jueves, octubre 17, 2013

Las claves de la ventaja de Massa: Empata en la Tercera y crece fuerte en el interior

A diez días de las elecciones, últimos sondeos de las fuerzas políticas destacan un crecimiento del armado de Sergio Massa en el interior bonaerense, allí donde el Frente para la Victoria y Francisco De Narváez habían realizado buena perfomance. Se habla de empate técnico en la Tercera.  

Los últimos sondeos previos a las elecciones del 27 destacan que el Frente Renovador logró revertir los resultados de las primarias en el interior bonaerense, allí donde Francisco De Narváez había logrado buenos resultados y en algunas secciones en donde el kirchnerismo lograba retener legisladores. En tanto en la poderosa Tercera Sección (sur del Conurbano) habría un empate técnico entre el kirchnerismo y el massismo.

Los números aparecen al tiempo que, desde el propio gobierno reconocen una diferencia de ocho puntos a favor del líder del Frente Renovador. Según fuentes de la Casa Rosada, los números que maneja el kirchnerismo dan cuenta de 41,5 % para Massa y 33,5 % para Martín Insaurralde.

En esos números influye la “batalla por el interior”, uno de los objetivos de Sergio Massa después de las primarias que consistió en reforzar las recorridas y llevar sus propuestas al interior bonaerense. El intendente de Tigre venía de una buena elección en La Plata, pero con una pobre elección primaria en Mar del Plata y Bahía Blanca. La importancia electoral de estos territorio no es menor: Por fuera del Conurbano, esos distritos concentran 3 de los 11 millones de electores bonaerenses.

Por eso Massa reforzó después del 11 de agosto sus recorridas por el interior. Los resultados se plasman por estos días en los sondeos. El Frente Renovador se impone cómodo en Bahía Blanca y está parejo en Mar del Plata. 

“El crecimiento más grande fue en Bahía Blanca y Mar del Plata. En las otras secciones el crecimiento fue paralelo al general”, explican desde el bunker del intendente de Tigre. La clave, dicen, estuvo en reforzar las visitas de Massa a esas zonas y en ajustar y potenciar los armados territoriales.

En Bahía Blanca, Massa había conseguido sólo 20 puntos y en Mar del Plata 21, con bajísimas actuaciones -en ambos casos- de los candidatos locales. A nivel seccional, en la Sexta, el massismo había quedado en tercer lugar detrás del Frente para la Victoria y el armado de De Narváez. En tanto, en la Quinta quedó en segundo lugar con 23 puntos, pero lejos del Frente para la Victoria (con 31 puntos).

Para la estrategia de Massa, los bajos resultados en el interior bajaban el número final de senadores y diputados en la Legislatura bonaerense. En la Quinta se eligen cinco senadores, mientras que en la Sexta se eligen 11 diputados. Allí radica la importancia de los distritos de Bahía Blanca y Mar del Plata que concentran la mitad de los padrones.

Por estas horas, el crecimiento en las encuestas del Frente Renovador también aparece en otras ciudades importantes como Junín, Olavarría, Azul, San Nicolás y 9 de Julio.

Los votos de este crecimiento llegan de De Narváez y desde el kirchnerismo. Aún así, sostienen que a nivel seccional en la Sexta, el Colorado mantiene su electorado a través de la candidatura del periodista Héctor Gay y es el propio diputado nacional quien se desplomó en las encuestas.  (La Política OnLine).

Por considerarlo "no rentable" Edenor niega servicio eléctrico a un barrio de Pilar

(Pilar de Todos). Los afectados viven en el barrio Los Grillos. Allí la empresa llega de manera parcial a ciertas manzanas. Los que no son clientes se ven obligados a engancharse a la red de manera ilegal, lo que genera cortes y baja tensión. Buscan que la firma se comprometa a extender las redes.
Un grupo de vecinos del barrio Los Grillos de Pilar marcharon este jueves a las oficinas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y luego hasta el local comercial de Edenor pidiendo que la firma les brinde el servicio de electricidad en sus casas.
Buscan que la empresa regularice el servicio en el barrio colocando un nuevo trasformador que incremente la potencia de la energía para evitar los cortes o la baja tensión; y que extienda la red a unas 400 familias repartidas en 16 manzanas.
Como muchos barrios humildes del partido, Los Grillos es ignorado por Edenor que entiende que no es redituable económicamente brindar el servicio allí.
Los vecinos denunciaron que ante los reclamos, la firma les propuso que sean las familias quienes reúnan el dinero para la compra e instalación de un transformador. O sea, que el usuario pague la inversión para que les llegue un servicio básico por el que tendrán que abonar una factura todos los meses.
“Ellos quieren que invirtamos por ellos, nos piden que paguemos 17 mil pesos para que pongan un nuevo transformador", relató Lucas, uno de los vecinos que se acercó a las oficinas de la calle Chacabuco en busca de una respuesta.

Reunión
Tras su paso por el Concejo, donde se aprobó un pedido de comunicación al Ejecutivo reclamando el servicio para el barrio, tres vecinas junto al edil zuccarista Fabio Gómez lograron reunirse con el Gerente Comercial de la sucursal Pilar de la prestataria.
Tras el encuentro, Gómez explicó que pudieron hablar por teléfono con el Gerente Técnico de Edenor quien se comprometió a “encarar el estudio de la problemática”.
“Hemos planteado que es imposible vivir en esas condiciones, que en ese escenario no hay más responsables que Edenor y que necesitamos una respuesta a la brevedad”, explicó el edil.
Gómez detalló que los vecinos “enganchados” quieren tener el servicio de manera legal pero Edenor pide requisitos que hace imposible que los frentistas regularicen su situación.
“Piden un pilar con determinadas características que cuesta más de 3 mil pesos y un matriculado que tiene un valor de más de mil, se trata de una instalación a costo muy elevado”, contó.
“Planteamos que puedan incluirlos como clientes no como enganchados pero que lo haga con vocación. Que ponga algo de sí la empresa, con condiciones razonables y posibles de subsanar por los vecinos, posibles de abordar económicamente”, agregó el legislador.

Asamblea
Tras la respuesta de Edenor, los vecinos detallaron que se reunirán este viernes  en el barrio para comunicarle al resto de las familias la postura de la firma; y que en ese momento decidirán cómo continuará el reclamo. Además, ante la posibilidad de cortar la ruta 8 señalaron: “no descartamos ninguna opción”.
“Los vecinos han sido muy tolerante y pacíficos, pero tienen un límite; permitámonos solucionarlos sin pasar los límites de nadie. La expectativa es que haya una solución a cortísimo plazo; viene el calor y las familias no pueden no tener heladera”, explicó Gómez.
Por último, el concejal dejó en claro que tras la reunión, ahora es la empresa quien debe actuar.
“Hay varios escenarios que deben atender la empresa y la pelota la tienen ellos. Los vecinos no pueden hacer nada, el estado municipal no puede hacer nada, es un problema de Edenor y le vamos a exigir que tome una decisión adulta, empresaria y que solucione el problema de los vecinos”, sentenció.

La pelea por el control del PJ se coló en la campaña electoral

(Pilar de Todos). En el Día de la Lealtad Peronista Zúccaro, actual presidente del partido de Pilar, pidió que “no se apresuren”, en referencia a José Molina, quien no había descartado pelear la interna.
La supuesta normalización del PJ en diciembre, por medio de elecciones internas abiertas, parece comenzar a mostrar fisuras entre el intendente Humberto Zúccaro, actual titular del partido en Pilar, y el funcionario sciolista José Molina, vicepresidente.
En el acto por la Lealtad Peronista, Zúccaro, aunque sin nombrarlo, pareció referirse a su amigo y hasta ahora socio político, quien días atrás en declaraciones a Diario X Pilar (Fm 100,3) no descartó presentarse en la elección para disputarle la presidencia al intendente. Incluso, señaló que los jefes comunales que se fueron al Frente Renovador (como el caso de Zúccaro) ya no están en el PJ, y que su situación deberá ser evaluada por el órgano disciplinario del partido.
“Que nadie se crea más peronista que otros porque tiene un micrófono para hablar. La historia va a cambiar en la provincia le guste a quien le guste, con un grupo de intendentes que decidieron enfrentar al Gobernador y a la Presidenta. Se quieren quedar con un sello y nos quieren expulsar, pero en la cancha se ven los pingos", enfatizó Zúccaro.
"Algunos compañeros se apuran (por la interna del PJ) solo para aparecer en los medios. Pero los que hablan de diciembre, es porque no saben lo que va a pasar en octubre, nosotros primero miramos la elecciones legislativas”, añadió Zúccaro en el acto, en donde se dejó una ofrenda floral al busto de Juan Perón y de Eva Perón, en la Plaza 12 de Octubre.

El sistema operativo "Windows 8.1" ya puede ser descargado

La actualización del sistema operativo "Windows 8.1" de Microsoft está disponible para ser descargado para aquellos que deseen tenerla en sus equipos y anunciaron que a partir del 18 de octubre, el sistema podrá ser adquirido en forma física en diferentes partes del mundo.


Tal como lo prometió Microsoft, Windows 8.1 ya está disponible para ser descargado. Esta es la actualización del último sistema operativo de los de Redmond. Los que no tengan instalada la versión previa tendrán que esperar hasta el día 18 para comprar el software.

Los actuales usuarios de Windows 8 tendrán la posibilidad de ver una notificación en la Windows Store que les llevará a la actualización. La instalación no debería causar dolores de cabeza. Con ella se guardarán todas las aplicaciones que se hayan instalado en Windows 8, así como archivos y configuración.

Desde el blog de Windows advierten que en caso de tener Windows 8.1 Preview es posible que "tenga que reinstalar o reactivar las mismas claves de edición del producto". Antes se había dicho que los usuarios con equipos con Windows Vista o Windows XP deberán primero actualizar a Windows 8 para poder después instalar el nuevo sistema operativo.

"Windows 8.1 demuestra nuestro compromiso de mejorar continuamente el producto para crear una experiencia de usuario más rica. Estamos emocionados de que los clientes comiéncen a actualizar sus dispositivos hoy", indicaron desde el Blog de Windows. A partir del 18 de octubre, Windows 8.1 se podrá comprar de forma física y diferentes partes del mundo.

Vale destacar que la actualización se hace de forma escalonada. Por esto aún desde la web específica de algunos países no aparece la descarga.

A pesar de su alcance global, Twitter y Yahoo caen en el mercado

(Telám). La red social del pajarito y el portal de internet sufrieron grandes pérdidas durante el último año fiscal. Twitter, acumula 11 trimestres consecutivos en pérdidas, pese a haber duplicado su facturación en el tercer trimestre de 2013. En tanto, Yahoo tuvo un descenso de más de 90 por ciento.

La red social Twitter triplicó sus pérdidas en el tercer trimestre del año fiscal, por lo que llegó a once trimestres continuos en rojo, pese a duplicar su facturación en el último período.

Tampoco el portal de internet Yahoo tuvo buenas noticias para los inversores, ya que reconoció una merma del 90,6 por ciento en el tercer trimestre, sumado a un descenso del 7 por ciento de los ingresos por publicidad.

Twitter, que eligió la bolsa de Nueva York (NYSE) como mercado para su debut bursátil, registró pérdidas por 64,6 millones de dólares, por lo que triplicó el resultado negativo de 21,6 millones de dólares del tercer trimestre del 2012.

La red social acumula 11 trimestres consecutivos en pérdidas, pese a haber duplicado su facturación en el tercer trimestre de 2013, al alcanzar 168,58 millones de dólares entre julio y septiembre, 104 por ciento más.

En los primeros nueve meses del ejercicio 2013 las pérdidas de Twitter sumaron 133,8 millones de dólares, 89,3 por ciento por encima del mismo período del 2012; al tiempo que sus ingresos aumentaron 106 por ciento hasta 422,2 millones de dólares.

Por otro lado, la red social informó que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 230 millones, frente a los 218 millones a cierre del segundo trimestre.

Twitter aspira a captar hasta 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, optando por la Bolsa de Nueva York en vez del mercado tecnológico Nasdaq, según confirmó la empresa.

En cuanto a Yahoo, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 296,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 90,6 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó un beneficio extraordinario de 2.800 millones de dólares por la venta de acciones de Alibaba, compañía china con la que ha alcanzado un acuerdo para mantener una participación mayor de lo previsto, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 1.138,9 millones de dólares, 5 por ciento menos que en el tercer trimestre del 2012, y los ingresos publicitarios bajaron 7 por ciento hasta 470 millones de dólares. En los nueve primeros meses del año Yahoo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.018 millones de dólares, 72 por ciento menos, y sus ventas bajaron 6,2 por ciento, hasta 3.414,5 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, destacó que el portal cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, lo que supone un incremento del 20 por ciento en los últimos quince meses.

Las elecciones internas del PJ bonaerense serán en diciembre

El presidente de la Junta Electoral, Hugo Curto, confirmó que se realizarán el 15 de diciembre y podrán participar “todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”. También sostuvo que esto incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”. "Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior”, añadió.
En el día de la lealtad peronista, el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) e intendente de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, oficializó el llamado para el próximo 15 de diciembre en el que se definirán los dirigentes que cubrirán cargos dentro del partido.
“El día 29 de octubre se reunirá la junta electoral del PJ y hará un cronograma”, explicó Curto y detalló en declaraciones radiales que “las listas cerrarán el 11 de noviembre y el 15 de diciembre habrá elecciones para todos los que están afiliados al padrón del peronismo bonaerense”. 
En este sentido, el titular de la junta electoral del PJ sostuvo que ello incluye “a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”, en referencia a casos como el del intendente de Tigre y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa. 
Al respecto, el intendente determinó que “podrán votar y presentar listas todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido”. “Las estructuras del PJ están a disposición de todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido y quieren venir a votar o presentar listas”, enfatizó.
Sobre esta postura, Curto manifestó: “El tiempo va a ir racionalizando todo y el partido se va a ir ordenando”. “Se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior porque está basado en la doctrina de (Juan Domingo) Perón, que forma parte de nuestro pensamiento”, afirmó justo en el día que se conmemora la lealtad peronista. 
De esta manera consideró que "el peronista es peronista, es como el hincha de Boca o de River: es muy difícil cambiar de camiseta aunque a algunos compañeros les fue bien cuando cambiaron”.
Sin embargo, Curto se despachó contra el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, por “tener dos partidos” y manifestó que “si pierde en uno tiene el otro”. 
En el sufragio quedarán establecidos los miembros de los 135 Consejos del PJ en cada uno de los municipios en que se divide territorialmente la provincia, y los integrantes del Congreso Provincial por cada distrito municipal.

Ministros de Scioli y diputados kirchneristas, juntos en quinta del General

Diputados que conforman La Peña Bonaerense, intendentes ultrakirchneristas y ministros de Daniel Scioli festejaron juntos el Día de la Lealtad. Fue en un almuerzo en la Quinta de San Vicente del que participaron figuras históricas como Lorenzo Pepe. 

Ninguneados en otros tiempos, hoy los ministros de Daniel Scioli con mayor perfil kirchnerista fueron contenidos en el tradicional encuentro de los 17 de octubre en la Quinta de San Vicente para conmemorar el Día de la Lealtad.
Los ministros Alejandro Gaspar Arlía (Infraestructura) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) se mezclaron con los diputados que conforman La Peña Bonaerense y que comanda Carlos Kunkel.

“Son tiempos de consolidación del proyecto con quienes formamos parte del proyecto. Pudo haber un tironeo alguna vez. Pero Scioli ratificó su pertenencia cuando se quedó dentro del proyecto, de lo contrario hubiera sido un conflicto institucional serio”, explicó Di Sabatino a LPO.

Pasadas las 11, Arlía y Arrieta fueron recibidos por el intendente anfitrión, Daniel Di Sabatino para comenzar el acto al que asistieron grandes personalidades de la política nacional como los diputados: Lorenzo Pepe, Diana Conti, Graciela Giannettasio, Gastón Arispe, Andrés Arregui, Carlos Danski; los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Presidente Perón, Anibal Regueiro; y de Brandsen Gastón Arias.

El apoyo a Cristina fue uno de los puntos que se remarcó en el almuerzo a donde descansan los restos del Juan Domingo Perón. Fue Julián Domínguez quien aseguró que “este gobierno, con la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dejará a nuestros hijos un país mejor del que nosotros recibimos, porque llevamos a la práctica el legado genuino del General Perón y lo reivindicamos íntegramente. Lealtad es trabajar para los más humildes y generar más empleo”. (La Política OnLine).

La estrategia de moderación de Lubertino para que Cristina le dé un cargo

La legisladora kirchnerista deberá abandonar la Legislatura en diciembre y por eso busca seducir a la presidenta con un perfil institucional que le asegure un cargo en el Gobierno. Retomó su actividad académica en la UBA y tiene una ONG y un programa de TV en los que publica informes de gestión contra Macri.

María José Lubertino quiere ganarse la estima de Cristina Kirchner y para eso adoptó un perfil bajo que se contrasta de manera imponente con su habitual carácter exuberante. 

Como explicó LPO, la legisladora kirchnerista se quedará sin trabajo el 10 de diciembrepuesto que está inscripta en el puesto número 15 de la lista del Frente para la Victoria, un lugar testimonial si se tiene en cuenta que el kirchnerismo se deberá conformar con sólo seis bancas si repite el resultado de las primarias.

Es por eso que la ex titular del Inadi bajó el perfil de una manera llamativa, justamente para generar el efecto contrario que provocaron sus extravagancias que la terminaron desplazando a ese lugar en la lista, cuando en 2009 se ubicó tercera en la boleta del Frente para la Victoria.

La legisladora intenta dejar en el olvido las actitudes explosivas que en el pasado incluso le valieron el inicio de causas avaladas por sus propios compañeros de bloque en la Junta de Ética, como cuando en plena sesión le pidió a los legisladores macristas Sergio Bergman y Victoria Morales Gorleri que sacaran las kipás y los rosarios de “nuestros ovarios”.

Lubertino aflojó con las declaraciones grandilocuentes y con la presentación de proyectos controvertidos como el del reparto de preservativos gratuitos en las escuelas primarias y redujo el contenido totalmente aleatorio e impredecible de su cuenta de Twitter, en donde ahora se dedica a hacer anuncios de campaña y linkear informes institucionales.

Para moldear ese perfil más institucional y no tan petardista, Lubertino retornó al ámbito académico: volvió a su cátedra de Derecho en la UBA, que ganó por concurso hace años. 

Durante su paso por el Inadi, Lubertino utilizó a la Facultad como un verdadero cuartel de operaciones. Allí solía reunir en el comedor de profesores a asesores como Ricardo Rouvier, Roberto Bacman y Roberto Starke para intercalar líneas de asesoramiento con el tradicional filet con puré del buffet.

Lubertino tiene además una ONG llamada Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, que creó cuando estaba al frente del Inadi y con ella promociona informes contra la gestión de Mauricio Macri.

Además produce un programa de televisión llamado Acción Urbana que se emite los lunes por el canal Metro, del Grupo Clarín, en el que también baja línea contra el gobierno de Macri.

Con estas armas, Lubertino espera seducir a Cristina Kirchner para volver al Inadi o al menos obtener un puesto en algún organismo de la Ciudad o el Gobierno nacional. (La Política OnLine).

Leonor Granados: “Mi hermano se va del ministerio después de las elecciones”

La senadora provincial massista y hermana del ministro de Seguridad bonaerense aseguró que Alejandro Granados dejará su cargo “después de las elecciones” y volverá a Ezeiza. Además relató que el funcionario le había recomendado no meterse con la policía. 
La senadora enrolada en el Frente Renovador, Leonor Granador, consideró hoy que su hermano, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dejará su cargo “después de las elecciones” y se volverá a desempeñarse como intendente de Ezeiza. 

La legisladora massista reveló que unos días antes de asumir al frente de la cartera de Seguridad su hermano le pidió que no se “meta con la policía”. 

“Unos días antes de mi pase, Alejandro me cita a su municipio y me recrimina que yo acompañé un proyecto de pedido de informe al servicio penitenciario presentado por la oposición”, relató la legisladora massista. Y en esa línea dijo al canal QM Noticias que le recomendó no meterse con la policía: “Vos nunca te tenés que meter con la policía, yo nunca me metí”, fueron las palabras del ministro, según su hermana. 

En esa línea, la senadora reveló detalles del desempeño de Granados en Seguridad al manifestar que su hermano “tiene la sensación de estar sentado en el volcán Puyehue”, y que “levanta el teléfono y nadie le da respuestas”.

Granados formó parte del kirchnerismo hasta días antes de las primarias en donde, como adelantó LPO, decidió abandonar ese espacio para pasar a las filas de Sergio Massa. Su decisión hizo crujir durante varios días el bloque que conduce Cristina Fioramonti en la Cámara Alta.  (La Política OnLine).

Granados se reunió con Cascallares para analizar políticas de segurirdad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recibió al primer candidato a concejal por el Frente Para la Victoria de Almirante Brown. Allí, trazaron un panorama completo sobre las principales problemáticas delictivas que afectan al distrito del a Tercera Sección Electoral. Participó también el jefe de la Policía Bonaerense , Hugo Matzkin.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, recibió al primer candidato a concejal por el FpV de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Durante el encuentro, el también presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), trazó un completo panorama acerca de las principales problemáticas delictivas que afectan al distrito de la Tercera Sección Electoral.

De la reunión de trabajo, en la que participó el jefe de la Policía Bonaerense , Hugo Matzkin, surgieron diversas líneas de accionar preventivo por parte del ministro y el titular de la fuerza policial, tomando como base el relato que efectuó Cascallares de la información

suministrada por vecinos y referentes de Almirante Brown.

"Agradecemos el fuerte interés del ministro Granados en la problemática local y sabemos que se están tomando medidas concretas para atacar las diferentes formas de inseguridad que se registran en la provincia. Nuestra intención es ser un canal para que los planteos y necesidades de la gente de Brown le llegue lo más rápido posible a las autoridades que sin dudas tomarán cartas en el asunto", indicó Cascallares.

Desde la cartera de seguridad provincial se precisó que este tipo de reuniones de trabajo serán cada vez más frecuentes ya que permiten tomar contacto con las inquietudes de cada zona que van variando incluso dentro de un mismo distrito.

Almirante Brown es un claro ejemplo de ello, ya que allí conviven por ejemplo una zona eminentemente rural como Ministro Rivadavia con otro sector urbano típico como es Adrogué. (Inforegión).

Alberto Pérez: "La lealtad es responsabilidad"

En el marco del Día de la Lealtad peronista, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, pidió "votar para adelante". "No confíen en quienes han sido ingratos y desagradecidos con el proyecto que los ayudó a crecer", criticó en relación al primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que “la lealtad es responsabilidad" en el marco del Día de la Lealtad peronista. También criticó al primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa. 

También pidió: "Votemos para adelante, sabiendo que lo que hicimos nos da credibilidad hacia el futuro, porque somos un proyecto con futuro". 

Durante una visita al municipio de Castelli, Pérez dijo que “somos un proyecto con futuro; no confíen en quienes han sido ingratos y desagradecidos con el proyecto que los ayudó a crecer y que no respetaron lo que el pueblo decidió hace sólo dos años: que gobiernen junto a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli”. 

“Los desleales hoy proponen enfriar la economía; nosotros seguimos creyendo que lealtad, es garantizar el consumo popular como motor del crecimiento, es seguir apuntando la producción nacional y es seguir generando empleo registrado para los trabajadores”, precisó. 

Sostuvo que "estamos trabajando en la salud que es uno de los pilares de nuestra gestión junto con los servicios sociales, la justicia, la seguridad y llevarle todos los días soluciones a nuestro pueblo”.

Pérez participó del un acto conmemorativo del Día de la Lealtad Peronista, de la inauguración de la Sala de Parto del Hospital local “Dr. Ramón Carrillo" y en la firma de un convenio para la ampliación de esa institución. (Inforegión).

Boudou: "El pueblo argentino es leal a Cristina"

El vicepresidente de la Nación aseguró que la Presidenta "tiene un compromiso inquebrantable con la gente". En el marco de la celebración del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, sostuvo que durante el gobierno de Juan Domingo Perón "se generaron derechos que el pueblo no tenía y que se ampliaron" con el expresidente Néstor Kirchner y la actual jefa de Estado.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró esta noche que "el pueblo es leal a la Presidenta que tiene un compromiso inquebrantable con la gente", al recorrer la Plaza de Mayo, donde se celebra el Día de la Lealtad peronista. 

Boudou, quien está a cargo del poder Ejecutivo, consideró además que "durante el gobierno de (Juan Domingo) Perón se generaron derechos que el pueblo no tenía y luego con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) esos derechos se ampliaron, por lo que se profundizó la lealtad del pueblo con sus líderes". 

n ese sentido, remarcó que en esta última década también "se reforzó la lealtad de los líderes políticos con su pueblo y por eso el único compromiso de la Presidenta es con su pueblo". Boudou consideró que el oficialismo "forma parte de un movimiento que transformó a la Argentina y la seguirá transformando, porque este proyecto político tiene un sólo liderazgo, el de Cristina Fernández de Kirchner, y eso el pueblo lo sabe". 

Rodeado de militantes con quienes se saludó y sacó fotos, el vicepresidente fue caminando por la plaza y permaneció allí hasta el final de la movilización. (Inforegión).

La UNLa y otras universidades le entregaron un doctorado Honoris Causa a Evo Morales

Fue por su labor en “defensa de la integración regional y la identidad cultural latinoamericana”. En el acto, participarán autoridades locales, provinciales y nacionalesAdemás, fue distinguido como Visitante Ilustre de la ciudad de Lanús. Morales, ovacionado, habló de su lucha social y política y dio datos sobre las mejoras económicas sociales en su país a partir de las políticas de nacionalización  de recursos y su oposición al FMI.

En una emotiva y concurrida ceremonia, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió el título de Doctor Honoris Causa por parte de las universidades nacionales de Lanús (UNLa), Comahue (UNCO), Río Cuarto (UNRC) y Popular de Madres de Plaza de Mayo. La cita tuvo lugar en el Aula Magna de la UNLa con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, gremiales, organizaciones sociales, estudiantes, docentes y militantes.

“Es un honor hermano, presidente, y ahora doctor, Evo Morales, para las cuatro universidades entregarle esta distinción para quienes desde muy jóvenes soñamos y luchamos por la unidad de la patria grande. En nombre de los tantos desaparecidos por el Plan Cóndor, quiero decirle que ellos estarían muy orgullosos de usted y de todo lo que ha hecho”, sostuvo Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, en sus palabras de bienvenida.

“Las universidades públicas son financiadas por el pueblo y por ende es nuestro deber contribuir al proyecto nacional y latinoamericano. Y en este caso debemos resaltar a quienes luchan por ese objetivo como usted, presidente”, agregó Jaramillo, quien acto seguido le entregó la distinción de la UNLa a Morales.

Posteriormente, Morales recibió los títulos por parte de Teresa Petrona Vega, y Marcelo Ruíz, rectores de la UNCO y de la UNRC respectivamente. Y uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega de la distinción por parte de Hebe de Bonafini, en su condición de rectora honorífica de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. Visiblemente emocionada, le dijo al presidente de Bolivia: “No lo puedo decir presidente. Para mí es un hijo. Estábamos ansiosas de entregarte este doctorado. Nuestros hijos no han muerto porque renacen en hombres como Evo que pelean por la dignidad de su pueblo”, y agregó: “esta es la primera vez que una madre le entrega a un hijo un doctorado”.

El presidente boliviano, tras una larga ovación, expresó su agradecimiento y comenzó a enumerar sus años de lucha política, su llegada al poder y todas las transformaciones que logró en los últimos años, sobre todo, aquellas vinculadas a los logros económicos y sociales que consiguió su país a partir de la recuperación de la renta de la explotación de recursos naturales como el gas y el petróleo.

“Estoy muy sorprendido y agradecido. Es un hecho histórico e inédito para mí y para mi país recibir cuatros títulos  de Doctor Honoris Causa en una misma ceremonia –expresó Morales sonriente-. Pero es sobre todo un gran logró de los pueblo indígenas a quienes representó”, expresó. Y agregó: “Estamos gestando y venciendo en una gran lucha para la liberación de nuestros pueblos e integración latinoamericana, a pesar de las dificultades internas y externas”.

Morales relató diversas anécdotas de su juventud significativas para su formación como dirigente político, también destacó el protagonismo de la UNC en las revoluciones ideológicas que se sucedieron en Latinoamérica en el Siglo XX y se manifestó a favor de la unidad regional y en contra de la Ali.

El mandatario boliviano se expresó contra el poder económico corporativo global y contra lo el “imperialismo” norteamericano. Contó lo que consideró diversas intromisiones de Estados Unidos en la política de su país. En ese sentido, recuperó en su discurso las palabras del ex presidente argentino Néstor Kirchner y dijo “Latinoamérica no es la alfombra de Estados Unidos”.

Además de autoridades nacionales, provinciales y municipales y académicos, se encontraban presnete Antonio Caló, titular de la CGT y Víctor Santamaría, máxima autoridad del gremio SUTERH. También estuvieron presentes referentes de organizaciones políticas y sociales; como así también, Madres de Plaza de Mayo, las legisladoras provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; concejales de la región y estudiantes universitarios de la región también, entre otros.

Villa Gesell: aumentos de hasta el 20% en las tarifas.

Desde Fehgra se está hablando de aumentar entre un 15 a 20% los hoteles y hosterías. Los martilleros propusieron hacer lo propio con una suba que no exceda el 20% sobre las propiedades en alquiler. La gastronomía, lo más caro: la suba llega al 30%.
Aquellos turistas que quieran vacacionar en algunas de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell tendrán que ir pensando en desembolsar entre un 15 y un 20% más de dinero que el verano pasado.
Según informó Jorge Cocco, el gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), ya se comenzó a entablar diálogo con todas las cámaras y sectores que se dedican al servicio de alojamiento para establecer el tarifario de cara a las temporada alta en el destino balneario.
Así, desde Fehgra se está hablando de aumentar entre un 15 a 20% el servicio de alojamiento formal (hoteles, hosterías, complejos, aparts) mientras que los martilleros propusieron hacer lo propio con una suba que no exceda el 20% sobre las propiedades en alquiler.
"La gente reservó muchísimo durante este fin de semana. Quedó firme la proyección hacia noviembre. El nivel de turismo que recibió Villa Gesell durante la Fiesta de la Diversidad Cultural aceptó la nueva tarifa", explicó el dirigente al respecto de la situación previa a la temporada estival.
Otra de las entidades que ya estableció precios y subas es Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas). En esa zona del sur del Partido se reunieron más de 25 cabañeros para acordar una política de precios razonable. El resultado: no subir más del 20 a 25% las tarifas de la coqueta localidad. Como consecuencia, una cabaña para cuatro personas en enero con servicios dignos tendrá un valor de entre 13 mil y 16 mil pesos. (Sector Informativo).

Villa Gesell: Repavimentan la avenida 3 en pleno microcentro.

Las tareas las desarrolla la empresa pinamarense De Vito. Estarán concluídas para el final de esta semana. La obra se enmarca en las mejoras de los espacios públicos que encara la comuna.
En el marco de las mejoras que la comuna realiza sobre los espacios públicos, ayer se inició la repavimentación de la avenida 3 entre los paseos 108 y 110.
Aunque no hubo comunicación oficial por la veda electoral, el diario Sector Informativo pudo saber que las tareas las desarrolla la empresa pinamarense De Vito y que las mismas estarán concluídas para el final de esta semana.
Las tareas tomaron por sorpresa a todos. De hecho, ayer por la mañana ya estaba la calle sin automóviles y el acceso a las mismas bloqueado con carteles y personal de tránsito.

7 Beneficios del Salmón en la salud

Los beneficios para la salud del salmón van desde el fortalecimiento de los músculos y el corazón hasta reducir sus probabilidades de desarrollar algunas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo de salmón rico en ácidos grasos puede ayudar a vivir más tiempo y volver su cuerpo más saludable mientras lo hace.

Beneficios del salmón en el organismo

1. Músculos y tejidos
La proteína del salmón es fácil de digerir y ser absuelta en su cuerpo. El salmón no tiene sustancias que causan cáncer, al contrario de otras fuentes de proteína. Las proteínas que también se conocen como los aminoácidos, son vitales para la salud de todo el cuerpo. El beneficio para la salud principal del salmón es que se trata d un alimento que posee abundancia en ácidos grasos omega-3, vitaminas A, B y D, así como calcio, hierro , fósforo y selenio.

2. Salud del Corazón
El Omega-3 mencionado en el salmón ayudará a reducir su colesterol. Por lo general, lo primero que los médicos recomiendan después de un ataque al corazón es bajar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Mientras que el salmón baja el colesterol malo, también aumenta el colesterol bueno (HDL). El salmón también puede ayudar a reparar el daño del corazón y fortalecer los músculos del corazón. También ayuda a bajar la presión arterial e incluso prevenir el endurecimiento de las arterias, lo que reducirá las probabilidades de tener un ataque al corazón.

3. Cerebro y nervios
Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a que su cerebro funcione mejor y mejoran su memoria. Junto con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos del selenio también protegen el sistema nervioso de los efectos de deterioro del envejecimiento. Esto hace que el salmón sirva como un antidepresivo natural. Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson son dos de los mayores temores que enfrenta una persona a medida que envejece. El consumo de salmón ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. El omega-3 también ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos, esto puede disminuir las posibilidades de tener accidentes cerebrovasculares.

4. Diabetes
Los beneficios para la salud de comer salmón también incluyen la aceleración de su metabolismo. Esto facilita su tasa de absorción de azúcar y puede disminuir su nivel de azúcar en la sangre. Que a su vez reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

5. Salud ocular
El Omega -3 y los aminoácidos ayudan a prevenir la degeneración macular. Esta es una condición relacionada con la edad que afecta a las personas mayores, que puede resultar en daños y pérdida de la visión.

6. Cabello
Si quiere un cabello y ojos brillantes, el consumo de salmón puede ayudarle debido a la presencia de Omega-3, vitamina D y selenio.

7. Beneficios varios
Cuatro onzas de salmón silvestre le da cantidad requerida de un día completo de la vitamina D. la misma cantidad de salmón también le da más de la mitad de la vitamina B12, niacina y selenio que usted necesita diariamente. Le da casi treinta gramos de proteína. Eso es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada por la Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU.
Los beneficios para la salud del salmón son demasiados para ignorarlos. Posee útiles ácidos, minerales y vitaminas. Así que comer salmon es una buena opción para tener una vida saludable. (Drogas y Cirugía).

3 sorpresivos beneficios del Wasabi

Chefs japoneses y expertos en gastronomía han sabido por mucho tiempo acerca de los muchos beneficios de salud que el wasabi les concede a ellos a través de algunos de los alimentos que preparan y consumen. El wasabi es a menudo sirve como una pasta verde que va junto con el sushi , sashimi y otros platos de pescado crudo. Está hecho de una planta de un vegetal que es único en Japón, el wasabi es un ingrediente de sabor distintivo y un componente maravillosamente saludable de una comida.
Hay muchas ideas equivocadas acerca de wasabi. Por ejemplo, el wasabi en realidad no es responsable de la limpieza de los senos paranasales y la apertura de las fosas nasales, de hecho, lo que realmente hace es lo contrario. Sin embargo, hay un par de cosas acerca del wasabi que son muy útiles y que pueden ser una sorpresa conocer. Siga leyendo para conocer algunos de estos beneficios para la salud.


Beneficios del wasabi en la salud.

1 . Efectos antimicrobianos
El wasabi puede haberse desarrollado como una manera de dar sabor al sushi y otros productos de pescado crudo debido a su natural efecto como un agente antimicrobiano. Los agentes antimicrobianos son responsables de la eliminación de las bacterias. El wasabi puede eliminar las bacterias a través del tacto, y esto es de gran utilidad para el sushi, ya que se come con los dedos. Es probable que tenga ciertas bacterias ya que no se cocina antes de comer. Aunque el wasabi tiene estas ventajas , no elimina toda las bacterias por completo, la única manera segura de hacer esto consiste en cocinar los alimentos frescos.

2 . Efectos anti-inflamatorios
Aunque el wasabi es realmente conocido por causar la inflamación en las fosas nasales que a su vez conduce en algunos casos a la congestión, es beneficioso como un agente anti -inflamatorio. Además de la nariz y la boca, el wasabi puede ayudar a eliminar inflamaciones en el resto del cuerpo. Esto le proporcionará a su cuerpo una serie de beneficios potenciales y hará que sus infecciones, llagas, lesiones y otros problemas similares sean menos molestos.

3 . Lucha contra el Cáncer
El wasabi está vinculado con ciertos otros alimentos como el brócoli y la col, que contienen una serie de sustancias químicas que ayudan a promover la salud del hígado. Este conjunto de productos químicos permite al hígado neutralizar mejor ciertas sustancias potencialmente tóxicas que se mueven por todo el cuerpo. Estas sustancias pueden causar mutaciones celulares que pueden contribuir eventualmente al cáncer. Por lo tanto , al comer una amplia variedad de alimentos cargados de wasabi, usted baja el riesgo de desarrollar el cáncer en algún momento más adelante en su vida.
Es importante asegurarse de que el wasabi que usted está comiendo en un restaurante es original y real. En muchos casos, los restaurantes y los fabricantes de esta pasta, crean un sustituto wasabi de mostaza, rábano picante y colorantes de alimentos. Esto no proporciona el mismo conjunto de beneficios nutricionales como el wasabi real; estos beneficios están relacionados con la planta de wasabi que se deriva de su lugar. Asegúrese de que usted come wasabi real si usted está buscando estos beneficios.

Campana: Imagen positiva de Stella Giroldi superior al 53% no impide que Massa lidere las encuestas.

Una semana antes del comienzo de la campaña electoral, se realizó esta encuesta tratando de determinar no solo el perfil del votante campanense; sino también cuál es su sensación respecto de los servicios públicos de Campana.
Unos días antes que las campañas políticas se lanzaran a través de los medios, se realizó una evaluación de cuál era el posicionamiento de los candidatos nacionales y locales en el partido de Campana.
Además, dentro del mismo cuestionario, creímos interesante saber que opinión o valoración le daban los encues-tados a los servicios públicos que desde el municipio de Campana se brindan a la población, que en definitiva pueden tomarse como índice de gestión.
Es interesante este análisis, porque según parece, la intención de voto no está ligada a dicha gestión municipal . Pareciera estar más vinculada al gran arrastre nacional que el candidato Sergio Massa ha generado, algo evidente que en las P.A.S.O. (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se vió materializado en un gran caudal de votos y que, en apariencia, para este 27 de octubre mantendría la misma tendencia; restaría medir si la operación de la Presidenta Cristina Fernandez, el revuelo mediático de Cabandié o el despliegue publicitario de cada frente; modifiquen dicho escenario. Trataremos de medirlo unos días antes de las elecciones.
Asi las cosas, la encuesta realizada (que cubrió todos los barrios y Centro de Campana) arrojó que el candidato Sergio Massa tiene una intención de voto del 58%, Martín Insaurralde del 33%, mientras que todos los otros candidatos suman un 9% (ver gráfico).
En lo que refiere a candidatos locales, encontramos a Sebastian Abella con un 44% de intención de voto, Juan Ghione con un 35%, "Beto" Bonola con un 15% y los demás candidatos sumarían un 6% (ver grafico).
 Hasta allí, vemos como la intención de voto tiene una clara ascendencia "massista". Tal como explicaba antes, analicemos la respuesta (de esta misma gente encuestada) sobre la calidad de los servicios públicos en Campana:
Atención en el Hospital:
  • Muy buena 20,00%
  • Buena 35,68%
  • Regular 24,86%
  • Mala 9,75%
  • Muy Mala 9,73%
  • Promedio: Muy satisfactorio.
Mantenimiento de Escuelas:
  • Muy buena 17,74%
  • Buena 47,68%
  • Regular 22,86%
  • Mala 6,03%
  • Muy Mala 5,69%
  • Promedio: Muy satisfactorio.
Servicio de Recolección de Residuos:
  • Muy bueno 30,40%
  • Bueno 35,20%
  • Regular 23,50%
  • Malo 7,10%
  • Muy malo 3,80%.
  • Promedio: Muy satisfactorio.
Iluminación publica:
  • Muy buena 9,19%
  • Buena 32,43%
  • Regular 35,14%
  • Mala 17,30%
  • Muy mala 5,95%
  • Promedio: Satisfactorio.
Servicio de Agua y Cloacas:
  • Muy bueno 11,35%
  • Bueno 23,78%
  • Regular 39,46%
  • Malo 16,76%
  • Muy Malo 8,65%
  • Promedio: Satisfactorio.
Funciónamiento del CIMOPU:
  • Muy bueno 15,14%
  • Bueno 16,76%
  • Regular 30,27%
  • Malo 9,19%
  • Muy malo 28,65%
  • Promedio: Regular.
Acción Cultural
  • Muy buena 22,16%
  • Buena 28,65%
  • Regular 29,19%
  • Mala 10,81%
  • Muy mala 9,19%
  • Promedio: Satisfactorio.
Transporte público:
  • Muy bueno 3,78%
  • Bueno 11,35%
  • Regular 32,43%
  • Malo 25,95%
  • Muy malo 26,49%
  • Promedio: Insatisfactorio.
En base a esta opinión de la gente de los servicios públicos, indicaría que; salvo el transporte público cuya valoración promedio nos indica que se está brindando un mal servicio y el CIMOPu que tiene regular aceptación; los demás, muestran un grado alto grado de satisfacción, ya que los vecinos sienten estar recibiendo un servicio bueno o muy bueno.
Entonces la pregunta sería: ¿Cómo se entiende que la misma gente que expresa esta sensación de conformidad de la gestión municipal, terminaría votando en contra el candidato oficial?
En apariencia, y teniendo en cuenta que hay un alto porcentaje que inclinaría su voto por Sergio Massa, el voto parecería referirse a un castigo a nivel nacional más que un llamado de atención a la gestión local.
Lo que termina de orientarnos en ese sentido es que en la misma encuesta (es decir a la misma gente) se le pidió una valoración sobre la imagen de la Intendente Stella Giroldi, y los resultados son categóricos: el 14% piensa que su gestión es muy buena, el 39% que es buena, 36% regular, 5% mala y 6% muy mala (ver grafico). Es decir: la imagen de la intendente municipal mantiene una imagen positiva del 53%; un número sorprendente, que ha quedado resguardado de la sensación "anti K" que parece ser va a marcar el acto eleccionario del día 27 de octubre.




General Madariaga: Feria del Mercado de la Estación.

Se llevó a cabo con gran éxito en predio del Ferrocarril, con diversas actividades y la visita de vecinos y turistas.
Una vez más se realizó la Feria del Mercado de la Estación en el predio del Ferrocarril con un éxito rotundo. De la jornada no solo participaron vecinos madariaguenses sino también turistas que estaban visitando la ciudad o las ciudades vecinas. Todos se acercaron para disfrutar de un sábado espectacular, donde el clima acompañaba para pasar una tarde muy especial.
Con el fuego encendido, cruz y parrilla al calor de las brasas, se vendieron lechones al asador por kilo y choripanes de puro cerdo elaborados por la Asociación de Productores Porcinos de General Madariaga. Además, estuvieron presentes con sus ofertas alrededor de 18 puestos de artesanos, donde pudo encontrarse entre otras cosas ropa para niños, tejidos al crochet, tallado, tasas pintadas, verduras y huevos de campo. Mientras que otros llevaban la comida para disfrutarla en casa, algunos prefirieron quedarse y comer sentados en el andén de la estación.
Una vez realizada la digestión, tuvo lugar el taller de tango de la Escuela Municipal de Bellas Artes a cargo del profesor Hugo Mastrángelo, bajo su denominación Bailá tango y cambiá tu vida. Las opciones para los más pequeños no faltaron, habiendo paseos en petizos y en sulky.

General Madariaga: Día de la Tradición - Cabalgata de la amistad.

Tres integrantes de la Agrupación el Bozal, realizarán una travesía a caballo desde Madariaga a Luján, que comenzará el viernes 1 de noviembre.

En el marco de la semana de la tradición tres integrantes de la Agrupación Gaucha el Bozal, Santiago Piñero, Juan Carlos Maldonado y Raúl Enrique Mamonde, partirán a caballo rumbo a Luján.

Durante el recorrido de 368 km se han propuesto estrechar lazos de amistad y unión con los pueblos por donde pasarán, y difundir los valores, la identidad y la cultura del pago gaucho de General Madariaga.

La salida será el viernes 1 de noviembre a las 10 desde la Dirección de Turismo, ubicada Rivadavia y Av. San Martín. Santiago Piñero irá montado en "El Charabón", un alazán lista; Juan Carlos Maldonado en un rosillo cabos negros de nombre "Toro", y Raúl Mamonde en "El Tranquilo", un malacara colorado.

Para la realización del viaje cuentan con 6 caballos, con los que cabalgarán 40 km diarios, previéndose 4 o 5 horas de marcha. La travesía tendrá una duración de 10 días y llegarán a Luján el Día de la Tradición.

Campana cambiaría de Comisario en las próximas horas.

Un comisario de San Miguel reemplazaría al actual comisario Paez, mientras este último sería derivado a una dependencia de Escobar. 
Por otra parte y luego de que se filtrara en la prensa, mañana a las 10.00 de la mañana se realizaría el acto oficial de cambio de autoridades, incorporándose a Campana un comisario proveniente de José C. Paz. (Campana Argentina).

Carlos Tomada en Grand Bourg

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, acompañó la inauguración de un local del Frente para la Victoria en Grand Bourg junto al diputado nacional Edgardo Deptri y los candidatos a concejales Rodolfo Tailhade y Mariano Hidalgo.

“Quiero agradecer a todas las agrupaciones que están sumando a la defensa de este momento histórico que vive el movimiento nacional y popular”, expresó Tomada, quien se calificó como “un compañero más”.

“Hablemos de sacarle la careta a los Massa y a los Cariglino”, exclamó enfáticamente el funcionario y afirmó que hay dirigentes que “no hablan porque no quieren decir lo que piensan”. “Cuando dicen que hay que mirar para adelante, lo que quieren es abandonar la política de Derechos Humanos de este gobierno”, expresó.

“Acá está claro que hay dos proyectos que van a confrontar, ahora y en el 2015”, aseguró Tomada, que recordó el canto popular ‘Patria si, colonia no’, y dijo que hay un sector que “quiere volver al pasado”.

De esta manera, el ministro de Trabajo enumeró las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y afirmó que son las que representan “Patria si”.

“No nos dejemos extorsionar con esta idea del fin de ciclo, acá todavía tenemos que pasar por las elecciones del 27 de octubre”, aseguró Tomada, quien además agregó que “se van a llevar una sorpresa” y que “el Frente para la Victoria va a ser el Partido más grande de la República Argentina” una vez finalizados los comicios.

“No dicen que bajamos del 50 por ciento al 32 el trabajo no registrado”, sostuvo el ministro, que aseguró que se trata de “una operación” para culpar al kirchnerismo por la gente que es empleada en negro.

“Es un enorme orgullo estar acá, porque los militantes son lo mejor que tenemos y nos van a llevar a la victoria cueste lo que cueste”, finalizó Tomada. 

Luego, en diálogo con SMnoticias, el ministro de Trabajo habló sobre la jornada. “Fue muy linda, con muchos compañeros de la militancia y con el entusiasmo propio de esta campaña electoral”, manifestó Tomada.

Por último, el funcionario hizo referencia a su alusión al canto ‘Patria si, colonia no’. “Tiene que ver con la política nacional y con un planteo muy claro de cuál es el símbolo que expresa cada cosa”, ratificó. (Por Diego Napoli de SM Noticias).