personas. Estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo y reserva junto a miembros de comisión directiva y colaboradores de la institución. También participaron del evento el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, quien asistió en representación del Intendente Municipal Joaquín de la Torre, distintos miembros de Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y el presidente de la cámara de industria y comercio, Alfredo Rebalderia.

Antes de iniciarse la cena, ingresaron las banderas institucionales y se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el presidente del Consejo Directivo, José Palmese, tomó juramento a tres bomberos recientemente incorporados a la fuerza. “Nosotros estamos siempre listos, estamos para servir a los demás a cambio de nada”, expresó Palmese.

En el transcurso de la noche se llevaron a cabo numerosas distinciones donde se reconoció al personal por: años de servicio en la institución, mayor concurrencia a servicios y mayor participación en las jornadas de instrucciones y capacitación. Además se distinguió a bomberos retirados.

El jefe de cuerpo activo, Comandante Mayor Oscar Ferrari, agradeció al intendente Joaquín de la Torre por la sanción de la ordenanza que adiciona una alícuota del 1% sobre el impuesto municipal, destinado a la adquisición de equipamiento e instrumental para la actuación de los Bomberos Voluntarios. “Al ser por ordenanza le será difícil a cualquier otro Intendente quitarnos este beneficio”, indicó Ferrari.

Por su parte también agradeció el aporte recibido desde el municipio para la adquisición de un camión cisterna, una nueva unidad autobomba y una escalera mecánica.

Po último hizo entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por el secretario de seguridad, Max Perkins, quien subrayó: “En nombre del intendente quiero felicitar a todos los integrantes del cuerpo activo y retirados, pero sobre todo agradecer a sus familias ya que sin su apoyo sería imposible haber formado este cuerpo de bomberos voluntarios modelo en el país”.

San Fernando le entregó mobiliario al Jardín N°913 y le renovará su patio

Mesas, escritorios, sillas, pintura y juegos infantiles hizo entrega el municipio a la institución de Virreyes, y anunció que en los próximos días se renovará su parque de recreo con piso de goma y nueva vegetación, en lugar del viejo arenero.

Como parte del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales que intenta reequipar los establecimientos educativos públicos de San Fernando, el Municipio retomó su presencia en el Jardín N° 913, donde hace pocas semanas había entregado una primera tanda de sillas y mesas que les faltaban para trabajar adecuadamente. Esta vez, no sólo se entregó más mobiliario, sino que se acordó la refacción integral del patio de juegos.

Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación, se acercó junto a Andrea Lucena, titular del Consejo Escolar, a la institución de José Ingenieros y Quintana. Tras dialogar con las autoridades y observar el edificio, el funcionario opinó: “Acá se necesita un cambio en todos los órdenes”.

“Los chicos pasan gran parte de sus mañanas y tardes en este lugar, entonces hablamos con la directora y decidimos que además de la necesidad de incorporar mobiliario, era fundamental renovar su patio de juegos. Por eso hoy cumplimos con la entrega. Son los mismos que el Municipio instala en las plazas y a los chicos les encantan”, continuó Andreotti. Detalló luego que se reemplazará un viejo arenero con baldosas engomadas; y en otra parte se reparquizará con diferentes árboles y plantas.

Liliana Andura, secretaria del jardín, agradeció la donación y comentó: “Es muy útil porque los juegos ya eran viejos. Tendremos ahora materiales nuevos y eso siempre es mejor. Necesitábamos también las mesas y sillas porque no teníamos escritorios para trabajar, y tenemos un equipo grande. Creo que todos tienen que apoyar la educación pública. Me parece un acto muy bueno este aporte desde la municipalidad”.

El secretario Andreotti señaló por último la cantidad de intervenciones municipales que se necesitaron en estas instituciones para que puedan funcionar con normalidad, y expresó su deseo de que cambie la forma en la que se administran: “Con este jardín, ya sumaríamos 15 patios reformados. Yo creo que los jardines deberían depender del municipio y no de la Provincia, porque es la comuna siempre está más cerca para ayudarlos”.

25 de Mayo en San Fernando con Horacio Guarany

Desde las 11 de la mañana, incluirá el tradicional acto cívico, una feria de comidas típicas, el resonante “Festejo de los Bombos”, más de una decena de conjuntos de danza y música popular, y el cierre del máximo exponente del folklore argentino. Todo el evento se realizará con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social prevé una inolvidable jornada de festejo popular, para una fecha que une a la comunidad bajo la alegría del sentimiento patriótico. El lunes 25 de mayo, desde las 11 de la mañana y en el Parque del Bicentenario de Ruta 202 y French, se realizará un acto cívico con presencia de autoridades municipales, que continuará con un extenso festival artístico.

Horacio Guarany, el mayor representante de la música folklórica nacional, visitará San Fernando y coronará el final del evento con la mejor poesía que se haya editado en el género. Se trata de una imperdible oportunidad para que la voz del gran ‘Cantor’ argentino penetre en los oídos y corazones sanfernandinos, con canciones que suenan a coplas en cadena y payadas que entre melancólicas y esperanzadas no dejan de homenajear a la Argentina.

Previamente subirá al escenario también el consagrado Cristian Capurelli; y antes ‘Los Chipaqueros’, ‘Carlitos y Florencia Juarez’ y ‘La Usina Percusion’. También los ballets ‘Raíces de Simoca’, ‘Tupay’, ‘El Ceibal’, ‘Danzarte’ y ‘La Popular’.

A partir de las 12hs, con el acto oficial ya finalizado, comenzará el “Festejo de los Bombos”, un enérgico momento musical para expresar a puro golpe el clamor popular sanfernandino. Se convoca a todos los vecinos a participar con su propio instrumento folklórico de percusión.

Además, a lo largo del día funcionará una feria de comidas típicas, entre las que no faltarán empanadas, pastelitos y porciones de locro. Cabe aclarar que se dispondrá en todo momento de oficiales de Protección Ciudadana para salvaguardar el orden.

La misma plaza posee una Posta Policial que funcionará como centro de monitoreo de cámaras de seguridad y aportará su estructura al operativo de vigilancia. Colaborarán también ambulancias y paramédicos del sistema Emergencias San Fernando; personal de Defensa Civil y Tránsito; cuerpos y unidades de Bomberos Voluntarios; y se desplegará la Unidad Sanitaria Móvil. En caso de lluvia, el evento se realizará en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur).

San Fernando. Juan Andreotti: "Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias".

El pasado sábado 16, alrededor de las 21 horas, en Carlos Casares al 3200, asaltantes vestidos con uniformes azules y cascos blancos -que simulaban ser operarios de una empresa privada- intentaron robarle el automóvil (un Renault 9)a Jorge Fernández, vecino de 77 años. Este se resistió poniéndose detrás del vehículo y los malvivientes lo atropellaron en, al menos, dos oportunidades, causándole graves heridas que luego le provocaron la muerte.

Luego el episodio, el actual concejal Amieiro afirmó en medios periodísticos que “las cámaras no funcionan”. Frente a esta expresión, en otras entrevistas con la Prensa, el secretario Juan Andreotti declaró: “La inexacta y temeraria afirmación del concejal se ve rotundamente desmentida ya que las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio captaron las imágenes de la fuga de los asesinos de Jorge Fernández en un Ford Ka gris que habían robado. Esas mismas cámaras, incluso, muestran como las dos ambulancias del Sistema Emergencias San Fernando ingresaron a la guardia del Hospital Provincial con la víctima aun con vida. Son fundamentales para la investigación de la Policía para dar con el paradero de los asesinos”.

“El ex intendente Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias. Antes, cuando era Jefe Comunal, la ciudad no tenía patrulleros municipales, había solamente 50 cámaras y un distrito totalmente oscuro. Muy parecida a la gestión de Scioli", continuó.

Tan importante es el incremento de las Cámaras de Seguridad en San Fernando –hoy llegan a 1 cada 400 habitantes, un promedio de los más elevados de la provincia- que el Municipio inaugurará próximamente un nuevo Centro de Monitoreo dotado de la más alta tecnología, donde recibirá los alertas provenientes de los 50 móviles de Protección Ciudadana que recorren las calles de todo el distrito durante las 24 horas, y de las 8 Postas Policiales construidas en las entradas y salidas de San Fernando, a las que se sumó recientemente una Unidad Móvil de Protección Ciudadana, la estructura móvil de seguridad más moderna de la región, que puede trasladarse a cualquier punto donde se necesite reforzar la seguridad. 

Por último, Andreotti expresó: “Le pido al ex intendente y actual funcionario provincial que se haga cargo del tema seguridad y realice los reclamos correspondientes al Gobernador Daniel Scioli para que podamos vivir más tranquilos. Nosotros vamos a seguir invirtiendo y colaborando en la responsabilidad que tiene la provincia, pero necesitamos que el gobernador se haga cargo”. 

Tres de Febrero: Martín Jofré sumó el respaldo de la Corriente Nacional y Popular.

“Pensamos que lo mejor para el distrito se refleja en el trabajo que vienen realizando Martín y su gente”, sostuvieron desde el frente.

El dirigente Gustavo Spalletti, mentor del acuerdo, comentó que el la corriente viene trabajando con énfasis en los barrios postergados, y hoy “decidieron acompañar el proyecto de Martín Jofré, lo que hoy nos enorgullece”.

Gustavo Segovia explicó que la CONAPO surgió en 2012 de la mano del ex secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán “con una necesidad de colaborar socialmente en los barrios más vulnerables”. “Trabajamos en merenderos, clubes, y en la cultura junto a las murgas y escuelas de folclore, sumado día a día más gente en un espacio muy abierto”, agregó el referente Hernán Palacios. 

Martín Jofré sostuvo que “CONAPO viene realizando trabajos en muchos barrios de Tres de Febrero y otros distritos”, y optaron por respaldar al proyecto que encabeza mediante una votación en un plenario del que participaron cerca de 200 militantes.

“Son un aporte más que importante para nosotros porque tienen mucho contenido político, y van a contribuir en un todo al conjunto”, afirmó el precandidato a intendente del Frente Renovador, a lo que agregó: “Es mucho el trabajo que hay que hacer en el distrito, son muchos años de abandono; entre todos haremos funcionar la maquinaria” a partir de diciembre.

Del anunció participó el dirigente nacional de CONAPO Fabián Ludueña y el consejero escolar Roberto Rodríguez, entre otros referentes.

Aprobaron la Rendición de Cuentas en San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles en la cuarta sesión ordinaria la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del año pasado presentada por el Ejecutivo municipal.

La votación, tras un debate que se extendió por varias horas, arrojó 14 votos a favor y 10 en contra.

Votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra, Carlos Juncos, Jorge Alvarez, Florencia Longo, Fernando Pose, Pablo Fontanet, Juana Posse, Claudia Nuñez y Carlos Castellano.

En contra lo hicieron los concejales Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella Nazar (ConVocación), Ester Fandiño (Unidos), Leandro Martín, Carlos Bringas, Jacqueline Girassolli, Fabián Brest (FPV), Elizabet Aguirre (Libres del Sur), Marcela Durrieu y Federico Gelay (Frente Renovador).

“San Isidro demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que la mayoría de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda del gobierno nacional y provincial. Hay autonomía financiera y económica. El dinero de las tasas se ve en obras y servicios”, destacó el titular del cuerpo deliberativo Carlos Castellano.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, sostuvo que el municipio logró mantener durante el año “un presupuesto equilibrado” y alcanzar “las metas propuestas” pese a “la compleja situación económica nacional y provincial producto de la alta inflación”.

Por su parte, Hilding Olshon justificó su negativa en que “vemos con gran preocupación el déficit fiscal y el endeudamiento”.

“Por primera vez vemos una deuda que estamos pateando a futuro. Hay un déficit fiscal de $130 millones como dicen, o $260 millones si sumamos la deuda flotante. Aumentan las tasas, el ABL aumentó 41% de año a año y se crean tasas nuevas. Y se observa un gasto en burocracia del 25%. Es muy preocupante que ingresen $1700 y se gasten $1900 millones”.

A su vez, la massista Durrieu criticó, entre otras cosas, que “la seguridad le costó al municipio 3 veces menos de lo que dice el intendente (Gustavo Posse)”.

“Durante el 2014, de acuerdo a la rendición de cuentas, la comuna destinó $159.339.333 en prevenir y reducir el delito. Eso representa sólo el 8% del presupuesto y no el 26% que difunde el municipio. Me preocupa también el aumento en la proporción de personal temporario por sobre personal permanente, queremos que quienes nos cuidan gocen de mejores condiciones de trabajo, con establilidad” afirmó la concejal.

Su compañero de bancada Gelay dijo: "No podemos dar por aceptable la rendición de cuentas cuando vemos que -o no está claro en qué se invirtió, porque no hay estadísticas- o que es evidente que hay problemas sin atender". (Infoban).

Posse: "No voy a correr el riesgo de perder la gestión en San Isidro"

El intendente de San Isidro Gustavo Posse dejó abierta la chance de un nuevo mandato en el municipio luego que bajara su candidatura a gobernador y opinó que la situación de la oposición no es buena de cara a las elecciones de agosto.

Sobre la baja de la candidatura a la gobernación Posse reflexionó: "La verdad que parece que no ayudó mucho mi paso al costado. Hubo una involución con respecto a la unión. Espero que se pueda lograr en los días que faltan pero hoy no es la realidad".

Del mismo modo agregó que "la lista del gobierno está muy fuerte. Las armaron muy bien tanto en provincia como en el país. El mejor candidato de ellos, que es Scioli, puede ganar en primera vuelta".

"Cuando tomé la decisión de bajarme fue para ayudar a que se den mejores condiciones electorales. Hoy la situación no es buena. De todos modos estamos con una serie de reuniones en todas las secciones electorales para trabajar sobre esto" informó Posse.

Consultado por su futuro próximo respondió: "En San Isidro hay un partido vecinal. Ojalá la gimnasia política que tiene Acción Vecinal San Isidro se replicara en la provincia y en el país. Hoy ganaríamos en primera vuelta si fuera así".

"Amo San Isidro y el trabajo que hago. Es natural lo mío con este distrito. No voy a correr el riesgo de perder la gestión en San Isidro. Perder el patrullaje, el modelo de salud, nuestra política de costa abierta, entre muchas cosas que conseguimos. Cualquier decisión que tome va a ser la mas natural para San Isidro" concluyó.

Al realizar la pregunta sobre una eventual candidatura suya, sostuvo: "Digo lo que dije". (InfoBAN).

Bossio y Descalzo entregaron jubilaciones en Ituzaingó

El titular de la Anses Diego Bossio hizo entrega de tarjetas Argenta, subsidios a centros de jubilados que funcionarán como Puntos de Encuentro y certificados de Procrear, acompañado por el intendente local Alberto Descalzo.

Durante la actividad, realizada en el auditorio del Palacio Municipal, Bossio destacó que “los argentinos fuimos conducidos por gente que le daba la espalda al pueblo, pero cuando llego Néstor (Kirchner) eso comenzó a cambiar: hubo más puestos de trabajo, nuevos jubilados. Este Gobierno hace lo posible para que nuestra sociedad sea cada vez más igualitaria, con más valores. Algunos con palabras de supuesto cambio quieren volver al pasado, tienen nostalgia de los privilegios; nosotros, por el contrario, tenemos un compromiso con el conjunto de los argentinos y con los más humildes. Estamos convencidos de que la política sirve si le cambia la vida a las personas; el amor moviliza a un dirigente político, a una sociedad, a las familias”.

Descalzo, por su parte, afirmó: “Es un gusto que nos visite Diego (Bossio), a quien apreciamos por el trabajo que viene haciendo en la ANSES desde hace seis años. Desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina viene en crecimiento; antes vivíamos bajo las leyes del Fondo Monetario Internacional, pero desde que llegó Néstor defendió los intereses del país y pudimos amigarnos con los países latinoamericanos. En particular, Ituzaingó nunca creció tanto en escuelas, cloacas, edificios, inversión de la actividad privada; de 10 mil jubilados hoy hay 25 mil”.

Los funcionarios, además, otorgaron tarjetas ARGENTA, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. y un subsidio al centro de jubilados y pensionados Ituzaingó, que comenzará a funcionar como Punto de Encuentro ARGENTA.

El objetivo de estos lugares es que los jubilados y pensionados de cada zona puedan acercarse para realizar consultas y despejar dudas vinculadas con la tarjeta ARGENTA, incluyendo información sobre su función como Carnet del Jubilado, los préstamos que pueden solicitarse, las condiciones de uso, la extracción en efectivo, el Club ARGENTA, entre otros.

En Ituzaingó se encuentran en marcha 936 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de créditos solicitados de $660,6 millones. De ese total, 336 pertenecen a las líneas individuales (229 finalizadas); las 600 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico para 2400 personas.

Ubicado entre las calles Udaondo, Filipinas y Repetto, el proyecto contará con 122 casas en lote propio, 244 dúplex y 234 departamentos, a cargo de las empresas Green S.A. y Alberto Giovinco. También habrá 30 locales comerciales y 588 estacionamientos. Su inversión total estimada es de $573,3 millones.

Se trata de terrenos puestos a disposición por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.

San Isidro inauguró un nuevo tramo de ciclovías

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana un nuevo tramo de la ciclovía que une Las Lomas de San Isidro, Acassuso y Martínez. De esta manera, ya se encuentra terminado el tramo que une Av. Santa Fe y Diego Carman, sobre la Avenida Unidad Nacional.

“Las buenas ciudades son aquellas en donde uno deja el auto de lado y se sube a la bicicleta y medios de transporte alternativos. Nos falta mucho por mejorar pero estamos muy avanzados”, manifestó Posse quien contó que éste es sólo un paso más de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías en todo el distrito.

Tras recorrer la nueva senda, el jefe comunal expresó su intención de que la iniciativa cruce la Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina. “A la obra hay que sumarle el apoyo de todos para instaurar un cambio cultural con este tipo de movilidad y el respeto mutuo entre ciclistas y automovilistas”, agregó.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sumó: “Es importante desalentar el uso abusivo del automóvil. Seguimos trabajando en un sistema que busca recuperar el espacio público y una movilidad más sustentable”.

Diego Augusto, director de Ordenamiento Urbano, especificó: “Culminamos una cinta asfáltica de 2,20 metros de ancho de más de cuatro kilómetros de extensión. A eso le sumamos, señalización y parquización completa con nueva iluminación y bebederos”.

Y concluyó: “Ya estamos trabajando en la próxima etapa que comprende el tramo de Diego Carman, entre las Avenidas Unidad Nacional y Márquez”.

Plan de Movilidad Sustentable
Cuando se habla de este proyecto, el Municipio se basa en la siguiente clasificación:

–Calles de prioridad bicicletas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de “prioridad bicicletas”, tal como el caso de Lasalle, en el Bajo de San Isidro. Están señalizadas y comparten la circulación con los vehículos. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

–Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas y demarcadas. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.

–Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de “doble mano” sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.

Hurlingam. Massa: "Tenemos la firmeza para echar a los jueces sacapresos".

Al realizar una recorrida en William Morris, partido de Hurlingham, el precandidato a presidente repudió a los jueces Piombo y Sal Llargués por reducir la pena a un abusador de menores: "Vamos a echar a los jueces que volvieron a violar al chiquito con la sentencia", afirmó.

En ese marco, Massa expresó: "Con la gente hay que hablar temas centrales como la preocupación que tienen sobre seguridad y justicia y compartimos el compromiso que en los próximos 30 días vamos a echar a los jueces que volvieron a violar al chiquito con la sentencia".

"Vamos a plantear que los jueces sean suspendidos y vamos a correrlos" destacó durante la caminata por el centro comercial donde dialogó con vecinos, comerciantes y trabajadores, para posteriormente dirigirse al barrio Roca.

"Piombo y Sal Llargués son un punto de inflexión, tenemos que asumir un compromiso que es el de echarlos y separarlos”, dijo Massa y agregó: “Tenemos que mostrar firmeza con testimonio y empezar a sacar a patadas a los jueces que liberan y liberan porque no hay policía que alcance si hay policía que detiene y luego hay jueces que liberan a esos delincuentes".

En ese sentido agregó: "Además hay que darles la seguridad a la gente de que vamos a tener la firmeza de echar a ese tipo de jueces que lo único que hace es generar incertidumbre en la gente".

"Nosotros lo que queremos es llevar esperanza a cada argentino, a cada bonaerense, a cada vecino de Hurlingham, decirles que vamos a tener una justicia firme, trabajo, educación y que esos van a ser los valores y con eso vamos a terminar con la lógica del delincuente que entra por una puerta y sale por la otra".

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, manifestó: "Estoy muy contento por recibir al próximo presidente de la Nación, Sergio Massa y al próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez. Para Hurlingham, William Morris, y Villa Tesei, es una enorme felicidad poder recibirlos y caminar con ellos este pueblo pujante y trabajador que también tiene necesidades y demandas que ellos han sabido escuchar".

En tanto, De Narváez expresó: "Sergio como presidente va a ser el presidente de la seguridad, en el proyecto nacional plantea que la provincia de Buenos Aires sea la locomotora de la Argentina que viene. Los tres niveles trabajando en conjunto para resolver los principales problemas de la gente".

"El país elige entre tres modelos: Lavagna, Cavallo o Kiciloff, nosotros expresamos la esperanza del pueblo argentino. Lavagna es el desarrollo, Kiciloff el continuismo y peor aún es volver a Cavallo, volver a los 90 con las privatizaciones y las AFJP. Volver a los 90 es lo peor que nos puede pasar" concluyó el líder del Frente Renovador.

Massa estuvo acompañado por el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Francisco de Narváez; el intendente local, Luis Acuña; la diputada nacional Azucena Ehcosor; el diputado provincial, Rubén Eslaiman y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini.

DIAGRAMARON ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LA CÁMARA PASTORAL DE ZÁRATE

El Diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres se reunió con el Presidente de la Cámara Pastoral del Zárate y vicepresidente de relaciones externas de la Alianza Cristiana Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Pastor Jorge Gómez. En dicho encuentro se trataron distintos temas relacionados a la preocupación que existe en la comunidad por el tema seguridad y otras cuestiones sociales.

“Fue una reunión muy positiva donde hablamos principalmente de temas relacionados a la seguridad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en función del cargo que preside Marcelo Torres en la comisión bicameral de la Cámara de Diputados” expresó el Pastor Jorge Gómez y en este sentido desarrolló “hemos acordado aportar en dicha comisión con la experiencia que tiene la iglesia evangélica en cuanto a la recuperación de personas en el ámbito carcelario, el trabajo que realizan nuestros jóvenes en la nocturnidad proporcionando un abordaje para la disminución del consumo de alcohol, el acercamiento afectivo para la inclusión, para la integración y principalmente para la erradicación de la violencia”. Una de las actividades que se desarrollará próximamente en conjunto con la iglesia evangélica será en el barrio La Ilusión “con el Diputado vamos a llevar una tarea integral donde conecte la atención de salud con la prevención de las violencias para realizar jornadas en distintos lugares, uno de ellas específicamente en el barrio La Ilusión para trabajar sobre aquellos temas que tienen que ver con la erradicación de la violencia y la atención en salud”.

Por su parte el legislador provincial manifestó “nosotros mantenemos diálogos con todas las iglesias y tenemos muchas charlas con el Pastor Jorge Gómez, una persona que da una gran parte de su día a tener su oficio, su trabajo pero también teniendo en cuenta su actividad pastoral y dentro de esa área el trabajo solidario, para ellos también la Patria es el otro, es por eso que vamos a desarrollar actividades en conjunto que de a poco vamos a ir anunciando”. (El Debate).

Villarino: papelón de la intendencia K por pagar servicios en negro

Medio millón de pesos ($ 545.422,50). Es la cifra del bochorno del que se habla en el distrito del sur bonaerense, que no figura en ninguno de los libros contables por servicios contraidos por el municipio, pero que aún no tiene nombre ni apellido del funcionario que los contrató y por qué no se registró. Es decir, que la intendencia kirchnerista de Patricia Cobello (precandidata nuevamente y con apoyo presidencial a Randazzo) permitió que los movimientos de dinero se arreglaran de palabra y en negro.

¿Los acreedores? El principal es el diario bahiense La Nueva Provincia y la radio LU2, por servicios de publicidad, que ascienden 390 mil pesos; y en segundo lugar, la Cooperativa de Electricidad Limitada de Pedro Luro, por servicios de internet, suma que alcanza los 155 mil pesos). Para ser "corregido", el municipio villarinense piensa acudir a otro mamarracho: liquidar el pasivo con partidas del Presupuesto 2015, algo que prohibe un artículo del Reglamento de Contabilidad de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires,

"No es normal que ocurra", reconocieron al portal lugareño Diario El Interior desde la contaduría del municipio.

La semana pasada el tema llegó al Concejo Deliberante, donde los ediles confirmaron que en el expediente “no se detallaban las autoridades que dispusieron el gasto, como así tampoco la fecha del compromiso, los pedidos de suministros, órdenes de compra y demás datos que deberían constar en el documento para poder fijar con exactitud la fecha de compra”.  (Diario Hoy).

Se conoce el dictamen del Concurso Autores Tandilenses

Como es de público conocimiento, el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, organiza anualmente el Concurso Autores Tandilenses e invita a participar a autores del Partido de Tandil o con residencia no menor a tres años, quienes deben presentar una obra inédita. En su edición 2014, el género abordado fue Cuento.
Días atrás se reunió el jurado conformado por Luis Sagasti, Silvina Doris Cangaro y Juliana Guaspari, el que otorgó un primer premio compartido y dos menciones que recibirán como reconocimiento la publicación de los cuentos.
1° Premio compartido
Juliana Tumini. Obra: Bolsas Negras
Maria Matilde Balduzzi. Obra: El Mago
Menciones:
Alicia Machado. Obra: La Navidad del Gallo
Miguel Eduardo Redelico. Obra: Lonja Vidañes
Asimismo, cada uno de los autores recibirá diploma de acreditación.