viernes, diciembre 02, 2016

2016-12-01. Gerardo Rodriguez, Pte. del club J.C .Paz.

Para el lucimiento de tu auto.


Legislatura porteña: Parquímetros y Presupuesto

El socialismo se opuso a más parquímetros.
Roy Cortina "No compartimos que se extienda a las zonas que son eminentemente residenciales como Almagro y Caballito"
Con el presupuesto, el PS se abstuvo por considerar que se retrocede en materia de gasto social, “no se condice con la pobreza y desigualdad en el distrito”
El vicepresidente tercero de la legislatura porteña, Roy Cortina explicó la posición del bloque del PS, en relación a los temas más importantes de la extensa sesión de este jueves: presupuesto, nivel endeudamiento y estacionamiento regulado.
Sobre la iniciativa del Ejecutivo porteño, el legislador socialista sostuvo: "El presupuesto es una herramienta de gestión que expresa en números un plan de gobierno que desde nuestro punto de vista, tiene luces y sombras".
En ese sentido, indicó: "Nosotros reconocemos avances, por ejemplo, en las políticas de vivienda y la urbanización de villas. Sin embargo, seguimos advirtiendo un retroceso del gasto social en general que no se condice con la urgencia de la pobreza y la desigualdad en nuestro distrito".
"Por eso nos abstuvimos en la votación. Para no obstaculizar la marcha de la administración pero tampoco convalidar un esquema de prioridades que nos es el nuestro", sentenció Cortina.
En cuanto a los pedidos de endeudamiento, con la misma lógica, el bloque del PS acompañó el referido a la urbanización de la Villa 31 pero rechazó el vinculado al financiamiento de la estación debajo del Obelisco por cuestionar la necesidad de esa obra."
Finalmente, Cortina dio a conocer las razones por las que su Bloque se opuso al sistema de estacionamiento regulado.
"No compartimos que se extienda a zonas que son eminentemente residenciales de barrios como Almagro y Caballito”
Y agregó: "Este es un instrumento que debiera servir para ordenar el tránsito y no pensado para recaudar fondos que parece el objetivo que se está persiguiendo con la magnitud de esta ampliación".
"Extender a 125.000 los espacios de estacionamiento tarifado no se condice con las experiencias de otras ciudades comparables a Buenos Aires y sólo le va a ocasionar molestias a los vecinos residentes y no residentes".

Dólar: Subieron el oficial y el blue.

La moneda extranjera en el mercado formal cotizó a 16,11 pesos para la venta. En la compra-venta informal se conseguía a 16,19 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 11,11 y la variación "bolsa" a 15,96 pesos.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 15,79 para la compra y 16,19 para la venta, cinco centavos más que la cotización de ayer miércoles.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 15,71 para la compra y 16,11 para la venta, nueve centavos más que el último día hábil de noviembre.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 11,11 pesos y 15,96 pesos el dólar "bolsa". (Lanoticia1).

Encontraron a los hackers que estafaron a la Municipalidad de 25 de Mayo

Fue el Ministerio de Seguridad el que desarticuló una organización criminal que había robado a la Municipalidad la suma de 3.500.000 pesos. Realizaron 12 allanamientos simultáneos de la municipalidad y detuvieron a ocho integrantes de la banda, todos argentinos.

Los allanamientos fueron realizados por la Policía Federal bajo la supervisión de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Detuvieron a ocho integrantes de la banda, seis hombres y dos mujeres, todos argentinos. El procedimiento requirió la colaboración de autoridades bonaerenses.

La investigación comenzó cuando desde la Municipalidad dieron cuenta del dinero faltante. La sospecha era que un grupo de hackers habría obtenido fraudulentamente las claves de las cuentas de la Municipalidad, a través de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

El personal de la División Fraudes Bancarios de la PFA adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 "falsas transferencias a proveedores".

Realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y seis en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, San Miguel, San Antonio de Padua, Merlo, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes y Bosques.

Incautaron 442.000 pesos en efectivo, que estaban distribuidos en cuatro fajos termosellados; 18 teléfonos celulares, tres CPUs, dos notebooks, tres tarjetas de débito y tickets de extracción bancaria. (Lanoticia1).

jueves, diciembre 01, 2016

Solá quiere investigar a familiares de políticos que blanqueen fondos

Tras la modificación, por decreto, de la Ley 27.260 de sinceramiento fiscal habilitaron a los familiares de funcionarios a blanquear capitales. Ante esta iniciativa de Mauricio Macri el Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, anunció que pedirá la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que se sumen a esta amnistía.

"Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear. Esta es la medida más vergonzosa desde que asumió su gobierno", dijo el legislador.

"Además de Presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto. Violando una ley, para que su familia se beneficie económicamente", agregó.

Y concluyó: "La ley 27.260 es muy clara en su artículo 83°, los parientes de funcionarios no están en amnistía para blanquear. Un decreto es para reglamentar una ley, nunca para extenderla y mucho menos para violarla". (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas. Jornada de concientización en el Día internacional de la lucha contra el Sida.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Grand Bourg. Fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas. El objetivo fue comunicar las formas de transmisión y las medidas de prevención y fomentar el testeo del VIH a tiempo. En el distrito se registraron 32 casos durante el 2016.

En el distrito de Malvinas Argentinas, los profesionales de la salud desarrollaron una jornada de concientización a los vecinos sobre el VIH. Allí se remarcó la importancia de detectar esta enfermedad de manera temprana y encarar el correcto tratamiento.

El Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr, Fabián Basílico; junto al Subsecretario Andres Mellis y demás autoridades del área, presenciaron una charla sobre la gravedad de la enfermedad si no es detectada de manera temprana y los beneficios si ésta es diagnosticada a tiempo.

En Argentina hay 126 mil casos de diagnósticos por año, y se estima que un 30 por ciento no conoce sobre su situación. Mientras que en Malvinas Argentinas, durante el 2016 y hasta la fecha, hubo 32 casos diagnosticados con VIH.

“La prevención sigue siendo el primer eslabón que tenemos que abordar para prevenir esta enfermedad. Hay que trasmitir la tranquilidad sobre las diversas maneras de llegar al diagnóstico y sobre la confidencialidad que se le garantiza al paciente”, contó el Dr. Fabián Basílico, quien agregó que “estamos hablando de una enfermedad que es fácilmente controlable si uno la toma con la seriedad que corresponde y con la rapidez que requiere”.

El Secretario de Salud, invita a los ciudadanos a perder el miedo a los testeos: “Recomiendo que todos aquellos que tengan alguna duda, le pidan a su médico de manera anual que les solicite los análisis del HIV”.

La Dra. especialista en infectología, Gladis Arbizu, también brindó un mensaje a los vecinos que se hicieron presente en la jornada de concientización, llevada a cabo en el Polideportivo de Grand Bourg. “Captar de manera temprana estos casos, son importantes para que aquel paciente que sea portador de HIV, no pase a ser una persona con Sida, que esta sería la peor y última etapa de la enfermedad. Cabe destacar que una persona diagnosticada, es un paciente tratado y de esa manera se evita su progresión”, además, la doctora asegura que “con los nuevos tratamientos, el VIH pasó a ser una enfermedad crónica”.

En Malvinas Argentinas, todos los estudios se realizan de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud del distrito. Los resultados se entregan en quince días y se garantiza la confidencialidad de cada caso.

miércoles, noviembre 30, 2016

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués es sinónimo de Internet.


Tandil. Se realizaron los actos de cierre del Universo Hermanas Ocampo.

Con diez años de realización ininterrumpida el Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se ha instalado en forma definitiva en el quehacer artístico regional, tal como pudo apreciarse en las distintas jornadas que sirvieron de clausura, la pasada semana.

Se trata de una iniciativa cultural y educativa que materializa y pone énfasis en un diálogo constante entre la comunidad en general y la Universidad en particular que sostiene, renueva, interpreta intereses y genera espacios de libertad que potencien capacidades creativas.

Así cada año se toma un autor de nuestra cultura nacional y se invita a la participación y el intercambio.

En el cierre de la presente edición, dedicada a las hermanas Silvina y Victoria Ocampo, docentes de escuelas primarias y secundarias estuvieron interviniendo el Centro Cultural Universitario para compartir el trabajo desarrollado por estudiantes de Tandil y la zona. Hubo performance, foro de estudiantes de secundario que contaron sus experiencias en los proyectos socio-culturales y exposiciones de obras plásticas en intervenciones en distintas salas.

Junto a esta propuesta se presentó también el Salón Nacional Plástico-Literario, el resultado de un concurso nacional apreciándose obras que conforman una selección realizada por un prestigioso jurado, así como también las obras literarias premiadas en el catálogo y la nueva página de la Secretaría de Extensión.

Las actividades arrancaron el miércoles con una iniciativa que tuvo la particularidad de estar organizada por dos estudiantes de la carrera de Gestión Cultural del ISFDyT Nº 10 quienes convocaron a artistas de la ciudad para hacer un recorrido por estos diez años. Fue muy emotivo el encuentro donde participaron alrededor de veinte artistas locales, culminando la jornada con el anuncio -en voz de Nicolás Arizcuren y música de Francisco Marguerite- del próximo Universo.

Antes Miguel Santagada, docente de la Facultad de Arte, abrió con un discurso enfatizando sobre las políticas culturales que pone en juego este Programa para alcanzar la tan deseada democratización cultural.

Así, día a día, se desarrollaron distintos y variados encuentros en los cuales se compartieron las distintas experiencias creativas.

El sábado fue el turno de los artistas involucrados en la selección del concurso nacional, realizándose luego la entrega de premios en el Salón de los Espejos donde, además de la exposición de escuelas, hubo una intervención muy singular realizada por el Grupo Trío Siembra: Siembra de libros, integrado por Eduardo Rodríguez del Pino, Cecilia Pagliaro y Mariana Hoffmann que consistía en un recorrido por esta década de Universo contemplando a cada uno de los autores involucrados en las distintas ediciones. A su vez, realizado con origamis, hubo hojas de libros intervenidas con frases seleccionadas de los distintos autores. Los presentes pudieron retirar partecitas de la intervención a modo de recuerdo.

Por otra parte, docente de la Facultad de Ciencias Humanas, María Matilde Balduzzi compartió reflexiones en torno a su ensayo Una caja de Mariposas, Luces y Sombras en el feminismo de Victoria Ocampo.

Mucho público asistió a la entrega de premios donde, en plástica, se hizo merecedor de la principal distinción Pureza de Sentimiento, un grabado de Ricardo Oses, de Mar del Plata, que pasará a ser parte del Patrimonio de la UNICEN.

En narrativa ganó Los Invitados, obra de Susana Moyano (Los Nogales, Córdoba) y el segundo premio fue para Claustro, de la autora local Mónica Adriana Martín. En poesía, el primero fue para Mar Adentro, de Martha Propato (Villa Gesell) y segundo Paredón, de Juan José Conti (Santa Fe). (ABC Hoy).

Tandil. La semana que viene, el paro de municipales será de 72 horas.

En la movilización que desarrollaron este miércoles, los trabajadores municipales anunciaron que los días lunes, martes y miércoles de la semana entrante, volverán a las medidas de fuerza. Es por la negativa del gobierno municipal a pagar un bono extra de fin de año.

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, reafirmó que la última respuesta del Ejecutivo sobre el pedido de un bono de $3000, fue negativa y que ese pago no se concretará.

Por eso, además del paro de 48 horas que se desarrolla esta semana y culmina este miércoles, en asamblea, los trabajadores resolvieron continuar con su plan de lucha la semana que viene, con otra medida de fuerza, en este caso de 72 horas, los días lunes, martes y miércoles, que se sumarán a los feriados de jueves y viernes, por lo que el Municipio estará virtualmente paralizado toda la semana.

Este miércoles por la mañana, una importante columna de empleados públicos marchó desde la sede sindical de calle Yrigoyen al 1000, por el centro hasta el Palacio Municipal, para visibilizar el reclamo, que desde el sindicato aclararon que no tiene que ver con la discusión de paritarias, que comenzaría formalmente en los próximos días, con una solicitud por parte del sector obrero, de un 45% de incremento.

Los sectores adheridos al paro según el propio STMT, son: Espacios Verdes Públicos, Choferes, Hospitales Ramón Santamarina, Debilio Blanco Villegas y Enrique Larreta (Tecnicos, Mucamas, Mantenimiento, Enfermeros, Choferes, Estafetas, Camilleros y Administrativos), Vialidad, Cementerio, Guias y Marcas, Guardería Maria Teresa Diaz, Corralón (Gardey), Bromatología, Control Urbano Vehicular, Obras privadas, Catastro, Ordenamiento territorial, Desarrollo Urbano,Trabajadoras Sociales, Juzgado de Faltas, Hospital Enrique Larreta, corralon y administracion (Vela), Transito e Inspección General (Terminal), Minoridad, Palacio e Hipotecario, Cuadrilla (Servicios), Cocomiel, CAI Mater, APS, Escuelas, Deporte y Turismo. (ABC Hoy).

Luján: Planta de tratamiento: "Un proyecto faraónico".

El concejal Marcelo Musso, presidente de la Comisión de Salud, se refirió al proyecto adelantado por EL CIVISMO Digital que se instalaría en Rodríguez. Consideró que se trata de "un megaproyecto que saldría mucho dinero, algo así como 25 millones de dólares".

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marcelo Musso, dijo que la propuesta ya fue acercada por Paulón en el marco de las reuniones ampliadas que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria dictada hace más de seis meses y renovada recientemente.

“Paulón habló de un predio sobre Ruta 6 y de un consorcio entre Luján, Rodríguez y quizás otro municipio donde se llevaría la basura húmeda y se generaría energía”, dijo.

Musso consideró que se trata de “un megaproyecto que saldría mucho dinero, algo así como 25 millones de dólares”.

El edil se mostró poco optimista al plantear que “ojalá que se dé porque esto de las energías sustentables es bueno, aplaudiría si se diera algo así, pero hace muchos años que vivo en Luján y he vistos megaproyectos que terminaron en aplausos iniciales, pero nunca pasó nada”.

El presidente de la Comisión de Salud consideró que debe insistirse en la posibilidad de concretar el GIRSU, expropiación mediante: “Lo hemos evaluado, pero creo más en el GIRSU, porque lo otro es un proyecto faraónico. La expropiación tiene media sanción en la Cámara de Diputados y resta la otra media sanción en Senadores. Vamos a viajar con los concejales (Nicolás) Capelli y (Leonardo) Boto para hablar con senadores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria para que impulsen esa media sanción. Después hay que ver si está en los planes de María Eugenia Vidal que Provincia aporte el dinero”.

En cuanto a los trabajos realizados por la Municipalidad en el basural de la Ruta 192 como parte de la emergencia sanitaria, Musso consideró que “se avanzó mucho en estos seis meses y dentro de todo se han hecho cosas”.

“Sabemos que estamos haciendo bien las cosas porque mínimamente los vecinos están conformes. Ya se taparon las tres primeras hectáreas, se hicieron caminos internos, un acceso principal. Se está trabajando con asistentes sociales con la gente que recolecta en el lugar”, amplió. (El Civismo).

Luján: Conflicto en Nevares: se rubricó el acuerdo.

Después de un intento frustrado esta mañana, finalmente se suscribió un acta en la delegación del Ministerio de Trabajo. La firma productora de alimentos se comprometió a recontratar a los 67 empleados despedidos a fines de enero de 2017. También percibirán aguinaldo y vacaciones.

Finalmente los trabajadores despedidos de la fábrica Nevares suscribieron esta tarde un acuerdo con representantes de la Compañía Americana de Alimentos. El acta se firmó en la delegación local del ministerio de Trabajo de la Provincia y la firma productora de alimentos se comprometió a abonarles el aguinaldo, las vacaciones y volver a contratarlos a fines de enero de 2017.

Así lo confirmaron a EL CIVISMO Digital los propios empleados que ayer por la mañana habían iniciado una protesta en la puerta de la planta de Carlos Keen ante una inesperada ola de despidos desatada el viernes pasado y que incluyó a no menos de 67 trabajadores.

Justamente esta cifra fue motivo de desacuerdo esta mañana, en el primer intento de llevar al papel lo acordado verbalmente ayer por la tarde con el propietario de la empresa, Hugo Romero.

“El abogado de la empresa planteó que eran 60 los compañeros que tenían que ser reincorporados, cuando a nosotros esa cifra nos daba 67”, explicó uno de los trabajadores. “Dijo que iba a consultar bien y desapareció. Nos dejó plantados a nosotros y a la gente del Ministerio de Trabajo. Un verdadera falta de respeto”, completó.

Luego de este incidente, los trabajadores despedidos retomaron el contacto con Romero y éste se comprometió a rubricar lo pautado por la tarde, enviando otros representantes. Finalmente, el encuentro tuvo lugar cerca de las 16.

Cabe destacar que por la mañana las negociaciones fueron acompañadas por los concejales del Frente para la Victoria Erica Pereyra, Facundo Romero y Silvio Martini, y los ediles del Frente Renovador Federico Guibaud y Gabriel Jurina, quienes se acercaron al edificio ubicado en Doctor Muñiz y Mariano Moreno. (Por Mauro Perna. El Civismo).

Luján: Se cayó la marquesina del Banco Provincia.

Cerca de las 15.20 se escuchó un fuerte estruendo en la zona céntrica. Unas motos y bicicletas quedaron debajo del cartel, algunas de ellas destrozadas. De milagro no hubo heridos.

La zona céntrica se vio convulsionada esta tarde ante la caída de un pesado cartel del Banco Provincia. Cerca de las 15.20 se escuchó un fuerte estruendo producto de la caída de la marquesina ubicada sobre la calle San Martín, justo debajo de los cajeros.

La hora y el día tal vez hayan evitado una tragedia. De milagro, no hubo heridos. Teniendo en cuenta la altura del mes, no había vecinos haciendo la cola en los cajeros, mientras que las puertas del banco ya se encontraban cerradas, aunque adentro seguían atendiendo (lo que fue suspendido tras el incidente).

La pesada estructura de aproximadamente 20 metros de largo y 1,70 metros de alto se desplomó por causas que por ahora se desconocen. En su caída también rompió parte de la baranda de accesos a los cajeros. (El Civismo).

El domingo es la cita, imperdible... en Victoria.


Pilar. Comenzaron las obras en la ruta 234: Se repavimentará y contará con dos manos por carril.

Se colocarán dársenas nuevas para el transporte público, contará con nueva señalización e iluminación.
El gobierno nacional comenzó en los últimos días con la obra de reparación de la ruta 234, que conecta Derqui con la ruta 8, en Pilar.
Según informaron desde la Comuna, se procederá a repavimentar gran parte de toda la traza, unos 8 kilómetros, que pasará a contar con dos manos por carril, además de construir nuevas dársenas para los colectivos e iluminación.
"Era un trabajo muy necesario, una de los principales para Derqui y para el distrito. Una ruta que estaba muy congestionada y esperamos descomprimir con estas obras”, señaló Diego Ranieli, Secretario de Gobierno de la Comuna de Pilar.
El funcionario, a su vez, señaló que los plazos de ejecución oscilarán entre los 6 meses a un año, y que forma parte de un paquete de obras del Ministerio de Transporte de Nación para la región.
Ranieli, a su vez, confirmó que se hará una obra similar sobre la ruta 25, en el tramo que va desde Panamericana con Escobar, en donde también el camino contará con doble carril por mano, y se prevé que arranque el año que viene.
Mientras que la ruta 8, en el segmento que comprende Malvinas Argentinas con casi la entrada de Pilar, también se licitará, pero el año que viene. Allí, se prevé al igual que los casos anteriores una repavimentación "profunda" y que haya dos carriles por mano.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también se refirió a los trabajos sobre la 234.
“Estamos haciendo trabajos de excavación desde Bélgica hasta Enrique Larreta, en el primer tramo de los 8 km que repavimentaremos. Construiremos dársenas, refugios y pondremos señalización, beneficiando a 60.000 pasajeros por día que eligen el transporte público”, expuso Dietrich.

Demoras
Ranieli, por otro lado, expuso que son varias las obras que se están gestionando en provincia y en Nación, aunque aceptó que el comienzo de algunas se demoró más de lo previsto.
“Estamos haciendo una proyección de obras para 4 años y el balance se tiene que hacer en ese período. De todos modos hasta acá es positivo. Sin hacer promesas, ya estamos arrancando la 234 y esperemos que en pocos meses lo mismo ocurra con la 25. En los últimos años no se dieron en Pilar grandes obras, y en este primer año ya estamos prontos a iniciar estas dos”, expuso Ranieli.
Sin embargo, el funcionario sí admitió demoras en otros trabajos, como los planes de Hábitat, que prevén una inversión de 350 millones de pesos en varios barrios de Pilar, que aportarán mejoras viales, en espacios verdes y servicios.
“Vamos a tener un año que viene muy importante desde la obra pública, donde no solo ya estarán en marcha las planificadas para este año, sino las que vendrán. Y en lo que respecta a la situación de las calles internas de los barrios, ya hemos intervenido con diferentes métodos en más de 1000 arterias, pero al lado de casi 10 mil calles de tierra, es un número que no se siente. Pero tenemos que seguir trabajando en eso, porque el estado en el que recibimos las calles por parte de la gestión anterior (del ex intendente Humberto Zúcaro), ya presentaba casi un año de gran deterioro, en donde se habían dejado de hacer mantenimientos, y lo mismo nos pasó con la recolección de ramas. Y es cierto que en muchas calles la situación ha empeorado porque no llegamos a intervenirlas, porque recibimos una Comuna con poca maquinaria (vial), pero estamos trabajando en darle respuesta a los vecinos, ya que sabemos que hay un atraso”, finalizó Ranieli.

AySA
Ranieli, por otro lado, señaló que la empresa AySA debería hacerse cargo de la concesión del servicio de agua y corriente en Pilar de manera completa desde enero de 2017, es decir también los tramos que hoy están en manos de la empresa Sudamericana de Aguas.
“La idea nuestra es que AySA se haga cargo de todo el servicio en Pilar. Después se verá la posibilidad técnica; pero la decisión política es AySA”, enfatizó Ranieli.
La discusión, a casi un mes de que finalice el contrato con Sudamericana, es lograr que AySA desembarque no solo a hacerse cargo de la actual red, sino a invertir en áreas que hoy no cuentan con el servicio, planes que no estarían en la agenda de AySA, al menos en 2017.
Aparentemente la empresa no tendría, al menos por ahora, fondos para encarar las dos posibilidades, es decir sostener y poner a punto la actual red, y al mismo tiempo comenzar con obra nueva, por lo que el debate sigue abierto y no se descarta un período de “convivencia” entre ambas empresas”. (Pilar de Todos).

Pilar: la comuna busca predio para la descarga de restos de poda y escombros.

Es porque desde diciembre está vencido el convenio con La Montonera, lugar donde se destinaban esos desechos. Actualmente, se vuelca en un sector aledaño pero ya está al borde de su capacidad.

La Municipalidad de Pilar apura la búsqueda de un nuevo predio para destinarlo a la descarga de restos de poda y escombros, residuos que hasta ahora se depositaban en el predio conocido como La Montonera, ubicado en el Km 61 de la Panamericana.

La búsqueda, según especificó el titular de la Agencia de Residuos, Paulo Suárez, es urgente y explicó que desde principios de año que la Comuna no vuelca más en La Montonera sino en un predio aledaño.

Es que, señaló Suárez, el convenio con el Arzobispado -a quien pertenece el predio– está vencido desde diciembre del año pasado y no se pudo volver a firmar.

“El convenio venció en diciembre, antes del cambio de gobierno y todavía no se ha podido renovar. La única solución que tuvo el Municipio fue descargar en una calle que se rellenó para poder contener con la descarga de residuos. Pero es un lugar que tiene una vida útil de tres o cuatro meses, por lo que estamos buscando otro”, resumió Suárez en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2.

Asimismo, el funcionario aseguró que dar con el terreno indicado no está siendo una tarea fácil. “Tenemos varios lugares en vista pero es difícil porque debe haber una aceptación social. Nos encontramos con que hay barrios, cursos de agua cerca y diferentes dificultades”, señaló Suárez.

Incendios intencionales

Por otra parte, el titular de la Agencia de Residuos negó que en los últimos días se haya detectado la presencia de residuos industriales al tiempo que aseveró que el incendio que se desató la semana pasada “fue intencional”.

“Hay que aclarar que no es un predio exclusivo de la Municipalidad de Pilar, ahí está volcando toda la comunidad vía volquetes. No se vuelcan residuos industriales, ni domiciliarios, ni líquidos ni peligrosos ni especiales”, aclaró Suárez.

“Queremos transformar ese predio en un destino sustentable y además poder trabajar en separar y reciclar. Para eso se necesita inversión; después de 16 años no vamos a cambiar el predio en dos o seis meses”, remarcó el funcionario. (Pilar de Todos).

Pilar: Los colectivos comunales trabajaran en horario nocturno.

Extenderán desde mañana sus servicios desde las 0 hasta las 4 de la mañana. Se trata de las 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520. Prometen reforzar la seguridad.

La Subsecretaría de Regulación de Transporte del municipio informó que a partir de mañana jueves 1 de diciembre, se implementará el “Servicio Nocturno” (de 00.00 a 04.00 horas) en el Transporte Público de Pasajeros de jurisdicción comunal (líneas 501-503-506-509-510-511-520).

“Esta iniciativa representa un gran avance para los vecinos, ya que el distrito será el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementar dicha prestación con respecto a las líneas comunales”, señalaron desde la Comuna.

La implementación de este servicio, constituye además una novedad para el partido, dado que en Pilar jamás funcionaron colectivos en el horario nocturno, más allá de alguna prueba piloto de hace años, que duró muy poco tiempo y solo con alguna línea.

En el nuevo esquema, de diagramación correspondiente al servicio nocturno por sus arterias troncales, las líneas comunales contarán con una frecuencia aproximada de una unidad por hora.

Según informaron desde el área, para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los choferes se intensificarán los patrullajes nocturnos, y a su vez las unidades contarán con un sistema de geoposición satelital.

Justamente la seguridad es una de los puntos que más solicitaron desde las empresas, y recientemente un chofer de la línea 520 fue atacado en Derqui.


Recorridos

A continuación, un detalle de los recorridos de cada una de las líneas que se sumará al servicio nocturno.

Empresa de Transportes Tratado Del Pilar S.R.L.

Línea 501 (Ramal Estación Pilar a Estación Villa Rosa):

Ida: Estación Pilar- calle Nazarre- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Ituzaingó- calle Pedro Lagrave- Terminal de Pilar- calle Hipólito Yrigoyen- calle Ituzaingó- calle Tucumán- calle Uruguay- Av. Tratado Del Pilar- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. NC 25)- calle Moreno- calle Rivadavia- calle Hipólito Yrigoyen- Estación Villa Rosa.

Vuelta: Estación Villa Rosa- calle Hipólito Yrigoyen- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. NC 25)- Av. Tratado Del Pilar- calle Sarratea Ramírez- calle Víctor Vergani- calle Pedro Lagrave- Terminal de Pilar- calle Hipólito Yrigoyen- calle Víctor Vergani- calle Silvio Braschi- calle Nazarre- Estación Pilar.


Empresa de Transportes Sergio A. Rivas S.R.L.

Línea 503 (Ramal Terminal de Pilar a Manzone):

Ida: Terminal de Pilar- calle Hipólito Yrigoyen- calle Víctor Vergani- calle Silvio Braschi- calle Nazarre- Estación Pilar- calle Nazarre- calle Catamarca- calle Lauría- calle Jujuy- calle Mendoza- calle Antártida Argentina- calle Uruguay- calle Ricardo Rojas- calle 3 de Febrero- calle José Mármol- calle Posadas- calle M. de Unamuno- calle Las Piedras- calle Santa Fe- Estación Villa Astolfi- calle Santa Fe- calle Castelli- calle Santa Lucía- calle Soler- calle Rondeau- calle 3 de Febrero- PAN FF.CC. Urquiza- calle Dr. Manzone- calle Mitre- calle 3 de Febrero- calle Italia- calle Uruguay- calles Uruguay y 20 de Junio-

Vuelta: Calles 20 de Junio y Uruguay- calle Uruguay- calle Italia- calle 3 de Febrero- calle Mitre- calle Dr. Manzone- PAN FF.CC. Urquiza- calle 3 de Febrero- calle Rondeau- calle Soler- calle Santa Lucía- calle Santa Fe- Estación Villa Astolfi- calle Santa Fe- calle Las Piedras- calle M. de Unamuno- calle Posadas- calle José Mármol- calle 3 de Febrero- calle Ricardo Rojas- calle Uruguay- calle Antártida Argentina- calle Mendoza- calle Jujuy- calle Lauría- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Ituzaingó- calle Pedro Lagrave- Terminal de Pilar.


Empresa Monterrey S.R.L.

Línea 506 (Ramal B° Monterrey):

Ida y Vuelta: Calle Meisner y Alfaro- calle Alfaro- calle Martín Rodríguez- calle Chacabuco- calle Perú- calle Paraná- calle Uruguay- calle Chacabuco- Av. Juan D. Perón (Ruta Prov. N° 234)- calle Meisner- calle Meisner y Alfaro.


Línea 506 (Ramal B° Toro):

Ida y Vuelta: Estación Pte. Derqui- calle Eva Perón- Av. de Mayo- calle Antonio Toro- calle H.G. Martín- calle Puerto Rico- calle Río Tercero- calle Noruega- calle Río Pilcomayo- calle Suecia- calle H.G. Martín- calle Antonio Toro- Av. de Mayo- calle Dorrego- calle Iparraguirre- calle Eva Perón- Estación Pte. Derqui.


La Primera de la Escondida S.R.L.

Línea 509 (Ramal B° Triangulo/B° San Soucí):

Ida: Estación Pte. Derqui- calle Pacheco- calle O´Higgins- calle Eva Perón- calle Saavedra- calle Moreno- calle Avellaneda- calle Rivadavia- calle V. de la Plaza- calle Eva Perón- Estación Pte. Derqui- calle Eva Perón- Av. de Mayo- calle San Martín- calle Belgrano- calle Antonio Toro- calle H.G. Martín- calle Nicaragua- calle Río Pilcomayo- calle España- calles España y Soldado Zalazar-

Vuelta: Calles Soldado Zalazar y España- calle España- calle Río Pilcomayo- calle Nicaragua- calle H.G. Martín- calle Rivadavia- Av. de Mayo- calle Eva Perón- Estación Pte. Derqui.


PilarBus S.A.

Línea 510 (Ramal Villa del Carmen a Parque Industrial Pilar):

Ida: Av. Arturo (Ruta Prov. N° 8) y calle Sócrates- calle Sócrates- calle Lisandro de la Torre- calle Amadeo Jacques- calle Hipólito Yrigoyen- Estación Manuel Alberti- calle Hipólito Yrigoyen- calle Santa Rita- calle Cattaneo- calle Padre Roqueta- calle Batalla de Curupaytí- calle Santa Eulalia- Av. Constitución (Ruta Prov. N° 26)- Av. Madero (Ruta Prov. N° 26)- calle Lisandro de la Torre- calle Jiménez- calle Independencia- Estación Del Viso- calle Independencia- calle French- calle Valentín Gómez- calle Maza- calle Portinari- calle Lisandro de la Torre- Acceso Norte (Ruta Nac. N° 8)- calle Caamaño- calle Verazzi- calle Quinquela Martín- calle Casella- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Moreno- calle Rivadavia- calle Hipólito Yrigoyen- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Chacabuco- Acceso Norte (Ruta Prov. N° 8)- Av. Tratado Del Pilar- calle Sarratea Ramírez- calle Víctor Vergani- calle Silvio Braschi- calle Nazarre- Estación Pilar- calle Nazarre- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Fermín Gamboa- calle San Martín- Av. Estanislao López- Av. Uriburu (Ruta Nac. N° 8)- Av. Arturo Frondizi- calle 9 (Meyer Oks)- calle 10- calle 9- calle 24- Cul de Sac de calle 24.

Vuelta: Cul de Sac de calle 24- calle 24- calle 9- calle 10- calle 9 (Meyer Oks)- Av. Arturo Frondizi- Av. Uriburu (Ruta Nac. N° 8)- Av. Estanislao López (calle Colectora)- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- calle 11 de Septiembre- calle Moreno- calle Nazarre- Estación Pilar- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Ituzaingó- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- Av. Tratado del Pilar- Acceso Norte (Ruta Nac. N° 8)- calle Chacabuco- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Moreno- calle Rivadavia- calle Hipólito Yrigoyen- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Casella- calle Quinquela Martín- calle Verazzi- calle Caamaño- Acceso Norte (Ruta Nac. N° 8)- calle Lisandro de la Torre- calle Portinari- calla Maza- calle Valentín Gómez- Av. Madero (Ruta Prov. N° 26)- calle Independencia- Estación Del Viso- calle Independencia- calle Jiménez- calle Lisandro de la Torre- Av. Madero (Ruta Prov. N° 26)- Av. Constitución (Ruta Prov. N° 26)- calle Santa Eulalia- calle Batalla de Curupayti- calle Padre Roqueta- calle Cattaneo- calle Santa Rita- calle Hipólito Yrigoyen- Estación Manuel Alberti- calle Hipólito Yrigoyen- calle Amadeo Jacques- calle Lisandro de la Torre- calle Sócrates- calle Sócrates y Av. Arturo Illia (Ruta Prov. N° 8).


Ruta Bus S.A.

Línea 511 (Ramal Golfers/ La Lomita):

Ida: Base- calle Antártida Argentina- Av. Venancio Castro (Ruta Prov. N° 28)- calle O´Higgins- calle Fragata Hércules- calle Fragata Sarmiento- calle Fragata La Argentina- calle Maipú- calle Nazarre- Av. Tomás Márquez- calle Fermín Gamboa- calle San Martín- calle Champagnat- calle La Martineta- calle De la Visitación- calle Las Alondras- Escuela N° 7.

Vuelta: Escuela N° 7- calle Córdoba- calle El Jilguero- calle Santa María- calle El Tordo- calle colectora- calle Champagnat- calle San Martín- calle Baigorria- calle 11 de Septiembre- calle Moreno- calle Nazarre- Estación Pilar- calle Nazarre- calle Maipú- calle Fragata La Argentina- calle Fragata Sarmiento- calle Fragata Hércules- calle O´Higgins- Av. Venancio Castro (Ruta Prov. N° 28)- calle Antártida Argentina- Base.



Línea 511 (Ramal Estación Pilar/Manzanares/B° Luchetti):

Ida: Estación Pilar- calle Nazarre- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Fermín Gamboa- calle San Martín- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- Av. Uriburu (Ruta Nac. N° 8)- calle Directorio- Av. Mitre- calle Rincón de la Patria- calle Tte. Manzotti- calle Traful- calle Isla Victoria- calle Capitán Martel- calle Tte. Jukic- calle Indo- calles Indo y calle Tte. Giménez.

Vuelta: Calle Indo y Tte. Giménez- calle Tte. Giménez- calle Río Misisipi- calle Tte. Bolzan- calle Tte. Jukic- calle Capitán Martel- calle Isla Victoria- calle Traful- calle Tte. Manzotti- calle Rincón de la Patria- Av. Mitre- Av. Uriburu (Ruta Nac. N° 8)- Av. Estanislao López (calle Colectora)- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- calle 11 de Septiembre- calle Moreno- calle Nazarre- Estación Pilar.


La Central de Escobar S.A.

Línea 520 (Ramal Pte. Derqui/ Estación Pilar):

Ida: Base Estación Toro- calle Antonio Toro- calle Mitre- calle Rivadavia- calle Bolívar- calle Pacheco- calle Iparraguirre- calle Eva Perón- Estación Pte. Derqui- calle Eva Perón- Av. de Mayo- Av. Juan D. Perón (Ruta Prov. N° 234)- Av. Luís Lagomarsino (Ruta Prov. N° 8)- calle Pedro Lagrave- calle Víctor Vergani- calle Silvio Braschi- calle Nazarre- Estación Pilar.

Vuelta: Estación Pilar- calle Nazarre- calle Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Fermín Gamboa- calle San Martín- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- calle Uruguay- Av. Luís Lagomarsino (Ruta Prov. N° 8)- Av. Juan D. Perón (Ruta Prov. N° 234)- Av. de Mayo- calle Eva Perón- calle Pacheco- calle San Martín- calle Belgrano- calle Antonio Toro- Base Estación Toro.


Línea 520 (Ramal Zelaya/ Estación Pilar x Pilar del Este):

Ida: Estación Zelaya (Base)- calle Coronel Zelaya- calle Carrión- calle Petrochi- calle Basabe- calle interna Pilar del Este- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Moreno- calle Rivadavia- calle Hipólito Yrigoyen- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- Av. Tratado Del Pilar- calle Sarratea Ramírez- calle Víctor Vergani- calle Silvio Braschi- calle Nazarre- Estación de Pilar.

Vuelta: Estación Pilar- calle Nazarre- calla Catamarca- Av. Tomás Márquez- calle Fermín Gamboa- calle San Martín- Av. Estanislao López (Ruta Prov. N° 8)- Av. Tratado del Pilar- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle Moreno- calle Rivadavia- calle Hipólito Yrigoyen- Av. Honorio Pueyrredón (Ruta Prov. N° 25)- calle interna Pilar del Este- calle Basabe- calle Petrochi- calle Carrión- calle Coronel Zelaya- Estación Zelaya (Base).


Más información en www.pilar.gov.ar/transportenocturno. (Pilar de Todos).

martes, noviembre 29, 2016

Grassi.... y todo dicho... falta un día menos...


Coronel Pringles. Sarquís reunió a intendentes del sudoeste bonaerense.

El Ministro de Agroindustria bonaerense encabezó en Coronel Pringles la VII edición del Foro de Intendentes del Sudoeste. Avanzaron en proyectos productivos, de turismo y de ciencia y tecnología. Las iniciativas se trataron en el marco del Plan de Desarrollo de la región.

"La prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los que formamos su equipo es generar fuentes genuinas de empleo para los bonaerenses. Por eso, estamos impulsando la puesta en marcha de 3 frigoríficos en Pringles, en Bordenave (Puan) y en Guaminí y existe la posibilidad de sumar un cuarto en Patagones", dijo el funcionario bonaerense.

Del evento participó el Intendente de Monte Hermoso, quien si bien no pertenece al sudoeste, solicitó su ingreso formal al Consejo.

Analizaron la propuesta "Ventania", de la cual forman parte Pringles, Tornquist, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Dorrego, con el objetivo de generar un producto turístico que se complemente con los que ya están en marcha.

La próxima edición del Foro de Intendentes del Sudoeste bonaerense está prevista para 2017 en la ciudad de Coronel Dorrego.

Participaron el intendente anfitrión, Carlos Berterret; el de Patagones, José Luis Zara; el de Bahía Blanca, Héctor Gay; el de Puan, Facundo Castelli; el de Coronel Dorrego, Mario Reyes; el de Guaminí, Néstor Álvarez; el de Tornquist, Sergio Bordoni; el de Coronel Rosales, Mariano Uset; el de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y el de Adolfo Alsina, David Hirtz; además de los Secretarios de Producción de Saavedra, Guillermo Oustry, y de Villarino, Ignacio Gagioli. (Lanoticia1).

Aseguran que Andreotti es el Intendente con mejor imagen

Una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, posiciona al Intendente de San Fernando como el de mayor aprobación de parte de sus vecinos en la provincia de Buenos Aires. "El reconocimiento es una alegría, pensamos un plan de gobierno para integrar a todos, trabajamos fuerte en cada una de las áreas y devolvimos el concepto de ‘servidor público’", señaló.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se expresó sobre los resultados de una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que lo posiciona como el Jefe Comunal mejor valorado, con un 78,7% de aprobación.

"El reconocimiento es una alegría y se lo agradezco profundamente a los sanfernandinos", dijo y resaltó: "Ellos son parte de esta gestión, son los protagonistas. Pensamos un plan de gobierno para integrar a todos".

Andreotti destacó "la recuperación de los espacios verdes, la tecnología y la limpieza". "Nos hemos hecho cargo de hidráulica, salud, seguridad y educación, incluso cuando no son responsabilidades de un municipio", dijo.

Y concluyó: "Realizamos grandes construcciones como los cuatro túneles a lo largo de las vías del tren, los Polideportivos, las postas policiales, hospitales y centros de salud, entubamientos y otras". (Lanoticia1).