jueves, diciembre 12, 2019

El Gobierno impulsará una Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció que enviará en los próximos días un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que buscará “proteger a la población más vulnerable” con el objetivo de volver a poner a “la Argentina de pie”.

Adelantó, al respecto, que dispondrá medidas de recuperación de salarios y asignaciones jubilatorias. “Lo que se ha hecho durante el gobierno del ex presidente (Mauricio) Macri con las asignaciones de jubilados y jubiladas es inaceptable y es muy grave; en el único año en que la economía creció se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento” con los integrantes del sector pasivo, cuestionó en rueda de prensa que dio en el Microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán, por otra parte, subrayó que el principal objetivo es “resolver la profunda crisis económica” y para eso preparan “un programa macroeconómico integral para enfrentar la crisis”.

Precisó que en el primer año de gobierno la prioridad será “detener la contracción de la economía” y de manera paulatina en el tiempo hasta alcanzar una situación de equilibrio fiscal.
Deuda

Remarcó, asimismo, que el Gobierno llevará adelante “consultas con los acreedores para obtener una modificación en el perfil de la deuda que permita un sendero de superávits fiscales primarios y resultados comerciales consistentes”. También anticipó que van a crear una unidad especial para la gestión de la deuda pública y una comisión asesora que estará formada por algunos ex asesores de finanzas.

Afirmó, además, que en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Gobierno va a tener “una posición de no confrontación” y buscará “resolver la situación de virtual default” en que quedó la Argentina.

Enfatizó, en este punto, que “no tiene sentido recibir más desembolsos del FMI a efectos de servir la deuda” en el actual contexto macroeconómico, aunque admitió que el dinero sería bienvenido si ese dinero se pudiera utilizar para “realizar inversiones públicas para aumentar la capacidad productiva y del sector transable”.
Equipo

En la conferencia Guzmán también confirmó al gabinete que lo acompañará en su gestión y designó a los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; de Política Económica, Haroldo Montagu y de Política Tributaria, Roberto Arias.

También integrará el gabinete de Economía la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; en tanto, Gregorio Chodos será será propuesto por la Argentina como director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional.

“Es un equipo de profesionales con grandes capacidades técnicas, y todos comparten el objetivo de proteger lo nuestro, proteger a la Argentina. Voy a trabajar con gente que quiere cuidar a la Argentina”, definió Guzmán en su primera rueda de prensa. (Inforegión).

La Legislatura bonaerense sancionó la nueva ley de ministerios

La Legislatura bonaerense sancionó este miércoles la nueva Ley de Ministerios diseñada por el gobernador Axel Kicillof, que contempla 13 carteras, entre ellas la de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

La iniciativa fue aprobada primero en el Senado y luego en Diputados, en el marco de la primera sesión extraordinaria que realizaron ambas cámaras de la Legislatura provincial.

La sanción de la ley posibilita que Kicillof pueda tomar este jueves juramento a sus ministros durante un acto que se realizará a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. La nueva estructura cuenta con 13 ministerios y una sola secretaría, que será la General.

El organigrama del gobierno de Kicillof estará compuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros y los ministerios de Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura; de Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud, Seguridad y Trabajo.

Senado

Durante la sesión en el Senado, los legisladores aprobaron además el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo de la Cámara alta para ese nombramiento.

En la sesión se aprobó también el pedido de licencia de la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García, quien asumirá como ministra de Gobierno. (Inforegión).

Lomas de Zamora: Primera Feria del Libro con perspectiva de género

La primera Feria del Libro “Infancias Libres”, destinada a la literatura infantil con perspectiva de género y diversidad, llega a Lomas de Zamora. Se realizará este domingo, en el marco de la Feria del Libro Independiente, en el Jardín del Teatro Municipal.
El encuentro, que será entre las 15 y las 20:30 en el edificio de Manuel Castro 262, contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones con perspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad, con la presencia de las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.
A su vez, el evento ofrecerá actividades lúdicas para chicos y chicas, de la mano del grupo Suflaifla, e instalaciones de un “Explorador de Bambú”, ideado para desarrollar el juego libre, y 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.
El entretenimiento también estará para los adultos, quienes podrán participar de un tallr ESI a las 17. La subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ayelén Bicerne, será la encargada de dictarlo.

Muy pronto... "Infinity". Un SHOW con mayúsculas.









miércoles, diciembre 11, 2019

Axel Kicillof al asumir: "Vengo a reconstruir la provincia"

"Ganó la idea de una provincia que sea productiva y no especulativa", dijo en su discurso. Estuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero se fueron antes del discurso.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, presenciaron este mediodía la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense, pero por cuestiones de agenda se retiraron antes de su primer discurso.

A las 12:09, luego de que María Eugenia Vidal entregara el bastón y la banda al economista, el binomio presidencial saludó al flamante mandatario provincial desde uno de los palcos, en el que estuvieron junto a la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, y sus hijos, León y Andrés.

El jefe de Estado tiene en agenda un almuerzo con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, en la Casa Rosada.

Tres de Febrero: juró Diego Valenzuela.


En Tres de Febrero, ante un Concejo Deliberante colmado de vecinos, representantes de instituciones y funcionarios de gobierno,
Diego Valenzuela asumió por segunda vez como intendente de ese distrito para cumplir sus funciones hasta el 2023.
Hoy me invade una gran emoción por estar iniciando mi segundo mandato como Intendente. El voto popular, y la tarea que de él emana, es uno de los mayores desafíos que puede transitar una persona. Representar a los demás, administrar lo de todos, es algo que me llena de orgullo y responsabilidad”, expresó Valenzuela.
También, los 12 ediles electos en las elecciones del 27 de octubre, juraron sus bancas en el Concejo Deliberante local.
Por el bloque Juntos por el Cambio, renovaron sus bancas Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez y Marcelo Bello, y se sumaron María de los Ángeles Berardi y Sofía Echagüe.
En tanto, por el espacio del Frente de Todos fueron Alejandro Collia, Cristina Heredia los que renovaron, mientras que Lis Díaz, Facundo Lococo, María del Carmen Vidal y Diego Achilli se sumaron al cuerpo legislativo.

Ituzaingó: asumió Alberto Descalzo


Alberto Descalzo en Ituzaingó asumió como intendente reelectos en su municipio, al tiempo que ya juraron los nuevos concejales que ocuparán sus bancas en Ituzaingó.

Junto a cientos de vecinos, Alberto Descalzo asumió su séptimo mandato al frente de la comuna de Ituzaingó en la emblemática Plaza 20 de Febrero.

La actividad, que se desarrolló en marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, contó con la presencia de los intendentes, Juan Zabaleta, de Hurlingham, Gustavo Menéndez, de Merlo, Andrés Watson, de Florencio Varela, Fernando Espinoza, de La Matanza, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

“Gracias a todos los que me dieron su voto de confianza. Es una alegría inmensa y un gran orgullo volver a estar al frente de esta hermosa ciudad que, junto a los vecinos, trabajaremos para que siga creciendo”, afirmó Descalzo en el acto de jura y asunción.

A su vez, en ese distrito, se tomó juramento a los diez nuevos concejales que tendrán mandato hasta 2023. Pablo Piana fue reelecto, de forma unánime, para continuar al frente del cuerpo. En tanto, se oficializó la ruptura del bloque de Cambiemos en dos grupos: los alineados al ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo y aquellos que secundarán al ex titular del PAMI local y edil, Gabriel Pozzuto.

Representando al Frente de Todos, asumieron Pablo Descalzo (que continuará con su cargo de jefe de Gabinete y será reemplazado entonces por Pablo Molina), Emilce Molinas, Alfredo Almeida, Daniel Larrache, Fernanda Gómez y Silvia Castillo.

Por el lado del ‘macrismo’, ingresaron: Cristian Lanaro, Silvina Valdeviento, Cristian Meske y Ana De Benedetto.

martes, diciembre 10, 2019

Nashira Neleb recargada: "La vida es Maravilla"... imperdible.


Nardini: “Estoy muy contento con el lugar que ocupa Katopodis en el Gabinete”

El intendente de Malvinas Argentinas pasó por el aire de Diagonales Radio y se refirió al nuevo Gobierno, el rol de la juventud y destacó la figura de Alicia Kirchner.

Tras participar en un acto homenaje a Néstor Kirchner en Santa Cruz, Leonardo Nardini se pronunció sobre el futuro que viene en Argentina en vista de la nueva etapa que iniciará mañana. En diálogo con Diagonales Radio, abordó temas de actualidad, además de repasar lo que fue su visita la provincia patagónica.

Junto a otros intendentes como Fernando Gray, Ariel Sujarchuk, Gustavo Menéndez o Francisco Echarren, participaron de este homenaje al ex presidente, y aprovechó para destacar la figura de la gobernadora local, Alicia Kirchner.

“Con Alicia Kirchner allí, el Gobierno quiso hacer de santa Cruz una nueva Venezuela, la ahogaron desde Nación por no ser del mismo partido. Ella la pasó muy mal en su comienzo de mandato”, manifestó Nardini respecto de la mandataria que ahora iniciará un nuevo mandato de gobierno provincial.

Sin dudas, uno de los mayores créditos para el conjunto de intendentes peronistas, fue la inclusión del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, dentro del gabinete de Alberto Fernández, donde asumirá tarea en la cartera de Obras Públicas.

Nardini expresó: “La representatividad de todos los espacios se vieron reflejadas en un Gabinete diverso. Con respecto a lo que hace al lugar de Katopodis, estamos muy contentos. Un compañero que conozco desde 2004, 2005, siempre ha tenido la generosidad de dar una mano en el desarrollo territorial de todos los intendentes”

Por otro lado, consultado por En Boca de Todos, el jefe Comunal se explayó sobre el rol de las generaciones jóvenes en las dirigencias, militancias y nuevas autoridades políticas, en el armado del Frente de Todos. “Hay un montón de compañeras y compañeros jóvenes, de la gestión de Alberto y Axel que van a ser el motor junto a compañeros más grandes con experiencia. Va a haber un equilibrio para hacer el esfuerzo necesario para poner a la república de pie”, remarcó.

En tanto, Naridni se plegará al conjunto de alcaldes que se reunirá esta tarde con Axel Kicillof para plantear las principales medidas y ejes de gestión de cara a los próximos 100 días. “Él sabe perfectamente que va a contar con todos nosotros para sacar adelante a la Provincia. Vamos a estar a disposición para ayudar tanto a él, como a los compañeros que ocupen un rol institucional en las áreas clave para resolver los problemas que dejó el gobierno anterior”, destacó el intendente de Malvinas Argentinas. (Diagonales).

Cobos celebró el llamado a la unidad nacional convocado por Alberto Fernández

El senador nacional Julio Cobos destacó hoy que el presidente Alberto Fernández haya mencionado en su discurso ante la Asamblea Legislativa "la necesidad de lograr la unidad de los argentinos a partir de un amplio acuerdo entre los distintos sectores sociales y políticos".
Cobos valoró además el llamado al "Nunca más" formulado por el jefe del Estado y se pronunció a favor de "lograr una justicia independiente, sin la intervención de la política, ni operaciones judiciales". "Espero que en este marco se continúen y concluyan todos los procesos judiciales, fundamentalmente las causas por corrupción, sin lugar a la impunidad y al favoritismo. Lo mismo para las nuevas causas que surjan en el futuro", apuntó.
"Celebro que este llamado al diálogo sea el primer mensaje porque no es fácil lo que viene y requiere del trabajo, aporte y buena voluntad de todos. Tampoco lo fue hace cuatro años atrás, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri", dijo el ex vicepresidente de la Nación.
Para Cobos, "es esperanzadora la importancia que dio en su discurso a la educación, a la necesidad de acompañar el aumento de financiamiento con la mejora en todo el país de la calidad educativa y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología".
El senador de extracción radical señaló que habrá que ver "cómo el equipo económico avanza en los lineamientos que dio sobre los vencimientos de la deuda sin entrar en un default que sabemos traería consecuencias muy graves para Argentina". Respecto a los anuncios que el presidente electo dijo que enviará al Parlamento, Cobos consideró que se trata de "una serie de medidas de fondo muy importantes que habrá que analizar en el Parlamento, ver cómo se plantean y se llevan a cabo". (Télam)

Senadora Teresa García, gobernadora.

La legisladora de la primera sección es gobernadora interina entre las 0 de hoy martes 10 de diciembre y las 9.30 de
mañana miércoles 11, cuando el nuevo gobernador entre en funciones.

La senadora bonaerense Teresa García juró ayer como vicepresidenta primera en la Cámara de Senadores bonaerenses y es la gobernadora interina de la Provincia de Buenos Aires hasta que mañana miércoles 11 entre en funciones el gobernador electo Axel Kicillof.

En la sesión preparatoria de este lunes, la presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana – FPV, quedó en un lugar clave de la sucesión provincial, detrás de la vice-gobernadora Verónica Magario, y aclaró el panorama sobre cómo será la transición entre la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y su sucesor electo.

De esa forma, García es gobernadora interina y esta a cargo de la Provincia desde las 0 del 10 de diciembre y las 9.30 horas del miércoles 11 cuando juren primero Magario y luego Kicillof y ambos entren en funciones.

Como había adelantado, el gobernador comenzará su mandato un día después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo hagan en Nación. La decisión, que rompe con la tradición, busca evitar que la asunción bonaerense se superponga con la jura presidencial y con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos.

También abre la posibilidad de que tanto el presidente como la vice puedan asistir a la ceremonia y le da tiempo a la militancia para participar de ambos actos.

Luego de cumplir con su rol en la transición, Teresa García será la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, un rol político de articulación entre el Ejecutivo y los 135 municipios. Como senadora por la primera sección fue clave durante la campaña cuando se ocupó de coordinar la fiscalización provincial, y en su banca ocupó un lugar central por su conocimiento del territorio bonaerense y su trabajo como jefa del bloque de la oposición.

En la misma sesión de este lunes también se nombraron el resto de las autoridades de la Cámara Alta bonaerense. Como vicepresidente segundo juró el radical de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo; como vice tercero juró Luis Vivona, del Frente de Todos y como cuarto, Andrés De Leo, de la CC, y como quinta vicepresidenta, Claudia Rucci de Juntos por el Cambio.

El nuevo Secretario Administrativo es Roberto Felletti, que acompañó en la gestión de Verónica Magario en La Matanza. Como prosecretario administrativo fue nombrado Claudio Grasso, como secretario legislativo a Luis Latán y prosecretario legislativo a Miguel Ángel Vampini.

Los jefes de bloque serán Gervasio Bozzano y José Luis Pallares del Frente de Todos, y Roberto Costa de Juntos por el Cambio junto a Emiliano Reparaz.

Bellydance Stars 2019: Localidades agotadas.


Sarampión: el país afronta el peor brote en 20 años.

En la Argentina, entre la semana epidemiológica 1 y la 48 se registraron 73 casos de sarampión, 71 detectados en el país y dos en España. De los 71 casos detectados en la Argentina, siete son importados o relacionados a la importación y 64 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000. La última muerte había sido en 1998 y desde entonces se reportaron casos importados o relacionados con la importación, brotes que pudieron controlarse antes de los 12 meses, por lo que se evitó perder el status de “país libre de sarampión” alcanzado en 2000 y certificado en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En todos los casos, el genotipo detectado fue el D8, linaje Mvs/Gir Somnath.IND/42.16, de amplia circulación en la región.

Según informó la Secretaría de Gobierno de Salud en su último boletín epidemiológico, el mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de un año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años.

Por eso, con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la cartera sanitaria decidió ampliar las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses para niños de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aire y la Ciudad de Buenos Aires.



La estrategia, que implica que los niños de esa edad deben recibir una “dosis cero” de vacuna triple viral, que es adicional y no debe ser tenida en cuenta como parte del esquema de vacunación de calendario, abarca a los niños que viven en Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y La Matanza.

Asimismo, todas las personas que trabajan en la atención de la salud, tanto a nivel asistencial, como mesa de entradas, limpieza, seguridad, hasta personal de laboratorio, planta médica y de enfermería, etc., deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.

Para la población en general, la Secretaría de Salud indicó verificar y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad:

- De 12 meses a cuatro años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

- Mayores de cinco años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con

componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.

- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Recomendaciones para quienes planean viajar al exterior


Para los residentes de la Argentina que viajen fuera del país, la cartera sanitaria aconsejó:

- Niños menores de seis meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

- Niños de seis a 11 meses de vida: en caso de no poder aplazar el viaje deben recibir la “dosis cero” de vacuna triple viral. Se recomienda no viajar al exterior.

- Niños de 13 meses a cuatro años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral. La primera correspondiente al año de vida y la dosis de Campaña Nacional de Seguimiento 2018. Aquellos niños que no hayan recibido la dosis de Campaña 2018, deberán recibir una dosis adicional.

- Mayores de cinco años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión). De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

- Embarazadas: pueden viajar si acreditan dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión). Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.



Y destacaron que las autoridades sanitarias podrán ampliar las indicaciones de vacunación de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.

En ese sentido, definieron como caso sospechoso, “todo paciente de cualquier edad con fiebre y exantema o bien que un trabajador de la salud lo sospeche”, en cuyo caso se deberá informar inmediatamente a la autoridad sanitaria sin esperar resultados de laboratorio como adelanto para el inicio de acciones de bloqueo y notificar dentro de las 24 horas al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

“La región de las Américas fue la primera y única del mundo declarada libre de sarampión en 2016. Sin embargo, la situación epidemiológica reportada a nivel global y particularmente en algunos países de la región (Brasil y Venezuela perdieron ese status y tienen sarampión endémico), hace necesaria la implementación de medidas con el objetivo de controlar el brote en curso y seguir siendo un país libre de sarampión endémico”, explicó a Infobae la médica infectóloga Carla Vizzotti (MN 96967), preside la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save).
(Infobae).

El gabinete de Axel Kicillof.

Jefe de Gabinete: Carlos Bianco (43)

Licenciado en Comercio Internacional (UNQ).
Doctorando en Desarrollo Económico (UNQ).

Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. Fue, además, secretario de la Fundación Exportar y Consejero Adjunto de Argentina ante el Banco del Sur. Fue Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales del MREC y Tesorero de la Fundación Exportar entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013. Estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Competitivo y Ambiente de Inversión y de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de Inversión de la Cancillería argentina, durante 2011.
Es Docente-Investigador Ordinario Adjunto del Departamento de Economía de la UNQ.

Secretario General: Federico Thea (36)

Abogado (UBA)
Máster en Derecho Público (University College London)
Hasta la fecha se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Anteriormente fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en el periodo 2013-2015.
Estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de YPF S.A entre el 2011-2013 y durante el 2011 fue Asesor en la Sindicatura General de la Nación.
Es Profesor Titular Regular (por concurso público) de la materia “Análisis jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), y Profesor Adjunto (interino) de la materia “Derechos Humanos y Garantías” (Cátedra del Dr. Juan A. Travieso), en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Ministra de Gobierno: Teresa García (63)
Es Senadora provincial desde 2017. Anteriormente se desempeñó como diputada nacional durante 3 períodos.
Entre 2004 y 2005 fue Secretaria de Interior de la Nación. También fue Secretaria de Turismo y Deporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Turismo y Desarrollo regional y Subsecretaria de promoción y desarrollo de microempresas.

Ministra de Comunicación Pública: Jésica Rey (38)

Licenciada en Comunicación Social (UNLP)
Asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015).
Anteriormente trabajó en el Ministerio de Defensa de la Nación y en la Casa de la Provincia de Santa Cruz.
Asimismo, es docente del Taller de Comunicación política II en la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa (44)

Licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA)
Maestría en Ciencia Política (UNSAM)
MSc Development Studies (London School of Economics).
Hasta la fecha se desempeñó como Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN) y como vicepresidente 2do del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Fue secretario de Comercio de la Nación (2014-2015), secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (2013) y subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía (2012).
Profesor Adjunto Regular de Finanzas Públicas (UBA) y Principios de Economía (UNPAZ), integra el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) y recientemente publicó su libro “Todo precio es político” (Ed. Aguilar) entre diversas publicaciones académicas.

Ministro de Hacienda: Pablo López (42)

Licenciado en Economía (UBA).
Doctorando en Ciencias Sociales (UBA).
Hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz. En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; director del Banco Central de la República Argentina en el 2013; director en representación del Estado Nacional en la empresa Consultatio S.A. entre 2012 y 2013 y director Nacional de Política Macroeconómica (Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo) de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entre 2012 y 2013.
Asimismo, es investigador del Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana (AESIAL, IIEP-BAIRES) – Universidad de Buenos Aires.

Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo (36)

Licenciado en Economía (UBA)
Maestría en Economía (UBA)
Hasta la fecha se desempeñó como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz y como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos.
Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. Director Suplente de Pampa Energía y Director Independiente de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), entre 2014 y 2015. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y fue director Independiente del Grupo Financiero Galicia entre el 2013 y 2015.

Director Ejecutivo de ARBA: Cristian Girard (38)

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Maestría en Economía Política (FLACSO).
Fue Secretario de Economía del Municipio de Moreno en el periodo 2016-2017. Presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2014 y 2015.
Anteriormente, se desempeñó como Director Nacional de Empresas con Participación del Estado, bajo la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación (2011-2014).
Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en las materias Dinero, Crédito y Bancos, Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico. Forma parte del consejo editorial de la Revista Bordes, revista digital de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak (61)

Abogado (UNLP)

Fue Ministro de Justicia de la Nación (2009-2015); Presidente de Aerolíneas Argentinas (2008 – 2009) promoviendo su estatización; Intendente de la ciudad de La Plata durante 4 períodos. Es profesor de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP).
Es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata (A.P.D.H.) desde 1982.

Ministro de Seguridad: Sergio Berni (57)
Médico y Abogado (UBA).
Residente del Hospital Militar Central.
Fue Ministro de Desarrollo de la Nación. Secretario de Gestión del Desarrollo de la Nación. Secretario de Seguridad de la Nación. Senador Provincial.
Es vocal por las Américas de INTERPOL.

Ministra de Desarrollo con la Comunidad: Fernanda Raverta (43)

Licenciada en Servicio Social (UNMDP).
Fue Diputada Provincial (2011-2015) y Diputada Nacional (2015-2019). Jefa de UDAI Puerto Mar del Plata ANSES (2010-2011). Miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, a cargo de la atención de demanda espontánea y seguimiento de trámites y casos individuales de la delegación Región V, Subsecretaria de Coordinación Operativa, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs. As. (2006-2009) y miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, para la atención de jóvenes del Fuero Penal Juvenil del Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As. (2004-2006).

Ministro de Salud: Daniel Gollán (64)

Médico (UNR).
Posgrado en Epidemiología General. Instituto Nacional de Epidemiología.
Administración Sanitaria. Curso Superior Colegio de Médicos Distrito III.
Médico Especialista en Salud Pública (UBA).
Es médico de planta carrera profesional hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue Ministro de Salud de la Nación (2015); Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (2014 -2015) y director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico- SEDRONAR (2013).
Asimismo, es consultor de la Fundación Soberanía Sanitaria y director General de la Revista Soberanía Sanitaria.

Dirección General de Cultura y Educación: Agustina Vila (39)

Licenciada en Ciencia Política (UBA).
Maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA).
Desde febrero de 2018 a la actualidad se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución. Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad: Estela Díaz (56)
Secretaria de Género de CTA.
Ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina
(CEMyT-CTA).
Integra el Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial. Docente en la Especialización de género y comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Integrante del Consejo Asesor del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación.
Es compiladora de “Feminismo y peronismo. Reflexiones históricas y actuales de una articulación negada” libro publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp).

Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Agustín Simone (41)

Licenciado en Administración (UBA)
Hasta la fecha se desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Mercedes (2016-2017).
Fue subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (2015). También Director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (2013-2015) y Director de Proyectos con el BIRF, 2012-2013.

Es Profesor Adjunto de Economía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y profesor en el Programa de Formación en Gestión Local de Escuela de Gobierno de Chaco.

Ministra de Trabajo: Mara Ruíz Malec (34)

Licenciatura en Economía (UBA)
Maestranda en Desarrollo Económico (IDAES- UNSAM).

Se desempeñó como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015 -2019) y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015).
Asimismo, es investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez (48)

Licenciado en Economía (UBA)
Doctor en Economía (UBA)
Actualmente es Director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.
Fue Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013 – 2015); Subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012 –2013) y Director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).
Asimismo se desempeñó como Asesor de la Presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación (2004- 2009) y Consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinador del informe “Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo”, encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008 – 2009). Dirigió la Revista Desarrollo Industrial y Agropecuario (2017 – 2018).
Además, es Profesor Adjunto Regular en la Universidad Nacional de José C Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).